Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

RANITALBINA

2010-01-16 17:37:23
RANITALBINA
Por dibenet
Como le abrieron foros a Mistered, a Rosio, este es un post para la ranita, ya que se trata de la historia de una, que es para leer meditar, ya que cruelmente estos es muy cierto.y verdadero

Desde la alegoria de " La Caverna " de platon a "Matrizx " pasando por las fabulas de La fontaine el leguaje simbolico es u medio privilegiado para inducir a la reflexion y transmitir ideas .
Oliver Clere, escritor y filosofo en este breve cuento suyo a travez de la metafora (que tanto uso yo y que a mi me encanta usarla) pone en evidencia las funestas consecuencias de la "No conciencia del lento cambiar " que infecta nuestra salud, nuestras relaciones la evolucion social y el ambiente
Un condensado de vida y de sabiduria que cada uno podra plantar en su propio jardin para gozar sus frutos.
Aca va :

La banalidad del Mal

LA RANITA QUE NO SABIA QUE ESTABA COCINANDOSE......

Imaginate una cacerola llena de agua fria en la cual nada tranquilamente una pequeña ranita.Un pequeño fuego se enciende debajo de la cacerola y el agua se va calentando lentamente.
El agua, despacio, despacio , se va poniendo tibia y la ranita encuentra esto mas bien agradable y continua nadando.
La temperatura del agua sigue subiendo.
Ahora el agua esta caliente, mas de lo que la ranita puede gozar , se siente un poco cansada pero , no obsante a eso no se asusta.
Ahora el agua esta verdaderamente caliente y la ranita comienza a encontrar eso desagradable pero, esta muy debilitada, entonces soporta y no hace nada.
La temperatura sigue subiendo hasta cuando la ranita termina simplemente cocinandose y muriendo.
Si la misma ranita hubiera estado metida directamente en el agua a 50º con un golpe de sus patas inmediatamente habria saltado de la cacerola.
Eso demuestra que , cuando un cambio viene de un modo suficientemente lento escapa a la conciencia y no provoca en la mayor parte de los casos, ninguna reaccion, ninguna oposicion, ninguna revuelta.....
Si miramos lo que sucede en nuestra sociedad desde hace algunas decadas, podemos ver que estamos sufriendo una lenta deriva a la cual hasta nos estamos habituando.
Una cantidad de cosas que nos habria hecho horrorizar 20, 30 , o 40 años atras han sido poco a poco banalizadas y hoy , preocupan apenas o dejan directa y completamente indiferente a la mayor parte de las personas.
En nombre del progreso , la ciencia y del aprovechamiento se efectuan continuos ataques a las libertades individuales, a la dignidad, a la integridad de la naturaleza,a la belleza y a la felicidad de vivir.
Lentamente , pero inexorablemente con la constante complicidad de las victimas, inconscientes o quizas incapaces de defenderse.
Las negras previsiones para nuestro futuro en vez de suscitar reacciones y medidas preventivas , no hacen mas que preparar psicologicamente a la gente para aceptar las condiciones de vida decadentes y tambien dramaticas.
El martilleo continuo de informaciones por parte de los medios satura el cerebro, que no estan ya en condiciones de distinguir las cosas.
Cuando hable de esto por primera vez, era pensando en el mañana ....
!!!!! Ahora es para HOY !!!
!! Conciencia o Coccion debemos elegir !!!
Entonces si no estas como la ranita ya medio cocinada, da un saludable golpe con tus patas !! Antes de que sea demasiado tarde !!
!! ESTAMOS MEDIO COCINADOS O NO ???

Espero que te haya gustado amiga y les haya gustado a los foristas
2010-01-16 18:01:32
Re:
Por ranitalbina
Todavía creo en un lento cambiar para mejorar, para superarse... aunque me cocinen... Gracias Dibenet!!! jajajajajaj
¡Qué triste final para una rana!!! Y entre la opción quedar cocida o convertirse en princesa no sé que prefiero..... jajajajajaj Habrían que ver otros finales (o animarse a inventarlos) Un gran saludo!!!
Me siento "orgullosa" de este foro
2010-01-16 19:06:11
Re: ranitalbina
Por enamorada
Yo pondre otro final.
La rana salta de la cacerola,se covierte en ser humano ,cuando se encuentra con su principe de la Habana y la besa. Se van a otra tierra ,se aman y termina los estudios que quiere hacer,y se siente LIBRE PARA SIEMPRE.
Un beso
2010-01-17 01:27:00
Re:
Por ranitalbina
Locaaaaaaaaaaaaa
jajajjajaajj
Nunca te guardes un secreto ¿eh???
jajajajjajajaj
2010-01-17 02:05:06
Re:
Por escarabajitodebarro
JAJAJA guarda que el cubano del que hablan anduvo incistiendo con una receta de "gambas de rana" ajajaja ya veo la mete en la olla y con el fuego despacito asi no se da cuenta. las gambitas de rana en el plato, de solo imaginarlas me pongo a llorar.
Me dio lástima el cuento ese de la ranita que la cocinan Dibe, no habrá un final mas lindo? me hizo acordar a los experimentos eso de los perros de Pávlov. ¿Era nececario cocinar a la pobre rana para escribir una enseñanza?
2010-01-17 12:32:33
Re: ranitalbina
Por enamorada
Solo es cuento no.............?
No diras que el final no es bonito no?
Un beso
2010-01-17 16:05:12
Re:
Por Richard78
Epa ya se la quieren comer a la rana, ....este dibe mañoson...jajaja
2010-01-17 16:28:12
Re:
Por ranitalbina
Hay Enamorada!!! lo que sí es muy cierto también es que en tu creación artística has dejado LIBRE al fantasma de ALEX (jajajajjajaja ¡No te preocupés amiga que me pasa también!!!! ajajajajja ...Sin duda ES como Alex el hombre que muchas de las que estamos en la página nos merecemos!!!!)
2010-01-17 17:45:23
Re: ranitalbina
Por enamorada
Si una pena que Alex este para casarse.jajaja
Pero te dijo que solo es un cuento.
O es que te gustaria que se te hiciera realidad?
Un besoooooooo
2010-01-17 19:07:44
Re:
Por ranitalbina
Y la verdad SIIIIIIIIIIIIIIIIII Enamorada ¡Sí! Definitivamente!! jajajajaj
Yo no sé si ya he dicho que soy materialista y por eso siempre busco materializar mis sueños más intensos!!! (y aveces coinciden con mis creaciones artísticas y con lo que interpreto de ellas): aMaR SiN LíMiTeS a aLGuieN Que eSTé DiSPueSTo pero tendrá que valorarse mucho para saber valorarme a mí....
Sí ya sé que es un cuento lo que escribimos pero hay mucho de uno mismo en las creaciones artísticas jajajaj Y yo por uno como ALex.... (me reservo lo q sigue de la frase jajajjajaja)
2010-01-17 22:07:28
Re:
Por ranitalbina
Me sumo a la aclaración de Enamorada (que nunca está de más) el hecho de saber de la existencia y respetar a la pareja de Alex... todo es en tono de broma y amistad. (Pero repito nunca está de más)
2010-01-19 13:46:39
Re:
Por dibenet
Mira vos que levante los cubanitos
jajajaj
2010-01-19 15:13:30
Re: dibe
Por escarabajitodebarro
ajajajaa el dibe esta celoso, el dibe esta celoso ñañuñañu!!! PERA QUE ME PONGO A GRITAR JAJAJA ¡¡¡EL DIBE ESTA CELOSO!!! (asi se enteran todos)
2010-01-19 16:19:21
Re:
Por Richard78
Jajaja...el DIBE celoso???..jajaja...
2010-01-19 16:25:47
Re: Dibe
Por clarisa_39
Estás celoso=? y bueno fijate ese Alexan cubano diciendo todas esas maneras de amar que tiene, al final todas nos quedamos re intrigadas, por no decir incentivadas....por no decir excit......
jajajajjaja
No te pongas celoso Dibe todas te re queremos, en serio
2010-01-19 17:18:41
Re:
Por dibenet
jajajja
Para nada celoso
CELOSO YO ''''''?????????????????????????
Esto dandole a la cama solar y aprendiendo del alexutra a full
Alguin quiere probarme ???
jajajaj
2010-01-19 18:04:22
Re:
Por alexan_9180enhotmail
(gracias Dibe)
Un foro dedicado a ti Ranitalbina:

Durante mucho tiempo he leído tus frases en mi compu, todos hemos captado tu inteligencia y tu espiritualidad, tanto asi para mi, que los minutos y las horas se detienen al leer cada idea elocuente y a su ves apasionada en tus propias palabras, mis manos me tiemblan al escribirte aca, no soy de filosofar, ni de poetas y músicos, soy de lo simple de las palabras, dejando en cada una un pedacito de mi corazón para ti. Sólo he visto tu rostro y parte de tu pecho pero también un corazón reflejado en la sinceridad de todo.

Y tú también poco de mí has tenido, nada más allá de la pasión en palabras, la sexualidad desbordante y las confidencias de mi intimidad.

Si un dia decides a conocer La Habana, capital de Cuba, única en el mundo, por su magia y esplendor, es la única cuidad del mundo que se detuvo en el desarrollo, rodeada de mar, de castillos y barcos, con su entrada de la bahía que marca y detiene el tiempo. las mejores playas del mundo: Varadero y otras mas…aguas cristalinas, arena fina, sol caliente, hermosos y magicos atardeceres, lo mejor de todo es el ambiente, la gente que a pesar de las necesidades tenemos un carisma y una alegría increíble…te adelanto que si algún dia tienes la oportunidad de viajar aca, te enamoraras de la Habana, disfrutaras de atardeceres que te cautivaran y te haran volver nuevamente, poseen un encanto irresistible y contagioso…y tus días aquí transcurrirán lentamente, sentirás el efecto mágico de la ciudad y del verdadero calor humano…te sere de guía y te cuidare, velare por tu seguridad, te mostrare, te llevare a lugares desde lo mas importante e histórico hasta lo mas modesto y noble de los barrios…disfrutaras de las playas, del sol y la brisa del mar que acariciara tu cuello acompañado de labios dulces, manos fuertes en tu cintura y delicados susurros al oido…el mar sera más lindo si pudieras verlo, el sol calentara lo justo y las gaviotas seran cómplices nuestras. Disfruté de tu compañía, y en el suspiro que durara el cálido paseo... tocaras el cielo con los dedos, te llevaras en tu piel el salitre que baña dia a dia la ciudad…a través de las olas en su inmenso Malecon Habanero…probaras del fuerte café cubano, del rico Ron Habana Club, fumaras del mejor puro Habano, y te refrescaras con la exquisita cerveza Cristal y Bucanero…seras muy bien recibida y sera emocionante tenerte por aquí, las puertas estan abiertas de la populosa Habana para todos AMIGOS Y AMIGA.
Saludos
Alex
2010-01-19 18:24:33
Re:
Por ranitalbina
mmmm ¡Suena muy tentador!!!
Y sabés qué?? Lo mejor es que no descarto esa posibilidad de conocer La Habana
Muchas Gracias por tus palabras!! Y como todos los cubanos que conozco personalmente: un "artista", un "científico", un "pionero".... un hombre (o sea un ser humano)
2010-01-19 20:05:07
Re:
Por alexan_9180enhotmail
Muy bien Ranita, solo pedirte que me des la oportunidad de algún dia, si la posibilidad se logra concretar, brindarte todo lo anterior descrito.
Un beso, gracias a ti, un amigo.
2010-01-19 20:22:40
Re: alexan_9180enhotmai y rabinita
Por enamorada
Ahora soy yo la que esta celosa jajajaja.
Un beso para vosotros
2010-01-19 20:43:05
Re: Alex
Por dibenet
Y yoooooooooooo ?????????????????????????
Estoy invitado
Hummmm
Que lindo seria un encuentro de foristas en la Habana no ???
que placer seria
A ahorrar foristas
Ya tengo el short y la musculosa puesta
jajajaj
Negro ya casi estoy y sigo con el libro del Alexutra
jajaj
2010-01-20 01:33:54
Re:
Por escarabajitodebarro
No dibe vos te quedas en tu casa y agradecé que no estoy cerca sino te haria cocinarme un guiso. Vaya a lavar los platos, raje de acá. Que Habana ni habana!
2010-01-20 02:23:26
Re:
Por ranitalbina
Claro Alex pero vos sabés bien que seremos dos (nosotros) y dos (ustedes) paseando por La Habana jajajajajaj No quiero que nadie se ponga celoso ni celosa.... ¡Eso sí juntarnos a tomar algo y pasear no me la pierdo!!!! Ojalá se realice ese sueño!!! Haré lo posible!
Un beso grande...
y Enamorada ponete a juntar plata y te venís también... lo demás vendrá después!!
2010-01-20 14:51:51
Re:
Por alexan_9180enhotmail
Pues excelente la idea MI Ranita, ya me imagino las platicas emocionadas de nosotros dos (mayores participantes en los foros) sobre estos temas locos, de los personajes famosos de aca, y todas las opiniones, jaja, seria verdaderamente disfrutarlas entre risas, miradas inquietantes, envueltos en Ron Cubano, humo de puros, musica afro, historia colonial, y amor apasionante y del bueno, para luego continuar camino refrescante en las playas.
Aurora tu presencia seria muy calurosa, no lo dudes, y pq no la de todos.
Alex
2010-01-21 06:18:52
Re: dibe
Por badlucy
Lo de alexutra me dio tanta risa que casi me caigo de la sillajajajajajja
2010-01-21 15:02:02
Re: Badlucy
Por Richard78
Alex..es el guru del sexo de estoy cerca....jajaja...pero son buenos sus aportes,....un saludo.-.y si pronto sacara su libro....LAS MIL Y UNAS POSES.....
2010-01-21 15:19:26
Re:
Por alexan_9180enhotmail
Jaja, oye amigo Richart, que tal si nos juntamos para editar el libro?? Y hacemos desmayar algunas chicas de Estoycerca, ya que somos los tipos lindos, los enamorados y los mas guapos de aca, jaja, mira que tenemos muchas admiradoras, uuuhhh y todas están, mmmmm, dimelo tu, como están amigo?? las chicas de aca,,,las hacemos suspirar?? Jaja.