Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Preguntale a un hombre

¿Cómo te gustan?

2010-02-20 12:12:50
¿Cómo te gustan?
Por esencia
(Repito lo que contesté en otro post)

En cuanto a los "gustos" de hombre o de mujer....

...yo personalmente, parto de la base de que el hombre que me enamore debe ser sine qua non ¡¡¡inteligente!!!!...luego, culto y elocuente; original y romántico, seductor y apasionado, fiel y sincero, cómplice y compañero y, sobre todo, debe amarme como yo lo ame a él (luego, y si es posible, grandote, morochón y cincuentón! jajajajajajajajajajaja!)
Dirán los hombres: "es imposible de encontrar a alguien así" No varones, no!
Chicas: ¿verdad que las mujeres podemos ser así, y mucho más? (bueno, morochonas y grandotas como un hombre no, es muy difícil....)

Sé que muchos hombres son capaces de poseer todas estas cualidades...y más, por supuesto.

Es decir, lo de los países ("¿de qué país te gustan más?") es algo muy general y casi idílico o fantasioso: ¿quién no ha soñado con su españolita guapa que baila flamenco y se desviste sin tabúes ni tiempos.....o con su mexicanito hermoso...morocho, inteligente, serio y simpático...casi misterioso, ingeniero y...un poco "chic"...un poco de mundo, un poco de mar...???

Ahhhhhh!!!! ese mágico ser que mora por el mundo...que buscamos y no encontramos porque es difícil de encontrar o porque somos difíciles en el buscar...o porque buscamos lo que no debe buscarse...sino que aparece, se encuentra en esos atajos que toma la vida sin querer...y allí, a la vuelta de la esquina, está el amigo, el bálsamo, el buscado desde siempre, el amor.

Bueno, pregunto a hombres y mujeres:

¿CÓMO TE GUSTA MÁS EL HOMBRE O LA MUJER?

¿QUÉ ES LO QUE MÁS BUSCÁS EN TU PAREJA?

Besos...a todo el mundo, a toda raza, a todo corazón, desde mi corazón porteño, solitario y hoy, estival, lluvioso y gris......♥.♥.♥
2010-02-20 12:45:31
Re: Esencia
Por Daiana
Que más puedo agregar?, coincido contigo, todas esas cualidades, no la quiero hacer muy larga, y además que tenga sentido del humor, que eso en la vda diaria no es poca cosa
cariños
Daiana
2010-02-20 12:53:11
Diana
Por esencia
Dianita querida! me olvidé de algo tan fundamental! vos lo dijiste muy bien: "que tenga sentido del humor..." siiiiiiiiiiiiiiiii....!

Y, para mí, personalmente, tener sentido del humor no es "estar sonriente", mucho menos, reirse a lo tonto....mirá, puede ser muy serio...mostrarse serio, parecer serio y esa mirada seria, dura...y, sin embargo, lo escuchás hablar y es tan simpático que ahhhhhhhh....! pero bueno, es decir, el sentido del humor, para mí, es "responder a la vida y a todas sus pruebas, con BUENA ONDA, positivismo y una buena cuota de...amor!!! sí, pues, DONDE HAY AMOR, HAY BUEN HUMOR!"

Gracias y besitos Diana!
2010-02-20 16:28:55
Re:
Por Richard78
Chicas...sin animo de joda....tantas cosas piden...pero al final de quien se enamoran????...del chico que buscaban??..o al final de aquel que sin querer se adueño de su corazón?....en el amor no hay lógica...pueda ser q conozcas al hombre como dices, y q te llegue a gustar, pero puede ser q conozcas otro hombre opuesto y te termines enamorando de ese sujeto......jejejjee....el amor es asi de loco.....
PD: Aunque el post es de como te gustan....uppss..me fui del tema..joder...lo siento.jejeje.
2010-02-20 18:46:09
Richard...
Por esencia
Amigo lindo, tenés mucha razón en lo que decís! ¡el amor es ciegoooooooo! y cuando llega, llega...ni avisa; cuando te querés dar cuenta, estás perdidamente enamorada...y ni lo buscaste, ni es como esperabas...en fin...esto del amor es una magia, che!

Sin embargo, claro, una no deja de "dibujar" en su mente y en su corazón al hombre ideal...o de describir al hombre que, en silencio, ama.

Besos peruanito bellísimo!
2010-02-20 19:13:25
Re:
Por xdanx
Bueno pero eso a su vez trae dos situaciones. Una, que la gente piensa que simplemente enamorarse es amar, pero en realidad, no es lo mismo cada vez. Enamorarse es más como desarrollar un apego hacia otra persona, o su forma de ser, o algo específico que nos atrajo en primer lugar, pero no necesariamente se desarrolla como un sentimiento de amor, sino como un simple querer. La gente se apega mucho a los demás, por eso tantas personas lloran y sufren las muertes. Pero amar es algo mucho más profundo, y yo creo que no es algo que se de así como así. Enamorarse es normal, pero amar propiamente dicho, es algo que rara vez ocurre. Por eso la gente se enamora tanto, y por eso muchos enamoramientos son pasajeros.

Y la otra cosa, es que si te enamoras de alguien pero estas deseando a otra persona (no digo una persona específica, sino más bien la idea de lo que se quiere para el amor), podrías acabar comportándote de forma egoísta e intentando cambiar a la persona que está frente a tus ojos para que se parezca a lo que quisieras tener, y eso normalmente acaba en mal.

Pero bueno, esa es simplemente mi opinión y no espero que nadie piense exactamente lo mismo. En todo caso, yo lo único que de verdad espero en una persona es que sea sincera, porque ya he vivido demasiadas mentiras y secretos en mi vida amorosa.
2010-02-20 19:38:15
Re: xdanx
Por Richard78
Hola tio...ahora que has tocado esos dos conceptos de AMAR Y QUERER...me gustaria saber que conceptos tienes de cada uno...en que los diferencias segun tu manera de ver las cosas?...espero puedas compartir conmigo tus conceptos, pues siempre me gusta saber cuales son los conceptos que tiene cada persona sobre algo y asi aumentar mi perspectiva de las cosas...un abrazo y gracias.
2010-02-20 21:40:07
Re:
Por xdanx
Bueno, en mi opinión, la palabra "amor" no es algo que se pueda usar a la ligera. He visto personas que conozco hace años el enamorarse una y otra vez, y hablando con ellas me he dado cuenta que muchas no tienen idea de lo que significa amar. Creo que el enamoramiento está demasiado generalizado, y que las personas no se preocupan por ver la diferencia entre amar y simplemente enamorarse.

Yo creo que una persona que se enamora es una persona que busca algo, y que no necesariamente es amor lo que busca. Hay personas que necesitan apoyo, otras contención, otras afecto, o no estar solas, o simplemente sexo.

Yo creo que el enamoramiento no siempre tiene que ver con amor, sino que es más bien atracción. Algo en la otra persona que nos atrae a quererle en cierta forma y a querer estar con él o ella, y que en base a esa necesidad es que se desarrolla lo que llamamos enamoramiento. Pero he podido ver a personas enamoradas y a personas que se aman, y sinceramente considero que también he vivido ambos aspectos, y he podido apreciar que una persona enamorada es más propensa a perder el interés si la persona deja de ofrecerle lo que fuera que le estuviera dando.

En cambio, pienso que cuando de verdad hay un sentimiento, y no un simple querer, sino un sentimiento de amor genuino, lo que nos une a la otra persona no es lo que nos da, sino lo que formamos juntos. Por eso he podido ver a personas que realmente se aman dar todo de si por resolver los conflictos y problemas del día a día, y ver a parejitas de enamorados discutir como locos por la más mínima tontería y no querer volver a verse.

Claro, son dos cosas compatibles, puede haber enamoramiento y generar amor, como puede haber amor que provoque el enamoramiento, y ciertamente el amor no es algo que salga de la nada, es algo que se forja, y el enamoramiento bien puede ser el primer paso. Creo que para que una relación funcione bien, ambas cosas son necesarias. El amor, porque es como el pegamento que mantiene fuertemente unidos a los dos, y el enamoramiento, porque es lo que les da entusiasmo para vivir, para probar cosas nuevas. Por eso es que muchas parejas sufren problemas cuando uno de los dos cambia y deja de ser la persona de la que el otro se había enamorado y por eso creo que es vital la comunicación y la sinceridad en una pareja, para que si algo comienza, se conozcan lo suficientemente bien para no enfrentar sorpresas inesperadas descubriendo que la otra persona no era lo que se pensaba.

Y bueno, eso, no sé si se entienda lo que quiero decir o la forma en que lo diferencio, supongo que no muchas personas lo ven de esa forma, y espero no sea demasiado largo, pero calculo que cualquier persona suficientemente interesada en el tema no va a tener problema en leerlo.
2010-02-21 03:22:58
Re: Esencia
Por dibenet
ya que hablaste de humor no ??? y si

El amor es ciego como dijiste pero ........

El matrimonio te hace recuperar la vision

jajajaj

un cariño
2010-02-21 07:05:31
Re: xdanx
Por Richard78
Interesante tu descripcion de tus conceptos del amor y el querer..me suena mucho a una definicion que escuche en una pelicula...la mandolina del capitan....
Donde dice ¿que es el amor?...el amor es lo que queda cuando estar enamorado termina....

Bueno y es que es verdad, porque el amor como bien dices tú, no puede ser individual, se forja en dos personas...sino solo es una simple ilusion...
Yo por ejemplo cuando se que amo?...cuando lo digo sin palabras mientras miro sus ojos, y puedo leer el mismo sentimiento en ellos....alli se que en verdad amo, no necesito decirlo, ni necesito escucharlo...es un lenguaje que se da en un instante de mirada, y que se decodifica dentro de uno...es cuando te sientes completo cuando estas a su lado......uff pero aun hay muchos conceptos del amor en varios esquemas.....
2010-02-24 00:19:12
Re:
Por 17th_angel
Jajajaj! Che, dibenet, me hiciste reír xD.
Todos buscamos ciertas cualidades. Pero como dijeron por allá arriba "¿Pero al final se enamoran del chico que buscaban?"...Nos enamoramos de seres irreales: el amor es subjetivo; el amor puede llegar a convertir a seres despreciables, en seres majestuosos para nosotros. Es realmente muy difícil encontrar una persona que realmente reuna todos los requisitos que esperamos.
Yo por ejemplo deseaba una novia que sea inteligente. Cuando la tuve, competíamos entre nosotros y terminábamos discutiendo. Tuve una novia normal y me llegaba a aburrir cuando hablábamos(ella no se aburría porque soy elocuente y divertido para conversar). Es realmente algo complicado de explicar esto...Yo por ejemplo necesito una mujer madura, de más edad. Para poder tener relaciones y conversaciones decentes. O una mujer inteligente pero que sea bastante diferente de mí...
2010-02-24 05:13:46
Re: hola!!
Por badlucy
Para enamorarme de alguien necesito la admiracion por eso la inteligencia es primordial.
y despues simpatico.guapo,resuelto,trabajador,fiel,honrado,buen hijo,buen padre jajajaja y mi nieve de q la quiero!!!
2010-02-24 11:24:24
Balducy
Por esencia
Sí, exactamente!!! LA ADMIRACIÓN es primordial; es más: admiro y luego, me enamoro! o no puedo enamorarme. Por eso, igual que a vos, la inteligencia me enamora. Más allá de todo. Es un poderoso atractivo para mí.
Un beso!
2010-02-24 13:22:00
Re: badlucy
Por enamorada
Si encuentras a un hombre así,no lo dejes escapar nunca,y te puedes dar por satisfecha.Si no lo quieres,me lo pasas jajaja.
Un beso amiga
Aurora
2010-02-24 17:21:21
Re:
Por Alberto2009
Mujeres ¿como me gustan? pues con inteligencia, independencia, capaces de enfrentar las adversidades de la vida, que amen con mucha intensidad, una mujer inteligente puede lograr al hombre que desee, mujer sencilla combinada con modestia sensualidad, femenina, aquella mujer que para enamorarla pues hay que esmerarse para lograrlo.
(lo repito de otro post mio)
y a las mujeres les gustan los hombres, bien masculinos, al caminar, al hablar, al comportarse, hombres finos y educados, pero que se vean que son MACHOS, un hombre sudado luego de trabajar, bajo el sol, mandíbula fuerte, cejas anchas (sin ser el hombre lobo), mirada profunda, manos grandes aunque delicadas al acariciar, de espaldas anchas y buenas nalgas
hombres vestidos formalmente, profesionalmente, hombre en traje con pantalón de vestir y camisa, sea de manga corta o larga doblada ¾, luce varonil, pero a la vez clásicos, con aroma, un hombre que huela a Paco Rabanne, a Chanel, Hugo Boss o simplemente limpio
gustan las manos, los cuellos anchos, los cuerpos delgados, no musculosos, solamente definidos, normales, el 60 % lo tiene la inteligencia, a lo que aqui se refieren la mayoria de las mujeres, ya el otro 40 % es un conjunto de valores y cualidades producto de esa misma inteligencia, culto, elocuente, con una mirada aguda, con el brillo en los ojos que solo lo da la genialidad, seguridad, debe ser realista, y nada machista, convicciones férreas, principios bien definidos y nada de inseguros ni con personalidad débil.
Un beso para ti Aurora.
A.
2010-02-24 18:14:27
Re: Alberto
Por clarisa_39
Hola como estás, a pesar que solo te diriges hacia Aurora (la cual admiro y le tengo cariño) te dire algo porque me intriga sobremanera, y si no te lo digo no dormire, en serio te lo digo, se quien eres, siempre te segui a traves de tus post, incluso te adimiro porque sos uno de los pocos HOMBRES con mayusculas que admira a la mujer de mas de 40 años (y yo tb sere una de ellas) solo te quiero preguntar siempre fuiste muy querido por todas/ y sin embargo ahora pones algo y te borras, desp volves hacr lo mismo, no lo entiendo, es que tu novia no te deja entrar aqui o lo haces porque si, digo porque seria bueno tenerte entre nosotros
bs
Pero sin que te borres todos los dias.......
2010-02-24 18:25:08
Re: Clarisa
Por dibenet
jajaja
Como me sembraste la duda fui al perfil de alberto
Cheee lo asustaste tanto que se dioo de Baja
jajaja
Deja de asustar a los hombre cheee
jajaja
Un beso amiga
2010-02-24 18:25:35
Re: Clarisa
Por dibenet
jajaja
Como me sembraste la duda fui al perfil de alberto
Cheee lo asustaste tanto que se dioo de Baja
jajaja
Deja de asustar a los hombre cheee
jajaja
Un beso amiga
2010-02-24 18:25:39
Re: Clarisa
Por dibenet
jajaja
Como me sembraste la duda fui al perfil de alberto
Cheee lo asustaste tanto que se dioo de Baja
jajaja
Deja de asustar a los hombre cheee
jajaja
Un beso amiga
2010-02-24 18:53:57
Re: clarisa_39
Por enamorada
jajaaja,Claro que es el,tu sabes a quien me refiero,debe ser por la novia,ya mujer,puedes dormir tranquila.
Y no te pongas celosa,el puede con mas de una.jajaja
Un beso clarisa
2010-02-24 20:47:27
Re:
Por Alberto2009
a buen entendedor,,,
un saludo para ti Clari.
2010-03-05 13:30:30
...te amo...
Por esencia
...en verdad, hablando de cómo me gustan...analizándome, esta mañana sentí o creí haber encontrado qué es lo que me enamoraría hasta los huesos...y más. Y me imaginé, me visualicé mirando a los ojos a ese hombre sin nombre pero con un corazón tan bueno, capaz de renunciar por mí a propios placeres...creo que en el amor hay renuncias también y, creo que si él renunciara a algo por mí, por amor a mí....le diría como a nadie dije nunca: "te amo".

Ojo, no hablo de renunciar a ser él mismo, ni a cosas importantes o trascendentes; no lo querría así yo misma, hablo de, por ejemplo...no sé, a ver...renunciar a ir a la cancha todos los domingos para estar conmigo, o renunciar a ver cierto programa para acompañarme a algún lugar...no sé, pero creo que la renuncia también es una expresión de amor.......
2010-03-07 23:48:24
esencia
Por 17th_angel
Pero eso tendría que ser recíproco. Vos también tenés que renunciar a cosas por él. Pero no sólo es renunciar a algo. Es hacerlo porque te importa más una persona. No que lo haga porque se sienta obligado ¿Entendés a lo que me refiero? Que renuncie a algo pero que lo haga de corazón.
2010-03-08 02:24:25
Re:
Por Richard78
Asi es chicas, solo el hombre que renuncia a las cosas que hacia por estar con ustedes, es porque en verdad las aman, porque siempre las pondran primero q los amigos, primero que todo,...no se fijen en las palabras lindas, sino en los detalles y acciones de amor...eso es lo que cuenta.
2010-03-10 14:26:25
Richard
Por esencia
Amigo querido, tus palabras encierran toda la filosofía y el secreto del triunfo del amor.

Gracias!!!!
2010-03-10 14:29:27
17th Àngel
Por esencia
Amigo, por supuesto, la renuncia deber ser recíproca. Yo soy capaz de renunciar a todo por amor (menos a mis hijos y a mí misma, claro). Sí, lo soy!
Y, mi renuncia, sería de corazón, por amor y, estaría feliz de hacerlo, aunque deje algo muy querido pues, más querida es para mí, la felicidad del hombre que amo.

Gracias!