Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Corazones Rotos

INJUSTICIA:MUJER DA ORO HOMBRE DEVUELVE OJALATA

2010-02-22 05:52:39
INJUSTICIA:MUJER DA ORO HOMBRE DEVUELVE OJALATA
Por kirkpatrick777
Quiero mandar un mensaje de amor a todas las mujeres que se han entregado con todo su ser a un hombre y se han encontrado enfrente a un cabestro egoista incapaz de amar y de entender los sentimientos sinceros y auténticos.
Hacer daño al corazón generoso por naturaleza de una mujer me parece la cosa mas repugnante que pueda existir.
No digo que esto no pueda ocurrir al revés,pero si que la mujer tiene mas tendencia natural a la unidad armónica de sexualidad con sentimientos ,corazón y valores superiores y el hombre es capaz de disociar la sexualidad del resto de su ser de una forma realmente monstruosa.
Mujeres hay muchos hombres que eligen luchar por su integridad y corresponder al inmenso corazón de una mujer
CON PURA JUSTICIA!!!!!!!(DEVOLVIENDO LO MISMO QUE RECIBIÓ).Mucho ánimo y no desespereis!!!!!!!!!!
(yo recomiendo en el foro "relaciones" esperar hasta el matrimonio :aveces salir con un tio es como tener un hijo tonto y hay que esperarle a ver si su pelvis se quiere coordinar con su corazón y su cabeza y porfín consigue entregarse en plenitud)
2010-02-22 12:11:46
Re: kirkpatrick777
Por enamorada
Hola la verdad no te entiendo muy bien,que quieres decir que si las mujeres no tenemos relaciones antes del matrimonio,nuestra vida sera plena.Mira he visto tu perfil,me parece muy bien que seas CATOLICO PRACTICANTE,pero en este lugar,la politica y la religion es mejor no tocarla, ya que cada uno tiene sus ideas,aunque se puede hablar de todo,pero claro no aconsejar esas cosas que dices,que me parecen un poco fuertes,veremos que te dicen mas foristas.
Un saludo y Bienvenido a los foros
2010-02-22 12:30:04
Re:
Por xdanx
Sinceramente, creo que exageras. Lo que estás haciendo es ir a los extremos metiendo a todos en la misma bolsa. No imagino que habrás pasado en tu vida para ver las cosas así, pero el mundo no es tan terrible, y tu creencia de que las mujeres son ángeles y los hombres demonios es muy extremista. Deberías relajarte un poco y comenzar a ver el mundo como es, ver todo, incluso lo que no quieras ver, es decir, ver que eso ocurre en mucha cantidad a la inversa también. Porque tu descripción hace parecer que fuera un 90% contra un 10%, pero la verdad es que está casi en 50-50. Hay montones de mujeres (yo mismo conozco a varias) que carecen de esa "unidad armónica de sexualidad con sentimientos ,corazón y valores superiores", y es porque eso es algo que la gente tiene en general, no solamente las mujeres. Si bien suelen ser más sentimentales, no significa que todas lo sean. Por eso deberías considerar mirar las cosas desde otra perspectiva, no atenerte unicamente a tus creencias, ya que las creencias lo único que logran es limitar nuestra visión del mundo y cuanto más las repetimos y las predicamos, más limitados y encerrados estamos en un mundo de fantasía sin poder ver toda la realidad.
2010-02-22 12:43:29
Re: xdanx
Por enamorada
Como siempre es muy grato leer tus respuestas,asi es no podemos basarnos en nuestras creencias, y mas en un sitio como este,que somos muchos y cada uno tiene las suyas.Yo soy catolica porque asi me educaron,pero no creo en la Iglesia ni en sus componentes,y no por eso voy a decir,que todos los catolicos me parecen unos intolerantes y cerrados.

Un saludo
2010-02-22 14:11:07
Re: xdans
Por dibenet
Al igual que enamorada un gusto leerte
Un saludo
2010-02-22 15:51:40
Re: PARA MI PENSAR.(respetando la postura del dueño del post)
Por Richard78
Por qué la virginidad es tan valorada?????...acaso la mujere que haya tenido relaciones antes que uno es menos mujer, es menos decente???....un hombre que le roba la virginidad a la mujer que le roba???...acaso pierde algo importante???...entonces el hombre por no ser virgen, es menos hombre?, menos decente?...yo creo que una mujer que no es virgen al contrario tiene mas experiencia, conoce mas su cuerpo, puede saber guiarte en el acto sexual, decirte que le gusta que no le gusta, y tu tambien te sientes mas comodo, se mejora en un 100% el lenguaje en el acto sexual...ahora lo que si condeno, es que un hombre se burle de los sentimientos de una mujer, tan solo por acostarse...eso si me parece vil, y condenable...joder..porque te metes con una mujer inocente, cuando hay chicas que piensan abiertamente y saben diferenciar del sexo del amor....por favor muchachos, hay q saber darse cuenta con que mujer nos estamos acercando,...respeten los sentimientos...que todo se paga...un abrazo. a todos.
2010-02-22 19:36:16
Re: a todos y al que comboca este post
Por DAIA
Voy a dar mi opinion en este foro porque me parece interesante , separando la religion de los pensamientos y opiniones digo:
mujer da oro hombre devuelve ojalata: pienso que todos somos seres y punto, dejando los generos de lado digo que todos somos iguales y capaces de generar tanto amor como rechazo, todos somos concientes del daño que se puede dar y permitir recibir si dejamos entre en nuestro espacio, espero no sonar como una desquisiada igual tengo el manicomio cerca!!! ajaja... creo que hay mujeres apacionadas tanto como hombres , creo que debo hacer una pequeña correccion en tu posts amigo mio, yo diria " no se debe meter a ningun hombre ni mujer en la misma bolsa " tal vez te referias en manera general, o yo no he comprendido bien tu post, el tema de la virginidad al que apaunto Richard, me parece interesante, yo diria que la virginidad es tan simple como importante para cada uno en si mismo, todos vemos diferentes las cosas y la realidar global y unica nos muestra lo mismo a todos, no considero menos mujer o menos hombre alguien que decida mantener una relacion sexual antes de casarce, es mas yo estoy plenamente de acuerdo con hacer esto antes, porque el casamiento implica muchas cosas mas y no solo tener relaciones o "hacer el amor" implica respeto, y no por que una persona tenga su sexualidad plena antes del casamiento debe ser considerada o juzgada como mala o menos respetable, les mando un saludo espero no confundirlos con mi respuesta.
2010-02-22 20:26:55
Re: Richard78
Por enamorada
Asi es Richard,como en los tiempos que vivimos,se le puede dar importancia a la virginidad,eso es lo que dice la Santa Madre Iglesia,llegar puros al matrimonio.Yo me pregunto que es ser puro?
Cada vez entiendo menos,o sera que no me interesa entender este tipo de cosas.
Un besooooooo
2010-02-23 00:53:08
Re: kirkpatrik
Por clarisa_39
Siento desilusionarte amigo, pero realmente piensas tú que una vez que te unes en matrimonio todos tus problemas se solucionarán y vivirás felices para siempre en el país de las maravillas??????
2010-02-23 01:59:57
Re:
Por kirkpatrick777
Querid@s amig@s:lo primero gracias por el respeto y la delicadeza con la que opinais o discrepais en el foro.

Para empezar,
Tengo que decir que mi aportación en este sito contiene un enfoque psicologico y energetico y no moral.

Solo como aporte final propongo la espera temporal como camino posible de lograr un amor mas perfecto,pero por supuesto respetando otros caminos que favorezcan una vivencia del amor mas plena.

y esto es por dos causas:
1.Causa "egoista":creo que la salud del cuerpo y del espiritu estan muy relacionadas con una sexualidad vinculada al sentimiento y al proyecto de vida mutuo.
Esta vinculación requiere tiempo para coordinar los distintos elementos.
La sexualidad pasional es tan necesaria como explosiva y de tiempos cortos.
2.Causa para "el otro":Que uno decida el ejercicio espontaneo de su sexualidad con la espectativa de ir poco a poco comprobando como va el sentimiento(con lo que de entrada ya ha separado corporal y espiritualmente pelvis y corazón),no evitaría el dolor de tu pareja si inició esa relación de manera mas integrada dando todo desde el principio.

Por otra parte y respondiendo a XDANX , me duele mucho que una tras otra mis amigas a las que quiero sean "victimas" del mismo tipo de macho-genital.
Es un esquema que se repite demasiado (en España lo llamamos"macho iberico,)y ese esquema si que es un esquema anticuado.En el fondo contiene un gran afán de dominio y posesión y de desprecio a la mujer.

Vuelvo a repetir que también creo que ocurre al revés.
En cualquier caso ese tipo de relación es muy dañina.
Pero creo que la mujer llega al camino de la genitalidad pura despues de un proceso de sangrado del corazón por parte de ese tipo de machos.

Esto no justifica que la mujer descorazonada adoptara la misma postura(el proceso sería infinito).

Conclusión porque no luchar por ver en el otro un ser maravilloso al que amar????Esa solución pasa necesariamente por coordinar sexo,corazón y valores
Alguien propone algún camino para esto???
2010-02-23 09:57:26
Re:
Por xdanx
¿Sabes cual es la cuestión? Que yo he visto más de un hombre ser amable y atento, y acabar siendo tratado como basura por una mujer, y luego, acabar tan cansado, que termina convirtiéndose en eso que estás describiendo, un egoísta desinteresado que no piensa en los sentimientos de los demás porque los suyos ya fueron aplastados demasiado. Eso, sumado a la pésima educación de los padres, baja estabilidad familiar, compañeros de clase durante la niñez que discriminaban por alguna razón, todo se puede sumar para causar el efecto que estás describiendo. Y creo que ese tipo de efectos se ven más en los niños que en las niñas, por simples cuestiones de ética de la sociedad en donde siempre se les ve a las niñas como más frágiles y propensas a romper a llorar si les haces algo, y por lo cual los niños cuando son pequeños se molestan más entre si mismos.

Puede parecer que digo cosas sin sentido, pero yo creo que todo tiene su origen, y que si la situación llegase a ser como la estás describiendo, de todas formas tendría una razón que podría también estar relacionada al comportamiento de las mujeres para con los hombres, desde la misma madre, hasta las parejas que pueda llegar a tener que simplemente se aprovechen de su gentileza. No es algo que esté inventando como historia de ficción, muchas de estás cosas las he visto más de una vez, por lo cual sé que es posible.
2010-02-23 11:38:23
Re: holaaaaa
Por enamorada
Las mujeres somos eso simplemente mujeres algunas buenas, y otras no depende de su personalidad, al igual que ocurre con el hombre.
Las mujeres no somos victimas de nada ni muñecas de cristal, somos fuertes, podemos con lo que nos echen.
Las mujeres decidimos si queremos sexo o no, es una decisión de cada una.
Las mujeres cuando ya tenemos una cierta edad, y decimos que nos han engañado para llevarnos a la cama, la verdad es que es difícil de creer, nosotras sabemos, lo que ocurre es que a veces no queremos ver lo que hay.
Un saludo
Aurora
2010-02-23 15:37:03
Re:
Por 17th_angel
Me parece que estás exagerando. No podés esperar que todas las personas sean "ángeles" como dicen por allá arriba. El ser humano es por naturaleza egoísta y raras veces se cruza uno con una persona que realmente valga la pena estar(no sólo como pareja, también amigos).
Bueno, te deseo suerte para la próxima.
Saludo!
2010-02-23 16:15:12
Re: 17th angel
Por DAIA
estoy de acuerdo contigo, pienso que no hay mujeres buenas ni hombres buenos, eso solo son sentimentos que pasan por determinados factores, creo que todos decidimos que hacer con nuestras vidas y si estamos preparados para romper ese hilo y compartirnos con agluien mas.
2010-02-23 16:15:19
Re: 17th angel
Por DAIA
estoy de acuerdo contigo, pienso que no hay mujeres buenas ni hombres buenos, eso solo son sentimentos que pasan por determinados factores, creo que todos decidimos que hacer con nuestras vidas y si estamos preparados para romper ese hilo y compartirnos con alguien mas.
2010-02-24 16:32:22
Re:
Por kirkpatrick777
Queridos amig@s foreros:
Muchísimas gracias por participar con tanta autenticidad.Para mi está siendo muy enriquecedor.

Me llama la atención aquellos que me atribullen una visión angelical del ser humano.
Es el dolor que puede producir una visión egoista y utilitaria de la sexualidad en el otro lo que me conmueve profundamente(tambien coopero en una ONG a favor de los derechos humanos y no por eso pienso que se terminará la opresión en el mundo).

Creo que la fuerza pasional es el motor principal de la vida.
Creo que en todos mis mails me he mostrado a favor de la energía que viene de lo corporal.
Yo creo que el camino que evita el causar daño al otro y el deseo de dominarlo(estoy en contra de todo tipo de dominación tanto en lo político como en lo personal)pasa por un proceso largo y trabajoso de "purificación del corazón"enten diendo por esto ver cada vez mas en el otro un ser al que amar y al que darse y no un ser al que dominar y del cual obtener utilidad.

Como digo en otro foro esto no es trabajo de un momento y quizá la vida no sea otra cosa que el ARTE de saber coordinar esos principios que vienen del ideal , con esa maravillosa energia de la pasión que viene de la tierra,de lo real.

Somos humanos y no ángeles y yo cuando veo a una mujer bella siendo además muy pasional, siento fuerte el deseo de poseerla.Pero lucho por que mi corazón aprenda a amarla cada vez mas y eso me haga desear quererla y no poseerla.
Pero si no demos tiempo a que el ideal se cojuge con esta pasión no lo veo muy realista.

Esto para mi como para todo el mundo que apuesta por el amor al otro es una lucha de cada dia!!!!y a veces subes aveces bajas.....NO SOY UN ANGEL!!!!!!!!!!!!!!
2010-02-24 16:47:17
Re:
Por kirkpatrick777
Amigo XDANX:
No solo me parece que no dices cosas sin sentido sino que es una gozada leer cosas tan auténticas.Gracias por aportarlas al foro!!!!

Realmente creo que tienes razón y que me he puesto demasiado en el papel de la mujer que sufre sin considerar que muchas veces el que hizo sufrir sufrió!!!!!!!

Pero no crees que este proceso debe acabar en algún sitio para no hacerse infinito????????
No soy un ingenuo y sé que siempre va a existir el dolor en el mundo,pero ¿porque no luchar por lo menos para que por nuestra parte sea el menor posible????

Creo que para esto solo hace falta una apuesta persona de cada uno-hombre o mujer- por ver en el otro un ser al que amar.
2010-02-26 01:53:40
Re:
Por manuel1270
Cuando se inicia una relación de pareja pienso que tratamos de entregar lo mejor de nosotros mismos (sea el hombre o la mujer), no me fijo si entrego oro y me devuelven cobre, no me interesa, doy lo mejor de mí porque me gusta y para que mi pareja esté a gusto conmigo y si en algún momento no me siento bien con ella se lo digo, es mejor dar un grito a tiempo.
Un saludo.
2010-02-26 02:30:09
Re:
Por 17th_angel
Soy muy desconfiado como para dar lo mejor de mí. Por eso trato de conocer un tiempo a una persona antes de relacionarme más íntimamente con ella.
Pero si amás de verdad, no esperás recibir nada de la otra persona, sólo das y das. Si esa persona te corresponde va a tratar de hacer lo mismo.
2010-02-26 13:38:10
Re:
Por Elle
Yo considero que tanto los hombres como las mujeres podemos reconocer y diferenciar el amor del sexo. Esta capacidad no me parece repugnante, al contrario. Pero es cierto que en número son más los hoimbres que las muejeres los que tienen esta capacidad (según he leído muchas veces), pero sospecho que mas tiene que ver con otros factores mas bien ligados a la autocensura que al amor. El tema es, si no soy capáz de reconocer mi necesidad natural y primaria de sexo corro el riesgo de tener que enamorarme perdidamente y de entregar mi corazón a cualquiera confundiendo esa necesidad primaria de sexo con amor. Y yo creo que de ahí los más grandes desengaños amororsos en nosotros las mujeres sobretodo. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Es mi opinión
2010-03-02 22:46:53
Re:
Por kirkpatrick777
Querida Elle:
Sigo con mucho interés tus razonamientos .Creo que hay autenticidad y búsqueda.

Veo como tú la importancia de la PASIÓN en la vida.
Creo que faltan mujeres y hombres apasionados!!!!!!!!!
Pero en todo ,en la vida laboral por ejemplo se renuncia a la vocación por el dinero con mucha facilidad ......

Luchar por lo que realmente sientes!!!!!!!!!!!!
Ser auténtico y vivir tu pasión!!!!!!

En la relación amorosa mi pasión interior tiene que convivir con una realidad exterior:La existencia del otro un ser humano con derecho a ser feliz y a ser amado!!!!!!

Yo estoy convencido de que estas realidades pueden ser compatibles y no tiene porque suponer la represión de la pasión sino que esas dos realidades pueden ser coordinadas armónicamente.

Es por eso por lo que estamos hablando de este camino de lucha por conseguir cada vez mayor integridad de sexo ,corazón y cabeza.

Como he argumentado más arriba,creo que una relación libre
entre dos personas que acepte el mero encuentro sexual sin más PRESUPÓNE QUE SOMOS SOLO VOLUNTAD y no tenemos en cuenta que ,por lo menos el que no esté completamente disociado,puede implicar muchos elementos que no tienen que ver con la decisión consciente.

El daño que sufre el que sin ser consciente se da más es tanto como el de ir creando una coraza de miedo cada vez mas grande y tener cada vez mas f´ria la capacidad de amar con todo el corazón.

Conclusión:VIVAn las mujeres y hombres apasionados!!!!!!
Vivan las mujeres y hombres que luchan por ver en el otro un ser al que amar!!!!!
2010-03-03 02:09:46
Re: KIRK....
Por Elle
Yo lo que veo es que proyectas tu idea de pasión, de amor y sexo al resto de los mortales.
O sea, las personas que mantengan una vida libre en todos los aspectos ¿carecen de pasión? ¿carecen de amor? ¿practican una actividad sexual incompleta o enferma? Creo que no. De ninguna manera.
Y atendiendo bien a los términos utilizados, si nos referimos a libertad estamos hablando de algo a lo que se llega poniendo mucha pasión y amor, riesgo y sacrificios.
Saber decir No es todo un trabajo y requiere mucho carácter. Saber decir Si, también.
Los dos: negar o aceptar son igualmente válidos ¿no te parece?