Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Cambio climatico

2009-12-09 12:43:47
Cambio climatico
Por Nebur741
Recien esta la cumbre de Copenhague, iba a preguntar ?nos pondremos de acuerdo para solucionar lo de la emision de gases de efecto invernadero? pero en realidad esa decision desafortunadamente es de los gobiernos de paises altamente industrializados y a otros que permiten en funcionamiento de industrias contaminantes en sus propios ambientes, pero considero que debemos hacer valer nuestro derecho a un mundo limpio porque nadie es propietario de la naturaleza y le debemos a las generaciones futuras el derecho a la vida, mis amigos foristas si no hacemos valer este derecho muy pronto dejaran de existir escarabaitos, ranitas, gaviotas y toda la fauna forista, el vecino de enfrente a mi celda de manicomio creo que reventaria y el perro del profe debera usar careta antigas no por el humo del cigarro sino por lo contaminado del aire. un saludo
2009-12-09 17:58:21
Re:
Por escarabajitodebarro
Si nebu estoy de acuerdo, los recursos son de todos, es muy difícil hacer entender eso a la gente ero es así. Acá en argentina por las plantaciones de soja se envenenan las tierras, el aire y toda la flora y la fauna porque tiran un veneno que se llama glifosato. Y todo esta relacionado, con el agua escurrida el glifosato llega a los ríos y los peces se envenenan y la población que bebe de los ríos también, los sapos que viven en los charcos beben glifosato y mueren y si mueren los sapos hay mosquitos y si hay mosquitos es muy peligrosa la enfermedad del dengue. El peón de campo que se intoxica por que lo mandan a tirar glifosato no solo se enferma el, enferma a su familia y genéticamente queda alterado. Así y todo la gente no entiende o niegan que los recursos naturales son de todos y que estos señores que mal explotan nuestras tierras el día de mañana se van y nos dejaron la pobreza y la enfermedad mas grande del mundo.
2009-12-09 18:00:31
Re: Madre hay una sola
Por escarabajitodebarro
Ciudades gigantes,
enormes cloacas
viajan torrentes hacia el mar
de un amor que huele mal
como anunciándole al cielo
nuestro destino...
se ven las marcas de la muerte
por las ventanas del avión
El progreso fue un fracaso
fue un suicidio
La ansiada prosperidad
fue el más pesado vagón
¿Para qué un juicio final?
Si ya estamos desechos
Una explosión natural
hará una gran selección
Yo te agradezco,
porque aquí estoy,
Vos sos mi única madre
con alma y vida hoy venero tu jardín...
Te agradezco aunque me voy
avergonzado por ser parte de la especie,
que hoy te viola en un patético festín...
No te libraste de nosotros,
nuestra desidia,
fue por tenerte regalada
el creer que no vales nada
Está pariendo hijos ciegos,
Está cansada,
Aunque tus lágrimas saldas
nos pueden ahogar si quieres
los pocos que te aman,
no tienen fuerza
Como reliquia se pasean,
solo paquetes de turismo son,
no hay más amigos del sol,
no hay más ofrendas
Sólo este ataque mortal,
al medio del corazón...
Yo te agradezco,
porque aquí estoy,
vos sos mi única madre
con alma y vida yo defiendo tú jardín...
Te agradezco,
aunque me voy,
avergonzado por ser parte de la especie,
que hoy te viola en un patético festín...
Te agradezco,
porque aquí estoy,
vos sos mi única madre
con alma y vida yo defiendo tú jardín...
2009-12-09 21:14:12
Re: Vigencia y sabiduria de los pueblos
Por Nebur741
CARTA DE NOAH SEATHL, JEFE DE LA TRIBU DUWAMISH, DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EN 1885.

¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aún el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.
Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿cómo podrán ustedes comprarlos?
Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los oscuros bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo, la savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.
Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas, el venado, el caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.
Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envía el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos está pidiendo demasiado. El Gran Jefe nos dice que nos reservará un lugar en el que podamos vivir confortablemente entre nosotros. El se convertirá en nuestro padre y nosotros en sus hijos. Por ello consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no será fácil ya que esta tierra es sagrada para nosotros.
El agua cristalina que corre por río y arroyuelos no es solamente agua sino también representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos tierras deben recordar que es sagrada y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también lo son suyos y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. Él no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la tierra a sus hijos. Tampoco importa. Tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la tierra, ya su hermano, el firmamento como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorará la tierra dejando atrás sólo un desierto.
No sé, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena los ojos del piel roja. Pero quizá sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada.
No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar cómo se abren las hojas de los árboles en primavera o cómo aletean los insectos. Pero quizá también esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido sólo parece insultar nuestros oídos. Y después de todo, ¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del catocabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?. Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos.
El aire tiene un valor inestimable para el piel roja ya que todos los seres comparten un mismo aliento- la bestia. El árbol, el hombre-, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible a su hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire nos es inestimable, que el aire comparte su espíritu con la vida, también recibe sus últimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas.
Por ello consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto a miles de búfalos pudriéndose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como una máquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos sólo para sobrevivir.
¿ Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual. Porque lo que le suceda a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado.
Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre.
Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.
Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo.
Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo, quizá seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra un día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que Ël les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es así. Él es el Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para Él. Si se daña se provocaría la ira del Creador. También los blancos se extinguirán, quizá antes que las demás tribus. Contaminen sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos.
Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza del Dios que los trajo a esta tierra y que por algún designo especial les dio domino sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de la exuberantes colinas con cables parlantes. ¿ Donde está el matorral? Destruido ¿Dónde está el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia.

2009-12-10 03:20:21
Re:
Por Richard78
Ahora la pregunta...es que hizo el presidente de estados unidos con la carta???..las uso como PH, como todas las de las ONU?..o de los miles de iraquies??..o afganistan?..o vietnan?.etc etc....
2009-12-10 21:37:48
Re: Una del Nano
Por escarabajitodebarro
Padre
decime qué
le han hecho al río
que ya no canta.
Resbala
como un barbo
muerto bajo un palmo
de espuma blanca.
Padre
que el río ya no es el río.
Padre
antes de que llegue el verano
esconde todo lo que esté vivo.

Padre
decime qué
le han hecho al bosque
que ya no hay árboles.
En invierno
no tendremos fuego
ni en verano sitio
donde resguardarnos.

Padre
que el bosque ya no es el bosque.
Padre
antes de que oscurezca
llena de vida la despensa.

Sin leña y sin peces, padre
tendremos que quemar la barca,
labrar el trigo entre las ruinas, padre,
y cerrar con tres cerrojos la casa
y decía usted...

Padre
si no hay pinos
no habrá piñones,
ni gusanos, ni pájaros.

Padre
donde no hay flores
no se dan las abejas,
ni la cera, ni la miel.

Padre
que el campo ya no es el campo.
Padre
mañana del cielo lloverá sangre.
El viento lo canta llorando.

Padre
ya están aquí...
Monstruos de carne
con gusanos de hierro.

Padre
no, no tengás miedo,
y deci que no,
que yo los espero.

Padre
que están matando la tierra.
Padre
deja de llorar
que nos han declarado la guerra.

2009-12-11 22:08:55
Re:
Por Richard78
Donde estan las armas de destruccion masiva en Irak??..creo q mi pais tenia mas pirotecnicos que sus armas de destruccion masiva....entonces porque no invaden china? ahhh......
2009-12-11 23:44:54
Re:
Por kevin7
si pues es preocupante eso del cambio climatico.
No se preocupen cuando conquiste el mundo todo va a cambiar.
2009-12-12 17:50:33
Re:
Por escarabajitodebarro
jajaja sos una especie de Bush vos kevin? te apetecería una dictadura a nivel mundial?
La culpa la tenemos todos al margen de todo este tema e incluyéndolo. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer, si todos nos uniéramos, si todos nos juntáramos para combatir a ese gigante que se alimenta de nuestra pobreza, no nos estaría yendo tan mal. Pero elegimos el camino más fácil: ¡que me importa! si yo estoy bien y si no lo estoy ya estoy acostumbrado, el que esta al lado mío si esta mal no me preocupa mientras a mí no me afecte…. y así somos y así estamos. Saludos
2009-12-13 02:42:45
Re:
Por kevin7
Jaja Tienes razon escarabajitodebarro, todos deberiamos de cooperar pero... seria como pedirle a todas las personas del mundo que por un dia nadie se tire un pedo para no contaminar el ambiente... podremos?

Pedo=gases del trasero=flatulencia.
Sorry por la broma no me pude resistir.
2009-12-13 07:42:31
Re:todos podemos hacer algo
Por badlucy
eres muy apasionada en el tema escarabajito de barro y el tal kevin esta de pena ajena desgraciadamente tienes razon estamos tan inmersos en trabajar para pagar las cuentas que ni mucho tiempo tengo para enojarme por eso cooperemos con cosas sencillas ahorrar energia cuida nuestro planeta y el bolsillo,no tirando basura,no comprando productos en aerosol ect hay un sin fin de cosas que podemos hacer hasta los que no tenemos tiempo de manifestarnos desnudos por las calles jajajajajaja!!!!!
2009-12-27 21:07:21
Re:
Por ranitalbina
Si. Me sumo a esta campaña; hagamos algo nosotros aunq no podamos frenar la destrucción que hacen los otros del planeta. Ahorrar energía y evitar el derroche del agua. No ensuciar los ríos ni las calles. Separa las pilas de la basura y llevarlas donde sean recibidas para basra (escuelas generalmente, ver en las municipalidades). Evitar el uso de productos nocivos para el medioambiente de limpieza para el hogar o cosas similares. Inculcar a los niños el respeto por la naturaleza tanto como el respeto por los seres humanos en general...
2009-12-27 21:09:18
Re:
Por ranitalbina
Seré muy optimista pero modificaría mi mensaje anterior: ...aunque "TODAVIA" no podamos frenar el avance destructivo ajeno hacia NUESTRO planeta
2009-12-28 03:16:05
Re:
Por wiwis39
jajaja la frase de kevin me recordó a Cerebro que siempre quiere conquistar el mundo. ( no se si han visto a Pinky y Cerebro Una caricatura muy linda)
Pero con respecto al tema no podremos cambiar el mundo, pero si podemos contribuir cada uno con nuestro granito de arena.
Si es cierto que tratemos de ahorrar el consumo de enrgia, que no utilicemos aerosoles,cuidemos el agua y la naturaleza.
No es mucho, pero si cada uno de nosotros, aporta solo un poco, es un hecho que se veria un poco de resultados.
Nuestra tierra pide auxilio y nadie la escucha, comencemos por nuestra casa con nuestros hijos que con nuestro ejemplo ellos haran mucho por nuestro planeta al intentar no contaminar tanto.
2009-12-28 04:30:16
Re: A todos
Por escarabajitodebarro

De acuerdo con que podemos colaborar con el cuidado del medio ambiente estemos donde estemos, mi frase predilecta es el mundo es mi casa y por eso la cuido y la quiero. Coincidimos todos es eso. Es algo que le transmito a mi mocito cada vez que caminamos por el mundo.
ahora bien: por ejemplo, yo tengo un campito en un lugar x, allí yo planto verduras, frutales etc y hago rotación en las plantaciones para no agotar la productividad de la tierra, pero en el campito del lado viene un señor x que planta soja y claro riega con glifosato todo el campito, el veneno envenena mi tierra ( porque llueve y la lluvia hace que el veneno de esa tierra llegue a la mía) y envenena todo animal como rana, sapo, víbora, pez, roedor y etc. Que son de todos o son de nadie pero seguro que del vecino solito no son ¿Es justo lo que hace mi vecino? Creo que si yo voy solo a mi vecino y le planteo esto queda en una discusión que con suerte no termina en desgracia, ¿ahora bien? que pasaría si nos juntáramos varios? que pasaría si inventáramos recursos legales para prohibirle al vecino que pase esto?
Bueno, lo del glifosato y la soja no es un ejemplo aislado y puedo rotar los cultivos todas las veces que sea necesario, puedo juntar todas las bolsas plásticas, puedo arrojar toda la basura al tacho de lo reciclable, pero mi vecino me hace esto y mi campo se envenena igual. Y a nuestros hijos no les queda nada. Yo cuando hablo de aunar esfuerzos me refiero a prohibirle a los poderosos a que nos envenen la tierra que es de todos. Saludos
2009-12-28 04:31:20
Re: wiwis
Por escarabajitodebarro
Wiwitas un gusto leerte, hacia tiempo no te veía por los foros. Abrazos.
2009-12-28 11:37:06
Re:
Por Nebur741
Ya vieron que sucedio en Copenhague, los poderosos se unieron para seguir contaminando y seguimos envenenandonos como el caso del vecino, el problema es mas grande es a nivel de gobierno y las politicas mediambientales. Un saludo
2010-02-23 04:26:34
Re:
Por Tamy999
Desde hace ya algunos años, tanto el calentamiento global en sí mismo como el cambio climático son algunos de los asuntos que, a nivel internacional, más reuniones y eventos producen.
Uno de los objetivos principales de estas reuniones es la de analizar en profundidad cuáles son las más destacadas causas del cambio climático, y cuáles son las actuaciones que se pueden llevar a cabo para poder prevenir muchos de los problemas que se derivan de los mismos.
Causas del Cambio Climático
Variabilidad natural del clima
Una de las causas del cambio climático es la propia variabilidad que, de forma natural, sufre el clima, dado que –por ejemplo- se sabe que en los últimos dos millones de años se han alternado épocas de clima cálido con glaciares, las cuales han afectado de manera determinante a absolutamente todas las formas de vida en la Tierra.
Efecto invernadero natural
La energía que recibimos del Sol, y que tiende a llegar a la parte más alta de la atmósfera, se compone de luz visible, radiación infrarroja y radiación ultravioleta.
Pero para cuando esta energía solar llega a la superficie terrestre, ya ha sido absorbida (en parte) por el vapor de agua, la capa de ozono y otros componentes de la atmósfera, sin contar la propia vegetación en sí misma.
Según la cantidad de radiación infrarroja que emite la Tierra, su temperatura debería ser de unos 18º C, pero lo único cierto es que la Tierra tiene una temperatura media de 15º C.
Efecto invernadero antropogénico
Si bien es cierto que el efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para la Tierra, existe otro tipo de efecto invernadero que tiene causas humanas, y que sí que es muy perjudicial.
Esto es así porque, como bien sabemos, se tiende a producir un aumento en la atmósfera de los diferentes gases de efecto invernadero, aumentando este efecto y, por ende, produciendo un calentamiento global del planeta.
En las últimas décadas la concentración de CO2 (dióxido de carbono) ha aumentado considerablemente, por el uso de combustibles fósiles como fuente de energía, en procesos industriales y para el transporte.
No debemos olvidarnos en este punto del metano (CH4), otro gas de efecto invernadero cuya concentración en la atmósfera se va aumentando en mayor medida por el tratamiento de residuos en los vertederos, la gestión del estiércol, etc.
También el óxido nitroso (N20) se utiliza como propelente para aerosoles o en la fabricación de lámparas fluorescentes e incandescentes; y eso por poner solo algunos ejemplos.
Calentamiento global
Todo ello conlleva un evidente calentamiento global, aunque muchos son los científicos que dudan de que exista una relación entre el calentamiento global y la acción humana, especialmente porque indican que muchos de los modelos climáticos existentes son insuficientes y poco satisfactorios en comparación con la propia complejidad del funcionamiento del clima. Bueno las lamparas fluorescentes estan presentes en todos lados, y las incandescentes tambien y ahora es ley usar las de bajo consumo que tambien son dañinas porque esta comprobado que contienen mercurio y al tocarlo ademas de quemar pueden a largo tiempo de uso producir distintos tipos de cancer, pero no solo esto es lo que ha producido el cambio climatico, se dice que empezo hace muchisimos años, pero se intensifico cuando Argentina consturyo el embalse del Chocon para generar energia y luego casi todos los Paises de America Latina para sus distintas plantanciones han desmontado indisdriminadamente, el que mas lo ha hecho por la siembra de la soja es Brasil, en el Amazonas que esta desmontado 700000 has por semana, entonces como no van a ser la lluvias, el calor, y hasta nos va a faltar el oxigeno por culpa de los desmontes, los arboles son productores de oxigeno y el palneta se esta quedando sin ellos, los rios contaminados por las empresas que tiran todos los desechos hacia ellos, las bebeidas gaseosas mas conocidas contaminan 10 litros de agua para producir un litro de ellas, en la india se unieron varios poblados y eran las mujeres las que lo hicieron se sabe la falta de agua que ellos tienen, y lucharon hasta que destarraron a la Coca cola y a la Pepsi (misma empresa como tambien es de ellos el sprite) bueno creo que todo esto sumado a la no confirmacion del protocolo de Kioto por parte de Estados como EEUU, y el no llegar a un acuerdo en la cumbre de Copenague es como para vivir preocupados, los mayores quizas no veremos los desastrres que quiera Dios se alcancen a evitar, pero quedan los niños, los jovenes, la fauna, la flora el MUNDO y los GOBIERNOS no reaccionan. Con Afecto a todos los foristas y a lo de este foro en particular.
2010-02-23 14:49:18
Re:
Por Elle
Puede ser que hayan cambios naturales que se dan al margen de la acción humana. Sin embargo, la depredación causada por el hombre en el último siglo y que nunca antes había sido tan intensa como en estos cien últimos años. La contaminación de los ríos y los mares. La tala indiscriminada de arboles. La modificación extrema del paisaje para la construcción de rutas y caminos. Los usos y abusos de fungicidas, plaguicidas, etc etc para asegurar la máxima producción en los cultivos ¿No tendrán ningún efecto en la naturaleza? Me hace pensar
2010-02-23 18:50:07
Re: Elle
Por Tamy999
Todo eso que mencionas tambien tiene que ver y mucho con el cambio climatico, pero tambien tiene que ver con la salud de la humanidad, ya no hay productos biologicos, todos estan alterados o mutados, hasta un tomate, y si los palguicidas y MONSANTO el fabricante del famoso plaguicida que no recuerdo en este momento el nombre es el mayor causante de lo que pasa con los vegetales y tambien con el agua que se contamina, al llover sobre los campos el agua que no toma la tierra migra hacia los rio y arrooyos llevando en si todos los plaguicidas usados por el hombre, que tampoco piensa solo piensa en su cosecha y en lo que va a ganar y asi va el mundo y quizas nosotros en todos estos foros y tantas opiniones no podamos hacer nada al repecto en contra de los poderosos que manejan los dienros del mundo. Con cariño
2010-02-23 18:50:25
Re: Elle
Por Tamy999
Todo eso que mencionas tambien tiene que ver y mucho con el cambio climatico, pero tambien tiene que ver con la salud de la humanidad, ya no hay productos biologicos, todos estan alterados o mutados, hasta un tomate, y si los palguicidas y MONSANTO el fabricante del famoso plaguicida que no recuerdo en este momento el nombre es el mayor causante de lo que pasa con los vegetales y tambien con el agua que se contamina, al llover sobre los campos el agua que no toma la tierra migra hacia los rio y arrooyos llevando en si todos los plaguicidas usados por el hombre, que tampoco piensa solo piensa en su cosecha y en lo que va a ganar y asi va el mundo y quizas nosotros en todos estos foros y tantas opiniones no podamos hacer nada al repecto en contra de los poderosos que manejan los dienros del mundo. Con cariño
2010-02-23 18:50:35
Re: Elle
Por Tamy999
Todo eso que mencionas tambien tiene que ver y mucho con el cambio climatico, pero tambien tiene que ver con la salud de la humanidad, ya no hay productos biologicos, todos estan alterados o mutados, hasta un tomate, y si los palguicidas y MONSANTO el fabricante del famoso plaguicida que no recuerdo en este momento el nombre es el mayor causante de lo que pasa con los vegetales y tambien con el agua que se contamina, al llover sobre los campos el agua que no toma la tierra migra hacia los rio y arrooyos llevando en si todos los plaguicidas usados por el hombre, que tampoco piensa solo piensa en su cosecha y en lo que va a ganar y asi va el mundo y quizas nosotros en todos estos foros y tantas opiniones no podamos hacer nada al repecto en contra de los poderosos que manejan los dienros del mundo. Con cariño
2010-02-23 18:50:42
Re: Elle
Por Tamy999
Todo eso que mencionas tambien tiene que ver y mucho con el cambio climatico, pero tambien tiene que ver con la salud de la humanidad, ya no hay productos biologicos, todos estan alterados o mutados, hasta un tomate, y si los palguicidas y MONSANTO el fabricante del famoso plaguicida que no recuerdo en este momento el nombre es el mayor causante de lo que pasa con los vegetales y tambien con el agua que se contamina, al llover sobre los campos el agua que no toma la tierra migra hacia los rio y arrooyos llevando en si todos los plaguicidas usados por el hombre, que tampoco piensa solo piensa en su cosecha y en lo que va a ganar y asi va el mundo y quizas nosotros en todos estos foros y tantas opiniones no podamos hacer nada al repecto en contra de los poderosos que manejan los dienros del mundo. Con cariño
2010-02-24 19:36:06
Re: Vale la pena Mirarlo
Por dibenet

ESTE VIDEO CLIP HA SIDO GRABADO POR CANTANTES PERUANOS, Y REPRESENTÓ A AMERICA LATINA EN La CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN COPENHAGUE.
NINGÚN OTRO PAIS PREPARÓ NADA, Y EN EL PERÚ SÓLO "CANAL N" LO DIFUNDIÓ. HAGÁMOSLO
LLEGAR NOSOTROS A TODO EL MUNDO, A FIN DE CREAR CONCIENCIA EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTROS GOBIERNOS, DEL GRAVE E INMINENTE PELIGRO QUE
CORRE LA HUMANIDAD SI NO LE BRINDAMOS LA ATENCIÓN URGENTE QUE ESTE PROBLEMA DEMANDA. SIGUE EL
SIGUIENTE ENLACE Y LUEGO DE VERLO... DIFÚNDELO CON LA
ESPERANZA DE CREAR VERDADERA CONCIENCIA DE LO GRAVÍSIMO DEL PROBLEMA

http://www.youtube.com/watch?v=4Bm8agSxvO4

Abrazo para ti Nebur muy importantes este Foro
Gracias
2010-02-26 03:57:47
Re: Dibenet
Por Tamy999
Este foro es muy interesante como dices pero hay muchos que tambien los son,, muy imortante llo que escribiste, a nadie le esta preocupando el cambio climatico estan ocupados en otras cosas, como las reservas por ejemplo, los refugios subterraneos para ellos y su familia como si eso los fuera a salvar, el dia que comience realmetne el cambio cliamtico y no haya agua, que todo sea desierto, que no se pueda sembrar, que falte el oxigeno, que se mate no clomo ahora por dinero, por robo sino por agua o por oxigeno entonces si llego el cambio climatico para quedarse ademas de que ya se estan derritiendo los glaciares de los polos, hace poco en el 2009 llego un tempano inmenso a las costas de Argnetina con todo el peligro que significa par la navegacion, acordemonos del TITANIC, muy buena tu reflexion Dibenet gracias por compartir. Con carilño
2010-02-26 15:00:33
Re:
Por Elle
Maravilloso tu aporte Dibenet. Para difundir el link y que se lea.
Insisto en ver que es lo que cada uno puede hacer desde su individualidad para intentar revertir esta situación. más allá de las decisiones oportunas o no de los dirigentes mundiales.
En que se expongan medidas del tipo: no gastar energía eléctrica innecesaria... ¿Qué les parece?