Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

Los mayas y el 2012 las 7 profesias

2010-01-13 12:51:28
Los mayas y el 2012 las 7 profesias
Por dibenet
A nivel global, la astronomia del siglo XXI la misma que logro la exploracion espacial mediante un desarrollo tecnologico, de niveles impensados , reconoce el profundo e increiblemente avanzado el conocimientoque alcanzo en materia de ciencias astronomicas la comunidad de LOS MAYAS.
Ellos de acuerdo a la posicion de los astros hicieron un pronostico para diciembre del 2012 y la hicieron respecto a travez de una posicion se veria afectado el planeta TIERRA y la comunidad toda.
Sin acreditar o negar la veracidad de la interpretacion de como afectaria dicha posicion astronomica , vos que pensas u opinas de este tema ????
2010-01-13 14:35:20
Re:
Por dibenet
pERDON
O QUE SABES DE ESTE TEMA NO ??
2010-01-13 15:13:27
Re:
Por juansgaviota
Lo habia puesto en el foro de Cine nadie habla de cine comenando la peliculas 2012 y lo vuelvo a repetir aqui

Respecto al fin del mundo en el 2012, yo pienso que es una prediccion mas de las miles que se ido dando en la historia de la humanidad, a principios del siglo XX se decia y casi se aseguraba que en el 2000 venia el fin del mundo y nada paso

Y respecto a la prediccion del calendario maya que dice que en el 2012 se termina el mundo tengo una teoria:

Estaban los astrologos y matematicos Mayas haciendo calculos sobre este calendario y comenzaron a esculpirlo en piedra a medida que hacian los calculos. Como hacer calculos es mas rapido que esculpir la piedra, le dajaron la tarea a un maya que era muy bueno haciendo este trabajo, este escultor trabajo la piedra de este calentadario durante años y años, algunos de los matematicos/astrologos ya habian muerto y el maya seguia esculpuiendo, ya estaba muy viejito este hombre cuando un nieto se le hacerco y le digo, abuelo no te parece que ya es hora que dejes de esculpir este calendario que te dejaron los antiguos hace años?, mira todo lo que hiciste ya.... y el anciano lo penso y le dijo, la verdad que tienes razon, ninguno de nosotros va estar para esa epoca, el viejo estaba repodrido de darle al martillito y dejo de trabajar, la ultima fecha esculpida fue el 31/12/2012,
Ariel086 corrigio y dijo que era para 21 de diciembre del 2012

saludos
2010-01-13 16:04:54
Re: me estan jodiendo?
Por escarabajitodebarro
ustedes estan diciendo que me quedan 2 años de vida? Dios mio no se por donde empezar a disfrutar lo poco que me queda. Hoy pienso pegarme una panzada de comida, tomar un poco de alcohol y sino tengo dinero para mañana asaltaré alguna casa de esas que venden licores para escarabajos de buena sed para seguir la juerga porque de acá hasta el 2012 no pienso parar. ¿Alguno tiene una monedita que me dea al mi escarabajito para festejar mis ultimitos dos añitos que me quedan?
¡ARRANCÁ JUAN, DESTAPA ESA BOTELLA!!! HIC! HIC!
2010-01-14 01:02:00
Re: Tranquiila Escarabajito
Por Eclipse_Lunar
El mundo ha tenido muchos fines, pero de ciclo, sino fijate como nos describen el fin de la era de los dinosaurios. El 2000 fue el fin fue el final de los 1900, cerro 1999, comenzo el ciclo de los 2000, cada siglo, cada ciclo tiene su fin, puede que el 2012, sea el fin del mundo, pero no el fin que nos viene a la mente a la primera imagen, sino el fin para tantas cosas negativas y dañinas para nuestro planeta y para quienes lo habitamos.
2010-01-14 13:56:51
Re:
Por juansgaviota
Ahora hablando un poco en serio, no hay duda que algun dia tiene que llegar el fin del mundo, pero del mundo que conocemos, de injusticias, de gente intolerante, de gente codiciosa, de seguro tiene que ser un cambio de mentalidad, de tomar conciencia de que asi las cosas nos llevan a la gran mayoria a un final apocaliptico de autodestruccion.
Ahora retomando lo del calendario Maya, no creo que sea real, muchas veces se pronostico el fin del mundo al lo largo de toda la historia, si le pudieramos preguntar a un habitande del siglo XVII cuando supondria que llegara el fin del mundo de seguro que te hubiera dicho en el 2000, y ya lo pasamos y hace rato, el 2012 llegara, y pasara, y seguro que encontraran otra profecia (espero je)
2010-01-14 17:41:45
Re: El findel mundo o de la humanidad?
Por gaspar
Y si llega el fin del mundo,que?
A nivel cosmico no es nada de nada.
Ademas la tierra no va a desaparecer, solo unos pequeñisimos parasitos que tiene sobre su superficie.
Me da gracia escuchar a la gente que nunca se preocupó por el bien del planeta y de los demas humanos, animales y plantas, hablando con preocupacion del fin del mundo.
Que les preocupa? no llegar en dos años a ahorrar para cambiar el auto?.
2010-01-14 17:49:16
Re: Gaspar
Por dibenet
Este es un tema mas , para analizar y ver las prediciones que habian hecho gente con una sabiduria inusitada
Lo que no entiendo a quien te dirijes al decir .....

Me da gracia escuchar a la gente que nunca se preocupó por el bien del planeta y de los demas humanos, animales y plantas, hablando con preocupacion del fin del mundo.
Que les preocupa? no llegar en dos años a ahorrar para cambiar el auto?.
Me gustaria si lo aclaras por favor
Gracias
2010-01-14 19:41:19
Re:
Por Richard78
Creo q gaspar habla en general de las personas que hablan sobre el medio ambiente y todo y que en verdad no lo hacen en la vida real, y comparto su idea con respecto al fin del mundo, nosotros como seres humanos no le hacemos un bien al planeta al contrario lo depredamos somos como una especie de virus al planeta.....pues no cuidamos nuestro medio donde vivimos...y a pesar de q no lo cuidamos nos preocupamos del fin del mundo....entonces si a los seres humanos nos preocupa el fin del mundo que hacemos para protegerlo???....a eso creo q es lo q va gaspar...yo tambien cuando lo lei pense q se referia los del foro,,pero luego lo lei y va en sentido general al ser humano mismo.
2010-01-14 21:32:08
Re:
Por escarabajitodebarro
si dibe para mi Gaspar esta hablando en general y tambien va dirijido a todos, pero no en particular a alguien, porque todos somos responsables un poco de como esta el mundo. Los habrán mas codiciosos que han amazado fortunas con su destrucción pero creo que hoy por hoy todos colaboramos para su destrucción y lamentablemente en cada cosa que consumimos a diario.
Puede tener la culpa sola un tipo que derriba arboles para plantar soja? la culpa tambien la tenemos nosotros porque ssbiendo el daño que provoca no hacemos nada para frenar ese asunto que es uno de los tantos asuntos que hacen pelota la tierra. Acá en argentina y mas este ultimo año hemos mirado para el costado todos creo yo sobre ese asunto. Esto solo por dar un trsite ejemplo.
2010-01-14 21:39:12
Re: o no se...
Por escarabajitodebarro
tambien puede ser que le este hablando a la gaviota que la debe haber visto dejando camarones, ostras y demás porquerias tiradas en la playa o cuando va de compras con su familia de gaviotas tiran todo en la arena en bolsas de plástico y cuando toman gaseosas en vez de comprar las de vidrio compran las de plástico y zás! al suelo, nunca en un tacho como dios manda para que alguna alma bondadosa mande a reciclarlas y las conviertan en broches para colgar la ropa o bien hacer nuevas botellas de gaseosas. Porque total luego vamos los demás bichos del ecosistema cada vez mas pobre incluyendo los escarabajos y quedamos enredados en esas bolsas o nos metemos dentro de esas botellas que tiran las gaviotas y quedamos duritos por la falta de oxígeno.
2010-01-14 22:12:18
Re:WOU!!!
Por pato_calabria
QUE TEMA EH??..ME APASIONA PERO LO UNICO QUE SE..ES QUE ES CIERTO Y NO HAY PREDICCIONES QUE VALGAN CUANDO NOSOTROS MISMOS ESTAMOS DAÑANDO EL PLANETA..Y LA PUCHA!! SE HACE SENTIR LA PACHAMAMA ,MADRE TIERRA,SU ENOJO!! ...SOMOS HACEDORES DE NUESTRO PROPIO FIN DESGRACIADAMENTE...PORQUE PIENSO EN MIS HIJOS,Y EN LO QUE LES DEJO A ELLOS..LOS DESASTRES QUE ESTAMOS VIVIENDO NO SON NORMALES!!! Y EN CUANTO A LAS PREDICCIONES..SEGURAMENTE NUESTROS ANCESTROS ESTABAN MUY CONCIENTES EN LA DIRECCION QUE TOMABA TODO ESTO..Y NO ERAN BUENAS NOTICIAS POR SUPUESTO Y POR DESGRACIA PARA NOSOTROS Y NUESTROS DESCENDIENTES!!
2010-01-15 01:49:05
Re:
Por 17th_angel
Millones de borrachos locos ya han anunciado el "El fin del mundo" ¿Cuántas veces se cumplió? ninguna. Es obvio que eso es un fail de la San p***. El mundo no se va a acabar en el 2012. Cómo me hace calentar que la gente sea tan ignorante!. Al mundo le queda cuerda para rato, así que vivan tranquilos.
2010-01-15 13:23:22
Re: 17th-angel
Por dibenet
Si Cristobal colon tambien le decian que estaba loco porque decia que la tierra era redonda
Uff hay una cantidad de locos que decian tantas cosas verdaderas
Y me parece que deberias leer el comienzo del primer mensaje del foro en donde digo ......
A nivel global, la astronomia del siglo XXI la misma que logro la exploracion espacial mediante un desarrollo tecnologico, de niveles impensados , reconoce el profundo e increiblemente avanzado el conocimientoque alcanzo en materia de ciencias astronomicas la comunidad de LOS MAYAS.
Asi que te puedo asegurar que los descubrimientos que han hecho en base a esta cultura no es de locos.
Con esto no estoiy hablando que se acaba el mundo , sino que entraremos si o si en una gran etapa de cambios , que necesariamente se produciran dado el daño que le estamos y nos etsamos haciendo los seres humanos .
Y te reitero para que por ahi comprandas mejor que no se trata de la destruccion del mundo.
Hay que leer para poder ver lo que logro esta cultura y asi entenderias
Un saludo
2010-01-15 18:07:40
Re:
Por fraan_312
holaa...me parece que el tema de que en el 2012 se termina puede ser una pavada! pero de que dentro de poco se nos arruina seguroo!! asi que a agarrarse!
2010-01-16 02:05:14
Re:
Por arianagv
El tema es fascinante, yo no conozco sobre los mayas, pero estoy de acuerdo con eclipse que hay fines de etapas, de ciclos La edad Media, al Renacimiento, actualmente la globalizacion y el racionamiento nos han inundado de inventos y despojado de valores, estonces el hombre afortunadamente esta tan destruido como desorientado y eso provoca angustia y es un momento mas grave que el pasaje de el imperio romano al feudalismo o de la Edad Media al capitalismo, es mas grave porque lo que esta en juego hoy es el planeta, esta cultura que nos dio epocas de tegnologia y esplendor esta llegando a su fin, y esta en esta generacion la responsabilidad de hacer historia, de dejar el consumismo y el individualismo, retomar los valores y trabajar para un mundo mejor, mucha gente se esta volcando con optimismo a ese cambio, yo confio en la fuerza del ser humano de resurgir de las cenizas, confio que mis hijas y nietas lo vivan.
Cariños
2010-01-16 19:01:07
Re:
Por coracristina
yo adhiero a la idea de que en el 2012 lo que va a haber es un cambio anivel de emociones o de relaciones humanas, no creo en als predcciones puntuales pero si somos conscientes de que si hoy estamos asi en el 2012 esto va tener un paso de volucion profundo para algun lado
Por otro lado es cierto tambien que el efecto de la contaminacion en el planeta hara en algun momento que las reservas de recursos se agoten y es probable que perdamos algunos recursos que haran colapsar el estilo de vida al que estamos acostumbrados
Y a anivel planetario los planetas se pueden alinear, el eje de la tierra desplazarse, etc pero esta dentro de los ciclos de la Tierra que son mas largos que los de nuestra vida y tienen otro tiempo me parece sin embargo que tenemos un destino comun con nuestro planeta si el se afecta nos afectamos todos, empecemos hoy a mejorar a nosotros mismos y al mundo que nos rodea
2010-01-16 19:29:21
Re: Coracristina
Por dibenet
Es como tu dices una de las profecias., no estan vaticinando la destruccion de la humanidad , pero si un cambio de vida.
Y lo que dices de la contaminacion y la destruccion de los recursos es otra de las cosas que estan en sus legados
Y bienvenida a los foros
Fue un gusto leerte
2010-01-16 20:14:28
Re:
Por juansgaviota
Ese cambio de era como dice coracristina, tendra que ver algo con la era de acuario?, tiene que venir, va a venir pero no creo que sea con destruccion masiva
2010-01-16 23:44:14
Re:
Por Richard78
El fin del mundo nos va a llegar a todos tarde o temprano, lo importante no es preocuparnos cuando nos iremos del mundo, sino de como vivimos la vida...yo prefiero vivir 24 horas de muy buena vida que vivir una vida sin vida....

Pero es interesante el post del dibe sobre los mayas...increible siempre saber que como esas culturas tan rudimentarias, tenian algunos alcances que nosotros no tenemos...uhmm para ponernos a pensar un poquito no??.
2010-01-19 19:41:56
Re:
Por dibenet
Yo estaba esperando las respuestas , porque es bueno saber lo que piensan de este tema.
Tengo material que estoy leyendo que ya les pasare todos los designios de esta increible civilizacion
Un saludo
2010-01-20 01:25:14
Re: respuesta tardia
Por gaspar
Yo me refiero a la enorme masa de gente que vive consumiendo sin parar, sin pensar, pisando a todos para alcanzar cosas inservibles como un BMW o unas NIKE o yo que sé.
Y ahora, porque les dicen que se termina se preocupan.
Creo que tendrian que sacar la continuacion de la pelicaula 2012, donde el presidente Yanki descubre que los mayas se equivocaron. Asi la gente se calma, deja de temer morir y sigue destruyendo el mundo tranquila.
2010-01-20 01:38:35
Re:
Por gaspar
Si vamos a hablar de los MAYAS. Obvio que sabian muchisimo de astronomia, es sabido.
Creo que ellos no vaticinaron el fin del mundo, sino una especie de eclipse entre la tierra y el centro del universo.
Eso traeria grandes cambios y desequilibraria a la humanidad.
Nuestyra sociedad/cultura se basa en cosas artificiales (como el dinero). Que va a pasar cuando se caigan los sistemas informaticos? como reclamarias al banco tu dinero si no hay sistema?.
La gente se va a terminar matando por un pan duro, eso va a pasar.
No las olas inmmensas que tapan los Himalayas o no se que cosas mas que muestran en las peliculas.
Hace varios años que espero el 2012. si me toca me toca, no me voy a quejar.
Pero me imagino un 2013 hermoso!
2010-01-20 04:58:44
Re: FORISTAS:
Por DRAGONKOZMYKO
Michel De Nostredame...(NOSTRADAMUS)
"EL ANO DE 1999, SEPTIMO MES, VENDRA DEL CIELO UN GRAN REY DE ESPANTO...(IRAK????)RESUSITARA EL GRAN REY DE ALGOMOIS...(ESTADOS UNIDOS???)ANTES , DESPUES, MARTE REYNARA POR BUEN DICHA..........

JULIO DE 1999 UNA GRAN GUERRA QUE NUNCA SE PRODUJO..
CASI TODOS LOS TEXTOS PRODETICOS DE NOSTRADAMUS INDICANDO EL FIN DE EL MUNDO NOS LLEVAN HASTA EL AÑO
1999 O 2000 , QUIZA VIO UN SUCESO INEVITABLE QUE FINALMENTE NO SE PRODUJO... (EL JIJA O GUERRA SANTA ???)TAL VEZ EL TIEMPO TENGA LA RAZON...
TAL VES NO SEA EL FIN DE EL MUNDO ....AUN???
PERO SI HABRA FIN DE ESPECIES, TODAS LAS QUE HABITAMOS LA TIERRA¡¡¡
CUANDO???????
IMPOSIBLE SABER, SOLO SE ESTA MAS CERCA QUE ANTES CON TANTO ARMAMENTO NUCLEAR, BIOLOGICO Y BACTERIOLOGICO.......¡ QUIEN PUEDE ASEGURAR QUE NO SE HAN INVENTADO ENFERMEDADES CON MANIPULACION GENETICA EN LABORATORIOS DE GRANDES POTENCIAS,...
QUIEN NO RECUERDA EL HOLOCAUSTO O LA GUERRA QUE USA. NUNCA GANO...VIETNAM... CUANTAS ARMAS NUEVAS UZO? INCLUSO VIRUS DE ENFERMEDADES YA ERRADICADAS Y QUE DATAN DE LA EDAD MEDIA..DEL SIGLO 15 AL 1V111.
SERA EL EXTERMINIO .. PERO LA TIERRA SE RECONTRUIRA..
PUES LO QUE SE NESECITA PARA CREAR VIDA SEGUIRA VIGENTE......
PERO POR SI ACASO BRINDARE CON escarabajitodebarro JEJEJE. ASI CUANDO ESTE CON SAN PEDRO(SI NO VOY A PARAR A OTRO LADO POR SUPUESTO) LE DIRE: SALUD.....
2010-01-23 19:03:32
Re:
Por 17th_angel
Es sabido que va a haber cambios(cuándo no los hay?). Pero esos cambios son naturales. Los Mayas no "vieron el futuro" para decir esto. Cualquier persona que razone un poco podría darse cuenta de que las cosas son así. También es obvio que el "fin del mundo" o "el fin de la Humanidad" va a ser causado por los propios hombres. Como dice un dicho: "El hombre es el principal enemigo del hombre"
Además, hablando de las predicciones, la gente sólo mira las que por casualidad sucedieron. No se ponen a observar las que los tipos erraron.
2010-01-27 14:23:15
Re: 17-th angel
Por dibenet
Deberias profundizar tus conocimientos sobre este tema de los Mayas , porque te aeguro que recien ahora y con mayores posibilidades tecnologicas , cientificos se estan dando cuenta los descubrimientos de esta interesante civilizacion.
Un saludo
2010-02-15 04:55:23
Re:
Por lucasedu
no creo que ese dia en particular ocurra nada.

la fecha marca el fin de una era y gracias a los dioses, el inicio de una nueva.(convengamos que la era actualmente vigente es ya un desastre)

de todas maneras todavia habra mucho que padecer, y no todos aceptaran o sobreviviran al nuevo tiempo.
2010-02-28 03:22:44
Re:
Por Iniciado_del_alba
Yo creo que luego del 2012 va a haber un cambio radical, que la humanidad va a pasar por una de esas etapas donde las cosas se empiezan a ver desde otro paradigma. No creo que el cambio se de de manera abrupta, sino paulatinamente. De cualquier manera veo inútil preocuparse por un posible fin de la humanidad: Disfrutemos del presente, vivamos el día a día y lo demás... que fluya.
2010-02-28 15:06:44
Re:
Por argentinaylapaz

CULTURAS RUDIMENTARIAS LOS MAYAS????????? Eso pensaban los españoles y los hicieron desaparecer!!!!!
Con sólo ver lo que está pasando en el mundo... no sería extraño que lo q predijeron se cumpla.
Y es verdad... el hombre es un animal depredador..... al menos fue lo que se trajo desde europa cuando llegaron a América. No voy a incluir a los aborígenes quienes tienen unos bellos escritos sobre la Madre Naturaleza
2010-02-28 15:51:52
Re: argentinaylapaz
Por enamorada
Tienes que leerte el reglamento de los foros,aqui hay personas de todos los paises.Ami no me ofende el que no te gusten los españoles,la verdad es un problema tuyo,que deberas resolver tu.
2010-02-28 19:57:20
Re:
Por dibenet
Inexorablemente , tal cual predicieron los Mayas , vamos a un camino de destruccion de nuestra especie , y del planeta. Sea para el 2012 o mas tarde o mas temprano . AHI VAMOS ..
no se hace falta mas que ver los cambios climaticos , y los desastres naturales para darnos cuenta lo que estamos haciendo
Un saludo
2010-03-01 01:10:41
Re:
Por argentinaylapaz
Enamorada.... NO TIENES POR QUE OFENDERTE!..... en el discenso está el aprendizaje de la gente y la posibilidad de reflexión.
Te cuento que soy descendente de españoles..... y tengo flia alli. Asi que estás hablando de más. Lo de los españoles, es por cómo actúan y actuaron con mi país.
2010-03-01 06:22:24
Re: El planeta destruido por la especie humana
Por vic330
La tierra tiene la capacidad de rejuvenecerse cada vez que sea necesario. Puede controlar todo ser viviente, excepto al ser mas inteligente (supuestamente) que es la especie humana. Lo que ocurra en diciembre del 2012 probablemente sera otra desilucion para los que de verdad creen que es el fin, y una reafirmacion para los que piensan que la tierra es eterna. Al final, el que se va muriendo se le va acabando el mundo.
2010-03-01 09:21:37
Re: argentinaylapaz
Por enamorada
Alomejor llevas razon,pero joder acabas de entrar al foro ,y practicamente todos referentes alos españoles,politica de españa.
Sabes lo que dicen aqui,no?
Que cada palo aguante su vela.
Un saludo
2010-03-01 12:17:10
Re:
Por dibenet
A los incredulos les hablo
No estoy hablando de fechas ni de una destruccion masiva.
Lo que quiero significar es que los Mayas no tenian nada de estupidos.
Esta recontracomprobada su sabiduria y los vaticinios que han hecho.
Que va a existir un cambi transacendente en nuestra vida y nuestro planeta gracias a las ingerencias desafortunadas del ser humano con el planeta , no les quepa dudad Sres. o no hace falta que les diga que los desastres y cambios climaticos , de donde vienen ??
No Se en que fecha , pero que a la larga sus oprediciones se cumpliran , para mi humilde parecer ,
Un Saludo
2010-03-07 17:31:17
Dibenet
Por 17th_angel
Pero es obvio que algún día la humanidad va a irse al carajo...Pero no es nada del otro mundo haber llegado a esa conclusión. Cualquier persona que piense un poco a futuro se daría cuenta. Los Mayas no adivinaron nada. Sólo, por medio de silogismos, dedujeron algo. Además, según tengo entendido, lo que ellos dijeron era que en el 2012 se iba a cumplir un ciclo de 26.000 años. Dijeron que iba a haber cambios(que los hay siempre, y son independietes de los movimientos del resto del universo). No va a pasar nada interesante el día en que los Mayas predijeron eso. Sólo va a ser un día común y corriente.
Ahora, lo que me calienta, es que la creencia general(culpa de la ignorancia y la pereza) es que va a caer un meteorito y va a hacer mierda todo. Digo esto porque a todas las personas a las que les he preguntado me dicen eso(y yo tengo ganas de cagaros a palo). No entiendo por qué todas las personas quieren creer en apocalipsis, fin de la humanidad, etc. Me tienen podrido. Y mucha de esta gente que cree que va a haber un cataclismo en esa fecha, se suicida antes. Como pasa siempre. Un montón de locos e idiotas se empiezan a suicidar y causan caos al pedo ¿Por qué? porque nadie se preocupa por saber la verdad.
En fin, el 21/12/2012 no va a pasar un carajo. Y la humanidad tiene cuerda para rato. Antes de creerse estupideces, primero caliéntense un poco en investigar. Esto va para los que se creen todo lo que escuchan...Me acuerdo que mi viejo me decía: "De lo que escuches no creas nada. Y de lo que ves creé la mitad"
2010-03-07 17:53:14
Re: angel
Por enamorada
Yo tampoco creo en esas predicciones,para mi son gilipolleces,en estas predicciones( siempre o casi siempre) anda metida la religión,aunque respeto las opiniones de todos.
Un saludo
2010-03-07 17:54:08
Re:
Por Elle
Dibenet te entiendo. Sé a que te referís y comparto tu idea. Los cambios están a la vista. Nunca hizo tanto calor como ahora lo sé por experiencia y eso que aún soy joven. Años atrás los niños y jovenes trataban con respeto a los mayores, hoy se cagan en la experiencia y la sabiduría. Dignidad no se conoce, ya no es una virtud. La vida se valoraba más, hoy por hoy les venden a los niños de 7 u 8 años nomás drogas de exterminio para hacer unas pocas monedas (muy pocas monedas q se saca de cada vida que se roba).
El cambio es vertiginoso. Y es más que evidente
Aún así creo que tenemos aún la posibilidad de dar un viraje a ese fin lúgubre... Aun algunos hombres podemos torcerle la mano al odio del hombre por el hombre y la naturaleza. Aun podemos hacer del planeta nuestra casa de nuevo.

Los dos sabemos Dibenet que también están los que no miran ni saben mirar. Y a quienes pretenden saber: "tan sólo aprende a mirar"
2010-03-07 18:45:28
Re: elle
Por enamorada
La verdad que lo que planteas,es cierto,pero tu crees que es por las profecias?
Un beso
2010-03-07 21:35:28
Re:
Por Elle
No Enamorada. No conozco las profesías de las que hablan. Tan sólo he escuchado algo de ellas. Pero sí creo que han habido cambios que yo misma he podido experimentar en estos 30 o 29 años (que mi memoria registra); y en lo que he escuchado de profesías y cosas así hay muchas cosas que sucedieron realmente (también profesías bíblicas).
No sé realmente si habrán profesías que nunca sucedieron pero el tema según veo es muy interesante. Me gustaría empaparme más con ésto o que Diebenet y otros cuenten un poco más
Si abordamos el tema y no nos quedamos en la profesía en sí sino que analizamos entre todos los que quieran y ver el modo de intentar hacer otra historia simplemente... Ya sabemos que mientras haya vida habrá esperanza
2010-03-07 23:22:55
Re:
Por 17th_angel
Esto de las profecías me hace acordar a un capítulo de los Simpsons en que Homero anuncia en la calle lo que va a pasar en el futuro: "Las estrellas caerán"(al rato se rompe un dirigible y todos los famosos de Springfield caen xD)...Osea, si yo digo "Lloverá sangre" y algún día por casualidad están transportando algún animal muerto en un helicóptero(y éste sangra); van a decir los ignorantes "¿¡Es un profeta, se cumplió su profecía!"....Por lo menos enamorada no se cree estas estupideces. Me alegra que haya alguien.

Elle, yo también espero que las personas comunes tomen cartas en el asunto, se pongan las pilas y digan: "¡Esto así no va más!" Entre todos podemos hacer algo, pero a la gente por lo general todo le chupa un huevo.
2010-03-08 02:54:42
Re:
Por Elle
jajajaja Yo no espero que las personas comunes se pongan las pilas. SImplemente me las quiero poner yo Y claro no me gusta llevarme todos los laureles sola me gustaría que algunos lo hicieran conmigo también (aunque eso no va a frenar que yo lo haga)
Respeto al que cree en profesías y al que no (sólo si son respetuoso) Respeto al que cree en Dios y al que no (si ambos son respetuosos) Porque para que el planeta y la vida se salven es de necesidad imperiosa la tolerancia en los credos, costumbres e ideas
2010-03-08 02:56:18
Re: LAS PROFECIAS
Por marisoon
Dibenet,de verdad creo en lo tangible,y no podemos ignorar las catastrofes mundiales que estan ocurriendo actualmente,y algunos me diran que siempre han ocurrido pero ahora hay mas difusion por los medios de comunicacion,pero yo no lo creo asi por la alta frecuencia con que estan ocurriendo y la intensidad de las mismas,vasta ver las ultimas como son las de HAITI Y CHILE,esta ultima produjo una modificacion en el eje terrestre de 8 grados,esto se correspondera ?'en parte con la alineacion planetaria que va a ocurrir en relacion al sol,de la cual hablan los astronomos¨,no dije astrologos)lo cual va generar unas fuerzas electromagneticas que produciran la activacion de los megavolcanes en la tierra,lo cual traera como consecuencia practicamente otra era glacial,con la consiguiente extincion de gran parte de la humanidad. Lo que realmente me preocupa es la coincidencia de la hipotesis de astrologos,Nostradamus y los Mayas
2010-03-08 08:13:03
Re: predicciones...
Por lucila571
yo lo que creo que las predicciones mayas, estan relacionadas con un cambio de mentalidad de los seres humanos que queden sobre el planeta tierra,creo que es como el nacimiento de una nueva "raza",y que todos estos desastres climáticos que estan ocurriendo,en el planeta,existen por el acomodamiento del eje de la tierra,y consecuentemente el exterminio de una raza que esta en decadencia,no olvidemos que la naturaleza es sabia,y que nosotros los seres humanos no podemos ,ni "debemos",modificar su curso.Creo que nuestro planeta esta demasiado "cargado",de energias "densas",y obviamente necesita hacer una limpieza para poder continuar existiendo ....por eso creo que la naturaleza esta haciendo esta limpieza para que pueda surgir una nueva raza,con la cual ella puede mantener su "orden".Bueno..gracias a todos por este foro...y por permitir que cada uno expresemos nuestros pensamientos...saludos
2010-03-08 11:24:09
Re:
Por dibenet
Me quedo con la respuesta de Marisoon y de Elle.
A varios cientificos de la antiguedad (Como a los mayas) los llamaron , locos , idiotas , estupidos, ylas cosas cientificamente se fueron dando tal cual sus predicciones.
Es ser muy tonto no reconocer el conocimiento de los mayas en los cambios que se van produciendo en la tierra.
No estoy hablando de fechas exactas en si , sino que las cosas se van dando de acuerdo a sus pronosticos
Un Cariño a todos
2010-03-09 21:34:01
Re:
Por xdanx
Todo eso del fin del mundo es pura ciencia ficción. La gente siempre tiene que creer que una catástrofe va acabar con todo el mundo para tener una razón para hacer algo con su vida.

Los mayas nunca predijeron el fin del mundo como tal, lo que ellos predijeron fue un gigantesco cambio a nivel global, y eso fue malinterpretado. El mundo no va a acabar, lo único que podría acabar somos nosotros, el mundo se está defendiendo contra todo el daño que causamos, y el gran cambio que los mayas predijeron si se está cumpliendo, pero no como el fin del mundo, sino más bien como una "depuración" de los seres sobre el planeta para que el mismo pueda sobrevivir, porque la tierra va a sobrevivir, con o sin nosotros.

Pero tampoco creo que toda la humanidad se vaya a extinguir. Pero creo que nos vamos a ver obligados a evolucionar, a aprender una dura lección para hacer las cosas mejor, es decir, hacerlas bien. Pero claro, eso es solo mi forma de verlo :)
2010-03-10 04:38:38
Re: 17th-Angel
Por dibenet
L verdad me tome el trabajo de leer tus respuestas y creo que se te a ido la mano con el vocabulario (Cosa que no es lo que me espanta te aclaro) pero mas me procupa la sobervia con que afirmas cosa. Capaz qu e en estos 2 mensajes estabas en esos dias , porque realmente nos trataste de estupidos a todos (Salvo enamorada).
Despues de todo es mi parecer y te lo digo con el respeto que corresponde , porque el tema no es una estupidez y no es para idiotas como dejaste traslucir en tus mensajes
Un Saludo
2010-03-10 15:53:25
Re:
Por xdanx
Espero que no lo estés diciendo por mi, pero si así fuera, entonces lamento que no hayas logrado entender mi mensaje, pero yo ne ningún momento di a entender en NINGUNA forma que alguien sea idiota por creer en todo esto. Ni nada ligeramente similar.

Lo que yo dije es que son teorías fatalistas basadas en interpretaciones incorrectas de las personas que en su momento leyeron esas profecías y dijeron que el mundo acabaría en 2012.

Pero según lo que dices, parece que resulta que yo soy el estúpido por no creer lo mismo que todos e ir con la corriente. Pero no me digas que yo he insultado a alguien o siquiera insinuado algún tipo de insulto, porque no lo hice. La verdad pensaba que en este foro había algo de diversidad en las opiniones, y me sorprende mucho que prácticamente me ataquen por opinar diferente a los demás diciendo que yo he tratado mal a alguien.

Lo único que he hecho es dar mi opinión, de forma respetuosa, porque en ningún momento dije que los que creyeran eso eran idiotas, solo que simplemente en MI OPINIÓN están exagerando en base a cosas que son en si información en gran parte errónea (y eso cualquiera que de verdad haya estudiado el tema te lo podría asegurar o simplemente lo pueden investigar ustedes mismos, hay mucha literatura al respecto). Si crees que creer eso convierte a la gente en estúpidos, pues eso no es culpa mía, eres tú quien lo está pensando así, pero yo nunca dije que así fuera y ni siquiera lo pensé, solo aclaré que la gente parece disfrutar pensando que el mundo se va a acabar, que les hace sentir vivos y querer hacer algo con el tiempo que les queda, pero que yo, basado en mi conocimiento, no creo ni una palabra de todo lo que dicen los medios o las películas, porque seamos realistas, no hay ningún ejemplo reciente para citar que sea basado en hechos científicos y estudios, todo lo que se puede citar ahora son los casos de Haiti y Chile (cosas que llevan décadas sucediendo en el mundo), películas como 2010 y alguna información de los medios, pero toda la información fiable al respecto es de hace muchos años.

Así que como dije, si eso lo has dicho por mi (que, considerando que entre tus dos mensajes está únicamente el mio, seguro es así), entonces espero que logres con este mensaje interpretar correctamente lo que dije, para evitar confusiones y malentendidos innecesarios basados en cosas que en realidad nunca ocurrieron (como es el hecho de que yo insinuara o dijera que alguien es idiota por no creer lo mismo que yo, cosa que nunca pasó).
2010-03-10 16:15:40
Re: Xdanx
Por dibenet
Amigo, para nada lo dije por ti, es mas me parecio una de las mejores respuestas y es mas siempre te leo y eres muy respetuoso y muchas veces coincidimos.
Si te fijas el mensaje era para 17th-Angel
Un saludo
2010-03-10 17:52:17
Re: dibe
Por enamorada
Yo no creo en ninguna religión tu lo sabes,pero me estoy informando respecto a este tema,sabes que aunque no lo comparta soy respetuosa con todas las opiniones.Y por lo que leo en internet,no me ayuda bastante,aunque seguire leyendo.
Un beso
2010-03-10 18:33:16
Re:
Por xdanx
ok dibe, aclaré solo por si acaso, y por si alguien no lo había entendido, y es que la falta de una opción de citar mensajes en este foro hace lío a la hora de saber quien le habla a quien cuando se ponen varios mensajes seguidos. Por eso suelo responder a todos en un mismo mensaje aclarando para quien es cada cosa jaja pero más vale prevenir que curar, así que quise asegurarme :)
2010-03-10 20:50:00
Re:
Por Alberto2009
La tierra siempre ha temblado, pero últimamente mas de lo acostumbrado, la tierra esta temblando o nosotros la estamos haciendo temblar??
A.
2010-03-10 22:09:31
Re: Xdanx
Por dibenet
No problem amigo
Pero si dice a quien te refieres en el mensaje
Fijate que al lado de donde esta el nombre de tu Nick esta una
R E : (Ahi colocas a quien va dirigido tu mensaje)
Fijate bien
Un Saludo
2010-03-11 00:32:32
Re: revision bibliografica
Por marisoon
Yo acepto la diversidad de opiniones,porque considero que me nutre,por ello tengo que aclararle al participante,que plantea que todo esto no es mas que ciencia ficcion,le tengo que aclarar que yo particularmente cuando emiti mi opinion,fue porque previamente realice una revision bibliografica actualizada,y por otra parte insisti en que predominantemente me baso en la hipotesis planteada por los expertos o peritos en el tema,que en este caso son LOS ASTRONOMOS,no creo para nada que ellos hallan basado dicha hipotesis en subjetividades,esoterismos,fanatisms o cualquier otro epiteto relacionado con el empirismo,ya que son CiENTIFICOS

2010-03-11 04:18:36
profesias....
Por lucila571
hola a todos..gracias por compartir sus pensamientos.Yo queria decir que si creo en las profesias de los mayas y tambien las de nostradamus..porque creo que eran,además de grandes astrónomos, muy sabios.Creo ademas que grandes cosas que ocurrieron como la primera y segunda guerra mundial,nostradamus ,las anticipo..como asi también la tercera guerra mundial..entre dos grandes potencias..(guerra nuclear),a nivel mundial....y en cuanto a los mayas creo que ademas de grandes conocimientos astronómicos y matemáticos que tenían,eran seres muy elevados espiritualmente....como que tenían la "conciencia",mucho más "despierta" que los seres humanos de ésta epoca.Pero bueno..respeto a todos los que piensen distinto...para eso existe el libre albedrio......Gracias a todos.por compartir estos temas...siempre me interesaron mucho,y trate de buscar información ..Gracias
2010-03-11 11:17:37
Re:
Por Daiana
Opino lo mismo que ti Lucila en que los mayas y nostradamus cuando pronosticaron esto era a base de muchos estudios y en lo que a mí concierne como ser humano es un círculo que se cierra, y el cambio va a ser muy grande, de hecho estamos siendo testigos de las catástrofes que están pasando,
y también desde el lado más espiritual
2010-03-11 14:49:54
Re:
Por manuel1270
Hola a todos.
Los Mayas fueron una de las mas grandes civilizaciones con grandes conocimientos astronómicos, hicieron varias predicciones que con el tiempo se cumplirán (no sé cuando, pero pasarán).
Los humanos somos en mayor parte la causa de que nuestro planeta se deteriore rápidamente.
Recuerdo una frase de una película que dice:
"Los humanos son una plaga para el planeta, consume todos los recursos naturales hasta acabarlos"
Eso me pone a pensar el la deforestación, la contaminación en todas sus formas, en la gran cantidad de petróleo que todo el mundo saca de la tierra ¿y qué pasa con ese vacío? la tierra tiene que acomodarse a rellenar ese espacio, pienso que de ahí nacan gran parte de los temblores.
En fín, es un tema demasiado extenso.
Lo que entiendo es que termina un ciclo y comienza otro, espero que podamos tener mas conciencia del daño que causamos a nuestro hogar (el planeta).
La vida hay que vivirla al máximo, así no importará cuando termine.
Un saludo.
2010-03-13 03:38:14
Re:
Por 17th_angel
Ok. Ojalá que se mueran todos los humanos. Así quedan contentos los fanáticos de los cataclismos. OMFG!
2010-03-13 14:54:16
Re: 17th-Angel
Por dibenet
No se a quien te refieres al decir los fanaticos de los Cataclismos
Patetico tu mensaje
Ahh y en tu deseo que se mueran los humanos creo que estas incluido
O no eres un Humano ?????
Un saludo
2010-03-13 19:20:06
Re: dibe
Por enamorada
Tu siempre a sido muy respetuoso,angel solo dice lo que piensa,al igual que todos,vale en algunos mensajes alomejor subio el tono,al igual que yo no creo en estas cosas aunque estoy leyendo algo del tema.
Un besoooooooo
2010-03-14 01:31:17
Dibenet
Por 17th_angel
Es sarcasmo querido dibenet...No es difícil de entender.
Digo "Ojalá que se mueran los humanos" porque parece que es lo que quieren y por eso se empecinan tanto en creer que el mundo está matando a las personas...Eso sí es patético.
2010-03-14 08:30:21
Re: 17th.angel
Por dibenet
Mira vos , la verdad que no me di cuenta que estabas utilizando el sarcarsmo .. jajja si no me lo decis no me hubiera dado cuenta.
Sabes lo que pasa , que ni sabes lo que significa esa palabra Sarcasmo , por las dudas te lo aclaro que es ironia , burla hiriente, carne rasgada , etc etc ,
y esto te lo estoy contestando claro porque me doy cuenta con quien estoy tratando de dialogar , y por supuesto no veo muchas luces.
Porque eso que tu empleas (Sarcasmo me refiero ) hay que saberlo manejar , y claro no es para todos.
Gracias por tu respuestas han sido enriquecedoras
2010-03-14 22:30:45
dibenet
Por 17th_angel
Sí. Eso me encanta...Que bueno que te haya gustado..

ROLF!!
2010-03-15 01:17:41
Re:
Por elproximo
Chicos...no pasa nada en el 2012...no gasten saliva....solo es un calendario de otra civilización...hubo chiquisientos anuncios del fin del mundo y de grandes cambios terrestres y sociales y no ha pasado nada....¡¡¡merda, cuento deseo de que ocurra alguna ctastrofe!!! Que mala onda
2010-03-15 01:20:06
Re:
Por elproximo
Me gusta más lo que dice el apocalipsis, que nadie, absolutamnete nadie, ni ninguna civilización, ni ningún profeta, ni adivino, ni la astrología, ni el carnicero de la esquina, sabrá sobre el momento del fin del mundo....si lo hay claro...y si lo hay....SORRRPREEESAAAA!
2010-03-15 12:49:02
Re: estimado dibenet
Por albertoba
coomo veras recien me integro a este tema e leeido todas
las opiniones algunas buenas otras como tu dices sarcasticas
pero bueno eso no importa para eso es el foro para debatir para escuchar distintas opiniones de un tema, no todos piensan de la misma manera eso es asi en el ser humano si no fuera asi seriamos como automatas, que seguiriamos siempre un mismo pensamiento y todo lo que se nos dijera seria una orden para nosotros.! AHORA! para los que somos medio ignorantes como yo y no estamos muy empapados en el tema me gustaria saber mas cuales son las 7 profecias si tu las sabes publicalas o dime donde puedo obtener mas informacion. un abrazo tu amigo el uruguayo
2010-03-15 18:43:03
Re: alberto
Por dibenet
En internet podras consultar lo de las profecias.
Pero vuelvo a repetir , que no creo que se vaya a acabar el mundo (de todas formas nadie esto lo sabe y nadie lo puede afirmar como ha dicho un forista que no va a pasar nada )
Quien lo sabe.
Pero que los mayas eran unos cientificos que hoy igualan los pronosticos de la misma NASA de EE uu fue asi.
Un Saludo
2010-03-15 22:00:35
Re:
Por Richard78
Creo que eso fue el inicio de esto no dibe?, la idea de mostrar lo interesante que fue esta cultura,...al igual q a mi me sorprende la grandeza de esta cultura que con la poca tecnologia q tenia, pudieron pronosticar varias cosas....ahora hablar de q si en tal dia se acabara el mundo, nadie lo sabe, solo nos queda vivir el dia a dia, y sacarle provecho y simplemente vivir, cada uno con su filosofia y su propio modus vivendi.
2010-03-15 22:08:05
Re: Richard
Por dibenet
Es asi coo dices , y solo para tener en cuenta , nadie puede predecir el fin del mundo , pero tampoco nadie puede negar que como los humanos sigamos molestando al planeta eso podria pasar
Un saludo
2010-03-22 03:14:20
Re:
Por elproximo
Quizás si el almacigo de los B de la zona oeste se desbordara, no se si se acaba elmundo, lo que si es que nos quedaríamos sin dibenet...que pena no?
2010-03-22 04:54:24
Re:
Por hilarion97
va con onda (cero)... practicas todos los dias o naciste asi?
2010-03-22 12:05:04
Re:
Por dibenet
Nacio asi, porque nacio en eun almacigo de bo.....
No te diste cuenta Hilarion
jajaja
2010-03-22 12:23:04
Re:
Por hilarion97
Na pero igual, solo naciendo no se puede llegar a esto. Para mi ke le pone mucho empeño y garra, entrena diariamente xD
Un abrazo Dibe
2010-03-22 14:18:53
Re: Hilarion
Por dibenet
jajaja
Sabes que tenes razon , debe haber alguna academia que le enseña a ser un profesional de la estupidez por la zona norte
jajaja
2010-03-22 15:22:59
Re:
Por hilarion97
NO! no pongas zona norte!, ahora va a poner un post de titulo: "Zona norte segun Don Dibe" xD
2010-03-22 18:29:11
Re: Dibe y Elproximo
Por PIRADO
No se desde cuando viene su enemistad, pero creo que sería muy bueno que dejen de matarse mutuamente. Esto lo digo por lo siguiente, Dibe,¡¡ vos sos un amigo!! y Elproximo, sos un tipo inteligente y manejás muy bién la ironía, a mi entender son dos valores importantes para este sitio y creo que es una lástima el perder el tiempo dándose con un caño, desconozco desde cuando comenzó todo esto, pero sería bueno que terminaran.
Chee!!, Angel dice, que se mueran todos los humanos, y, ¡¡es lógico!!, ¿no ven su foto?, el no es humano, es un dibujito!! jajaja.... Angel: ¡¡va con onda!!!....jajaja...
2010-03-22 19:42:52
Re: Pirado
Por dibenet
Tenes razon, pero a veces ciertos personajes te sacan, no contestare mas y listo porque aparte no vale la pena perder el tiempo
Un Saludo amigo
2010-03-23 02:40:37
Re:
Por elproximo
Pirado: Está bien, me voy a portar bien.
Aunque en realidad esto aún no había comezado porque dibe e hilarion son un poquito tímidos.
No lo entiendo a hilarion, con ese nick uno pensaría que andarímos destornillandonos de risa pero bue, el que nace para pito nunca llega a corneta como decía alguien. Tiene menos onda que el pelo lacio. Además parece el secretario de dibe. Con onda hilarion
2010-03-23 03:28:53
Re:
Por Richard78
La joda es siempre bueno, pero siempre con respeto...pero tambien la joda tiene q ser buena sino no tiene sentido....ahora quien empezo...uhmm no sabemos...pero creo q ya estuvo bueno no??...
2010-03-23 14:01:57
Re:
Por hilarion97
No soy el secretario de Dibe para nada, el tema es ke no me caes, te keres hacer siempre el gracioso en cada post y no lo sos, no es de amargo, siempre ando jodiendo, nomas ke con un poco mas de chispa, al menos me parece. Hilarion nick pa reirse?, tenes un humor raro la verdad pero bue si te hace feliz todo de 10... Me llamo Damian, digo por si keres reirte mas.
Yo tampoco pienso joderte mas, ni ganas de pelear, hace la tuya ke yo hago la mia.

Salu2
2010-04-05 15:50:33
Re: Abuela Maya
Por dibenet
Cuánta sabiduría en tanta simpleza.Leé despacito.
'Cuando quiero algo me lo pido a mi misma'
Ima Sanchez. Publicado en '

La Contra', diario La Vanguardia
La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: 'No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra'. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

Ella nos dice: 'Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.'

-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

-¿Con quién?
-Con el fuego. 'Yo estoy en ti', me dijo. 'Ya lo sé', respondí. 'Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?', dijo. '¿Cómo lo hago?', pregunté.

-Interesante conversación.
-'Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?'.

-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.

-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. 'Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan'. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: 'Ahora me voy a descansar'. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…

-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: 'Al anochecer vengan a por mi cuerpo'. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?

-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: 'Habla de mí', así que le voy a hablar de ella.

-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. '¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?', decían.

-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

-¿...?
-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.

-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: 'Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré'. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?

-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: 'Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos'. Creo que ese tiempo ha llegado .....

Para los que aún no notaron los cambios, los signos de estos tiempos, deberian saber que el calendario maya termina el 23 de diciembre de 2012, fecha tomada como siempre para hacer negocio en Hollywood, pero lo cierto que esta cercano el cambio de consciencia cósmica!
2010-04-20 01:53:41
Re: respuesta
Por jesusalberto2010
este tema por lo que he leido ha causado gran controversia...particularmente considero que las profecias mayas no deben ser tomadas como el presagio de eventos cataclismicos, muchas de ellas pueden ser avisos de lo que le estamos haciendo al planeta recordemos que somos nosotros con nuestro proceder los que lo estamos destruyendo...un saludo a todos desde colombia y un abrazo especial a dibenet por proponer este tema tan interesante
2010-04-20 14:10:25
Re:
Por humberto_saucedo
Yo lo poco que se de los mayas es que fueron grandes matematicos y grandes astronomos ya que cuando en el viejo continente los grandes cientificos y la iglesia pensaban que la tierra era plana y todo giraba alrededor nuestro y condenaban a Galileo por decir que era redonda, los mayas ya conocian el tiempo y las orbitas de los planetas, ademass del calendario el cual tenian es mas exacto que el gregoriano y ya tenian un codigo binario y muchas cosas mas para un pueblo el cual los españoles lo trataron como salvaje solo por respetar la naturaleza y que nunca veneraron idolos como pensaron en la iglesia.
Ahora acerca de sus predicciones ellos siempre estuvieron atentos al sol y a sus manchas solares las cueles en los ultimos tiempos se han dado cuenta de sus efectos en la tierra las cuales ellos ya sabian, asi como que en el 2012 vamos a estar entrando a lo que se piensa que es el centro del universo y el sol asi como los demas planetas vamos a estar alineados para lo que ellos llamaban sicronizacion con el universo y vamos a cambiar nuestra forma de pensar ya que nos vamos a conectar con el universo y asi entenderemos quienes somos lo malo es que la tierra tambien va a cambiar y ya lo estamos viendo con los ultimos terremotos que el eje magnetico se a esta moviendo el cual puede ocasionar un cambio en los continentes y en la rotacion de la tierra pero como en toda cultura que tiene sus profecias tenemos el chance de cambiarlo si cambiamos nuestra forma de pensar.
2010-04-20 21:38:54
Re:
Por manuel1270
No saben como me he muerto de risa con algunas respuestas, pero Dibe siempre sabe capotear al toro con caballerosidad y respeto, Elproximo tiene su forma de ver las cosas y las dice como las siente, me gusta que defienda su punto de vista, pero a veces raya un poquito en mas que ironía, pero es bueno y Pirado es especial, tiene picardía que le pone sabor a los foros, pero también siempre con respeto.
Todos somos especiales y cada uno àporta su grano de arena en los diversos temas y ahí la diferencia de opiniones, me encanta esta página y grupo de personas, mis respetos para todos, nunca cambien por favor.
Un saludo.
2010-09-06 17:06:42
Re:
Por dibenet
Estuve viendo un monton ultimamente de programas de como estamos destruyendo el planeta el Virus Humanus
y no se si tendran razon los mayas , pero como que sigamos así chau nuestra bendita casa que es El planeta .
Sera posible que seamos tan necios los seres humanos ???
Un saludo Manuel. Espero estes bien
2010-09-22 05:45:53
Re: . . .
Por meli_22
Eso querido amigo... No se le puede llamar mas que como una verdadera IGNORANCIA!
2010-09-22 05:50:03
Re: . . .
Por meli_22
NO PUEDO CREER QUE ESO DEL 2012 HAYA LLEGADO TAN LEJOS, POR EJEMPLO LO DEL 666 SE HABLA DEL KAESAR (POR EJEMPLO HITTLER) ASI SE LES LLAMA A LAS PERSONAS RELATIVAMENTE "MALAS" QUE EXISTEN EN EL MUNDO...

TODO ESTO DE QUE LOS MAYAS NO ES CIERTO...

INVESTIGANDO UN POCO, TE PUEDES DAR CUENTA DE TODO LO QUE TE DICEN... EN EL 2012 SE ACABA EL CALENDARIO MAYA, MAS SIN EMBARGO, EMPIESA OTRA EPOCA EN LA "HUMANIDAD"

ENTONCES WIII!!

QEE FELICIDAD!!!!!

YO LLEGO Y LES DIGO QE MAÑANA SE ACABARA EL MUNDO, ME VAN A CREER VERDAD?

Atte: Melizza Duarte
2010-09-22 05:50:37
Re: . . .
Por meli_22
Como decia mi compañero arriba...

COMO VEN LA TELEE!!!
2010-09-23 15:32:32
Re: Meli
Por dibenet
La vertdad lei tus respuestas por los foros , y asi como esta que diste en este no aprtas nada.
Tendras algo inteligente que decir ????
Un saludo
2010-09-23 17:31:25
Re: ??????????
Por enamorada
Hay que leer la biblia? Joderrrrrrrrrrr
2010-09-23 19:41:49
Re:
Por Richard78
ignorante, es la persona que solo mira como el cerdo, para adelante..y no puede mirar a los costados...creer que todo lo sabe es aun ser mas ignorante, y ser soberbio lo es peor aun...

Siempre es un placer leerte dibe....espero que estes bien y no te pierdas de los foros....un abrazo.
2010-09-28 00:26:17
Re: A proposito de este tema
Por dibenet
Lean estos articulos (especialmente Meli )
La Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) y otros expertos han advertido que una masiva explosión solar podría paralizar la Tierra en tres años más, por el aumento de las radiaciones que harían colapsar las transmisiones satelitales.

Según publicó el diario británico Daily Mail, la explosión solar podría causar caos en la Tierra, dejándonos sin electricidad, con colapso de los sistemas de transportes, sin Internet ni sistemas de comunicaciones.

Estos fenómenos solares, que tienen el poder de 100 bombas de hidrógeno, según los cálculos podrían causar daños económicos veinte veces mayores que el huracán Katrina.

La Nasa está utilizando docenas de satélites - incluyendo el Observatorio de Dinámica Solar - para estudiar la amenaza.

El tema, además, viene siendo investigado en profundidad desde hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias británica, que ya tiene un informe que describe los impactos sociales y económicos de eventos graves del clima espacial.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, quien pronunció el discurso principal en una conferencia internacional sobre la vulnerabilidad de las redes eléctricas en todo el mundo, ha advertido que la dependencia de las sociedades modernas de la tecnología las hace vulnerables a tales acontecimientos.

Qué afectaría. Las redes inteligentes de energía, navegación GPS, el transporte aéreo, servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio podrían sucumbir ante una actividad solar intensa, dijo Fox, pero gran parte del daño podría ser minimizado sabiendo de antemano que la
Advierten que el Sol podría destruir la Tierra en el 2013
27-09-2010 / El secretario de defensa del Reino Unido anunció lo que podría ser la mayor catástrofe de la humanidad la tormenta se acerca
. El estudio advierte de que enormes chorros de plasma procedentes del Sol pueden alcanzar nuestro planeta cuando la actividad del astro rey alcance su máximo pico como parte del ciclo solar de once años.

¿El Sol destruirá la Tierra?Un conjunto de luces brillantes iluminan inesperadamente el cielo. Las bombitas empiezan a parpadear y, después de unos segundos, se apagan indefinidamente. Todo el país se queda a oscuras. No es el único. La situación se repite en todo el mundo. Un año después, nada ha cambiado. Se registran millones de muertos y nuestra civilización parece condenada a su fin. ¿El motivo? Una potentísima tormenta solar.

Esta descripción parece sacada de una de esas películas de catástrofes con las que de vez en cuando Hollywood sacude las taquillas de los cines, pero, por desgracia, está lejos de la ficción. Y lo cierto es que esta conjetura está del lado de la verdad y realidad.

Forma parte de un informe publicado hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) y financiado por la NASA. El estudio advierte de que enormes chorros de plasma procedentes del Sol pueden alcanzar nuestro planeta en 2012 ó 2013, cuando la actividad del astro rey alcance su máximo pico como parte del ciclo solar de once años.

Es tan grande el peligro que el secretario de Defensa inglés, Liam Fox, convocó una conferencia de emergencia en Londres ayer. El Dr. Fox dijo, que los expertos predicen una explosión similar a la que ocurrió en 1859 pero en los tiempos modernos. Hizo un llamamiento a los científicos para construir una estrategia de lucha contra la catástrofe inminente. ¿Sucederá? Sólo queda esperar.