Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Corazones Rotos

CARTA DE UN PADRE DIVORCIADO

2010-02-12 17:39:54
CARTA DE UN PADRE DIVORCIADO
Por enamorada
Un amigo me mando esta carta escrita por el,la publico con su permiso.

PINOCHO............¡¡¡¡¡¡ EXISTE !!!!!!

A lo largo de mi corta (y a la vez,extensa),experiencia como padre divorciado (abril 2008),me he dado cuenta y he llegado a la conclusión de que los personajes de ficción y cuentos infantiles, existen en la realidad y tienen nombre yapellidos.Este es el caso de PINOCHO,famoso por sus mentiras. Este "ejemplar" ha tratado en su momento de conseguir, a travès de la falsedad,calumnia,falso
testimonio.....etc,lo que no ha logrado a través de juicio justos,metiendo por medio,seres tan indefensos y carentes de voz ni voto,como son mis hijos (8 y 5 años).Afortunadamente......a
día de hoy,no lo ha conseguido.
Ha presentado en su día,contra mí,demandas por supuestas amenazas,teóricos malos tratos físicos con sus correspondientes partes médicos falsos......A todo esto hay que añadir que me prohíbe cualquier comunicación telefónica con mis retoños y una desinformación total de las enfermedades y desarrollo escolar de los mismos.
He puesto todo en conocimiento del GOF (Gabinete de Orientación Familiar de la Xunta de Galicia),y de Menores,pero,por desgracia,me siento un cero a la izquierda. ¿Para cuando,un castigo ejemplar para esta "ESCORIA" de la sociedad que vaga por nuestro mundo de Dios???
Ante todo,pienso que haría falta un cambio legialativo porque es necesaria la mediación familiar previa a los juicios,y obligatoria en cualquier caso.Esto consistiría en que antes de ir al juzgad la pareja pase por un equipo multidisplicinar compuesto por psicólogos,terapeutas....,que ayuden a pasar el duelo y el sentimiento de pérdida de la ruptura y también a superar rencores y fobias.Porque así nos daríamos cuenta de que lo importante es el bienestar futuro nuestro propio y sobre todo el de nuestros hijos.Para que no usen a los niños como MECANISMO DE DISPUTA......COMO INSTRUMENTO.
Lo que sí es verdad,es que me siento un "SEÑOR PADRE",con la conciencia supertranquila,cosa que "PINOCHO",no podrá decir lo mismo.Me siento,igualmente,orgulloso de mi mismo y de mis hijos,,porque cuando están conmigo son los niños más felices del mundo...........otro tema es,cuando se tienen que volver de regresocon su "madre"........................triste y penoso espectáculo.

GRACIAS..............
2010-02-12 18:02:56
Re:
Por dibenet
Que decir....
Que lamentable que se tomen de rehhenes los niños, se tambien de lo que hablo
Y que bueno seria que tambien en la Argentina pudiera existir esa mediacion familiar
Yo tambien recibi denuncias falsas y jamas me llamaron a preguntarme si eran ciertas. , pero en esos aspectos de los Juzgados de Familia , por lo menos en Argentina siempre le creen a la mujer y curiosamente los Jueces de Familia , por lo menos aca son mujeres.
Pero ya mejorara espero eso algun dia.
Un saludo
2010-02-12 18:13:52
Re: dibe
Por enamorada
A si es aqui en España tambien ocurre lo mismo,las mujeres siempre ganamos,no lo digo por molestar a nadie.Pero yo tambien sufri,aunque no hay hijos de por medio y se como debeis de sentiros tu y Fonso (mi amigo),que teniendo vosotros llamemoslo la razón, la verdad se la hayan dado a ellas solo por ser mujer.Es como si en mi caso se la hubieran dado a el solo por ser hombre.
Un beso.
Aurora
2010-02-12 21:01:30
Re:
Por correruta
yo lo he vivido, Siempre hay un malo de la pelicula, una cosa esta clara el tiempo pone a cada uno en su lugar. Pero no quita el sufrimiento y la rabia que tienes que pasar. enamorada hazle llegar mi apoyo y un abrazo
2010-02-12 23:44:47
Re: Por qué los niños deben pagar?
Por Richard78
Por qué los niños deben pagar los errores de los padres,....pues en una relación que se formo de amor, donde se juraron amor eterno, fracazo no es que el amor se haya ido, sino q ambos fallaron al cultivar el amor y cuidarlo, siempre cuando una pareja se formo de amor siempre es culpa de los dos la ruptura, ...y ahora los niños no deben porque pagar eso, es una lastima que la madre o el padre trate de poner en contra de su progenitor a sus hijos por hacerle daño u otra cosa, o por querer sacar dinero, por que se olvidan q muchas veces esos niños se formaron de amor?, al menos el respeto debe mantenerse en una separacion, pues si alguna vez hubo amor y se descuido este amor por los dos, pues los niños no tienen q sufrir estas cosas...por amor a ellos y por el respeto del amor que un dia se juraron eternamente.