Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Las drogas, qué pasó?

2010-02-23 17:04:53
Las drogas, qué pasó?
Por Richard78
Esta pregunta nace del anterior foro, y pregunto con animos de conversar y ver varios puntos de vista, en el sentido que es lo que ustedes creen en donde esta el mayor problema de porque una persona, sea niño o tal consume las drogas...a que se debe?....es multifactorial lo se...pero segun ustedes que es lo que mas determina que uno use drogas o no....
2010-02-23 20:39:37
Re: Richard78
Por enamorada
Es un tema bastante complicado,no se si sera la sociedad,amistades.Pero creo que la persona es la que decide,ya hay demasiada información.Los padres intentamos educar,enseñar etc,pero no podemos decidir por ellos.
Un beso
2010-02-23 22:46:10
Re:
Por wiwis39
Es un tema bastnte complicado diria yo....
Pero creo que hay infinidad de factores que orillan a muchas personas a recurrir a tal accion.

Cuando era niña escuchaba que ni por curiosidad debiamos intentar provar, ya que en muchos de los casos es presisamente el querer experimentar lo que llebaba a las personas a depender de las drogas.

Personalmente, yo siempre crei que realmente fuuera asi, tengo un hermano que desde jovencito comenzo con problemas de drogadiccion, ahora es ya casi un anciano y aun tiene ese problema y .....alguna vez yo senti curiosidad por ver que sentia el, pero siempre crei que era verdad que por curiosos muchos se quedaban presos de las drogas, así que me daba miedo provar, ¡¡gracias a dios !!!

Esto es la primera vez que lo menciono nunca lo habia dicho a nadie.
2010-02-24 03:07:07
Re:
Por Richard78
si un hijo sale drogadicto, los padres se siente culpables?...y se preguntan en que fallaron...entonces pregunto los padres tienen un gran porcentaje de culpa?..que dicen ustedes?.
2010-02-24 03:53:51
Re: Richard 78
Por Tamy999
Hola Richard por lo general los padres son los ultimos en enterarse de que un hijo/a se droga, solo si tienen algun conocimiento de como observar el comportamiento de ellos seria posible que se dieran cuenta, no se en Peru pero aqui en Argentina hay muy poca informacion y menos en las escuelas donde deberia estar la Prevencion y las reuniones para aseosrar a los padres, a veces los maestros por su cuenta hacen lo que pueden pero tampoco hay donde perfeccionarse, yo no soy un genio en el tema pero me costo muchos años y mucho dinero estudiar en el exterior, solo hice una Diplomatura en la Facultad de Ciencias Medicas de la Ciudad de Cordoba (Argentina) y si he viajado a muchos congresos pero no todos estan en lo mismo y tienen las oportunidades que a veces te da el tiempo y la permanencia en el tema. La causa no esta en los padres solo esta en la sociedad toda, las modelos fuman marihuana para estar delgadas, cuando engordan esnifan cocaina que no engorda pero te hincha al igual que las gaseosas, como dicen los demas foristas es un tema mas que complicado y cuando digo las modelos es solo un ejemplo no estoy diciendo que todas las modelos lo hagan. Con cariño
2010-02-24 03:59:42
Re:
Por manuel1270
Gracias a Dios ni por curiosidad he probado las drogas, (excepto el tabaco al fumar). La verdad no entiendo para qué las usan algunas personas ¿para escapar de su realidad, sea cual sea? lo mejor es buscar una solución. Muchos quedan sumergidos en las drogas en la famosa "prueba", luego se convierte en adicción y eso genera otro problema.
He leído en alguna parte que algunos bebés nacen adictos (cuando sus padres también lo son) y ellos no tienen culpa alguna.
Hay que seguir diciéndole a los jóvenes y niños que las drogas no ayudan en nada, solo afectan la salud y la misma integración familiar y social.
Un saludo.
2010-02-24 04:08:38
Re: Manuel1270
Por Tamy999
Dices que no has probado las drogas pero si el tabaco, pues mira el tabaco es una droga y mas que perjudicial, crea una adiccion y no solo eso termina con tu salud, sino mira el ejemplo de la cantidad de personas con EPOC por culpa del tabaco en la forma que sea siempre contiene quimicos como el alquitran que se te pega en los pulmones, vias respiratorias, y miles de sustancias cancerigenas, ademas es vasocontristor eleva la presion sanguinea y puede producir derrames cerebral e incapacidad, no terminaria de enumerar los nuemrosos daños que produce el tabaco, como cigarrrillo, en pipa o en lo que sea. Dejalo antes que el te deje a ti. Con cariño
2010-02-24 06:05:38
Re: q mello!!
Por badlucy
que destruyen tu vida y destruye tus organismo atte:paulina 9 años( deje q contestara mi hija para contatar q me han oido.)
2010-02-26 04:11:16
Re:
Por Tamy999
Estamos hablando de drogas pero de que drogas?, drogas hay muchas, unas peor que otras, pero tambien estan las sinteticas, las que salen de los hongos, de las plantas, todas tienen su forma de uso y su intoxicacion al organismo, y aun con las mezclas son muy amigas del coma cuatro y de la muerte, entonces no hablemos tanto de las drogas y porque no hablamos seriamente de como enfrentar el problema o de como prevenirlo, en paginas del exterior hay mucha informacion para docentes y para padres, y RIchard78 no cierres nuevamente el foro porque en Peru no sea igual, tengo un colega excelnte en Lima con quien he compartido desde el avion desde Chile hasta Barajas y luego el congreso y te digo que no hay nada que envidiarle tiene un centro de Rehabilitacion cosa que aqui en Argetnina faltan y si se abre alguno no alcanza para la gente que no tiene con que pagar y SEDRONAR Secretaria del Gobierno de la lucha contra las drogas y el narcotrafico esta en continuas disputas con el estado o sea que no da subsidios a la organizaciones que trabajan con adictos, lo sacaron el año pasado, yo tengo mi asociacion y nunca consegui nada teniendo desde medicos y todo lo que se necesita, hasta una clinica no mia sino de mi yerno donde poder inernarlos pero todo cuesta y el que se tiene que hace rcargo no lo hace. Con cariño
2010-02-26 04:19:55
Re:
Por Tamy999
Y nos olvidamos de hablar no solo de drogas sino de adiciones porque no solo las drogas las producen, hablamos del tabaco o cigarrillo, dejamos atras al pegamento que hoy escuche de un chico que murio creo en Capital Federal de un paro cardiaco por aspiirar poxiran, y tenemos el gatorate, todas las bebidas energizantes que estan reguladas por el ANMAT como con venta bajo receta y se venden en lo super y las compra cualquiera y las mezcla con distintas substancias y llegan a ser letales, y tambien las bebidas colas todas ellas contienen un grado de cocaina que las hace adicctivas, y ahora EVO MORALES Presidente de Bolivia convertido en comerciante al igual que CHAVEZ saco la COCA COLLA jarabe de COCA dice que no tiene el principio activo y que no es adictiivo, se parece a la explicacion que dan de la hoja de coca en el norte donde es necesaria por la altura y es libre su consumo, pero cuanto es el promedio de vida de esas personas no llegan a los 45 años. Empecemos a hablar de otras adiciones no solo de las drogas como una fijacion.Con cariño
2010-02-26 12:15:24
Re:
Por casafortuna
Es multifactorial. Tambien es un escape. Me parece que muchas veces no es culpa de la familia o los padres. Muchas veces los hijos se esconden de sus padres para drogarse. Pero tambien les ocultan a sus familias que consumen. Claro que eso es mas facil cuando no se es muy drogadicto.
2010-02-26 12:52:50
Re: Tammy999
Por Richard78
Mi intencion no es cerrar un foro, con la idea de q mi pais no es igual tal situacion, lo que yo hago es simplemente mostrar una realidad q pasa aqui, como una contracara, y recalco q en mi pais, porq no puedo generalizar eso en todos los paises, estaria pecando de GENERALIZAR algo...este foro q he abierto es para saber segun cada persona segun su manera de pensar q es lo mas determinante para q un niño sea drogadicto o empieze en eso, las experiencias de muchos aqui, nos pueden ayudar para aprender y para no cometer algunos errores como padre...un saludo-