Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

DILEMAS DE LA VIDA

2010-03-05 18:47:37
DILEMAS DE LA VIDA
Por waly
FRENTE A CADA PASO QUE DAMOS SE NOS ABREN MILES DE OPCIONES Y CAMINOS. CONFORME TOMAMOS UNO, DESCARTAMOS OTROS Y MUCHAS VECES ESAS ELECCIONES SON ABSOLUTAS Y NO HAY POSIBILIDAD DE VOLVER A DESANDAR EL CAMNO... PERO LA VIDA SIEMPRE NOS DA UN ASEGUNDA OPORTUNIDAD!!!!!!
2010-03-05 19:31:29
Re: waly
Por enamorada
Hola como estas? Bienvenido al foro.
Creo que cada uno decidimos nuestro camino,a veces nos equivocamos,y pagamos un precio alto,pero asi es la vida no?
Un saludo
2010-03-05 20:40:45
Re:
Por dibenet
Hola Bienvenido a los foros.
Por supuesto que uno opta por caminos y que suerte no poder echarse atras , porque eso te da un aprendizaje.
Prueba y error
Un Saludo
2010-03-06 00:48:46
Re: Waly
Por Daiana
Como hacer para adivinar...para intuir....para acertar......donde debe elegir, donde, en que momento, en que lugar, con que persona, cuando nos distendemos y dejamos la vida fluir....quizá es ahi cuando encontramos el verdadero camino
Bienvenido a los foros, y me encanto tu post
Cariños
Daiana
2010-03-06 01:06:45
Re: Waly
Por wiwis39
Bienvenido a los foros, muy buen tema.
Pienso que tenemos la fortuna de poder elegir siempre, el mejor de los caminos que la vida nos pone enfrente.
Y si erramos, es la vida misma la que nos hace recapacitar y si caemos tenemos la fortaleza suficiente para poder levantarnos.

Es saber, que aun tenemos la posibilidad de enmendar los errores y e intentar nuevamente con mayor precausion seguir adelante, buscando esa segunda oportunidad que la vida nos regala es inmejorable.
un saludo y quedate entre nosotros.
2010-03-08 03:19:32
Re:BIENVENIDO
Por marisoon
Realmente a estas alturas de mi vida pienso que no hay errores sino aprendizajes,siempre existira el libre albeldrio y lo que sucede siempre es lo mejor,ya que la naturaleza es tan perfecta que todo sucede para evolucionar no para involucionar.La vida no es la linea recta que nosotro nos inmaginamos,que al final seria el camino mas predecible y facil;por el contrario,la vida es un camino lleno de curvas ,menos predecibles de lo que esperamos,y la dificultad o la facilidad que encontramos en su transito depende principalmente de nuestra ACTITUD.
2010-03-09 17:55:46
Re:
Por waly
gracias a todos por sus respuestas. Realmente considero que uno debe tener bien en claro muchas cosas para poder enterder al otro, solo puede volver sobre sus pasos aquel que recorrio el camino. En especial gracias dahiana por tus palabras
2010-03-10 01:01:17
Re:
Por Richard78
Bueno de eso se trata esta vida, de tomar decisiones, de superar pruebas, sino no seria asi esta fucking life....mas te la pasas luchando para lograr unos ratos de alegria.....lo importante no es elegir tus caminos, sino aceptar los caminos elegidos, y no mirar atras, q no tiene sentido, sino seguir adelante para encontrar otro momento de decisiones donde tu vida puede cambiar...es como un juego q nos ponen a nosotros en un laberinto...una verdadera joda la vida...pero aqui estamos..q mas da..a seguir adelante.
2010-04-20 04:47:50
Re:
Por daiareik
Como siempre tenes razon vos eh! todo es muy cierto, y si el destino nos da muchos caminos, pero como somos humano muchas veces nos mandamos las cagadas sabiendo todas sus consecuencias, y despues no arrepentimos, y como apostamos mas aun, capaz q volvemos a mandarnos la misma cagada o todavia una peor, y tropezamos con una piedra mas grande...o no?
2010-04-20 18:12:55
dilemas de la vida
Por waly
princesa, tu respuesta esta bien lograda, yo solo agregaria que indudablemente, cada experiencia nos hace madurar, y esa madurez nos lleva irremediablemente a un crecimiento espiritual. Deberiamos entonces no caer en un nuevo error, porque vemos las cosas con una mirada diferente, sabiendo que caminos debemos tomar para no herirnos ni herir a nadie.Besitos
2010-04-20 21:20:15
Re:
Por manuel1270
Hola, bienvenido a los foros.
Cada paso que doy en esta vida sé que tiene una consecuencia, buena o mala, las buenas nos llenan de alegría, las malas de tristeza, pesar, dolor, frustración, pero son de las que mas se aprende, antes no tenías la respuesta a algo, te aseguro ahora tienes varias, son los errores y aciertos lo que somos y donde estamos.
Me alegran mis aciertos, pero me agradan mas mis errores.
Un saludo.
2010-11-26 21:22:19
Re:
Por juanjose1959
Las bolas del billar.
Tomamos decisiones en nuestra vida que afectan a nuestro propio devenir. Podemos ser capaces de asumir lo que ese devenir puede depararnos. Podemos ser capaces de asumir errores y asimilarlos como aprendizajes. Podemos controlar lo que nos afecta a nosotros y asumirlo.
Pero las bolas del billar no solo chocan y mueven a los que y como lo que nosotros queremos. A veces, nuestras acciones, decisiones, afectan decisivamente las acciones, decisiones de otros. A veces no se provoca o consiguen el movimiento que deseamos, pues el movimiento de esa bola con la que interactuamos, no es controlable por nosotros.
Las bolas del billar.
Al tomar decisiones, actuaciones, pensaremos en las consecuencias, y, como tal, la sumiremos. Pero no olvidemos nunca que nuestras acciones actuaciones, tienen un efecto en los demás, a veces no controladas. A veces provocaremos el efecto contrario al esperado o deseado.
Debemos asumir eso también, para nuestra estabilidad.
El efecto de las bolas del billar.
2010-11-27 05:55:45
La practica hace al maestro JJ
Por Moniman
Estoy bien de acuerdo contigo JJ... Y he jugado billar, y me encanta.. Pero me asumo como novata... Yo he visto a jugadores por tv, y en vivo, veo que hay un buen tiempo de calculo, inclinacion, fuerza... Vamos¡¡¡, jajajaj toda una planeacion estrategica, que deja poco al azar.. Pero lo hay, en el juego, el que tiene mayor maestria gana, el que tiene un pequeño fallo es determinante... Me encanto tu metafora, pero pa mi eso implicaria un poder de observacion, de calculo, de respuesta mas alla de mis posibilidades... ojo, caso bien personal.. Yo como que ando en la vida con prueba y error.. Lo que coincido totalmente contigo es en eso, de que las acciones de cada quien, las desiciones, afectan a los demas, y eso si no se puede controlar... Puedes controlar lo que haces, pero no como les va a afectar a los demas, y que consecuencias -positivas o negativas- que se vayan a dar... Me encanta la serie del Dr. Who porque plantea un mundo paralelo, donde se retrata una realidad alterna donde se ve lo que pasaria si hubieramos tomado el camino de la derecha en lugar de la izquierda... Entonces el hubiera si existe?

Saludos amigo...
2010-11-27 06:11:01
Re: Hola Saludos a los foristas
Por strella04
La vida es un aprendizaje continuo desde que nacemos hasta el momento en que tenemos que partir y es de humanos el equivocarnos ya que eso es lo que nos ayuda a madurar. Las experiencias vividas son ensenanzas las cuales a veces se nos dan de una manera tranquila y facil y en cambio otras nos hacen sufrir y lamentearnos por habernos equivocado en nuestra eleccion pero siempre al final sabemos que no fue en vano el sufrimiento vivido. Todos los seres humanos tenemos libre albedrio y a veces aun a sabiendas que esta mal nos decidimos por lo que no nos conviene aunque estamos concientes que tenemos que pagar un precio por dicha eleccion. En la vida yo siempre he creido que todo lo malo que tu hagas se va a regresar como boomerang de la misma manera que las obras buenas. El hecho de ser positivos tambien ayuda a atraer las buenas vibras en resumen tratemos siempre de ver la vida con optimismo deseando todo lo bueno para los demas y de esa manera lo estamos deseando para nosotros mismos. Gracias por permitirme participar y que tengan un buen fin de semana. : )
2010-11-27 07:21:07
Wow strella
Por Moniman
Vaya claridad... Que barbara... Afirmacion completa


Saludos y a tus ordenes...
2010-11-28 11:09:17
Re:
Por albertoba
hola bienvenido , la vida es ir y venir nosotros solo estamos en un camino que puede ser facil o dificil segun las decisiciones que tomemos en cierta forma esas decisiones son las marcan nuestro andar por la vida .abrasos desde uruguay