Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

Hasta cuando ???

2010-02-25 23:18:41
Hasta cuando ???
Por dibenet
Estimados amigos.
Como les habia dicho estoy leyendo mucho a Eduardo galeano , y me impresiono estas palabras de este escrito.
Se llama Universo

¿Hasta cuándo los países latinoamericanos seguiremos aceptando las órdenes del mercado como si fueran una fatalidad del destino? ¿Hasta cuándo seguiremos implorando limosnas, a los codazos, en la cola de los suplicantes? ¿Hasta cuándo seguirá cada país apostando al sálvese quien pueda? ¿Cuándo terminaremos de convencernos de que la indignidad no paga? ¿Por qué no formamos un frente común para defender nuestros precios, si de sobra sabemos que se nos divide para reinar? ¿Por qué no hacemos frente, juntos, a la deuda usurera? ¿Qué poder tendría la soga si no encontrara pescuezo?

Un saludo a Todos
2010-08-10 14:49:34
Re:
Por dibenet
Refloto este foro , porque ralmente es una lastima que no haya una sola respuesta , habiendo tanto latioamericano en los foros.
Es extraordinario Galeano , un ejemplo para todos.
Un saludo
2010-08-10 15:07:56
Re:
Por Alberto2009
Somos una tierra verdaderamente bendecida, Latinoamérica, lo tenemos TODO, absolutamente todo, recursos: petróleo la reserva mas grande o la segunda Venezuela, el gas en Bolivia, minerales, agua: el rio mas grande del mundo Amazonas, aire: el bosque mas grande del mundo Amazonas, tierras: cuantas hectáreas hay para sembrar sin tener que comprar alimentos y aun asi pasamos hambre, cultura: la diversidad es enorme desde los Mayas, Aztecas e Incas, montañas altas: nuestros Andes, diversidad de climas: desde el calor caribeño con sus playas hasta el frio sureño, no tenemos guerras, no nos matamos unos a los otros, el mejor futbol esta aquí también, y tenemos el *calor* profundo en nuestra sangre como Latinos, entonces, PQ DEPENDER DEL RESTO DEL MUNDO o de algunos del resto del mundo?? O pq dejarnos guiar y explotar por ellos??
Unidos a la independencia absoluta en nuestro propio progreso y beneficio!
Somos bendecidos, no te das cuenta!!
2010-08-10 15:47:08
Re:
Por Misterk17
Hola Dive y Alberto, Saludos.
Para mi Galeano es un gran pensador.
Tiene mucho de lo que yo en particular pienso es más, soy de las personas que sienten que Latinoamerica tendría que tener esa independencia económica y cultural.
Un ejemplo de esto sería el de cuando comenze a trabajar con mi proyecto Interactivos en mi país.
Es increíble que una persona de otro país quiera enviarte una donación por ejemplo de una computadora y para hacerlo tenga que pasar por tanta burocracia de por medio y que gracias a eso se pueda tardar meses para que llegue algo.
Dan ganas de escribirle a los presidentes, de patear contra las paredes porque no puedo creer que entre países hermanos no puedamos crear y crecer para ser mejores.
Como bien dice Alberto, tenemos todo y todavía seguimos atados a muchas cosas que de unirnos no serían.
2010-08-10 17:57:38
Re:
Por dibenet
Alberto
Por supuesto que me doy cuenta de todo lo que dices
Misterk17
La union hace la fuerza
Un saludo a los dos
2010-08-11 11:51:14
Re: A dibenet
Por floreal
Amigo:
Creo que el problema de America Latina para lograr su plena integracion es (Corrigeme si me equivoco) la falta de una clase media emprendedora y eficaz que sirva de puente entre los mas ricos y poderosos y los mas pobres.Esa clase media que da posibilidades a los mas desfavorecidos de subir en la escala social.Es dificil para un europeo opinar sobre el tema de Unasur.-Un saludo.-Floreal
2010-08-11 14:07:19
Re: A Dibenet
Por TE
Soy latinoamericana y te puedo decir que floreal en su texto tiene razon los grandes poderes de nuestras organizaciones no les importa el pueblo solo ellos lamentablemente pasamo los paises latinoamericano una crisis de poder no de igualda el mas poderoso es el mejor y es triste que hayamos llegado a esto swoy anti politica pero tampoco me gustan las injusticias que se comente a diarios en los paises hermanos y todo los demas el hambre la designia humana en la que estamos solo pido que cada pais reflexiones delos errores que estan cometiendo con las personas somo buenos para cuando quieren un voto pero despues se olvidan que somo personas que necesitamos de los demas y que no podemos separar nuestras culturas ni nuestras economias todos nosotros dependemos de todos y podria hablar mas pero siempre vamos a caer en los mismo yo no confio en la oea ni en la onu y es lamentable que no tengan los pantalones bien puestos para resolver los problemas que nos aquejan a todos en general saludos
2010-08-11 20:11:30
Re:
Por Henry_Drae
También me gusta Galeano, pero no creo que el problema esté en "reaccionar" como frente latino, unificándose.
2010-08-11 21:08:10
Re:
Por Henry_Drae
También me gusta Galeano, pero más allá de lo bueno que resulta como movilizador de conciencias, las intenciones me parecen un tanto utópicas.
Será que descreo de que el problema sea meramente latino, o de sectores o culturas oprimidas en general. Por más que se unan los frentes, los que terminan negociando siempre son un minúsculo grupo de personas, y con semejante cúmulo de poder encima, no hay quien pueda dejar de ver a quien representa en ese lugar.
Por otro lado, siempre se dice que los países desarrollados son mucho mas eficientes, organizados, y equilibrados en su economía que los sub. Por contraste les faltaría esa sangre, pasión y disfrute de los vínculos humanos y de sus raíces que tienen los latinos, por ejemplo.
Pero no es algo que pueda disociarse de la realidad, o marcar como idiosincracia. Los negocios no tienen amigos, ni hermanos, ni otra prioridad que no sea el resultado rentable. Y así se administra un país desarrollado, como una fría empresa. Todo lo que resulte perjudicado por las acciones. es un daño colateral.
Y como dice el refrán, o te va bien en los negocios, o en el amor. Y cuando ambos se superponen, hay que elegir.

Y allí está la diferencia entre culturas. Tal vez sea un poco pesimista al respecto, pero no creo que un frente común latinoamericano frene a ningún imperio. El problema somos nosotros. Y cuando digo nosotros, hablo de todos, lamentablemente.
2010-08-12 03:51:44
Re: Floreal
Por AlaizH
Acá en México durante el sexenio del expresidente mas odiado, Carlos Salinas de Gortari, hubo una tendencia del gobierno a desaparecer a las micro y pequeñas industrias, so pretexto de integrar a dichas empresas a empresas mayores.

Y muchos recordamos con desagrado el resultado de su gobierno y de ese tipo de acciones.

Lo que dice Henry es cierto, yo diría que es la tendencia del ser humano. Dicen por ahí, si quieres conocer a alguien dale un poco de poder.

Muchas veces en el camino de unificar a la población, los líderes (porque son necesarios), son tentados por el poder, hay quienes van con toda la intención de buscar su propio beneficio y los que van con buenas intenciones, si no se corrompen, salen con los pies por delante.

Como no sea que su labor sea altruista y no interfiera en los intereses financieros de los peces gordos. :/
2010-08-12 04:37:07
Re:
Por EXTRATERRESTRE
NO ES POR ALZAR BANDERAS, PERO EN ARGENTINA, MENEM SE FUE !!! Y AHORA ESTA SU PRESIDENTA, PARA ALGUNOS CON SUS DEFECTOS PARA ALGUNOS CON SUS VIRTUDES Y OTROS REACCIONARAN A SU MANERA.
LO MISMO PARA BRASIL CUANDO SE FUE CARDOZO.
LO MISMO EN MI PAIS QUE DESPUES DE TODO UNA VIDA GANA LA IZQUIERDA. Y PARA ALGUNOS LA VERDAD: ES QUE LA IZQUIERDA SABE LO QUE ES EL AMOR , PARA OTROS LA IZQUIERDA NO SABE LO QUE ES QUERER A UN PUEBLO Y OTROS NO QUEDARAN NUNCA CONFORMES NI CON EL CENTRO NI CON LA IZQUIERDA NI CON LA DERECHA.


UN DIA CHARLANDO ME SUCEDE ESTO :

HABLANDO CON UNA PERSONA QUE ESTABA EN LA POLITICA , EN CIERTO MOMENTO ME DICE :
-ES QUE NO ES TAN FACIL EL TEMA , SON DEMASIADAS COSAS QUE LA GENTE NO QUIERE NI SABER.
-LO QUEDE MIRANDO Y PENSE EN MUCHAS COSAS RELACIONADAS A ESO ULTJMO QUE EL DIJO
PERO NO RESPONDI NADA ………
.Y A LOS POCOS SEGUNDOS , CON UN GESTO CORDIAL DECIDI DAR POR TERMINADA LA CHARLA
ME FUI POR LA ESCALERA Y SALI DEL LOCAL A LA CALLE
NO TENIA HAMBRE NI ME ESPERABA GENTE EN CASA, LO QUE SI, ME ACORDE QUE EN LA RADIO ESTABAN DANDO ESE PROGRAMA QUE ME GUSTA TANTO QUE PASAN LA MUSICA QUE ME HACE SUSPIRAR Y BAILAR.
PENSE EN LAS BALADAS Y APURE EL PASO.
2010-08-12 16:37:17
Re:
Por Richard78
Sudamerica es un lugar rico en recursos, lo unico malo son los que la habitan...nosotros somos nuestros peores enemigos, ¿como solucionarlo?. EDUCACION señores, VALORES, INTEGRIDAD, ...y donde esta eso?...en los niños, no esperemos que los viejos cambien, porque es como querer dejar a fumador cronico que deje de fumar, HABITO, ...el futuro esta en la nueva generacion los niños, esas mentes virgenes, donde tienen que recibir la educacion adecuada, y sobre todo de enseñarles que no somos paises, que todos somos humanos, y q la solucion esta en la union de los paises ....
2010-08-14 18:31:18
Re: Floreal
Por dibenet
No creo que sea asi , la clase media en este pais es la que mas emprendimiento tenia y movia la economia, pero Gracias a nuestros ultimos problemas esa Clase se transformo en Clase un cuarto , ya no es mas clase media
jajaj