Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

esta obsoleto el matrimonio?

2010-03-04 13:14:10
esta obsoleto el matrimonio?
Por foreman
vistos los tiempos que corren , en que los divorcios estan a la orden del dia, no seria mejor un contrato anual renovable, con indennización incluida en caso de infidelidad de una de las partes?
2010-03-04 20:54:25
Re: foreman
Por enamorada
jajaja la verdad que no estaría mal.Pero sabes porque creo que hay tantas separaciones y divorcios, por la mujer. Hemos avanzado ,y tonterías las justas. Antiguamente se aguantaba todo, la mujer no solía trabajar se llenaba de hijos, y claro no podía hacer otra cosa que seguir con su marido.
Claro que es mi opinión.
Un saludo
2010-03-04 21:13:14
Re:
Por foreman
coincido plenamente con tu opinión, tonterias las justas, los tiempos en que la mujer dependia del marido han pasado a la historia, y es justo que así sea.
2010-03-04 22:22:56
Re:
Por Richard78
El hecho de que hay tantas separaciones, si bien es cierto como dice Aurora que es porque la mujer ya no aguanta tonterias como antes porque ahora ya no depende del marido como era antes, eso es una parte...ahora toquemos otra parte...Porque fracasa un matrimonio?, si ambos se juraron amor eterno al inicio?, y a donde se fue todo el amor??....entonces en vez de decir que el matrimonio es obsoleto digamos que en verdad quienes se casan y hacen que el matrimonio fracasen es tanta culpa como del hombre y mujer...hay matrimonios que hasta el dia de hoy siguen unidos y se siguen amando...yo mas bien creo que el exito del matrimonio dentro de muchas cosas que corresponden, comunicacion, comprension, tolerancia, etc, etc....es el saber elegir correctamente a tu pareja...es una cuestion de suerte???...pues si....por eso aun creo en el matrimonio, cuando veo dos viejitos sentados en el parque agarrados de la mano donde veo el amor fluir aun a esa edad....eso me hace creer en el matrimonio.
2010-03-04 22:59:13
Re:
Por dibenet
Realmente creo que la convivencia, no el matrimonio, porque hablar hoy de matrimonio casi no existe , destruye muchas cosas.
Dicen que el matrimonio es la tumba del amor y tantas otras cosas como el Amor es ciego pero el matrimonio te devuelve la vista jajaj
Pero hablando en serio , creo que lo que hay que reeplantearse las nuevas pautas de convivencia ya que cambiaron muchos los tiempos.
El respeto, la comunicacion y la libertad individual de cada uno de los miembros en la pareja es fundamental.
Igual Aguante el matrimonio, la pareja , la yunta, las juntadas , o como quieras llamar el vivier en pareja jajaj
2010-03-05 02:18:55
Re:
Por wiwis39
No seria mala idea.... imaginate compromisos temporales.???

Pero bueno, opino..... Creo que son varios los factores que nos llevan a la separacion de pareja, aunque quizas sea como dice aurora, y esque ahora las mujeres ya nos cansamos y ya no somos tan sumisas como antes, a mí, mi madre me enseño eso, pero con el paso de los años me dí cuenta que mientras mas docil se és, mas abusan ellos.

Por lo menos aqui en mexico el hombre es muy machista y qusiera siempre dominar, pero todo tiene un limite.
Asi que, bueno habia que cambiar un poco no?? y si eso es en parte lo que provoca mas divorcios me parece bueno.

Aunque lo mejor seria vivir juntos hasta que la muerte nos separe, pero enamorados como debe ser.
Pero eso es tambien muy dificil creo yo.O acaso es que no supe escoger bien??? mmm creo que si...
2010-03-05 02:23:13
Re:
Por Elle
Muy buena la propuesta pero yo hasta me animaría a decir un contrato renovable para el día a día
Como un "Solo por hoy...me propongo amarte (por ejemplo)"
Quien dice que al fín renovando renovando renovando no se lleguen a años y años de intensa amistad y encuentro con el cónyuge
2010-03-07 20:30:43
Re: Richard78
Por enamorada
Hay esta la clave,sabes porque siempre e dicho que nunca crei en el matrimonio,como puedo jurar a alguien que le voy amar de por vida? Aunque en ese momento este enamorada como una perra.
Un beso
2010-03-08 02:07:34
Re: Aurora
Por Richard78
Hablo por mi desde mi postura, sino como yo lo veo y porque creo en el matrimonio, aunque muchos de mis amigos aqui presentes divorciados, pensaran que estoy hablando cosas porque no lo he vivido q es un matrimonio...y respeto su postura y aprendo de ellos....pero yo soy un creyente del amor...
Y creo que el amor de verdad, el cual se da entre dos personas y se aman de tal intensidad y es reciproco.....tu sabes que el matrimonio como institucion religiosa para mio no lo es....pues no soy catolico....mas veo el matrimonio como una fiesta donde festejas tu boda mas que la bendicion de dios, pues la bendicion de dios en tu matrimonio la dan los dos mismos si se ha respetado como pareja o no....pero bueno es un tema q no tocare...a lo que voy es al juramento de amor eterno, yo si creo en el amor eterno, y el juramento es un juramento de postura de hacer lo posible de hacer q ese amor no se distraiga, ni se manche...pues el amor que se juran dos personas no es que muera por si solo, es culpa de cada uno que hace q el amor no se mantenga....al yo jurar amor eterno a alguien, es jurarle que siempre la respetare, le sere fiel, y estare siempre a su lado en las buenas y en las malas, y q siempre la pondre primero sobre toda mis cosas en la vida....el amor no se muere, el amor se descuida y se distrae.....
2010-03-08 03:03:42
Re:
Por Elle
¿Está obsoleto el matrimonio? NO. Definitivamente NO
Pero algunas personas se casan una vez y para siempre y otras en cambio se casan una vez y deciden renovar cada tanto ese primer pacto cada vez que se pueda y quiera
(Tampoco me refiero al matrimonio religioso ni siqueira al civil)
2010-03-08 04:52:45
Re:
Por wiwis39
Para nada es obsoleto el matrimonio, aunque somos muchos lo que optamos por un divorcio, preferible a seguir unidos solo por un documento u otros motivos,cuando el amor se ha marchado.

Personalmente, tambien pienso que el matrimonio es sagrado y para siempre, que cuando decides unir tu vida a esa persona a quien tanto amas es por que estas completamente convencido, que es lo que elegiste para ti.
Y sobre todo para siempre a quien repetarás y amarás por sobre todas las cosas, por que es tu parte complementria... la otra parte de ti.

Pero lamentablemente la otra persona no piensa igual que tu y pese a los esfuerzos por mantener la union esta no resulta, no nos queda mas que optar por la separacion.
Pero bueno amigos a veces la vida es asi.
Y no nos queda mas que aceptar si queremos volver a experimentar lo que ya pasamos antes.