Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Arte y Música

Nadie lee a los clàsicos??????

2009-11-10 14:47:40
Nadie lee a los clàsicos??????
Por Aleqsander
QUè libros clàsicos han marcado su vida?? . Hablo de clàsicos por favoir ..Je. Por favor abstenerse los que leen a Coehlo.
2009-11-10 16:52:18
Re: Aleqsander
Por dibenet
Leo neruda, y cortazar , particularmente no me gusta Cohelo , pero permite observate que suena ofensivo e intolerante tu mensaje (hay gente que le gusta)
Con Onda va
Saludos
2009-11-10 17:28:59
Re: Ahh
Por dibenet
Lei el otro mensaje que pusiste en el post de Maria0502 y te digo lo mismo por lo de libro para tontos , y basura para el alma.
Hay formas de decir las cosas de mejor manera sin ofende estimado
Saludo
2009-11-10 17:49:06
Re:
Por ranitalbina
Hola Bueno yo como clasico que me marcara leí a los 6, 7 y 8 Mafalda; a los 14-15 y 16 El túnel de Hernesto sábato, Bestiario de Cortázar, Inventario I y II de Benedetti, la obra poética de Pablo Neruda y Bodas de sangre de Federico García Lorca. Menos Pablo Neruda los otros me alucinaron ... y algunos todavía me alucinan. A... Oliverio Girondo, aunque no sé en qué época apareció en mi vida realmente.
2009-11-10 18:49:42
Re:
Por ranitalbina
Sólo quería aclarar los leí por primera vez.. porque Mafalda por ej, cada dos por tres la vuelvo a leer... Y siempre es un gustazo tremendo!
2009-11-10 20:17:52
Re:
Por PIRADO
Bueno, yo he tenido el gran honor de leer toda la saga de: Las andanzas de Patoruzú, Las locuras de Isidoro, Las andanzas de Patoruzito, Las desventuras de Larguirucho, Piturro, Asterix, El tony, Nippur de Lagash, Diogenes y el linyera, Clemente, y tantos otros clásicos que ahora no recuerdo, pero si querés me pongo a hacer una revisión y te paso la lista.
2009-11-10 23:01:32
Mas clasicos...
Por argos883
Pirado... ¿y el Dartagnan!!!? tambien lo habras leido imagino. Pepe Sanchez (idolo total) con el imresionante Enrique Breccia (envidien que vive aqui en Miramar, jaja).
Y nombarndo algunos clasicos mas creo que agregaria El Eternauta, La saga de La Fundacion (en realidad todo lo de Asimov!), Un mundo Feliz de Huxley, que despues de mas de 60 años su libro se esta convirtiendo en realidad, ¡Artur Clark! y como olvidar a Pilphs Dick!!!, mmmm... son tantos... se me hace interminable.
Asi que para despedirme el que creo me inspiro en el cambio mas grande de mi vida.... La trilogia de Ransom
2009-11-11 00:30:09
Re: chee
Por dibenet
Se olvidaron
Boggie el aceitos (fontanarosa un capo)
Y afanacio ja ja
perdon aleqsander
Pero estos tambien son clasicos
2009-11-11 01:04:41
Re:
Por ranitalbina
El chileno Condorito y Diógenes y el Linyera. Condorito lo leía cuando recién aprendía a leer y no lo veo hace tiempo, alguien sabe que le pasó?? Y Diógenes hasta último momento... Patoruzito e Isidorito, Isidoro y Patoruzú. El túnel, Bestiario, Inventario y Bodas de Sangre. Son los clásicos que me marcaron. Algunos poemas de Oliverio.
2009-11-11 01:05:50
Re:
Por ranitalbina
Claro que son clásicos Dibenet... no pidas perdón por decir la verdad.
2009-11-11 05:29:02
Re:
Por Aleqsander
Ja, a esos también me refería. No solo a Literatura, yo también crecí leyendo a Mafalda y Condorito, bueno cada uno con su forma de pensar, pero son buenos recuerdos ... Fonatanorosa excelente. Hace poco estuvo por aquí Quino para la Feria del Libro y estuvo como siempre: ¡¡¡Grande QUino!!!!.
Otra revista que me acuerdo y era argentina .. mmm Vito Nervio ... sí, el espía.
Bueno siguen doliéndole lo de Coehlo, ya parénle ps. Si algo no me gusta lo digo simplemente, pero sin intención de ofender, bueno ahí nos vidrios ...
2009-11-11 17:27:50
Re: aleqsander
Por dibenet
Lei lo que pusiste en el post de Cohelo y lo de aca .
Todo bien.
Es bueno pedir disculpas (todos nos esquivocamos , si lo sabre yo ... y lo sabran la gente de aqui) pero es honesto de tu parte pedir las disculpas del caso , habla bien esto de tu persona.
Aparte es bueno decir lo que uno piensa , solo hay que cuidar las palabras que empleas.
Las palabras son un arma poderosa para decir cosas bellas o las mas horribles
Te dejo un abrazo
2009-11-11 19:46:37
Re:
Por Richard78
Se olvidan de ASTERIX....son muy buenos..ahhh y yo soy HINCHA DE CONDORITO.
2009-11-14 04:10:09
Re:
Por escarabajitodebarro
Se olvidan del Eternauta che!!! Son Mal educados. Y recordé la revista fierro y luego la escorpio.
Y bueno, cuando era chica mi papa me regalaba las aventuras de tribilin y unas de rico mac pato que estaban re buenísimas, me las devoraba y intringulis chingulis las aventuras de anteojito, largirucho, serrucho y pucho ídolos de los ídolos, heroes de los heroes. Y se acuerdan de margarito tereré y misia pataca, el pato corbata ya me olvidé el nombre del mono (bueno eso era la tele pero bueno)
Doyle, Poe (el otro día vi en la tele el cuento del gato negro), Kafka (Gregorio el escarabajo) , Alejandro Dumas(el conde de montecirsto) , García Marquez (de punta a punta, viejo hermoso) pero este es realismo mágico entra? Hey? y Horacio Quiroga? Y Cirano de Berderag? Y libros románticos como Drácula.
Me encantaba leer Sherlock Holmes y no me acuerdo el autor por eso de la distracción severa pero como se llama el que escribió la huelga general y ese cuento de la peste escarlata?
bueno habia una colección que saco el página 12 que eran unos libros chiquititos, estaba re copada esa colección, yo la perdí con la inundación pero estaban todos los clásicos recuerdo. TODOS!! Saludos
2009-11-14 13:35:32
Re: Aleqsander
Por dibenet
Ja Ja Ja
Al final este post que creo que era para Neruda , y otros
se puso interesante con estos Verdaderos Clasicos de la literatura Argentina
Muy bueno
jajajaja
2009-11-14 17:04:38
Re:
Por juansgaviota
.... y yo no me metia porque pense que era literatura clasica de los clasicos.. esas cosas dificiles que leen los que saben mucho !!!
Escarabajito, busque en google y aparece como autor de huelga general "Jack London", me acuerdo que de ese autor lei "Colmillo blanco"

Connan Doyle era el autor de Sherlock Holmes, me encantaban estas novelas , junto con las de Julio Verne, como volabamos con la imaginacion con esos libros !!!

Siempre cuento que me da mucha melancolia y nostalgia los fines del siglo XIX, el Londres de esa epoca... ¿sera que estuve en una vida pasada, o es que lo lei mucho de chico?

2009-11-14 18:25:00
Re:Gaviota
Por dibenet
Karma previo eso por ahi Karma previo
lee el post de almas gemelas
Un saludo
2009-11-15 00:46:00
Re:
Por ranitalbina
Hola! A cerca de algo que está latiendo en muchos post de acá: prosa y poesía versus historieta y comics (como género literario). Les contaré que hace muy pocos años recién se aceptó como género literario (Y de valioso rango artístico) al comics y la historieta. Hace unas pocas bienales de arte me enteré y tampoco sabía a ciencia cierta que ésta fuera toda una discusión entre los literatos y críticos de arte. O sea, Mafalda, Condorito, Batman, Superman, Hijitus son LITERATURA por tanto clásicos... cuántos crecimos leyendo casi exclusivamente a ellos y somos hombres y mujeres enteros y bien hechos.
2009-11-21 00:20:17
Re: uf que clasicos! chicos
Por Eclipse_Lunar
Definitivamente no dejo de sorprenderme. Cada vez que reingreso aca encuentro algo nuevo y sorprendente. ¿que grandes clasicos! Guao¡ yo tambien lei a condorito, y Mafalda me encanta todavia disfruto un mundo cada vez que por alguna razon llega a mis manos, me encantan los comics de el Fantasma y El principe Valiente y ni hablar del pato Donald y sus sobrinos, y Mickey Mouse. ¡Clasicos inolvidables¡
2010-05-19 09:51:20
Re:
Por nathy_luzbel
q mejor lectura
q edgar allan poe,ecritor, poeta y critco,
estdo unidense, reconocido como uno dels maestros
univresales del relato cort,
renovador de la novela gotica,
especialmente por susu cuentos de terror,
inventor del relato detetivesco,
kien nunca leyo el poema" el cuevo",
es hermoso,
o el cuento "el gato negro"
o mejor aun,
el cuento "los crimines de la callemorgue"
aodro a poe

tambien esta caharles baudelaire,
llamado poeta maldito debido a la vision del mal que impregna en su obra,
kien nunk oyo hablar "de las flores del mal",
es 1 coleccion depoemas,
digamos la obra maxima de baudelaire, es una
obrad diria yo: "oscuramente romantica",
dnd la belleza y lo sublime surgen atravez del lenguaje poetico,
es 1 capo baudelaire.
bueno epero q les gusten la ifo de estos dos petas q m encantan sus obras,
y q si alguie kiere leer algo de ellos,
les aseguro q no sera una perdida de tiempo,
jejeejej
2010-05-20 05:01:17
Re:
Por Mickell
No diría que me ha marcado sólo uno, más bien he encontrado algo enriquecedor de cada uno de los libros que he leído. Me gusta leer novelas, aunque ahora no tenga mucho tiempo de hacerlo. De los que me vienen a la cabeza rápido: Homero, Cervantes, Shakespeare, Poe, Nietzsche, Gorki, Carroll, Goethe, Dickens, Turgeniev, Tolstoi, Sthendal, Balzac, Flaubert, Zola. Sé que me olvido de muchos. De latinoamérica García Márquez me agrada, de mi país Vargas Llosa.
Sobre poesía se me vienen a la cabeza los sonetos de Petrarca, Góngora, tantos para mencionar, que me da pena no nombrarlos. Sobre los poetas malditos, hasta donde creo recordar el término lo acuñó Paul Verlaine refiriéndose entre otros a Arthur Rimbaud y Stéphane Mallarmé, se considera en este grupo también a Charles Baudelaire entre otros no considerados inicialmente por Verlaine. Las versiones traducidas que he leído de estos poetas me han gustado mucho por lo impresionante de la simbología y carga de pasión. Se me viene a la cabeza "mujer o gata", "destrucción", me gusta mucho esa poesía.
Me inclino hacia un género según el momento de mi vida y por estos tiempos mi poema favorito es de otro tipo, más hacia lo humano, de un ruso Vladimir Maiakovski.
Saludos
2010-07-25 16:51:04
Re:
Por Gastonjavier
A mi me gustaron:

Hamlet, terrible pero buena Ricardo 3ero,
, divina Mucho ruido y pocas nueces, Shakespeare en gral.

La Iliada y la Odisea y la Eneida.

Vidas de Plutarco.

Borges, muy bueno aunque triste.

De Conan Doyle el mundo perdido, mi detective favorito es Dupin , de Poe.

El conde de Montecristo.

Los tres mosqueteros, ni hablar, rebuena.

Aguante Asterix por tutatis, el Eternauta, Phillip Dick, Clarke y Asimov ¡¡¡





2010-07-25 16:56:38
Re:
Por Gastonjavier
Me olvidaba de Patoruzu y Nippur y Martin Fierro, sabiduria de vida de la buena¡¡
2010-07-25 21:22:30
Re:
Por Misterk17
Por favor Pirado no podes!!!! cómo vas a decir que eso es cultura, por favor, vos tenes que culturizarte como yo!!!!.
Hablamos de cultura o sea, yo me leía todo lo que vos leías pero aparte te falto la Billiken y eso que soy uruguayo pero mi viejo me compraba Charona y el billiken que por aquellos tiempos era bastante cara y también la revista Anteojito que me gustaba más, despues condorito, las aventuras de tin tin y bue todo lo que fueran revistas de comics.
Fuera de eso Pablo Neruda pero no todo sino más bién sus pensamientos y algo de Pablo Coelho y estoy de acuerdo con lo que te dice dibenet en que si queremos criticar algo, es mejor hacerlo con sutileza y calidad y sino mejor callarnos.