Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Que carrera hubieras elegido?

2009-10-31 04:43:14
Que carrera hubieras elegido?
Por Richard78
Si pudieras volver en el tiempo, que carrera te hubiera gustado haber hecho...
Yo soy un tiradentes como dice escarabajito,...pero siempre me gusto mucho el TEATRO, me hubira gustado ser actor....
2009-10-31 12:11:40
Re:
Por escarabajitodebarro
Yo cuando tuve que definirme dude muchísimo entre varias opciones que variaban desde ser tiradentes hasta la veterinaria jajaja pero elegí la arquitectura y tarde dentro de ella 3 años en que le encontrara el gustito rico. Pero se lo encontré y hoy por hoy no me imagino en otro lugar, actualmente y hace ya varios años me parece hermosa y muy amplia. Ahora sí, lo que siempre me gustó es la música y nunca me dediqué demasiado, otra es la literatura, pero siempre estoy a tiempo de aprenderlas de acá hasta que pase al mundo de los pies juntos tengo tiempo y realmente espero no llevarme esa deuda al otro mundo.
Las carreras que me encantan verlas pero que no me gustan para mí, son todas aquellas en donde se apela mas al movimiento corporal que a las palabras por ejemplo danzas y teatro, me encanta verlas pero no hacerlas, no me apasionan. Y a ambas intenté desarrollarlas. ¿Cuento la del teatro? ajajaja
2009-10-31 12:17:31
Re:
Por escarabajitodebarro
Bueno un día quise hacer teatro, mi problema de entrada era que yo soy muy tímida, demasiado y tengo exacerbado el temor escénico, si hay mas de 4 personas lo mas probable es que no hable y me ponga como bicho bolita. Pero quise enfrentarlo y me fuí a intentarlo. En la primera clase te hacen hacer cosas raras jajaja para desinhibirte un poco y entre otras apareció un juego en donde tenias que buscar un papelito en una bolsa en donde habia nombres de animales en parejas osea si te tocaba yacaré vos tenías que simular que eras un yacaré y buscar a tu pareja pero sin hablar con movimientos de yacaré a los coletazos digamos. Y bueno yo busqué mi papelito y me salió burro, se imaginan, tenía que ponerme en 4 patas y ponerme a gritar como burro en medio de un salón, agarré el papelito, lo guarde en el bolsillo y me fuí al joraca, silbando bajito caminé hasta la puerta y no volví más. Que feo, nunca mas en mi vida volví a intentarlo.
2009-10-31 13:12:49
Re: Escarabajito
Por Richard78
Tu eres como yo, o como mucha gente que le gusta el arte, lo desarrolla en sus diferentes tipos, en diferentes niveles cada uno..por ejemplo...a mi me gusta
El dibujo, la pintura no se como hacerlo.
El teatro,
El cine,
La musica,
La escultura,
la poesia y la prosa.
pero la danza no me llama mucho la atencion.

Lastima que en mi hogar todos son de carrera medica, y la consigna era que todos teniamos q ser doctores....receien al tercer año de la facultad, le agarre el gusto a mi carrera, cuando tenia q reconstruir un diente...el diente tiene varios tonos de blanco..un tono medio amarillento cerca a las encias, luego bajando a un tono mas claro, en el cuerpo del deiente, luego en la parte del borde del diente tien un halo transparente, entonces nosotros tenemos una serie de resinas con diferentes gamas de blancos y amarillso, y azules...combine colores, puse mi arte, y el primer diente q reconstrui claro q me tomo mas tiempo q ahora, me salio (modestia aparte)..perfecto, no se notoba q estaba reconstruido ni nada,...al ver la sonrisa de la paciente, y su gratitud, fue lo q me dio esa satisfaccion que hasta el dia de hoy me da y q no tiene precio...una sonrisa.

Punto aparte..tambien me gusta los deportes de contacto, las artes marciales, fanatico de la UFC, y del jiu jitsu..quiza cuando tenga mi hijo lo meta para q vea si le gusta o no, y si le gusta ojala q asi sea, yo sere su fanatico N°1...jajajajja...pero bueno eso no se puede obligar..tiene q nacerte..
2009-10-31 17:40:41
Re:
Por kevin7
bueeeeeeno, en mi vida realmente he sido un mil oficios, desde disfrazarme de micky mouse a mecanico automotriz, dibujante-escritor en la secundaria y parte de la universidad y ahora soy contador.
Me gusta mucho los autos, desarmarlos, manejarlos sentir la velocidad en linea recta y las curvas, pero no se conducir, si saliera a la via publica me chocaria y atropellaria a todo el mundo (manejar no es igual a conducir en mi pinion).
Tambien me gusta mucho el rock en especial la guitarra electrica y la acustica.
pero a pesar de mis esfuerzos nunca aprendi a conducir, y solo manejo en lugares donde no pueda chocar nada ni a nadie, aprendi a reparar autos y me gusta tambien.
Me gustaria aprender a tocar la guitarra, eso si no lo he intentado falta de tiempo.
pero en conclusion los autos, la guitarra, y escribir son mi aficion, no me agrado la idea de vivir de eso, nunca imagine en mi vida que acabaria siendo contador, lo odiaba en mi niñez y me llego a gustar.
ah me olvidaba, tambien hice puenting unas 2 veces y me gusto pero no me pasaria toda la vida saltando para ganarme la vida, me aburriria de eso que me gusto.
nuestras aficiones nos gustan al 100% pero la carrera que elegimos no, tiene cosas que nos gusta y cosas que no, y ese equilibrio es lo que hace que no cambiemos por nada la carrera que elegimos, si es que elegimos bien claro, aunque de vez en cuando le dedicamos un tiempito a eso que nos gusta al 100%.
2009-11-01 01:13:49
Re:
Por PIRADO
Antes de hacer mi post-grado en la carrera de Almacenería, estudié un poco de derecho, pero no me gustó el sistema, también estudié ingles, pero solo para un futuro económico, ya que si hay un idioma estructurado e insulso es el ingles, dí clases en un colegio secundario, pero me dí cuenta que tampoco me gustaba enseñar, pero lo que si descubrí allí fué el trato que tenía con los chicos, me pasaba mucho tiempo escuchando sus problemas, y allí me dí cuenta que lo que me gustaba era eso mismo, intentar solucionar los problemas de los demás, corregir conductas, sentía que me gustaba y que tenía aptitudes para hacerlo, entonces me surgió la idea de psicología, pero después de charlar con algunos psicologos y de leer algo del tema, me dí cuenta que sería una pelea sin fín contra lo que debía aplicar en base a lo dictaminado por la teoría y mi propio pensamiento, por lo tanto desistí de la idea, al menos hasta que cree un examen de ingreso en el cual se valorice la capacidad psíquica de la persona (con esto quiero decir la capacidad de resolver los conflictos en base al pensamiento uninateral ya que cada persona tiene una psiquis diferente), y no la capacidad de aplicar lo que dictamine la teoría. No se si se entiende, cualquier duda consultarme.
2009-11-01 02:01:51
Re:
Por escarabajitodebarro
y que se te dio por armar este post tiradentes? estas dudando de tu carrera? yi creo que dude hast amas no poder y poco a poco me fué apasionando siemrpe hay un profesor que te hace tenerle asco a la carrera pero siempre habra otro que haga que te apasiones por la misma. Esto es una ley y pasa en todas las carreras. Yo si fuera director de alguna facultad (rector) a cada profesor que gane un concurso le exigiría que transmita pasión por cada materia que enseña como condición indispensable. Si no hay pasión no hay enseñanza y sino hay enseñanza no hay aprendizaje. Un poco romántico y pelotudo parece pero no lo es. Saludos a los tres que han contestado hasta ahora.

2009-11-01 02:29:07
Re: Bueno
Por Richard78
Justamente por eso..llevo una maestria ahora en docencia superior, pues no basta con saber con lo que haces, sino tienes que saber enseñar y vocacion por enseñar, hay todo una metodologia y didactica para motivar al alumno...y bueno..en eso estoy la lucha contra el sistema podrido de la educacion superior..
2009-11-04 18:43:01
Re:
Por enamorada
A mi me hubiera gustado ser Jueza,me encantan las leyes y todo lo relacionado con la justicia.
2009-11-04 19:36:06
Re:
Por alexan_9180enhotmail
en lo personal me hubiera gustado ser cosmonauta.
2009-11-05 02:07:08
Re: UFC?
Por osvaldosx
Richard que es UFC?. Full Contact?. Hice muchos años Karate-do, Taichi Chuan, y algo de Full Contact y Aikido. Muchos menos que los que dedique a estudiar Ingenieria Electronica (al menos tambien que sumemos primaria y secundaria). Ingenieria me arrepenti y deje en 4to. Lo demas si pudiera mantenerme economicamente lo seguiria haciendo, pero precisamente, creo que es en potencial, como lo de Uds. del teatro por ejemplo. Si hubiesemos seguido esas otras vocaciones, posiblemente hoy estariamos cuestionandolas y diciendo "si hubiera seguido ingeniero, tiradentes, contador", o lo que le corresponda a cada uno.
Todos soñamos con volver el tiempo atras para cambiar algo.
2009-11-05 03:34:19
Re:
Por Richard78
El UFC, es como full contact...es la ultime fight champion...alli es todo lo q es piso y pelea donde vale todo...el K-1 es como kick boxing..yo he practicado karate y aikido me hubiera gustado practica jiu jitsu..me gusta mucho el deporte de contacto, asi como el teatro, y los aviones..jaaaj tantas cosas pude haber sido...pero no es un arrepentimiento..esto solo es como un juego...de ponernos a pensar q hubieramos elegido..nada mas.