Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

AMOR VERDADERO

2010-01-23 20:57:23
AMOR VERDADERO
Por enamorada
Quería compartir algo vosotros

Este relato es la historia de Dorine y André Gorz, una historia de un amor verdadero. He de reconocer que me ha puesto un pelín triste y al mismo tiempo me ha mandado un rayito de esperanza, pensando que, quizá, yo consiga algo así algún día, o simplemente que no estaba equivocada, que mis convicciones desde niña no eran de ilusas que viven en una nube rosa, que no eran tópicos estúpidos que sólo existen en los cuentos de princesas, que siempre acaban cuando se casan.
Este artículo me demuestra que el amor eterno es como los elfos, o los ángeles guardianes, o la suerte.......sólo algunos piensan que existen y son esos los únicos que lo encuentran, pero si tienes la suerte de conseguirlo será para siempre.
Aunque en realidad,da igual que una lo consiga o no, lo importante es saber que existe, que está ahí fuera, que la gente es capaz de enamorarse y que ese sentimiento no caduca con los años, que cuando se ama de verdad se ama para siempre. Como dice alguien a quién aprecio mucho,es inevitable pensar que el amor se acaba, que la pasión no hay un cuerpo que la aguante más de 2 años..... Pero si todos pensáramos que es así.... si dieramos por hecho que no hay otra alternativa, entonces nadie se enamoraría con la certeza de que su historia no dudará para siempre. No sería un amor puro y lleno de esperanza de compartir toda una vida con la persona amada. Y cuando uno se enamora bien, piensa que tiene que durar para siempre, que el tiempo no puede corromper tanto sentimiento........
El amor eterno existe y tiene un nombre: Dorine y André Gorz.
André pensó alguna vez que si Dorine moría, él no podría vivir.........
A continuación he pegado el trozo de su historia que más me ha conmovido, esto salió publicado en un artículo de "El País" un día después de que aparecieran sus cadáveres. Un año antes André le había escrito a su mujer "Acabas de cumplir 82 años. Has encogido seis centímetros, no pesas más de 45 kilos y sigues siendo bella, elegante y deseable" leyendo esto me es inevitable el nudo en la garganta, agradezco infinito que André nos regalara algo así.

EL AMOR, CONTRA LA MUERTE
A los 83 años, el otoño pasado, esa carta de amor comenzaba con una confesión muy bella: “Acabas de cumplir 82 años. Sigues siendo tan bella, graciosa y deseable como cuando te conocí. Hace cincuenta años que vivimos juntos; y te amo más que nunca. Hace días te dije que había vuelto a enamorarme de ti. Y tu vida desbordante me hace feliz, abrazando tu cuerpo contra el mío”.
Seguían ochenta y tantas páginas de amor y esperanza, teñidas de melancolía, ante la contemplación de dos niños, dos jóvenes, un hombre y una mujer que siempre habían vivido condenados al destierro. Ella era una inglesa que hizo su vida en París. Él era un judío austriaco que consagró su vida a soñar un mundo nuevo que solo terminó encontrando en el cuerpo de la mujer que amó, Dorine.

A lo largo de su Carta a D., André Gorz pasa revista a su vida en común. Y advierte que fueron una pareja de solitarios, apátridas, sin tierra, sin familia. Y en esa tierra de nadie del amor fiel, André y Dorine terminan por encontrar la patria inmaterial de un amor que va más allá de la muerte. André y Dorine discuten, cuenta él, la posibilidad de suicidarse. Están solos. Y la muerte, escribía André Gorz, sería para ellos una nueva tierra prometida, donde continuarían amándose. Tema central en la gran literatura áurea castellana. La carta con la que nace la leyenda de André Gorz y Dorine es el tema central de la Égloga tercera de Gracilaso:.nos amaremos después de la muerte



Comparto el profundo agradecimiento a Dorine y André. En esta época de hipotecas, acuerdos prenupciales, cuernos ida y vuelta, ojos de fama, teorías científicas: (el amor dura cinco años como mucho… ) Dorine y André me confirman la creencia. El amor verdadero existe, les pasa a pocos,pero existe, tan real, como una pareja de abuelos que una mañana despiertan, con las manos compartidas, los ojitos cerrados y la promesa de llegar juntos donde sea que el azar designe.

Aurora (Enamorada de la vida) y del amor
2010-01-23 23:51:51
Re: Enamorada
Por Daiana
Muy emocionante tu relato, me doy cuenta que hoy estás con todas las pilas del romanticismo
Cariños
Daiana
2010-01-24 02:48:21
Re:
Por ranitalbina
Es cierto que existe el amor eterno y es cierto q el amor es eterno... cómo van a haber cosas realmente imperdonables cuando el amor es tan grande... Y hay más casos que por ser de gente famosa llegan a nosotros (lo q no quita q no los hayan entre los millones y hasta billones o trillones de anónimos) el de Sartre y Simone, el de Gala y Dalí (q enfermó de amor y murió cuando ella murió), el de Chaplín y Oona...
Si, ¡creo en ese amor!!! (o sea, ya tengo el 50 por ciento de la victoria, él pondrá lo que falte) ¡Hay Señor!!! Y mi trompetista cuándo vendrá??? ""
2010-01-24 13:07:31
Re: Daina y ranbinita
Por enamorada
Claro que existe el amor,yo apesar de las experiencias vividas,toodavia creo en el,lo que pasa es que con los años me e vuelto mas exigente,y quiero,espero encontrar un amor como la historia expuesta,o tantas otras que hay.
A si que seguire buscandolo y luchando por encontrarlo.Al igual que lo haceis vosotras.
Un abrazo
Aurora
2010-01-24 18:55:53
Re: SI EXISTE..
Por pato_calabria
MI MAMA HACE 3 MESES QUE NO TIENE A PAPA...Y ELLA SIGUE ENAMORADA DEL VIEJO..SE FUE JOVEN..DUERME CON SU GORRA Y TIENE UN GRABADOR DONDE ESCUCHA UN CASSETTE CON LA VOZ DE MI PAPI CANTANDO ,Y HABLANDO. ...LO EXTRAÑA Y ME DICE QUE NO QUIERE QUE LE SAQUE NADA,PORQUE CUANDO ELLA "DESPIERTE" QUIERE HACERLO A SU LADO....COMO EL UNA VEZ LE PIDIO A ELLA..(ay ..como extraño a mi papa..esto tambien es amorr verdadero)
2010-01-25 01:52:58
Re:
Por Richard78
El amor verdadero existe, si que existe,...y es aquel q se jura para toda la vida,...no todos tienen la dicha de encontrarlo, no todos saben a veces conservarlo,..pero cuando lo encuentras, creeme que tiene un gran costo, y es como todo en la vida....que todo tiene un costo....y ese amor verdadero que es unico y especial,...les aseguro que tiene un costo enorme y muy grande...sino pregunteles a esos viejitos las cosas q han pasado para estar juntos hasta esos dias y seguir amandose.....asi que luchen por el amor..luchen...no se den por vencidos...pues si la otra persona deja de amarlos entonces es porque no era ese amor verdadero...por eso es mi lema siempre dar lo mejor de mi.....espero haber ya encontrado mi amor verdadero.....
2010-01-25 03:41:44
Re:
Por Eclipse_Lunar
El amor eterno debe traspasar las barreras del tiempo y el espacio
Este sabado lei en la prensa acerca de una pareja de turcos que llevan noventa años de matrimonio, tienen mas de cien años de edad y se aman como si fuese el primer dia, esa clase de amor en una pareja hoy en dia es algo tan dificil que casos como este parecen salidos de un cuento de hadas.
2010-02-05 17:46:10
Re:
Por dibenet
Si Existe el amor verdadero. Estoy convencido que cada uno lo tiene. El tema es estar tu alerte y desearlo y soñarlo
Muy Lindo enamorada me gusto mucho
Disculpame por haberlo pasado por alto
Gracias
2010-02-05 20:10:05
Re:
Por Tu_Caricia
Gracias por compartir ese hermoso relato...cuando el amor es verdadero va mas allá de lo imaginado..tenia unos amigos de la universidad...muy enamorados se casaron...estaban muy felices realizando sus proyectos y listos para encargar a su primer bebé...un día él tuvo un accidente automovilistico y fallecio...ella quedó sumida en una profunda tristeza...llorando a su amor todo el tiempo...tres meses después ella fue a darle alcance....murió de amor....no sabriamos si ponernos tristes por la partida de ella o felices porque iba al encuentro del ser amado...Ahora..están juntos para siempre!!
2010-02-05 20:38:49
Re: Tucaricia
Por enamorada
Que triste no? Dicen que de amor nadie muere,sabes yo lo dudo y leyendo tu post ahora más.
Un abrazo y Gracias por leerme.
2010-02-06 00:43:00
Re:
Por Richard78
Pues claro, yo creo que si alguien te falla, pues dices esa persona no era para ti, el amor se vuelve odio y tu te recuperas por revancha y por amor propio, pero si alguien a quien amabas tanto se muere, es como que te arranchan el verdadero amor, te quedas solo en el limbo, esos amores son imposibles de borrar, pues tu lo sigues amando, y tu media naranja donde quiera q este te sigue amando...pues en el amor no existen ni distancias, ni fronteras, ni muerte q lo acabe..
2010-02-06 03:09:19
Re:
Por kevin7
Pues yo no diria que existe el amor para toda la vida, a menos que ya me haya muerto, nadie sabe que pasará en el futuro, habrán planes, personas que nos juren amor y etc, etc y tal vez al decir algo asi como "como te amo para toda la vida" o al decirnoslo sea cierto en ese momento... pero después, nadie lo sabe, que pasará?
Los sentimientos, como la alegria, la tristeza, el rencor, el aburrimiento, el entusiasmo... y hasta el amor, no son cosas que se sientan las 24 horas del dia, y al 100% cada segundo.
el amor tiene muuuuuuchas cosas buenas y hasta malas, por ejemplo una vez me dijeron que, entre otras cosas que, el amor es soportarse el uno al otro.
2010-04-25 18:29:15
Re: Queria compartir esto aquí,la verdad me a impresionado
Por enamorada
El amor en su expresión total ha llegado a tocar límites que en nuestra mente nunca imaginaríamos y llega a realizar las más heroicas acciones. Por amor dos personas totalmente desconocidas deciden unir sus vidas para siempre. Por amor nacen nuestros hijos. Por amor amamos, respetamos y cuidamos de nuestros padres y seres queridos. Por amor ofrecemos amistad a personas que jamás hemos visto y que no tienen ningún tipo de vínculo con nosotros.

Hoy quiero compartir una anécdota sobre el verdadero y sincero amor. Se refiere a un matrimonio que pasó toda una vida unidos por ese bello sentimiento... Es una historia contada por un autor desconocido. Por eso como dice la Escritura: "porque fuerte como la muerte es el amor" y "las muchas aguas no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos".

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.
El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal:
- Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi madre bajaba las escaleras para prepararle a mi padre el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.
Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que dijera algunas reflexiones sobre la muerte y la eternidad. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió "llévenme al cementerio".
"Papá" respondimos "¡Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador y, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años...¿saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpió la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en todo. Alegrías y penas. Cuando nacisteis vosotros, cuando me echaron de mi trabajo, cuando vosotros estabais enfermos ", continuó” "Siempre estuvimos juntos. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de muchos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos y perdonamos nuestras faltas... hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."
Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:
- "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo y no tiene que ver con el erotismo. Más bien es una comunión de corazones que es posible porque somos imagen de Dios. Es una alianza que va mucho mas allá de los sentidos y es capaz de sufrir y negarse cualquier cosa por el otro."
Espero que esta historia nos haga reflexionar sobre lo que es el verdadero amor y apreciemos más los momentos vividos con las personas que amamos.
Un beso.
2010-04-25 20:09:17
Re: Enamorada
Por dibenet
Bella historia esta pero te aseguro que se da
Sabes mis padres eran asi como esta historia que cuentas.
Para mi ellos siempre han sido un ejemplo de amor verdadero y bonmdad infinita , cosa esta que me marco toda mi vida afortunadamente.
Solo que el final de la historia fue al reves , mi padre fallecio primero (por desgracia) y digo esto porque yo sabia positivamente que mi madre no lo iba a resistir., y apesar de tener una salud de hierro a los 2 años le agarro un cancer fulminante y termino su vida., para mi obviamente se murio de amor y fue tras su amado marido.
Por eso me has tocado con tu historia , porque lo he visto , porque lo he vivido , y creo que existen asi los amores verdaderos
Un Cariño