Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

AMOR Y RENUNCIAS

2010-03-05 13:41:15
AMOR Y RENUNCIAS
Por esencia
(Repito lo que escribí en otro post)

...en verdad, pensando cómo me gustan los hombres...analizándome, esta mañana sentí o creí haber encontrado qué es lo que me enamoraría hasta los huesos...y más. Y me imaginé, me visualicé mirando a los ojos a ese hombre sin nombre pero con un corazón tan bueno, capaz de renunciar por mí a propios placeres...creo que en el amor hay renuncias también y, creo que si él renunciara a algo por mí, por amor a mí....le diría como a nadie dije nunca: "te amo".

Ojo! no hablo de renunciar a ser él mismo, ni a cosas importantes o trascendentes; no lo querría así yo misma, hablo de, por ejemplo...no sé, a ver...renunciar a ir a la cancha todos los domingos para estar conmigo, o renunciar a ver cierto programa para acompañarme a algún lugar...no sé, pero creo que la renuncia también es una expresión de amor.......


El ejemplo más claro que puedo dar como experiencia propia, es la renuncia a tantas y tantas cosas por el amor a los hijos. Sí, uno es FELIZ renunciando por los hijos, claro! pero, no dejan de ser renuncias al fin.


¿Creen ustedes que el AMOR se hace (también, además de lo más básico) de pequeñas RENUNCIAS?


¿Qué creen? ¿estoy muy equivocada?

Y, ¿renunciarías a algo por amor? ¿a qué? ¿lo has hecho?

GRACIAS!!!!!!!!!!! y besos, mis amigos y amigas queridísimos!


2010-03-05 14:25:52
Re:
Por Richard78
Yo no renunciaria todo por amor, pues es lo mas puro que existe en este mundo cuando se ama de verdad, donde el dinero y los bienes no tienen importancia, pues todo va y viene, pero el amor verdadero ese donde sientes que amas y que te aman de igual manera....ese para mi es lo mas importante...
2010-03-05 14:37:52
Re: esencia
Por enamorada
Cuando se esta locamente enamorad@,claro que renuncias a muchas cosas. Pero lo que si te puedo decir es, que aprendes, y que a ciertas edades,(yo)hago las cosas que quiero, porque realmente quiera hacerlo, no por hacerle feliz a el. Porque es importante para la pareja tener un pequeño espacio ambos.
Un beso
2010-03-05 15:16:17
Re:
Por Alberto2009
Claro que la “renuncia” es otra expresión de amor, o tal ves una forma mas de expresar el amor, creo que al amar es conjugar ambas almas, es unir deseos comunes, gustos, aficiones, renunciar es comprensión importante a la hora de amar, renunciar NO es negar u olvidar, NO es cambiar a ser uno mismo, es llevar en el interior todo aquello que dejamos por un amor, por ella, renunciar es ser correspondido por ella tambien, es poner por delante el amor, por encima de muchas cosas materiares, y en lo personal SI, si seria capaz de renunciar a muchas cosas, que cosas?? creo que eso depende de cada persona, de cada mujer a la que se ame, y de lo que ella sea capaz de hacerme sentir, sin renunciar mis ideas, principios e integridad.
A.
2010-03-05 16:24:13
Alberto
Por esencia
Excelente...y gracias pues, has aclarado lo que yo torpemente quise decir.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que decís; como dije, es lo que yo quise decir.

Una vez más digo.....(uy! será que me estoy poniendo vieja? jajajajajajajaja!)....me sorprende la madurez de pensamiento de algunos jóvenes como vos, A., mi cubano querido.

Un besito y te quiero muchooooooo!!!!
2010-03-05 16:25:46
Richard
Por esencia
Gracias mi amiguito querido! vos también tenés tanta razón! el amor sobre todo lo material; es lo más importante!

Un besito mi lindísimo Ri!!!!
2010-03-05 16:33:36
Enamorada
Por esencia
Mi queridísima amiga! sí, es importantísimo y fundamental tener espacio para cada uno, por eso digo que jamás debemos perder la liberdad, la autonomía, la intimidad.

Sé (lo leo y lo siento) que sos una mujer que también, a pesar de ser tan joven, sos muy madura en tus pensamientos y en tus experiencias de amor. Y me parece muy bueno para vos que hagas todo lo que quieras y que a nada renuncies. Es tu manera de ser, de vivir; sos vos misma, es tu identidad, tu esencia.

Pero yo sí renunciaría a algo, quizás a todo (lo que no me cambie a mí misma, claro) a todo lo que sea por hacerlo feliz. Y si decís que estoy enamorada locamente...pues, verdad que (en mí) no concibo otra forma de amar. Y, no es una virtud, eh! ¡es un defecto! porque...subo tan alto, mi linda, que más duro es el golpe de la caída.
Pero bueno, "a golpes se hacen los hombres, che!" y las mujeres, "mujeres"!

Te mando todo mi cariño mi españolita!
2010-03-05 17:02:07
Re:
Por Alberto2009
tal ves este de mas lo que dire: Pri, sabes bien que mis palabras nunca fueron con intención de hacer sentir las tuyas torpes, dicen que el hombre será, con sus frases, elocuencia, descripción, quien cautivara a la mujer, endulzará su oído llegando a su corazon pero a veces resulta ser a la inversa, no solo ella necesita de belleza física, sensualidad, y toda característica femenina para llegar a él, la inteligencia, la educación y su cultura serán valores necesarios para crearse lazos como los que aquí ocurren, entre todos y entre tu y yo.
A.
2010-03-05 17:07:31
Albertooooooo!!!!!
Por esencia
Wowwwwwwwww!!!! mi niño! Alberto!!!! qué bellezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! me sorprendés cada vez que te leo, una y otra vez!
Ahhh!!!! tener 20 años menos!
Un beso mi cielito, te quiero!!!!!
2010-03-05 18:35:13
Re: esencia
Por enamorada
Sabes te digo,te cuento,que yo tengo una capacidad de amar,que miedo me da,de echo escribi un poema,en algun sitio.
Y siempre e renunciado,incluso en mi ultima relación,renuncie,a ser yo misma,estas cosas solo pasan una vez,como ya te dije aprendi.
Un beso para ti y para Alberto
2010-03-06 00:49:36
Re:
Por wiwis39
Renunciar... wowww sinceramente podria decir que si lo haria.
Claro que sí, el amor es el sentimiento mas puro y sincero y es la fuerza que te implulza a hacer cosas jamás antes pensadas, pero ...... bueno, es que creo que nunca, lo he estado o tambien hace tanto que deje de amar que ya no recuerdo si lo estuve realmente.

Quizas cuando pueda sentir ese bello sentimiento en mi corazón hasta entonces sabré, cuan decidida, puedo estar
a cambiar o dejar muchas cosas atras, y todo por amor.
saludos.