Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Salud y Fitness

¿QUE HARIAS SI TU HIJO NACE DEFORME?

2010-01-02 18:56:19
¿QUE HARIAS SI TU HIJO NACE DEFORME?
Por DAIA
Que pasaría si tuvieras un hijo que nace deforme, que dependiera de otros para poder sobrevivir,y su vida solo fuera eso.
Crees que dios nos hace diferentes y otros son discapacitados por esa razon?
Somos capaces de aceptar a alguien diferente si nos toca tener un hijo y pasar a ser parte de eso diferente de lo "normal"?
2010-01-02 19:40:36
Re: DAIA
Por enamorada
Le quedria igual,claro no pensaria en dios ni en esas cosas ya que no creo,pensaria que es la naturaleza.Si lo hubiera sabido estando embaraza no lo habria tenido.
Un saludo
2010-01-02 20:04:08
Re:
Por Richard78
Uhmmm....dificil respuesta....pues eso se puede detectar en el embarazo con unas pruebas especiales..y que hacer alli si sabes q el fetito sera deforme al nacer???'...wow...dificil respuesta...
2010-01-02 21:42:41
Re:
Por dibenet
Que tema me has hecho recordar, este post casi esta ligado con un post que coloco creo Richard con el Tema de la Eutanasia pero contare mi experiencia
Mi primera mujer estaba embarazada de 6 mese y medio y estabamos de viaje a la ciudad balnearia de Mar del Plata .
Apenas al llegar tuvo rotura de bolsa , fuimos a un sanatorio local y alli mediante cesarea nacio un niño .
Este solo pesaba 0,980 kgs. , recuerdo que no tenia ni formado aun por ejemplo su cola y un monton de cosas mas
que no vienen al caso., pero lo mas grave era que tenia una malformacion en su boca , tenia Labio leposino y aun no tenia paladra formado , por lo tanto se ahogaba con su misma flema .
Hable con el medico y me dijo que estaba bastante delicada la cosa , pero que el no iba a ayudarlo , solo le iba a dar los suministros basicos de alimentacion pero habia que esperar 48 hs a 72 hs porque era muy pequeño y de bajo peso asi que habia que esperar , xplicandome que su malformacion se podia superar con varias operaciones a lo largo de su vida con protesis de paladar .
Se imaginaran lo destruido que estaba , pero entre los Porque ??? Porque a mi ??? me resigne y me dije por algo Dios o no se quien me pone estas pruebas en mi vida y lo asumi como venia .
A las 48 hs fallecio de un paro cardiorespiratorio y fue horrible porque yo ya lo queria asi como era , ya no me importaba nada de nada, lo que tenia pero lamentablemente se murio . y los mas lamentable , que como yo estaba solo en esa situacion tuve que ir a darle sepultura solo completamente y despues darle la terrible explicacion a mi señora , pero buehh me has hecho acordar a este triste episodio de mi vida.
Lo que quiero significar , que primero esta el asombro , despues los porques , pero despues te dices a ti mismo que es tu hijo y haras todo lo que este a tu alcance para que ese hijo viva como sea.
Al poco tiempo de esto un amigo mio , muy amigo por cierto tuvo un hijo con sindrome de Down , y estaba desesperado y yo acordandome de lo mio recuerdo que le dije ;
Vos ahora lo ves todo negro , pero es tu hijo y el amor que le tendras superara todo los inconvenientes que se te presentan ahora , porque el Amor que ese niño especial te dispensara no lo hara otro niño de caracteristicas normales , recuerdo bien eso que le dije
Al cabo de unos años y al estar ya crecido su hijo , me paro por la calle y me dijo :
La razon que tenias .... no cambio este hijo por ningun otro
no sabes como me acuerdo todos los dias de mi vida tus palabras y agradesco a Dios el haberme dado la posibilidad de tener un niño asi.
Por lo que creo que la aceptacion y el Amor lo puede a todo frente a estas circunstancias
Realmente solo hay que tener Amor y mucho amor frente a estas situaciones
Un cariño
2010-01-02 23:22:00
Re:enamorada Richard y dibenet
Por DAIA
enamorada tenes razon en tu punto de vista , es mas yo dije algo parecido en el post del aborto, en ese caso optaria por eso, Richard es cierto claro que si se sabe mientras el embarazo aumenta es mejor prepararse psicológicamente o no tenerlo, y dibenet fa dibe que historia terrible pero esa es una de las cosas que nos enseña a quienes no pasamos por eso , lo importante de las cosas,todo nos deja un mensaje y como decís vos luego vienen las preguntas y asumirlo como es, porque bien o mal es un hijo, les mando un beso a todos y gracias por contestar el foro.
2010-01-03 01:57:35
Re: Hola a ustedes
Por escarabajitodebarro
Yo coincido con enamorada, lo querría igual, pero sí, me gustaría que si el medico me avisara a tiempo pues no lo tendría, el mundo no esta preparado para personas con problemas de este tipo y no quisiera que mi hijo aparte de enfrentarse a su enfermedad tuviera que enfrentarse además a diario con los vampiros de mierda que son los humanos a veces.
Echarle la culpa a dios? no.
Una vez recuerdo que una mujer lloraba y decía a su medico ¿porque a mi doctor? porque a mi me nació un hijo sordo? Y el medico enojado le dijo ¿porque a otro si y a vos no? Cuando nació mi hijo tan perfecto lo primero que pensé es que era un premio pero me emociono mucho un papa que vi en un programa que tenia una nena dawn de 5 años y el dijo que el sentía lo mismo por su nena, sentía que era un premio y que con su hijita había aprendido muchas cosas que si el tuviera que elegir la elegiría así, dawn y fue precioso oírlo. El amor por un hijo es lo mas lindo que podemos sentir sea sano o nazca con problemas estoy segura que sentiría el mismo amor.
2010-01-03 01:58:02
Re:
Por escarabajitodebarro
¿Cuales son la injusticias a las que encima debe enfrentarse una persona con problemas? bueno, entre otras tantas injusticias por ejemplo acá en Santa Fe después de 400 años se dieron cuenta que un niño que no camina o que es hemipléjico también quiere hamacarse en una hamaca como cualquier niño y diseñaron hamacas especiales, estas duraron solo 4 meses, la gente las rompió y les hacen caca encima cada vez que no encuentran donde hacerlo. La vez que alguien se acuerda que no todos caminan y pueden correr y la gente hace estas cosas, a mi me dan vergüenza esas personas y sinceramente si las viera haciendo esas cosas llamaría a la policía para que se queden adentro hasta que aprendan a respetar a todos. Son malos. Cuando vi las hamacas todas rotas juro que me dolió el corazón.
2010-01-03 02:25:45
Re:
Por Tu_Caricia
Mira...cuando el bebé está ahí...no cambia en nada las cosas..el amor es igual...no se si me explico..ahora podría tenerse otra optica....pero madre es madre...una madre sea como sea adora a un hijo...en mi caso, le daría todo mi amor y protección...
2010-01-03 02:39:52
lo mismo que con lo que no son deforme
Por Rocio1984
amarlo protegerlo y prepararlo para la vida
2010-01-03 03:33:39
Re:
Por escarabajitodebarro
Bien Rocío, te vote y todo mirá. Por fín estas hablando de otro tema, quizas en algunos otros temas nos entendamos mejor.
Sí, amarlo, protegerlo y prepararlo para enfrentar la vida, el trabajo quizas sea el doble pero es un hijo y eso es hermoso siempre. Saludos
2010-01-03 05:51:41
Re: HOLA A TODOS
Por wiwis39
Sin duda alguna es un tema de dificil respuesta.

Es un temor terrible cuando sabemos, que estamos esperando bebe.
Y alguna vez, cuando trataba de ser coherente, pensaba que si algun dia me viera en una situacion asi,... tendria el valor de impedir el nacimiento de un hijo para evitar ser señalado por los demas???
Francamente yo pensaba que si de alguna manera yo sabia con antelacion que algo asi me sucederia, no lo tendria.

Pero cuando en realidad me vi en esa situacion no tuve el valor.

Cuando me entere que esperaba a mi tercer hijo, fue un golpe muy fuerte para mi, poruqe jamás me hice a la idea de tener 3 bebés, yo solo queria dos y ya habia tenido la dicha de una parejita y estabamos felices.
Pero no me podian operar, para ya no tener bebes por unos estudios que me estaban haciendo por una enfermedad que comencé a padecer.
Y en ese lapso quedé en cinta nuevamente.me costo mucho pero mucho trabajo aceptar la idea de tener un bebé mas y lloré mucho, pero mucho no queria ser madre de nuevo, pero ahi estaba y ya nada podía hacerse.
Tres meses mas tarde el médico me dijo que el bebé no podia nacer, por que mi enfermedad le podia generar problemas al producto ya que naceria con serias complicaciones si se llegaba a lograr, quizas ciego, sordo,o hasta mudo.
Asi que lo mas conveniente era abortar.
Por supuesto que jamás dude ni poquito siquiera e inmediatamente le contesté al doctor que jamás haria algo asi. que no tenia la menor duda en cuanto al nacimiento del bebé.

Decidi tenerla gracias a Dios nacio perfectamente sana y es tan parceida ami, es la mas cariñosa y siempre me sigue ahora tiene 12 años y es hermosas.
Entonces la desicion de tenerlo o no muchas veces nos hace mucho daño o quizas nos ponga en una terrible encrucijada, pero el amor de madre, ese es mas grande que cualquier prejuicio.
saludos.


2010-01-03 12:26:38
Re:
Por Richard78
Muchos dicen si mi hijo nace especial va a sufrir en l vida y por eso lo aborto...uhmmm,,,,acaso los especiales no son felices tambien???...
ahora con la deformidad..uhmmm,,,hay veces q la deformidad le impide valerse por si mismo, y no va desarrollarse...que hacer alli??..seria malo traerlo al mundo para q sufra??..yo aun no me animo a responder...porque es un tema delicadisimo, q tiene muchas cosas...lo pensare mejor..
2010-01-03 14:39:54
Re:
Por ranitalbina
También pienso como Richard en cuanto a niños que tienen alguna diferencia con el resto.. Creo q son igualmente capaces de ser felices. Pero el tema es q la madre no siempre es capáz de dar amor a ese niño.. Ojo no estoy juzgando a nadie y cada unos conoce sus propios límites!!! Es más saber q uno TIENE LÍMITES y cuáles son es muy valioso y nos hace grandes de verdad.
2010-01-03 15:11:00
Re: richard78 y ranita
Por enamorada
Por eso creo que hay que pensar en el.Cuando el dia de mañana no estemos,que seria de el?Porque estando nosotros no hay problema le cuidamos,le damos amor.Pero luego que?
Un saludo
2010-01-03 20:23:24
Re: a ustedes
Por escarabajitodebarro
Bueno yo cuando leí un foro se me vino a la memoria una enfermedad bastante común últimamente y que es fácil de evitar (tomando un mes antes de quedar embarazada ácido fólico) pero hay mucho desconocimiento. Esta enfermedad se llama Hidrocefalia, se manifiesta por agrandamiento del cerebro y la columna vertebral torcida. Yo cuando nació mi bebe estuve en neonatología un mes y había tres casos, he visto el sufrimiento de esas madres pobrecitas que por el tamaño de la cabeza del niño ¡dios mío! les abrían las panzas enteras y luego las criaturas se veían sometidos a operaciones una detrás de otras y es un tema sin solución y la criatura sufre mucho claro, imagínense nacer y que te operen una vez por semana hasta que tu cuerpo diga basta. Es ahí donde no me parece justo para el niño, con ese ejemplo y juro que he visto lo que es eso y las mama llorando y esperando milagros que nunca llegan porque la hidrocefalia es terrible y no tiene solución, es muy raro que un bebe sobreviva en la mayoría de los casos no es así y si sobreviven hay que operarlos siempre constantemente y no pueden caminar y es doloroso porque el cerebro les crece. ¿Me entienden? Yo creo que es mejor si estas a tiempo en estos casos terminar el embarazo si se esta a tiempo, de hecho los médicos lo sugieren si lo ven a tiempo y por algo es. Disculpen es re feo esto que cuento pero cuando leí el foro me acorde de esta enfermedad y mi respuesta se basó en este ejemplo. Que no es lo mismo que tener un hijo sordo, mudo, o dawn. No se si se entiende.
2010-01-03 20:28:42
Re: escarabajitodebarro
Por enamorada
Exacto hay enfermedades terribles, que yo como madre preferia no tener al bebe.
Un saludo
2010-01-03 22:39:05
Re:
Por Richard78
Enamorada ha tocado una parte importante...de si un niño es dependiente por incapacidad...pero cuando falte la madre o el padre q pasara con esa persona? pero hay diferentes grados de incapacidad o deformidad.......ahora hay otros casos como este video q nos dejan mudos y me estimulan a seguir adelante..
http://www.youtube.com/watch?v=aQd8iuGRyeI donde no hay nada imposible.
2010-01-03 23:30:39
Re: Tiradentes
Por escarabajitodebarro
Tira no se a donde nos enviaste porque no me llevó a ningun lugar el link. pegalo de nuevo.
hablando de esto recomiendo ver "mundo alas" de León Gieco, creo que algo en you tube hay, ese programa me emocionaba mucho, bellísimo, la vida es bella a pesar de todo y es así siempre. Este tema me despierta millones de contradicciones espero no enredarme en ellas. Pero no le temo a las contradicciones tampoco, por el contrario me siento mas humana cuando las tengo, ser o no ser esa es la cuestión.
2010-01-03 23:52:33
Re:
Por Richard78
http://www.youtube.com/watch?v=aQd8iuGRyeI

o busca en youtube...sereis fuertes...es sobre..NIck Vujicic...
2010-01-04 03:25:46
Re:
Por escarabajitodebarro
Richarddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!
2010-01-04 13:54:48
Re:
Por juansgaviota
Mirando este video confirmo, nada es casual, las cosas pasan por algo, mirando el video que posteo Richard veo que este hombre debe de recibir en en dia mas amor de lo que podamos recibir nosotros en meses

¿Y que haria si me nace un hijo deforme? no se, hoy puedo pensar muchas cosas, malas, buenas, pero nos tiene que pasar para poder ver hasta donde damos
2010-01-04 16:05:48
Re:
Por alexan_9180enhotmail
Primero sostengo como dice la gaviota, que hay que pasar por esas situaciones para saber que haríamos, de ante mano y sin tener absoluta duda, le daríamos todo, absolutamente todo el amor del mundo, pienso que una cosa es discapacidad y otra enfermedad haciendo referencia al caso de Escarabajito, y que para eso la medicina se hara cargo de lo mejor para ambos (bebe y padres), nadie sabe a quien nos puede tocar, y si es evitable o no, queda a decisión de los padres. Siempre teniendo presente la Vida, el derecho a la vida de ese ser que esta por nacer. La vida es demasiado bella, es un regalo y es realmente injusto negársela a un ser, sea o no discapacitado, igual ha de vivirla.
Saludos
2010-01-04 19:37:26
Re:
Por ranitalbina
Ya lo había pensado pero no lo dije (se me pasó). Si mi hijo nace deforme tendría otro. Le daría un hermanito (o dos) para cuando yo falte... los educaría de tal modo q no sientan que tienen q pasarse factura uno al otro, que se quieran y se apoyen mutuamente... eso haría. Tener otro.
2010-01-04 19:40:19
Re: alexan_9180enhotmail
Por enamorada
No todo el mundo esta de acuerdo con el aborto.Pero solo ponte a pensar un segndo, de que tu pareja esta embarazada y el médico os dice que el niño tiene malformaciones,que no tienen cura.Hablo de enfermedades serias.(paralisis cerebral) etc,
Un saludo
2010-01-04 19:48:47
Re:
Por ranitalbina
Bien... si yo estando embarazda y a tiempo de interrumpir el embarazo lo hago... Si ya fuera tarde lo tengo y desde ese niño en adelante una nueva vida, un nuevo castillo... nuevas estructuras... si es necesario vendo todo y compro todo adaptado a él (claro aprovecharía todo tipo de "beneficios" de los gobierno para niños discapacitados, porq no me alcanza con lo mío... ¡Ay Dios!! No quiero ni pensar lo q diría Mistered!!!)... Soy de entregarme entera a lo que me propongo y la educación especial a un hijo con alguna dificultad lo vale... tendría otro hijo (como dije antes) y me asesoraría con sicólogos de confianza en cada paso que daría...
2010-01-04 20:04:53
Re:
Por alexan_9180enhotmail
Aurora, como dije en mi otro comentario, considero que hay diferencia en ambos cosas (enfermedad, discapacidad) y en caso de enfermedad irreversible, pues queda a disposición del medico y los padres, entran en juego muchas cosas, la posibilidad de la pareja volver a tener un embarazo, la edad de ellos y si ella esta en condiciones aun, tambien si ya tienen o no otro hijo, y asi muchas cosas mas a considerar, y para responder mas claramente, si es descubierta una enfermedad asi (y digo no una discapacidad) pues consideraría la opinion de muchos medicos, especialistas, la de mi pareja y nuestras familias y asi pues abortaría.
Un beso para ti.
2010-01-04 22:54:39
Re:
Por escarabajitodebarro
si alexan después de tu explicación distingo ambas cosas y si tenés razon.
discapacidad o deformacion no se si son lo mismo pero lo qerría igual que a un hijo sin deformaciones, habría que acomodar la vida un poco bastante, comodidades para estos chicos ni para sus familiares hay porque el mundo no esta hecho para todos y por eso cuesta tanto, porque además de luchar con todo hay que luchar con el mundo que aveces parece ser solo para los que caminan con dos pies y tienen los 5 sebtidos en perfecto orden.
El video que ha puesto richard dice mucho y te deja pensando ¿de que mierda nos quejamos a veces? que fuerza dios mío, cuando veo esas cosas me siento debil, pelotuda y desagradecida.
2010-01-06 16:40:47
Re:
Por rebecasastre
SIN duda seria una de las pruebas mas increibles para mi misma, pues seria como una lucha diaria, ardua, por convervar la paz, el positivismo y ni dejarnos abatir mi hijo y yo y mi familia por opiniones o posibles reacciones de rechazo o negativa incomprension de la sociedad....sino al contrario inyectarle ánimo, fortaleza a mi bebé...que jamàs dejaria de ser eso mi bebe....y bueno no tengo idea, pero todos son bendiciones....ojalà todos puedieramos siempre estar sanos.
2010-05-17 01:20:32
Re:
Por Euri
Lo cierto es que es un tema difil, no es lo mismo tener sindrome de dawn a que tu hijo tenga movilidad casi nula, que tenga que operarse cada mes, que le coloquen un tubo en la garganta para que pueda comer, que sepas que cuando tu mueras requerirá a alguien que pueda atenderlo, admitamoslo, no somos eternos, suele suceder que los padres mueren antes que los hijos, si tu hijo no puede valerse obvio que pasará con el?

Que haríamos si el bebé sufre?

A mi me pusieron una desición dificil, creo que desde un principio era inevitable.

Estaba embarazada y tenía apenas un mes, tenía problemas de presión, decían que mi bebé estaba sufriendo mucho que requería abortar; la verdad en primera no tenía el dinero para tal procedimiento que el doctor me exigia y también estaba el hecho de que deseaba ser mamá, no lo esperaba, no estoy casada, pero amé mucho a ese novio, estaba tan ilusionada, pensaba "va a ser niño" porque sabía que eso era lo mas factible, casi lo veia frente a mi recien nacido, dije no. Yo quería tenerlo, iba a mudarme a la costa, para estabilizar mi presión, iba a conseguir un trabajo, Dios sabe iba a hacer muchas cosas.

Pero al día siguiente sufrí de varicela, hablé al doctor y le dije de mi estado para que limpiara las instalaciones nuevamente, fue algo horrible para mi.

Perdí al bebé a los 15 días, hoy en día me dicen que quiza y tengo problemas con mis ovulos, debido a lo que me dicen creo que siempre he tenido ese problema, dicen que si me embarazara nacería mal.

Yo crecí en un hospital, porque mi madre era enfermera en un hospital de niños, y a veces los pequeños sufren mucho. Hoy en día todavía quiero ser madre, pero juro que me haría todo estudio posible para ver si viene bien, completo, que no tenga que depender de mi, juro que se me partiría el corazón si tuviese que abortarlo pero lo haría.

Porque no soportaría que sufriera, lo que menos quiere un padre es que su hijo sufra, pensé tonterias, pensé como madre y no me di cuenta de que mi bebé sufría mucho por mi culpa, fui egoista porque no tenía para darle lo que necesitaba, porque iba a estar mal, iba a tener que depender de sobremanera de otros y si yo moría que sería de el? que hubiera sido de el si su padre me dejó por esa razón?

En una situación así debemos pensar friamente, ir con un consultor y hacer evaluaciones tempranas, como padres queremos que nazcan aunque esten así, pero es justo nuestro egoismo?
2010-05-17 07:23:22
Re:
Por mariaangelica1516
la realidad no tengo una respuesta.
2010-05-18 05:28:31
Re:
Por AlaizH
Que dificil tema, lo que menciona Wiwis, apoya mi respuesta, de que si tendría al bebé. Los médicos no son infalibles.

Pero pienso, en mi situación, sola, sin un patrimonio suficiente, ¿qué podría heredarle a un hijo que podría requerir de cuidados de por vida?, porque de amor no se vive.

Hace tiempo, sin pensarlo diria: abortar a tiempo. Ahora pienso que esos niños son la oportunidad para aprender a amar. Haría lo posible por tenerlo y no pienso que eso sea una actitud egoísta.
2010-05-18 18:44:40
Re: AlaizH
Por enamorada
De verdad crees que es una oportunidad para aprender amar? Yo debo ser rara y se que lo soy. Se que es una experiencia muy dura para las madres que les toca vivirlo. Hablamos de que si nace mal, no vas a renunciar a el, eso esta claro. Pero si nos dan la oportunidad ya que ahora hacen pruebas a las mujeres cada vez mas jóvenes, yo no lo dudaría, no se si seré egoísta, pero lo haría por el, y por los quedan, ya que creo que yo tengo el derecho de dejar esa gran responsabilidad a nadie.
Un beso
2010-05-19 05:02:33
Re: enamorada
Por AlaizH
si, pero que tal que pasa como lo que comento Wiwis, que le recomendaban abortar y tuvo a una bebé sana y sin discapacidades. Los médicos pueden equivocarse. Y bueno, por cuestiones de mis creencias, no se si optaría por el aborto. De verdad que es un tema dificil
2010-05-19 11:54:49
Re: AlaizH
Por enamorada
Te entiendo perfectamente,cuando las creencias son fuertes,debe ser muy dificil decidir.
Un beso
2010-05-19 12:10:37
Amigos.
Por esencia
Quisieras contarles mi experiencia.

Tengo casi 45 años. Tres hijos sanos y bellísimos.
Los tres del mismo padre; nunca he estado con otro hombre más que con él desde 1994....hasta hoy. Es decir, nunca con otro. Aunque ya no con él.

Quedé embarazada por última vez en julio del 2009. Es decir, 44 años.
Tres cesáreas previas.
YO corría riesgo de vida por mi edad y por esas cesáreas. (Debería haber sido la cuarta)
Corría un altísimo riesgo de tener un hijo enfermo, no sólo por la edad, sino porque antes, hube perdido muchos embarazos (luego de mi último hijo) y, aunque no se sabían los motivos, era posible que los bebés ya no fueran sanos (43 y 44 años tenía yo).
El padre de mis hijos no quería a este último bebé, es decir, me dijo:
"o abortás o te dejo".

Con todos mis miedos, de mi posible muerte, de dejar sin mí a mis otros hijos: esta era mi máxima preocupación! tenía sobre mí toda esa carga y responsabilidad!....
....miedo de que el bebé naciera enfermo, de que me dejara sola su padre en esa situación.....decidí seguir con mi embarazo:

cada vez que miraba la carita de mis hijos, sentía que tenía uno más dentro de mí, que me necesitaba, que no tenía a nadie más que a mí para vivir.
No me hubiera atrevido jamás a causarle un dolor a ese bebito que crecía dentro de mí.

Me pidió el médico la punción. Biopsia coriónica.

El bebé tenía una enfermedad de las más severas posibles: síndrome de Edwards (creo que así se escribe); el síndrome de Down es nada en comparación con esta enfermedad.

Era varoncito. Y lo amaba TANTO!....mi nenito.

A mi nenito lo perdí a mis casi cuatro meses de embarazo. Se le detuvo el corazoncito: la enfermedad era incompatible con la vida.

Lo amé, lo amo, lo lloro. Lo hubiera amado toda mi vida.

En algún lugar, cerca de Dios, me esperan mis hijitos perdidos.

Gracias.
2010-05-19 12:42:11
Re:
Por manuel1270
Impactantes las experiencias que nos comparten.
Pienso que sería dificil, pero terminaría aceptando y amando mucho a ese bebé, que bien o mal es producto del amor que nos tenemos.
Es un tema muy dificil.
Un saludo.
2010-05-19 15:03:03
Re: quien dice que es diferente?
Por AfRoAdIcTa
los seres humanos estamos acostumbrados a establecer diferencias. imaginemos que ese ser que creemos diferente sea normal y nosotros seamos los diferentes? podriamos pensar que las cosas buenas son pocas y duran poco. por eso existen pocos niños con esas caracteristicas y por lo tanto son una bendicion.
por algo seran niños especiales!!!!!!!!!!!
2010-05-19 16:33:45
Re:
Por Alberto2009
Amarlo!!! a el y a mi pareja.
2010-05-19 18:55:43
Re: Esencia
Por dibenet
Lamento lo que te paso , realmente son cosas duras , pero es admirable como lo tomaste en su momento y tus reflexiones del presente.
Un saludo
2010-05-19 19:36:27
Re: FE
Por paacoo1
HACE UN TIEMPO ME ENCARGARON UN ESPETACULO PARA EL CIERRE DE UN EVENTO INTERNACIONAL.DECIDI HACERLO CON JOVENES DE CAPACIDADES DIFERENTES .LA MAYORIA TENIAN PREMIOS DE COMPETENCIAS MUNDIALES.FUERON MAS DE TRES MESES DE INTENSOS ENSAYOS ,LLENOS DE EXPERIENCIAS Y ANECDOTAS MARAVILLOSAS.HACERLE IMAGINAR A UN NO VIDENTE,DIALOGAR CON UNA SORDAMUDA,ENTRAR AL MUNDO DE UN DOWN,PASEAR POR EL ESCENARIO EN UNA SILLA DE RUEDAS .TRUENOS Y RELAMPAGOS,NO INTIMARON A NINGUNO PARA LOS ENSAYOS.POR FIN LLEGO EL DIA DEL ESTRENO.LA SALA COLMADA.LA MUSICA DE FONDO REMARCABA EL NOMBRE DEL ESPECTACULO ...«HONRAR LA VIDA » LOS JOVENES SE VEIAN ESPLENDIDOS ,VESTIDOS DE GALA.EN VARIAS OPORTUNIDADES EL PUBLICO APLAUDIO DE PIE (el desarroyo del espectáculo y donde se hizo,merece una nota aparte ) AL FINAL ME DIRIGI AL PUBLICO,RECORDANDO EL DIALOGO CON EL PADRE DE UNO DE LOS JOVENES,EL CUAL ME COMENTO QUE TENIA OTRO HIJO EN SILLA DE RUEDAS.AL VERME ATONITO,DIJO : SI DIOS LO PERMITIO SABE PARA QUE!!!.NUNCA ME PREGUNTE, PORQUE!!!!..CON MUCHA VERGUENZA,RECORDANDO MIS BAJEZAS.LE DIJE QUE PADRES COMO USTEDES ..«HONRAN LA VIDA».
2010-05-20 00:26:02
Re:
Por Pauma
Perdon .. pero, que feo poner la palabra " defor** " ( ni la puedo escribir con relacion al tema ) estoy convencida que fue una espontaneidad ingenua !

y la verdad jamas me pondria a pensar dicho supuesto !
La vida me ha dado una hija hermosa y lo agradezco diariamente, pero no pasa x " buena forma " sino el que la tengas diariamente.. puede estar bien hoy y mañana no estar mas .. entonces ... y ??
2010-05-20 22:01:38
dibent
Por esencia
Gracias amigo querido; sos un gran hombre.
2010-05-21 05:45:55
saludos
Por storm
me parece que ante los ojos de una madre o de un padre su hijo (a) sea como sea para ellos sera el mejor de todos y su nacimiento no seria tema de discucion creo ke como padres tenemos la capacidad de amar a el ser humano sin importar su apariencia fisica
2010-05-21 09:49:23
Re:
Por elinteresante
responder con el corazón al llamado de Dios y seguir el ciclo de la naturaleza
2010-05-23 05:57:34
Re: Esencia
Por AlaizH
Un beso amiga, y un abrazo.
2010-07-12 16:01:08
Re:
Por jesusalberto2010
hoy en dia con el desarrollo de la ecografias en tres dimensiones, es posible saber el estado del feto con mucho detalle, si aun sabiendo las condiciones en que mi hijo viene lo acepto, creo que seria lo mas importante en mi vida, si la deformidad es fisica y no resulta invalidante lo haria sentir como una persona normal no lo compadeceria ni lo haria sentir inutil, si su deformidad es mental, me concientizaria que voy a tener bebe para toda la vida....saludos
2010-07-13 22:33:00
Re:
Por alde4020
Hola a todos, soy un hombre que cree en DIOS y creo que solo mi señor decide quien viene a este mundo sea como sea y aceptaria a mi hijito igual.
2010-07-14 00:19:51
Re:
Por alde4020
Tengo una experiencia sobre esto. Resulta que años antes hice mi practica de materno en un hospital de mi ciudad, días después me toco asistir en un parto, con curiosidad observe unos feticos muertos algunos ya muy desarrollados, le pregunto a una de las enfermeras de turno que les había ocurrido, me contesto que era algo normal todos los días puesto que era un hospital de III nivel y por lo tanto eran pacientes con complicaciones como; preclancia, diabetes gestacional, menores de edad etc. pero lo que me sorprendió fue cuando me dijo que algunos también fallecían como consecuencia por decirlo de esta manera, de la negligencia o desatención consciente por parte del medico de sala y una de las enfermaras jefe, le pregunte ! porque ¡ y me dijo porque alguno de los niños tenían problemas físicos ,deformidades etc. Yo me pregunto quien tiene el derecho de decidir quien vive o muere pasando por encime de sus padres y de DIOS más cuando se trata de un ser que solo quiere ver o sentir la vida en su pequeño mundo por primera vez. Solo se que estas cosas pasan y me da mucha rabia. cada cual crea lo que quiera al fin somos libres de decidir lo que queramos para nosotros, pero no para los demás.
2010-07-14 16:33:38
Re: Alde
Por enamorada
La verdad que triste no? Que en un hospital,no traten de salvar a un niño enfermo no?Es increible que cosas asi puedan ocurrir.Una cosa es que yo este a favor del aborto,y otra matar a un niño ya nacido.
Un saludo
2010-07-14 20:47:49
Re:
Por jesusalberto2010
no creas Aurora en mi pais estos casos son frecuentes, nuestro programa de salud presenta graves deficiencias, tanto asi que en ocasiones las personas mueren esperando ser atendidas
2010-07-15 20:05:00
Re:
Por alde4020
Bueno creo también, que sea cual sea nuestra forma de pensar sobre este tema, lo que deberíamos hacer nosotros de hombres o padres es cuidar nuestra pareja en esta etapa.
Ser responsables con el cuidado materno.¨Hombres y Mujeres¨
Asesorarnos y asistir a cuidados prenatales.
Y por favor si tenemos malos hábitos, como beber, fumar etc dejarlo de momento, pues todas estas cosas influyen en el desarrollo correcto y sano del niño, así nos evitaríamos tomar decisiones dolorosas. Saludos a todos.
2010-07-15 20:24:20
Re:
Por jesusalberto2010
tienes razon Alde pero desafortunadamente esos cuidados prenatales muchas mujeres no los tienen por multiples razones, ademas los embarazos en adolescentes que ahora son tan comunes, son los que mas complicaciones traen...saludos
2010-07-15 21:39:32
Re:
Por alde4020
Mira viejito, aunque nuestro sistema de salud tiene aun muchas falencias, estos cuidados prenatales son gratuitos en algunos centros de salud o son de bajo costo, como lo es tambien la planificación familiar, y sus recursos como condones la T etc.
Solo falta un poco de información.
saludos
2010-07-15 21:47:35
Re:
Por alde4020
La madre de mi hijo y yo somos un ejemplo personal de esa falta de información, por eso fuimos padres jovenes sobretodo ella que tenia tan solo 15 años cuando nacio mi hijo, pero gracias a DIOS nacio sano.
despues uno se da cuenta que en ciertos casos solo es necesario ir al centro de salud más cercano con tú pareja, y podras tener tú tira de condones o lo que sea gratis.
2010-07-15 23:32:09
Re:
Por jesusalberto2010
si es verdad, aunque ahora me parece inconcebible que alguien diga que quedo en embarazo por falta de informacion, ahora los adolescentes tienen en los colegios, en la internet,en la television mucha informacion al respecto, lo que falta es un mayor cuidado por parte de los padres, ahora es imposible evitar que nuestros hijos tengan contacto con ese mundo pues hay que hablar con ellos y prevenirlos....saludos