Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Ylas otras Adicciones hablemos de ellas

2010-02-26 14:22:26
Ylas otras Adicciones hablemos de ellas
Por Tamy999
Mezclar bebidas energizantes y alcohol triplica el riesgo de una intoxicación
El hábito de mezclar las bebidas energizantes con alcohol es más peligroso de lo que comúnmente se cree. Esta combinación podría triplicar el riesgo de irse del bar en un estado de alta intoxicación y cuadriplicar las posibilidades de manejar tras haber bebido.
www.neomundo.com.ar
El hábito de mezclar las bebidas energizantes con alcohol es más peligroso de lo que comúnmente se cree. Esta combinación podría triplicar el riesgo de irse del bar en un estado de alta intoxicación y cuadriplicar las posibilidades de manejar tras haber bebido. Eso concluyó un estudio realizado en Estados Unidos.
"Se suele pensar de manera errónea que al tomar cafeína con una bebida alcohólica, el efecto estimulante de la cafeína se contrapone al efecto depresor del alcohol, pero esto no es cierto. La cafeína agrava el grado de la intoxicación y este estado puede llevar a comportamientos riesgosos", dijo Bruce Goldberger, de la Universidad de Florida.
QUÉ SON LAS BEBIDAS ENERGIZANTES
Las bebidas energizantes se suelen consumir para combatir el cansancio o el agotamiento, y para mejorar el nivel de atención, concentración o resistencia física. Entre sus componentes figuran sustancias como la cafeína, vitaminas, minerales y azúcares que brindan energía al cuerpo.
Estos productos no incluyen alcohol, pero muchas personas combinan ambas bebidas porque creen que la cafeína puede evitar el efecto depresor que el alcohol tiene sobre el sistema nervioso central. Los investigadores de Estados Unidos encontraron que esta mala decisión puede tener consecuencias graves.
UNA MEZCLA PELIGROSA
Dennis Thombs, otro de los autores, explicó que ya se sabe por estudios previos que las personas que mezclan cafeína con alcohol reducen el efecto sedante del alcohol, es decir que evitan el sueño. Este efecto es peligroso ya que suelen beber más o a juzgar sus capacidades erróneamente.
La nueva investigación, publicada en la revista Comportamientos Adictivos, evaluó los efectos de esta combinación peligrosa en los bares, es decir en los lugares donde generalmente se realiza.
Los científicos eligieron 800 bares y, entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana, realizaron entrevistas cara a cara a las personas que estaban allí. Los participantes también respondieron un cuestionario escrito que indagaba, por ejemplo, en sus hábitos de consumo de alcohol y su intención de manejar esa misma noche. A su vez, los investigadores midieron su nivel de alcohol en el aliento.
Los voluntarios que habían mezclado alcohol con bebidas energizantes tuvieron tres veces más posibilidades de estar intoxicados que los que solo consumieron alcohol. A su vez, eran justamente quienes estaban más dispuestos a manejar y, por lo tanto, los que más se exponían a sufrir un accidente.
"Este estudio demuestra que hay razones para preocuparse por el tema y que se debe investigar más a fondo. No sabemos qué niveles de cafeína consumen los clientes de los bares, cuanta cantidad es seguro ingerir y que regulaciones deberían implementarse", expresó Thombs.

Ademas de esto que salio publicado hoy ya se sabe de hace mucho tiempo del tema de las energizantes y como se usan y lo nuevo es el SEXTASIS, o sea la mezcla de extasis, cocaina alcohol y viagra, pueden analizar uds. que pasara con esas personas que lo consumen para poder aguantar la noche y ser o rendir toda la noche o mas en la cama. Con cariño
2010-02-26 15:13:15
Re:
Por Elle
El actimel y el Danonino en Argentina. He recibido numerosos correos electronicos alertando sobre el consumo que se hace de estos alimentos de venta en supermercados Porque estos productos terminan inutilizando funciones en el intestino ya que ellos mismos hacen mucho de lo que ese órgano haría. Es mucho mas grave su consumo en niños que recién están creciendo
2010-02-26 16:24:38
Re: Ellie
Por Tamy999
Si tienes toda la razon y no solo en los niños tambien en los mayores en algun lugar teno la info la voy a buscar porque esta completa. Gracias y bienvenvenida a este foro Con carño
2010-02-26 18:31:07
Re:
Por hilarion97
Si pero por ejemplo eso de actimel, no sabes a quien creerle, eso del correo dicen tambien que es una campaña en contra del producto, por otro lado dicen que actimel es un alimento, por lo tanto no produce acosumbramiento y el cuerpo no deja de crear sustancias (sean cuales sean, no recuerdo aun).
Todo esta en consultar con un medico de confianza
2010-02-26 19:20:25
Re: La comida
Por badlucy
La comida y no los danoninos si no todo lo que sea comestible creo q estoy comenzando a sospechar q tengo esa adiccion peso 20 kilos mas de lo habitual ni siquiera te das cuenta, ahora si por q ya es muy evidente y lo peor es que me hace bien comer pero despues que veo los resultados me siento culpable, senti q habia manejado bien lo de mi separacion pues ya me di cuenta q ni tanto. buaaaa!!
2010-02-26 21:09:26
Re:
Por Richard78
Uhmm..que es una adiccion?...es algo que no puedes dejar de hacer?..como que genera una dependecia a algo...ahora si genera una dependencia a algo, el producto puede hacer daño en exceso o consumo frecuente.....que bueno seria que fuerasmo adictos a consumir agua..jjajaa...ya que 8 vasos de agua al dia, son muy buenos para el organismo.
2010-02-27 01:39:28
Re: balducy
Por Tamy999
Hola dices que no te das cuenta y comes y luego te arrepientes, es un signo de la bulimia lo contrario de la anorexia, tambien es tratada como una adiccion, si ves que no te puedes controlar consulta con tu medico clinico y el sabra si enviarte al medico que trate tu problema con la comida, tambien si te has separado y no has hecho tu duelo se puede tratar de ansiedad pero si te dan tranquilizantes siempre hay que preguntar el tiempo que hay que tomarlos para no crear dependenica. Espero hahberte sido util a ti y a qjuien le interese el tema. Con cariño
2010-02-27 01:50:22
Re: hilarion97
Por Tamy999
Ahi te transcribo de donde salio la noticia de Actimel y Danonino, no de un correo, leela y entra en la pagina que dice si tienes tiempo y es de tu interes.
ACTIMEL Y DANONINO‏
El link correcto de la Cámara de Diputados > de la Nación para corroborar esta Información es el siguiente:
http://www.diputados.gov.ar/
(Pongan en la > ventanita de búsqueda rápida el nº de Expediente 1405-D-2007 marcando el botón de "proyecto") . Tal vez puedan
tomarse unos minutitos y > leerlo.
Yo no me compro un Actimel ni loco!
Aquí está el por qué de la agresiva campaña de La Serenísima para enchufarnos Actimel sí o sí.
Unos caraduras de primera los hermanos Mastellone, a los que se suma Pancho Ibáñez por unos miserables pesos.
Cuanta carroña hay, lamentablemente, en nuestra querida República.
ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI que ayuda la proliferación de las defensas del cuerpo. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero como pasa con cualquier droga o medicamento cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla.
Así paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años, es por eso que también lo trae el Famoso 'Danonino' y otros productos.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejas de consumir las defensas te bajaran drásticamente y te darán resfriados más seguidos, gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde.
Así, al tomar Actimel te sentirás mejor porque volverás a suministrar L. Casei al cuerpo.
Volviéndote 'adicto' a ese producto para poder seguir con tu vida normal.
Por eso en los comerciales dicen consúmala por 15 días y vera la diferencia,
y sale gente diciendo
'Ahora lo tomo todos los días' Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. 'desafío Actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su Actimel').
Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.
Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el
Siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ -Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación (
TEL/FAX: 00543775498341 +543775498341

> CEL: 00543455294150 +543455294150
Skype: ariel_paiz
www.i-comercio.net

Con Cariño





















2010-02-27 02:51:32
Re:
Por casafortuna
Como para no creer en nada. Ya no se sabe que podemos consumir y cada vez menos cosas podemos. Si hasta las verduras vienen envenenadas y nosotros los consumidores ¿qué lugar ocupamos para las empresas que fabrican los productos me pregunto yo.
2010-02-28 22:35:08
Re: casafortuna
Por Tamy999
Ocupamos justo el lugar que tu dices, UN NUMERO solo eso, y la cantidad de $$$$$$$$$$$ que podemos dejarles comprando lo q
2010-02-28 22:36:35
Re: Casafortuna
Por Tamy999
Se me escapo el mensaje sin terminar, te deia y les decia a los que tengan esa inquietud que ocupamos el lugar del negocio que ellos hacen con lo que publicitan, lo q
2010-02-28 22:36:40
Re: Casafortuna
Por Tamy999
Se me escapo el mensaje sin terminar, te deia y les decia a los que tengan esa inquietud que ocupamos el lugar del negocio que ellos hacen con lo que publicitan, lo q
2010-03-01 04:36:21
Re:tamy999
Por badlucy
Gracias tamy ya tome cartas en el asunto pues creo q tienes razon y es ansiedad voy a acudir con un terapeuta y si tengo miedo a las pildoras por eso agotare todo tipo de recursos antes de tomarlas he leido varios articulos sobre ellas y provocan en algunas personas mucho daño y no quiero ser parte de una estadistica.
oye sobre lo del actimel muy interesante,gracias.