Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Dañina indiferencia...

2010-01-13 02:52:54
Dañina indiferencia...
Por Alma33
Leyendo este texto en la web,recordé una frase que me dijo una vez una ex pareja"ya ni siquiera me peleás"...y sí ...pienso que hay algo peor que el odio y es la indiferencia...Comparto con ustedes este texto, a quién alguna vez no le ha pasado???
El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud decía que lo contrario del amor no era el odio sino la indiferencia, y el Sr. Freud tenía muchisima razón al aseverar tal cuestión. El amor y el odio son dos caras de una misma moneda, están tan juntitas que podemos pasar de un estado al otro sin darnos cuenta, en cambio la indiferencia, es fría como la hiel. Por eso cuando tenemos una pelea con alguien nos suelen aconsejar “matalo con la indiferencia”.

Claro está que no es que deseemos ser odiados, pero la indiferencia en algún lugar recóndito de nuestro corazón (o en la superficie, ¿por qué no?) duele más que el odio. ¿Pero… por qué? ¿Por qué somos masoquistas? ¿Por qué preferimos que nos odien? No es que prefiramos que nos odien o nos tiren a matar, pero justamente la falta de interés hacia nosotros es lo que nos duele. ¿A quién no le ha pasado alguna vez esperar una llamada impacientemente? Esperar segundos, minutos, horas, días… hasta meses, pero el teléfono no suena.La indiferencia duele en el alma más que el odio. Por ejemplo cuando odiamos a un ex, es porque estamos todavía pendientes de esa persona, porque hay algo que nos llama la atención de sus actitudes, porque genera una pasión en nosotros, una pasión desenfrenada, tumultuosa, pero pasión al fin, en cambio la indiferencia roza el desamor.

2010-01-13 03:02:28
Re: holaaaaa
Por Richard78
SImplemente porque al odiarte, es porque te recuerdan....es porque piensan en ti...por eso prefieren el odio...COMO DICE LA CANCION TAN SOLO SE ODIA LO QUERIDO....jajaja....
Pero bueno, cuando el amor llega a tu vida, tu ex pareja pasa al olvido, auqnue sea un bonito recuerdo...pero ese amor q te atormentaba ya no es mas doloroso...
2010-01-13 12:38:32
Re: alma
Por dibenet
Buena reflexion
Totalmente de acuerdo
Lo peor es la indiferencia
Y es bien cierto que el odio y el amor van de la mano
Un saludo
2010-01-13 18:40:42
Re: Alma33
Por enamorada
Hola totalmente de acuerdo contigo,no hay peor sentimiento hacia una persona que la indiferencia.
La indiferencia es la respuesta mas dura, aun cuando esperas poco.
Un saludo
2010-01-13 18:42:07
Re: Alma33
Por enamorada
Hola, totalmente de acuerdo contigo,no hay peor sentimiento hacia una persona que la indiferencia.
La indiferencia es la respuesta mas dura, aun cuando esperas poco.
Un saludo
2010-01-13 19:54:15
Arma mortal.
Por esencia
Alma, no hay peor arma, peor asesino del corazón, que la indiferencia.
¿Sabés? es tan dolorosa que yo misma, no le sería indiferente a nadie.
Gracias Almita por lo que has compartido.
Un cariño.
2010-01-13 23:37:40
Re:
Por wiwis39
SI QUE SIIIIIII

Siempre lo he sabido y lo he puesto en practica y enverdad es la mejor arma que podemos utilizar.
2010-01-13 23:50:05
Re:
Por Eclipse_Lunar
Estoy totalmente de acuerdo, pero hay ocasiones y circunstancias con las cuales no podemos ni debemos ser indiferentes, si bien podemos mostrar indiferencia para con alguien que nos hace daño, o no nos es simpatica, o que por una u otra causa no nos resulta agradable, no obstante no podemos mostrar la misma indiferencia cuando alguien querido nos quiere dejar, por el contrario, hay que unir fu.erzas para que se quede
2010-01-17 07:43:28
Re:
Por rosio1984
tanto le piden que se quede que se van mas pronto.pero esta buena la idea del barquito eso me gusta todo juntos en un solo barco defendiendo la puresa de la raza .
2010-01-17 07:52:04
Re: QUE FEOOOO!!
Por pato_calabria
ESENCIA Y ENAMORADA!! Y TU CARICIA ME ENCANTAN COMO ESCRIBEN!! ME SACO EL SOMBRERO ANTE UDS!!..
Y TAL CUAL QUE TRISTE ES..PEOR QUE UN CASTIGO, ME HACE ACORDAR CUANDO MI MAMA LO PONIA EN PRACTICA Y NO ME HABLABA, A MI O A MIS HNOS!! PREFERIA UN ESCOBAZO O UN CACHETAZO PORQUE SABIA QUE LUEGO ELLA NOS HABLARIA..PERO CUANDO NOS IGNORABA...SSSSSSSS....QUE SENSACION DE VACIO ME INVADIA!!!