Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

HAITI

2010-01-17 18:07:27
HAITI
Por Nebur741
Hay un pueblo muriendo en las calles y.....?donde esta la ayuda.....?
Cuanta Hipocresia
2010-01-17 18:20:49
Re: Nebur741
Por enamorada
Hola,no se porque dices eso.
Yo por lo que escucho en el telediario y en la ONG a la cual pertenezco estan ayudando muchisimo,tanto economico, como en viveres.
Porfavor explicame porque dices esto.
Un saludo
Aurora
2010-01-17 19:10:45
Re:
Por ranitalbina
¿Cuál es la ayuda a que te referís? ¿Cómo tiene que ser? ¿Cómo es lo que vos hacés por Haití?
2010-01-17 19:21:56
Re: Nebur
Por PIRADO
Yo veo en los noticieros de Argentina que ya han enviado dos aviones Hercules C-130 (de un total de 10) cargados con material hospitalario y dos plantas potabilizadoras de agua (importantisimo), además del hospital móvil que ya estaba funcionando a pleno en ese país. El tema se complica porque el aeropuerto de Puerto Principe está practicamente inoperable y se les complica mucho la recepción por la gran cantidad de aviones que intentan llegar hasta allí con ayuda de todo el mundo. Lo único repudiable (y creo que a lo que vos te referís) es a la ínfima ayuda monetaria del gran país del norte (eso ya lo comenté en el foro Basta de hipocrecía ó algo así).
2010-01-17 19:38:35
Re: ranitalbina
Por enamorada
La pregunta es para mi?
Es que no entendi dime
Un saludo
2010-01-17 20:08:40
Re: Nebur
Por Eclipse_Lunar
De mi pais tembien han enviado bomberos para ayudar a buscar sobrevivientes, ademas de viveres y medicinas, dime que podemos hacer los de Estoy Cerca si a eso te refieres.

No creas que eres el unico que se devana los sesos pensando que hacer, poe ajamplo ahora mismo se me ocurre que pudieramos crear una fundacion o algo asi para colectar fondos pro ayuda de los niños que han quedado huerfanos o desamparados con sus familias.

¡¡¡¡Un saludo¡¡¡¡
2010-01-17 21:14:04
Re:
Por Nebur741
Me refiero a que segun los reportes que he visto, aun quedan personas atrapadas pidiendo socorro y se escuchan sus gritos, aun estan los cadaveres en las calles y se corre el riesgo de epidemia, la ayuda prometida por los EE UU se dijo que tardaria en llegar cuando tienen toda la logistica para haberlo hecho inmediatamente ellos tienen miles de soldados ahi, las imagenes del parque central muestran miles de personas hacinadas sin agua ni alimentos, faltan medicamentos y personal para poder atender a los dannificados y la gran parte de la ayuda se ha concentrado en las zonas de mayor nivel de vida.
Existen socorristas y personal paramedico Venezolano, dos o tres medicos y unas monjas Espanolas y otros pocos de tros paises y ONG, pero pocos realizando un trabajo sobrehumano para socorrer y rescatar a los heridos aun a riesgo de sus propias vidas y sin los recursos necesarios.
Esta la brigada medica Cubana junto a medicos y estudiantes haitianos que estaban esudiando en Cuba y retornaron al pais para incorporarse a la ayuda.
Pero la ayuda de la que muchos gobierno han hablado aun no ha llegado
Y ya hace alrededor de 5 dias de la catastrofe de eso hablo.
un saludo
2010-01-17 21:18:22
Re:
Por juansgaviota
Es que logisticamente debe de ser muy dificultoso llegar tan rapido y a todas las personas, estaba escuchando en un informativo que es la catastrofe mas importante en los ultimos 200 años, ayuda esta llegando, se les debe complicar con la logistica como te decia mas arriba
2010-01-17 21:51:26
Re:
Por ranitalbina
No Enamorada la pregunta fue para Nebur. Pero creo que Pirado la aclaró... ya leeré bien el foro.
No hablaba de vos es solo q no puse q quien se dirigía
2010-01-17 22:07:19
Re:
Por rosio1984
no les ayudan porque son negros
2010-01-17 23:58:22
Re:
Por escarabajitodebarro
Creo Nebu se ha referido solo a la ayuda de EEUU, no de los paises pobres de latinoamérica y cuando habla de hipocrecía se refiere a que para mandar soldados a matar eso se hace de forma inmediata, incluso en paises como Haití, Nicragua etc Como puede ser que no manden 1000 personas a ayudar a Haití, y hayan mandado hace unos meses 25 mil soldados a Afganistán. Y es verdad Nebuco, son unos hipócritas y son los dueños del mundo.
2010-01-18 04:11:38
Re:
Por wiwis39
Lamentablemente EScarabajito tiene razon, por eso no han enviado la ayuda esperada, si la mayoria de los soldados andan metidos donde no deben.

Desafortunadamente la situasion es tan grave y como dice Pirado, es asi relamente que las condiciones del aeropuerto son las que han dificultado que la ayuda llegue.

Y es bueno ver como muchos paises se han solidarizado en esta situacion. Aqui en mexico tambien enviaron ayuda via maritima. ya que sarparon dos embaracaciones del puerto de veracruz de donde soy yo.
Y se habrio una cuenta bancaria en donde podemos hacer depositos para la causa.

Pero bueno... ayuda si ha habido son las condiciones alla que no se prestan. y desafortunadamente es como dice Nebur hay cadaveres en las calles y se ve en los noticieros aun gente bajo los escombros.
QUE MAL
2010-01-18 04:30:50
Re:
Por Richard78
Lamentable suceso en Haiti...espero que estas desgracias al menos ayuden para q el mundo entero deje de pelear y nos unamos ante la desgracia de nuestros hermanos haitianos y demos nuestro apoyo...VAMOS HAITI.

2010-01-18 05:02:17
Re: escarabajito
Por Eclipse_Lunar
No es que son los dueños del mundo, ¡Creen serlo! Pero solo lo quieren para destruirlo.
2010-01-18 05:09:48
Re:
Por Nebur741
Por ejemplo la ayuda Argentina enviada en avion no pudo aterrizar en ese aereopuretoopuerto porque esta saturado.
Hoy vi a medicos Chilenos haciendo una importante labor.
Vi un reporte donde las ONU llama a la fuerza norteamericana desplegada en el aereopuerto a facilitar el aterrizaje de aviones con ayuda que segun se reporta aun es insuficiente, ?que hacen los soldados? ?para que armas ahora?
la solidaridad esta llegando, esta llegando, pero falta, falta la ayuda precisa, que triste...
2010-01-18 06:21:59
Re:
Por Tu_Caricia
La ayuda está ahí...de todo el mundo..lo que pasa es que no tienen un gobierno que ordene....reparta....todo es caos la ONU dice que jamás vio tanta catástrofe....el aeropuerto colapsó...la ayuda la llevan por tierra desde Santo Domingo..pero ni llega a su destino...porque la gente saquea todo...es que no es justo lo que les pasa...ya estaban hambrientos..por tanta pobreza...llueve sobre mojado!
2010-01-18 06:25:04
Re:
Por Tu_Caricia
Rocio...no sé que pensar de tí..o es como dicen que te desfrazas...a veces te leo y sólo rio...porque dices tanta incoherencia...como vas a decir que no les llega ayuda porque son negros??? piensas cuando escribes?? o lo haces por hacer y es una forma de bromear..con humor negro...
2010-01-18 06:26:25
Re:
Por Tu_Caricia
correccion.....es Disfrazas...ya no leo las letras del teclado... :)
2010-01-18 11:41:19
Re: TU CARICIA
Por rosio1984
y yo no sé que pensar de lo que leen y escriben en peru por ahi se escribe de otra manera no se sera que alla cuando todo el mundo leen NO LES AYUDAN en peru leen NO LES LLEGA a veces leo a algunos aca que son de peru y me rio porque les pasa eso? piensan cuando escriben?? o lo hacen por hacer que el foro se vasie de gente?
2010-01-18 12:39:52
Re:
Por Nebur741
Es cierto la ONU sola no puede y menos el gobierno Haitiano pues no tiene recursos para ello, estamos ante una de las catastrofes mas impactantes pues ademas ocurrio en un pais quizas el mas pobre agobiado por el hambre, enfermedades a niveles insospechados. Por eso es necesario una ayuda de mayor magnitud y es una oportunidad para demostrar que todos los adelantos y tecnologias sofisticadas existentes sirven para algo tan importante como salvar y preservar la vida humana y no solo para destruirla. Un saludo
2010-01-18 13:28:37
Re:
Por ranitalbina
Con la excusa de los presos prófugos de Ciudad del Sol entrarán las armas de la mano de los soldados a imponer el "orden"....
Siempre tan oportunos, siempre tan preocupados por la buena vida de los ciudadanos comunes (la mayoría pobres, muy pobres e inocentes)...
Por suerte del otro lado estamos los hombres y mujeres que todavía sentimos. Y por suerte todavía traemos niños al mundo para educarlos y criarlos en el terreno de la solidaridad y el amor y el respeto; desde el ejemplo... Para torcer el destino apocalíptico de peste y destrucción. "A la vida le basta tan sólo el espacio de una grieta para renacer"
2010-01-18 14:23:29
Re:
Por rosio1984
no les van a ayudar les van a dejar que se mueran porque los odian por ser negros igual que los africanos que se mueren por miles por dia y no los ayudan quieren que se mueran
2010-01-18 14:54:16
Gracias Nebur por tu ser.
Por esencia
Hola amigo querido! bueno, mirá, lo que yo he hecho personalmente para ayudar a los haitianos, te lo diré luego.

Pero es una gran verdad, se necesitan manos que ayuden, brazos que remen y corazones que amen de verdad.

Sé que cada uno, dentro de sus posibilidades, ha ayudado y ayuda en esta terrible tragedia. Sé que a ningún ser que se llame "humano" le ha pasado desapercibido tanto dolor.

Seré una soñadora, seré una ilusa, seré una confiada, una inocente, una tonta...¿? pero sé que todos, sin distinción, tenemos amor en nuestros corazones y somos capaces de ayudar y brindarnos en todo nuestro alcance.

Mirá Nebur, amigo mío, esta es una frase mía, personal, que creo muy cierta:

"el único enemigo es el que no se conoce"

...si conociéramos el corazón de la persona a la que creemos "enemiga", despreciable, a la que alejamos de nuestra vida, cerramos la puerta o ignoramos...si la miráramos a los ojos directamente, si la oyéramos sinceramente y no sólo la escucháramos como quien escucha un ruido molesto; si nos acercáramos y le ofreciéramos nuestro corazón y amistad, si supiérmos qué es lo que la distancia o qué le molesta de nosotros, no habría en este mundo enemigos, ni competencia, ni envidia, ni luchas, ni guerras, ni dolor, ni indiferencia...ni soledad.

"...You may say I'm a dreamer,
but I'm not the only one
I hope someday you'll join us
and the world will be as one..."

Gracias amigo querido, por tu corazón, por tus sentimientos, por tu ser. Te quiero mucho, y lo sabés.

Un beso y un cariño de amiga a amigo.

Patri.
2010-01-18 15:12:00
Re: Rosio
Por Nebur741
Estas en un hueco tan profundo, con un dolor tan semejante y una rabia tan grande que se vuelven contra vos y te ciegan en desesperanza, desconfianza y desconsuelo y no ves las manos que te tienden, no escuchas las voces que te llaman, no sientes las almas que te exhortan. Si alguna vez escuchas, por favor cierra los ojos y escucha solo un instante y no rechaces amor semejante, amistad semejante que quiere llegar a vos.
Un saludo
2010-01-18 15:37:22
Re: nebur
Por isidoro
Aparte de agredirla gratuitamente la vas a cargar ?
2010-01-18 16:01:30
Re:
Por Nebur741
Nada de agresiones y cargas, es solo respeto al derecho ajeno a expresarse, solo le muestro el amor y la amistad que puede encontrar por aca a pesar de las diferencias, porque todo se promueve a partir de eso AMOR AMISTAD, para unos es mas dificil pero de a poco se encuentra, un saludo y para nada es agresion.
2010-01-18 16:09:52
Re: Nebu
Por escarabajitodebarro
Nebuco estas hablando con la misma persona que se ha puesto dos nicks disintos sino esta solo. No se que decirte Nebuco los que te conocemos sabemos que no has agredido. Sigamos con el tema del foro que es riquísimo y verdaderamente vale la pena charlar. Besos a vos rey nebuco
2010-01-18 16:17:35
Re:
Por Nebur741
Gracias entonces es doble semejante desesperanza y desamor
2010-01-18 16:34:51
Escarabajito linda...
Por esencia
Yo estaba pensando exactamente lo mismo! que son una misma persona! pero no lo dije porque temí que me dijeran que invento cosas....pues ya he dicho yo que no creo que Rosío sea una persona real, sino un personaje inventado por alguien con mucho tiempo, pocas neuronas y un alma muy pobre.

Besos amiga linda y querida!
2010-01-18 17:34:25
Re:
Por Tu_Caricia
Si bien es cierto que nada es suficiente para nuestros hermanos Haitianos...pero todos deberiamos poner el hombro para ayudar aunque sea con un granito de arena..en cada pais hay una cuenta de la Cruz Roja internacional, tratemos de dar nuestro granito de arena con una donación....Diosito quiera que pronto nuestros hermanos Haitianos salgan de ese dolor y desesperación...
2010-01-18 19:55:40
Re: hola a todos
Por enamorada
Yo tambien aporte dinero a traves de Cruz roja.Y me gustaria seguir colaborando en todo lo pueda y mas.
Saben no puedo ver el Telediario me pone mala,de ver tanta desgracia,y me tengo que ir a otra habitación a llorar,no me da verguenza decirlo. Y que luego oigas a gente diciendo,que si la vida no es justa para ellos,bla,bla,bla.
Un saludo
Aurora
2010-01-18 20:25:10
Re:
Por wiwis39
Este dia vi en los noticieros, que las autoridades decidieron dar por terminada las lavores de rescate de victimas.

Esto es deprimente, por que Los corresponsales enviados de una televisora mexicana al lugar de los hechos entrevistaban a un grupo de rescatistas enviados tambien de aqui. Y ellos comentaban que apenas ayer habian sacado a varias personas con vida.
Y no sabian si obedecer o seguir en la busqueda.

Se imaginan que aun haya personas???? yo si creo que pueda existir el milagro aun de encontrar a mas personas.
2010-01-18 20:58:31
Re:
Por Richard78
Debe ser triste crearse dos o tres perfiles una misma persona, para poder tener amigos.....y buscar aceptacion...que patetico...
2010-01-18 23:26:57
Re:
Por escarabajitodebarro
Más de 70 mil muertos, 250 mil heridos y un millón y medio de personas sin hogar es hasta hoy el saldo del terremoto. Son las cifras oficiales y sabemos como se maneja este tema osea tranquilamente se puede multplicar por dos. Sin embargo y como si fuera poco: muchas instalaciones médicas en Puerto Príncipe siguen careciendo de personal y medicinas, el acceso a refugios, agua, alimentos, cuidado médico y condiciones higiénicas continúa siendo extremamente limitado lo que significa que esto crece lejos de detenerse. Como es lógico en estas situaciones la gente se hace cada vez más agresiva porque necesita comida y agua. EEUU no manda ayuda pero si manda "soldados pacificadores".
En fín.
Estaría bueno que si alguien sabe como colaborar con direcciones en donde uno pueda enviar lo que pueda y coloque en este sitio la dirección.
¡Si pueden ayudar con lo que sea ayuden!
2010-01-19 02:23:36
Re: Escarabajito
Por Daiana
Me parece perfecta tu propuesta, en cada lugar, en cada país debe haber un lugar, pero la fuente debe ser garantizada, fiel, totalmente antes de poner cualquier dirección tenemos que asegurarnos que sea verdadera, ojalá todos podamos ayudar, a quienes verdaderamente les urge de ayuda en estos momentos tan difíciles en >HAití
2010-01-19 02:41:24
Re:
Por ranitalbina
Yo lo que no entiendo (y lo digo sin ironía) es que si todo el munod colabora con proviciones y otros menesteres a Haití porque los saqueos provocados por el hambre y el desabastecimiento. ¿No llega lo enviado? ¿Es muy poco para la población haitiana? Si alguien tiene la respuesta por favor contésteme
2010-01-19 16:45:59
Re:
Por Daiana
En ese tipo de cosas hay que tenr mucho cuidado, se acuerdan el tema Malvinas? que todo el muno colaboraba y a los pobres soldados no les llego nada?
Por eso les decia
2010-01-19 17:54:58
Re:
Por dibenet
Hipocritas dijiste nebur ??
Te quedaste corto con la palabra
El presidente de EE UU acaba de apronbar que los norteamericanos , en caracter de ayuda no ??? pueden adoptar niños de Haiti , un limite solamente no ??
Es increible lo que escuchan no ??? pero es asi
Estos hdp necesitaran niños para esclavizarlos seguramente
No lo puedo creer
2010-01-19 18:28:56
Re: Daiana
Por ranitalbina
Claro, en eso pienso cuando veo que en Haití se está sobreviviendo por el saqueo a las casas destruídas y los comercios o por el robo... Pienso en lo que nos ocurrió con los soldaditos de Malvinas (SERIA IMPERDONABLE!) pero tal vez me equivoco, por eso la pregunta
2010-01-19 18:32:10
Re:
Por ranitalbina
IGUAL quería aclarar q yo también convoco al envió de lo q se pueda con Haití y que de ninguna manera esto debe leerse como una invitacion a suprimir donaciones porque no hacerlo es mucho peor que el hecho de q no les llegue por x motivo (si es que esa es la razón del hambre actual haitiano provocado por el terremoto)
2010-01-19 18:40:53
Re: Daiana
Por santino
Veni a limpiar por aca que hay cosas sucias
2010-01-19 18:41:55
Re: Nebur
Por santino
Lo he leido y me parece Ud. un caballero
No pierda su tiempo en gente que no se lo merece
Un abrazo de argentina amigo
2010-01-21 09:23:06
Re:Estoy con esta periodista
Por dibenet

La muerte de los parias
La diferencia no está en la naturaleza, sino en la oscura naturaleza del dinero, que divide el mundo


Nadie puede predecir las tragedias naturales, pero uno puede vivir en un rascacielos de Japón y sólo sufrir un rasguño. O puede vivir en cualquier rincón de Haití y morir como otros miles. La diferencia no está en la naturaleza, sino en la oscura naturaleza del dinero y del poder, que divide el mundo entre aquellos que tienen una vida y aquellos que luchan por tener un simulacro. Unos viven, otros sobreviven, y si siempre ha sido así, desde que el ser humano se arrastra por este sufrido planeta, ello es especialmente clamoroso desde que la ciencia y la tecnología intentaron hacer posible el sueño de Miguel Ángel. Ese hombre arrogante que acercaba su dedo a Dios, y culminaba, con su osadía, la maravilla de la Capilla Sixtina, era un hombre que se civilizaba y en el proceso individual civilizaba el entorno. Siglos después de esos sueños, ya sabemos que no nos hemos acercado a Dios, sino más bien a nuestros delirios de grandeza, y lo hemos hecho con la misma torpeza con que iniciamos nuestros pasos en la Tierra. Estamos en el siglo XXI, gozamos de un gran desarrollo tecnológico, nos hemos rodeado de comodidades, hemos avanzado en la lucha contra las enfermedades, pero no hemos avanzado en el dominio de nuestras miserias. Si en pleno siglo XXI existen países como Haití, abandonados a su suerte, con millones de personas que no importan a nadie, que viven y mueren miserablemente, si ello pasa, no es porque el mundo es complicado, que lo es, sino porque es bien simple nuestra indiferencia, nuestra prepotencia y nuestra ambición. No nos importa nada.

Es cierto que podemos conmocionarnos con las imágenes del telediario y que muchos países (los democráticos, porque los tiránicos no llegan ni a eso) movilizan recursos. Durante unos días, Haití existirá en la retina del mundo. Pero pasará el tiempo, las noticias serán menos noticiables, Haití habrá dejado de ser un punto de interés y nos olvidaremos de que tenemos, abandonadas en una isla destruida, a millones de personas. Al fin y al cabo, ¿por qué habríamos de modificar nuestra indiferencia, si siempre la hemos cultivado con afán?

Por supuesto, ello no vale para todos, y ahí están gentes comprometidas como Médicos sin Fronteras u organizaciones religiosas o voluntarios de diversa índole, que intentan llevar un poco de calma a los rincones del infierno. Pero no hablo de solidaridad, sino de compromiso colectivo, estructural. Si el mundo rico y poderoso quisiera, Haití daría la vuelta a su desgracia. Como tantos otros países. Tenemos la capacidad económica y tecnológica. ¿Por qué no lo hacemos? Porque la muerte paria, la muerte de los que no tienen nada, no nos interesa. No hemos avanzado para conseguir la justicia universal. Hemos avanzado para garantizar que el bienestar de unos no lo ponga en peligro la miseria de muchos. Y sobre esa miseria se sustenta.

Pilar Rahola La Vanguardia, 15/01/2010
2010-01-21 15:27:13
Re:
Por thedjedgar
Saludos a todos en este post.

Creo que ninguno de ustedes sabe la magnitud de la catastrofe que ha ocurrido en nuestro vecino pais Haiti.. La persona que que inicio este post creo que no ha visto los periodicos o las noticias en la tv..Esto fue un terremoto magnitud 7.3 eso significa una destruccion total en el epicentro donde se produjo dicho terremoto. Ahora bien, Haiti es un pais pobre donde no existe ningun medio de regulacion para fabricacion de casas, haciendo de estas fragiles por razones economicas.

Nosotros los Dominicanos tambien sentimos ese terremoto pero no en esa magnitud. La razon por la que vez que todavia existen personas que no han rescatado debajo de los escombros es que no existen lineas de transportacion habiles para gruas y ese tipo de maqinas porque todo esta destruido..

Nosotros los Dominicanos le hemos dado la mano a ese pais llevando al mayoria de los medicos y personas voluntarias para poder socorrer a los Haitianos. Son muchos los paises que ya han brindado su apoyo como Estados Unidos, Mexico, España, Agentina, Japon, Chile, Venezuela, Cuba entre otros mas..

Aqui no hablamos de solo un temblor de tierra, estamos hablando de que ya han muerto ya mas de 200 mil personas, los cadaveres estaban en las calles como basura, personas con heridas graves, miles de niños huerfanos. Los hospitales, escuelas, universidades, el palacio presidencial, oficinas gubernamentales todo estas contrucciones han sido destruidas, el mismo presidente de ese pais no tenia donde dormir esa noche.

Con todo esto solo puedo decir que puedes ayudar a estas personas a aportando tu granito de arena, solo averigua en tu pais como puedes hacerlo...y creo que en vez de estar discutiendo cosas que no tienen razon pueden ayudar a un niño por esta causa.




2010-01-22 11:44:13
Re:
Por Nebur741

Mi respuesta es simple: Desde Cuba, desde Guantánamo que estuvo amenazado por Tsunami y donde en menor magnitud muchísimo menor y solo en algunas zonas como en la región de Moa se sintió este sismo. Os digo precisamente que veo las noticias y testimonios de nuestros médicos y personal paramédico, veo los reportes no con carácter sensacionalista de alguna prensa o televisora que he visto y si con la visión de los periodistas Cubanos que además conviven con mis hermanos Haitianos, les digo además que nuestra defensa civil evacuo en tiempo record a la población de Baracoa y Maisi alertada por nuestro instituto científico que le dio y da seguimiento a todo el desarrollo del evento el cual fue calificado como un desastre comparable al nuclear.
El articulo citado por el profe Dibenet revela la verdadera magnitud del desastre, los eventos naturales de este tipo hasta el momento son imprevisibles a pesar del adelanto científico técnico actual, pero si existe el conocimiento y la tecnología para mitigar y solucionar la situación que se vive hoy en ese hermano pueblo y han salido a relucir una vez mas los intereses y verdadera ideología de los que dominan al mundo y cuentan con la logística y tecnología necesaria.
Mi respuesta esta en las propias noticias que llegan de todas partes.
Hay mucha solidaridad y ayuda del mundo entero, todos queremos ayudar de alguna forma, pero las propias noticias hablan de demoras y otras manipulaciones en un aeropuerto afectado por el propio sismo. He visto algunas declaraciones de la ONU solicitando más cooperación y ayuda porque la que se recibe aun es insuficiente y como es además un país donde el hambre y la miseria vienen desde antes del sismo la situación es mas difícil casi imposible, acaso olvidamos las victimas y deterioros de los huracanes, acaso olvidamos que la precariedad de este pueblo no merece ser utilizada como instrumento político. Es cierto la verdadera magnitud del sismo es difícil de conocer no son solamente un 7.3 de una escala de 10, es un numero infinito de sufrimiento de un pueblo en la escala de la humanidad.
Un saludo
2010-01-22 21:36:49
Re:
Por alexan_9180enhotmail
ESTADOS UNIDOS CAUSA TERREMOTO EN HAITÍ, DENUNCIA FLOTA RUSA (APORREA)
Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.
La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.
Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.
El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.
Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.
En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.
Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP: HIGH FREQUENCY ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM; N. del E.) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.
De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.
Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:
1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).
3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad
Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.
Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.
Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.
El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.
De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”.
2010-01-23 21:18:50
Re:
Por ranitalbina
ASESINOOOOOOOS!!!
Saquen los soldados y todas las armas de Haiti!!!!
ASESINOS!!!!
ASESINOS!
¡Fuera las balas de Haiti!! ¡Fuera los uniformes que sólo traen más tragedia sobre la tragedia!!!
2010-01-27 13:55:36
Re:
Por dibenet
Frente a tanta hueca sensiblería actual para con el sufrido pueblo de Haití, vale recordar este artículo de Galeano (escrito el 26 de julio de 1996).






--------------------------------------------------------------------------------

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras. Tres años más tarde, resucitó. Después de haber puesto y sacado a tantos dictadores militares, Estados Unidos sacó y puso al presidente Jean-Bertrand Aristide, que había sido el primer gobernante electo por voto popular en toda la historia de Haití y que había tenido la loca ocurrencia de querer un país menos injusto.
El voto y el veto
Para borrar las huellas de la participación estadounidense en la dictadura carnicera del general Cedras, los infantes de marina se llevaron 160 mil páginas de los archivos secretos. Aristide regresó encadenado. Le dieron permiso para recuperar el gobierno, pero le prohibieron el poder. Su sucesor, René Préval, obtuvo casi el 90 por ciento de los votos, pero más poder que Préval tiene cualquier mandón de cuarta categoría del Fondo Monetario o del Banco Mundial, aunque el pueblo haitiano no lo haya elegido ni con un voto siquiera.
Más que el voto, puede el veto. Veto a las reformas: cada vez que Préval, o alguno de sus ministros, pide créditos internacionales para dar pan a los hambrientos, letras a los analfabetos o tierra a los campesinos, no recibe respuesta, o le contestan ordenándole:
-Recite la lección. Y como el gobierno haitiano no termina de aprender que hay que desmantelar los pocos servicios públicos que quedan, últimos pobres amparos para uno de los pueblos más desamparados del mundo, los profesores dan por perdido el examen.
La coartada demográfica
A fines del año pasado cuatro diputados alemanes visitaron Haití. No bien llegaron, la miseria del pueblo les golpeó los ojos. Entonces el embajador de Alemania les explicó, en Port-au-Prince, cuál es el problema:
-Este es un país superpoblado -dijo-. La mujer haitiana siempre quiere, y el hombre haitiano siempre puede.
Y se rió. Los diputados callaron. Esa noche, uno de ellos, Winfried Wolf, consultó las cifras. Y comprobó que Haití es, con El Salvador, el país más superpoblado de las Américas, pero está tan superpoblado como Alemania: tiene casi la misma cantidad de habitantes por quilómetro cuadrado.
En sus días en Haití, el diputado Wolf no sólo fue golpeado por la miseria: también fue deslumbrado por la capacidad de belleza de los pintores populares. Y llegó a la conclusión de que Haití está superpoblado… de artistas.
En realidad, la coartada demográfica es más o menos reciente. Hasta hace algunos años, las potencias occidentales hablaban más claro.
La tradición racista
Estados Unidos invadió Haití en 1915 y gobernó el país hasta 1934. Se retiró cuando logró sus dos objetivos: cobrar las deudas del City Bank y derogar el artículo constitucional que prohibía vender plantaciones a los extranjeros. Entonces Robert Lansing, secretario de Estado, justificó la larga y feroz ocupación militar explicando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma, que tiene “una tendencia inherente a la vida salvaje y una incapacidad física de civilización”. Uno de los responsables de la invasión, William Philips, había incubado tiempo antes la sagaz idea: “Este es un pueblo inferior, incapaz de conservar la civilización que habían dejado los franceses”.
Haití había sido la perla de la corona, la colonia más rica de Francia: una gran plantación de azúcar, con mano de obra esclava. En El espíritu de las leyes, Montesquieu lo había explicado sin pelos en la lengua: “El azúcar sería demasiado caro si no trabajaran los esclavos en su producción. Dichos esclavos son negros desde los pies hasta la cabeza y tienen la nariz tan aplastada que es casi imposible tenerles lástima. Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo enteramente negro”.
En cambio, Dios había puesto un látigo en la mano del mayoral. Los esclavos no se distinguían por su voluntad de trabajo. Los negros eran esclavos por naturaleza y vagos también por naturaleza, y la naturaleza, cómplice del orden social, era obra de Dios: el esclavo debía servir al amo y el amo debía castigar al esclavo, que no mostraba el menor entusiasmo a la hora de cumplir con el designio divino. Karl von Linneo, contemporáneo de Montesquieu, había retratado al negro con precisión científica: “Vagabundo, perezoso, negligente, indolente y de costumbres disolutas”. Más generosamente, otro contemporáneo, David Hume, había comprobado que el negro “puede desarrollar ciertas habilidades humanas, como el loro que habla algunas palabras”.
La humillación imperdonable
En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte, y Europa no perdonó jamás esta humillación infligida a la raza blanca. Haití fue el primer país libre de las Américas. Estados Unidos había conquistado antes su independencia, pero tenía medio millón de esclavos trabajando en las plantaciones de algodón y de tabaco. Jefferson, que era dueño de esclavos, decía que todos los hombres son iguales, pero también decía que los negros han sido, son y serán inferiores.
La bandera de los libres se alzó sobre las ruinas. La tierra haitiana había sido devastada por el monocultivo del azúcar y arrasada por las calamidades de la guerra contra Francia, y una tercera parte de la población había caído en el combate. Entonces empezó el bloqueo. La nación recién nacida fue condenada a la soledad. Nadie le compraba, nadie le vendía, nadie la reconocía.
El delito de la dignidad
Ni siquiera Simón Bolívar, que tan valiente supo ser, tuvo el coraje de firmar el reconocimiento diplomático del país negro. Bolívar había podido reiniciar su lucha por la independencia americana, cuando ya España lo había derrotado, gracias al apoyo de Haití. El gobierno haitiano le había entregado siete naves y muchas armas y soldados, con la única condición de que Bolívar liberara a los esclavos, una idea que al Libertador no se le había ocurrido. Bolívar cumplió con este compromiso, pero después de su victoria, cuando ya gobernaba la Gran Colombia, dio la espalda al país que lo había salvado. Y cuando convocó a las naciones americanas a la reunión de Panamá, no invitó a Haití pero invitó a Inglaterra.
Estados Unidos reconoció a Haití recién sesenta años después del fin de la guerra de independencia, mientras Etienne Serres, un genio francés de la anatomía, descubría en París que los negros son primitivos porque tienen poca distancia entre el ombligo y el pene. Para entonces, Haití ya estaba en manos de carniceras dictaduras militares, que destinaban los famélicos recursos del país al pago de la deuda francesa: Europa había impuesto a Haití la obligación de pagar a Francia una indemnización gigantesca, a modo de perdón por haber cometido el delito de la dignidad.
La historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental.
2010-02-02 05:23:54
Re:
Por dibenet
Vieron ???
Ya casi nadie habla de esta historia
Me pliego al mensaje de la Ranita a full