Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

por que usar a los hijo para lastimarte

2009-11-22 04:06:21
por que usar a los hijo para lastimarte
Por bajacaptain38
Que les pasa a las mujeres? les voy a platicar lo que me paso el dia de hoy ,estoy en proceso de divorcio (por alguna causal
que nombraron en este mismo foro) un proceso muy fuerte y desgastante,la noche que la ex se salio de la casa,se llevo a los niños,todo ese fin de semana me los escondio(se los llevo a otra ciudad) despues no me permite verlos,ayer le pedi permiso para poder llevarlos a una piñata y me dijo que si que pasara por ellos, cuando llego muy ilucionado sale y me dice me dijo mi abogado que no te los lleves, a y no has depositado la mensualidad,no pude llevarlos a la piñata.
Me pregunto a caso tengo que pagar por ver a mis hijos?
Donde estan mis derechos como padre? y los derechos de mis hijo para ver a su padre? cuando dios le dio ese poder
a la mujer de castigar asi a un padre?
gracias por cualquier comentario, y mando el mensaje a las mujeres para que si en algun momento de sus vidas se encuentran en situacion de divorcio no usen a sus hijos contra su padre, por que uno tambien ama a sus hijos .
2009-11-22 05:12:09
Re:
Por wiwis39
No quiero opinar por las demas mujeres, tan solo te diré lo que que yo sentí.
Cuando mi ex esposo me fue infiel decidí dejarlo y me fui de la casa.
Yo sentia un coraje tan grande, un rencor, una rabia, fué el mayor de los golpes que me pudo dar y mi manera de desquitarme fue con la niña.
Yo sabia que el la amaba que era toda su vida y que mejor manera que desquitarme en parte de lo que el me habia hecho.
Por estupida regresé tras unas lagrimitas que derramó.
Ahora que lo nuestro ha terminado por que nunca cambió y con los años ya no habia amor, compresion, ni entendimiento, veo las cosas diferentes y el puede ver a sus hijos cuando lo decida.
Ahora puedo decir que si en algun momento quise utilizar a los niños para lastimarlo, para que sufriera, por el simple hecho de lastimarlo por rabia contra él, Pues debo reconocer que no es la mejor salida,no es bueno, Por que los niños tambien sufrian.
Son sus hijos y los ama y ellos a él, aunque aceptan que vivimos mejor sin el y no quieren volver mas a vivir con papa.
Pero cuando quiera los podra ver.

**SALUDOS**
.
2009-11-22 05:27:41
Re: saludos
Por marbeth
Bueno no se el motivode la separacion si fue por infidelidad por alguna de las dos partes o por que ya se habia terminado el amor simplemente, pero que tristesa da el ver a mujeres con una mentalidad tan cerrada, ya bastante es para los hijos el ver a sus padres separados como para privarles el derecho de ver aunque sea a los dos ya no como pareja considero que debera de dejar que los veas ya que aunque la relacion de pareja haya terminado siempre existira la relacion por ser padres de los niños, y como dices que feo que practicamente si das dinero los vez y si no pues no......no estoy en el caso pero si lo estuviera por el bien de mis hijos ontentaria de llevar la fiesta en paz con mi ex esposo ya que siempre nos unirian nuestros bebos es mejor terminar bien k una vida de estar amargandole la existencia al otro...... saluditos...
Dios te bendiga nene ojalá recapacite la mama de tus hijos....
2009-11-22 15:29:27
Re: Bajacaptain
Por ranitalbina
Hola. Bueno creo que lo que vos tenés que hacer es en principio una denuncia policial por abandono de hogar y secuestro de menores. Esto es posible sólo si ella al irse de su casa no hizo una exposición policial o en el juzgado. Sobre lo que contás de su inestabilidad en cuanto a que te deja ver o no a los niños (de acuerdo a su estado de ánimo más allá de la excusa que ponga, me da la sensación según lo que contás) también creo q debés hacer exposición en donde corresponda y de ahí ver de buscar un buen abogado que te represente. Es muy injusta esta situación que vivís. Sólo quiero aclararte no todas las mujeres somos así por definición. Ah, y esto que te sugiero es válido en Argentina no sé de dónde sos, pero averiguá. Tanto el padre como la medre tienen OBLIGACIONES con sus hijos; y los hijos son hijos no trofeos de guerra ni rehenes.
2009-11-22 17:58:14
Re: bajacaptain38
Por enamorada
No todas las madres actuamos asi,pero una cosa debo decirte que me llamo la atención no tienes que pagar para ver a tus hijos, pero si tienes la obligación de pasar una manuntención a tus hijos para que vivan mejor.
Si cumples tus obligaciones como padre tendras tus derechos.
Un saludo
2009-11-22 20:50:54
Re:
Por ranitalbina
Bueno volví porque a propósito de lo que dice Enamorada una vez en la carrera de derecho, en una clase se planteó este tema. Nunca lo voy a olvidar porque me movió un poco los esquemas. Los padres (y madres) no tienen "derechos" sobre los hijos (acá en Argentina, hablo de hace más de 13 años atrás) sino sólo "obligaciones": Alimentarlos, vestirlos, la atención médica, educación escolarizada, régimen de visistas cuando se han separado, etc y todo eso no es un derecho en realidad, es una obligación. Los hijos no son objetos ni bienes ni están (en términos jurídicos) para gratificarnos. Con ésto no quiero decir que no pasa nada si no te dejan ver a tus hijos. Al contrario. Pero creo que ya que la cosa es así que vos tenés que hacer todo via judicial. Menos problemas, mejor para todos. Los abogados están para mediar entre las partes y que se resuelvan o eviten los problemas.
2009-11-22 23:40:12
Re: Bajacaptain
Por PIRADO
Hacéte cargo viejo!!, antes que tus derechos como padre, están tus obligaciones como padre, una vez que cumplas con ellas exigí por tus derechos.
2009-11-23 00:52:03
Re:
Por escarabajitodebarro
Yo creo que ser padre no significa solo poner la semilla, creo que ser padre implica (como igual para las madres además de poner lo que haga falta para crear un ser) hacerse cargo en todos los sentidos (implica lo económico también) . Desconozco bien la situación pero creo que deberías hacerte cargo económicamente de la responsabilidad que ello implica para luego poder exigir ser reconocido como padre.

Pucha me molesta un poco hablar sin conocer mas a fondo la situación y me molestaría decir algo adelantándome, pero bueno: si no has pagado la mensualidad de tus bebes creo que entenderás que legalmente no estas siendo un buen padre. Y la ley te castiga por ello. No es lo mismo pagar por verlos como decís, que decir soy padre porque me hago cargo de mi parte y entonces tengo derecho a verlos. Saludos a vos y suerte con lo tuyo, esta bueno que sean justos con uno si somos justos con los demás.
2009-11-23 03:50:38
Re: wiwis
Por escarabajitodebarro
Me parece re honesto que cuentes lo que has hecho y puedas arrepentirte y sobre todo contarlo. Esta bien que las personas sean así, cuantas boludeces hemos hecho y aremos toda la vida, me parece re valorable darse cuenta y poder modificarlo. Habla bien de vos. Saludos.
2009-11-23 04:03:32
Re: ok
Por bajacaptain38
gracias por sus comentarios...como dicen tal ves no puse toda la la situacion y faltarian muchos detalles pero yo tengo
mi conciencia tranquila por que la que fue mi mujer se fue con dinero en su cuenta bastante y no importandome continuo dandole la pension a mis hijo aun sin estar del todo
divorciados mis hijos son lo primordial y si me atrase en la mensualidad (por asi decirlo )causas externas bancos cerrados etc. lo que si no se vale es lasttimar a los hijos por que al final de cuentas son los que mas sufren.....muchisimas
gracias por sus opiniones ...
2009-11-24 02:21:08
Re:
Por escarabajitodebarro
Hey como te habia dicho no está bueno hablar sin conocer a fondo la situación, tu respuesta modifica un 100 por 100 lo que yo habia dicho hacia vos. Sigo opinando igual pero bueno si no es tu caso pido disculpas.
Si vos decís que pasas la mensualidad correctamente, entonces si, esta para el culito que este tu ex mujer tironeando a los gurises, no solo te lastima a vos, a ellos también e indirectamente también a ella. Hablando mal y pronto es una cagada cuando los matrimonios hacen eso, creo que no distinguen bien entre amor de pareja y amor a los hijos, creo que se mezclan los tantos y es lastimoso. No creas que es la única mujer que ha hecho eso, yo conozco varios casos en donde se utilizan a los niños para manipular. En fín, que se yo, es un tema complicado.

En casa mis viejos desde que tengo uso de razón están separados y creo que nunca hubo este problema: UN PUNTO PARA MI VIEJA. Nunca nos mezquinó con mi viejo, eso es bueno. Claro, mi viejo se hacía cargo económicamente hablando y también amorosamente hablando. Saludos
2009-11-24 17:43:21
Re: bajacaptain38
Por enamorada
Siento haber sido tan brusca en el otro mensaje.Como te dice escarabajo hay muchas mujeres asi.Yo decirte llevo separa 15 años del padre de mi hijo y nunca hemos ido alos juzgados.Creo que tu deberias denunciar y dejar las cosas claras con tu exmujer.
Un saludo y suerte
2009-11-24 18:52:20
Re: Bajacaptain
Por Daiana
Es un tema sumamante polémico y muy delicado, siempre es delicado por involucrar a los hijos, pero no estoy para nada de acuerdo que se niegue a los hijos de ver a su padre, como tampoco me parece bien que los padres se olviden cuando se separan que los hijos comen, se visten, van al colegio y necesitan la ayuda de ambos padres y lamentablemente hay padres que se olvidan de ello, es como si no solo se separaran de la mujer sino de los hijos, pero jamás por ninguna razón tenemos que involucar a los hijos y negarles de ver a su padre, eso jamás
2009-11-24 19:30:34
Re: Daiana
Por enamorada
Buena explicación.Aqui en España por mi trabjo lo veo todos los dias hombres que dejan su trabajo para que no le embargen la nomina.Y luego claro se lamenta de que su ex es mala mujer.Yo no estoy de acuerdo en utilizar a los hijos pero cuando nos separamos siguen siendo de los dos,cuidado, educadación y manuntención.
Un abrazo
2009-11-24 22:23:02
Re:
Por dibenet
Esa una prcatica diria casi frecuente esto de tomar de rehenes a los niños por parte de los padres separados. En general es practicada por las mujeres (debido a que en la mayoria de los casos permanecen con la madre cuando son chicos ) , y me parece que vengan del ladoque vengan de terror.
Tambien es verdad que muchos padres como dice por ahi una forista que pareceria que se separan de todo e involucran a los niños y no pasan su cuota de alimentos y manutencion, pero aun asi , es mi parecer que al que le sucede eso deberia hacer su reclamo por las vias judiciales y no negarle al padre que el padre los lleve o visite , porque de esta forma , los que pierden y se dañan aun mas , (aparte del stress de la separacion , son los niños
Y ninguno de los dos padres tiene ningun derecho a seguirlos dañando mas , ya bastente daño le propinamos con la separacion
2009-11-25 01:03:50
Re:
Por omoluxapana
Hola a todos/as:Como padre separado,hace mas de 6 años,puedo decir que al principio de mi separacion,la madre de mis hijas me chantajeaba emocionalmente con mi hija mas chica Aunque no habia una desicion judicial de por medio,yo siempre cumpli con mi deber(no es una obligacion cuando se hace por amor a los hijos)de pasarle los alimentos a mis hijas(ademas de dejarle todo,menos mi ropa interior)Aun asi cansado de pelear por mi derecho,recurri a un juez(y luego de comprabar que yo cumplia con mi deber)fijo un regimen de visita y lo que debia pasar por mis hijas(que era mucho menos de lo que le estaba pasando)A lo que voy es que a veces aunque el padre cumpla con todo es como que te hacen pagar la separacion con lo que mas te duele(los hijos)
2009-11-25 02:52:20
Re: homoluxa
Por escarabajitodebarro
Sí, es verdad lo que decís, es un verdadero bajón cuando se mezclan los tantos. Yo me acorde sobre una charla que tuvimos un dia en un asado y un amigo tiró la pregunta de ¿que harias si tu mujer te es infiel? Recuerdo las respuestas concisas de la mayoría, uno decía yo me voy pero antes le soy infiel a ella, otro decía yo la reviento y otro dijo: yo haria cualquiera de las tres agregando otras dos posibilidades, me quedo viviendo en casa por mi hija y ella pasa a ser una planta (su mujer) o en su defecto me voy pero con mi hija. Entonces le pregunte que porque la juzgaba a su mujer infiel como madre sino tenía nada que ver una cosa con la otra y el respondió: ¿Porque debería alejarme yo de mi hija y vivir lejos de ella si la que cometió el error fue su madre? Al comienzo me pareció lógico pero pensándolo bien mi pregunta que es una rotunda calificación negativa a su respuesta me sigue pareciendo cierta. Bueno, escarabajo contando anécdotas como siempre. Saludos a tutis los del foritus
2009-11-25 03:15:43
Re: escarabajitodebarro
Por bajacaptain38
como dices por que juzgar a la mujer infiel de ser una mala madre...tal vez no se juzga pero si se tiene conciencia de que la mujer se entrega por lo regular al hombre entregendo sus
sus sentimientos y amor ,el cual la lleva a cometer locuras en nombre de ese amor, tanto es asi, que no le importa el vienestar de sus hijos...lo digo por experiencia propia por que la que es mi ex al salirse del hogar se refugio en casa de sus padres y al dia siguiente se fue con todo e hijos a llevarselos a otra ciudad encerrandose en un hotel, mi tres hijos ,ella y su nuevo amor, exponiendo a los hijos en una situacion de la cual no estaban preparados para ver y ni siquiera nos emos divorciado.....un dia ven a su madre con su pradre y el otro con otro señor dandose arrumacos....al tomarlos despues de ese fin de semana los encontre sin comer desaseados y descuidados todo por vivir el gran amor ....todo esto valdra la pena por un amor...en nombre del amor se cometen pecados y se nubla la razon haciendole daño a los seres mas indefensos los niños.....
2009-11-25 13:41:41
Re: bajacaptain
Por escarabajitodebarro
No está bien eso de generalizar en base a tu sola y particular experiencia. No creo que se puede juzgar a una madre porque cambio de amor, si hacemos eso estaremos incurriendo en un gravísimo error de primero: mezclar todo, segundo: abriendo la posibilidad de que el día de mañana si vos encontrás una pareja te juzguen a vos también como padre. El ejemplo que das está un poco aislado, si yo me separara y encontrara otra pareja sería siendo tan madre como antes, buena, mala, llena de defectos y virtudes, todo a la vez pero como siempre. No creo tenga que ver una cosa con la otra, disculpame pero no concuerdo con tu ultimo post para nada. Pero otra vez, estoy hablando en el aire desconozco la situación a fondo como para sentarme a hablar del tema con argumentos sólidos. Además: Imaginate esta situación: de un dia para el otro tu mujer cambia de sexo, digamos se hace gay, (por dar un ejemplo un tanto mas complicado) que vas a hacer? quitarle los hijos? Ella ha fallado como madre por su elección sexual? Saludos
2009-11-25 15:29:19
Re: Hola a todos
Por enamorada
Este tema es muy complicado ,porque cada uno es distinto.Ni todas las mujeres somos retorcidas ni todos los hombres son malos padres.
Los hijos son lo mas importante que tenemos (hablo de padres normales)que por desgracia no es asi siempre.Cuando se rompe un matrimonio da igual quien haya tomado la decision si ella o el, los hijos no tienen por que sufrir.Pero claro hay que tener sentido comun y dejar atras la venganza.
Un saludo
2009-11-25 18:43:35
Re: Bajacaptain
Por PIRADO
Bueno, ahora que aclaraste, el panorama es otro, no se de donde sos, pero en Argentina a ese tipo de mujer las llamamos "turras", lo bueno sería que la denuncies por abandono de hogar y adulterio, de esa forma podrías quitarle la patria potestad a la madre y tener vos el cuidado de tus hijos.
2009-11-25 19:03:20
Re: PIRADO
Por enamorada
Eso es ai en Argentina te pueden quitar la custudia de tus hijos por adulterio?Perdona mi ignorancia
Un saludo
2009-11-25 19:27:47
Re:
Por escarabajitodebarro
No enamorada, no tiene nada que ver una cosa con la otra, si, tenés las de perder legalmente en la cuestión económica creo, osea reparto de bienes. Si fuera así me parecería terriblemente injusto porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. No entiendo eso de juzgar como madre a una persona que es infiel, ya sea hombre o mujer me parece injusto. No falla como madre al serlo.

Pirado no estoy para nada de acuerdo con lo que has puesto. Hasta ahora solo estoy de acuerdo conque no tiene porque mezquinarle ella a el los hijos, pero el resto no me animaría a juzgar así y menos quitarle los hijos a alguien, creo que un régimen de visitas es suficiente. Osea miti miti de tiempo.
2009-11-25 19:34:56
Re: escarabajitodebarro
Por enamorada
Gracias por la aclaración en España funciona igual No tiene nada que ver el porque se separe la pareja, incluso habiendo malos tratos a la madre al padre se le conceden regimen de visitas.
Un saludo
2009-11-25 23:31:34
Re:
Por bajacaptain38
claro que no generalizo, abra quienes se enamoran,y hacen bien las cosas se lo dicen a su pareja o simplemente se separan y continuan con el noviazgo conociendo a la persona para ver si realmente quiere a tus hijos...hay un monton de casos bien y mal aqui en mexico tambien el adulterio es penado en el divorcio pero lo dificil es comprobarlo llevarlo al tribunal es dificil tendrias que estar en el momento justo del acto con un notario para sertificar que realmente paso.....pero eso que caso tiene...lo unico que digo en este y en otros casos parecidos la mentalidad de algunas mujeres de utilizar a los niños...por cierto ayer me l;lamaron a las 10 de la noche mi hijo mayor(10) y me dijo que queria estar conmigo,hable con su madrte y tuvieron una crisis que no puduo controlar y yo iva por uno y se vinieron los tres y dicen que quieren vivir conmigo haora los estopy disfrutando.....yupiiiiiiiii
2009-11-26 01:04:47
Re: Escarabajo
Por PIRADO
Desde hace aprox. 10 años en Argentina la patria potestad es compartida, y de acuerdo a lo que dice captain (no recuerdo bién el nick) esta mujer está "supuestamente" infringiendo malos tratos a sus hijos y abandono de persona, en esos casos el juez debe evaluar con quien deben quedar los hijos (solo me baso en el comentario) y con respecto a que es buena madre, ó no, si ella quiere formar otra pareja, ¿te parece bién lo que hizo?, yo creo que debería haberlo manejado de otra manera, no hacerlo de esa forma, creo que lo que menos le importa son los hijos. Lo único que no entiendo es esto, ¿no se dan cuenta que la pareja no tiene futuro? ¿porque se traen tres hijos al mundo y de buenas a primera se separan? ¡¡ojo!!, no estoy acusando, simplemente pregunto....
2009-11-26 01:37:29
Re: Pirado y baja..
Por escarabajitodebarro
no, ¿sabes que creo? sino se ofende bajan... es que esta exagerando un poco la situación por despecho. Antes que me digas nada no te enojes por esto que pongo (bajan..) pero yo conozco muchas mujeres pero también a muchos hombres, y cuando yo digo que me gustaria hablar conociendo mas del tema estoy tratando de decir que me gustaría oir las dos versiones.
Conozco bocha de mujeres que manipulan con los hijos y es lamentable pero conozco bocha de hombres que acusan y exageran para que el juez ( ya sea juez real o en este caso un poco nosotros, el público) se ponga de su lado.

Pero no se, de arranque he dicho que me gustaría saber mas del tema para poder opinar y juzgar y todo. Si ofendo bajan... con mi respuesta no es mi intención, es que me falta información para defenderte y atacarla.
Si vamos al arranque de este post repito: una mujer que manipula con los hijos no debería hacerlo, esta mal. El resto no me da para opinar y menos proponer un juicio para quitarle los hijos, me parece arriesgado, hay dos versiones en todo siempre Pirado, hay dos caras de una misma moneda, no te olvides de eso. ¿Que sabes que puede estar diciendo la exmujer de bajan... si leyera esto?
y ahora si bajan... lo último porque de este tema se, ya que mis padres han estado separados desde que soy chica, nosotros los hijos tenemos muchas crisis por la separación, claro, extrañamos mucho y no estamos bien, mil veces he pensado cuando era chica vivir con mi papa y sin embargo hoy por hoy yo puedo decir que mi madre a sido excelente madre y sin embargo cuando era chica extrañaba a mi papa y me quería ir con el cada vez que aparecía. Ojalá tus hijos puedan decir lo mismo el día de mañana, sería mas sano para ellos, pero no se, desconozco la situación. Pero pensa en lo último que he puesto, que tus hijos te extrañen o quieran estar con vos y rogarte vivir con vos no quiere decir precisamente que con su madre esten mal, puede significar que te quieren y te extrañan mucho. Ojalá así sea. Pareces ser buen padre, te veo preocupado por ellos. Saludos
2009-11-26 01:45:38
Re: Pirado
Por escarabajitodebarro
Repesada estoy hoy jajaja pero bueno, el tema me interesa:

¿porque se traen hijos al mundo y luego se separan? bueno, yo creo que muchas de las crisis matrimoniales lamentablemente vienen con los hijos, existe un desgaste muy grande luego de tener hijos, la mujer pierde bastante el deseo y el hombre no tolera eso, hablo muy en general claro, no creo todo se ajuste a lo que estoy diciendo. Aparecen celos por los hijos y cosas raras que no deberían pasar pero pasan. Ahora si saludos me voy antes que me saquen a piedrazos jajaja.
2009-11-26 01:56:40
Re: Escarabajo
Por PIRADO
Esta vez te doy la razón, pero, no te mal acostumbres, ¿estamos?, jajaja...
2009-11-26 14:56:12
Re: Pirado
Por escarabajitodebarro
Siempre tengo razón Pirado, ¡me extraña araña que siendo mosca no me conozcas!. Y mas vale que me voy a acostumbrar, los humanos somos animales de costumbre y yo tengo la costumbre de acostumbrarme. Ya me acostumbré imaginate a que el que lava los platos sos vos y en mi casa como no has venido los platos ya tienen hongos.
2009-11-26 17:01:41
Re: Hola a todos
Por enamorada
Si que es verdad que todo hay dos versiones y no se puede juzgar como yo lo hice al principio,no estoy pidiendo disculpas solo conteste a algo que me causa mucha rabia.Vuelvo a decirlo hay mujeres que usan a sus hijos a cambio de algo y ESO ESTA MAL,por suerte no todas somos asi,como ha y padres que cumplen con sus obligaciones pasar la manutención a sus hijos y cuidarlos los dias que pase con ellos.
Un saludo
2009-11-26 20:33:42
Re: Pirado
Por escarabajitodebarro
Yo no hice nada oficial, solo expresaba mi parecer de manera tal vez un poco eufórica pero soy re buen escarabajo y pago todos mis impuestos como lo hace usted seguramente.
2009-11-27 02:35:56
Re:
Por ranitalbina
Mi querido Escarabajito. Una vez más y como siempre diciento profundamente con ud. Considero que nosotros (público lector, auditorio, amigos foristas, o como quiera considerarnos) nos ajustamos a lo que leemos del que expone una situación. En base a eso responderemos. Bien es cierto que el relato puede no ajustarse a la verdad (es más, es muy probable) y que sea sólo el punto de vista de uno solo de los miembros implicados en una disputa. Pero esto exede a este foro, y nos supera ampliamente a todos los foristas que aquí intervenimos. Por tanto debemos opinar ante lo expuesto y ajustarnos a esta verdad... cada uno tendrá sus sospechas particulares (o no)
Yo digo (y vuelvo a decir) los hijos no son trofeos de guerra y ante lo expuesto: denuncia policial o judicial por abandono de hogar y... (la figura jurídica que mejor le venga)
2009-11-27 03:35:59
Re:
Por wiwis39
Ranita has expresado perfectamente lo que yo opino sobre lo que dijo escarabajito.
Y tambien quiero agregar que realmente podria ser cierto lo que dijo aqui el compatriota. Y lo mas fuerte es que una como madre por muy enamorada que ahora esté de otra persona, no debemos llevar al segundo dia ni varios dias despues a nuestros hijos con la otra persona.
No importa que una se cuide de que los hijos vean arrumacos o no, pero es falto de valor y de respeto a los hijos.
Por que no mejor esperar un tiempo prudente? poder seguir con la relacion está bien, pero que los hijos no se den cuenta por lo menos en un tiempo.
Yo he conocido a dos padres que por razones obvias se han quedado con la custodia de sus hijos, pero aunque no la tuvieran han sabido ser unos exelentes padres y por tal motivo los chicos les aman y les llorarían por estar a su lado y al estar con ellos pues es lo mas hermoso que la vida les pueda dar a ambos.
2009-11-27 13:46:11
Re: Rana blanca y Wiwis
Por escarabajitodebarro
Wiwis y Ranita, que pasaría si el que escribe no dice la verdad o habla con una verdad deformada? No sería prudente dar consejos del tipo que le quiten los hijos o denunciala por tal cosa. OJO!! nunca se sabe que tan cierto es algo si no escuchamos las dos campanas. Como podemos mandar a denunciar a alguien o decir que se yo EH!!! TU MUJER ES UNA LOCA O QUE HIJA DE... sino sabemos si es tan así. No, lamento no estar de acuerdo yo con ustedes pero yo no me animo a acusar a alguine por manejarme con un relato que ni se si es cierto. Y repito algo qu epuse antes: hay mujeres que laentablemente manipulan con los hijos (también hombres) pero hay hombres que acusan a la mujer de un montón de cosas y para manipular la situación las acusan de malas madres (también ocurre viceversa por supuesto). Y no digo que el que escribe mienta porque no lo se, solo digo que tengo dudas y que estaría bueno escuchar las dos campanas. ¿No les parece mas correcto antes de defender o acusar a alguien? Yo lo veo así. Saludos
2009-11-27 13:52:56
Re:
Por escarabajitodebarro
Resumiendo: opino que no me animo a opinar ya que no se que tan real es todo.
1 Con respecto a una madre que manipula con los hijos: esta para el culito hacer eso, no es de buenas madres ya que no apelan al bienestar de sus hijos.¿pero es este el caso?
2 Es buena madre si ella por ir a marse con alguien no les da de comer a sus hijos: NO POR SUPUESTO. ¿Pero es asi en este caso?
3 Es buen padre un padre que no pasa la cuota alimentaria: no para nada, ¿pero es este el caso?
4 Es buen padre aquel que acusa a una madre de abandono de hijos por el simple hecho de tener celos y con ello intenta quitárselos? no para nada. pero.... ¿es este el caso?.
esa es mi opinión. saludos
2009-11-27 18:21:23
Re:
Por ranitalbina
En este espacio uno se limita al texto escrito y no a lo que no sabemos; no tenemos posibilidades (ni nos corresponde) organizarnos en brigadas para acreditar o no lo q se dice de la vida íntima de cada uno. Por ejemplo: Si decís que sos soltera los que te leemos aceptamos esa verdad tuya. Obviamente nos podés mentir, y nosotros lo sabemos, pero no nos queda otra que aceptar esa verdad que afirmás. En base a lo escrito por el autor del foro, desde mi opinión, cabe una denuncia por abandono de hogar y (quizás) secuestro de los hijos. Es lo que desde mi entendimiento me surge, limitándome a lo que el forista cuenta. Lo que no ha contado lo ignoro y por eso también es que no tengo opinión sobre eso.
2009-11-27 18:27:49
Re:
Por ranitalbina
Yo me refiero a denuncia por "Abandono de Hogar" no de los hijos. No cuestiono ni juzgo en absoluto al autor del foro como padre. No me corresponde y no me engancho en "buen padre" o "buena madre". Uno da simplemente lo mejor de uno y siempre sólo hace lo que puede. El bien y el mal no me interesa.
2009-11-27 18:51:46
Re: ranitalbina y escarabajo
Por enamorada
No se las leyes de Argentina ,pero lo que si les puedo decir que España cuando una mujer abandona la casa y se lleva a sus hijos no se quita la custudia.Al igual cuando un hombre abandona la casa e hijos tampoco pasa nada.Hay un jucio y el Juez dictamina en consecuencia con la ley establece aunque muchas veces sea para echarnos las manos a la cabeza.Haber como dice escarabajo hay que escuchar las dos versiones ya que este es un tema delicado,yo me pregunto que le pasa a una mujer por la cabeza para abandonar su casa de un dia para otro a casa de sus padres, sin importarle las consecuencias? A mi me parece fuerte.Y no estoy diciendo que el forista mienta porque no se las razones ya que son temas delicados para exponerlos abiertamente aqui.
Un saludo
2009-11-27 20:46:20
Re: Retirando opiniones entonces
Por escarabajitodebarro
En ese caso retiro mis opiniones por desconocimiento del caso. Me da miedo meter la pata. Sentarme a opinar sobre algo que no se si es cierto me parece injusto para la otra persona de la cual se habla. No me manejo con una sola versión en nada y menos en temas tan delicados como los hijos.
No hay derecho a quitarle los hijos a un padre que no se lo merece pero tampoco a una madre que no se lo merece, de eso estoy segura. Y como no se si se lo merece ni en pedo opino. El bien y el mal a mi me re interesan. Ellos marcan los parámetros de lo que hago y de lo que no hago. Si cruzo la barrera del bien hacia el mal tengo toda la vida para arrepentirme, los distingo y me interesan. Saludos Rana
2009-11-27 20:58:00
Re: escarabajitodebarro
Por enamorada
Estas aqui para opinar y expresarte.En ningun momento creo hemos ofendido a nadie y si es asi yo por mi parte pido disculpas.Yo comparto muchas de tus opiniones
Un saludo
2009-11-27 23:42:02
Re:
Por wiwis39
Bueno el hecho de expresar nuestra opinión sobre los temas, es un hecho que son, el punto de vista que cada uno tiene y se respeta y se discute aquí y no por eso nos va a cambiar la mentalidad. Seguiremos opinando igual.
En cuanto a que si decimos o no la verdad pues sigo insistiendo en que aquí opinaremos sobre lo que el forista haya querido expresar sobre su caso.
Si es verdad que muchas veces en una situacion de esta índole, cada quien cuenta la versión que le conviene también es un hecho que si hay necesidad de llegar hasta un juzgado las autoridades siempre (bueno casi siempre) van a estar de parte de la razón.
Dejen les cuento, que en mi caso cuando yo dejé a mi ex, fue por maltrato físico, verbal y adulterio yo sabía que si me iba asi como asi de mi hogar él me acusaría de abandono de hogar y probablemente me quitarían a mis hijos.
Por eso antes de viajar de regreso a mi cd. Levante un amparo en el cual exponía el motivo por el cual yo dejaba mi hogar y no hubo ninguna duda.
Pero en muchos casos si es un tanto penoso para los hombres el tener que comprobar cual es el motivo de la separación ya que las leyes siempre por lo regular están de parte de la mujer en cuestión de la custodia de los hijos pues en la mayoría de los casos es con la madre con quien ellos estarán mejor atendidos.
2009-11-28 01:35:55
Re:
Por ranitalbina
Enamorada: No sé si es suficiente el abandono de hogar y secuestro de los hijos para quitarle la cusodia a cualquiera de los miembros, pero sí pesa mucho en la decisión del juez.
Escarabajito: Nos metemos en lo que es filosofía pura. El bien y el mal. desde mi punto de vista, son territorio de las religiones (y sus ramificaciones en las conciencias individuales) sobre todo occidentales. No es mi terreno no tengo religión y queda poco de lo poco que hubo alguna vez. En cambio sobre el "bien" y el "mal" elijo la una nueva opción "poder responder por mis actos" "hacerme cargo de lo que hago". O sea elijo la adultéz. Elijo SER adulta. Más allá del bien y el mal.... Y espero lo mismo del resto de la humanidad.
2009-11-28 01:52:01
Re: Escarabajito
Por ranitalbina
Por ejemplo: Soy una buena madre... bien, ¿para quién??? Si me decís para mi hijo; te diré: Soy la única que conoce. Si me compara con otras mamás (¡Dios no lo permita!!!) y... corro el riesgo de perder en la comparación que él haga; y aunque no lo creas es lo más probable!!! Pasan muchos años (generalmente) hasta que uno/a ACEPTA la realidad que le tocó y deja de idealizar a la ajena. Buena madre ¿para nuestras leyes??? ¿ Para la Iglesia??? ¿Para la moral pública?? ¿Para los médicos??? ¿Para los medios y la cultura "obligatoria" del consumo? ¿Quién determina el bien o el mal? Antes de enloquecer y pretender quedar bien con ese (aún no me queda claro quién es) que "juzga" lo que está bien o mal, me quedo con la libertad de la acción haciendo simplemente lo que creo indicado y oportuno. Tomando cada decisión con la mayor responsabilidad que puedo. Diciendo alguna vez: hice esto por ésto. Siempre escapando de impulsos e hipocresías quizás el resultado sea algo más que interesante... quien sabe... quizás sintiendo así se eduque gente adulta y capáz de responder por sus actos; que para mí es mucho mas valioso y seguro que buscar hacer el "bien"... insito: "Bien" ¿para quién? ¿Quién es capáz de decir cuál es el bien para mí salvo yo misma? ¿Puedo entonces hacerle lo que yo creo el "su bien" a otro?
2009-11-28 14:00:29
Re:
Por dibenet
Salvo rarisimas excepciones , de gente con problemas psiquiatricos creo firmemente que cada padre haces lo que creo que esta bien para sus hijos, (equivocado o no )
Creo que hay solo que juzgar (si alguin podria no ''' ) solo las intenciones y creo que en un padre solo esta llenos de buenas intenciones.
No hay libros para enseñarte a ser un buen padre o una buena madre solo son instintos
Un cariñoa los papas y mamas que hacen todo lo que pueden y creen que esta bien para susu Hijos , aunque se equivoquen
2009-11-28 14:30:53
Re: El bien y el mal no me interesa, insisto
Por ranitalbina
Hay principios además de desequilibrios mentales que hay que tener en cuenta.
Conozco madres y padres (que han sido "muy buenos padres y madres") y no saben por qué sus hijos son unas bestias asesinas, inescrupulosas y vacías ya una vez creciditos.
Responsabilidad es un término atractivo para mí. Ser una madre responsable es una meta. Ser buena madre no me interesa.
2009-11-28 18:40:53
Re: Rani
Por PIRADO
Entiendo tu postura, pero yo no puedo separar los términos" buenos padres" de padres responsables", creo que uno encierra al otro, ya al ser buenos padres implica ser responsables y viceversa, y no hablo de ser buenos padres para los demás sino para uno mismo y con respecto a que los hijos pueden llegar a ser asesinos, inescrupulosos, corre por cuenta de cada hijo, no nos olvidemos que nosotros podemos darle una formación a nuestros hijos pero solo podemos hacer eso, darle una guia y una forma de comportarse en la vida, después, a medida que va creciendo tiene su propio raciocinio y en eso ya no tenemos injerencia.
2009-11-29 01:12:29
Re:
Por escarabajitodebarro
Bueno lo mio fue mucho mas inocente aún, cuando hablaba de buenas madres y malos padres hablaba de lo que determinaba el juez legalmente, no se si se entiende. No de lo que pueda opinar yo o el vecino, sino de que es lo que puede determinar el juez para quitárselos o no.
Entiendo perfectamente tu punto de vista, por ejemplo si mi hijo anda descalzo y mas de una vez lo dejo andar de calzoncillos porque es chiquito y me gusta que sea libre y viene la vieja del lado que crío a su hijo con zapatillas hasta para dormir, me va a considerar una madre perrisima, sin embargo no lo soy para nada, y como todo es relativo. Depende de la mentalidad del que este juzgando.
De todos modos y atendiendo a los conceptos de bien y mal, lo mio va mas allá de cualquier religión, y cuando hablo de que el bien y el mal son mis parámetros de comportamiento así es y no los saque de ninguna religión y si coinciden es casual, por ejemplo no puedo matar, no porque lo diga el catolicismo, sino porque esta mal matar a alguien porque ¿que derecho tengo yo de definir la muerte de alguien? bueno, por ejemplo yo tengo un hijito de 4 años y el depende de mi para comer, para vestirse, para ir al baño y etc. SI YO TENGO TODAS LAS POSIBILIDADES PARA HACERLO Y NO LO HAGO, porque no se me antoja por ejemplo, hablando mal y pronto: porque me rompe las pelotas, porque yo quería tener un hijo para pavonearme con mis amigas y no pense en la posibilidad de que había que darle de comer, había que vestirlo, había que bañarlo, había que ponerle inyecciones para que no se enferme, etc y.... esta mal. MAS SI TENGO 32 AÑOS No se si lo dice la santa iglesia católica o el opus dei es parte del sentido común estoy abandonando algo que yo decidí tener y lo estoy maltratando, aprovenchándome de su edad y de qu eno se puede defender.
Obviamente estoy hablando de la posibilidad de tener todas las posibilidades y no hacerlas porque no, porque me salen arrugas cuando lo hago. No estoy hablando de otros casos en donde las mamas son chiquitas de edad o millones ejemplos que puedo dar. No se si se entiende.
2009-11-29 13:28:47
Re: escarabajitodebarro
Por enamorada
Se te entiende perfectamente, yo me considero buena madre no porque me lo dija mi hijo,ni familia ni amistades.Como cualquier madre (en situación psicologica normal).
Un saludo
2009-11-29 14:03:39
PIRADO
Por ranitalbina
El concepto de "bien" y de "mal" surgen de convenciones sociales que se fijan en las diferentes épocas. Por ser un buen padre hoy por hoy (por ejemplo) se entiende aquél que le dá a su hijo (en dinero o especies) el 25 por ciento (más o menos, no importa) de su ingreso.... También es aquél que piensa en su hijo demasiado entonces le compra el súper y último celular para que se comunique con él a cada rato (supuestamente).... El que gasta forunas en cops corn para brindarle los gustitos que de joven él no tuvo.... La lista de HUEVADAS con las que debe cumplir un "buen" padre y "buena" madre es interminable.
La idea de responsabilidad es más individual... Cada padre y madre tiene su situación e intereses particulares; y de acuerdo a ello intentará hacer lo que se pueda. Responsabilidad tiene que ver con poder dar una respuesta a un hecho concreto.
Relato esta situación como ejemplo: Crié a mi hijo en la época de los celulares, nunca tuvo uno y hubo quienes me dijeron mala madre: puede comprarle y prefirió gastar en ella.... quizás mi hijo sufrió algún tipo de discriminación por no tener celular (mal menor). Si me preguntan los motivos sólo diré "Antes de comprarle un celular al mi hijo para que lo golpeen por robárselo (en el mejor de los casos) o para que se comunique andá a saber con quién y cualquiera maneje su numero... y todos los riesgos que se les ocurra, con ese dinero prefiero dejárselo un par de días a la abuela bien segurito e irme de PARRANDA o incluso alquilarme uno de esos muchachos de alquiler (justamente) y SACARME ESA CURIOSIDAD DE UNA VEZ!!!. Socialmente se me cuestionárá, en lo personal me siento muy capaz de responder por mi accionar.
El bien y el mal son conceptos que hablan de lo general (y así bienen a nuestras mentes) Ningún término es el mismo que otro.
2009-11-29 14:17:41
Re:
Por ranitalbina
Con el uso cotidiano uno suele decir fui un buen padre refiriéndome a lo que socialmente se entiende por buen padre en una epoca dada pero también a lo que vos hiciste (como lo mejor que pudiste de acuerdo a tus principios y posibilidades). Sin embargo yo sólo invito a la reflexión de estos términos y a aclararlos bien en la individualidad. Cuando una/o reflexiona sobre algo uno se modifica y ya no es el mismo. Todos diremos soy un buen padre porque lo soy para mi y para el niño... pero, ¿Será así realmente? ¿Aún si me he negado a pensar en ésto?
Escarabajito el juez si es estudiado y responsable no dice es un "buen padre" o "buena madre" va a hacer un estudio minucioso y a evaluar lo más conveniente.
2009-11-29 17:28:07
Re: Rana
Por PIRADO
No, no y no!! me importan tres pitos las convenciones y cual es el concepto de bueno ó malo de acuerdo a lo que marca la sociedad, solo me baso en mis principios que yo mismo generé con la guia que me dió mi familia y eso es lo único que intenté inclucarle a mi hijo, se hacer respetar mis derechos y se respetar el derecho de los demás. Incluso te digo más, muchas veces, mi hijo me recriminó el no darle los gustos como lo hacían los padres de sus amigos, yo siempre le respondí lo mismo, "decime, los padres de tus amigos, aparte de comprarle la mejor pilcha ó el último videojuego ¿se van de pesca casi todas las semanas como lo hacemos nosotros, ó salen con ellos a jugar al pool como nosotros? y otras tantas cosas??, ¿que hubieras preferido?, bueno, hoy a los 23 años su respuesta es de agradecimiento. Eso de dá la respuesta que fuí un buen padre, no digo el mejor (tampoco me interesa), pero sí un buen padre y para "mi", no para las convenciones ni para la sociedad.
2009-11-29 23:56:37
Re: PIRADO
Por ranitalbina
Tu idea de "buen padre" no contradice lo que yo digo. Para vos el "buen padre" tiene que ver entre otras cosas con lo que te inculcó tu familia. O sea está en realación con todos en general: sea familia o sociedad.
Si mi idea de "buena madre" tiene que ver con lo q me inculcó mi familia y no con lo de la escuela primaria (católica a ultranza) diré: ¡Bueno, menos mal!!! Y ¡No todo está perdido! Con ésto te digo que no creo q lo q tomamos de los otros se va al tacho de la basura, ¡al contrario! Pero hay que tener cuidado y ponerse a pensar cuando se está siendo "buen padre" (o madre). Ver en función de quién o de qué.
Ahora pensá en algún ejemplo dónde te hayas sentido responsable en tu rol de padre (más allá del bien y el mal) y vas a ver que en este último caso sos responsable de verdad y sin que haya relación con los otros "ajenos". Los que te han inculcado, los que te aprueban o no. Te ubicás como dueño de la situación y no ya como "hijo" que ha aprendido valores o comportamientos. Aunque al ser responsable sigas teniendo todos los valores inculcados ya bien incorporados dentro de vos.... Bueno a ver si Mistered (ahora Cacho no sé qué) tan difícil de olvidar él y su inconfundible manera de escribir se deja de joder de una vez!!!!
Saludos y espero tu respuesta (Pirado) por acá....
2009-11-30 19:02:05
Re: Rani
Por PIRADO
Ya te lo dije en los otros post, lo único que recibí de mis padres y de la sociedad fué una guia, el bien ó el mal nace con nosotros, si tu personalidad se corresponde con el bién vas a utilizar esa guia como forma de vida, de lo contrario la vas a ignorar, y sigo pensando lo mismo, el ser un buen padre implica ser responsable, y viceversa, y sino ¿como sos buen padre sin ser responsable?, bueno, me parece que ya me perdí, ahora tengo que trabajar, después termino de redondear la idea.