Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Consejos de amor y encuentros

¿SE PUEDE PERDONAR UNA INFIDELIDAD?

2010-01-04 04:31:20
¿SE PUEDE PERDONAR UNA INFIDELIDAD?
Por Tu_Caricia
Cuando se descubre una infidelidad luego queda la incertidumbre, no se sabe que hacer, el corazón se contrae sientes que duele que en cualquier momento estallará sin poder evitarlo, se hace un nudo en la garganta que impide pronunciar palabra, las lágrimas opacan la luz ante tus ojos para caer en luna oscuridad incierta..una realidad que duele.....entonces...luego; Se puede perdonar una infidelidad?
2010-01-04 05:57:20
NO...NOOO..Y 100 VECES NOOOOO!!!!
Por pato_calabria
A MI NO ME LA PERDONARON ASI QUE YO TAMPOCO Y ESTUVO BIEN..PORQUE LA PAREJA SE HA PERDIDO EL RESPETO Y LA CONFIANZA...NO PODES UNIR UN CRISTAL ROTO..YA QUE NUNCA SEGUIRA SIENDO EL MISMO..BESITOS AMIGA!!!
2010-01-04 14:04:50
Re: Patito
Por Richard78
Hola, tu dices que fuiste infiel y no te lo perdonaron y estaba bien..por que???...porque lo hubieras vuelto a hacer??...uhmm....bueno tema dificil....pues todos cometemos errores...y a veces puedes tener un desliz con alguien por x motivos pero seguir amando a esa persona...uhmm....tema complicado....perdonar o no perdonar..a quien escuchar a tu cabeza o a tu corazon??...
2010-01-04 14:58:50
Re:
Por garcia47
el amor es tam complicado aveces pero si bien siempre das a tener dudad yo creo que tienes que pensary quieres mucho a esa persona y puedes estar sin ella y seguir tu corazon
besos
2010-01-04 17:11:01
Re:
Por juansgaviota
Hasta hace un rato no me paso... pero no se si podria perdonar....
2010-01-04 17:22:46
Re: Tu_Caricia
Por enamorada
Hola,encoontraras respuestas de todo tipo.Mi opinión personal yo nunca lo perdonaria,ya que no podria volver a confiar,y sin confiaza la pareja esta perdida.
Un saludo
2010-01-04 17:24:43
Re:
Por escarabajitodebarro
yo? prefiero no enterarme. Acepto que me sean infieles pero sino me entero jajaja ahi si perdono una y mil veces.
Lo mejor es no enterarse y todos contentos. Igual hay infidelidades e infidelidades habría que revisar cada caso y ver si se perdonan o no.
2010-01-04 17:50:50
Re:
Por ranitalbina
En principio sí perdonaría. De ahí hay que ver la infidelidad de la cual se trata quizás haya alguna q no pueda perdonar... De todos modos el que me es infiel se jode... porque soy como una muñeca rusa (sí, como la canción)... Y no creo que alguien pueda ocupar mi lugar... que en tal caso es lo único que me angustia en una infidelidad (q nadie ocupará mi lugar es lo que creo jajajaj... pueden haber sorpresas jajajajaj!!!)
Sé (porque lo sé) que el infiel muchas veces ama de verdad a su pareja estable... pero es infiel nomás.
No siento yo que él me falte el respeto si me es infiel y tampoco mi confianza se ve vulnerada (eso en principio, aclaro otra vez) ... O sea, no es por ahí por donde yo pongo las fichas de confanza y respeto en una Verdadera relación de amor... Soy capáz de amar sin egoísmo y aspiro a que me amen sin egoísmo... (sin embargo estoy abierta al diálogo)
2010-01-04 19:40:54
Re:
Por Tu_Caricia
Estoy de acuerdo de que el amor se basa en la confianza...pienso que una infidelidad rompe aquella confianza...el amor se siente herido...nunca serà ,,,,en mi caso yo no perdonaria una infidelidad...porque perdonè una vez y reincidieron por mas arrepentimiento mostrado sè que ya no merece mas mi confianza..
2010-01-04 19:43:19
Re:
Por Tu_Caricia
Pienso que si alguien ama a una persona....no tiene ojos mas que para ella...si buscò a otra persona...creo que es porque siente que esa persona no lo llena del todo...o simplemente es un aventurero machista que tiene en casa a su mujerobjeto y busca una distraccion para no aburrirse??...........Saludos amigos...lindo inicio de semana.
2010-01-04 20:56:51
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS TU CARICIA..
Por pato_calabria
EL AMOR SE BASA EN LA CONFIANZA...SI LE FALTAS A ESO ..TE ES MUY DIFICIL SOSTENER ESE AMOR..ES UNA ESPINA QUE TE QUEDARA CLAVADA SIEMPRE...
SI..LO HE SIDO..Y ME HE SEPARADO..YO TAMBIEN HE SIDO TRAICIONADA PERO ME ENTERE LUEGO!! JAJAJAJ..Y BUE..VI BIEN QUE NO ME HAYA PERDONADO,POR UNA CUESTION DE CONFIANZA,DE AMOR PROPIO Y LO QUE ES PEOR..QUEDO HERIDO DE MUERTE SU EGO MASCULINO...
2010-01-04 21:19:24
Re:
Por alexan_9180enhotmail
La verdad que considero que el Hombre nunca debería perdonar una infidelidad y la Mujer tampoco debería, ninguno deberían ser infiel, pero resulta en la vida real que son mas las mujeres que perdonan, que los hombres, y como hombre les digo que aquel que traiciona una primera ves a su mujer, lo seguirá haciendo, eso no falla.
Saludos
Alex

2010-01-05 04:48:54
Re:
Por Tu_Caricia
Bueno eso es muy cierto...cuando un hombre se siente traicionado..es herido a muerte en lo mas profundo de su ego, caen en depresión y autoestima.
2010-01-05 20:36:46
Re: No
Por Alma33
Yo nunca pude perdonar.Al principio sí el dolor de la traición es insoportable, uno espera todo lo bueno de la otra persona y confía que cualquiera en el mundo te puede defraudar menos tu pareja,a medida que pasaban los días recordar las mentiras, el cinismo importante que tiene una persona que te engaña, mientras unos minutos antes te dijo" te amo", o pequeños detalles que uno recuerda y pensas mentirosoo de m...!!todas esas cosas matan el amor, la confanza ,y hasta el respeto.Al principio fueron celos de que hubiera estado con otra, la torura de solo imaginarlo... al correr los días me pesó más las mentiras, la falsedad, que hubiera habido gente que sabía...sus amigos que me saludaban sonrientes cuando lo venían a buscar para" jugar al fútbol" ..cómplices.. .todo me envenenó más, si creo que me hirió en lo más profundo de mi orgullo al hacerme pasar por tonta ante él ,ante mí misma y como si fuera poco ante terceros,no perdoné,despues de muchos años de convivencia y muchas cosas cosas en juego y sobretodo con todo el amor que le tenía, por eso sé que no perdonaría nunca si me volviera a pasar.
2010-01-06 02:07:40
Re:
Por PIRADO
Simple y definitivamente ¡¡no!!, no tengo más que agregar.
2010-01-06 04:54:56
Re:
Por wiwis39
MMMMM yo siempre decia que cuando a mi me traicionaran seria porque ya no me amaban y si asi era jamás perdonaria, pero si lo perdoné.
Es el golpe mas duro que te pueden dar, bueno ami, yo tenia cifrada toda mi confianza en el, le amaba profundamente era mi mundo, mi todo y crei morir cuando me traicionó.
Pero perdoné, fui estupida hoy lo sé, pero bueno.

Lo lamentable es que cuando te lo hacen una vez, puedes perdonar si.... pero jamás olvidas, y pierdes toda pero la absoluta confianza.
Y tambien lo vuelven a hacer y eso duele tambien duele por que sabes que no mereces que te hagan eso.
Y ahora que gano con reconocer lo estupida que fui????
Pero bueno si se puede perdonar.
2010-01-06 20:39:07
siempre dije
Por maiteburgundy
SIEMPRE DIJE_ NUNCA MAS.......
pero si él hubiera venido, arrepentido, pidiendo perdón real..no solo a mí, sino a sus hijas (adultas) también.
Yo sé, no hay que mezclar, pero ellas perdieron al padre y la familia............YO SUFRÍ, pero ellas odian y no es bueno , odiar al hombre con el que fui realmente feliz, y al hacerlas....mas.
Si él hubiera sido sincero, con arrepentimiento de culpable.....si lo perdonaba.
Pero me respon´dió que él no sentía pena por lo hecho...
Y QUE SI YO LE HUBIERA HECHO LO MISMO, me pasaba con el auto por encima........
YO LO HUBIERA PERDONADO, PERO.......
AQUI ESTOY, en esta página..tratando de encontrar un compañero con el cual iniciar una amistad, en principio.
2010-01-07 02:17:40
Re:
Por dibenet
A esta edad que sostengo ahora veo diferente el tema de la infidelidad , pero creo que realmente , perdonaria la infidelidad , pero solo, desde el punto de vista humano , no como pareja , es decir perdonaria a la persona , pero seguro no continuaria con ella mi relacion
Simplemente eso
2010-01-09 03:53:48
Re:
Por Tu_Caricia
Almita, tienes mucha razón cuando dices que una infidelidad mata lo mas hermoso en una pareja...como es el confianza y el respeto...porque pensamos..si ya lo hizo porque no volverá a hacerlo??
2010-01-09 03:57:25
Re:
Por Tu_Caricia
Wiwis He ahí el detalle..quizá se pueda perdonar...tratar de recomenzar de nuevo...pero no olvidamos...y eso nos hace mucho daño..a la larga...entonces vale la pena perdonar??
2010-01-09 04:00:16
Re:
Por Tu_Caricia
Maite..quizà cuando nos enteramos que estamos siendo engañadas..podriamos llegar al odio..pero eso con el tiempo pasa,,,claro que eso deja una marca..ya que entregamos todo de si a la persona amada...nunca pensando que nos traicionará....espero amiga que pronto encuentres a la persona que realmente sepa apreciarte como mereces!
2010-01-09 04:01:43
Re:
Por Tu_Caricia
Y claro..a la larga siempre terminamos perdonando a esa persona..hasta le deseamos que sea feliz..pero muy lejitos de nosotras..verdad??
2010-01-09 06:08:48
Re: TU CARICIA
Por wiwis39
COMO QUE A LA LARGA??noooo amiga, ahora me siento liberada y feliz y creeme que si ese era el pago para ahora ser completamente feliz con gusto lo he pagado.

Le he perdonado de todo corazon y antes no habia olvidado ese rencor estaba latente en mi y la desconfianza.

Pero hoy es diferente ahora soy libre y no guardo mas rencores, que reahaga su vida es lo que mas deseo ya que yo estoy comenzando con la mia.
**BESITOS**
2010-01-09 18:24:58
Re: SI SE LE AMA SI
Por ariana2009
PERO ANTES UNOS EXAMENES MEDICOS FORZOSOS
Y UN BUEN CONSEJO QUE NO SEA TAN PRONTO Y BASTA DE
LLEGADAS TARDE O LLAMADAS MISTERIOSAS
SI EL TE QUIERE QUE SE QUEDE CONTIGO SI VA A ANDAR DE INFIEL , QUE MEJOR DEJE QUE TU SEAS LIBRE Y ENCUENTRES ALGUIEN QUE TE VALORE, QUIERA, RESPETE
2010-02-07 01:44:09
Re: no lo veo..
Por aledocan
soy victima de eso, he intentado perdonar a mi esposa, pero no le tengo mas confianza, la muy puta encima me dijo que lo hizo 2 veces, tengo las fotos y no puedo probar la infidelidad...si va al super y se tarda 10 minutos mas, para mi que se fue a un telo...no, no se puede, aparte como hombre me derrumbó, estoy medicado con testosterona, me produjo una disfunsion sexual...es muy duro...ella era el amor de mi vida... es mas, ahora sale y la sigo en un taxi...necesito verla entrar al telo con el kia, ya que es la unica prueba valedera, y no las que tengo del nabo ese desnudo en el telo sacado por ella... NO ES IMPOSIBLE PERDONARLA, SE PERDIÓ EL RESPETO, ES UNA TRAICIÓN!!!!!!
2010-02-07 03:07:55
Re: ale
Por badlucy
Eres el claro ejemplo de lo que provoca una infidelidad desata el infierno emocional por eso lo mas sano es adios y retirarnos a lamer las heridas para sanar mas rapido aunque; no siempre sea la regla conozco parejas que despues de una infidelidad lo han resuelto y al parecer con exito.
2010-02-07 08:57:39
Re: badlucy
Por enamorada
Comparto lo que dices,cuando te sientes traicionado por la personas que amas,de verdad ya no hay salida,es mejor retirarse,para sanar las heridas,y olvidar en la medida que se pueda.
Un saludo
2010-02-07 09:01:23
Re: badlucy
Por enamorada
Perdón se me olvido preguntarte de las parejas que mencionas quien fue el engañado?
La diferencia de la infidelidad en los dos sexo es tan real que una mujer puede perdonar una infidelidad, cosa imposible para un hombre.
Aclarame la duda.
Un saludo.
Aurora
2010-02-07 11:50:41
Re:
Por Florencia75
Definitivamente No. ¿Como reconstruir la confianza? si te faltan el respeto de esa forma, no pueden respetarte de ninguna otra. Y lo peor de todo es que en ves de acerse cargo de lo que han hecho generalmente se victimizan diciendo "me forzaste a buscar lo que no me dabas".
Definitivamente NOOOOO
2010-02-07 12:34:31
Re: definitivamente
Por joaquinjuan
si ,de hecho la mayoria de las personas lo emos perdonado,sabemos que duele a rabiar que vuelve locas a las per sonas,porque lo hemos sufrido en nuestras carnes.
sin enbargo si esa infidelidad es contada,ya no es traicion ni engaño,simplemente queda en desliz
lo que mas duele realmente es pensar o saber que ese corazon que latiapor el tuyo ahora lo hace por otro
despues de ocho años de convivencia feliz,esto es lo que me ha pasado a mi saludos
2010-02-07 14:09:19
Re:
Por kevin7
Pues claro que se puede, por todos lados vemos que hay gente que lo hace y decimos que?????????? como puede hacerlo???????, yo jamas! etc etc pero la verdad que cuando se esta enamorado/a de alguien pues si no gana el orgullo o el miedo a la soledad se perdona de todo.
Todo es perdonable o en casos asi yo diria soportable, porque una infidelidad, se soporta, se aguanta y se traga, no aplicaria la palabra perdonar en esos casos.
como dije yo creo que SI se puede perdonar una infidelidad... la pregunta mas bien sería "Se deberia perdonar una infidelidad???"
2010-02-07 17:28:34
Re: ufffff no se
Por enamorada
Somos muchos y cada uno con sus ideas,yo no creo que por contarlo quede en un simple desliz.Pero tambien digo prefiero quedarme sola a estar con alguien por el echo de sentirme sola,agregando que esa persona me fue infiel.
Yo ya lo e comentado muchas veces,yo no lo perdonaria,simplemente porque ya no podria confiar,aunque debo decir que nunca me e visto en esa situación.
Un saludo
2010-02-07 18:23:21
Re:
Por Elle
La única que pone las normas es la vida... hay quien sí hay quien no
2010-02-07 23:01:48
Re: fidelidad/infidelidad primera parte
Por pepeillo
La fidelidad…palabra de significados variables…
Fidelidad..entregarse a un persona o ideologías comunes es la sintéxis de la palabra.
El amor es algo maravilloso compartido entre las personas, el universo, sobre todas las cosas que nos causa atracción…pero y el amor ¿no es algo bello y maravilloso?..
2010-02-08 01:35:00
Re:
Por aledocan
Ella me traicionó, respondo a enamorada...hoy la segui, y se me tio en el boliche evelyn, me mande a mudar, esto fue el sabado 7 a las 23.30 hs....hoy domingo a las 22.30 no aparece en mi casa, el celular apagado, todavia mis hijitas la extrañan....yo reviento porque alguien se la está pasando bien con ella.... todavia tengo que pagarle el divorcio e indemnizarla como si yo me hubiera acostado con 10000 mujeres....estas leyes que defienden tanto a las madres me da bronca. Y los papás que somo laburantes como yo, que no le hacemos faltar nada que??? no se si dejarla pasar cuando la muy puta me toque el timbre para entrar y todavia ver que mis nenas la re abracen por que la extrañaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2010-02-08 05:09:53
Re:
Por karlis2k
hola pienso q si se perdona pero a la larga te arrepientes, porque te la vuelven hacer y pues la confianza no es la misma, y sin eso no tienes nada, recuerda algo si te la hacen una vez te la hacen dos y tres, y calatela porq tendras el nombre DE CABRONA POR SIEMPRE
2010-02-08 12:36:04
Re: aledocan
Por enamorada
Hola,creo que deberias de denunciarlo,lo que no me queda claro es sabiendo lo que sabes,que ella te engaña,no se porque sigues con ella,lo unico que te une a ella son dos hijas no?Separate y cada uno por su lado no? Asi no dejarias de sentir odio hacia ella,(es mi opínión claro).Debe de ser myu duro convivir con alguien que sabemos que nos esta engañando.
Te deso lo mejor.
Un abrazo y suerte.
2010-02-08 14:06:53
Re:
Por hilarion97
Depende el caso... pero creo ke no perdonaria una infidelidad, se pierde la confianza en la otra persona, y como dicen muchos, una vez engaña... siempre engaña. No rinde.
Creo que vengo safando de los cuernos hasta ahora xD
2010-02-08 15:03:22
Re: segunda parte
Por pepeillo
Pienso yo… si la fidelidad causa “esa” estabilidad emocional y atracción entre 2 personas…
El amor puede ser libre y compartido entre varias personas a la vez…no sobrepasando la barrera del amor…
2010-02-08 15:06:14
Re:
Por clarisa_39
Todo puede ser
Algunas personas no soportan la infidelidad.....otras la superan, "todo es tal real pero nada es norma"
2010-02-08 15:12:26
Re: pepeillo
Por enamorada
Todo es (normal) siempre que ambas partes esten de acuerdo no?No hay infidelidad si ambas partes lo saben.No todo el mundo tenemos el mismo concepto del amor.Pero cuando hablamos de infidelidad nos refiirimos a que engañanos y la otra persona no sabe nada.
Un saludo
2010-02-08 15:21:59
Re: Enamorada
Por clarisa_39
Gracias por aclarar que era Normal.... gracias por estar ahi siempre, como estas
2010-02-08 17:11:14
Re fidelidad tercera parte
Por pepeillo
amar a una persona especial es entregarse plenamente a ella…
¿Dónde está el mal en compartir amor entre los humanos?...
..sexo amor-amor todo es un enlace supremo de la existencia…
Ahora…¿se podría definir “amar” con la existencia de la “verdad?...
2010-02-08 18:26:06
Re: clarisa_39
Por enamorada
Hola amiga estoy muyyyyyyyy biennnnnnnnnnn,lo que no acabo de entender es al forista PEPILLO habla de amor,cuando este post es sobre si se debe perdonar la infidilidad.
Alomejor en la cuarta parte no lo explica mejor.
Un beso
2010-02-08 18:43:37
Re:
Por Richard78
Hola pepeillo...no entendi lo q decias...a q te referias..a q lo natural es compartir esas emociones?..y lo de la infidelidad son cosas q nosotros mismos nos ponemos las reglas????..algo asi va??..un saludo richard.
2010-02-08 19:14:48
Re:
Por Tu_Caricia
mmmm...cuando dos personas se aman...y el respeto se pierde..ese amor está destinado a acabarse...y yo considero que una infidelidad; además de ser una traición es una gran falta de respeto que daño al amor...y un amor dañado nunca mas será igual!! No estoy de acuerdo contigo pepillo...pero se respeta tu opinión....
2010-02-09 01:50:23
Hola
Por Gloryss
Para mi cuando ocurre una infidelidad, el respeto y la confianza en la pareja s pierde. Siempre pienso que el que te es infiel una vez, puede serte infiel otras veces.

Saludos
2010-02-09 03:19:21
Re: FORISTAS;;
Por DRAGONKOZMYKO
LA PEOR TRAICION A LA CONFIANZA EN LA PAREJA.... ES LA IFIDELIDAD...
SE DICE POR ACA EN MEXICO,
PERRO QUE TRAGA MIERDA.... AUNQUE LE QUEBREN EL OCICO...
ES DECIR PERDONAS Y QUIZA TODO QUEDE COMO UN VIEJO MAL RECUERDO...
EN ALGUNOS CASOS..
PERO SERA ASI SIEMPRE Y CON TODOS/AS
LO MEJOR ES DECIR BYE E INICIAR DE NUEVO TU VIDA CON ALGUIEN QUE DE VERDAD TE APRECIE, VALORE, RESPETE Y QUIERA...
YO NO PERDONARIA.. PUES ES VERDAD QUE ESTARIA SEMBRADA LA SEMILLA DE LA DUDA EN TI...
Y ESTA A LA LARGA TE TRAERIA PROBLEMAS HASTA PSICOLOGICOS (EL VIVIR EN SOZOBRA Y DESCONFIANZA)..
NO ES BUENO PARA LA SALUD...
SE PODRIA INCLUSO TENER SITUACIONES MENTALES COMO AMNESIA Y HACER ACTOS QUE EN TU SANO JUICIO NI SIQUIERA PENSARIAS...
"LOS MALOS PENSAMIENTOS GENERAN MALAS ACCIONES"
2010-02-09 07:16:21
Re: muy interesante
Por badlucy
Los caballeros que han dado su opinion son bastante tajantes al momento de opinar que no perdonarian una infidelidad hasta puedo sentir un dejo de coraje en sus textos y Aledocan:debes separar el hecho de que tu mujer te haya traicionado con el de que es la madre de esas niñas tambien tuyas , ellas no tienen culpa y es natural que amen y extrañen a su mama, no alimentes odios que son solo tuyos.La vida se encarga de darnos a cada uno lo que nos corresponde.
Y rrespecto a la pregunta de enamorada si como lo imaginas el fue el infiel,mas ella es mi amiga y yo nunca fui capaz de decirle que dejara a su marido, solo le preste mi hombro para llorar nadie sabe lo que verdaderamente hay detras de una pareja,un hogar y no debemos juzgar en lo personal no creo que pueda perdonar pero he visto gente que deja de lado el coraje de su amor propio herido por salvar su familia y lo creo valido si de verdad eres capaz de sanar y aprender de lo sucedido.
2010-02-09 08:57:47
Re: badlucy
Por enamorada
Si llevas razón en cosas de pareja no hay que meterse,lo que te queria decir con mi pregunta era,que las mujeres solemos o estamos más preparadas para perdonar la infidelidad,cosas que los hombres, sera por el echo de ser el macho.Yo tambien e sido pañuelo de lagrimas para alguien y jamas la dije lo que tenia que hacer,solo estuve alli con ella,pero te digo esa historia acabo mál,ya qye se repitio otra vez el engaño.
Un saludo
2010-02-09 16:04:24
Re: la fidelidad cuarta parte
Por pepeillo
La verdad,, la sinceridad,, a veces puede dañar a la persona “amada”.
Esa verdad,, debería suprimirse…si realmente se ama a la pareja.
Si se ama no se hace daño, ocultar la verdad es la felicitad…
2010-02-09 16:06:26
Re:
Por pepeillo
los signos que aparecen como ? interrogantes son 3 puntos seguidos,, cre que es por qué escribo primero mis respuestas en world y al copiarlas aquí salen interrogantes en vez de 3 puntos seguidos, gracias
2010-02-09 18:20:21
Re:
Por Elle
La infidelidad trastorna al trastornado
Nada puede vulnerar tanto a una persona a menos que ya sea vulnerable
2010-02-10 21:28:39
Re:
Por pepeillo
la mujer es un alma de amor, sincertidad, pasión,lealtad
la mujer es divina en todos sus aspectos y se le ha de respetar siempre en todo los aspectos.
2010-02-11 05:28:22
Re: que se espera?
Por ojosdecielo1960
Elle, coincido plenamente con vos. Creo que si estás lo suficientemente vulnerable como para hacer del otro tu vida, obviamente te vulnera. Y también creo que la infidelidad se perdona o no, dependiendo de lo que esperes del otro.
Si tenés en claro que el otro es un ser tan humano como vos, y que lo que hoy le pasa al otro (conocer y "calentarse" con alguien) mañana puede pasarte a vos, perdonas. Si en cambio crees que vos JAMÁS vas a hacer algo asi, si crees que sos absolutamente incapaz de herir a alguien o de dejarte llevar por la pasión, entonces obviamente no vas a poder perdonar.
Yo perdoné y no me arrepiento. Entendí que por encima de todo, sus sentimientos por mi eran muy fuertes y sinceros y que lo otro había sido un momento de sexo sin la menor importancia. Pero sobre todo, me puse una mano en el corazón y admití que no soy perfecta y no estoy excenta de que algún día me pase a mi. Con eso en claro y una muy, muy, muuuuy larga y sincera charla entre ambos, la pareja salió fortalecida y cuando nos separamos fue por razones totalmente diferentes, pero con un respeto y un cariño que hasta hoy nos mantiene en buenos términos.
2010-02-11 13:51:15
Re:
Por Richard78
Como dice Elle, depende de cada persona...ya que el ser humano es un ser factible de errores, y ha veces podemos equivocarnos bajo ciertas circustancias "x"...y segun las cosas como se dieron....pero depende mucho de esa persona si puede manejarlo,, pues la confianza se quiebra...y si puedes manejar eso...pues...todo bien..
2010-02-12 08:48:08
Re:
Por xdanx
Ciertamente se han dicho cosas muy inteligentes en este tema. La verdad es que el perdón debe basarse en una gran cantidad de factores. En mi opinión, los principales diría que son estos:

- La causa. La culpa, en una infidelidad, no siempre es de la otra persona, muchas veces nosotros mismos descuidamos la relación de forma que la persona pierde el interés en nosotros y acaba haciendo algo así. Es importante descubrir cual fue la causa de esa situación, que es lo que faltaba para que funcionara como debía, y eso se hace mediante lo que describo en el siguiente párrafo.

- La situación general de la pareja. ¿Es estable? ¿Es reciente? ¿Se ha dado algún otro problema similar? Es algo que siempre hay que considerar. Si es una pareja estable, y sucede algo así, es porque claramente algo está fallando, y no solo en la persona que lo hizo, sino en toda la pareja. Es importante hablar el tema para que se pueda de esa forma establecer de mejor forma el primer punto (la causa), y en base a ello considerar si es una acción que merece perdón.

- El valor de la relación. ¿Que tan importante es para nosotros que todo funcione?. Es crucial saber el valor que le damos a nuestra pareja y a toda la situación, porque de esa forma podemos entender lo que estamos dispuestos a dar por ello. Y es importante hablar con la otra persona para saber que valor le da también a todo el asunto.

Si, es posible perdonar una infidelidad, pero es difícil si no se tienen los puntos claros. El amor siempre puede llegar a ser doloroso si no se va con cuidado, y la traición es una de las cosas más difíciles de llevar sobre nuestros hombros. Pero si se habla apropiadamente el tema con la otra persona, se puede llegar a la raíz del problema, y asegurarse de que eso no suceda nunca más. Siempre y cuando la otra persona realmente valore la relación (lo cual solo se puede saber hablando, que no es fácil, pero hay que hacerlo).
2010-02-16 02:10:16
lo mas dificil...!!!
Por aarmandiitoopLo
tienes ke tener la cabeza bn fria para decidir perdonar a esa persona... se tiene ke estar bn seguro de lo ke sienten por esa persona....y como dijo una persona muy sabia......el problema no es ke me engañaste, el problema es ke no puedo volver a konfiar en ti...........iio opino ke si se puede perdonar una infidelidad en siertas situaciones......pero solo una....mas es una kostumbre...!!!
2010-02-17 06:52:34
Re: ojos de cielo
Por badlucy
Estoy de acuerdisimo contigo es por eso q algunas personas decimos no perdonaria; por q como pensamos; yo te amo tanto que no te lastimaria de esa manera,y si tu pareja te es infiel lo primero q piensas: no me amas como yo a ti, puesto que yo no soy capaz de hacertela.
2010-02-17 10:02:06
Re:
Por xdanx
Y sin embargo con cosas así me viene a la mente la frase "nunca digas nunca". Lo cierto es que mucha gente dice que no podría ser infiel, pero, ¿cuanta de esa gente ha pasado por el conjunto exacto de situaciones que podrían realmente llevar a una persona a realizar esa cierta acción? Realmente no creo que llegue a la mitad de ellas.

Si hay algo que sé de la vida (y seguro que muchos otros también) es que hablar es fácil, pero hacer algo, cuando llega el momento, es otra cosa. Ojo, no estoy diciendo que cualquiera en el mundo pueda ser infiel de la misma forma, pero creo que todos los seres humanos tenemos ese potencial en mayor o menor medida. Lo único que hace falta es que se den un grupo muy preciso de circunstancias, que pueden variar según la personalidad (dependiendo de si la persona es más fiel o más infiel, ya que para alguien ya infiel se necesitaría mucho menos) en un momento y orden exacto para que la situación suceda.

Yo creo que no es bueno meter a todos en el mismo saco, y pensar que una persona que hace eso es simplemente alguien que no ama lo suficiente y a quien no le interesa la relación, pues... lo considero un error muy grave. Se sabe bien (es algo muy público) que los problemas en una relación, tanto cuando se trata de la convivencia, la comunicación, como incluso los problemas en el ámbito sexual, pueden causar a la persona mucha inseguridad, y es en esos momentos, donde la persona se siente mal, vulnerable, sola, que necesita alguien ahí, y si la relación está con problemas, aún si no son problemas a simple vista, es probable que recurra a un tercero que, por así decirlo, se aproveche de la situación.

Y cuando hablo de problemas a simple vista, me refiero a que muchas veces las cosas van muy mal en una relación, y ninguno de los dos se da cuenta de ello hasta que sucede algo como esto. Lo he visto más de una vez, en mi vida (que de hecho estuve un tiempo con una chica de fidelidad dudosa) y en la de los demás, y yo creo que no es algo raro.

Entonces simplemente creo que cada caso tiene que ser analizado de una forma individual, no se puede decir que todos ocurren de la misma razón. Aún si muchos lo hacen por puro gusto, por la excitación de hacer algo a espaldas de la otra persona, o porque simplemente son gente de ******, también existen muchos otros que, debido a todo ese conjunto de hechos, se han visto forzados, sin saberlo, a llegar a ese punto.

Como quien dice, todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y no niego que no haya culpa incluso en ese caso, pero como dije en mi otro mensaje, no creo que la culpa sea siempre solo del que comete la infidelidad, a veces la falta de atención de la otra persona hacia la relación, y la falta de comunicación general, pueden causar el mismo efecto.

Y quien sabe, en muchos casos es una gran llamada de atención para hacer las cosas mejor, pero si no hay suficiente valor para perdonar, aún si ambos se aman, entonces puede acabar desapareciendo todo lo que tenían. Y otras veces, tal vez sea lo mejor que eso suceda, ya que puede que ninguno de los dos admitiera que las cosas iban mal o no daban para más. Como ves, yo veo muchas perspectivas para abordar el tema, y no creo que dependa simplemente de si la persona es fiel o no, o de si cree serlo o no.
2010-02-17 13:16:03
Re: se puede perdonar pero no olvidar
Por rojinegra
Muy interesante este debate y la mayor parte de los mensajes son válidos, fundamentados en la experiencia. Estoy de acuerdo con que se puede perdonar a la persona pero el acto de traición jamás se olvida. Yo perdoné pero no olvidé y por tanto, terminé con una relación de más de 25 años y no me arrepiento de haberla terminado.

Y es que la infidelidad no es algo connatural al ser humano. Una persona es infiel porque le da la gana. Como ser humano que soy tengo libre albedrío para controlar mis actos y puedo decidir ser fiel o infiel. El problema es que los hombres siempre quieren lo ancho para ellos y lo angosto para las mujeres.

La infidelidad es un comportamiento que tiene que ver con los factores sociales, como el deseo de riesgo u otros asociados con la personalidad, con las experiencias vividas en su entorno familiar o de amistades, las creencias religiosas o culturales. Un ejemplo: si un niño o niña ve cómo su padre es infiel con su madre, será más proclive a la infidelidad o copiará ese comportamiento, porque es algo que vivió como algo normal en su familia y piensa que así son las relaciones.

En fin, si cada quien es capaz de decidir en un momento ser fiel o infiel, debe tener el valor de asumir sus consecuencias. Y es también una decisión libre el perdonar o no.
2010-02-22 19:04:22
Re:
Por Zulys
Dire algo que escuche y desde entonces se ha quedado conmigo.
Los hombres pueden olvidar una infidelidad pero nunca la perdonaran. Las mujeres perdonan una infidelidad pero no la olvidan. Por tal razon en ese aspecto nunca estaremos de acuerdo porque la persona engañada siempre tendra desconfianza.
2010-02-22 19:58:04
Re:
Por manuel1270
Por experiencia propia te diré que no se debe perdonar una infidelidad, yo lo hice y me la hicieron de nuevo.
Se pierde el respeto y la confianza de la pareja, no hay excusa para una infidelidad, entonces lo mejor es que cada quien siga su camino y que sea feliz con la vida que escogió.
Saludos.
2010-02-22 23:40:57
Re: hola
Por enamorada
Alomejor se puede perdonar la infedelidad,pero yo me pregunto se debe perdonar?Sigo opinando lo mismo nooooooo yo no.
Un saludo
2010-02-23 04:13:02
Re:
Por Tu_Caricia
yo tambien creo que una infidelidad no se puede personar....porque la herida estara ahi..luego será una cicatriz que no se borrará nunca!
2010-02-24 05:37:33
Re: rojinegra
Por badlucy
De acuerdo contigo con lo de lo ancho para los hombres y lo angosto para las mujeres.
Xdanx(por fin me lo aprendi) no estoy de acuerdo contigo con lo de q cuando hay problemas entre una pareja aparece un tercero no es justificable.
Los hombres harian cualquier cosa con tal de no confrontar a una mujer por aquello de las preguntas, dramas ect ect.
Y saber q en tu relacion hay problemas y mejor hacerse el tonto y salir a buscar diversiones alternas es cobarde y tramposo.


2010-02-24 11:32:03
Re:
Por hilarion97
Sera cobarde, tramposo e injustificable, pero lamentablemente es asi como se da generalmente.
Es una lastima que escribas tanto xdanx, porque tenes opiniones interesantes, pero me canso leyendo la verdad, tus post son larguiiiiiisimos, resumi un poco porfa :P (igual todo bien, pone lo que quieras, solo es un comentario)
Salu2
2010-02-24 17:02:35
Re:
Por dhaniels
querer es poder
duele pica y arde una infidelidad pero si se puede perdonar
lo que no se puede es olvidar................
2010-02-24 17:40:48
Re:
Por bufalo75
El perdon se puede dependiendo de que tan fuerte sea el amor que se han tenido. Recuerden que mientras más se perdona, más se ama.

Lo que si, el perdon debiera hacerse aun si no se llegan a reconciliar, de otro modo ese dolor lo tendria por las puras.
2010-02-24 18:04:34
Re:
Por dibenet
Yo perdonaria, pero como no podria olvidar y eso me genera ya una desconfianza en la persona , no continuaria la relacion por mas que ame mucho.
Un saludo
2010-02-25 01:36:51
Re:
Por merlina09
Somos seres humanos con derecho a equivocarnos pero es sumamente complicado olvidar y dejar el dolor atras. Se puede perdonar pero no olvidar. El perdón es un acto de grandeza y te ayuda a sanar el alma, liberarte de carga negativa y no guardar rencor.
2010-03-02 03:14:08
Re: NO, NO SE PUEDE
Por JMANUEL3
AMIGA CUANDO USTED AMA A UNA PERSONA LOS DEMAS NO EXISTEN..YA VEZ TU NO LO HARIAS PORQUE ERES VERDADERA LA OTRA PARTE NO...........SIENTO MUCHO TU ANGUSTIA Y TEDIRE QUE VAS A TENER QUE SER FUERTE PORQUE SI NO LOS MALOS NOS VAN A GANAR!!!
2010-03-11 23:58:34
Re:
Por elproximo
Tengo un pensamiento: Si quieres que tu pareja no te sea infiel....AMALA!....porque el amor no permite ver la falta en el otro....AMALA! y no veras la infidelidad....aunque te suceda.
2010-03-14 18:59:39
Re: elproximo
Por enamorada
Eso es engañarse a uno mismo,si me engaña que sea lo suficiente valiente para decirmelo
2010-03-15 23:31:12
Re:
Por elproximo
O lo suficientemente astuto para que no te enteres porque en verdad a la que ama es a ti y no quisiera hacerte daño alguno
2010-03-20 02:31:50
Re:
Por elproximo
Si se puede perdonar la infidelidad....la mia siempre....la de ella lo pensaré
2010-03-20 12:32:57
Re: Elproximo
Por enamorada
Dije que no te iba a contestar,pero siempre que tus mensajes sean eso mensajes lo hare. Si me ama no me engaña,la gente que te quiere no te hace daño.Y aclararte,en lo que dices en otro post para mi,claro que tengo defectos y muchos,como tambien tengo virtudes.
Un saludo
2010-03-20 16:15:10
si
Por Dulce25gdl
Mi opinión es q perdónes mas no vuelvas con la persona si t guardas ese rencor, dolor y todos los sentimientos negativos q surgen la única dañada serias tu, costará trabajo pero es muy sano y reconfortante si te llagas a encontrar a la resona y simplemente no sentir nada yo los perdono y aúnq los ame, me amo mas a mi y no reinicio la relación.
2010-03-20 18:18:07
Re: Dulce25gdl
Por enamorada
Bienvenida a los foros,lo pasaras bien.Tu opinión es asi perdonar,pero no volver con el.Para mi tambien.
Un saludo
2010-03-21 01:46:51
Re: si puede llegar a perdornar una infidelidad
Por moncho2010
HOLA GENTE. BUENO YO CREO QUE SI SE PUEDE LLEGAR A PERDONAR UNA INFIDELIDAD.
SOLO HAY QUE ESPERAR A QUE PASE EL PROCESO DE LA DESILUCION DEL RENCOR Y DEL MAL MOMENTO.
TODA PERSONA SE PUEDE EQUIVOCAR PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO AME A LA PERSONA CON A QUE SE SETA, TAL VEZ EL TIEMPO CURE TODAS LAS HERIDAS DE ESE MOMENTO PERO DEJA SICATRICES.
ES MUY DIFICIL LA RECONCILIACION PERO YO CREO QUE EL TIEMPO LO ES TODO SI SE TIENE PACIENCIA
2010-03-21 17:21:33
Re:
Por Elle
jajajja elproximo sos único.
Pienso que poder se puede perdonar, claro. Y en parte pienso como ya dijo que se puede amar a una persona y saber que esa persona me ama.
La infidelidad puede ser una tentación la mala intención ya es otra cosa
Fidelidad tal vez, lealtad siempre
2010-03-24 18:07:09
Re:
Por elproximo
Enamorada: lo que quiero decir es que la pulsión sexual no entiende de estructuras de parentezco. El amor ideal es una cosa pero el amor terrenal, el humano es otra. No es perfecto porque no alcanza para domeñar las pulsione sexuales. Un hombre puede seguir amandote aún teniendo relaciones sexuales con otra y vos no te enterarías. Es más hasta podría estar enamorado de dos mujeres. En la mujer peinso que es dsitinto. Pero eso de que si el otro está enamorado de vos no te va a ser infiel entra dentro de la teoría de la relatividad restringida.
Es verdad que el amor busca la unidad, apunta a lo Uno y e intenta hacer uno de dos, fusionarse en el abrazo amoroso. Pero por estructura somos sujetos divididos y esa división no la arregla el amor. Si esa división no existiera estaríamos en el campo de la locura.
No me mal interpretes, no es una apología de la infidelidad o de la promiscuidad, creo prfundamente en el amor, lo he "sufrido" varias veces y siempre voy hacia ese "sufrimiernto".
2010-03-24 18:21:51
Re:
Por elproximo
Elle: dos cosas..
Prdonar se puede perdonar, yo prefiero perdonar y lo puedo hacer, pero olvidar no. La imposibilidad de perdonar la produce el odio y el odio no te permite desear.

Otra cosa, donde está la tentasión, esta el deseo y donde está el deseo, está el problema.

En cuanto a la mala intención: ¿por qué no sería una mala intención ir a contarle a tu amorcito que le fuiste infiel?
2010-04-15 00:41:12
Re: Elproximo
Por renacer
Llevo poco tiempo en este foro, pero ya me llamo empastillada, sin embargo mis respetos, es la 1era vez que leo una opinion tan brutalmente honesta sobre la infidelidad. Tal vez si dejamos de analizarla dentro de los parametros eticos o morales, podriamos llegar a la raiz del asunto, simple y pura biologia. Sera que las pastillitas me estan ayudando a pensar??? Un abrazo
2010-04-15 01:44:35
Re:
Por cristy77
no creo es muy dificil yo hace 6 meses pase por eso y todavia no puedo asimilarlo, es muy doloroso y muy dificil de sobrellevar sobre todo cuando tenes un hijo y ves los ojos reflejados de la otra persona en el...
2010-04-15 03:28:28
LOS PORMENORES DEL CASO
Por Eleplaza
Me gustó la opinión de ariana2009, muy práctica, muy metódica. Por lo visto, es una persona meticulosa, que está en todo, no se le pasa nada, ni un solo detalle, de las personas que esperaría al marido con el reloj en la mano. Lo interesante es que ella perdonaría bajo ciertas condiciones que no son fáciles de cumplir en el fondo, a lo sumo promesas y más promesas de marido. El hombre puede confesar su infidelidad, decirle “sí, lo hice, mi amor, perdona” y ella mostrarle el papelito con las condiciones. Está bien, te perdono, pero debes hacerte el examen, debes llegar temprano a casa, el teléfono lo contesto yo primero, etc. Y a las pocas semanas el hombre reincidir. ¿Por qué? Porque es parte de una cultura, responde a esta, habla por esta. Es la cultura machista. Lo chévere es cuando usted habla todo con su mujer, si le hace una pregunta comprometedora, usted responde con la verdad, pase lo que pase, porque ese es el trato. La mujer hace lo mismo. Son reglas de juego y hábitos que se van formando, que arraigan en la relación. Por ejemplo, que su mujer le diga “mira, cuando venía del trabajo un hombre me puso charla y me dijo que era bonita, me pidió el celular y le dije que no acostumbraba darle el número a extraños”. Es entrar en confianza y contarse estas pequeños sucesos de la vida cotidiana. Pero me consta que la mayoría de los hombre le dirá a esta imaginaria mujer que es una cualquiera, que quién sabe si será cierto que no hizo nada con ese sujeto, que debe ser uno de sus amantes, que es una p... etc. etc. Conclusión, la infidelidad no destruye la confianza, más bien la pone a prueba, y la relación hasta puede salir fortalecida.
2010-04-15 16:58:55
Re:
Por elproximo
Renacer: Parece que las pastillas no funcionan. Ese reduccionismo a la biologia es justamnete lo que hace la neurociencia con las pastillas, reducirlo todo a una cusa biológica, asi todos nos desentendemos de las resposabilidades de nuestros actos. ¡Total, yo no soy culpable, son los genes, las hormonas, los nurotrasmisores! De este modo el único lazo social seria eldel axón y la dendrita.
Con respeto te digo deja de empastillarte y comenza a vivir y a pensar.
2010-04-15 17:22:52
Re: elproximo
Por enamorada
Dile a tu médico que te revise la medicacióm que tomas,porque te sienta fatal.
2010-04-17 03:08:56
Re: el proximo
Por renacer
Y cual es su excusa??? hormonal, biologica, neurologica o pura y simple falta de crianza? Es tiempo de que vaya tomando RESPONSABILIDAD por su propio comportamiento y que empiece a pensar antes de regalarnos con una de sus demostraciones DE QUIEN VIVE LA VIDA LLENO DE AMARGURA. Abrazitos
2010-04-17 15:40:42
Re:
Por elproximo
Para mi las pastillas no solucionan nada. Si la ciencia siempre pone la causa en la biología, el sujeto, que no es el cuerpo, queda segregado. Para mi pasa más por una cobardía moral y eso debe ser tratado por otros medios y no por el chaleco químico. Si hay un gran rsponsable en esto es el discuso científico que esta haciendo estragos con las personas.
2010-04-22 05:01:54
Re:
Por Henry_Drae
Hay algo que se está escapando en el debate y es el tópico de la conveniencia de que una infidelidad aislada se mantenga en secreto cuando ha sido superada, o ha determinado la ruptura. Hay hombres y mujeres que se sienten obligados a confesar una vez consumado el hecho, para limpiar como pueden su conciencia, y no saben el daño que causan en quien ha confiado tanto en ellos. Lamentablemente y si se pretende seguir con la relación o terminarla de la mejor manera, hay veces que es mejor callar, pensando en el otro. No estoy hablando del "pirata" que se manda una tras otra y lo tiene como modo de vida, sino de quien ha tenido una situación que lo ha hecho dudar de lo que realmente queria y se enfrenta a las consencuencias. Puede sonar hipócrita en un punto, pero el daño que se causa cuando se revela una traición, y sin que aporte realmente algo necesario a futuro, puede ser devastador.
Si la persona ·traicionada" tuviese elección (en la gran mayoría de las veces) elegiría saber, pero si la infidelidad fue cometida y no hay reparación posible, no veo la utilidad de una revelación asi. Corrijanme si a alguien le parece "inmoral" mi planteo pero lamentablemente no todo siempre es blanco o negro.
2010-04-22 05:09:41
Re:
Por Elle
El que perdona en realidad se perdona a sí mismo. Por tanto se libera. Si también coincido con eso chicas.

Pero igual creo que la infidelidad es más aceptable y entendible para unos que para otros. AUnque sí, claro, se perdona y sigue permaneciendo con la persona que ha cometido la inifdelidad sí y solo sí no se guardan rencores ni resentimientos ni nada de eso. Hay sentimientos que pueden surgir de una infidelidad en quién ha sido la víctiima (engañad@ quiero decir) y que no son rencores ni broncas ni dolores justamente.
2010-04-22 05:18:48
Re:
Por Elle
Bueno "inmoral" no entiendo por qué ha de pensarse. Y claro que no todo es blanco ni negro sino mas bien dificil muy dificilmente algo sea blanco o negro.
Algo se puede perdonar y no borrar de la memoria y no por eso seguir ha de seguirse machacando en el error eternamente. Contar o no lo sucedido puede deberse a múltiples razones (temor a que se entere por otro lado por ejemplo). Muchas veces he pensado que el morbo puede resolver una situación de heridas, dolores, rencores... hay que ver de qué m,anera se utilizará ese morbo porque también puede ser fatal jajaj. No me interesa si se cuestiona de moral o inm,oral esto que digo. Ni de actitud sana o enferma tampoco. Pues cada uno tiene su propio equilibrio en todos los órdenes de su existencia, y eso es muy particular y personal

Mi post anterior fue en respuesta a los últimos post de la otra página porque no habia leído esta. (No recordaba)
2010-04-22 05:22:05
Re: elproximo
Por Elle
En el post de esta página donde me contesta, me da la sensación de que en realidad ud se habla a sí mismo porque yo en ningún momento dije ni me referí a nada de eso que ud responde
Cada palabra ha sido tomada en un sentido diferente
2010-04-24 10:14:31
Re:
Por huevi
si se puede perdonarlo pero yo no podria seguir la relacion con esa persona porque no tendria la confianza con ella,y una relacion sin plena confianza es estar de miedo y eso no es bueno en una relacion porque sufres por esa falta de confianza,siempre pensaras que te puede ser infiel de nuevo,no se yo como pienso la perdonaria pero no olvidaria y dejaria la relacion,yo nunca e sido infiel porque no podria mirarle el proximo dia a la cara a mi pareja y no podria vivir con ello,pero en esta jungla del señor hay de todo,hay gente que lo hace y como si nada ole sus huevos yo no soy asi no tengo valor y la verdad no e necesitado engañar a mis parejas nunca
2010-05-15 22:56:16
si se puede no se puede
Por principio
pregunta dificil, pues es facil decir que si se puede perdonar cuando somos nosotros los que esperamos ser perdonados, pero aun asi la mayoria opina que la confianza se pierde, y es cierto cuando se pedonan las infedelidades la herida quedara latente y solo es cuestion de tiempo para que estalle, podemos decir que nos hemos quivocado y que todos tenemos una flaqueza por x motivos, pero, uds creen que no habran mas flaquezas por x motivos? como que si en la vida solo una vez se pasa por flaquezas, lo cierto es que mientras uno de la pareja no se entere todo va bien y eso es decir que no lo sospeche tampoco, pero que si es descubierto ya todo no sera igual, si uno es infiel y es descubierto entonces tendra que asumir las consecuencias, eso es de caballeros, no se puede justificar con otras situaciones, bueno resumiendo a mi manera de ver si yo descubro que mi pareja es infiel yo no perdonaria, talvez como persona pero en nuestra relacion ya no.
2010-05-15 23:42:35
Re: principio
Por enamorada
Bienvenido al foro,deseo que te encuentres a gusto con nosotros y participes asiduamente.
Un saludo
2010-05-16 00:14:24
Re:
Por kevin7
Claro que se puede perdonar una infidelidad, y que ironía también se puede volver a ser infiel.
2010-05-16 00:46:31
Re:
Por claucho82
perdonar se puede. Pero vale la pena?. Despues de haber perdonado seguira todo de la misma manera?, La relacion sera la misma?. Habra la misma confianza?. La infidelidad en una pareja es tener sexo con otra persona y nada mas? o el hecho de sentir algo mas por otr@ tambien es infidelidad?.
El amor no alcanza para evitar ser infiel?
Si se ama a alguien porque querer estar con otra persona?.
Yo personalmente creo que si amo a alguien es porque siento algo muy fuerte por esa persona , siento mucha atraccion, deseo, RESPETO, tengo confianza ciega hacia ella. Y si necesito estar con alguien mas es porque algo de todo esto se esta perdiendo y el amor esta fallando. Para responder a esta pregunta : No perdonaria una infidelidad, no por rencor o bronca, sino porque sentiria que algo esta mal en la pareja y por mas que perdone ya no seria lo mismo.
2010-05-21 22:18:10
Re:
Por Ernesto60
El hombre, como especie no es monogamo, lo condiconaron a esa situacion algunas religiones.

Perdonar??? porque perdonar ?? quien puede ser uno para perdonar! ó lo aceptas poligamo ó no!!

Sí lo amas lo mejor es dejarle porque solo te vas a hacer daño en todos los sentido.

Si no le amas pues entonces con mayor razon le puedes mandar al carajo sí su comportamiento te molesta ó quedarte si te da exactamente igual.

Perdonar!
Demaciado poder para ejercer no??
2010-05-24 23:36:34
Re:
Por elproximo
Bien, estas perdonado Ernesto
2010-05-25 00:18:05
Re:
Por vautrin
Si no se perdonaran las infidelidades habría menos matrimonios de lo que ustedes creen.
2010-05-25 13:47:56
Re:
Por Elle
Si yo fuera su esposa haría exactamente lo que ud. Perdonaría la mía, la suya no sé... lo pensaría.
2010-05-25 17:36:11
Re:
Por vautrin
Y si yo fuera su esposo, haría exctamente lo contrario.
2010-05-26 01:11:41
Re:
Por elproximo
¿Se puede perdonar lo que de suyo?
2010-05-26 01:16:16
Re:
Por Elle
INFIDELIDAD

Hum.. interesante lo de Vautrín... tal vez algún día no lejano me toque decir algo así. ¡Y lo pero de todo es que posiblemente entonces eso sea sincero!!
2010-05-26 02:24:57
Re:
Por elproximo
Me falto el "va" recien me doy cuenta. La pregunta es: ¿Se puede perdonar lo que va de suyo?
2010-05-26 02:34:27
Re:
Por elproximo
¿Vautrin quiso decir que perdonaría la infidelidad de su esposa o la infidelidad de Elle? No entendí.

¿Ud Elle cuando dice "si yo sería su esposa" se refería a mí?
2010-05-26 02:46:24
Re: Cuando estas sangrando por la herida es dificil
Por Roussnila
Hola les cuento q en estos momentos estoy viviendo esa experiencia, en el noveno mes de mi matrimonio es decir en plena luna de miel me llamo la mujer q andaba con mi esposo para contarme todo lo q ellos hacian mientras yo estaba trabajando, se imaginan lo terrible q es enterarse de eso cuando se cree q todo es felicidad, y como decian en uno de los mensajes estar engañada todo ese tiempo y q los demas le vean la cara de estupida, se burlen de ti....... al menos a mi aun me duele porq se q no me lo merecia, mi honor y mi autoestima quedaron vilmente pisoteados y no creo q tenga la fuerza de perdonar al menos no hasta q logre olvidar todo el daño causado, lo peor de todo es q son tan cinicos q piensan q todo es muy normal.
Amigas y amigos es horrible saber q la persona q amas te ha traicionado y sientes un hueco profundo en tu alma q no eres capaz de pensar en q la vida continua, a mi me esta pasando y creamen q despues de tanto amor q le profesas a una persona y esta te paga mal ese sentimiento se te va transformando dia a dia en odio.
Espero sus consejos
Rossy
2010-05-26 06:46:48
Re: la reina de la boludas
Por gisela752
sinceramente hoy en dia con casi 22 años puedo decir que me recibi como la reina de las boludas... Muchas veces por querer demostrar que mis sentimientos eran verdaderos y mi intires en estar con esa persona no eran cualquier cosa perdone... de que me sirvio???? La verdad que para nada, nose si lo llamaria perdon por que dicen que si uno perdona es porque olvida lo sucedido, y yo no lograba olvidarlo, asi y todo segui luchando por el amor de esa persona y como dige antes no me sirvio de nada por que lo digo??? no solo por que ya no estoy con esa persona sino porque hoy en dia tengo un hijo de 3 años de esa persona pero esa persona en cuanto se entero de la existencia de nuestro hijo desaparecio, olvidandose todos aquellos momentos en que lo perdone por lo que sentia y dejando en claro que no se iba a hacer cargo cosa que cumplio mejor que todas sus promesas anteriores... Hoy en dia todo eso sucedido con el papa de mi hijo me juega en contra, por que no puedo creer en la palabra de los hombres, por mas que la persona me de 500 formas y señales para que confie en ella no lo consigo y me persigo pensando si en verdad esta donde me dijo que iba a estar o esta con otra... En fin gracias a todo no puedo estar con nadie por que por mas que diga "TE PERDONO O CONFIO EN VOS" no es asi sigo recordando y persiguiendome como la primera vez... por eso a veces no se sabe si es bueno perdonar, o hacer a un lado a esa persona que te traiciono... besos... la reina de las boludas
2010-05-26 17:47:14
Re:
Por vautrin
Vautrin quiso decir que si Elle fueta mi esposa le perdonaría una infidelidad, lo que significa que para sus dos preguntas la respuesta es sí.
2010-05-27 03:00:25
Re:
Por Elle
Vautrín justo cuando estaba por considerar lo tuyo como una de las cosas mas lindas que me habían dicho recordé lo que puse en mi perfil... pero me parece que si fuera vos no me perdonaría la infidelidad que cometiese contra mí; y aún así, esta no tendría mayor importancia. Va en serio. (La mia tampoco, si es que la hubiera)

Elproximo sí, hablaba de usted. En referencia a lo que dice en la página anterior (es que no me di cuenta de que ya estaba esta otra)
2010-05-27 15:25:38
Re:
Por elproximo
¿Me está pidiendo matrimonio? Creo que primero le va a tener que pedir mi mano a mi madre y saber cuales son sus dotes. ¡Pucha, cómo cambian los tiempo!
2010-05-27 21:42:12
Re: ???
Por Elle
¿Pucha? o ¡Pucha (qué bueno)!
2010-05-27 21:49:10
Re:
Por Elle
Pucha che que mala fortuna la mía... voy sin dotes

(póngale los signos usted)
2010-05-27 23:48:20
Re:
Por vautrin
Qué más dote que tu misma
2010-05-28 02:32:16
Re:
Por Elle
Muchas gracias Vautrín. Sos muy cálido conmigo y con lo poco que hemos hablado. Un afectuoso saludo.
2010-05-28 12:55:05
Re:
Por vautrin
Poco se ha hablado pero mucho se ha dicho. Pocas palabras, muchas ideas, esa es la consigna.
2010-05-29 22:44:19
Re:
Por lavieenrose
La confianza es una copa de cristal.. ¿quién puede recomponerla?
Lo básico es, si te engaño, es porque algo entre ustedes no funciona... No vale la pena,
Saludos
2010-06-13 00:02:10
Re:
Por elproximo
Viene sin dotes Elle? ... bueno, ahora estan las siliconas pero le adelanto que a mi esas cosas no me vam. Me disgusta apretar a una mujer y que suene a globo de cumpleaños.
2010-06-13 00:09:06
Re:
Por Elle
Ya venía yo alertando a sus amigas de esta página "para mí que se le subieron las conquistas a la cabeza´" (refiriendome a usted)
Dígame todo lo que me sobra en una sóla lista y ya mismo, a ver si para fin de año me gano aunque sea un saludo de "Feliz año nuevo"... Y si, sin dote sí, pero traigo ideas de joven empresaria (¿algo es algo?)
2010-06-13 01:55:34
Re:
Por elproximo
Bueno olvidese de las dotes ya que cuando pida mi mano mi madre no creo que la escuche salvo que concuramos a un medium. Ademas lo de joven empresaria son dos buenas dotes.
Cuenteme eso de las conquistas que no lo entendi.
2010-07-02 21:20:12
Re: Claro!!!
Por Monchis
Cuando el amor es incondicional se puede. Todo es posible cuando el amor es incondicional.
2010-07-02 21:38:22
Re: hola
Por odalisca
considero que no. ya que el amor es sinonimo de respeto y confianza y si no hay amor no existe ninguna de esas dos cosas .y cuando hay infidelidad es porque no hay amor no hubo amor ni lo habra porque la persona que ama a su pareja no la(lo) traiciona ni le causa sufrimiento solo quiere su bienestar yo pienso asi es mi punto de vista .
2010-07-03 20:04:19
Re:
Por EXTRATERRESTRE
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO! SERIA LO MAS INTELIGENTE Y MAS SI LA RELACION SE TRATA DE 2 ADULTOS. SI LO PERDONAS , SEA CUAL SEA EL POR QUE... EL FINAL DE LA PELICULA ES QUE ESTUVIERON JUNTOS. NO SE SI VIVIENDO O AMANDOSE O CON LOCURA. PERO JUNTOS.
2010-07-03 20:09:52
Re:
Por EXTRATERRESTRE
me corrijo, lo que quiero decir es que si lo perdonas mas alla de que vos seas una bandida tambien o te hagas la boba o estes por la plata o lo que sea.... el final de la pelicula tiene que ser los dos viejitos hablando por telefono , discutiendo haciendo el amor o engañadose. PERO "JUNTOS".
2010-12-05 23:41:50
Re:
Por angelseductor69
A mi me fue infiel mi esposa y la verdad mejor opté por un rápido rompimiento de la relación, la infidelidad es una traición muy grave, se pierde la confianza, lo mejor es empezar desde cero una nueva ilusión con una mujer que si te valore.
2010-12-07 04:58:50
Re: ANNY
Por annyanna
SY SE PUEDE, POR K NO . TODOS COMETEMOS ERRORES , Y LA CULPA ES DE AMBOS EN .UNA RELACION
SY SE HE INFIEL USTED LO PROVOCO POR NO HABER DEDICADO TIEMPO A LA RELACION. ASY K PERDONE SOLO FUE una provaditaaaaaaaaaa .los kiero un abrazo.
2010-12-11 16:49:35
Re:
Por johnbrowning
Yo jamas perdonaria una infidelidad. Supongo que puedo perdonar otras cosas, pero en lo que a pareja se refiere, la infidelidad es la peor de las peores violaciones a la etica y amor mutuo. Es LA PEOR ofensa que, para mi, puede sufrir una relacion.
Si yo soy total y completamente fiel, honrando el amor que siento por la otra persona, espero que la otra persona haga lo mismo.
Para mi, no hay excusas. La relacion no puede seguir.
Tal vez la vida me enseñe muchas cosas pero en este estado de cosas y mis 22 años, es lo que pienso.
2010-12-11 19:43:31
Re:
Por Mizky
Perdoné la primera vez y era su culpa, la segunda vez no pude perdonarme a mi misma! Cuando tu pareja es infiel se rompe algo (la confianza más que nada) que te pida perdón es como querer hacerle remiendos a una tela fina y aunque lo hagas, se nota el daño no es lo mismo. Perdona para no guardar un rencor que hace mas daño al que lo siente pero no vuelvas con esa persona porque volverá a hacerlo y ya nada será lo que fue (creo que ya lo dijeron). Y el que ama de verdad cuida no hace daño
Saludos
2010-12-11 19:46:32
Re:
Por Mizky
Perdoné la primera vez y era su culpa, la segunda vez no pude perdonarme a mi misma! Cuando tu pareja es infiel se rompe algo (la confianza más que nada) que te pida perdón es como querer hacerle remiendos a una tela fina y aunque lo hagas, se nota el daño no es lo mismo. Perdona para no guardar un rencor que hace mas daño al que lo siente pero no vuelvas con esa persona porque volverá a hacerlo y ya nada será lo que fue (creo que ya lo dijeron). Y el que ama de verdad cuida no hace daño
Saludos
2010-12-11 19:57:56
Re:
Por Mizky
Perdoné la primera vez y era su culpa, la segunda vez no pude ni perdonarme a mi misma porque sabía que era mi culpa! Cuando tu pareja es infiel se rompe algo (la confianza más que nada) que te pida perdón es como querer hacerle remiendos a una tela fina y aunque lo hagas, se nota el daño no es lo mismo. Perdona para no guardar un rencor que hace mas daño al que lo siente pero no vuelvas con esa persona porque volverá a hacerlo y ya nada será lo que fue (creo que ya lo dijeron). Y el que ama de verdad cuida no hace daño
Saludos
2010-12-11 20:00:17
Re:
Por Mizky
Perdoné la primera vez y era su culpa, la segunda vez no pude ni perdonarme a mi misma porque sabía que era mi culpa! Cuando tu pareja es infiel se rompe algo (la confianza más que nada) que te pida perdón es como querer hacerle remiendos a una tela fina y aunque lo hagas, se nota el daño no es lo mismo. Perdona para no guardar un rencor que hace mas daño al que lo siente pero no vuelvas con esa persona porque volverá a hacerlo y ya nada será lo que fue (creo que ya lo dijeron). Y el que ama de verdad cuida no hace daño
Saludos
2010-12-11 20:03:10
Re:
Por Mizky
Perdoné la primera vez y era su culpa, la segunda vez no pude ni perdonarme a mi misma porque sabía que era mi culpa! Cuando tu pareja es infiel se rompe algo (la confianza más que nada) que te pida perdón es como querer hacerle remiendos a una tela fina y aunque lo hagas, se nota el daño no es lo mismo. Perdona para no guardar un rencor que hace mas daño al que lo siente pero no vuelvas con esa persona porque volverá a hacerlo y ya nada será lo que fue (creo que ya lo dijeron). Y el que ama de verdad cuida no hace daño
Saludos
2010-12-11 20:23:24
Re:
Por Mizky
La primera vez perdoné y era su culpa, la segunda vez ni a mi misma pude perdonarme porque sabia que era mi culpa! Es bueno perdonar y no guardar un rencor que solo hace mal a quien lo siente, pero es mejor no volver con esa persona pues ya nada será igual y volverá a hacerlo con certeza (creo que ya lo dijeron). El infiel que pide perdón quiere remendar una delicada tela que se ha rasgado y aunque lo logre, se nota el daño, es decir ya no es como al principio y eso puede deteriorar la relación pues la confianza y el respeto ya no están y dudo que el amor haya en esas circunstancias.