Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

Cómo celebras la Navidad???

2009-12-11 23:21:32
Cómo celebras la Navidad???
Por kevin7
Hola a tod@s uds.
Si no es indiscrción me gustaria que nos dijeran como celebran o como pasan la navidad uds, sean del pais que sea, que costumbre hay en su país que suelen hacer.
Obvio empiezo yo, en mi pais entre otras costumbres pues comemos en la cena pavo (no se de donde vendra esa costumbre pero peruana no es), claro que tambien armamos un nacimiento que represente el nacimiento de Jesús, con la estrella y los animales, el pesebre y los reyes magos y claro lo llenamos de luces, claro que tambien hasta podemos adornar un arbol de navidad (jaja como si en Perú hubieran pinos) y en la mayoria de los casos el arbol no tiene regalosa los pies y si los tiene son de adornito nada mas, tambien lo llenamos de luces y a veces hasta se nos incendia.
Comemos paneton (peruano tampoco creo que sea esa costumbre) y chocolate.
Bueno o se si será siempre asi pero mi family arma el nacimiento unos 10 dias antes del 25 y deja el pesebre vacío hasta la media noche del 25 que es cuando ponemos al niño Jesús, es tradición familiar turnarnos para hacerlo uno cada año, y luego brindamos con champagne claro que cuando dan las 00 horas casi ni se puede hablar porque por todos lados empiezan a explotar cohetecillos y fuegos artificiales hasta dinamitas prenden.
Luego del brindis navideño disfrutamos de la cena el pavito, aunque algunas familias cenan antes claro, pero la mia al menos no lo hace hasta media noche, todo eso es lo tradicional aunque tambien se ha hecho tradicion despues salir a una disco a pasarla con los amigos.
Tal vez me olvide de algunas cosas pero las ire completando o aclarando.
Ahora uds, como celebran y pasan la navidad?
2009-12-12 04:49:43
Re: Kevin
Por escarabajitodebarro
En casa armamos el arbolito el 8 de diciembre, católicos no somos pero como que el arbolito tiene eso de la familia y que se yo, nos dejamos contagiar por ese clima. A nuestro arbolito le cuelgo una foto cada año desde que nació nuestro hijo, asíque la primera foto del arbolito es una en la que estamos los dos con una ranita en las manos jajaja, muy chiquitito era mi negrito. El 24 comemos algo rico, algo que no cualquier día del año podemos comer y puede ser un flor de lechoncito asado, un flor de asado o si estamos Comsi Comsa de plata un pollito de mierda asado. Si hay plata nos hacemos regalos sino hay solo celebramos con la comida y algún que otro vinito o champusito bien frapé, es decir brindamos. Lo que es costumbre no se si de casa o de todos los argentinos es que la mesa no se levanta osea nos vamos a dormir y dejamos todo en la mesa, mi abuelo decía que de noche venían los angelitos a comer porque ellos también festejaban la navidad. Si hay regalitos no nos vamos a dormir ni mierda y desenvolvemos los regalos desesperadamente y nos quedamos re contentos con los regalitos hasta que los ojos se nos cierran de cansados. Al otro día nos reunimos toda la familia y comemos algo rico. Por eso para esa época siempre hay a mano un alikal, uvasal o cualquier antiespasmódico. Dios mío... como comemos y chupamos para las fiestas.
2009-12-12 10:48:53
Re:
Por dibenet
JAJAJJ
Creo que nadie podria haber contado mejor que el escarabajito , lo que es una tipica Nochebuena y navidad de una familia argentina
Muy bueno el relato es verdad , bahh por lo menos mis navidades
2009-12-12 16:05:24
Re:
Por Richard78
Bueno, la navidad peruana es tal como la dijo kevin, pero para mi navidad es 24, las visperas, no es el pavo, ni el arbol, ni el nacimiento, sino es un dia en q me siento contento pues estare con mi familia entera,...antes eran mas bonitas, pues estabamos todos juntos, ahora solo somos pocos pues ya cada uno ha hecho su familia, ...los regalos los abriamos al final...auqnue no soy catolico, me gusta la navidad pues se respira ese aire tan tipico de union familiar...un abrazo..richard.
2009-12-12 16:13:54
Re:
Por enamorada
Ami me encantaba antes la navidad pero desde que hay una persona que ya no esta,son un poco tristes.Pero lo celebramos todos mis hermanos con sus perspectivas parejas e hijos,mis padres, cenamos sopa de marisco, cordero y pescado,marisco.Y luego la charla, el champan.............Y claro la partida de cartas no falta.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
2009-12-12 17:04:14
Re:
Por dibenet
JAJAJAJ faltan unos cuantos dias y ya empezamos a brindar ????
Hic Hic Hic Escarabajito dale prendete
jajajaj
2009-12-13 01:59:02
Re:
Por kevin7
ah si verdad el 24 de diciembre esperamos a que sea el 1er segundo del 25 para que sea navidad, como si se esperara el año nuevo.
Y no se si sera asi siempre pero la pasamos en familia, claro que no faltan los amigos que vienen de visita (que casualidad llegan justo a la hora de la cena jaja) pero son bienvenidos todos.
2009-12-19 14:04:08
Re: Kevin
Por dibenet
Por dos cosas a veces te visitan "" algunos seudos amigos ""
Par cenar y justo pasaron a la hora de la cena a saludar y si tienes piscina , aparecen en malla en tu casa no ??
jajaja
2009-12-19 23:45:51
Re:
Por juansgaviota
Que agregar a lo que conto el escarabajito... asi festejamos las mayoria de los Argentinos.... yo le agrego un poco de musica navideña, villancicos y esas cosas, tooooooodos me lo critican, pero como lo festejamos siempre en mi casa, donde manda capitan no manda marinero, se la tienen que aguantar

Lo que si me gustaria es algun dia poder festejar una navidad con nieve, que mires por la ventana de tu casa y veas todo blanco, y escuchar algun que otro villancico, y estar al lado de una chimenea, y abrir los regalos....... habre visto muchas peliculas? jajajajaja
2009-12-20 00:24:36
Re:
Por escarabajitodebarro
si gaviota has visto muchas peliculas de Tim Burton jajaja, navidad blanca, si las gaviotas buscan por todos lados el calor y vos gaviota que sentis nostalgia por la nieve jajjaja pajarraco raro sos vos.
yo voy a agregar que quiero pan dulce yaaaaaaaaaa!!! que rico es el pan dulce, porque esperamos diciembre para comer pan dulce!! me da bronca que ahora le mesquinan las frutas, cuando era chica comia unos pan dulces que mama mía!!! ahora no se, te cortas una porcion y encontras en el medio ahí perdida en el infinito una pasita de uva toda chiquititiiiiita navegando en la eternidad del pan. que tristeza los pan dulce post modernos jajaja
2009-12-20 02:59:38
Re: en Mexico
Por badlucy
soy de Mexico pero fronterizo y por aca ya esta mas agabachado como se dice tambien se come pavo no puede faltar; tamales,regalos alas doce somos mexicanos si no hay dinero empeñamos hasta el perro.
jajajajajajaajj!!!!
2009-12-23 18:44:59
Re: Asadoooooo
Por Alma33
Navidad asadito, con todo:chori,morci,achuras ( que no m gustan pero deben estar)ensalada de frutas (infaltable) la familia que no es mucha como antes,pero estamosss. A las doce en punto el brindiss y mi niña corriendo a poner al niñito Jesús en el pesebre, "es que eso se celebra en navidad el nacimiento de Jesús", dice mientras los arregla y acaricia entre San José y la Virgen María...Mucha Paz y Armonía para todos, feliz navidad!!
2009-12-23 19:08:31
Re:
Por ranitalbina
Bueno los regalos me angustian (ahora que me volví Papá Noel) asíque no sé la verdad q pasará con eso... sin regalitos creo. Igual ahora me puse a amasar unas prepizzas para que estén bien reposadas hasta mañana a la noche. Navidad pobre pero somos tres nomás ¡Y los de siempre este año!!! Asíque vamos a cocinar rico, de corazón y humilde!!! Eso sí champú a las doce!!!
2009-12-23 19:20:50
Re:
Por escarabajitodebarro
si por acá tampoco pasará el papa noel, salvo ocurra un milagro y papa noel exista de verdad. Pero ni plata para visitar la familia como en otros años mas prósperos, pero bueno, espero el que viene traiga prosperidad. Sino voy a pensar que las navidades las festejan los ricos no más y que papa noel es un viejo burgues de mierda. jajaja
2009-12-23 20:48:34
Re:
Por ranitalbina
JOJOJOJOJO (noooo es que ando complicado; muchas casas casitas, muchos regalitos regalotey regalines, muchos brindis, muchos renos -??- muchos... ) JOJOJOJOJOOOO ¡El difícil arte de ser Papá Noel y de que no interese!!! JOJOJOJOJOJOJ La verdad no me esperen, me quedé a brindar y voy a llegar tarde!!! JOJOJOJOJOJO
2009-12-23 22:50:53
Re:
Por garcia47
en españa se selebra parecido se sena marisco pavo cordero y pescado
y dulces muchos
champan sidra vinos y si biene papa noel
pero es que despues bienen los reyes por que los españoles no cojemos todo un saludo toñi
2009-12-24 00:36:38
Re:
Por Richard78
Kevin te olvidas q en Peru, la gente q no tiene plata no come pavo, sino un pollito a la brasa y eso...lo cual es la mayoria de las realidades...comer pavo es solo un privilegio...pero lo mas importante en una navidad peruana..es LA UNION FAMILIAR..asi sea sin comida..pero la familia siempre unida...
2009-12-25 04:57:03
Re: richard
Por kevin7
Eso no lo sabia.
2009-12-25 14:23:58
Re:
Por escarabajitodebarro
jodeeeeeeeeeer Kevin, por cua andas contestando asi? jodeeeeeeer.
2009-12-26 02:47:58
Re:
Por kevin7
Me refiero a que no sabia que la gente que no tiene plata no come pavo sino un pollito, porque hasta donde se no se como le hacen pero consiguen uno, vivo o muerto pero lo consiguen.
2009-12-26 02:51:11
Re:
Por kevin7
me olvide, algunas familias se unen tanto en esas fechas que entre todos sus miembros juntan lo necesario para un pavito y un paneton, lo cual dice mucho de la union familiar.
Las acciones y la colaboracion entre los miembros dice mucho de la union familiar, no creo que simplemente le hagan como los pitufos y se tomen de las manos en circulo y canten tralalalalala.
2009-12-26 02:54:54
Re:
Por Richard78
A veces ni pollo kevin, es una realidad fuerte de nuestra sociedad...solo quise mostrar el otro lado de la navidad peruana...tu mostraste una (la cual se parece a la mia). Pero tambien he pasado navidades anteriores, cuando comia solo pollito pues no habia dinero...
2009-12-26 05:15:39
Re:
Por Eclipse_Lunar
Si algo he aprendido es que la Navidad es para estar unidos y pasarla bien, sin importar si tienes o no para una buena comida, y les cuento que este año me ecoste antes de las doce, por si el niño Jesus o Papa Noel me traian algo, pero que va, ya busque y busque y nada, ¿habran extraviado mi carta en el correo?
2009-12-26 06:04:59
Re: eclipse
Por escarabajitodebarro
Suele ocurrir eclipse, a mi ya me han extraviado varias cartas dirigidas al niño dios, a los reyes magos y hasta a san martín. Creo que o son medios distraídos o por ahí hacen selección en el correo. Y bueno, ya vendrán otro año y me van a agarrar tan mala que los voy a correr a cascotazos por ser una manga de ineptos.
2009-12-26 21:45:54
Re: ESCARABAJITO
Por Richard78
EL SINDICATO DE DUENDES...y la burocracia hacen escarabajito que tus cartas seran respondidas cuando exista guita..jajaja...todo se mueve por dinero....
2009-12-27 15:42:24
Re: tiradentes
Por escarabajitodebarro
bueno al sindicato ese de duendes de cuarta los voy a cagar a patadas para que aprendan a no seleccionar el correo.