Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

El amor : Una necesidad crucial de nuestras vidas

2010-01-28 17:18:29
El amor : Una necesidad crucial de nuestras vidas
Por dibenet
Somos seres humanos, por ello increiblemente complejos a
diferencia de los animales , por lo tanto una tenemos una gran e inagotable de necesidades emocionales, fisicas, mentalesy espirituales que satisfacer
Si se nos frustra cualquiera de estas necesidades , cualquiera
de ellas determinara un fracaso para el fin de realizarse plenamente.
Es la necesidad de amar, queres a otros y muy fundamental quererse a uno mismo
la causa que mayor frustracion nos trae es la ausencia del tan ansiado !! Amor !!
El amor es nuestra base , sin el jamas te sentiras colmado.
Por muchos logros qque poseas en otros campos o pormucho que adquieras durante tu vida nada podra reemplazar la necesidad basica de amar y ser amado.
Esta precisamente necesidad de amar, esta a mi parecer,intimamente relacionada al quererte a Ti Mismo.
Cuando no te quieres a ti mismo al otro tambien le resultara extremadamente dificil quererte .
Es fundamental esto del quererse uno mismo para que puedas recibirel tan ansiado amor que tu te mereces.
Todos nacemos con un valor unico y especial , y el proceso de estoes lograr descubrirlo .
El descubrir esto es la esencia de tu ser.
La unica manera de encontrar ese camino es dejar de ocultarte quien sos vos en realidad y comenzar a aceptarte y a quererte tal cual sos
Una voz interna tuya , creo que a todos nos dice: Yo merezco un gran amor o mas Amor del que tengo y alli voy para conseguirlo, porque creo que a medida que vas creciendo vas lentamente perdiendo ese contacto con el amor por ti mismo.
Creo que estas cosas son fundamentales para muchas de las personas que estamos en esta pagina, entendamos que para que llegue al amor a tu vida , debes comenzar a amarte a ti mismo , para mi sin ninguna duda

Nos les parece ????

Un saludo
2010-01-28 18:39:21
Re:
Por Richard78
No siempre es asi amigo dibenet, basta q lo conozcas y te jodistes, pues sabes lo bello que es amar, y lo hermoso de vivir una ilusion,...donde dejas de lado tu autonomia total, pues algunas cosas q antes preferias hacer ahora ya no te interesan por estar con esa personita que con solo una sonrisa, te hace sentirte superman,...aunque el amor ha veces nos hace tambien tan miserables,......pero yo no recuerdo haber amado tanto alguien como ahora...si termina mi relacion no se si sentire esa necesidad de volverme a enamorar o simplemente no podre volver a hacerlo....uhmm....:(
2010-01-28 19:29:07
Re: UFFFFFFFFFFFF
Por enamorada
No se si es una necesidad vital,creo que no ,ya que si no muchos de los que estamos por aqui estariamos muy mal.Pero si creo que se puede vivir soñando por ese amor que buscas,pero que en tu interior, solo tu sabes que no lo encontraras (es lo que siento yo) ya que no quiero generalizar.
Un beso
De verdad me gusto lo que escribiste.
2010-01-28 20:22:19
Re: que temita!
Por butterfly
Para empezar, me alegro ver que dibe tiene siempre "una oportunidad para hacer un brindis", jaja...
Por otro lado, Richard...eres muy joven, y si bien no hay nada màs lindo que amar y ser correspondido...."todo pasa y todo queda, por que lo nuestro es pasar..." Y si alguna vez pierdes lo que tienes, no te cierres a lo que pueda venir...."la vida te da sorpresas"....y siguiendo con la lìnea del maestro (al menos para mi, claro): "...de vez en cuando la vida, nos besa en la boca..." y ahì zas! te encuentras amando otra vez........ ; )
Pero volviendo al tema que propone dibe...creo que la necesidad bàsica es el AFECTO, en todas sus formas....entre ellos, el romàntico, de pareja....y si ademàs encuentras el amor, ese que te fulmina, que te da taquicardia, que te enciende, que te hace sentir flotar a 5 cm del suelo, que te duele el pecho si no estas con el/ella,con el que puedes compartir desde un mate hasta elevarte al sèptimo cielo y rozarlo con los dedos...AGARRATE CATALINA!!!!....
Y, si no.....disfrutar del afecto... Al fin y al cabo, el afecto es lo que nos ancla a la vida......
Cariños a todos.....es un gusto compartir estas "charlas" con ustedes..... : )
2010-01-29 21:27:15
Re:
Por manuel1270
Tienen mucha razón.
Para mí, lo mejor es ser uno mismo sin ocultar nada, ir por la vida con la frente en alto, con seguridad, no sé, pero en lo personal, ser así es como un imán, atraes a las personas a tu vida. La energía que proyectas es la que recibes.
Es indispensable para el ser humano ser amado y ser felíz, son cosas que por lo regular nos pasamos buscando toda la vida y cuando menos lo esperas "zas" ahí está esa persona con quien compartes tu vida, aunque muchas veces no es la ideal y se rompa esa relación, pero la vida no frena su curso y con el tiempo vuelves a conocer a otra persona y cuando te das cuenta ya estás en otra relación. Aclaro, todas las relaciones son muy bonitas y dejan buenos recuerdos, algunos feos de repente, pero en general la mayoría son bonitos.
Nadie puede decir "no me volveré a enamorar" nunca sabemos cuando se cruzará en esta vida esa persona especial.
¡QUE VIVA EL AMOR!
Saludos.
2010-01-29 22:06:40
Re:
Por ranitalbina
El amor es fuente inagotable. Creo que hay que amar ilimitadamente y eso es amarme también. No a UN OTRO sino a los otros, los niños, los aniales, las plantas, el agua... Amar sencillamente.

No creo que el amor de pareja (matrimonio o del tipo) sea imprescindible en la vida de los seres humanos pero sí sé que sin amor la vida no puede desarrollarse (y ojo q no digo desarrollarse plenamente digo desarrollarse a secas)
2010-01-29 22:07:53
Re:
Por ranitalbina
En mi post diferencio el amor matrimonial del amor en general, aclaro
2010-01-30 14:45:58
Re:
Por dibenet
En un principio , hablamos del amor , sea de pareja o de amistad.
No se puede vivir sin amar y que te amen sea quien sea
Mas adelante pondre , si quieren mis opiniones con respecto al amor en pareja
Un saludito
2010-01-31 00:14:20
Re:
Por ranitalbina
Claro Dibenet que me y nos interesa tu opinión sobre el amor de pareja Y coincido plenamente con vos que sin amor no es posible vivir
El amor de otros y del cosmos todo (Q para mí es amor desde el principio porque es Dios)

En lo único que no estoy tan de acuerdo es en tu idea de los animales. Yo veo que en estado salvaje la vida animal es muy compleja.

Por ejemplo el hornero (pajarito): hace la casita que es un trabajo de ingeniero jajajajaj ¡la verdad! Se la muestra a la caserita. Si la caserita no la aprueba (andá a saber por qué motivo) ella se va y puede q hasta lo deje por otro hornerito. En ese caso la casita queda abandonada y es posible q sea usurpada por algún tordo.
En estado de naturaleza los animales son muy complejos. La idiotés en los bichitos viene con la domesticación o el maltrato generalmente (GENERALMENTE) y con el hecho de sacarlos de su hábitat natural... quizás sería ésto como la alienaión en el ser humano ¿Qué pensás?
2010-01-31 14:49:48
Re:
Por Richard78
Ufff..el amor, q tema en verdad...o soy conciente que todo puede pasar en el amor, pues nunca se sabe, pues el amor es de dos personas, hay amores q te dejan mucha huella, hay amores imposibles, que se despiden amandose para no lastimarse....tantos tipos de amores....que uno al enamorarse debe saber q puede triunfar o puede perder...ahora el tema no esta en tener miedo a volverse a enamorar...lo q si me da miedo es no poder volver hacerlo......dicen q el amor es como la varicela, cuando nos da mas pequeños los estragos no son tan dificiles, pero cuando nos da de mas viejos los estragos son mas complejos y dificiles..jajajajja...un abrazo a todos los del foro...los quiero mucho.