Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

Ha fallecido ......

2009-12-11 14:13:18
Ha fallecido ......
Por dibenet
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMUN

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo " SENTIDO COMUN " que ha estado entre nosotros durante muchos años.
Nadie sabe a ciencia cierta cuantos años tenia, ya que los datos de su nacimiento hace mucho tiempo que se han perdido en los veicuetos de la famosa " Burocracia ",
Sera recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como :
Hay que trabajar duro para conseguir tu techo propio ,
Que se necesita leer todos los dias un poco para saber que los pajaros madrugan para conseguir sus lombrices para comer. y para reconocer la validez de frases como ;
La vida no siempre es justa y " Tal vez haya sido yo el culpable " (no gastes mas de lo que ganas ) y estrategias parentales confiables (Los adultos estan a cargo , no los niños).
Se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces respecto a un niño de 6 años acusado de abuso sexual por por haberle dado un beso a su compañera de banco.
Adolescentes que tuvieron que cambiar de institucion por haber denunciado a otro compañero por distribuir drogas en la escuela y una maestra por reprender a un alumno indisciplinado solo hicieron que empeorara su condicion.
SENTIDO COMUN , perdio terreno cuando los padres atacaron a los maestros por solo hacer su trabajo en el que ellos fracasaron que es disciplinar a sus ingobernables hijos.
Declino aun mas cuando las escuelas debieron requerir de un permiso de los padres para administrar una simple aspirina , poner un protector solar o colocar una curita a un alumno.
A eso siii no podian informasr a los padre que una alumna estaba embarazada y queria abortar
SENTIDO COMUN , perdio el deseo de vivir cuando los criminales empezaron a recibir mejor trato que las victimas .
para SENTIDO COMUN fue un duro golpe que uno ya no puede defenderse de un ladron en tu propia casa , pero que el ladron pueda demandarte por agresion y que si un policia lo sorprende in fraganti robandote y armado tenga que ser sometido a juicios por exceso de defensa o de gatillo facil,,y asi muchas cosas de nuestra vida cotidiana.
La muerte de SENTIDO COMUN fue presedida por sus padres: VERDAD Y CONFIANZA , la de su esposa DISCRECION , la de su hija RESPONSABILIDAD y la de su hijo RACIOCINIO .
Pero sobreviven sus tres hermanastros " conosco mis Derechos " " otro tiene la culpa " y " Soy una victima de esta Sociedad "
No hubo mucha gente en el funeral de SENTIDO COMUN , porque solo unos pocos se dieron que habia partido.
Si aun tu lo recuerdas honrale comentando este post a toda la gente que lo conocio y valoro y si no unite a la mayoria
NO HAGAS NADA y que todo siga igual
R & D
2009-12-11 16:12:34
Re: DIbenet
Por Richard78
Bueno, si te das cuenta, cuando los padres dicen cualquier tiempo pasado fue mejor,...es que antes el profesor tenia mas autoridad, porque aparte de dar conocimientos formaba disciplina, y eso es lo q falta ahora en las nuevas generaciones, y se va perdiendo eso...siempre debe haber un orden, el padre de familia no debe tener tanto poder, por eso ahora hay tantas cosas q se ven q antes no se veian, pues se ha perdido eso..a lo q tu llamas sentido comun....QUE VUELVA EL UNIFORME ESCOLAR, PELO CORTO CORBATA, . NIÑAS CON PELO RECOGIDO FALDA Q TAPE ALGO NO MINIFALDA....etc. etc...recuperemos los valores y el respeto por la normas y buenas costumbres...el profesor debe recupar su autoridad...el colegio debe ser un ente formador y educador...y de alli solucionaremos todos los problemas ...un abrazo. Richard.
2009-12-11 21:52:16
Re:
Por kevin7
Pucha no me digas.
Mi mas sentido pésame, o feliz pésame o como se diga.
En todo caso si no queremos que el "sentido común" muera (aunque aquí ya lo dan por muerto al pobre) pues enseñemos a otros los pocos o muchos valores que tenemos, el que quiere aprender aprende y el que no no pues.
y al menos nosotros (no el sentido común) moriremos sabiendo que hicimos lo que pudimos.
por cierto no me quedó claro a que se refieren con el "sentido común" que yo sepa es una creencia y cada quien es libre de creer lo que quiera, y bueno antiguamente a los niños se les corregia a palos en las escuelas, y yo no creo que eso sirva, al menos no del todo.
Y aunque suene tonto hasta el "sentido común" hay que usarlo con "sentido común" para que resulte porque si se usara el "sentido común" sin sentido común pues terminariamos rompiendole los huesos a los pobres niños tratando de que aprendan la lección.
Bueno no se si se entendió pero al menos trate de explicarme.
Saludos.
2009-12-12 01:31:21
Re: Kevin7
Por dibenet
Te respondere con todo respeto a tu mensaje
No se dice Feliz pesame , al menos en mi pais , cuando alguien fallece , sino mi mas sentido pesame (salvo que tu lo hayas hecho en un sentido peyorativo , caustico o sarcastico por no estar de acuerdo) cosa que respeto .
Precisamente , el motivo de este post es hacer lo que esta a nuestro alcance para que el sentido comun no muera(Lo de ha fallecido es una forma metaforica de decirlo , porque en los tiempos que vivimos parece que se huibiera muerto )
Te aclaro que el SENTIDO COMUN
no es una creencia como tu dices , sino una expresion de la mas pura logica, es decir diferencias lo que Normalmente , reitero normalmente parece lo bueno para las personas y lo malo , cosa esta que te aseguro que hoy esta bastante envenenada la sociedad precisamente , por la falta de SENTIDO COMUN .
Por otro lado , nadie menciono , que tener sentido comun , es cagar a palos ni moler los huesos de los niños como tu mencionas, nadie puede estar de acuerdo con semejante barbaridad, menos la gente que tiene SENTIDO COMUN , por lo que por ahi sospecho que no entendiste el fondo metaforico de la palabra SENTIDO COMUN , y ojala no muere y no este muerto, porque si ocurriera esto estariamos muertos los seres humanos.
Por suerte todavia hay gente que entiende y aplica EL SENTIDO COMUN
Te dejo mis respetos
2009-12-12 12:18:16
Re:
Por Richard78
La disciplina no se consigue a palos, sino con normas, ejemplo...valores...yo no me refiero a la educacion que con sangre la letra entra....noooo...sino siempre tiene que exitir el orden y la disciplina en un niño q se esta formando....esa era la idea inicial...
2009-12-12 12:32:05
Re: Richard
Por dibenet
Se entendio perfectamente tu respuesta , para mi no hacia falta tu aclaracion, pero capaz para el forista Kevin7 si
Al menos yo la entendi
Un cariño