Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

La madurez...¿Con qué la relacionamos?

2010-01-05 18:58:11
La madurez...¿Con qué la relacionamos?
Por PIRADO
¿Con la edad?, ¿con la experiencia de vida?, ¿con el caracter?.
¡¡Atención!!, chicos, por favor, opiniones personales, no lo que dicen los libros, pensamiento puro de cada uno, eso va a ser más fructífero, ¿no les parece?.
2010-01-05 19:04:09
Re: Repito la respuesta..
Por Richard78
Bueno el madurar TIENE MUCHOS CONCEPTOS....pero hay muchos tipos de madurez, hay la emocional, la de comportamiento, la de edad..etc etc..

PARA MI..(y no es la verdad absoluta,jajaja)...aquella persona madura en terminos generales, es aquella que sabe tomar responsabilidades y hacerse cargo de ellas....muchas personas porque ven a alguien bromista, jugueton, porque juega video juegos, lo llaman INMADURO,...y eso no es asi, cada uno maneja sus problemas y sus lios, al contrario yo veo a la gente que tiene un monton de problemas y no deja que eso perturbe su alegria, sino le dan el tiempo para arrreglarlo, y ya...a mi me parece una madurez emocional...saber controlar tus emociones cuando amerita hacerlo... y asi hay muchas formas de madurez.

Para mi el inmaduro es el q no quiere tomar responsabilidades y huye...y no sabe afrontar las cosas...

2010-01-05 19:16:18
Re:
Por roxicosta
en mi caso estoy mas tranquila,mas relajada,mas pensante,creo que le doy importancia a las cosas que realmente la tiene,priorizando los afectos,si,sin duda,!!!antes corria de aca para alla,ahora solo quiero cerca lo que me acaricie el alma.siento que por experiencia de vida puedo dar consejos ha y algo muy importante,aprendi a escuchar sin interrumpir!!
2010-01-05 20:03:32
Re:
Por ariel086
Buenas tardes a todos. yo la relaciono con la experiencia y la manera en que aprendemos de ella,
de ese aprendizaje depende nuestro nivel de madurez, se puede tener muchos años y
no haber aprendido nada.... es mi punto de vista, soy muy joven todavia pero me gustó el analisis de Richard.
2010-01-05 20:12:20
Re: Pirado
Por Daiana
La madurez en las personas para mi personalmente es en asumir responsabilidades, la voy hacer muy cortita por ejemplo hay gente grande que trae hijos al mundo y después busca excusas para salir de la responsabilidad, y en cambio hay chicos jovenes que son padres y se hacen cargo y asumen esa responsabilidad, ese es un claro ejemplo que los años muchas veces nada tienen que ver, sino la madurez es cuestión de personalidad y saber que queremos y que no.-
Bueno, nunca escribo tanto, perdoname Pirado
Cariños
Daiana
2010-01-05 21:03:13
Re: PIRADO
Por enamorada
Creo a mi forma de ver que maduras,con las cosas que te van pasando a lo largo de la vida,las viivencias personales.No se si sera la edad?Pero creo que es un factor importante.
Un beso de (la bruja española)
2010-01-05 21:10:50
Re:
Por ranitalbina
Bueno... lo de pensamiento propio ¿Tengo q sentirme incluída en la advertencia? Porque yo soy una persona q de chica no tenía amistades entonces leía y de grande relacioné lo leído y lo vivido y .... soy una potencia intelectual y ... JAJAAJ parece broma pero es real!!!! (lo malo es q lo sé seguramente dirán algunos jajajaja y a eso también lo sé!!) Les cuento que si alguien me hubiera dicho años atrás: nombrá a algún amigo tuyo yo hubiera dicho ¡Cortázar!!! ¡Y no mentía!!! Pasaba horas con él sin tv (porq no tenía) y sin amigos... era contacto de ser humano a ser humano a través de un texto escrito... Difícil de entender ¿no???
Tan difícil como entender q no todos somos iguales y que cada uno da lo mejor de sí... Que eso ya es algo!!!
NO puedo pretender que Richard con su profesión de odontólogo se comunique con TOTAL NATURALIDAD con Rocío y que ambos se entiendan rápidamente (ni conmigo ¿eh??) ¡Ni hablar de Enamorada que es del otro continente!!! Pero si hacemos un esfuerzo y ponemos CORAZON nos vamos a entender porque veo q a vecs no se tolera mucho al "estadístico" (tendré que leer "científico"??? o ¿amante del estudio? como "estadístico") Pero tampoco se tolera al q está dando sus primeros pasos en internet peleándose contra sus propias limitaciones, con el casi analfabetismo, con ..., y contra la mayoría de los foristas (Y NO EXAGERO) ...
Bien y por qué no valoramos que a pesar de (ser una "estadística" por ejemplo) partcicipo y a pesar de todo eso releo mi mesaje un montón de veces para q vaya con los menores errores posibles y se entienda porq en el esta mi vida y sólo busco que alguien me lea y me entienda y serle úitl (ya sería como "El Oscar") ... y por ahí, conocernos... O por qué no valoramos el hecho de que con 2 pesos en el bolsillo una de nosostros (Rocio en este caso) se recorra los ciber del barrio entusiasmada para participar y hacerse ESCUCHAR (como le sale... a los más cancheros: paciencia si es que nos sentimos ofendidos)...
Creo sinceramente que madurez... no tengo idea lo que es... pero TOLERARNOS es CRECER
Y para mí está buenísimo!!! Es una reflexión en voz alta que estoy haciendo desde esta escalera que voy subiendo...

No tanto miedo a lo estadístico ni a los autores que nadie de los que estamos acá los utiliza en el sentido de Mistered.... O nombrar a... Messi (por ejemplo) está bien pero nombrar a ... Watslawsky (que es un SALVADOR DE VIDAS HUMANAS" un ejemplo en medicina)... yo de fútbol no sé nada. Ni idea de quién es Messi (pero creo q viene de ahí) y sí puedo aportar algo de Watslawsky. Simplemente porque el ser humano es limitado y no puede saber de todo... Posiblemente veran pasión en lo q escribo pero acá va mi vida... Nunca supe los nombres de moda... por eso vivo en la marginalidad (Y ES UN HONOR AMIGOS MIOS!!!)
2010-01-05 21:24:36
Re: Ranita
Por clarisa_39
No enendi muy bien lo que quisiste ddcir, pero si es con respecto a Rocío, yo creo que nadie critica la forma de escribir ni que con 2 pesos vaya al ciber, sino que fijate bien, creo que a todos los que le dijimos algo es que ella como que agredía sin ton ni son, eso, hablando de madurez....nadie habla mal por como esribe, sino por lo que dice y desdice
2010-01-06 00:09:18
Re:
Por despistada
Para mí madurar es ir más despacio por la vida, disfrutar más cada lindo momento que te toca vivir valorar las cosas buenas que tenes y aprender a enfrentar las dificulatedes usando la razón, es tratar de siempre mantener los pies en la tierra. Ser tolerante con el otro contar hasta 10 o hasta 1000 cuando algo te saca,antes de agredir a alguien primero trata de ponerte por un ratito es sus zapatos, si Rocio agrede yo pienso es que porque a ella la habrán agredido , no me refiero aca en los foros especificamente, digo la habran agredido en la vida, imagino por como cuenta su vida no fue fácil, pero nadie( salvo alguna excepciones y despues de un largo rato) se detuvo a tratar de entenderla, eeso para mi es una clara muestra de inmadurez, yo digo y hago lo que quiero que me importa el que esta a lado
2010-01-06 10:17:18
Re: Madurez
Por escarabajitodebarro

Bueno yo voy mas con el concepto de Daiana, madurar para mi se relaciona en asumirse como individuo que toma o no toma decisiones, que decide por si solo. Puede recibir consejos, pero el maduro toma la decisión siempre y se hace cargo de la decisión que ha tomado siempre sin cargar de culpa a los otros por su propio accionar. La persona madura es un individuo que se asume como tal. No tiene para mi gusto que ver con la edad, ni con la intelectualidad, tal vez sí con el conocimiento pero el conocimiento de la vida, conozco niños de la calle
("Cuando el sol pone a los pibes
Delantales de aprender,
él aprende cuánto cero, le quedaba por saber.")

...que son maduros y solo tienen 10 años dios mio.
2010-01-07 03:54:16
Re:
Por ariel086
Ranitalbila, me gustó lo que escribiste… pero digo, para vos crecer es madurar, eso me parece q está bien, pero ¿por qué decimos sos un inmaduro? ¿Porq creció mal? Hago mención al analisis de escarabajitodebarro sobre los niños de la calle, ellos crecen mal podriamos decir, entonces son imaduros? Yo no lo creo.
Yo creo q la madurez tiene más que ver con aprender, no solo aprender lo que se enseña en una escuela sino aprender de la vida, de nuestras experiencas.
2010-01-07 04:10:50
Re:
Por dibenet
Creo que me remitiria mas a los especifico del Post puesto por el Pirado , que es
La madurez ¿ Con que la relacionamos ?
Con la edad?, ¿con la experiencia de vida?, ¿con el caracter?.

Y solo respondiendodo a la pregunta del forista (porque si no nos vamos por las ramas , perdon Ranita pero creo que nos fuimos de tema)
Creo q
2010-01-07 04:16:55
Re: Decia se me disparo el mensaje
Por dibenet
Creo que la madurez de una persona le llega cuando puede encontrar un equilibrio , sea emocional, economico o de lo que sea , para esto coincido con la escarabajito que eso no llega con la edad (hay muchos pendejos de 50 y tantos y muchos maduros de 10 para arriba) ,
creo que mucho de la madurez te la da las experiencias de vida , la calle y un coctel de cosas que nada tiene que ver ni con la edad ni con la instruccion , creo que lo mas dificil de una persona es precisamente Ser hombre o ser Mujer en Mayusculas a uno les llega temprano y a otros tarde madurar y concretamente creo que esta relacionado con la capacidad y apertura mental de cada individuo, creo que ahi esta la cosa , en la Apertura mental y la relaciono con esto.
2010-01-07 14:21:04
Re:
Por alexan_9180enhotmail
En mi opinión la Madurez lo relación con:
Tomar decisiones propias, tener un propio criterio, y ser responsable con sus acciones y palabras.
Como, donde y cuando se aprende pues eso es otra cosa, lugar?? donde sea, como?? viviendo, cuando?? no hay edad para eso.
Saludos
Alex
2010-01-07 14:43:07
Re:
Por murcia47
yo creo que la madures son las responsabilidades que tienes que asumir yo era madura a los 14 años tube que hacerme cargo de una familia y unos hijos
besos
2010-01-07 14:45:04
Re: ariel
Por escarabajitodebarro
no entendí que entendiste de lo que habia escrito de los niños de la calle, puse algo así como que habia niños maduros de diez años viviendo en las calles, con ello me refiero ha que a esa edad ya han adquirido tanta experiencia que son maduros. Se hacen cargo de lo que hacen de lo amlo y lo bueno, nadie se hace cargo de ellos solo ellos mismos. No se si es justo que alguien madure tan pronto, creo que no, que hasta los 18 años podes ser tan inmaduro como sea posible. La madurez eso sí no la aprendes en la escuela nadie es mas maduro por conocer la vida de Sarmiento o por saber de memoria las tablas de la multiplicación, creo que la madurez es como dije por ahí y como luego dice Dibe y antes dijo Daiana hacerse cargo de uno mismo, eso es madurez, para mi claro.
2010-01-07 20:39:53
Re:
Por ranitalbina
Creo que no me fui tanto... pero si alguien piensa que sí... bueno sólo me queda: no sigan mi mal ejemplo
Un saludo (de verdad)
2010-01-07 21:08:45
Re: escarabajitodebarro
Por ariel086
entendí lo que escribiste más arriba... y no fue una crítica lo que puse de los niños de la calle, lo que puse es q a pesar de que crecen de una mala forma son maduros ya que aprenden de las experiencias precoces para su edad...
2010-01-07 23:07:51
Re:
Por ranitalbina
Entré otra vez a este foro no porque me haya enamorado del él (como suele sucederme) sino porque quería retirar lo dicho. Si dijera: "¿Cómo se hace para eliminar un post?" estaría reincidiendo en una pregunta que ya hice en otro foro.
Quiero pedirles disculpas. Creí que estabamos en un (la mayoría) en contra de esta chica ¿? Rocsío ¿? Ahora ... pienso y repienso y creo que muchos de uds me han ganado en rapidez e inteligencia (¡POR SUERTE Y QUE BUENO!!!) y se han dado cuenta antes q yo ( a mi favor sólo tengo en cuanto dudé abri el foro de la C) Perdón amigos y amigas no se alejen de la página por ésto...
Si vuelvo a decir "disculpas" sentiré que he empezado a arrodillarme y eso estaría bueno para otras cosas pero para esto ya fue suficiente
Bueno un saludo a todos
Me fuí de las ramas ¡Esta vez! sí, pero quería disculparme con los q me habían leido también
2010-01-08 19:39:43
Re:
Por juansgaviota
Las experiencias de vida sin duda, conozco muchas personas de 60 que son unos pelot....s barbaros y personas de 30 y pico que decis WOW!!! mira el tipo/a este que clara que la tiene
2010-01-27 23:17:54
Re: MADUREZ VS INMADUREZ
Por marisoon
EN MI OPINION LA MADUREZ ESTA INTIMAMENTE RELACIONADA CON LA CAPACIDAD DE RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS DE VIDA,QUE A DIARIO SE NOS PRESENTAN,ES POR ELLO QUE CREO QUE HAY PERSONAS MADURAS E INMADURAS PARA CUALQUIER EDAD.PIENSO QUE LA SOBREPROTECCION QUE VOLUNTARIA E INVOLUNTARIAMENTE APLICAMOS A NUESTROS HIJOS,EVITANDOLES EL MENOR DOLOR POSIBLE ANTE CUALQUIER PROBLEMA,ES LO QUE CONLLEVA EN GRAN PARTE A UN ADULTO INMADURO.LO OBSERVO FRECUENTEMENTE EN MI PROFESION,DONDE LLEGA UN PROFESIONAL JOVEN,INICIANDO SU APRENDIZAJE,LE TRATAS DE CORREGIR ERRORES Y REACCIONA LLORANDO Y RENUNCIANDO