Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Porque, le resulta a la MUJER, mas fácil estar en SOLEDAD?, después de una larga relación?

2010-01-06 20:47:53
Porque, le resulta a la MUJER, mas fácil estar en SOLEDAD?, después de una larga relación?
Por maiteburgundy
pregunto, porque disfrutar la SOLEDAD, después de años de convivencia, me resulta realmente placentero?, redescubrir que mis tiempos los manejo yo!, que nadie se quiere imponer, que hago lo que quiero, que tengo el control remoto, que me acuesto en la cama, y disfruto de tener 4 almohadas. De levantarme temprano, o hacerlo 1 hora después, leer en la cama sin apagar el velador, cocinar sin exigencias, y aprovechar las ofertas.
REDESCUBRI PASIONES, HOBBIES, Y QUE SOY UN SER COMO EL OTRO, NO DEL OTRO.
2010-01-06 22:31:01
Re:
Por ranitalbina
Una vez leí que el hombre es más débil que la mujer en lo emocional y no puede sólo. Por eso es más dependiente. Claro esto es así por crianza o costumbres. Dicen que por éste motivo luego de una seperación el hombre busca nueva pareja muy rápido en cambio la mujer puede estar sola hasta que aparezca ese amor verdadero... Sólo hablo de lo general claro que hay hombres que se la bancan solos (y son los más interesantes)
2010-01-06 23:45:40
Re:
Por escarabajitodebarro
No tengo muchas respuestas para eso, pero te felicito que te sientas así, es lindo sentirse bien y poder disfrutar de todo hasta de la soledad, es un buen ejemplo a seguir ya que no a todas les ocurre igual y luego de una relación larga suelen sentir un gran vacío y depresión otras personas. Todos deberían sentirse así, osea bien y sino es asi buscar sentirse así, Muy lindo. saludos escarabajo.
2010-01-07 01:40:15
Re: Hola
Por Richard78
No creo q tenga q ver el sexo algo aqui, sea hombre o mujer, dependera de cada uno, de su madurez emocional de cada persona..yo he vivido solo mucho tiempo y sigo solo fisicamente...cuando no estaba enamorado me sentia muy bien....pero la soledad de amor---esa si q no la deseo a nadie, hay q ser muy fuerte para poder seguir de pie, cuando extrañas tanto alguien y te sientes tan solo pues solo esa soledad la puede curar esa persona q tanto amas.....
2010-01-07 01:49:24
Re:
Por dibenet
Al igual que Richard pienso que no es un problema de generos , pero si es bien cierto que un hombre tarda por ahi menos en volver a tener pareja .
No sera que las mujeres se ponen mucho mas cautas a la hora de volver a tener una pareja ??? o porque sera eso ??
Por que realmente es verdad que la mujer por ahi tarda mas en volver a formar pareja (Salvo cuando ya venia teniendo un relacion antes de cortar su matrimonio , o ya le habia puesto el ojo a otro hombre)
2010-01-08 02:44:55
respondo a todos
Por maiteburgundy
LLORE, PATALEE, ME ANGUSTIE.ME HE LEVANTANDO, PIDIENDO POR FAVOR LA COMPAÑIA DEL QUE ESTUVO.
EXTRAÑE OLORES, COLORES, ABRAZOS.
ESCUCHE A SICOLOGA DECIR OLVIDATE, NO TE AMA.
ESCUCHO A MIS AMIGOS, A MIS HIJOS.
Pero a medida que pasó, pasa el tiempo me doy cuenta, que no es que no me quiera o haya querido.
Sino que cada vez, que por alguna razón minima hablo con él.
Su sos todavía mia, sin decirlo, solo insinuando, y duerme con otra. Me revela, me hace sentir que estando SOLA, soy YO, yo decidiendo, yo viviendo, yo en libertad. Siento la necesidad de una compañia, porque no tengo la edad de mis hijas, mis amigas mas cercanas estan casadas, solo una es viuda , y una de 400km, separada(con las que me identifico). Te acompañan pero son conversaciones entre mujeres.
Necesito esa charla de sexo opuesto.
POR ahora sigo llena del amor que tuve, no encontré a nadie que me movilize.
Pero la respuesta de los hombres es "estoy solo, pero ncesito un amor", "tal vez porque se puso los ojos en otro antes de separarse".
CUANDO entro a mi casa disfruto de mis cosas. De un cafe a solas, del libro no terminado.
No hay exigencias, no tengo que cocinar a tal hora, estoy mas libre.
SERÁ por esa cultura, que me impusieron, LAS MUJERES DEBEN CUIDAR AL MARIDO........puajjjj, no les digo eso a las de 30....chicas , en este mundo todos somos iguales, salvo por diferencia sexuales, somos iguales.
AHORA ME DOY CUENTA, por eso la soledad no pesa.
si pesa la falta de compañia masculina, no puedo hablar a solas con los maridos de mis amigas!!!! . No corresponde, me odiarían.
jaaaaaa
2010-01-08 05:49:58
Re:
Por Richard78
Es muy duro lo q te pasa, y estar en una soledad q duele y desgarra mas q mil golpes en un solo instante,...tu diste lo mejor de ti y q te quede de consuelo q mas no pudiste dar...la relacion es de dos....y te digo, q siempre se encuentra ese alguien para ti...aun de tarde, se puede obtener ese amor, porq creeme q hay alguien para ti...solo q tienes q crear oportunidades para encontrarlo, no te aferres a un amor q ya paso....proponte ser feliz y buscar ese gran amor.
2010-01-08 12:43:23
Re:
Por rosio1984
la libertad es barbara y mas divertida
2010-01-08 20:13:21
chicos que son como hijos
Por maiteburgundy
las respuestas a lo que explique, me la dieron dos edades como las de mis hijas........hasta 31.
FUE, digo FUE, porque es así , muy duro pasar por lo que pasé.
Pero hoy estoy mejor que nunca, ya se que hay alguien por ahi, para mi.........pero, quiero encontrarlo, quiero probar de nuevo?.
DEBERIA SER EL SUMUN, diferencial, integral, a la enésima potencia, y no se si tengo ganas, por ahora de una relación amorosa.............SOLO SE QUE TENGO GANAS DE UNA RELACION DE AMISTAD, que luego se convierta con el tiempo en algo.........AMIGOS PARA SIEMPRE O?.
pero no busco , SOLO ME INTEGRO A REDES SOCIALES DE SOLOS Y SOLAS..........porq es necesario no descolgarse del mundo.
2010-04-13 02:09:39
Re: Es realmente mas facil??
Por renacer
Tal vez tengo poco tiempo de divorciada, pero tengo que sacar valor cada dia para enfrentar el mundo ..de a uno. Nosotras que vivimos una vida siendo la mitad de dos, muchas veces los feriados (Navidad, Accion de Gracias y demas) se hacen muy dolorosos. Fijate que yo era incapaz de conciliar el sueno. La cama me quedaba grande, la casa se me hacia silenciosa, la musica me lo recordaba. Solo Dios en su infinita bondad y misericordia me ha dado resignacion, pero no olvido. Sin embargo tal vez si es cierto que algunos (hombres o mujeres) corren a consolarse con lo 1ero que pueden, particularmente no creo en aquello que un clavo saca otro clavo.
2010-04-13 13:10:34
Re: para renacer!!!
Por maiteburgundy
ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO, un doloro renacer.
alguna vez te pregun taste?, porque laburaste, pensaste, actuactes, AMASTE por dos?
YO SI, y me di cuenta que justamente como estoy hecha hacia adentro (útero), vivo y pervivo por los demás, y me olvido de mi.
Muchas mujeres pueden separar, esa forma de ser....y pueden actuar per se y para los demás, YO NO PUDE.
y me tendría que haber serpado antes de esto que dolió mas.
PERO TUVE MIEDO, miedo y verguenza..y soy bastante siglo 21, desde hace muchos años, pero NO PARA MI.
miedo a la soledad....gran tesoro, ahora.
Verguenza por mis hijas, GRANDEES MAESTRAS DE 30 años...tonta! me dijeron.
sufriste mas, tal vez mas joven te hubieras atrevido a buscarte un nuevo amor, ahora no querés....CIERTO.
hay que escuchar a la juventud, al corazoón y tener un 3er ojo.
por ahora así JURO que estoy muy bien gracias a DIOS....
2010-04-13 19:27:22
Re: maiteburgundy
Por enamorada
Holo como esta? Yo creo que la mujer si sabe y puede estar sola,y mas cuando se trata despues de una relación larga,lo digo por experiencia propia.No se trata de soledad,porque yo no lo siento asi.
Un saludo
2010-04-13 21:43:34
Re:
Por mariaangelica1516
Después de 10 años de matrimonio y 2 años y medio sola me ha encantado la libertad de tener mi propio espacio de hacer lo que quiero y disfrutar al máximo de lo que hago, no quiero decir con esto que mi relacion fué mala aún recuerdo los gratos momentos que viví con mi pareja pero la verdad si me dieran a escoger prefiero la libertad, al menos por unos años mas.
2010-04-14 00:55:59
Re:
Por Richard78
Un hombre al terminar la relacion, muchas veces buscan salir con varias mujeres, buscan olvidar lo sentido, creo q por eso la mujer le es mas facil estar en soledad....creo q los hombres buscamos sacar el clavo con otra mujer...bueno despues de ser tanto tiempo fiel, creo q al estar solo uno, pues busca aprovechar esa soledad....es depende como lo veas y depende como busques solucionar tu depresion...algunos se encierran en su cuarto a llorar y escuchar musica triste,...yo por lo contrario no..lloro lo q tengo q llorar pero luego digo..al carajo con todo...a renacer.
2010-04-14 01:15:39
Re:
Por manuel1270
Creo que cada persona puede disfrutar o no su soledad.
Muchas se encierran en un cuarto y no salen en mucho tiempo.
Otras salen, se divierten y aprovechan el tiempo para conocerse mas y conocer a otras personas.
En el tiempo que estuve solo pa´sé por todo esto, pero ultimamente me dí a la tarea de buscar información en la red, de todo tipo, es un mundo tan grande y hay tanto por conocer que el tiempo es oro.

Un saludo.
2010-04-14 03:03:43
Re: Maite
Por renacer
Fijate que escogi "renacer" porque es precisamente lo que estoy haciendo. Como dices tu, algunas de nosostras vivimos para todos y por todos, y realmente vivimos la vida a traves de otros. Tu te crees que alguna vez pense en meterme en un foro?? pues NUNCA....y aqui me tienes ahora conociendo gente linda, al menos tu eres muy siglo XXI para muchas cosas, imaginate yo poco mas y me quedo en la edad de piedra. No, si la vida es una historia, a veces te ponen en el lugar equivocado..Fijate que lo 1ero que se me ocurrio, en mi mente feudal, fue ir a mi Iglesia para buscar grupos de apoyo para divorciados, y si me dieron uno como a 30 minutos de donde vido, y no te imaginas la verguenza que tenia de irme a presentar, como diaria mi madre, como una mujercita suelta de huesos, y tuve el valor de ir yo muy arregladita (por aquello de una nunca sabe) Mira que somos maduritas, pero te digo que todos tenian mas de 70 años, asi ni quien pueda no?? Acto seguido una amiga que tambien estaba pasando por un divorcio me sugirio dejarme de mojigaterias y que fuesemos a una discoteca (que aqui las haya tambien para personas de 35 y arriba) y entonces estuvo mejor el asunto, no sabias ni el nombre pero ya te ofrecian la lista de hoteles donde pasar la noche, ante todo esto encontrar este foro es lo mejor que me ha sucedido. LOL
2010-04-14 05:55:16
Re:
Por AlaizH
Amigas, después de leerlas, no sé porque me entristezco de estar sola! jejeje

Creo que la receta para estar feliz en soledad, es saber disfrutar de la propia compañía.

A mi me agrada a veces estar sola, pero no dejo de extrañar lo grata que es la compañía de un hombre.

Yo no busco y no encuentro. Será el destino. no lo sé
2010-04-14 06:02:26
UNIVERSALES
Por Eleplaza
La soledad es uno del los temas universales, como el amor, la vida, la muerte, la amistad. Todo lo que la civilización ha creado es para soslayar la terrible presencia de la soledad. Diría que existe relación entre el incremento del espacio dedicado a la frandula y el entretenimiento en los medios y la soledad, especialmente de aquellas personas que viven entre multitudes. La soledad es la nada, la náusea de la que hablaba Sartre. Admiro a los gringos, que saben ensimismarse en su soledad mejor que los latinos, aunque a veces explotan y cometen actos execrables. El muchacho que mató a Lenon se sentía muy solo, lo mismo Oswald y Manson. También hay personas solitarias como Harry Haller con tendencia suicida, anacoretas, misántropos. Pero no confundir soledad con egocentrismo, vanidad o narcisismo. La soledad es chévere si estás habituado a ella y la sientes, si es inherente a tu estado anímico, y ello no quiere decir que no estés bien con tu pareja o que tengas que decirle que quieres estar solo. No es necesario. Entre los dos aprenden a convivir, cada uno con su emoción, en su universo comunicante, aprenden no a tolerarse, no a conceder o negociar por mezquinos intereses, sino a complementarse en la diferencia.
2010-04-14 20:03:41
Re: a todos, jóvenes como mis hijas, jóvenes como yo.
Por maiteburgundy
hace casi 3 años que dije NO, a una propuesta de mi ex.
Hace 2 años y medio que estoy sola.
y les digo, probé grupos de divorciados, salir a bailar, pero lo mejor de lo mejor fue resurgir solita con mi alma, de la angustia de SER SOLA, ESTAR SOLA...y ahora puedo decir SOY SOLA........ya no me pesa
tengo mis pinturas, mis libros, mis salidas, y sobre todo el amor de mis hijas y de mis amigos.
APRENDi que nací sola, estuve acompañada y muchas veces sola, y ahora realmente disfruto de estar conmigo .
Era para tanto, NOOOOOO.
EL TIEMPO CURA HERIDAS, SECA LAGRIMAS, ENSEÑA A MIRAR PARA ADELANTE.
SIEMPRE Y CUANDO HAYAS APRENDIDO LA LECCION.
VOS SOS VOS, nadie te tiene que sacar esa convicción.
2010-04-15 02:49:59
Re:
Por elproximo
Es que el masoquismo femenino es inconmensurable, ademas de que esta época empuja a la imposiblidad de todo lazo socialy si este se da esmuy líquido. Por este motivo y a falta de un ideal que emblematice al sujeto, la mujer encuentra en esta epoca un reforzamiento de su goce a tal punto que ella es partenaire de su propio goce. No creo para nada que las mujeres disfruten de la soledad, no hay placer en ello...hay goce.