Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Un sueño

2010-01-09 23:30:17
Un sueño
Por escarabajitodebarro
¿Sueñan seguido? Yo lo hago bastante seguido y muchos sueños incluso algunos que he tenido cuando era chica aun los recuerdo. Bueno yo cuento un sueño que tuve un día, con la esperanza de que algún soñador del foro me cuente alguno suyo que no haya podido olvidar hasta el día de hoy. ¿Que son los sueños? En psicología en la nuevas corrientes los sueños ya no son tan importantes, pero sin haber estudiado psicología y siendo ignorante total en el tema siempre me planteo la importancia de los mismos. Los sueños tienen mucho de nosotros, de nuestros temores, angustias, franquezas etc. El universo de los sueños, el universo del subconsciente para mí es riquísimo.
Contame un sueño, lindo o feo, eso no importa, un sueño que recuerdes y te haya marcado.
2010-01-09 23:30:57
Re: un sueño de hace algunos años
Por escarabajitodebarro
Una vez soñé que íbamos en un colectivo mis hermanos y un primo mío. No sé a donde íbamos y tampoco porque estábamos juntos, esa parte del sueño no la recuerdo. Pero los sueños tienen eso de que son inexplicables por partes y el dato me parece irrelevante. Mi primo simpatizante del club atlético river plate yo simpatizante del club atlético boca juniors por aquel entonces en mi sueño. Había habido un clásico, lo cierto es que a mi el fútbol no me va ni me viene pero en mi sueño para mí parecía ser importante. Y veníamos festejando y peleando un poco con mi primo siempre en un tono de broma.
Pasábamos cerca de la cancha donde se había celebrado el clásico y mi primo con toda la bronca de saber a su club perdedor pasa cerca de la hinchada de boca juniors y les grita una sarta de barbaridades propias del fútbol acá en Argentina. La hinchada se enfurece y eran tantos que logran parar el colectivo entre todos. Dios mío yo entre risas nerviosas y retos le pido a mi primo que se calle, que lo que para él es una broma para otros más asiduos o fanáticamente enfermos de ese deporte no lo es. Pero ya era tarde, el colectivo había sido detenido y por las ventanas veíamos como entraban en él por todos lados. Todos nosotros de forma desaforada y nerviosa tratamos de metemos debajo de los asientos con la esperanza de que no nos vean. Pero la hinchada sube tan rápido que yo no tengo tiempo de hacerlo y quedo frente a frente con dos de ellos. Sin preguntar quien soy, que hago o que hice uno de ellos saca un arma y me apunta, yo no alcanzo a decir nada y la bala sale y es del color del fuego. Siento algo que me quema en el estómago, siento algo que me quema en el brazo y siento algo que me quema en la cara. Rápidamente paso de estar en posición vertical a estar en posición horizontal y termino acostada en lo que sería el pasillo del colectivo. Desde abajo veo a mis hermanos que se sientan cerca mío y me hablan, mi primo también, yo me río y les digo que está bien, que la quemazón esa que sentí fue solo un dolor momentáneo y que me siento bien. Mis hermanos lloran desconsoladamente, mi primo esta con cara de no entender nada. Yo les pido que no lloren que ciento una paz infinita, hermosa, envidiable, es que realmente me siento de maravilla y ni siquiera la tristeza de mis hermanos me afecta. Pero ellos no me escuchan y siguen llorando y me hablan. Yo los escucho, pero ellos a mi no. Los quiero y les digo que estoy bien.
Es la muerte que me lleva y en este sueño de verdad se siente hermosa. Me desperté angustiada y por mucho tiempo no he podido olvidar este sueño, pero lo que mas recuerdo de él es esa paz tan hermosa, como si la muerte nos liberara y eso no me gustó para nada. Entregarme y sentirme bien con ella fue solo un sueño pero una vez despierta eso me asustó.
2010-01-10 00:28:44
Re: Sueños promonitorios...
Por Alma33
Yo he tenido varios sueños raros.. pero uno que me marco fue uno del que hubo testigos por primera vez...soñé una noche que yo iba a comprar a una verdulería.. no conocía al verdulero ni el lugar compraba y cuando estaba por pagar entro una mujer rubia y amenazó con un arma al vendedor, entonces de repente y sin que yo emita respiro me apunta y me da un balazo...yo me siento caer sin dolor solo una presión en la cabeza...y pienso en los míos ...veo todo negro..me despierto del susto.Esa noche coemnte el sueño en la mesa y les dije a mis faliliares- me alargue la vida con lo que soñe!!Al otro día alguien muy cercano a la familia muere de forma similar.Yo con la conmoción no recordé el sueño en el momento.. pero una persona a quien le habia contado el sueño esa noche me lo recordó y quedé muy sorprendida por eso.
2010-01-10 01:44:19
Re:
Por wiwis39
Tuve un sueño muy extraño y que en verdad si me marcó.
Yo me dirigia a mi trabajo, con mi hermano mayor y estaba realmente preocupada por que iba retradada y sentia que no llegaria a tiempo.
En mi sueño estaba obscuro, cosa rara pero en fin... sueños locos.
yo le hice la parada al bus.y llamaba que se apresurara que el bus lo dejaria y una mujer lo jalaba del brazo y no lo dejaba subir al bus.

Yo le llamaba desde la puerta y le decia que era tarde que se diera prisa, pero cada que el daba un paso la mujer le impedia subirse.
Desperté algo extrañada ya que nunca antes habia soñado con mi hermano y solo me dije: " que raro es la primera vez que sueño con el."
Pero me volvi a dormir un par de horas mas tarde, sonó el telefono y yo contesté ( yo estaba en la capital de compras para mi boda) Era mi cuñado que me habisaba que debia regresar que mi hermano habia tenido un accidente y estaba grave.
estuvo en coma por mas de un mes, y ya no habia mas esperanzas de vida para el.
Pero gracias a Dios cuando ya todo estaba dicho el reccionó.
Cuando, yo llegué de la capital y les conte mi sueño, por coincidendencia habia pasado algo asi.
Mi hermano salia de madrugada y se dirigia a su trabajo, paso frente a un bar y una mujer salio(amiga suya) y le pidio que la acompañara a su casa y el se rehusaba por que se le hacia tarde, pero ella insistió y el accedió y la llevó, y cuando llegaban a su casa, uno de tantos amiguitos celoso, tomó un fierro y golpeó a mi hermano por la nuca y callo sin sentido, este tipo siguió golpeando a mi hermano sin sentido ya. hasta que alguien paso y lo ayudo, pero lo habia dejado casi muerto.

FUE ALGO TRAUMANTE PARA LA FAMILIA. y en mi causo un impacto grande ya que relacioné mi sueño hasta ese momento.
2010-01-10 15:49:20
Re:
Por Eclipse_Lunar
Yo he soñado con mi madre maltratandome y me he despertado llorando, tambien he tenido sueños eroticos con hombres a los que ni siquiera les haria saber que me agradan, algunas veces he tenido pesadillas las cuales he sentido como si estubiera despierta, como si algo o alguien quisiera llevarme y yo tratando de liberarme, de gritar pidiendo auxilio y no puedo, hasta que por fin despierto y me da miedo volver a dormir, entonces ne hago la señal de la cruz oro un ratito, y asi me duermo nuevamente.
Algo que me paso hacen años antes de fallecer mi padre, no fue un sueño pero si es algo que no puedo olvidar, era plena epoca navideña, estaba ayudando a la dueña de la casa donde vivia para ese tiempo a hacer los preparativos, y quise poner algo de musica, cuando encontre un cassette, que para entonces era lo de moda, un cassette de Richard Clayderman, lo coloque y me gusto tanto que lo puse una y otra vez, no me provocaba escuchar otra musica; a los pocos dias exactamente el 24 de diciembre fallecio mi padre, cada vez que escucho esa musica asi sea por mera casualidad, recuerdo esas fechas y me da cierto miedo de perder otro familiar.
2010-01-10 16:36:58
Re: eclipse
Por escarabajitodebarro
Eso que contas de los sueños hablan del subconciente tuyo seguro. Yo una vez le pegué unas hojeadas al libro de los sueños de Freud y dice que en los sueños estan las cosas que sentimos pero hay que tratar de entenderlas. Por ejemplo el cuenta que tiene un sueño amoroso con una mina que no la miraría por nada del mundo pero el lo interpreta como que no es con esa mujer con la que soñó sino con otra a la cual sí desea y bueno ya no recuerdo pero la mujer mayor que esta en su sueño representa a alguien, algo que el ve en esa mujer que le gusta, el impedimento para amarla que no es la edad sino otras cosas. No son premoniciones como por ahi son los sueños que han contado la Wiwitas o Alma sino que son sentimientos tuyos reales pero solo hay que buscarles la vuelta para entenderlos. Yo he soñado cosas así tan extrañas que cuando me despierto digo y ¿que mierda me gusta de ese? jajaja pero luego leí el libro ese y entendí distinto cada sueño raro. Si fuera por mis sueños DIOS MIO HUBIESE ESTADO CON CADA UNO JAJAJA pero son algo así como metáforas del subconciente, solo eso. Lo de dspertarse asustada y esos sueños en los que uno se siente importente son horribles, son aterradores y en general cuando los tengo me despierto de re mal humor porque quedo muy asustada. Tienen que ver con la impotencia que uno siente frente a algun tema en particular. Son sinceramente re feos esos sueños.
2010-01-10 16:41:57
Re: alma y wiwis
Por escarabajitodebarro
Ustedes dos me han asustado jajaja ustedes sueñan y tienen premoniciones, dios mio ojala lo mio no haya sido ninguna premonición, aveces me pongo un poco mística y me asusto.
Por suerte no he tenido ese tipo de sueños premonitorios, creo. Debe sentirse raro soñar algo y que luego eso ocurra, me daría un poco de miedo soñar.
Tu hermano wiwis volvió del coma contas? que bueno, eso es un milagro dicen ya que sino vuelven del coma dentro de las 48 horas es casi imposible que vuelvan denuevo. Tu hermano volvió a nacer después de eso no? bueno saludos a las dos, muy lindos sus sueños, va, interesantes. Les prohibo a las dos que sueñen con escarabajitos de barro.
2010-01-10 19:40:30
Re:
Por ranitalbina
Yo he soñado varias veces, que voy caminando bajo un puente y estoy completamente desnuda; pero la desnudez que noto, de la que tomo conciencia porque me miro es la del busto. Voy hacia algún lugar sin apuro pero firme y voy sientiendo la pesadez que me provocan las tetas y todos notan mi desnudez y a mi no me importa.
Siempre me ha extrañado ese sueño porque suelen acomplejarme mis tetas ya que son bastante caídas (me daba vergüenza usar corpiño y usé uno por primera vez a los 16 ¡Ya era tarde!)
2010-01-11 00:15:37
Re: ESCARABAJITO
Por wiwis39
Si, mi querido escarabajito, despues de casi un mes ya sin esperanzas el desperto, los medicos nos lo habian entregado ya, por que no habia mas que hacer por el y si moría en casa era mas economico para nosotros.
Aun que nos habian dicho tambien que si lograba sobrevivir, quedaria en estado vegetal.
Pero pra fortuna nuestra, no solo despertó, sino que puedo hablar, caminar, ver y escuchar solo perdio un poco la memoria, ya que no recuerda muchas cosas y una mano ahora no la mueve como antes.
Pero con la vendicion de Dios pudo vivir. y estamos muy agradecidos.

PROMETIDO NO SOÑAR CONTIGO HEE?
2010-01-11 02:38:04
Re:
Por Richard78
Los sueños q seran,????...
aun no se sabe...la psicologia aun no lo sabe...pero que puedo decir...el sueño q mas me llama la atencion es...q a veces me sueño en batallas...en q estoy en plena guerra...es tan real el sueño...yo estaba en una fortaleza de madera, eramos no muchos..y venia unos barbaros con pieles y hachas muy feroces, yo dirigia mi grupo de soldados, en mi sueño he peleado, asesinado, decapitado, mutilado, sin ningun remordimiento, era parte de la batalla...no tenia miedo a morir en batalla,mas bien deseaba la muerte en mi sueño...pero queria mori peleando....a veces pienso q es una vida pasada q he tennido..o es q he visto muchas peliculas de guerras..jajaj..
2010-01-11 11:36:09
Re: que raro
Por rosio1984
que raro que no hablan del inombrable aca.
2010-01-11 22:17:57
Re: Tira-dentes
Por escarabajitodebarro
Bueno claro que cada uno puede tomar el sueño para el lado que le parezca y darle mil interpretaciones. Yo no creo en reencarnaciones y esas cosas. Pero creo que yo a eso de las luchas y batallas de tus sueños los interpreto como que son tu forma de ser, puede ser que sientas que estas delante de todo, que sos el más fuerte y que todo los ves como una batalla a ganar. No está mal, es buena filosofía de vida imagino. Te debe llevar a pasar al frente ante cualquier obstáculo. Conociéndote un poco amigo, alguna vez contaste que defendiste a tu hermano en una pelea por allá en algún foro del escarabajito y sí, concuerda con eso de que puede ser que te sientas más fuerte que el otro y busques protegerlo. Pero es solo una sospecha, una duda no hay afirmaciones en esto, solo es lo que yo siento y como todo es relativo.
2010-01-11 22:18:34
Re: otro sueño raro, único
Por escarabajitodebarro
Una vez soñé romántico, soñé con mi abuela que ya no esta con nosotros y bueno a ese sueño me lo reservo porque me pone un poco triste pero fue un sueño tan cálido tan lindo que cada vez que lo recuerdo me pongo nostálgica. Ya dije no creo en un montón de cosas pero soñé que mi abuela me hablaba y era ella, no me olvido mas de su cara y de su voz, se sentían bien. Y me dejó pensando para siempre que hay algo detrás de la cortina de la vida. Ese es otro sueño que no he podido olvidar, precioso, cada vez que puedo pido soñarlo de nuevo pero mi deseo no se hace realidad, solo fue una vez.
2010-01-12 13:49:02
Re: yo tenia un perrito..Skin
Por Richard78
Ese perrito era mi vida, cuando era niño hasta joven de 20...ahora soy joven de 30..jajaja...bueno..antes de q el muera, tuve un sueño donde el me llevo a un parque, abrio unas hojas de un arbol...y alli habian cachorritos, muy lindos,,,luego me miro con una dulce mirada,, y se marcho...yo lo llamaba...y el se iba,...fui tras el...y el corria mas,,,no lo pude alcanzar...a la semana el se murio..bueno yo lo sacrifique porque estaba enfermo...y siempre le sueño y siento su pelo, su lengua q me lame las manos, y siempre en mis sueños, casi al finalizar, lo abrazo fuerte y me pongo a llorar pues se q es un sueño...y cuando te das cuenta q es un sueño, no tardas en despertar...son sueños q te marcan...te hacen llorar...pues el amor q sientes por una mascotita es tan grande.....y han pasado tanto tiempo como 10 años, pero aun le recuerdo y si hablo mucho de el, me sale una lagrima...y a veces digo,,si por una mascotita me pasa esto, que pasara cuando me falte mi madre???....no quiero ni pensarlo...