Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

Inmortalidad

2010-02-22 00:47:27
Inmortalidad
Por 17th_angel
Me gustaría saber cuál es la opinión general si les preguntaran "¿Te gustaría ser inmortal?" ¿Si pudieran tener la posibilidad de ser inmortal, la aprobecharían?(esto obviamente si quedaran eternamente con la apariencia que tienen ahora). ¿Quién no soñó alguna vez con la idea de ser inmortal?
Yo pienso sinceramente que si pudiera ser inmortal, aprobecharía. Sería lo mejor del mundo para mí.
Esto me recuerda a la canción de Queen "Who want to live forever"
Quiero escuchar sus opiniones. Claro que es hablando ipotéticamente(porque todavía no descubrí la fórmula).
Saludo!
2010-02-22 03:35:47
Re:
Por hilarion97
A mi no me gustaria, creo que todo tiene su ciclo con comienzo y fin. Me aburriria de vivir para siempre ke se yo xD
2010-02-22 03:58:37
Re:
Por Richard78
El alma es inmortal...los cuerpos no lo son...y ser inmortal pues para que si todos tus seres queridos mueren...prefiero morir cuando haya cumplido mis objetivos en esta vida.
2010-02-22 17:00:25
Re:
Por Elle
No No quisiera ser inortal. Creo que la muerte es algo que tambien nos merecemos
2010-02-22 19:06:37
Re:
Por manuel1270
No me gustaría ser inmortal, en la vida se obtiene conocimiento en base a la experiencia.
Sería aburrido llegar a un momento en el que sabes la respuesta a todo, entonces ¿para qué seguir viviendo?.La vida es un ciclo, empieza y termina.
Saludos.
2010-02-22 23:41:15
Re:
Por 17th_angel
No me parecería para nada aburrido. Con ese criterio, ¿para qué nos esforzamos en aprender tantas cosas, si simplemente las perderíamos al morir?...Prefiero vivir por siempre.
2010-02-23 02:48:26
Re:
Por Iniciado_del_alba
Yo creo que la inmortalidad sería insoportable. Necesitamos la muerte, es parte de la vida. Tenemos que cumplir con un ciclo y cuando la dama de negro venga por nosotros hemos de recibirla sin oponer resistencia.
2010-02-23 11:49:27
Re: hola
Por enamorada
No se.........si se nos diera esa opurtunidad,la verdad no se que decidiria.
Un saludo a todos.
Aurora
2010-02-23 13:32:10
Re: 17th angel
Por Daiana
Que difícil decision y si después me arrepiento, como hago para volver atrás.....
Cuando yo tenía tu edad también quería ser inmortal
2010-02-23 15:17:13
Re:
Por hilarion97
17 angel eso es lo que vos pensas. Como es mi manera de verlo, nunca perdemos ni olvidamos lo que aprendemos, creo en la reencarnacion, y ke no recordemos en la vida pasada lo que hicimos, pienso que cuando pasamos a otro plano si lo hacemos.
Metafisica Roolz! xD
2010-02-23 15:20:53
Re:
Por 17th_angel
Sinceramente te digo que no estoy de acuerdo contigo. No creo en la reencarnación; es más, soy Ateo. Lo único interesante que encuentro en la metafísica es que hace que algunas personas sean optimistas.
2010-02-23 15:23:56
Re:
Por Nerv
La verdad; estaría buenísimo!!
Poder vivir cada vez más mientras vemos transcurrir el tiempo...aunque aburridor cuando no hay propositos...lo aprovecharía pero para ello tend´ria que hacer muchos ajustes...
2010-02-23 17:15:02
Re:
Por Richard78
La reencarnacion si existe, se ha probado con regresiones, el alma es una energia que se posa en estos cuerpos, los usa para poder tener contacto con la realidad de este mundo y poder cumplir tus metas y obejtivos, asi tu alma va madurando, y pasando niveles de vida, es parte de una evolucion...yo lo veo como una carcel del alma el cuerpo...una vez terminado pues pasaras a otro nivel o volveras a nacer...esa es mi manera de pensar....entonces ante esto para seria inutil ser inmortal, pues pienso que hay otros niveles de vida que me gustaria poder experimentar...
2010-02-23 18:34:34
Re:
Por hilarion97
richard si fueras mujer te estaria persiguiendo jajajaja, pensamos mas o menos lo mismo siempre, seras mi media naranja reencarnada en hombre?, fuck! xD
2010-02-23 19:56:08
Re:
Por 17th_angel
Si aceptamos que la reencarnación existe(con lo que estoy totalmente en desacuerdo), ¿para qué morimos si vamos a reencarnar?...La gente muere y punto. No reencarna. Cada vez hay más personas en el mundo, ¿de dónde sacan más almas para llenar esos cuerpos? ¿del cuarto de gauff?...Cada cual que piense lo que quiera. No me van a convencer de que existe algo si no hay evidencia irrevocable.

Che, si fueras una mina, yo también estaría en buitre mod xD
2010-02-23 23:21:31
Re:
Por hilarion97
respeto tu opinion obviamente, no hay una verdad absoluta, son diferentes maneras de fé. Pero al decir para qué morimos si vamos a reencarnar?... es como decir para que vamos a bañarnos si mañana nos vamos a ensuciar xD
2010-02-23 23:43:33
Re:
Por 17th_angel
¿ Una verdad absoluta? En realidad sí hay una. Pero el problema es que la gente generalmente ve las verdades subjetivas(las que se acomodan con sus creencias y costumbres). En cuanto a la fe, hay dos tipos diferentes también: está la fe en uno mismo: yo creo sólo en mis capacidades como persona y no me someto a ideas ajenas. Y por el contrario, la fe religiosa: que inculca ideas(a la fuerza) y me somete a obedecer reglas establecidas.
2010-02-24 01:11:06
Re:
Por Alma33
Me gustaría ser inmortal si todos fuesemos inmortales, de otra manera ...ver morir a todos mis seres queridos y yo seguir viviendo... seria insoportable para mi, ni siquiera quisiera vivir cien años si debo ver morir a la mayoria de los que amo.
2010-02-24 02:40:54
Re: Toda idea es respetada.
Por Richard78
Lo que a yo voy, es que yo no me baso en creencias, ni mucho menos en fe, lo que yo me baso es en que todo tiene una logica, es tan solo mirar las cosas y buscarles un porque de todo,...un sentido a las cosas, y ver que todo lo que pasa, pasa por algo...saber que estoy viviendo para nada al final...no suena logico, entonces mejor quitarse la vida ahora si total nos vamos a morir tarde o temprano no???...lo importate de la vida, es lo que haces con ella,...y para que??, pues para alimentar tu alma, desarrollarla y ver si eres digno de una mejor vida o estilo de vida....
El alma para mi es una energia y se va renovando constantemente, hay algunos que no vuelven a reencarnarse pues lograron a ser luz, los que se reencarnan son los que no han logrado sus objetivos asi q tienes q volver a nacer para q mejores tus errores y logres tus objetivos y desarrolles tu alma...para mi es un proceso de purificacion de energia como un ciclo...somos energia, el alma lo es....por eso es necesario morir...ser inmortal es querer acostumbrarse a vivir en un tipo de vida, el mundo no es el paraiso, el mundo de ahora es un entrenamiento...el paraiso al que refiere la biblia, no es el cielo, sino una vida mejor, aquellos que pasen las pruebas llegaras a otro nivel de vida mejor...esta manera de ver las cosas, a mi manera de pensar justifica todo lo malo y bueno que pasa en este mundo...al morir los gusanos se comeran mi carne, pero no mi alma....espero no volver a nacer en este mundo, pero para ser sinceros aun soy muy carnal, dejo dominarme aun por mi carne,,,,por eso creo q volvere a nacer en este fucking mundo....no soy el dueño de la verdad, ni pretendo serlo...lo unico q digo es mi manera de pensar, dandole la logica a todo.
2010-02-24 22:15:27
Re:
Por hilarion97
Opino igual que richard ;) (ke raro no?)
2010-02-24 23:43:26
Re: Hilarion
Por Richard78
Sera porque estamos algo cuerdos en un mundo loco...o porque estamos locos en un mundo cuerdo....jajaja..quiza juguemos alguna vez metal gear 4...me falta comprarme el play 3 jaja..pero espero hacerlo pronto.,,un abrazo tio.
2010-02-24 23:50:34
Re:
Por 17th_angel
¿Pero lo que estás diciendo es que la naturaleza del mundo tiene fuerzas místicas que premian a algunos y castigan a otros dependiendo de su forma de actuar? Pensé que hablabas de lógica...Carecen totalmente de lógica las cosas que decís..¿Dónde está la lógica en decir "Después de morir, nuestra energía sale volando y se mete en otro cuerpo"?...¿En qué bases científica se apoyan tus teorías?...
Saludo!
2010-02-25 00:03:16
Re:
Por Nerv
Todavía existe gente que atañe la idea de la inmortalidad?la reencarnación sería una forma...pues si mueres para reencarnar nunca mueres; solo pasas por una faceta del ciclo así como lo he oido decirlo por aquí...
2010-02-25 00:08:19
Re:
Por Nerv
Si ha de ser así mi idea no es tan descabellada...habría (según mi perspectiva)una manera de controlar parte del proceso; por ejemplo si me están operando y estoy a punto de morir introducen mi alma o energía en un frasquito o me subleman a donde yo quiera...o por otro caso...si ello existiese...debería aver quien domine el proceso...de no ser una habilidad innata en todos los humanos que solo descubren como utilizar lo que faltaría que esto se desplace a probar la existencia de un ente superior o "Dios"
2010-02-25 00:25:57
Re:
Por Richard78
La logica está, en que todo tiene un costo en esta vida, desde que te levantas, tu vida empieza entre lo que DEBES HACER y LO QUE TIENES QUE HACER, es simple...y ahora porque tienes que vivir?..para que existes? tu vida para que es importante?...la logica te dice que debe tener un proposito,...ahora porque hay gente que nace en cuna de oro y otros no...es cuestion de suerte? no me jodas...me rehuso a pensar que es cuestion de suerte....asi como la vida misma que cada uno tiene...al pensar que tu vida no tiene ni un proposito y que al final vas a terminar siendo comido por los gusanos, me parece en verdad una falta de proposito en esta vida...y ahora que me digas que la vida es disfrutarla y gozarla....si al final te vas a morir, y el presente es el presente...lo q hayas vivido un minuto anterior o un segundo anterior solo es un recuerdo una sensacion, q tu mente reproduce...comete un paste ahora el mas rico del mundo, al terminar, solo sentiras su sabor por recuerdo en tu mente...pasando el tiempo el recuerdo se hace menos facil de reproducir...pero lo q en verdad cuenta en ese entonces es tu presente, el resto son recuerdos...digo esto...para q cuando estemos algunos la suerte de esperar la muerte en una cama, donde quedo todo lo q viviste?..solo en un recuerdo...entonces me parece que alli la logica no tiene sentido...la logica te dice que todo lo que haces lo haces por algo...toda accion tiene una reaccion, como todo en la vida...y la accion es lo q haces en la vida la reaccion es como se te da otra vida...esa es la manera de ver para mi la vida y darle un sentido y de saber q hay una vida mejor...porque todo es un flujo de energias...esta en tu alrededor...solo detente a observarlo o simplemente sigue pensando que al final de tus dias terminaras siendo comido por gusanos es tu eleccion y la respeto.
2010-02-25 00:29:24
Re: FE DE ERRATAS.
Por Richard78
entre lo QUE QUIERES HACER Y LO QUE TIENES Q HACER..UN SALUDO.
2010-02-25 03:43:13
Re:
Por wiwis39
Tampoco creo en la reencarnacion, esos son temas de verdad, complejos y nunca lograremos poenernos de acuerdo, pero bueno.... cada quien sus ideas no amigos??

Por otro lado en cuanto a la inmortalidad, a veces creo que de alguna manera fuimos creados con la idea o deseo de vivir muchisimo años, si no, el hombre no emplearia gran parte de su tiempo, intentando descubrir la manera de vivir mas años. No lo creen??

Pero aun asi, no creo estar segura de querer vivir eternamente, no en este mundo tan lleno de todo y tan cambiante como el que tenemos ahora.

Que, tal en el paraiso del que habla Richard y la biblia misma, paraiso que dios a prometido para todos???
saludos.
2010-02-25 12:45:44
Re:
Por Richard78
Hola wiwis, q tal, pues si todos tenemos una manera diferente de ver las cosas, asi como el amigo angel tiene una forma distinta de ver como yo, y se respeta..aqui solo planteamos nuestros pareceres, yo no le puedo decir a el q esta equivocado y el tampoco a mi...cada uno vive el mundo segun como lo ve....un a abrazo.
2010-02-26 00:40:45
Re:
Por 17th_angel
Primero que estás confundiendo la lógica con sentido común. La lógica no puede inventar nada, está condenada a decir "A es A y no B"...En cambio, el sentido común(distinto en todas las personas), te dice que "esto es así y esto otro así".
¿Por qué tengo que vivir? ¿Para qué existo? ¿Tu vida para qué es importante?...Esas preguntas me las he hecho hace mucho tiempo. Y hace no tanto encontré la respuesta que había estado buscando. Por cuestiones personales no voy a exponerlas acá ni a contárselas a nadie.
Por otra parte, vos pensás que la gente nace pobre o rica por cuestión de "cómo obraron en su vida anterior"...Dejame decirte que sí es casualidad. Los chicos nacen y punto. Bien por un descuido o por planeación. Bien pueden nacer en casa de ricos o de pobres. No hay alguien controlando eso.
La vida no tiene un propósito. Algunas personas sólo viven por vivir y otras buscamos soluciones al problema del existencialismo.
Y al final sí, los que se mueren se los morfan los gusanos. Cuando llegue tu hora vas a ver. Acordate sólo que cuando reencarnes vallas a ver la tumba de tu anterior cuerpo.
Saludo!
2010-02-26 00:50:31
Re:
Por hilarion97
Hablas como si fuera como vos decis, y es tu manera de verlo, no me parece bien imponer lo que pensas como si fuera lo que es y punto.
Con respecto a eso de que sos ateo... sos ateo porke no crees en nada y listo? (ke en realidad eso es ignorancia de fe), o sos ateo porque realmente haz estudiado todas las religiones y seguis en eso y nada te convence aun?, porque decir que no crees en nada sin investigar o interesarse en el tema no es ser ateo, es solo una curiosidad, no para ke se extienda el tema religioso, un abrazo!
2010-02-26 02:00:37
Re:
Por 17th_angel
Que bueno que preguntás eso. Pienso lo mismo de los que son ateos porque sí. En realidad, hasta hace unos cuantos años, sí creía que existía un Dios. Pero luego de ponerme a leer filosofía y psicología, y adentrarme en un mundo de conocimientos y formas de pensar que eran nuevos para mí, empecé a dudar de todas las cosas en las que creía. Con el tiempo fui olvidando prejuicios, cambiando mi forma de entender el mundo y las personas. Dejé de creer en Dios porque-aparte de darme cuenta de que no existe-también me di cuenta de muchas cosas que ignoraba sobre la religión.
Ahora que ya desaparecí tu duda, sigo posteando en otros topics xD
Saludo!
2010-02-26 12:37:27
Re:
Por Richard78
En estos temas de la vida y la muerte nadie puede tener la verdad, pues todo es filosofia, y lo malo de la filosofia es q sus hechos no se pueden demostrar, como digo cada uno mira la vida y la muerte segun el lente q posee....
2010-02-26 13:26:31
Re:
Por hilarion97
Me alegro que esa haya sido tu forma de llegar a ser ateo, y no la ke te comentaba de decirlo asi porque si :)
Un abrazo!
2010-02-26 13:47:40
Re:
Por Elle
17Angel TAnto la creación de Dios como su inexistencia son creaciones del hombre. Me refiero al Dios más o menos consensuado por todos. El que es semejante al hombre. El ser humano siempre para comprender algo ha buscado darle imagen, comportamiento y vida de ser humano, en mitología ha sido así.
Sin embargo si uno piensa en el primer estallido atómico. En el ciclo de la vida. En las inclemencias de la vida. En las bellezas y bondades de la vida. Uno siente que hay un 5to elemento, algo que pone en movimiento las cosas. Que les da la vida. Uno siente que hay algo más allá de la voluntad del ser humano. Y a eso es a lo que algunos llamamos Dios; y que tal vez sea muy probable que no vista túnica blanca ni luzca una inmenza y larga barba
2010-02-26 16:04:16
Re:
Por Richard78
Yo no pretendo decir que mi verdad es la verdad, solo aquel que pretende que su verdad es la verdad de todo, es alguien q en verdad no sabe nada,...pues el saber siginifica que no se sabe nada...
2010-02-26 19:31:48
Re:
Por 17th_angel
Che Elle, Dios es una creación del hombre sí. Y por lo tanto, Dios va a existir mientras haya gente que crea en él. Las cosas funcionan naturalmente. No hay un dedo mágico moviendo los hilos.
Richard, osea que según vos, el que no sabe nada ¿sabe más que alguien que realmente sabe?...Entonces un ignorante puede enseñarle de matemáticas a un matemático; un ignorante sabe más de la psicología humana que un psicólogo; un analfabeto sabe más de grafología que alguien que haya estudiado la ciencia...!Gracias por hacérmelo ver desde este punto de vista! Ahora comprendo todo...
2010-02-26 20:57:54
Re:
Por Richard78
Sino que cuanto mas sabes...te das cuenta que no sabes nada, que aun te falta por aprender,...y q sabes que aunque puedas ordenar todos tus pensamientos, y querer llegar a una verdad, te daras cuenta que hay otras personas que difieren de ti, y tienen otra manera de pensar, y q tambien son validas dependiendo de cada uno...por eso lo que yo afirmo no lo tomo como una verdad absoluta, si no es un estilo de vida...
2010-02-26 21:04:11
Re:
Por 17th_angel
Pero eso no es una filosofía. Si yo mañana me pongo a estudiar astronomía, es obvio que me voy a dar cuenta de que ignoraba un millón de cosas(sobre astronomía claro está).
2010-02-27 01:53:10
Re: 17angel
Por wiwis39
Es muy extraño que en un tiempo hayas ceeido en la existencia de un Dios y el motivo que hayas tenido ahora para dudarlo pues tu sabrás.
Pero es solo mirar cuan maravillosamente estas creado tu, mira tus manos mueve tus dedos y toca las flores, siente la caricia del aire en tu rostro,caminando en un bosque todo lleno de naturaleza, escuchar el ruido de un arrollo cuan el agua corree por el o el trino de los pajarillos.
Todo tan perfectamente creado, no pudo existir por casualidad o por evolucion, tuvo que tener un amoroso creador.
Bueno son solo un poco de lo mucho que Dios creo en el mundo.
Si bien es cierto, que habemos escepticos, no se, yo siento que es solo sentarse a meditar un poco en las maravillas que existen y creer que huvo una mano creadora en todo esto.
saludos.
2010-02-27 02:03:41
Re:
Por Elle
17 Angel Yo no puedo creer que nadie pueda negar con tanta certeza que Dios exista. Claro que Dios es una invención del hombre pero también su no existencia es una invención del hombre. Pero más allá de quien creo a Dios creo que El existe más allá del hombre porque según vos las cosas funcionan por sí solas pero te repito SEGUN VOS eso es así porque para otros (incluso para mí) no. Las cosas funcionan por El
El ateísmo es necesario en la historia del pensamiento colectivo, y tambien en el pensamiento individual; para que los hombres se animen a indagar. Pero casi todos los ateos famosos de la historia a la vuelta de sus pensamientos han admitivo la gran posibilidad de que Dios tenga existencia "REAL".
De todos modos si me decís que Dios no existe yo creo que estás en un gran error porque las cosas existen desde el momento en que uno piensa en esa cosa. Este principio filosófico entiendo que es irrefutable ya que ¿cuántas cosas se han hecho en nombre de Dios? Y ¿cuántas cosas no se han hecho en su nombre? Entonces ¿Cómo es que Dios no existe? Si lo que no existe ni siquiera tiene nombre
Con respecto a lo que dice Richard coincido con él en gran parte. Más entras en el terreno del pensamiento, más estudias y más dudas adquieres. Más se sabe, menos seguridad se tiene. Creo que tenés un poco de sobervia típica de tu edad pero también me gusta que seas tan cuestionador. Entiendo que ese es un buen síntoma en los seres humanos pero vas a chocar muchas veces y te van a humillar un montón; igual no aflojes, lo digo con sinceridad y con humildad, aunque te pueda sonar feo
2010-02-27 02:53:44
Re:
Por casafortuna
jajajaja ¡que le suene feo!
2010-02-27 14:29:52
Re: Angel
Por Richard78
No es necesario que te pongas a estudiar algo para saber q por mas q sabes, no sabes nada, es cuestion de pensar simplemente y de tomar una postura de ser un receptor de conocimiento, yo por eso en mis afirmaciones nunga digo q son absolutas, ni mucho menos digo q alguien esta equivocado, tan solo digo mi manera de pensar, y de ver las cosas, y muchas veces aprendo aqui de muchas personas, por eso no soy tajante al decir una verdad...pero si tu crees q tu verdad es la verdad absoluta por la manera como te expresas, pues es tu modo de vida, que no este de acuerdo con lo q piensas, no quiere decir que estes equivocado.
2010-02-27 18:52:52
Re:
Por 17th_angel
Wiwis, cuando yo creía en Dios, era porque mi padre me había inculcado eso. Pero con el tiempo, cuando me puse a pensar me di cuenta de que había cosas en las que creía, que carecían totalmente de sentido.
Además, si querés atribuir a Dios, todas las cosas lindas, también tenés que atribuirle todas las malas: si hay un río; hay contaminación, si hay un bosque hay un incendio; el viento que da en mi cara está viciado. También tenés que atribuirle a Dios todo el egoísmo en el mundo, violaciones, asesinatos, guerras, etc. Obvio que si te sentás a meditar con los ojos cerrados podés ver sólo lo que querés.

Elle, hay dos formas de existir. Dos planos superpuestos en donde existen las cosas. Nosotros existimos en el plano objetivo, por lo tanto podemos interactuar entre nosotros y conocernos realmente. Pero Dios existe en el plano subjetivo y es por eso que tiene tantas formas. Y no es raro que Dios sea diferente para todos, porque lo crean las personas. Dios existe en la mente de cada uno. Es la conciencia de cada uno. Y si no me crees, ponete a observar los distintos conceptos de Dios preguntándole a gente creyente. Vas a ver las discrepancias entre las diferentes religiones y hasta desacuerdos entre mismas religiones.
Los que hacen cosas en nombre de Dios sólo son basura. ¿Cuánta gente a muerto en nombre de Dios? ¿Cuántas guerras desatadas? Dios no manda a nadie a hacer nada. La gente sólo busca respaldarse y justificarse.

Richard, es obvio que todas las personas suelen pensar que tienen razón. ¿Cómo podrían dudar de su propio juicio, de sus propias creencias o costumbres?...Por mi parte, cada vez que tengo una certeza, la pongo en tela de juicio. La analizo hasta el punto más pequeño. Pongo en practica hasta el método Cartesiano(que no creo que sea suficiente para encontrar una verdad) y mucho más. He pasado mucho tiempo resolviendo dudas.
Pero las personas perezosas e ignorantes prefieren creer que tienen razón. Y no se dan ni un minuto para pensar es si se están equivocando.
Saludo!
2010-02-27 20:53:11
Re: 17th_angel
Por ojosdecielo1960
Decis "Todo lo que hacen en nombre de Dios es basura"... Martin Luther King, la Madre Teresa, Mahatma Gandhi y muchos otros desconocidos han hecho cosas hermosas y enormes por la humanidad en nombre de Dios... Creo que generalizar de ese modo es la mayor muestra de ignorancia que alguien puede expresar... Que los hombres hayan usado muchas veces a Dios para justificar sus crueldades solo habla mal de los hombres que lo hicieron. También se ha matado en nombre del amor, de la libertad, de la paz y no por eso el amor, la libertad o la paz son basura...
En cuanto a las diferencias que existen entre las religiones, si estudiás un poquito del tema verás que básicamente todas promueven lo mismo: respeto por la vida, sinceridad, honestidad, respeto por el otro, amor, bondad, generosidad, etc. En todo caso son los hombres que rigen las diferentes iglesias los que promueven las diferencias para tener más poder.
Respeto, aun cuando no comparto, tu forma de opinar. Sin embargo veo que esa misma intolerancia entre las creencias que cuestionás, es la que aplicás frente a las creencias de otros.
La Biblia, al igual que el Corán y la Doctrina Buda hablan de eso y dejan un sabio consejo: antes de ver la paja en el ojo ajeno, hay que mirar la viga en el propio.
2010-02-27 20:56:30
Re: ccorrijo
Por ojosdecielo1960
Corrijo 17th_angel. Me equivoqué al citar tu frase exacta. Lo que dijiste fue: "Los que hacen cosas en nombre de Dios sólo son basura". El resto, es decri mi opinión, sigue siendo la misma.
2010-02-27 21:42:59
Re:
Por Elle
!7 Angel La existencia objetiva y subjetiva también le pertenece a los seres humanos. Y bueno desde tu punto de vista Dios no está en el plano objetivo pero para otros sí lo está. Para muchos Dios está en cada uno, es el átomo, es el agua, es la planta, es el alimento.
Es un tema de mucha profundidad. Sin embargo sólo entré para decirte que los seres humanos existimos en ambos planos también. Es un poco más complejo el tema de lo que parece. La existencia ha ocupado a los filósofos toda la vida y a sus lectores también. Y creo que Richard tiene razón el pensamiento propio es importante. Pero el pensamiento propio ha de aceptar sus límites para poder crecer y desarrollarse y así incorporar nuevos aprendizajes. Yo soy una defensora aférrima del estudio asíque para mí son muy importantes ambas cosas: pensamiento y estudio
2010-02-28 01:07:00
Re:
Por 17th_angel
ojosdecielo; entiendo lo que me estás diciendo y sé que mal interpretaste por eso. Cuando digo "sólo son basura" me estoy refiriendo a los que únicamente hacen cosas para sí mismos. Me disculpo por no haberme explicado mejor.
Por otra parte, las religiones no quieren todas lo mismo. Hay hasta algunas que sacrifican personas ¿Dónde está el amor y el respeto por el prójimo? No le estoy tirando la culpa a Dios; la culpa no la puede tener él; la culpa es de la gente.

Elle, los seres humanos existimos en los dos planos. Pero Dios sólo existe en el plano subjetivo. Nosotros somos seres reales. Pero las demás personas nos ven de distinta manera dependiendo de su forma de pensar. Pero Dios tiene infinitas formas y maneras de ser visto. Eso es lo que lo convierte en algo subjetivo(omitiendo el hecho de que nadie lo conoce personalmente)
2010-02-28 01:42:58
Re:
Por Elle
Angel yo no sé si me entendés realmente lo que intento decir. La idea de Dios de la que estas renegando me parece que es la del Dios humanizado (de imagen similar al hombre) Y con lo de subjetivo no te entiendo. Tal vez te referís a que no está en el terreno de lo material; si fuera eso lo que decís yo te diré nuevamente que para VOS no está en este terreno porque para los que tenemos otra idea de Dios, lo vemos en todas partes
2010-02-28 01:51:38
Elle
Por 17th_angel
Entiendo sí lo que me estás diciendo. Pero no creo en el Dios de forma humana(porque ni siquiera para los religiosos tendría que tener una forma Dios) ni en el Dios con forma random. Pero me están haciendo acordar a lo que leí una vez en un libro. Decía algo más o menos así: "Las tribus(de no me acuerdo dónde)hacen rituales para que lleguen las estaciones en que maduran los frutos que plantan. Ellos creen que sin sus rituales no cosecharían nada. Nunca se pusieron a pensar en que estaban equivocados. Nunca hicieron una prueba de no hacer los rituales un año para ver si maduran igual las frutas. Si ellos nos vieran a nosotros se reirían pensando de que estamos equivocados" No es 100% fiel a lo que decía, pero la idea era esa.
2010-02-28 15:58:53
Re:
Por Elle
Angel sin duda es así. Y es muy probable que vos mismo te rías de vos y tus pensamientos de hoy dentro de 10 años
El camino a la verdad es espiralado y ascendente, tiene idas y venidas. Inevitablemente. Casi todos nos terminamos avergonzando alguna vez de lo que hemos dicho y sostenido en el pasado
2010-03-01 17:12:58
Elle
Por 17th_angel
No, también puede ser una escalera descendente. Obvio que vos dentro de diez años podés darme la razón.
Saludo!
2010-11-16 00:16:48
Re:
Por Rorcual
Claro que me gustaría ser inmortal, pero en compañía de mis seres queridos. Aunque no me conformaría quedandome como estoy, buscaría evolucionar mas allá de mi condición humana (y tendría toda la eternidad para encontrar el modo).

Por cierto, me llamás cuando consigas la formula xD
2010-11-16 13:59:30
Re:
Por Lobo52
Dejar una huella bien profunda en las personas que amamos no es ser inmortal?
Dejar una huella en la sociedad, no es ser inmortal?
Entonces busquemos como dejar una huella en este mundo
Asi seremos inmortales
Saludos
2010-11-16 15:31:39
Re:
Por Rorcual
Claro, aunque tampoco es mala idea dejar volar la imaginación de vez en cuando, mantener la flexibilidad mental. Que lo ideal sea tener los pies en la tierra, no enterrados en el barro. Saludos.