Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Padres Solteros

los hijos no son trofeos de guerra

2009-11-26 06:28:12
los hijos no son trofeos de guerra
Por danmez
en una separacion es muy comun ver a los padres usar a los hijos como trofeos de guerra, o utilizarlos para sacar beneficios de su ex parejas. no se dan cuenta que los niños sufren una separacion, ellos siguenenamorados de los dos, y no entienden que entre los padres no haya mas amor. y tienen la ilusion que van a estar juntos de nuevo, y quieren unirlos. pero los padres ven por ellos y no por sus hijos
2009-11-26 16:29:36
Re:
Por dibenet
Amigo
Sin animo de desmerecer tu post , contesta en el Post
!! Porque usar los hijos para lastimarte !!, digo porque es el mismo tema que tu has posteado.
Un Saludo
2009-11-27 01:58:32
Re:
Por ranitalbina
Si. Es como decís. No son trofeos de guerra. Pero es verdad que somos las mujeres (salvo contadas exepciones) las que cometemos ese imperdonable error; de querer hacer justicia con semejante "trofeo". Una justicia que en la mayoría de los casos se refiere sólo a lo sentimental. Eso es algo que las mujeres debemos tomarnos el tiempo para reflexionar... Mistered decía algo verdadero: en la gran mayoría de los casos de separación legal (él decía en TODOS los casos, creo) es la mujer la que se queda con los niños. Tiempo después dí con mujeres que veían a ésto como una manera más de injusticia hacia la mujer. Me pareció muy interesante el tema para reflexionar. Después del destete (se generaliza dos años) bien puede el papá quedarse con la tutela ¿O no?
2009-11-27 18:35:09
Re: UFFFFFFF
Por enamorada
Yo en mi caso mi hijo siempre conmigo ,no dijo que no pueda vivir con su padre pero............Aunque las custodias son casi siempre compartidas los hijos viven con la madre.
2009-11-27 20:24:50
Re:
Por ranitalbina
Sí es así como decís Enamorada. Me expresé mal. Por regla general los hijos viven con sus madres. Hay excepciones, tengo un amigo crecano que peleó la custodia y la tiene él desde q el hijo tiene un año. Realmente no hay diferencia entre ese niño y el mío u otro con ambos padres. (Me refiero a socialidad, rendimiento escolar, conducta) Yo insito, es algo que sobre lo que se merece reflexionar, en casi todas partes del mundo es la madre la que se queda viviendo con el niño como si fuese una cuestión de la naturaleza. Y a veces de ese hecho se desprenden abusos y manipulaciones de la mujer hacia el padre del niño usandolo como "rehen" ("si no... no ves al niño")
2009-11-27 21:07:17
Re: ranitalbina
Por enamorada
Si por desgracia es asi (aunque por suerte no todos los casos).Yo tambien por mi trabajo se de padres que tienen la custudia de los hijos y se les ve felices. Pero para que pase esto me refiero a que le den la custodia al padre es por casos de (drogas prostitución).Que es cuando la madre no puede atender a sus hijos.
Un saludo
2009-11-28 01:09:43
Re:
Por ranitalbina
Sí acá también suelen ser esos los motivos por los q el papá se queda con el niño. Sin embargo, en el caso de mi amigo sucedió que la mamá fué a probar surte (buscar una buena vida, digamos, mejores condiciones económicas sobre todo) al sur de este país. Entonces mi amigo apeló porque él exigía algunas condiciones (gas natural, techo seguro, etc etc) que él si podía brindar y la mamá en ese momento no. Se pusieron de acuerdo amistosamente (aunque lo hicieron todo legalmente) y él crió al niño desde siempre. Su madre se apartó cuando el niño tenía unl añito de vida. Lo ve una vez al año aproximadamente. Ella se volvió a casar y tuvo otro niño. El en cambio no, se dedicó exclusivamente a ser "papá". Por estas experiencias de vida (sin descartar la propia) es que yo me animo a afirmar que el niño necesita amor y estabilidad de una persona sea hombre o mujer, o ambos claro, para su crecimiento y desarrollo pleno. El resto son creencias culturales y a veces religiosas.
2009-11-29 13:39:08
Re: ranitalbina
Por enamorada
Eso esta claro no por ser mujer vamos a ser mejor madre que el hombre.Pero sabes tan bien como yo que lo( NORMAL) es que ante una separación los hijos con la madre.Yo cuando me separe no podia ni imaginar que mi hijo se fuera con su padre como me imagino que te pasara a ti no?
Un saludo
2009-11-29 19:10:47
PARA ENAMORADA
Por elcacho
adonde es lo NORMAL ?
En pocos lugares del mundo lo comun es lo que se ve aca en Argentina.
Quizas usted confunde comun con normal.
2009-11-30 00:13:18
Re:
Por ranitalbina
¿Qué le pasó don??? Ahora El Cacho... se le emontonaron todos los cumpleaños juntos... Cómo olvidar su manera de escribir!!!! Sus estupideces una tras otra... veo q ud también es como el sol (¡!) No se ve pero está y en cualquier momento reaparecerá con otro nombre y otro perfil!!! jajajaj Terrible!!!
2009-11-30 20:22:45
Re: elcacho
Por enamorada
El que confunde es usted,ahora me pregunto porque le contesto sera.............porque soy educada. Hasta otra que aparezca con otro perfil.No se aburre?
2009-12-17 21:31:23
Re:
Por zippox
En mi caso particular es cierto que mi ex esposa usaba a mi hijo para vengarse, pero pude hacerla entrar en razon y mostrarle que, si bien yo sufria, mas sufria el.
Por suerte esto ya no pasa, yo decidi que el se quedara con ella aunque ella al principio no queria.
No es por nada, pero creo que la mujer esta mas preparada que el hombre para criar a los hijos. Nosotros no tenemos, en general, instinto paternal, salvo cuando los vemos amenazados.
Las mujeres son mas comprensibles y por eso yo decidi que ella lo atienda a el.
2009-12-18 02:03:07
Re:
Por ranitalbina
Hola Zipoxx Coincido con la verdad de que la mujer se prepara para la educación del niño generalmente como algo de lo que no podrá zafar y suele hacerlo con gusto muchas veces NO SIEMPRE. Esto no es por instinto de naturaleza sino por costumbres sociales. Pero no son irreversibles la verdad. Ojo, hay que separar lo que es la crianza y lo que es educación y aún así en la crianza, la de los primerísimos años. Las de la lactancia de la otra, o sea. Insisto en hacer hincapié en que TODO SER HUMANO tiene la posibilidad de criar desde el momento mismo del parto a un niño (y no desde el destete), sea su hijo o no. Y sé que ese niño no tendrá ninguna dificultad real frente a otro criado y educado por su madre. Lo cual no significa que sin dudas van a ser diferentes. Que puntualmente vos hayas delegado en tu ex esposa la crianza de tu hijo no significa que no puedas hacerlo. Simplemente me parece que elegiste lo seguro, lo más fácil y por qué no lo que te quedó más cómodo. Ojo que no es un reproche. ¡Nada que ver! Pero frente a tu comentario me siento obligada a decir NO SOLO LA MAMA SINO TAMBIEN EL PAPA PUEDE ASUMIR LA CRIANZA DE UN HIJO (No sea cosa que ellos se acostumbren a esta situación y dejen ese hecho como si fuera un mandato de "la naturaleza")
2010-04-03 04:00:00
MIX FAMILY
Por Eleplaza
Al contrario del poema de Jorge Zalamea, aquí no crece la audiencia sino todo lo contrario. Qué pesar!! Les cuento que como pesquisador estuve en una investigación sobre parricidio y descubrí la importancia del padre en la formación del hijo o hija. Hay evidencias de que el principio de autoridad lo pone el padre, aunque esto no quiere decir que la madre no produzca una "imagen" de autoridad. La madre no reemplaza nunca al padre, aun cuando haces las veces de este y no le va mal. Por algún motivo propio de la cultura posmoderna, veo mucha madre soltera cuidando de sus hijos. No creo que empíricamente o por arte inherente sepa el padre o la madre lo que corresponde hacer en estos casos. De este modo, pienso yo, el hijo no sólo es un trofeo sino un potencial parricida (muchas películas, entre ellas dos colombianas, La vendedora de rosas y La virgen de los sicarios, han intentado ilustrar al respecto). Xau, meus amigos