Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Corazones Rotos

VIOLADORES : NACEN o se HACEN ?

2010-01-17 21:28:10
VIOLADORES : NACEN o se HACEN ?
Por rosio1984
VOS QUE PENSAS ? SE NACE VIOLADOR O LA EDUCASION QUE RECIBE LO HASE ASI?
2010-01-18 03:57:46
Re:
Por escarabajitodebarro
Bueno yo no me imagino un bebe pensando en llevar violaciones a cabo. Creo que se hace, va, estoy segura, el entorno es fundamental, puede existir una enfermedad mental que desemboque en eello por no ser tratada pero dependerá del entorno imagino.
2010-01-18 04:18:22
Re:
Por Richard78
Escarabajito...segun su pensamiento de la roca1984...para ser violador tienes q tener dinero...pues todos los violadores son ricos....jajajajaja...hay ser bien escaso de materia gris para hacer tal afirmacion...jajaja..como me parto con esto..jajaja..
2010-01-18 04:43:28
Re:
Por Tu_Caricia
Rocio esa es una pregunta fuera de lugar...pienso que no tiene sentido alguno esa pregunta!
2010-01-18 04:45:23
Trastorno congénito o adquirido.
Por esencia
Rosío, creo que vos querés preguntar si los violadores tienen una patología congénita, neurológica, fisiológica, o si la adquieren con la educación y la formación.

Así es, los violadores tienen una patología psicológica adquirida; no "nacen" violadores: no es una enfermedad congénita.

Su problema no es sexual, es un problema mental, padeciendo un trastorno de la personalidad. Obteniendo poder sobre la víctima (no así placer sexual), cometiendo un acto de dominio y sometimiento. Es un trastorno de la personalidad, un déficit en su estructura psíquica, es una estructuración perversa ( en psicopatología sicoanalítica se hace referencia a estos sujetos como perversos). Perverso no es igual a maldad. Perverso viene del latín VERSUS que significa: ¨ en una direccón diferente ¨.

Gracias.
2010-01-18 12:08:45
tu caricia
Por rosio1984
no le encontras sentido a la pregunta ? puwede ser que porque vos sos tan inteligente que ya sabes la respuesta pero muchas personas aca se preguntan si los bebes nasen criminales y algunos en tu pais piensan que si que los bebes nasen criminales y aparte piensan que es broma que los pobres no violan parese que saben mucho de violasiones en tu pais
2010-01-18 14:13:06
Re:
Por ranitalbina
Yo creo que violar es matar. Dicen que lo único que no se cura es la muerte pero una violación es terrible. La verdad ignoro si el violador nace o se hace pero si sigo mi línea de pensamiento el violador como el asesino algunos se harán otros nacerán... Si se nace criminal en algunos casos entonces yo no diferenciaría entre asesino o violador o torturador, etc etc sino diría: sí se nace y también se hace (porque creo q uno/a también puede volverse criminal) aunq quizás sea cierto q haya una inclinación en su genética
2010-01-18 14:26:11
Violador, asesino.
Por esencia
Por supuesto, opino que violar es tanto como asesinar.

El violador lastima; hiere a muerte tantas cosas! la psicología de la persona queda destruida, queda con miedos, queda resentida socialmente, decepcionada; ni hablar si se trata de pedófilos!!! por Dios, nadie más despreciable en este mundo, nadie más asesino.

Hay muchas formas de matar el cuerpo y, el alma.

2010-01-18 14:26:18
Re:
Por rosio1984
igualito que el pensamiento nazi. que nacen asi que no tiene remedio que mejor es matarlos asi no sufren mas le hacemo un favor si lematamos asi pensaron los nazis y parece quemuchos aca les siguen con su pensamiento
2010-01-18 15:50:16
Re:
Por isidoro
Nadie puede nacer violador o asesino .
Quien afirme lo contrario no sabe nada de la vida.
El violador es llevado a su condición( moldeado, formado ) por las circunstancias de vida especialmente en su infancia.
La educación y la protección adecuada de un niño son la mejor herramienta para evitar que ese niño sea un futuro adulto violento .
2010-01-18 16:29:05
Isidoro y Rosío.
Por esencia
Exactamente, la educación del niño con amor, contención, guía, ejemplo, bienestar, escucha, compañía, amor, amor, amor, y mucho amor, es la mejor prevención para TODOS LOS MALES DEL MUNDO...!!! inclusive el asesinato y la violación.

Repito Rosío, el violador no nace violador.
El asesino no nace asesino.
El pensamiento nazi era el de matar a la "raza inferior".
No existe ni raza ni ser humano alguno inferior al otro.
No estoy de acuerdo en matar a NADIE; NI EN LA PENA DE MUERTE, ni en ningún tipo de asesinato.

El AMOR es la única salvación de esta humanidad. Es el Camino, la Verdad y la Vida.

Gracias.
2010-01-18 17:46:37
Re:
Por ranitalbina
ESENCIA hasta donde sé no sólo los nazis sostenían que el criminal nacía criminal sino que actuales y numerosísimos estudios científicos demuestran que hay muchos rasgos particulares entre los asesinos. Lo que yo sí creo (es mi suposición personal) que también el entorno y la falta de contención puede llevar a eso en un ser humano. Y claro que nunca está de más decir que yo me referiero a ASESINOS y no a personas que en determinada situación límite personal matan (tampoco a los autores de crímenes pasionales)
2010-01-18 18:02:01
RANITA.
Por esencia
Ranita, totalmente de acuerdo; hay personas que nacen con ciertas patología mentales con tendencias al asesinato. La psicosis, la esquizofrenia, y hasta una anomalía cromosómica: la XXY, influyen para que alguien pueda convertirse en un asesino. Pero claro, esto no es 100% seguro pues, por ejemplo, hay esquizofrénicos que no son asesinos y asesinos que no son esquizo; lo mismo con la anomalía cromosómica.
En todos los casos, existe un fuerte, un muy influyente y determinante, factor educacional.
Pero sí, claro, tenés razón, hay muchos rasgos particulares entre los asesinos.
Gracias y te quiero mucho.
2010-01-18 20:02:23
Re:
Por enamorada
No hay que ir muy lejos,sin mas tenemos por aqui dos, para saber que hay personas que tienen patologias muy serias,y no vean como joden a los demas.
QUE PENAN DAN
2010-01-18 20:39:04
Re:
Por rosio1984
entonces si el chico no nase violador y la unica forma de que no sea vioLador es criarlo con mucho amor sera que los violadores son chicos criados sin amor?
2010-01-18 22:21:33
Re:
Por enamorada
Para que una persona se aleje
3 ramas de ruda, 3 ajos cortalos en cruz, 3 chiles los mas picosos cortados en cruz, poner todos estos ingredientes en un recipiente (vaso) resistente al calor) agregale sal y un papel donde hayas escrito el nombre de la persona, pidiendole que se aleje, dile maldita fiera vete lejos donde no hagas daño. Agregale agua y aceite, encima de todo eso ponele una mariposita de corcho para que flote y sobre la mariposita pone una mechita que mantendras encendida por 9 dias y 9 noches (compra las mechitas en una botanica) asegurate que el vaso siempre tenga agua y aceite porque eso mantendra el fuego en la mechita, si se apagara vuelvela a encender.
El noveno dia, saca todo lo que esta dentro del vaso y entierralo en un agujero en la tierra.
Durante los 9 dias se paciente y no hagas caso a provocaciones, pues durante esos dias hay peligro de peleas a tu alrededor.
2010-01-18 23:23:04
Re: Enamorada
Por clarisa_39
jajajajjajaj no puedo parar de reirme.....
Ya mismo me pongo hacer el gualicho, jajajjajaj
sos divina
bs
2010-01-19 02:45:31
Re:
Por ranitalbina
Si copio la receta y le doy el uso que se merece ¡En todos lados!!!
2010-01-19 15:54:32
Re:
Por alexan_9180enhotmail
Jajaja, a mi también me dio mucha risa, la receta, jaja, Aurora…

Del tema es simple: su infancia depende de tu adultez, pero su adultez depende de su infancia.
Alex
2010-02-19 05:02:00
Re:
Por Tamy999
Miren los violadores tienen una psicopatologia que no tiene remedio o cura, cientificamente se ha investigado muy poco sobre el tema o por lomenos si lo hacen no lo dicen, pero creo por mis estudios que esa patologia ya la trae el bebe y se desarrolla en la forma de vida que luego le toca vivir, que las madres sean cariñosas no creo que sea lo mejor digo en exceso porque estan creando un modelo de hombre dependiente y quizas luego con otras tendencias sobre sexo, hasta los cuatro o cindo años los niños toman como ejemplo a los mayores o a los hermanos, a los amigos pero no solo los que violan son los adinerados como dice alguien en este foro es mas casi siempre se despierta la parte del cerebro afectada cuando se vive en promiscuidad, en la miseria compartiendo los mismos sitios o camas o lo que sea al dormir y por lo general las primeras violaciones qiue estas personas hacen son sobre sus hermanas o hermanastras y a veces las madres no lo llevan al neurologo e internarlo es en el uncio lugar que pueden estar por verguenza, los violadores que son procesados no se hasta cuando los Jueces van a ser garantistas en estos casos poniendo primero los derechos del vilador a los de las victimas, yo opino que ademas de los distintos tratamientos paliativos porque no se recuperan si esatn presos salen y lo vuelven hacer, tendrian que estar en algunn lugar especial para ellos en sitios separados de los demas y no salir nunca mas para no repetir la historia, es que estas personas en el momento que cometen el hecho no estan conscientes de lo que hacen pero casi siempre lo hacen con saña y hasta llegan a matar a sus victimas, aqui son los Ministros de Salud, de Justicia y los Jueces los que tienen que acxtuar y el gobierno que es responsable de sus Ciudadanos deberia de hacer lugares para internos de esta naturaleza en vez de dar tanto dinero al futbol, entre otras cosas, pero bvueno hay tantas prioridades que no sepueden enumerar. Espero haber responddido si alguien lo lee me calificara, soy Magister en Prevencion y Tratamiento de las Conductas Adictivas estuide en el exterior entre otros titulos del lo mismo, Acompañante Terapeutico siguiendo la teoria no muy benefica de Lacan y Freud.
Pero que comparen este tema con lo que hizo Hitler en Alemania me parece uana barabaridad, nunca la muerte a nadie por lo que sea, para eso esta la justicia, los sitemas de salud, carcelarios etc. pidiendo disculpas a quienes opinaron con la pena de muerte igualando esto con Hitler. Saludos
2010-02-19 05:29:00
Re:
Por xdanx
Yo no creo que la educación propiamente dicha tenga tanto que ver, más bien la forma en que los padres (si los tiene) se comportaron para con la persona cuando tenía poca edad. Y más que nada la sociedad, que afecta muchísimo la forma en que las personas se desarrollan. Claro, hay personas que ya tienen una tendencia mayor a ese tipo de cosas, pero excepto casos específicos cuyo problema radica en una disfunción física o un problema en alguna parte del cerebro, el resto dudo que hayan nacido así.

El entorno en el que crecieron, la forma en que se relacionaron, el cuidado de sus familiares, todo tiene su efecto en el futuro de lo que la persona va a hacer con su vida. La falta de una familia, o del correcto funcionamiento de la misma, la falta de amor o de los cuidados normales por parte de sus padres, son cosas que tienen un efecto muy negativo en un chico. Los problemas de comunicación ciertamente también afectan a la persona, que acaba convirtiéndose en alguien introvertido y cerrado, alejado del comportamiento normal de una persona, causando que en gran parte no pueda comportarse con los demás de forma adecuada.

Pero en resumen, yo pienso que los violadores se hacen, sin duda alguna, dependiendo especialmente de su situación familiar cuando son chicos (más que nada falta de unidad familiar o de afecto), y luego de su situación social general.
2010-02-19 19:23:36
Re:
Por Richard78
Yo pienso, que se nace con una PREDISPOSICION a este tipo de transtorno, lo cual si lo pones en un medio adecuado y preciso para que esto se desarrolle se desarrollará.....pero si no el sujeto recibe estimulos que desarrollen esta patologia, no pasara nada...pues si ustedes ven el perfil de un violador, no hay nada patognomomico (caracteristica universal)...son de diversidad de formas,....lo unico en comun es el deseo que tienen de sexo y al no conseguirlo usan la fuerza,...ahora los que lo hacen con niños es peor aun, pues tienen un problema de pedofilia agregando ya a su patologia mental...¿como encontrar exitante el cuerpo de un niño de 3 años?...tienes q estar mal del coco para desear un cuerpo de un niño....joder...eso no es normal...ahora que hizo que tal sujeto le pase eso???...pues dentro de el existe ese desorden, y q lo va desarrollando pues si no le dan valores, por el respeto de los demas, normas y cultura....exposicion a pornografias, y etc etc...son "n" causas...no las sabemos todas.....a lo q voy en conclusion PARA MI MANERA DE PENSAR,....
Que nosotros nacemos predispuestos a una serie de desordenes psicologicos, pero que depende del medio donde nos desarrollemos para que esos desordene se desarrollen o simplemente se atrofien y desaparezcan...
2010-02-19 22:38:05
Re:
Por manuel1270
Pienso que se nace con cierta oredisposición, como bien dice Richard, el detonante es el ambiente y el cariño con el que críen a esa persona, no todos los se vuelven violadores o asesinos, es el entorno, a mi muy particular punto de vista.