Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

acaso los paises del 1| mundo no son xenofagos?

2010-02-28 21:50:30
acaso los paises del 1| mundo no son xenofagos?
Por argentinaylapaz
para defender sus fuentes de trabajo por ej?

" Argentina país generoso"...... así estamos. Los que me agreden mis ideas.. creo que ven que la Argentina... es sólo la Capital.......
2010-02-28 22:21:42
Re:
Por Richard78
Lo que pasa, es q mucha de la gente q ha emigrado de sudamerica a paises desarrollados, nno fue lo mejor, sino lo peor y dejo una mala impresion en muchos aspectos, como tambien fue gente q dejo una buena impresion....pero que corre mas rapido? un rumor bueno o uno malo?..lastimosamente los hechos de gente honrada q fue al extrangero a buscarse un mejor estilo de vida, quedo empañada por el mal accionar de muchos compatriotas sudamericanos.......uhm una lastima...porque todos somos seres humanos, y deberiamos tener igualdades como los americanos y europeos de poder viajar a cualquier pais, sin necesidad de pedir visa o permiso...eso me parece mal.
2010-02-28 22:57:15
Re: Richard78
Por Tamy999
Hablas de pedir visa?, en Argentina tenemos convenios con casi todos los paises del mundo occidental, el unico Pais que nos exige visa a los Argentinos es EEUU, no se Cuba, cuando yo viaje lo hice con el pasaporte de UE que entras a todos lados sin visa, ademas te aclaro que aun con el de la UE en los paises de Oriente TODOS, tienen que pedir y pagar alto costo por las visas, y a veces los pasaportes si tienen solo un año de vigencia o sea que se vencen al año, les piden saquen el nuevo y no les dan mas de treinta dias de estadia. Australia y Nueva Zelanda son otros paises complicados en el tema estadia. No te olvides que casi todos los paises de Sudamerica pertenecen al MAERCOSUR, union de Paises como la union Europea, solo les falta la moneda en comun, aunque todavia no se si Venezuela logro entrar. Como tambien creo que lei el año pasado no se si Uds. a Peru o a Bolivia Argentina les pide visa, pero de ser asi es para lograr la no explotacion del hombre por el hombre que se produce con las migraciones de esos paises en busca de trabajo y no falta quien este al salto y los explote, como ha pasado tamiben en Europa en España e italia, como dices van en busca de algo mejor y solo encuentran lo que los demas no desean hacer, cabar fozas, pegar ladrillos, labar copas. etc. Con cariño
2010-02-28 23:05:45
Re: Richard78
Por Tamy999
Sigo, lo que dices eso de pedir visa te parece mal, te voy a explicar un poquito como trabajan las lineas aereas, los autobuses, en fin todo medio de comunicacion y traslado de personas, cuando tu adquieres el billete ya te estan pidiendo tus datos, si tienes algun problema que te impida salir del pais y sales quizas no logres entrar a donde vayas porqyue ese lugar ya fue avisado por las autoriidades que tal persona esta buscada o tiene la captura pedida etc.
En cuanto a las visas hay paises que combaten el terrorismo,
el trafico de drogas, y miuchas cosas mas, cuando tu pides una visa demoran en dartela y es porque investigan tu legaojo, tu nivel economico, tus estudios, tu familia, de que vives en fin si eres una persona confiable de entrar a ese pais, por lo general EEUU deapues del 11S y el ulitmo atentado del año pasado es muy exigente con las visas, y hasta no hace mucho a paises como nosotros nos las negaba, espero te haya aclarado un porquito el panorama. Con carilño
2010-02-28 23:14:10
Re:
Por argentinaylapaz
De acuerdo Tammy... eso debería hacer Argentina.... cuidar quien ingresa... después nos quejamos de la inseguridad.., la falta de trabajo... y otras cosas.
Cuando entró al país mi abuelo, si no tenía alguien que lo esperara o trabajo, no podia entrar. Después las cosas fueron cambiando... así estamos!
2010-02-28 23:21:59
Re: Argentinaylapaz
Por Tamy999
De acuerdo contigo pero no lo hacen aqui entra el que quiere y hace lo que quiere y tiene los mejores puestos de trabajo cuando entra por al puerta grande me refiero, se de un caso que lo conozco de frente en una muncipalidad de una provincia de aqui un señor amigo de los dueños de casa me entiendes se puso de novio en chile y como tenia un alto cargo en la muni cuando hizo pareja con esa srta la trajo aqui y ocupa un lugar en la muni sin siquiera estar con radicacion, pero sabes todos lo saben dentro y fuera pero nadie dice nada y conmo dices tu asi estamos. Te trasncribo un parrafo de donde proviene la palabra xenofobia y racismo con algun comentario.
El racismo y la xenofobia, un mal de la globalización.
Xenofobia y racismo, discriminación
Del griego, xénos = extraño, de fuera, foráneo; fobos = miedo.
La xenofobia es, entonces, el temor o rechazo hacia lo extraño, extranjero, comúnmente expresado hacia otros grupos étnicos y/o raciales.
La xenofobia se manifiesta como un rechazo a lo "diferente" y "desconocido", ideológicamente un rechazo de toda expresión cultural ajena a la propia, y a los integrantes de ideologías y costumbres distintas.
La xenofobia y el racismo en el siglo XX
Hoy día es común la xenofobia en las sociedades modernas debido a la globalización, pues ésta ha mezclado, a través de procesos de migración, integrantes de distintas razas, religiones y costumbres. Psicológicamente es comprendida por un miedo arcaico, inconsciente, a perder la identidad propia, combinado con el temor a mancillar el status económico, social y político de una comunidad.
En el siglo XX, si bien la humanidad a través de sus guerras y conflictos ha aprendido la concepción del racismo y sus consecuencias, la xenofobia lejos está de desaparecer; por el contrario, los actos racistas, los agravios individuales, la desconfianza hacia los extranjeros y las diferentes lenguas y religiones están en auge.
Con cariño
2010-02-28 23:55:16
Re:
Por Elle
Yo no agredo si tus ideas si estan bien planteadas. Pero tenés que plantear bien lo que vas a decir porque podes herir suceptibilidades injustamente de gente amiga que es española o chilena o de donde sea. No digo que en estoycerca no puedas dejarr tus inquietudes pero sí trata de buscar el modo de hacerlo, claro y sin ser injusta... Los europeos son los europeos. Yo creo que el problema está en nosotros no en ellos. Cuidar un poco el rancho después de tanta entrega sistemática e ininterrumpida ¿sonará descabellado? (me pregunto como les suena a quienes han votado y defendido estos gobiernos)
2010-03-01 00:12:07
Re:
Por Elle
Lo de la visa depende de dónde uno se plante; si es un justo o injusto reclamo el de este foro. Se verá también si la visa es algo es efectivo o no. Se verá si trae el bien o no y se verá a quién trae el bien y a quién no.
Yo veo que la situación del latino es tremenda en el extranjeo y muchas veces AUN DE LOS QUE TIENEN VISA

Hace poco condenaron a muerte en los EEUU a un santiagueño y hay muchas posibilidades de que haya sido inocente. ¿Su culpa? Sus rasgos aindiados y su pésimo ingles
Sé de argentinos que consiguen su estadía a traves de matrimonios comprados generalmente con homosexuales del sexo opuesto
Tengo amigos que trabajan 12 o 14 horas de lavacopas. Eso sí: tienen dos autos pero ¡Cuidado con conducir mal! Ni cruzar en rojo un semáforo porque te deportan y chau, nunca se ha estado ahí. Hablo de casos en los EEUU y en algunos países de Europa también... hay cosas que son ciertas en lo que se ha dicho acá. Y sostengo de nuevo: depende desde dónde se vea el tema de ingreso y permanencia cómo se entenderá su función y su efectividad. Yo creo que lo menos importante es el inmigrante, sinceramente
2010-03-01 01:47:03
Re: Tammy
Por Richard78
Mira, yo no hablo de argentina, hablo en general, aca a los peruanos nos restringen el paso a muchos paises para tu informacion, por si no lo sabias, ok?...ahora si me vienes a cuestionar lo de la visa segun tu posicion de argentina, pues cometes el error de generalizar segun tu pais, a mi no me importa que es lo q pasa o no con la visa en tu pais, y con algun pais en particular, aqui hablo de la discriminacion que sufrimos y de lo que somos mal vistos tambien, en muchos paises,...ahora para informarte un poquito, porque pareces hablar como si lo supieras todo,..la visa aqui te la dan, si tienes dinero o demuestres q no te vas a quedar , sino que vas a regresar, y en muchas veces, solo por tu aperiencia fisica te niegan la visa, y no es todo esa informacion que decis,...asi que no hables como si todo lo supieras, y no todo el mundo es como ves las cosas ni todo el mundo se mueve por como se rige argentina...por si me lees bien, no hable de un pais en general, sino dije sudamerica...en general...un saludo.
2010-03-01 03:45:03
Re:
Por Elle
Bueno Richard hay argentinos que la han pasado muy mal en el extranjero y a un montón les han negado la visa. Y te hablo de profesionales, o sea, lo que se conoce como clase madia y culta. Claro que hay de los otros, pero son los menos.

Y si creo que cada país debería promover el crecimiento para adentro y promover el intercambio comercial con los países hermanos primero y después con el resto. Generando trabajo acá mismo y protegiendo a sus propios nativos y ciudadanos, sobretodo. Ese es un error de estos países nuestros

Tampoco me gusta la información parcial o que nos vendan gato por liebre.

No es la moral ni la buena conducta justamente lo que impide a muchos argentinos entrar o permanecer en muchos países europeos y norteamerica... y Argentina albergó (eso es una gran verdad)
2010-03-01 03:56:13
Re:
Por Richard78
De acuerdo contigo Elle, hay de todo, por eso no se puede decir algo en base a una experiencia personal, sino que todo tuene su reverso y anverso....el titulo habla sobre si los paises del primer mundo son xenofagos,...yo explique una de las causas, de porque el sudamericano se le restringue el paso, no hable de peruanos, ni de argentinos,...hable de sudamericanos, tengo amigos europeos, y pacientes tmb, algunos tiene conceptos buenos de nosotros, otros no...como todo...pero lo malo siempre tapa las cosas buenas y el rumor se pasa mas rapido...con respecto a la visa, lo hable por un a cuestion de igualdad q no deberia existir, acaso un europeo es mejor persona que un sudamericano, o viceversa, ambos sangramos, ambos morimos, ambos somo seres humanos...a eso es lo q iba...a la igualdad entre seres humanos.
2010-03-01 04:22:00
Re: hola:
Por badlucy
Yo soy de Mexico y de un lugar especial que es la ciudad de Tijuana frontera con U.S.A para nosotros los nacidos aqui es relativamente mas facil obtener una visa pero claro q hay xenofofia tan solo por nuetros razgos por ejemplo mi hermano,ya que somos medio narizones y el moreno pues que lo tachan de taliban y le han puesto una encerrona de toda la tarde. y donde quedan tus derechos civiles; en ningun lado por que ni el usted disculpe,le dieron.
Pero acaso solo los paises de primer mundo son xenofobicos?
no,en mi pais existe hasta de los mismos mexicanos los del centro son los "chilangos" y los norteños no los quieren por ventajosos,tranzas ect en lo personal creo q ser xenofobico es cuestion de personas no de paises.
Es cosa de educacion asi que empezemos por nuestros hogares la xenofobia a cobrado muchas vidas alrededor del mundo.
2010-03-08 03:36:43
Re: DUDAS
Por marisoon
Disculpen mi ignorancia,pero el tema planteado en el foro es en relacion a XENOFAGO???que consiste en la predileccion por comer extranjeros o es en relacion ala XENOFOBIA????QUE ES LA ADVERSION A LOS EXTRANJEROS
2010-03-08 18:53:14
Re:
Por Richard78
ES XENOFABO..CREO Q SE ENTENDIA A LO Q IBA LA FORISTA.
2010-03-08 19:42:52
Re: hola
Por enamorada
Porque hablar de los paises que no se conocen,es como si yo me pongo hablar de Argentina, Perú etc.