Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Arte y Música

Arte + Nuevas tecnologías

2009-12-08 00:33:58
Arte + Nuevas tecnologías
Por smile
Ya hace varios años.. artistas independientes como Susan Hiller, los Prix ars electrónica entre otros.. han estado desarrollando y trabajando en nuevas teorias permitiendo una fusión de varias áreas artísticas desde nuevos ángulos, todo a través del avance de las nuevas tecnologías. Transformando la tecnología en una obra de arte en sí.. Algún interesado??..aportes al foro??..
2009-12-08 01:19:40
Re:
Por escarabajitodebarro
Hola smile te paso un link y decime si te referís un poco a esto: http://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html

o este también, me resultaron muy buenos los dos: http://www.youtube.com/watch?v=4drJL-pRTko al segundo le cambiaría la musica como qu enada que ver pero las imágenes y la creatividad les pongo un 10. Saludos espero que te gusten. escarabajo
2009-12-08 14:02:07
Re:
Por smile
Muy interesante los links.. y si . de alguna manera están relacionados.. sin embargo, yo puntualizo en cosas de este tipo:
http://www.youtube.com/watch?v=OncBjVHDE4Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JToEW5h1Xik&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=6LmfqFRrTB8&feature=player_embedded

que te parece?
2009-12-08 16:57:56
Re:
Por escarabajitodebarro
Me gustó la casa que parece de goma, muy intersante sobre todo cuando se ve el movimiento de la escalera. Yo trabajo con autocad, art lantis y con archicad pero para diseño de casas, ahí podes con art lantis y archicad hacer paseos virtuales de lo que diseñés.
No entendí el ultimo link bien que era, me parecieron muy bonitos los peces de colores, era una especie de pecera elctrónica no? muy lindo. El primero que mostras con archicad se puede hacer creo. Vos estudias diseño grafico o algo asi? Bueno saludos del escarabajo
2009-12-08 18:50:33
Re:
Por smile
Mira, el de la casa no esta realizado por computadora.. es una casa real, que gira y con un efecto de luces se genera la ilusión óptica.. el último link es una presentación de los Prix Ars electrónica donde se presentan todo este tipo de obras que tienen como eje las nuevas tecnologías. Si no me equivoco los pececitos son holográficos..
Yo soy maestro de plástica y estoy terminando de estudiar ingeniería en electrónica.. por eso la mezcla..jejeje. En realidad fue al revés, siempre quise unir estas áreas.
un beso!
2009-12-08 21:58:35
Re:
Por escarabajitodebarro
smile, esta muy bueno, mirá que he ido a varias bienales de arte y hay muy poco de esto. salvo en recitales grosos como los de pink floyd estas cosas casi no se ven y es una lástima porque es arte arte y nadie lo puede negar. Yo he visto bastante navegando un poco en internet y de puro curiosa no más, muy bueno, si encontras algo interesante pegalo asi lo miramos. saludos smile del escarabajo
2009-12-10 03:19:01
Re:
Por juansgaviota
Me encanto lo de la casa... pense que era una holografía pero no, es Morphovision, ni sabia que existia esto, asi que la casa es real?, lei por alli que con un proyector le dan esos efectos... esta bueno... eso si puede ser arte
2010-08-04 02:10:35
Arte y Ciencias...
Por untipotierno
Curioso: en respuesta al amigo que hizo un comentario, yo soy Ingeniero en Electrónica y Analista de Sistemas, soy escultor, contra lo que podría penarse, mis obras no pasan por computadoras ni siquiera para bocetos ni proyecciones: son obras en hormigon o metal, de varios metros de altura, que están en espacios públicos... Ya vemos: el arte actual no tiende a depender tanto como parece de los técnicas de vanguardia intermedias, sino que al fin y al cabo, sigue siendo un producto humano... Albert Lanne.
2010-08-08 05:34:36
Re: HOLA :)
Por Daefoe
Yo igual estoy interesado en la sinergia Arte+Tecnologia, la otra vez fui a un concierto de Radiohead y lo teloneó un grupo alemán llamado Kraftwerk, que mezclan la musica con un show tecnologico, una hora de aburrimiento, pienso que la uniòn de estos dos recursos debe ser mas impactante, notable es el caso de los egipcios que usaban ambas técnicas para hacer obras maestras, yo me dedico a hacer animaciones 2d y 3d, y experimentos fotònicos, si a alguien le interesa colaborar en algun proyecto que mande mensaje y vemos resulta.
saludos.