Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

TIRADENTES // MINAS GERAIS /// BRASIL

2010-01-09 00:34:20
TIRADENTES // MINAS GERAIS /// BRASIL
Por rayodelunar
Joaquim José da Silva Xavier, Tiradentes, o simplemente, el "mártir de la Independencia de Brasil, nació en Noviembre 12, 1748 en la Fazenda do Pombal, cerca del pueblo de Santa Rita do Rio Abajo, entre la ciudad de San José hoy Tiradentes y São João del Rei. Hijo del portugués Domingos da Silva Santos, propietario, y el brasileño Xavier Antonia de la Encarnación, la cuarta de siete hijos, quedó huérfano a los 11 años, no lo ha hecho el estudio, y quedó bajo la tutela de un padrino, que era cirujano.

Trabajó como vendedor ambulante y la minería y se convirtió en socio de una asistencia farmacéutica a la pobreza en el puente del Rosario, en Villa Rica, y también se dedica a la práctica farmacéutica y la práctica como dentista, lo que le valió el apodo de Tiradentes. Con los conocimientos que había adquirido en el trabajo de minería, se convirtió en entrenador en jefe en el reconocimiento de la tierra y la explotación de sus recursos, comenzó a trabajar para el gobierno en el reconocimiento y la eliminación de las tierras del interior de Brasil. Después se alistó en el ejército de la capitanía de Minas Gerais y fue nombrado por la reina María I, comandante de la patrulla de New Way (1781), el camino de Río de Janeiro, que se suponía que aseguren el transporte de oro y diamantes de la colonia.

Durante este período, comenzó a criticar la expropiación de Brasil por la metrópoli, lo que fue evidente cuando se enfrentó a la cantidad de riqueza tomada por los portugueses y la pobreza de la gente se quedó. Insatisfecho por no promover los militares, alcanzando sólo el grado de teniente, le pidió permiso a la caballería (1787). Vivía cerca de un año en la capital, durante el cual desarrolló importantes proyectos como la canalización de los ríos Andaraí y Maracaná para mejorar el abastecimiento de agua en Río de Janeiro, pero no obtener la satisfacción de sus créditos a las obras. Sus diseños han sido rechazadas por el virrey, más tarde fue construido por D. Juan VI.

Este desprecio ha causado aumento de su deseo de libertad para la colonia. De vuelta a Minas Gerais, comenzó a predicar, en la zona de Villa Rica, por la independencia de Brasil. Organizó un movimiento aliado a los miembros del clero y el pueblo de una proyección social en el sector, como Claudio Manuel da Costa, ex ministro del Interior, Tomás Antonio Gonzaga, un ex juez del Distrito y Alvarenga Peixoto, minero. El movimiento ganó ideológica fortalecimiento de la independencia de las colonias americanas y la formación de los Estados Unidos. Regionales y los factores económicos también contribuyeron a la conspiración conjunta de Minas Gerais, por la capitanía comenzó a declinar en la minería de oro. Los residentes ya no podía satisfacer el pago anual de cien kilos de oro de la Real Hacienda, para la que se unió a la propaganda contra el orden establecido.

El sentimiento de revuelta alcanzó su punto máximo en la adjudicación de los impuestos municipales, ejecución forzosa de 538 kilos de oro en impuestos atrasados (desde 1762), que será ejecutado por el nuevo gobernador de Minas Gerais, Luis Antonio Furtado de Mendonça, vizconde de Batley. El movimiento comenzará en la noche de la sublevación: los líderes de deslealtad irían a las calles de Vila Rica vivas a la república, lo que ganaría la adhesión inmediata de la población. Pero antes de que la conspiración para convertirse en la revolución, fue denunciado por el portugués Basilio Brito Malheiro Lago, Joaquim Silvério dos Reis y las Azores Ignacio Correia de Pamplona, a cambio de la condonación de sus deudas con la tesorería.

Y así, el vizconde de Batley estancia derrames y ordenó la detención de los conspiradores (1789). Advirtió a los inconfidente revolucionario secreto escondido en casa de una amiga en Río de Janeiro, pero fue descubierto por Joaquim Silverio sabía de su paradero desde que lo acompañaron en su vuelo a instancias de Batley. Detenidos, tomó toda la culpa de la conspiración y tras un juicio que duró tres años, era el único que no merecen la clemencia de la reina Doña María I, por lo tanto condenado a muerte junto con diez de sus compañeros, que habían conmutó la pena por el favor real.

En la mañana del Sábado, 21 de abril 1792, el delincuente entró en procesión por las calles adornadas del centro de la ciudad de Río de Janeiro, el camino entre la cárcel pública y fuera de la Lampadosa, en la Plaza Tiradentes, en la horca se había armado. Aplicado, cortado y salado, y su cabeza fue colocada dentro de una jaula, llevado a Ouro Preto y expuestas en un poste, con las piernas de aguja en los postes en el camino de las minas y las armas ante la Barbacena. Con su sangre ha dividido el certificado de que estaba cumpliendo una condena, y fue declarada de siniestra memoria. Esta conspiración se hizo conocido como Inconfidência Mineira.

Fuentes: E-biografia.net

2010-01-09 00:38:24
Re: Escarabajito
Por rayodelunar
AY ESTA ESCARABAJITO,JAJAJA
TU PEDIDO ATENDIDO
VALE???
BESITOSSSSSSS
2010-01-09 01:23:02
Re: hola luna
Por escarabajitodebarro
Muy lindo amiga! La cabeza de tiradentes visitó varios poblados algo sí leí para demostrarle a los esclavos lo que ocurría si se rebelaban contra el amo. El era dentista y por eso el tiradentes del foro lo llamamos así. Pero amiga, no hay una historia de amor además con este tiradentes Da Silva? creo que algo escuche pero no estoy segura.
Bueno en mina gerais creo aun esta la casa de él que es bien colonial, es un pueblo con historia el de ustedes sin duda, el nuestro tambien y tambien bolivia, peru y paraguay es que todos los pueblos de latinoamerica han sufrido desde la colonización saqueos tras saqueos y por eso somos pobres y por eso otros son ricos. Es muy rica nuestra historia siempre esta bueno refrescar un poco la memoria para no olvidarnos quienes somos y quienes fuimos. Estuve buscando todo el día la cancion de Tiradentes pero no la encontré.
Cambiando de tema, es en mina gerais que esta el edificio ese de curvas tan hermoso que hizo oscar niemeyer? que hermosura ese edificio creo se llama BELLO HORIZONTE. Mina gerais es un hermoso lugar y oro preto creo significa oro negro, es que habian minas ahi, pero porque ¿oro negro? gracias amiga
2010-01-09 04:05:30
Re:
Por Richard78
Bueno antes las profesion de odontologo la ejercia en la antiguedad el barbero, por eso los sillones dentales antiguos tenian la forma de barberos...al paciente se lo alcoholisaba, pues no habia anestesia y se procedia a sacar el diente con una tenazas,....Digo esto pues acabo de leer al Tiradentes..,lastima que toda revolución se logra con la sangre de los pobres y los unicos beneficiados son los ricos o burgueses...Un salud por eso HIC HIC.