Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

Quejarse ... vale la pena ????

2009-11-12 23:57:46
Quejarse ... vale la pena ????
Por dibenet
UN MUNDO SIN QUEJAS
Si algo no te gusta , cambialo.Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud
No te quejes
CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS , Y... LAS COSAS CAMBIARAN DE FORMA.
En julio de 2006 Will Bowen propuso a su comunidad " El reyto de los 21 dìas " con el proposito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.
Su propuesta fue muy simple "Te colocas una pulsera de color en tu mano (Trapo cuero o lo que sea ) y la mantienes durante 21 dias sin emitir ningun tipo de quejas o criticas, asi sea " Me duele la cabeza " o "nada me esta saliendo bien "
Si durante este periodo emites algun lamento , debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar .La mayoria de los participantes logro superar este reto, pero les tomo como minimo 5 meses , un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.
UN RETO CAMBIARA TU VIDA Y LA DE TUS SEMEJANTES
Ahora te estoy proponiendo asumir este reto 21 dias sin quejas, sin criticas, sin chismes ..... si lo logras habras hecho de tu vida un paraiso sin enfermedades. Tendras mejor animo, menos dolores, relaciones mas favorables,mayor autoestima, etc. etc. Seras una persona mas feliz y mas armoniosa .
CREES QUE PUEDES ACEPTAR ESTE RETO ???
Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzo esta campaña en EE.UU .Cada Dia se suman mas personas para lograr un mundo mejor . Mexico ya tiene una organizacion para apoyar !! Un mundo sin quejas !!.
Muchas personas decian que no se quejaban demasiado , pero con este ejercicio se dieron cuenta que lo hacian mas de 20 veces por dia .
QUEJARNOS SE HA CONVERTIDO EN UNA PANDEMIA
Has notado que siempre tienes algo de que quejarte ?.El clima, el transito, la inseguridad en las calle, las mentiras de los politicos, la salud, el dinero que no te alcanza, etc. etc- Lo unico que ganamos con LA QUEJA es sentirnos peor.
Cuando criticamos nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energia discordante .Esta energia , por la famosa 11 LEY DE LA ATRACCION 11 , sera devuelta a nosotros pero multiplicada .Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos mas grande.
Con la Queja , te conectas con campos de baja energia que te debilitan, te hacen mas vulnerable a enefermedades, conflictos sociales y carencias.Por e contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA ENERGIA , en los niveles donde se desarrolla el nivel personal.
La Propuesta es Simple
ABANDONAS LA QUEJA Y , TE LLENAS DE GRATITUD
... asi que manten una observacion especial de tus pensamientos y palabras, y cada vez que te descubras quejandote , expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo , a la salud .... o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazon ..... siempre tendras algo para agradecer . Cada vez que emitas una queja tendras que volver a empezar la cuenta de los 21 dias desde el 1er dia.
Pensar una queja, una critica y no la digo cuenta ????
Por suerte NO . solo las palabras que salen de tu boca cuentan para este caso.
Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada facil, pero despues de esas tres semanas o mas, que tardes, en lograr la meta, dejas in clusive de criticar y quejarte con la mente.
ADELANTE .... acepta este reto .... demuestrate a ti mismo que SI PUEDES ... y vive LA GRATITUD como una experiencia que se siente .... y asciende a un mayor nivel de consciencia y despertar , donde el panorama de la vida sera mas amplio y amable contigo.
No hace falta que te pongas la pulsera , utiliza si quieres una piedra en el bolsillo o algo sencillo que elijas.
Lo importante es aprender a darnos cuenta que a veces no quejarnos .No hay que darle fuerza a esto simplemente cambias la pulsera de brazo y YA . Lo impòrtante es darnos cuenta , no culparnos. Y a comenzar de nuevoi hasta llegar a los 21 dias.
¿ PORQUE 21 DIAS ??
Los cientificos dicen que toma 21 dias crear un habito.te tomara 21 dias dejar el habito de la queja y formar el nuevo habito de LA GRATITUD.
Quejarse no debe confundirse con la critica constructiva a travez de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar . Y abstenerse a quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes ..No hay nada malo en decirle al que te atiende en un restaurante que tu sopa esta fria y que necesita ser calentada , si te ciñes a los hechos , que son siempre neutrales . ¿Como ta atreves a darme una sopa fria ?? eso si es quejarse ECKHSRDT TOLLE un nuevo mundo .
Esto no es ninguna cadna , es una red que pretende en forma progresiva llegar a todos los rincones del planeta donde haya un humano deseoso de cambiar su vida y su entorno.
ANIMATE A HACERLO
http:// unmundosinquejas.com.mx/
Del X ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE LUZ SEGUNDO NACIONAL ARGENTINO Mar del Plata 2009
2009-11-14 01:12:05
Re:
Por ranitalbina
Sino puedes cambiar la dirección del viento corrije las velas.

Hola Dibe me dustó tu foro, quise inmiscuirme.
2009-11-20 18:01:38
Re:
Por enamorada
De todos nos quejamos
Hoy por nuestra soberbia
Y nuestra propia ignorancia
Mañana por la codicia
Y más tarde por el poder
2010-02-24 04:02:17
Re:
Por Eclipse_Lunar
Y nosotros nos quejamos de los foristas que nos han parecido antipaticos e irrespetuosos.

¿Sera que debemos tomar otra actitud?

¿Sera que estamos pecando de quejones?

¿Sera que solo vemos el lado negativo de las personas solo por no concordar con su pensamiento?

¿Sera que olvidamos muy seguido o simplemente no tomamos en cuenta el libre albedrio del cual todos gozamos o por lo menos asi deberia ser?

Por lo menos yo voy a reflexionar sobre todo esto y muchas otras cosas en las que encontramos motivo de queja.
2010-02-24 04:07:29
Re:
Por Eclipse_Lunar
La famosa Ley de la Atraccion, por uno que logramos sacar con nuestras quejas ingresan dos, cada uno peor que el otro, ¿se han dado cuenta?
2010-02-24 04:11:49
Re:
Por manuel1270
Hola dibe, muy buen tema.
El quejarse no te lleva a ningún lado, ni te remedia nada, entonces no sirve quejarse, en lugar de hacerlo, hay que corregir errores y tomar nuevas decisiones que te lleven a donde quieres.
Un abrazo y un saludo, bye,
2010-02-24 11:52:14
Re: Eclipse
Por Daiana
En eso estoy de acuerdo completamente contigo, pero a veces hay situaciones límites, no sé, pero tienes razón en lo que dices
un gran cariño a ti
Daiana
2010-02-24 14:14:10
Re: Daiana y Tadeo
Por enamorada
Siiiiii, nos quejamos de estos personajes impresentables, tenéis que ser mas duros, jajaja.
Sabéis que lo digo con cariño ,entre todos haremos que esta pagina este limpia, y llena de luz, como el creador de la misma, Tadeo.
Un abrazo
2010-02-24 15:14:46
Re:
Por copernico1956
No es bueno quejarse, hay que solucionar los problemas,no les parece?
2010-02-24 23:54:23
Re:
Por Nerv
Desde mi punto de vista lo que planteas no me parece, debo diferir de tu idea(considerese que considero lo de quejarse como diferir u objetar)nada tendría sentido si no nos quejáramos...si nadie difiriera de sus opiniones todos serían homogéneo...ahora si tomamos la queja no como inconformidad y si como una manera de fastidiar(como cuando uno solo critica de forma no constructiva o más específicamente vilipendia)podría afirmar que en ese aspecto hay que ser mas solidario...digo...sí, objetemos pero expongamos nuestr opinion o punto de vista e intentemos resolverlo...o plantear una solución...(te quejas en un sindicato para que te aumenten el sueldo o te quejas de la violencia verbal cuando uno mismo lo atañe como9 una manera de inculcar enseñanzas a nuestros decesores)
2010-02-25 00:32:43
Re:
Por Richard78
Quien no llora no mama...jajajajajjaa