Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Recetas del escarabajo

2009-12-06 00:41:20
Recetas del escarabajo
Por escarabajitodebarro
En contraposición a ir al gimanasio el escarabajo propone ejercitar las mandibulas, también es un buen ejercicio, ¿alguien lo puede negar?
2009-12-06 00:41:51
Re: Lemon Pie del escarabajo
Por escarabajitodebarro


Ingredientes para la masa:
200 gramos de harina leudante, 4 cucharadas de azúcar, 100 grs. de manteca, 1 huevo.

Ingredientes relleno:
1 taza de leche, media taza de azúcar, el jugo y la ralladura de 2 limones, 2 cucharadas de maicena, 2 yemas.

Preparación de la masa:
Mezclar con las manos la harina, el azúcar, la manteca y el huevo. La masa tiene que quedar perfectamente suavecita y medio amarillita. Guardarla media hora en la heladera mientras tanto preparamos el relleno.

Preparación del relleno:
Primero a la leche le agregamos la maicena y mezclamos bien, por favor que no se hagan grumos que es un bajón comer grumos. Luego a eso le agregamos las dos yemas y si hay en casa un poco de vainilla líquida una cucharadita siempre es mejor porque desaparece el olor a huevo que es horrible. Ponemos en fuego lento un ratito mientras revolvemos y luego agregamos el jugo de los limones la ralladura y el azúcar todo mezcladito. Vamos revolviendo hasta que espese y seguimos revolviendo hasta que las velas no ardan o hasta que la probemos y nos parezca que el gusto es perfecto y la consistencia debe quedar medio espeso.
La masa que esperaba en la heladera la extendemos en un molde redondo de unos 2 cm o 3 cm de alto, la masa del lemon pie no debe ser muy gruesa asique si quedó masa preparamos dos lemon pie y no una. El espesor ideal es 1 cm pero cuando se cocina se agranda a 2 cm mas o menos, no lleva mucho horno, unos 15 minutos esta bien pero siempre es prudente que no se queme y que tampoco salga cruda asique cuando la vemos apenas morochita apoyamos el dedo y nos fijamos si ya esta medio durita si es así es el momento de sacarla. A la masa le agregamos el relleno y el merengue que mientras más alto mas rico queda el postre.
Preparación del merengue (ojo al piojo, esto no es para cualquiera) : A 2 claras de huevo las batimos bastante sin agregar azúcar hasta que veamos que mas o menos aparece esa espumita linda (yo diría unos 100 golpecitos de tenedor mas o menos). Sin parar de batir con el tenedor le agregamos azúcar, los humanos por lo general tienen dos manos por lo que es prudente que alguien nos vaya agregando el azúcar de poquito apenas pizcas al comienzo (en esto los escarabajos con nuestras seis patas somos los reyes, no hay merengue mas rico que el que prepara un escarabajo), entre agregada de azúcar y agregada de azúcar le damos unas 50 batiditas con el tenedor, sino simplemente se corta y nunca pero nunca nunca se va a formar la nube. La nube es perfecta cuando damos vuelta el bol donde estamos batiendo y no cae el merengue al suelo.

2009-12-06 01:56:15
Re: Menu
Por Daniel2010
Hola eso pare el poster y el almuerzo
2009-12-06 02:13:24
Re:
Por Richard78
Ella lo hace rapido pues tiene muchas patitas, pero el problema es que como es despistada, en vez de azucar puede hechar sal, o dejar cocinando y olvidarse ...pero con un par de HICS HICS..todo sabe rico al final....uhmmm...escarabajito, despistadillo.
2009-12-06 02:31:41
Re: Bueno ya que me curten acá va una mejor.
Por escarabajitodebarro
Pavo para navidad
Ingredientes:
• Un pavo de tres kilos
• Una botella de whisky
• Unas tiras de panceta
• Aceite de oliva
• Sal y pimienta
Receta (15 pasos):
Paso 1 – Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite, de oliva claro.
Paso 2 – Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.
Paso 3 – Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso 4 – Meter el pavo en el horno.
Paso 5 – Servirse otro vasito de whisky, bebérselo y mirar el horno con los ojos ligeramente extraviados.
Paso 6 – Boner el terbostato a 150 grabdos y esberar veiiinte binutos, hic.
Paso 7 – Como no tedbina, servidse odro vaso, hip. Que sean dros vasos mejod…. hic.
Vaso 8 – Al cabo de un drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de pavo al güisqui y odro vasso de güisqui pada el cocinerod, hip.
Baso 9 – Darle la fuelta al rabo, cabo, babo (pasa calabra, pasa la cabra), quiedo decid al pavo y pilladse la mano al cerrar alorno, bierda…. Odro vasso pada el dolor.
Passsssoo 10 – Intentarr sentarrrrsse en una silla y serbirrrsse unossss cuantos chupitosssssssss bientras pasan los binutos. Hic!.
Parsso 11 – Retirar el babo del horrrrno… Luego, regoger el babo del… suelo con un drapo, empujándolo a un plato, bandeja o ssimilarrr.
Faso 12 – Dromperse la crissma al refalarse en la grasssa que quedó en el suelo.
Paaasso 13 – Intendar lebandarse sin soltarr la booodella y dras varios indendos, decidir que en el suelo es mas seguro. Quedarse en bosición horizontal con la bodella en la mano.
Aso 14 – Aaapurar la botella y adrastarse hasta la gama si se puede. Dormirse bientras todo gida y gida y gida….
Caso 15 – A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío y totalmente carbonizado con un poco de mayonesa. El resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio que dejó organizado el pavo en la cocina. ¿Y toda esa grasa del suelo? ¡Que pavote! Si yo lo había comprado muerto.

2009-12-06 18:33:27
Re: ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!.....
Por PIRADO
¡¡Impresionante, monumental, maravilloso!!!, de lo mejor que he leido, me hiciste doler el estómago de reirme tanto, jajajaja..... ¿esto es tuyo Escarabajo??, ¡¡que nivel!! de primera calidad, ¡¡me encantó!!..
2009-12-06 18:37:55
Re:
Por PIRADO
¡¡Huuuuuyyy!!! que ganas me dieron de "Comerme un pavito" Escarabajo ¿donde pasás las fiestas este año? ¿te darías una vuelta por Bs.As? Vos preparás el pavo y yo me lo como, jajajaja....
2009-12-06 23:46:13
Re:
Por escarabajitodebarro
No pirado, me lo mandaron a ese pero lo corregñi un poco porque no me gustaba como estaba escrito, pero no es mia la receta esa.
Si claro, si me invitas para que comamos el pavo para navidad yo quedó tirada en el suelo por la botella de wiski y vos te comes el pavo, ¿y si hacemos al revés? vos te "refalás" en la grasa y te rompés la krisma y yo me como el bavo con un basito de buiski y quedo entonadita nada más y con los ojos ligeramente extraviados. ¿que te parece? Al otro día nos tomamos un cafecito y comemos lo que quede del pobre bicho que fué sacrificado para el festejo navideño con un poco de mayonsa.
2009-12-07 04:16:14
Re: me encantó tu receta
Por venecia
Hola escarabajito, me gustó tureceta y quiero compartirla con mis alumnos (son de prepa) solo que desconozco que es la PANCETA, me podrías explicar por favor? gracias de antemano
2009-12-07 15:04:34
Re:
Por escarabajitodebarro
la panceta no se bien que es, pero es una carne muy salada (esta cocinada con sal) con bastante grasa, es de cerdo. Muy rica y muy parecida al jamón crudo pero con un sabor mas fuerte. Es rica enserio, no tanto como el jamón crudo pero fabulosa, los norteamericanos desayunan panceta con huevo frito, nunca entendí como pueden continuar el día desayunando ¡TAN SANO!!! Debe ser por eso que después andan con tan buen caracter y quieren apropirase del mundo haciendo guerras en donde se les antoja.
Saludos venecia sin tí, un gusto leerte:
...Que callada quietud, que tristeza sin fin
Que distinta Venecia, si me faltas tú
Una góndola va, cobijando un amor
El que yo te entregué, dime tú donde está...
¡Charles Aznavour que grande!