Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

¿Es el amor un Arte ?

2010-03-05 23:15:55
¿Es el amor un Arte ?
Por dibenet
Es el amor un arte ???
1) Si fuera asi requiere de conocimiento y esfuerzo.

2) ¿ O es el amor una cuestion placentera cuya experiencia es solo cuestion de Azar , algo con lo que uno se encuentra si tiene buena suerte ???
En mi particular opinion creo en la primera opcion , pero se que logicamente la mayoria de las personas cree en la segunda opcion .
Creo que todos estamos sedientos de amor , hacemos cosas increibles por él , pero lo que creo que no hacemos es que hay que aprender del amor como sifuera una materia para rendir un examen .
Creo que la mayoria de nosotros pretende ser amado y !! no en amar !!, no en nuestra propia capacidad de amar precisamente. y para mi parecer ahi donde comienza el problema, nos distraemos en que se nos ame y en buscar arduamente ser diganos de amor.
No se que les parece ??
2010-03-06 00:35:31
Re: Dibenet
Por Daiana
Cuando tienes razón...., totalmente de acuerdo toda nuestra energía es en ser amados, valorados, endiosados, es verdad, feliz la persona que da amor sin saber que va a pasar mañana, sin miedos, al mañana, seguramente es mas feliz
2010-03-06 00:55:24
Re:Daiana
Por dibenet
Ya que creo que mas o menos empezamos a coincidir , para mi el amor es un arte , como es un arte vivir .
Si queremos y deseamos aprender a amar tendriamos que hacer lo mismo que si quisieramos aprender cualquier otro arte como pintura, musica o el arte de ser medico ingeniero etc.
Y creo que como todo aprendizaje tenemos partes teoricas y dominio de la practica,
Y como todo creo que el arte es fundamental en cualquier vida de una persona , por eso lo comparo , creo como en la musica , la poesia , la escultura es fundamental el Arte y mas el arte del amor.
Creo que si nos nos distrajeramos en tener prestigio, dinero, ser mas lindos , ser exitosos y unas tantas otras cosas mas y pusiesemos nuestras energias en amar encontrariamos el ansiado Amor porque en realidad , a diferencia de lo antes mencionado , el amar nos proporciona solo un beneficio para el alma , cosa que creo no estamos acostumbrados a experimentar.
Un saludo
2010-03-06 01:02:11
Re: Dibenet
Por Daiana
MMMMMMMM me parece que aparte de la operación de la vista te noto como más ......no se te noto muy bien, y eso es muy bueno
Cariños a ti
2010-03-06 01:26:47
Re:
Por wiwis39
Sabes que pasa Daiana???
Que ahora que esta mucho mejor de la vista, ya se dió cuenta cuan hermosas y atractivas somos.
Cosa que antes ya habia notado, pero ahora esta convecido que somos asi,jajaja.
Y eso que notas extraño en el, es un encanto natural.
Solo que ahora estrá mas atento al amor, creo o no es asi, Dibe??

Es el gran caballero de estoy y por ende, ahora seguirá deleitandonos con temas interesantes.
Pero si tienen razon tambien creo que el amor: definitivamente es un arte.
2010-03-06 03:02:31
Re:
Por Elle
¿Se nace sabiendo amar o se aprende a amar? Interesante reflexión Dibenet. Tiene que ver con la discusión que surgió entre Enamorada y Richard acerca de si el amor te viene como algo a quien uno no puede oponerse o decidir o uno sí que puede decidir a amar a tal o cual (si el amor es un arte que se aprende podemos pensar que uno se decide a amar a determinada persona y no a otra ¿no?)

Hay un libro que influyó mucho en el pensamiento de los últimos años "El arte de amar" de Erich Fromm; lo leí y me gustaría que alguien lo lea para intercambiar ideas
2010-03-06 17:57:49
Re: elle
Por dibenet
Precisamente es de ahi es de donde viene esta reflexion del libro que tu mencionas , el cual me han hecho ver que precisamente el amar (No ser amado entiendase) viene de un aprendizaje
Que bueno que lo hayas leido
Un Cariño
2010-03-06 19:25:07
Re:
Por Richard78
El amor es algo que se siente, pero que se va aprendiendo a controlar al pasar los años, al pasar las relaciones q fracazan, pero de eso aprendes y aprendes a controlar ese sentimiento INCONTROLABLE a veces que tenemos dentro de nosotros...Puede alguien obligar a alguien q ame a otra persona??..no se puede...es algo que te nace sin querer...ahora lo que se confunde muchas veces es lo que uno siente, y lo que es el amor....uno puede sentir un sentimiento muy fuerte por alguien..pero si este sentimiento no es correspondido, entonces no puede decir que la ama...pues para que exista ese nombre tiene que ser de ambas partes, porque alli si hablamos de amor...
2010-03-06 20:14:40
Re: hola
Por enamorada
Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Erich Fromm

No todos sabemos amar,al igual,que tampoco todos sabemos ser amados.
Me leere este libro es interesante.
Un beso
2010-03-07 03:31:45
Re:
Por Elle
Se los sugfiero a los dos´(richrad y Aurora así itercambiamos, es un libro muy corot si se quiere y realmente es capász de dar vuelta el pensamiento de una persona) En mi corta o vasta experiencia no sé que responderte Richard Sólo te diré te juro que nunca me enamoré de un ciruja por muy hermos que sea. (Y si me preguntas por qué no sabría darte una respuesta sin entrar en contradicción!!) Saludo grande a los dos!
2010-03-07 04:31:07
Re:
Por xdanx
En mi opinión, el conocimiento es totalmente necesario para el arte. Las personas que suelen necesitar eso son las que no tienen talento para el arte. Yo creo que en el amor es lo mismo, hay personas que simplemente son buenas para ello, y otras tienen que esforzarse incluso para comprender lo que significa el amor (lo digo por experiencia, conozco gente así).

Pero yo creo que el amor no es algo que se pueda planear, ni cuestión de suerte, no es algo que nosotros hagamos o que debamos realmente aprender. Es algo que cuando debe aparecer, lo hace, y creo que todos tenemos la misma oportunidad (siempre y cuando no seamos unos ermitaños que no tienen contacto con nadie), pero otra cosa es poder ver esa oportunidad cuando está frente a nuestros ojos. Si nos la perdemos, vamos a acabar pensando que nunca llegó, pero yo creo que a todo mundo le llega en algún momento, es cuestión de estar atentos.

En otras palabras, el amor podría ser considerado un arte, pero esa palabra se aplicaría más al hecho de enamorar, y no al amor en sí. Es decir, a entender como enamorar a una persona. Eso podría decirse que es un arte. El amor en si es simplemente una de tantas energías que merodean a nuestro alrededor esperando a que les prestemos atención, y realmente es lo único que hay que hacer, verlo cuando aparezca, porque el resto sucede por si mismo.

Ojo, hablo de EL AMOR, no de las relaciones, obviamente uno tiene que cuidar una relación, esforzarse y dar de si por ella, pero claramente es mucho más sencillo si hay amor, pero es simplemente un sentimiento que hace lo que quiere y que realmente no podemos controlar ni en los demás ni en nosotros mismos.
2010-03-07 10:15:05
Re:
Por Elle
xlanx no comparto tu idea. La respeto pero no la comparto. A amar y a ser amado uno aprende con el tiempo. Esa es mi opinión. Un gran saludo
2010-03-07 14:39:03
Re: Elle.
Por Richard78
Claro, Elle, tu no te puedes enamorar de un cirujano por mas bonito que sea, si es que no nacio expontaneamente...de eso se trata el amor.....pero no todas las personas son asi, hay algunas q le dan mas importancia a alguien q tiene mucho dinero y las lleva a cenar a lugares lujosos, etc....en cambio hay otras mujeres que saben q no tienes dinero pero valoran tu esfuerzo por llevarlas a un restaurant no tan caro, o simplemente por darle amor...eso varia en cada persona sea hombre o mujer....yo por ejemplo de todos los regalos caros de mi novia...el q tiene mas valor es el llavero q te conte en otra oportunidad...porque yo le doy mas valor a los detalles del corazon que el costo del mismo....pero no todos los hombres piensan como yo ni sienten como yo.....y no todos aprenden a amar, porque amar se aprende.
2010-03-07 15:09:19
Re: Richard y Elle
Por enamorada
Ya me perdí, no entiendo lo que queréis decir .El amor cada ser humano lo vive de una manera distinta, pero repito, cuando hay intereses de por medio, no es AMOR, eso tiene otra palabra, CONVENENCIA
Un beso
2010-03-07 16:40:54
Re:
Por xdanx
Bueno Elle, pero precisamente por eso establecí la diferencia entre amar y simplemente llevar una relación. Yo creo que lo que comentas, lo que se aprende, es como llevar ese amor con otra persona, pero el amor es un sentimiento, está en todos nosotros, por eso digo que no considero que se pueda aprender, es algo con lo que se nace, otra cosa es querer o poder verlo. En todo caso, cada quien tiene su opinión al respecto :) es un mundo libre.
2010-03-07 17:12:56
Re: Richard
Por clarisa_39
Creo, que si no me equivoco lo que te quiso decir Elle es que nunca se enomoro de un CIRUJA por mas hermoso que sea
o sea aca le deimos a la gente indigente, un vagavundo, a eso se referría si no entendi mal
Y tratare de leer el libro "El Arte de Amar"
2010-03-07 18:05:57
Re:
Por Elle
jajajaj Richard yo me refrí a CIRUJA como dice Clarisa. Y te diré más hablo de mí por no hablar de otras mujeres, pero te diría que será difícil que una mujer se vuelva loca de amor por alguien que vive en esa situación a menos que ella ya viva en esa situación.... de un cirujano sería diferente, tal vez. Aunque él no sea tan hermoso como el ciruja; quien te dice que un cirujano no sea exitoso con las mujeres (por su condición y status social) ¿se entiende hacia dónde voy con mi idea?
Todos de algún modo "decidimos" enamorarnos de alguien; sólo que no lo analizamos a veces; y muchas otras veces queremos creer que no podemos hacer nada frente al enamoramiento, como si fuese una fuerza del mas allá.
Es mi opinión es cierto. Pero en esto creo
2010-03-07 18:12:52
Re:
Por Elle
Veo que no me estan entendiendo. Yo no pongo en duda que muchas mujeres se han enamorado realmente y han amado a sus hombres. Pero digo, casualmente estos reunían las condiciones necesarias para no hacerlas pasar necesidades economicas o satisfacían sus deseos de status social. Con los hombres igual No soy Dios para cuestionar el amor o grado de amor. Sólo planteo esto que veo en casi todas las personas y que es algo en lo que creo.
Lo que digo sigue la línea del foro y del libro. Uno se decide a amar y aprende a hacerlo. Uno Elije de quien va a enamorar se y desde ahí el resto (el resultado dependerá gran parte en qué haya hecho la persona por amar bien a la persona elegida).
2010-03-08 11:41:09
Re:
Por dibenet
Realmente estoy en un total acuerdo con Elle.
Creo que igual las respuestas se fueron para otro lado.
El planteo original habla de Si el amoer es un arte, y referido a ello es que adonde va el tema de que aprender amar es un arte que se logra con conocimientos y practica de ello
Notese que digo !! Amar !! , (no ser amado , ni encontrar el amor o enamorarse) sino de la practica de amar.
De todas formas seria de mucha utilidad que lean ese libro mencionado ya que por lo que he visto (mas en Elle) que coincidimos que el Amar es un Arte (y no algo que llega fortuitamente o por el azar)
Un Cariño
Gracias por sus comentarios
2010-03-08 12:19:22
Re: Elle
Por enamorada
Ahora es cuando te entiendo,joder que a veces te enrredas de una manera,o eres muy inteligente y yo soy una bruta.Me recuerdas a una forista que echo munos de menos.
Un beso
2010-03-08 13:41:57
Re:
Por xdanx
Bueno, la verdad, me he puesto a leer ese libro, habré leído unas 20 páginas por ahora, ya seguiré mas tarde (que me dio hambre jaja) pero de por si, lo que he podido apreciar es que ya comienza basándose en una idea que yo considero errónea. Por lo que pude ver en el comienzo del libro, y no digo que los demás vayan a verlo como yo o a entenderlo como yo, considera el amor como un simple objeto, un medio para alcanzar un fin, como algo que se debe lograr y trabajar, cuando es algo que esta SIEMPRE ahí y que nuestro único trabajo es encontrarlo. Yo no estoy diciendo que es al azar o algo fortuito, estoy diciendo que es algo que siempre está ahí, es algo disponible para cualquier persona, y lo único que hace falta es prestar atención para que cuando aparezca frente a nosotros no se nos pase, como le ocurre al 70% de la sociedad que luego acaba pensando que hace falta trabajar.

En mi opinión, y como dije, no espero que la compartan, el amor NO es algo que se fabrique, el amor es algo que está ahí, esperando a que nosotros nos decidamos a hacerle caso. Ya seguiré luego leyendo eso y viendo, pero esa es la primera impresión que me ha dado, y que me hace entender por qué algunos confunden amor con enamorarse o por qué creen que hace falta amor o incluso enamorarse para tener una relación.

Simplemente en mi opinión, la cual he estado forjando por años de experiencias y conocimiento (porque cuando eso se busca, no hacen falta muchos años para encontrarlo, pero la mayoría de la gente no busca eso solo lo encuentra por casualidad), y es que el amor no s algo que las personas puedan hacer, o mejorar, o trabajar, el amor es la única cosa perfecta que existe en todo el universo, y lo que nosotros llamamos "el arte del amor" no es más que el arte de lograr enamorar a las personas y tener una relación con ellas para no sentirnos solos.

Pero claro, la mayoría de la gente ve las cosas como ese libro, y no espero que abran sus mentes y las liberen de todas las barreras sociales que impiden a la mayoría de la gente ver lo grande que es todo esto, y ojo, no estoy diciendo que sea mejor que nadie, o que sepa más que nadie, solo estoy diciendo que soy libre al igual que mi mente, no restringida por querer quedar bien, por la religión, por las personas, y eso es lo que me permite, en mi opinión, apreciar cosas que la mayoría de las personas no ven.

Espero que mi opinión no moleste a nadie, puesto que no es mi intención causar disturbios o problemas, digo las cosas de la forma más sencilla que se me ocurre, así que espero no resultar tampoco muy confuso (no sería la primera vez que algo que digo no se entiende bien...). En fin, lo dicho, ya comentaré algo más al respecto, en caso de que haga falta, cuando termine de leer el resto del libro.
2010-03-08 13:59:58
Re:
Por Elle
¡Hay Enamorada!!! Muchas gracias por entenderme (me voy a volver a traumar si insisten en que no me entienden jajajaj)
No creo que sea una cuestion de inteligencia este tema Pasa que es una manera nueva de ver algo que la mayoría hemos asimilado de otro modo. Y así se ha transmitido de generacion en generacion y en todas partes o casi todas partes del mundo hasta que alguien (en este caso un psiquiatra, creo, que ademas es filósofo) se anima a abordar el tema profundamente y sin vergüenzas ni prejuicios. Entonces se nos dan vuelta los esquemas aunque no lleguemos a compartir completamente la idea con él. Pero animarse a cuestionarse a uno mismo y todo lo aprehendido antes es muy muy valioso Es mi opinion, claro

Un abrazo fraternal Enamorada y feliz día (aunque ya venimos celebrando desde hace unos días)
2010-03-08 19:12:13
Re: El Arte de Am ar Erich Fromm
Por enamorada
Tener fe en la posibilidad del amor
como un fenómeno social y no sólo excepcional e individual, es tener una fe racional basada en la comprensión de la naturaleza misma del hombre

2010-03-09 01:45:04
Re:
Por 17th_angel
Leí ese libro hace unos años. Hace poco lo releí. Me parece realmente interesante y lo recomiendo. En sí, la parte interesante es "cómo se desintegra el amor en nuestra sociedad contemporanea"...Lo que dice Fromm es que la mayoría de las personas no aman realmente. Que sólo es una forma de egoísmo el amor por una sola persona. El lobro se divide en partes:

Capítulo I. ¿Es el amor un arte?

Capítulo II. La teoría del amor

Capítulo III. El amor entre padres e hijos

Capítulo IV. Los objetos amorosos

a)amor fraternal

b)amor materno

c)amor erótico

d)amor a sí mismo

e)amor a Dios

5. El amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea

6. La práctica del amor

Tiene muchas cosas interesantes y ciertas. Así que si lo pueden comprar o pedirlo prestado...

Esto me recuerda a una frase: "El arte es el hombre añadido a la naturaleza. La naturaleza le aporta los elementos necesarios del cuadro, de la estatua, del poema. El hombre los acomoda y les da forma" Bacón. Dada esta explicación que es excelente(dice André Maurois), es evidente que existe un arte de amar...Hay que saber moldear los elementos en bruto y así queda demostrado que el amor es un arte que hay que aprender.
Saludo!
2010-03-09 12:11:37
Re:
Por Elle
Siguiendo tu cita Enamorada sería tener fé en el amor. Todos tendemos a eso, todos podemos amar y a eso podemos ir (como sociedad) A mi esa idea me parece fantástica y muy alentadora; muy esperanzadora
2010-03-09 15:54:24
Re: elle
Por enamorada
Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor.
La verdad que me esta gustando mucho este libro
2010-03-10 04:17:50
Re: Enamorada
Por dibenet
Este libro es muy bueno , se lo recomendaria a todos los que leen este foro ya que tiene principios psicologicos y filosoficos
Que suerte que te guste aurora sigue leyendolo y podemos comentar un monton de aspectos de el
Un Saludo
2010-03-10 04:18:20
Re: Enamorada
Por dibenet
Este libro es muy bueno , se lo recomendaria a todos los que leen este foro ya que tiene principios psicologicos y filosoficos
Que suerte que te guste aurora sigue leyendolo y podemos comentar un monton de aspectos de el
Un Saludo
2010-03-10 18:06:01
Elle se que te gustara
Por enamorada
El amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado. Su finalidad es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo, desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina. En una cultura en la cual esas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar. Quien no lo crea, que se pregunte a sí mismo a cuántas personas verdaderamente capaces de amar ha conocido?
Un beso
2010-03-10 18:53:08
Re:
Por Elle
Humildad
Coraje
Fe
Disciplina
Son virtudes que se cultivan Y me gustaría que intentáramos los de acá por lo menos, hacerlo
Siempre he sido de la idea que el cambio de toda la humanidad depende de uno mismo
Me encantó este fragmento Aurora. Un beso grande a todos los artistas de la página!!!!!
2010-03-10 20:16:35
Re:
Por Alberto2009
No he tenido la oportunidad de leer el libro, del cual nace este post y este tema.
Pero solamente refiriéndome exactamente a la pregunta: ¿es al amor un arte?
Pues SI, si lo es, en el sentido mas amplio de la palabra, ARTE.
A.
2010-03-11 14:02:21
Re: estoy engansadisimaaaaaaaaaaaaaaa
Por enamorada
Amar es una experiencia personal que sólo podemos tener por y para nosotros mismos; en realidad, prácticamente no existe nadie que no haya tenido esa experiencia, por lo menos en una forma rudimentaria, cuando niño, adolescente o adulto. Lo que un examen de la práctica del amor puede hacer es considerar las premisas del arte de amar, los enfoques, por así decirlo, de la cuestión, y la práctica de esas premisas y esos enfoques.
Un beso
2010-03-11 15:16:43
Re:
Por manuel1270
Qué buen tema.
Claro que el amor es un arte.
Como todo en la vida, necesita de experiencia para alcanzar su mayor nivel.
Por lo que veo en sus comentarios está muy bueno el libro, trataré de conseguirlo.
Un saludo.
2010-03-11 15:36:11
Re:
Por Elle
Enamorada. Creo que el amor es una experiencia única e intransferible por eso es dificil hablar de él, definirlo, encontrar un acuerdo. Cada uno ama de un modo que sólo el lo hace. De ahí suelo entender que no hay mandatos válidos para todos y en todo lugar; ni reglas escritas (claro que hay algunos MUY POCOS sí, y para mi sobre todo: La libertad De Uno Termina Donde Empieza La Del Otro)
2010-03-11 19:41:49
Re: Elle
Por enamorada
Si cada ser humano vive el amor de una forma distinta,esto ya lo dije en otro post,que la verdad no me acuerdo.
Me encanta tu frase .
Aqui dejo otra que me gusta bastante y me hace pensar............
La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.
2010-03-11 20:37:28
Re:
Por dibenet
Estos son extractos importantes del libro que me parecen importantes para debatir
OBJETOS AMOROSOS
El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un "objeto" amoroso. Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egotismo ampliado. Sin embargo, la mayoría de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. En realidad, llegan a creer que el hecho de que no amen sino a una determinada persona prueba la intensidad de su amor. Trátase aquí de la misma falacia que mencionamos antes. Como no comprenden que el amor es una actividad, un poder del alma, creen que lo único necesario es encontrar un objeto adecuado -y que después todo viene solo-. Puede compararse esa actitud con la de un hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte sostiene que debe esperar el objeto adecuado, y que pintará maravillosamente bien cuando lo encuentre. Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien "Te amo", debo poder decir "Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mí mismo".

Decir que el amor es una orientación que se refiere a todos y no a uno no implica, empero, la idea de que no hay diferencias entre los diversos tipos de amor, que dependen de la clase de objeto que se ama.

2010-03-11 20:44:16
Re:
Por dibenet
Este es un buen link para los que quieren consultar el libro
es :
http://www.opuslibros.org/libros/arte_amar/capitulo_1.htm

Un Saludo
2010-03-11 22:36:09
Re:
Por Elle
Hay Aurora me has hecho pensar a mi también con tu frase. Creo que tenés razón. Y una a veces muy zonzamente cree que es libre y que hace lo que quiere jajajaj y en realidad se anda atados de pies y manos cuando en verdad se ama. Decir por ejemplo: no soy celosa es entrar a veces en fuertes contradicciones; y empiezo a darme cuenta que el que no es celoso es más esclavo que el que se reconoce celoso jajajaj
2010-03-12 03:02:52
Re:
Por Richard78
El amor, es individual de cada persona y cada persona, en si el amor en toda su complejidad, pues no puedo decir q amo a todos de igual manera, es mas no podria decir q los amo a todos, que los quiero si, pero amar, solo se ama a una sola....pues para mi el amor, y el querer son diferentes...es otro nivel otro level de sentimientos...
2010-03-12 03:06:07
Re:
Por Richard78
Y es por eso que cuando uno esta enamorado de alguien y siente ese amor tan grande, siente que nadie ha amada a alguien en el mundo como el ama a su pareja,..pues porque es un sentimiento individual, y su concepto de amor propio...nadie puede hablar de amor, y decir q el amor es asi, o no es asi como una verdad, pue el concepto del amor lo lleva cada uno dentro de si mismos y en su manera demostrarlo y de compartirlo con esa persona...por eso digo siempre que el lenguaje del amor es lo que hace q una relacion funcione, si los dos hablan parecido lenguaje de amor.
2010-03-12 03:06:51
Re: Richard
Por dibenet
A eso llegamos
Fijate este parrafo que esta a lo ultimo de mi ultimo mensaje que decia ....
Decir que el amor es una orientación que se refiere a todos y no a uno no implica, empero, la idea de que no hay diferencias entre los diversos tipos de amor, que dependen de la clase de objeto que se ama.
Estamos de acuerdo ??
2010-03-12 03:40:26
Re: Dibe.
Por Richard78
No entiendo el parrafo ese a que se refiere, parece contradecirse en el mismo parrafo...o como lo interpretas tu dibe...explicame q no le capto la idea...
2010-03-12 03:43:12
Re:
Por Richard78
Segun lo q dice que no hay tipos de amor, sino diferentes objetos?..
uhmmm,,,pero aun dicen que todos tenemos una misma forma de amar, pero diferentes cosas a q amar??....pero para todos no es lo mismo amar a tus padres a tus hermanos, q a tu pareja?..es diferente a mi manera de pensar...creo yo.
2010-03-12 15:09:27
Re: La que has liado dibe jajaja
Por enamorada
El paso más importante para llegar a concentrarse es aprender a estar solo con uno mismo sin leer, escuchar la radio, fumar o beber. Sin duda, ser capaz de concentrarse significa poder estar solo con uno mismo -y esa habilidad es precisamente una condición para la capacidad de amar-.
2010-03-12 17:04:11
Re:
Por Elle
Yo entiendo que el amor es uno solo. El dolor es uno solo. La felicidad es una sola. Pero se presentan en nosotros a traves de diferentes formas, objetos o seres. Por ejemplo, conozco el amor porque amo a mi hijo, a mis padres, a mis amigos, o a mi marido; decir no conozco he conocido el amor porque nunca amé a un hombre sería una falacia porque conozco el amor porque he amado a un hijo o a mis padres o incluso a Dios
Del mismo modo que la justicia es una y recae sobre determinados hechos pero es una sola. O también se conoce la pérdida al haber experimentado alguna por tanto no me resultaría extraño el dolor de una amiga que ha perdido a su madre siendo que a mi nunca me ha pasado.
¿Se entiende lo que intento decir?
2010-03-12 17:06:48
Re:
Por Elle
Quizás las intensidades que uno siente sí sean diferentes, o por lo menos diferencia de intensidades en un mismo momento. Pero no lo sé a ciencia cierta Me parece de interesante reflexion
2010-03-25 01:31:39
Re:
Por elproximo
¿Has visto la luna llena en una noche despejada de otoño?
¿Has visto al picaflor suspendido en el aire libando una flor?
¿Qué es el amor?
¡No es tu cuerpo!
¿Qué palabra vendría a nombrarlo?
¿Una frase, un gesto, una mirada?
¿La anomalía de nuestra lengua,
Que marca el eterno silencio en el lecho?
¿Qué significa que te toque?
¿Cuál es la intensión de mi mirada?
¡No es tu cuerpo! ¡Por cierto que no lo es!
¿Has escuchado la música de una pradera?
¿Has escuchado el silencio de las montañas?
¿Has tocado el hielo y el fuego?
¿Has bajado a los infiernos?
Pero… ¿Qué es el amor?
¡No son tus labios, ni tus senos, ni tu vientre!
¡Una herida!
Eso es.
Que se ubica justo en ese hueco para copular con el vacío.
Entre los labios desiguales de una profunda desgarradura.
Nada es el dolor al lado de esa herida.
Nada eres para mí si solo fueses cuerpo.
2010-03-25 01:44:07
Re:
Por Elle
Nada. Solo una herida por el amor abierta
2010-03-25 02:58:44
Re: saludos;
Por DRAGONKOZMYKO
todo lo que tiene relacion con el ser humano es un arte.
por asi decirlo, ya que todo ser humano es artesano de su propia vida y por ende lo es de sus sentimientos y valores. si hay alguien que no se ame a si mismo... seria imposible que este hiciere el menor esfuerzo por trabajar, estudiar, vestir bien, tener una familia, ideas, sueños, anhelos, creencias, fe, asi que aun el ser mas frivolo, con sangre de crotalo, tan frio como la patagonia... ama algo...
y asi mismo esto es un arte ya que el ser humano aprende de sus herrores, si tienes un metodo para enamorar ... y no te funciona, pues lo cambias por otro mejor. y esto es en base a la observacion y los resultados...
2010-03-25 02:58:48
Re: saludos;
Por DRAGONKOZMYKO
todo lo que tiene relacion con el ser humano es un arte.
por asi decirlo, ya que todo ser humano es artesano de su propia vida y por ende lo es de sus sentimientos y valores. si hay alguien que no se ame a si mismo... seria imposible que este hiciere el menor esfuerzo por trabajar, estudiar, vestir bien, tener una familia, ideas, sueños, anhelos, creencias, fe, asi que aun el ser mas frivolo, con sangre de crotalo, tan frio como la patagonia... ama algo...
y asi mismo esto es un arte ya que el ser humano aprende de sus herrores, si tienes un metodo para enamorar ... y no te funciona, pues lo cambias por otro mejor. y esto es en base a la observacion y los resultados...
2010-03-25 02:58:49
Re: saludos;
Por DRAGONKOZMYKO
todo lo que tiene relacion con el ser humano es un arte.
por asi decirlo, ya que todo ser humano es artesano de su propia vida y por ende lo es de sus sentimientos y valores. si hay alguien que no se ame a si mismo... seria imposible que este hiciere el menor esfuerzo por trabajar, estudiar, vestir bien, tener una familia, ideas, sueños, anhelos, creencias, fe, asi que aun el ser mas frivolo, con sangre de crotalo, tan frio como la patagonia... ama algo...
y asi mismo esto es un arte ya que el ser humano aprende de sus herrores, si tienes un metodo para enamorar ... y no te funciona, pues lo cambias por otro mejor. y esto es en base a la observacion y los resultados...
2010-03-25 02:58:50
Re: saludos;
Por DRAGONKOZMYKO
todo lo que tiene relacion con el ser humano es un arte.
por asi decirlo, ya que todo ser humano es artesano de su propia vida y por ende lo es de sus sentimientos y valores. si hay alguien que no se ame a si mismo... seria imposible que este hiciere el menor esfuerzo por trabajar, estudiar, vestir bien, tener una familia, ideas, sueños, anhelos, creencias, fe, asi que aun el ser mas frivolo, con sangre de crotalo, tan frio como la patagonia... ama algo...
y asi mismo esto es un arte ya que el ser humano aprende de sus herrores, si tienes un metodo para enamorar ... y no te funciona, pues lo cambias por otro mejor. y esto es en base a la observacion y los resultados...
2010-03-25 02:58:54
Re: saludos;
Por DRAGONKOZMYKO
todo lo que tiene relacion con el ser humano es un arte.
por asi decirlo, ya que todo ser humano es artesano de su propia vida y por ende lo es de sus sentimientos y valores. si hay alguien que no se ame a si mismo... seria imposible que este hiciere el menor esfuerzo por trabajar, estudiar, vestir bien, tener una familia, ideas, sueños, anhelos, creencias, fe, asi que aun el ser mas frivolo, con sangre de crotalo, tan frio como la patagonia... ama algo...
y asi mismo esto es un arte ya que el ser humano aprende de sus herrores, si tienes un metodo para enamorar ... y no te funciona, pues lo cambias por otro mejor. y esto es en base a la observacion y los resultados...
2010-03-25 02:58:59
Re: saludos;
Por DRAGONKOZMYKO
todo lo que tiene relacion con el ser humano es un arte.
por asi decirlo, ya que todo ser humano es artesano de su propia vida y por ende lo es de sus sentimientos y valores. si hay alguien que no se ame a si mismo... seria imposible que este hiciere el menor esfuerzo por trabajar, estudiar, vestir bien, tener una familia, ideas, sueños, anhelos, creencias, fe, asi que aun el ser mas frivolo, con sangre de crotalo, tan frio como la patagonia... ama algo...
y asi mismo esto es un arte ya que el ser humano aprende de sus herrores, si tienes un metodo para enamorar ... y no te funciona, pues lo cambias por otro mejor. y esto es en base a la observacion y los resultados...
2010-03-25 02:59:00
Re: saludos;
Por DRAGONKOZMYKO
todo lo que tiene relacion con el ser humano es un arte.
por asi decirlo, ya que todo ser humano es artesano de su propia vida y por ende lo es de sus sentimientos y valores. si hay alguien que no se ame a si mismo... seria imposible que este hiciere el menor esfuerzo por trabajar, estudiar, vestir bien, tener una familia, ideas, sueños, anhelos, creencias, fe, asi que aun el ser mas frivolo, con sangre de crotalo, tan frio como la patagonia... ama algo...
y asi mismo esto es un arte ya que el ser humano aprende de sus herrores, si tienes un metodo para enamorar ... y no te funciona, pues lo cambias por otro mejor. y esto es en base a la observacion y los resultados...
2010-03-25 23:51:19
Re: DraGON
Por dibenet
Esta linda tu respuesta pero 7 veces ponerla se te fue la mano
la reelei hasta aprenderla de memoria cheeee
jajajajaja
2010-03-26 00:35:02
Re:
Por elproximo
Pienso: El amor no es el arte amatorio. No requiere de conocimiento y de esfuerzo. No requiere de conocimiento porque el está más del lado de la ignorancia. No requiere esfuerzo porque él nos fuerza.

No es algo placentero ya que lo que está del lado del placer es el cuerpo y estaríamos confundiendo goce sexual con amor. Por lo tanto no es una necesidad.

Para mí el amor no está del lado del automaton aristotélico sino más bien de Tiché aristotélica. Es el instante del encuentro bajo el efecto del azar, tan imprevisto y al msmo tiempo tan ominoso, fiel reflejo de nuestro ser en el partenaire o de un Otro irremediablemente perdido.

El amor es pura perdida porque cuando se cree tener el objeto amado finaliza. Platón decía que el amor es un deseo y es el deseo de poseer lo que no se tiene, como si fuese menester presentificar la pédida para alcanzar el amor.

El amor no calma, aloca, trastorna y trastoca nuestro Yo, arrebatandonos de la realidad y renviandonos a otra escena cuyo retorno no es sin el efecto de la desdicha.

Platón por boca Sócrates lo proponía como un genio, siendo el genio para los grigos aquello que estaba en el punto intermedio enter lo banal y lo sublime. También ellos genealogía. Era Eros hijo de Poros, el padre que tenía los recursos, y Penía la pobreza, la que no tiene. La ertiente de la madre de Eros es más que interesante y es la que más me interesa porque para mí, el amor, es dar lo que no se tiene.
2010-03-26 02:08:43
Re: ¡¡Huy!! ¡¡Qué bolonki!!
Por PIRADO
Ya que todos nombran a grandes filósofos y pensadores, yo voy a ser más sencillo y solo voy a decir una frase de un tema musical de Silvio Rodríguez:
Te molesta mi amor?
Mi amor de humanidad
y mi amor es un arte en su edad
Te molesta mi amor?
Mi amor de surtidor
y mi amor es un arte mayor.

2010-03-26 02:26:02
Re:
Por Elle
Yo creo que no es así El amor para todos no es pérdida porque amor y apego no es lo mismo y el amor no acaba ni cuando no se tiene lo q se ama ni cuando lo q se ama desaparece de la vida. Pero sí puedo creerle que para alguien viva la perdida como usted la describe; y sobre todo si esta persona no ha cultivado el desapego durante su vida. Tampoco creo que seamos sujetos del deseo, aunque no niego que hayan algunos que se sientan así y se comporten segun como se sientan... (ya se lo he leído otra vez)
Yo creo que uno aprende a contemplar y va conociendo algo y a medida que se conoce va amando... pero también hay otro forma de amor que es más ignorante y frívolo y también más sabio (según Platón justamente) que es el que nos llega por el placer de contemplar la belleza en el otro
Me gustaría retomar este tema si le parece porque es muy interesante para mí y me interesa también su pensamiento sobre esto
2010-03-26 02:50:20
Re: elproximo
Por Elle
Tal vez no me expresé tal como quise y espero que me entienda, pero con respecto al primer punto no vivo yo el amor como una pérdida porque aprendí a amar sin estar con esa(s) personas por razones particulares. O sea practiqué el desapego desde muy chica...
2010-03-26 14:44:59
Re: Elle
Por dibenet
De acuerdo
Eeste mema , (digo el amar es un arte ) me gustaria que no lo confundamos con el amor , porque si no nos desviamos .
Obviamente siempre se desvian los post por las respuestas de los foristas y una cosa trae la otra.
Considero realmente que es una arte !! El Amar ""
2010-03-27 01:59:42
Re:
Por elproximo
Dibe, creo que la confuión viene del título del foro porque dice "¿Es el amor un arte?", no dice "¿Es el amar un arte?".

Pero no importa, lo has aclarado y en ese sentido creo que sí podríamos decir que es un arte, y podría decir que si el amor es la unidad, el amar es el uno por uno de cada amante.Y cada amante ejerce su arte de distinta manera según el amado.
2010-03-27 13:41:02
Re:
Por Elle
Si tenes razón Dibenet pero el tema del apego y el desapego es una cuestión importante también en ese arte, me parece. Suele consderarse 8y es muy válido) que amor y apego es lo mismo. QUe si amo debo estar con ese ser y si no estoy con ese ser entonces sufro la pérdida. Yo experimenté diferente y luego leí en ese libro del que hablamos y en otros también que uno aprende a amar aún sin estar con el ser: a respetarlo, valorarlo, recordarlo, a sentirse feliz por el; claro esto de ningiuna manera significa que uno deba privarse de nada en mi vida intima y personal.
No lo pienso yo como pérdida al amor... Pero creo Dibe que no estamos tan lejos del tema que estamos tocando en realidad puesto estamos hablando de como amamos y de como ampliar ese conocimiento
2010-03-27 13:42:34
Re:
Por Elle
Pero esta interesante (como te dije antes) que cuidemos no irnos por las ramas mucho porque el tema planteado tambien me parece muy interesante
2010-03-27 13:45:40
Re:
Por Elle
Y retomando algo que me quedó también; algunos se enamoran de la búsqueda y de acechar a la otra persona entonces cuando el amor se concreta perdieron interés y sufren la pérdida del amor. El amor se esfuma
2010-03-27 15:26:21
Re:
Por elproximo
Cuando afirmo que el amor es pura perdida, lo digo en el sentido que lo que sostiene al amor, y que impulsa al acto de amar, es una perdida fundamental, es una falta, un desvalimiento. No me refiero a la perdida de algo material, de un objeto o persona dada.
Una planta, para ser plantada, necesita que en la tierra se practique un agujero y es así que, por este agujero, la planta puede ser alojada para que viva. Usando este ejemplo quiero significar que es la falta en el otro, la falla, su desvalimiento, su pérdida fundamental que permitirá el amor, es decir el alojamiento. Es por lo que el otro no tiene que puede amar, es por su falla estructural que permitirá alojar el acto del encuentro amoroso.
Pensemos en las personas narcisistas. Estas son como la boca que se besa a sí misma. Un circuito autístico y cerrado el cual imposibilita el ofrecer su falla. Ya conocen el mito de narciso supongo y las consecuencias de quedarse en el amor de sí mismo. Pienso que hay que trascender el amor a sí mismo para poder amar. Cristo decía “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, se percibe ahí la trascendencia del amor a uno mismo y abandonar el narcisismo es ofrecer al otro una falta.
En este sentido pienso que la perdida, la “pura perdida” que encierra el amor es lo que lo fundamenta. El acto de amar consiste, para mí, en horadar, agujerar al otro, penetrarlo para buscar ese hueco que nos aloje. Es el encuentro entre dos seres fallados, carenciados, agujerados lo que permite el encuentro. Piensen en la famosa frase “Tu me haces falta”, frase significativa de una persona enamorada. ¿Acaso no perciben la falta? El “Tu me haces falta” ¿no resuena un “Tu me agujereas”, un “tú me produces un agujero”, un “tú me haces faltar algo”? Piensen en otra frase como “Tú me pierdes” o “Contigo me pierdo” como expresando el éxtasis que produce el amor. ¿Acaso no late ahí la pérdida, pura pérdida? Si digo “pura” es porque esa pérdida no es de ningún objeto, no es de ninguna persona, no obedece a nada material. En este sentido para mí el amor es dar lo que no se tiene ya que no es desde el lugar de los recursos que se ama, sino del lugar de la carencia, de la indigencia, de lo que no se tiene…es decir de la falta o pérdida.
Piensen en los niños de la escuela que los tildan de “mala conducta”. ¿Qué es esa “mala conducta” sino la impotencia de otro que no encuentra un saber hacer con ese niño? Esa impotencia, ese no saber hacer es una falla, un agujero que el niño encuentra en el otro y que lo nombra como “mala conducta”. Es el nombre que le da a ese agujero, y el niño, por no caer del otro, por no sufrir la perdida de amor porque lo angustiaría, se va a alojar justo ahí, en ese agujero llamado “mala conducta”.
También creo que el adulto no existe, es solo un invento de la cultura, amamos como niños y nuestros lazos sociales son infantiles.
En fin, sí, para mí el amor se asienta en la pura pérdida y es desde ahí que cada uno buscará como arreglárselas con el agujero (el de uno mismo y el del otro), con la falla que la pérdida produjo irremediablemente. Si esa pérdida no existiera no amaríamos.
2010-03-27 15:29:54
Re:
Por elproximo
El arte de amar es como el arte del pintor. ¿Qué busca el pintor con su obra? Busca, creo, construir en un desplazamiento insesante de obras artisticas, el objeto que colme su falta. Pero este objeto esta irremediablemente perdido y por eso expresa su amor en cada pintura.
2010-03-27 15:30:23
Re:
Por dibenet
La verdad, volvi a reeler y en realidad estamos en el tema principal del foro , pido las disculpas del caso.
Y don proximo , espero que siga asi , digo opinndo con respeto porque vale la pena leerlo (oincida o no con sus respuestas)
Espero siga asi , este lugar es para usarlo bien , quiero decir con onda y con capacidad de escuchar al otro y aprender t principalmente ayudarnos en esta tarea dificil que es llevar nuestra existencia lo mas satisfactoria posible.
Sigamos con este tema muy bueno e interesante
2010-03-27 15:31:02
Re:
Por dibenet
La verdad, volvi a reeler y en realidad estamos en el tema principal del foro , pido las disculpas del caso.
Y don proximo , espero que siga asi , digo opinndo con respeto porque vale la pena leerlo (oincida o no con sus respuestas)
Espero siga asi , este lugar es para usarlo bien , quiero decir con onda y con capacidad de escuchar al otro y aprender t principalmente ayudarnos en esta tarea dificil que es llevar nuestra existencia lo mas satisfactoria posible.
Sigamos con este tema muy bueno e interesante
2010-03-27 17:10:46
Re:
Por Elle
elproximo si si
ahora lo entiendo más
Justamente en el libro que se menciona se hace referencia a esa primera pérdda que el ser vivo "sufre" digamos desde el corte del cordón umbilical (cada ser a su modo) Es como una sensacion de inestabilidad (no se si es correcto el término) si se está solo. Y a la vez el estar con otra persona uno siente la angustia de ser abandonado (y aveces por eso se prefiere abandonar antes. ¡No es mi caso!)
2010-03-29 02:04:29
Re:
Por 17th_angel
Carajo!! Se puso más interesante esto. Coincido en cierto punto con elproximo, en otro con dibenet.
No olvidemos que no hay sólo una manera de "amor", hay muchas. Y en alguna de ellas cabe lo que afirma elproximo.
2010-03-29 03:17:48
Re:
Por Richard78
Yo mas bien el arte de amar no lo veo como lo mencionas El proximo, porque no veo que uno haga un espacio para poder alojar a alguien....mas bien veo q ese espacio ya existe de por si...por eso se refiere a tu pareja como tu complemento y no tu suplemento....y cuando por ejemplo yo le digo a alguien que me hace falta, es porque me complementa...esto no quiere decir que sin esas persona no soy feliz,...sino que lo hace mejor....pero basandose en la pregunta para mi el amor no es un arte...es un lenguaje...no todos hablamos el mismo lenguaje del amor...cuando dos personas hablen similares lenguajes de amor, alli es donde la relacion dura mucho....interesante la reflexion..el proximo..
2010-03-29 15:00:52
Re: Richard
Por dibenet
Lo que hablamos es amar , primero aprender amar , el amor con otro seria el resultado de nuestra capacidad de saber amar
Un saludo
2010-03-29 20:22:32
Re:
Por Richard78
Pero el amor se da de a dos en una relacion..cuando alguien dice yo te amo pero tu no a mi..es q en verdad no la ama..porque para q exista amor tiene q ser mutuo...alli recien se da el amor...y ahora dependiendo del lenguaje del amor..sale si funciona ese amor formado o si se desvanece..es entenderse entre ambos...ahora saber amar o no saber amar..todos saben amar, pero no todos pueden entender tu forma de amar...por eso q hablo del lenguaje de amor y no de arte...aunque el arte es una forma de expresion tambien..si lo ves e esa manera podria ser tambien un arte como forma de expresion....
2010-03-29 20:52:49
Re:
Por azzya
«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».

Gottfried Leibniz

cuanta fuerza y cuanta verdad hay en esta frase

codependencia

como lo dije alguna vez

te puedo amar porque me amo infinitamente
el amor es algo que mis sentidos no comprenden
pero sienten
es algo que mi vista no alcanza a ver
pero siente
es algo que mis manos no tocan pero sienten
se puede oler
se puede percibir
el ambiente se llena de el
se descarga
amar es todo un arte
saber a quien en que momento
en donde y como+
es algo que no njace solo porque sei
se aprende a travez de los años
se puede amar con mucho cariño a un animalito
se puede amra con vehemnecia a un hijo
se puede amar desesperadamente a un hombre
el problema es saber donde esta la linea
que cruza ese limite
te amo porque te necesito?
o te necesito porque te amo
2010-03-30 01:24:07
Re:
Por elproximo
Richard: Para mí no hay complemento entre hombre y mujer porque la falta no se colma. Es decir que el complemento viene al lugar de completar lo que falta, sería la completud. Si embargo cuando los sentimientos desaparecen la falta se patetisa nuevamente y con más rigor y eso demuestra que no fué colmada, completada. Pero sí pienso que se trata de suplemento ya que cada uno suple, de una forma imaginaria, la falta del otro
2010-03-30 02:19:22
Re:
Por mariaangelica1516
Para mi el amor es un arte ya que para sentirlo pasamos por un mar de emosiones, sensaciones, circunstancia que aveces resultan incomprensibles y que con el tiempo resultan en algo muy hermoso como es lo de sentir amor .
Para las mujeres conocer el dificil y extraoordinario mundo de los hombres es algo que aprendemos con el tiempo con paciencia, tolerancia, amor, respeto, para mi eso si que es arte
2010-03-30 02:43:27
El proximo.
Por Richard78
Es lo que pasa, mi estimado amigo, es que el ser humano es un todo, tanto hombre como mujer es un todo...cuando hable de un vacio, es como que cada uno de nosotros fuera un sistema de tuercas y cada uno tiene un espacio para un engranaje (para tratar de graficarlo)...es decir pongamos q la mujer es una pieza A y el hombre una pieza B..al juntarse se estan complementando en una pieza llamada AB...ahora dependiendo si ambas piezas son compatibles (similar lenguaje de amor) el producto de esta pieza el bloque AB, funciona bien porque se han complementado..ahora si la relacion fracaza es porque el engranaje (vacio q existe por decirlo asi)..no eran compatibles (por no entenderse en el lenguaje del amor) no funciona bien el nuevo bloque AB..entonces cada uno vuelve a ser la pieza A y la pieza B...esto es lo q trataba de explicar que cada uno es un UNO en otro foro...por eso es lo que dicen del dicho amate primero para poder amar...porque si ambas piezas ya se A o B no estan bien (y para estar bien tienes q amarte a tu mismo)...tampoco el engranaje de A y B no funcionaria y no serviria, por decirlo asi serias una pieza defectuosa que no podria engranar bien con ninguna otra pieza hasta q logres amarte primero para poder recien estar listo para forma otra vez el bloque A y B...pero por eso es mi manera de hablar de complementos...porque si hablamos de suplementos es como q somos incompletos...y yo creo q cada ser es completo somos un UNO...lo que pasa con muchas personas que han hecho un bloque A Y B por mucho tiempo tras la ruptura..les toma un proceso largo para volverse a dar cuenta que son A o que son B...espero haber podido explicar un poco esto con el sistema de engranajes de A y B..es un ejemplo...seria mas facil explicarlo con una pizarrin...jajaja...no digo que estes equivocado con tu manera de pensar el proximo..te digo mi manera de ver las cosas...q tampoco es la verdad absoluta ...tan solo es mi parecer.
2010-03-30 03:13:40
Re:
Por Elle
Bueno yo creo que el amor es mucho más libre. Puede que dos personas se amen realmente y sin embargo no encajar en ese sistema de engranaje (cosa por demás frecuente). O pueden encajar muy bien (algo muy común también) y sin embargo no amarse realmente
Y también creo en el amor que sinete una persona por otra y que no es correspondido; sin duda que en tal caso la relación no se consumará o realizará pero el amor de uno por el otro y no al revés existe también
2010-03-30 03:17:36
Re: Elproximo:
Por Elle
es como un vacío existencial que el otro no llena en realidad pero nos da la ilusión de que sí. De que el otro colma ese vacío. La ilusión se desvanece pronto me parece (pero igual el amor queda)
2010-03-30 03:17:50
Re:
Por elproximo
Mi estimado Richard, la única pieza es donde se hace el amor.
2010-03-30 03:24:48
Re: Elle
Por Richard78
La libertad q hablas es sobre la libertad de elegir, no tiene nada q ver con lo planteado aqui...no lo estas entendiendo bien...te aconsejo q me leas mejor...q estas hablando otras cosas q no son..y ya te ha pasado antes por no leer bien....
2010-03-30 03:30:58
Re:
Por Richard78
El proximo..jaja ya te fuiste a lo sexual.,,solo es una analogia...no anal-ogia....jaja..pero tu idea es parecida a la mia...solo q discrepamos en los terminos...pero el vacio existe..solo q yo no lo veo como q estamos incompletos...
2010-03-30 03:35:33
Re:
Por Richard78
y elle...tampoco creo q en el amor individual de uno a otro sin ser correspondido...me parece falso decir te amo pero tu no...para q exista amor tiene q ser correspondido..sino es solo una mera enajenacion de una ilusion (algo q no existe)..
2010-03-30 14:15:08
Re:
Por elproximo
Richard: te falto la "r" es anal-o(r)gia
2010-03-30 15:09:38
Re:
Por Elle
El amor es mucho más libre.

No responderé insolencias de nadie. Y no creo que ninguno de acá realmente pueda decir a nadie de qué se trata el tema ni de dónde a dónde va.
Lo que sí me ha pasado en oportunidades anteriores es tener que callar por cortesía para no ofender ni entrar en discusiones que no vana ningún lado. Y realmente prefiero que eso me vuelva a suceder jajajaj Sin embargo sí diré que lo cortéz no quita lo .... (Y diré también que el que más dice saber de éste tema suele ser el que menos conoce)

El amor es libre y cada uno lo siente y manifiesta a su modo. Insistiré una vez más jajajajaj
Un besoooooooooooooo
2010-03-30 16:36:26
Re:
Por Richard78
Nadie te esta ofendiendo...solo que si me vas a criticar algo q digo, prefiero que me lo hagas en el contexto de lo q estamos hablando....para q haya un dialogo, sino no puede haber un dialogo..si tu hablas de papas y yo de camotes..entonces no se puede llegar a nada...por eso te hice la recomendacion q me leas mejor....porque yo estoy hablando de otra cosa.
2010-03-30 17:12:56
Re:
Por Elle
Hay relaciones amororsas y amistosas donde cada uno de los miembros pareciera llevarse muy bien.Hasta pueden parecer un equipo de trabajo muy eficiente. Sin embargo, el hecho de que dos o mas personas "encajen como un engranaje" digamos, no significa que se quieran más ni que no se quieran.

Lejos, lejos, de criticar estoy dando mi opinión sobre el tema.

El amor entre las personas puede darse aun sin que haya coincidencia "como en un engranaje", puede darse aún siendo que la persona no es la más conveniente para la otra, puede darse.... En fin el amor es mucho más libre, me parece

Lo de la insolencia me sigue pareciendo real y un poco baja, luego de volver a leer el post al que me refiero (un par mas arriba) Y esto último sí puede ser una crítica
2010-03-30 18:03:34
HOLA
Por enamorada
DE QUE HABLAMOS EN ESTE FORO,DE LIBERTAD,DE AMOR O DE ARTE?
En una relación amorosa se pone en juego la libertad. La libertad es vital para el ser humano, al igual que el amor. Porque sólo se puede amar a una persona con identidad propia. Cuando uno se enamora no piensa si tiene o deja de tener. Eso no es amor.Por eso este post no? El amor es un arte.
Un beso
2010-03-30 18:07:14
Re: Enamorada
Por dibenet
Creo que todo es parte del arte de amar, todo lo que tu dices, y lo que dice Elle tambien.
Libertad , amarse a uno mismo etc etc .
Creo por otro lado que hay que bajar los decibeles y no engancharse con algunas respuestas , a veces el humor no esta bien colocado cuando hablamos seriamente de un tema., y esto lo digo por mi mismo tambien .
A veces confunde no ??
2010-03-30 18:45:58
Re:
Por Richard78
Eso es lo q le decia a Elle, aqui no se cuestiona la libertad del amor...no se porque me dijo q el amor es mas libre, y porque me habla de la mor de engranajes..si tan solo fue un jemplo tratando de graficar, el ser compatibles entre dos personas, sin perder la unidad de cada persona...osea para explicar q amar no es necesitar algo..si uno ya es completo de por si.....por eso le dije q me lea bien...pero parece estar a la defensiva...si piensas q te ofendi no fue asi...joder como si no me conocieras..
2010-03-30 19:20:22
Re: Richard78
Por enamorada
Ya tienes a dos mujeres en contra tuya................jajaja.
creo que nos pasa a todos,a mi tambien, a veces leo rapido,y luego digo que coño puse.
Un beso MISRICHARDCAPULLO.
2010-03-30 19:24:56
Re:
Por azzya
richard

quiero decirte que no estoy de acuerdo contigo cuando dices que para que exista el amor debe ser correspondido
dejame decirye que no es verdad
he tenido la ventaja de estar enamorada hasta la medula de una persona y no fui correspondida, dejame decirte que el amor sigui ahi hasta que deje de amarlo
he tenido la fortuna de ser amada del mismo modo
sin haberme enamorado de esa persona
hay algo de verdad el amor es un sentimineto individual
cuando encuentras esa persona con quin compartes ese sentimineto, emtonces se convierte en una complicada y hermosa relacion de pareja pero es un sentimineto individual que a diferencia de controlarlo como la ira, el llanto o la alegria, surge desde el fondo de nuetras deciciones

muy complicado pero finalemte es un sentimiento que nos alimenta.
2010-03-30 19:35:13
Re:
Por Richard78
Azzya...una cosa es estar enamorado o ilusionado ....y otra misma el amor mismo...para que exista el amor se construye, yo te digo que he sentido lo mismo que tu has sentido, pero tambien he visto cuando es mutuo...entonces alli es el amor...si es solo lo q sientes es tan solo una enajenacion por alguien...el amor no es sufrir, mucha gente piensa eso..o lo relaciona a eso...aquel q ama sin ser amado por decirlo asi...entonces para mi no es amor...porque se sufre..y para mi el concepto de amor no es sufrir, ni extrañar, va mas alla de eso......
2010-03-30 19:42:33
Re:
Por azzya
no richard

el amor es un sintoma
a concecuencia de esto construyes una relacion,
y comprates ese sentimiento con otyra persona que a su vez lo comprate contigio, enagenacion es cuando se pierde el sentipo de la realidad y dejame decirte que nunca lo he perdido por nadie, conozco lo que siento y se hasta donde puedo llegar, el amor llega te inade y actuas en la busqueda de saber si esa persona siente lo mismo
si es asi
entonces contruyes algo
si no
te alejas
2010-03-30 19:51:28
Re:
Por Alberto2009
el amor ya lo tenemos en nosotros mismo, solo buscamos compartirlo con un ser.
2010-03-30 20:31:09
Re:
Por Richard78
Azzya y estar enamorado de un amor no correspondido...no es perder el sentido de la realidad??..acaso no se sufre eso??...amar sin ser amado? no es sufrir??...yo he sentido eso...y eso no es amor...para mi te dire..porq he pasado por ambas situaciones..y ademas cada uno tiene su concepto de amor...asi q si seguimos en lo mismo no llegaremos a nada...porque para mi el amor no es sufrir...es algo mas sublime.
2010-03-30 20:43:39
Re: Azzya
Por Richard78
Yo antes pensaba como tu....pero de tu texto me deja una duda...te lo pongo...
"he tenido la ventaja de estar enamorada hasta la medula de una persona y no fui correspondida, dejame decirte que el amor sigui ahi hasta que deje de amarlo
he tenido la fortuna de ser amada del mismo modo
sin haberme enamorado de esa persona" eso es lo q me pones...
En ninguna de las situaciones me planteas de un amor correspondido.....basandome en lo q has escrito, diria q no has vivido el amor correspondido?? o te falto ponerlo??.....porque hasta q no senti el amor correspondido...pensaba como tu...pero luego note la diferencia y pude entender q lo otro no era amor..tan solo era una enajenacion...perdida de lo realidad...y sufrir...cuando me di cuenta q el amor es algo muy hermoso...y q se construye de a dos.....bueno es mi manera de ver las cosas...pero no pretendo q pienses como yo..solo te digo lo q pienso...solote digo q cambio mi manera de pensar a raiz de eso....un abrazo cuidese.
2010-03-30 21:14:01
Re:
Por azzya
mi querido Richard
no sufri
hace 15 años tome la decicion de no sufrir
disfrute ese sentimiento
al maximo
recuerdo que lo veia y me sentia muy bien
eso me alimento a seguir cpon la busqueda
y aprendi algo hermoso de todo eso
el sentimineto es individual

me encanta leer tus puntos richard+
siempre opinas
porque hablas por impulso y de corazon
asi era yo cuando joven
esa es la apsion de la que hable en algun foro alguna vez
2010-03-30 22:13:15
Re:
Por Elle
Yo entiendo al la libertad como parte escencial del amor y del arte. El amor por otra parte no rese da sólo cuando dos personas "coinciden" en sus temperamentos, sus costumbres o sus gustos. Ni siquiera para que exista amor verdadero es necesario que el que ama sea correspondido. El amor no suele pedir permiso ni entrar en puntas de pié. hablo en términos generales. Pero sí puede necesitarse la correspondencia en el amor; y también que las personas sean convenientes la una para la otra (en temperamentos, gustos, intereses, etc etc) para que la relación funcione.

Hace un tiempo elproximo mencionó que, según Froid, uno se enamora de rasgos propios que ve en el otro. Yo no me animo a contradecir eso pero sí creo que uno puede tenerseccomo punto de referencia para observar al otro. Pero yo creo también que uno puede llegar a olvidarse de uno mismo cuando se halla frente al otro (y este es el amor que me interesa)
2010-03-30 22:30:16
Re: Elle
Por dibenet
Que buena tu ultima frase
.....Pero yo creo también que uno puede llegar a olvidarse de uno mismo cuando se halla frente al otro ......
Que bueno es sentirse asi no ???
Cariños
2010-03-31 02:42:40
Re:
Por Richard78
El amor es inmortal...si muere es porque nunca fue amor...tan solo una ilusión...cuantas personas se juraron amor eterno y fallaron...sentian tan fuerte por esa persona...pero no era amor...cuando es amor..es inmortal.
2010-03-31 03:43:00
Re:
Por elproximo
Elle, quien te ofendio?...¿Dónde ves que te ofendieron? Si Richard te ama.

El amor no es libre, ni da libertad, te hace esclavo. Por ser una pasión, es la pasión por la ignorancia.

Esto que digo no quita que cada uno lo sufra...nadie se salva del amor
2010-03-31 14:14:20
Re:
Por elproximo
Ese olvidarse de uno mismo frente al otro es lo que llamo la pasión por la ignorancia, y también es lo que demuestra que en el amor no somos libres, es un sometimiento gozado, un placer inmanejable por la esclavitud
2010-03-31 14:18:45
Re:
Por elproximo
Elle: Lo que decía Freud es que el amor para el hombre por identificación o por apuntalamiento. Por identificación es el amor narcisista, uno se enamora de los propios rasgos puestos en el otro. Por apuntalamiento, es que el hombre se namora de una mujer porque dicha mujer tiene rasgos de la madre de ese hombre. Igual son todas elecciones inconscientes.

En la mujer es dsitinto
2010-03-31 17:48:12
Re:
Por azzya
insisto

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».

Gottfried Leibniz

lo que dice Leibniz es cierto

el amor es algo que gozamos
es una pasion inexplicable que nubla nuestros sentidos
2010-03-31 18:36:04
Re: elproximo
Por Elle
Puede ser que el amor nos vuelve escalv@s cuando amamos. Pero quisiera yo saber cuántos en realidad sintiéndose esclav@s y condicionados de entrada están dispuestos a enamorarse. Digo, perdiendo las individualidades casi completamente o teniendo que modificar casi la propia escencia de uno.
Tanto para hacer una obra de arte como para empezar una historia de amor uno debe sentirse libre; que al fin esa libertad sea una tremenda ilusión será otra cosa y sí, tal vez algo inevitable

Acaba de aclarar lo que esbozó antes sofre los rasgos... en la mujer es distibto ¿Por qué? ¿Está seguro? ¿Busca en el hombre los del padre? Sin ánimo de apartarme demasiado de Froid inevitablemente estamos signados de tal modo por nuestros progenitores... ¿No corremos el riesgois de escaparnos unos metros más allá de l permitido?
Si lograra enamorarme de alguien al punto de olvidarme de mí y mis rasgos particulares al contemplarlo sería maravilloso, sin duda la libertad será el costo (y para mí es el costo mas alto)


Y me alegra tener la certeza una vez más de que además de cosas interesantes tambien ud suele decir sartas de pelotudeces... ¡Un saludo Don!! Y sepa que siempre será un gusto leerlo (¡Ah! Pero eso si, sólo cuando se olvida de su tendencia al sarcasmo)
2010-03-31 18:40:10
Re:
Por Elle
Fe de erratas: ¿la mujer busca en el hombre los rasgos de su propio padre? ¿No podemos aventurarnos y corrernos unos metros de lo que según Froid tenemos signado? ¿Usted está seguro?
AHura sí. ¡Un saludo!
2010-03-31 19:55:42
Re: Richard78
Por enamorada
El amor no creo que sea inmortal.Tu puedes estar enamorado como se que lo estas,y si fuera mal,entonces tu amor nunca existio? El amor se rompe por muchas cosas,y eso no quiere decir que no hayas amado.
Un beso
2010-03-31 20:02:08
Re: Elle
Por enamorada
Totalmente de acuerdo contigo.Si voy a perder mi libertad,no me refiero al sexo creo que entonces,prefiero quedarme como estoy.
Un beso
2010-03-31 23:48:15
Re:
Por Richard78
Por eso digo si fue amor no muere...sino solo fue una ilusion...y porque muere el amor? porque uno de ellas deja de sentir o los dos a la vez, entonces el concepto de amor desaparece..porq se dieron cuenta q no era amor...entonces alli murio el amor....por eso digo q es de a dos...sino..sigo pensando q es ilusion....pero como dije anteriormente cada uno tiene su concepto de amor...y su forma de amar..definir el amor en un concepto universal es como tratar de definirle a un ciego q es el color rojo.....
2010-04-01 06:21:20
Re:
Por vicente33
si lo que hacen alguno es arte y desnudar a mucha gente sin verguenza diciendo que nueestros cuerpo es parte de una gran obra,entonces el amor es un asco
prefiero decir que el amor es pensar en el otro sin buscar veneficios uno
2010-04-01 13:35:35
Re:
Por kevin7
ARTES:
literatura
pintura
escultura
arquitectura
musica
baile
(creo que son esos)
cine y teatro una mezcla de las otras.

El amor es un sentimiento.
que nos puede llevar a:
escribir los poemas mas cursis (literatura)
dibujar los corazones y flores mas ridiculas (pintura)
hacer figuritas de esa persona con cualquier cosa que tengamos a la mano (escultura)
soñar con construir una casita en la pradera donde nada moleste a los tortolos (arquitectura).
escuchar las baladitas cortavenas mas romanticas incluso a componer alguna (musica)
hacernos bailar aunque no sepamos (baile)
y quien no ha llevado "al amor de su vida" al cine?

Creo que SI el amor es una arte, o al menos si no existiera el amor no existiria el arte.
2010-04-01 13:40:34
Re:
Por dibenet
Lo que se quiere expresar es que , el arte de amar , comparativamente , es un arte , ese es el centro de de este foro.
Que se puede aprender a amar , como si aprendieras un arte.
Simplemente eso
2010-04-01 18:06:35
Re:
Por Elle
La medicina también es un arte

El amor y la medicina son artes también Pero habría que tratar de evitar las definiciones exhaustivas y categóricas de arte, amor etc etc por la sencilla razón de que difícilmente existan
Sin embargo como dice Dibenet hay determinadas características que son propias del arte (incluyendo todos sus diferentes modos de manifestarse) y desde ahí a uno se le figura alguna aproximación a una definición de arte
2010-04-02 13:42:46
Re:
Por Eclipse_Lunar
Algo muy sencillo sin mucho protocolo y pocas letras:

Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar...
2010-04-02 17:53:39
Re: Eclipse
Por dibenet
Siempre cortas y precisas tus apreciaciones
Un cariño
2010-04-09 00:42:21
Re:
Por elproximo
Querer y amar ¿Por qué siempre hacen esa división? Cuando dicen: La quiero pero no la amo o lo quiero pero no lo amo ¿Qué significa eso?

¿Quiero una pata de pollo es distinto de amo una pata de pollo?
2010-04-09 00:46:57
Re:
Por Elle
Ud me hizo acordar a Serrat (su cómplice) cuando en una visita a Cuba creo, le dijo a la prensa: "¿por qué decir "te quiero" si podemos decir "te amo"?"
2010-04-09 00:54:11
Re:
Por elproximo
Si, es verdad, el lenguaje nos presta esas figuras para poder escondernos o escabullirnos de ciertas responsabilidades.
2010-04-09 02:33:01
Re:
Por Richard78
Para mi la diferencia entre querer y amar, es q en el amor existe la pasion y el deseo...y querer no...
2010-04-09 13:00:40
Re:
Por Elle
Sería mas aceptable el uso indistinto del término por parte de alguien que vive y se expresa con cierta libertad (por no decir impunidad a veces); pero no creo que decir un "te amo" en lugar de un "te quiero" no oculte en el fondo un cierto desinterés por el sentimiento de la otra persona y los posibles malos entendidos porque yo también suelo entender la diferencia de estos dos términos en el sentido de Richard y de Eclipse (hablando siempre de amor erótico, claro)...
en tal caso si ud me dice: Te Amo posiblemente deje de dirirgirme a ud también jajaj porque descubriré una sutil intención suya de dañarme o un cierto desinterés de su parte hacia mi persona.
Siguiendo el estilo de Eclipse y Richard, me sumo a esa clasificación y diferencia para nombrar los sentimientos
2010-04-09 13:03:09
Re:
Por Elle
Tal vez amar sugiera un compromiso asumido o que se pretende asumir y que no lo tiene el querer
2010-04-09 13:19:09
Re:
Por elproximo
Me obligas a rengar del amor ara que no dejes de dirigirte a mi ... me contendre ... espero que lo soportes. jajaja

Opino que:

Tomo lo que decis Elle, porque eres mujer (espero!!). La mujer es muy sensible al amor y a veces no acepta que solo le digan que la quieren. A veces se escucha de la boca de una mujer la pregunta: ¿Me quieres para qué? Quizás, no lo se, la respuesta sería: Te quiero para amarte. Aún eso no les alcanza.
Creo que ustedes son sensibles esa diferencia porque el amor las dividen, la exigencia del amor las dividen.
Hay muchas maneras de decir amor y para ello esta la palabra, las palabras de amor. Hay una sola manera de decir te quiero y esa es el acto, el "quiero" recubre un interes, en cambio del amor se dice que es desinteresado. Por eso, creo, que las mujeres estan mas del lado de las palabras de amor que del acto, piden palabras de amor, el amor pide amor. No piden tanto el acto en tanto este es el hacer el amor (aunque van a decir que no es asi), primero piden la plabra de amor que les permitan ubicarse en el lugar del objeto de goce del hombre a condicion de soportar la perversion.
2010-04-09 17:13:49
Re:
Por Elle
Bueno le voy a responder de lo mas lindo a lo mas feo:
Puede dirigirse a mí como le parezca siendo que ya hemos aclarado lo que para cada uno más o menos significan estos dos terminos.
Lo mío era una reflexión sobre esa responsabilidad que deberíamos tener al hablar cuando estamos frente a otra persona. Porque por acá por lo menos, querer se entiende a un tipo de amor (por el uso y utuilidad y no por lo que en sí el término significa) y amar es otra; si se aplican sin discriminacion ambos términos es muy probable que se hiera a otr@ (insisto en afirmar: otr@)

Con respecto a la idea de amor que ud dice que las mujeres tenemos no quiero desilucionarlo pero si ud quiere engañarse... allá ud. Aunque a veces pienso que no es que ud este engañado sino que tal vez se ha quedado un poco en el tiempo; y nosostras en la actualidad ya nos entregamos a la vida de otro modo diferente que hace décadas atrás, ahora algunas más que otras ya podemos disfrutar del sexo sin tener que andar diciendo (y a veces autoengañándonos de que nosotras lo hacemos solo por amor. Aunque eventualmente alguna aún siente que si no es así no es merecedora de sexo)...
Espero no terminar de desilucionarlo por otra parte, si le digo que no me hago demasiadas ilusiones, justamente, de que ese hombre del que ud habla sea tan común y corriente hoy por hoy. O tal vez no he dado tantas veces con él como me hubiera gustado (y no es broma ni me estoy vanagloriando jajaj)
Y podría fundamentar en esto en eso que habrá escuchado o leído muchas veces que las mas de las veces viene de boca de los propios hombres: "A pero entonces para vos el sexo es algo así como sacarte las ganas o darte un gustito y nada mas?" y otro tipo de reproches (diría yo) cargados de juicios morales hacia la conducta de la mujer y de su entendimiento del sexo y del amor
para cada vez más mujeres el sexo es sexo, el amor es amor, hay amor con sexo en ocasiones y en otras hay amor con sexo y convivencia (o matrimonio) Y yo siempre me he preguntado... tal vez muchas mujeres de antes no tuvieron la oportunidad de elegir o tener clara esta diferencia y por eso sus vidas estuvieron destinadas a criar de 6 a 10 niños y a bajar la cabeza frente a malos tratos por parte de su marido (cuando los había)... de otro modo, si tan contentas hubieran estado esas mujeres con sus vidas hoy por hoy sería una buena elección en muchas de nosostras ese destino....
Yo no creo que esta práctica cultural y social mantenida cientos o miles de años se transforme en dos, cinco o diez años... de ahí que creo que ud está un poco desactualizado... sin ofender y con el cariño de siempre
Un saludo!
2010-04-09 17:32:23
Re:
Por Richard78
Yo recien pude darme cuenta la diferencia de amar y querer....cuando estuve entre dos mujeres,..a quien a una amaba y a otra queria mucho...pero ese querer mucho se confunde a veces..es parecido en algo....dificil de ponerlo en letras....pero solo dire lo q yo senti, si de algo ilustra mi manera de sentir....
A una sentia que hablaba mi mismo lenguaje de amor, me sentia comodo sentia q nuestras miradas se hablaban, y q sentias que eramos el uno para el otro y no habia mas en eeste mundo, conectarme asi con alguien, sentir q los cuerpos desaparecen, llenarnos de pasion, sentir que lo puedes dar el todo por esa persona y hacer lo imposible por estar con ella para siempre,..es aquel sentimiento que calla la razon y deja hablar el corazon....

El querer, es un sentimiento grande en donde te sientes bien con alguien, pero no es tan caliente ni te hace perder la razon, simplemente es fuerte...pero no pierdes esa cordura que te lo hace perder el amor....el querer mira..el amar no mira...es complicado diferenciarlo ..he tratado aqui de poner lo q siento...seguro ustedes tendran otra manera de verlo.
2010-04-09 17:52:57
Re: Elle
Por enamorada
Totalmente de acuerdo contigo.Sabes hoy en la actualidad,lasMUJERES hemos avanzado,y nos gusta el sexo,como a ellos,y no lo ocultamos.A veces cuando entro en el foro,me pregunto pero en que año estamos.
Un beso
2010-04-09 17:58:24
Re: Richard78
Por enamorada
El amor su forma de sentirlo,para cada uno es diferente,ni mejor ni peor,incluso en distintas relaciones,cuando has estado enamorado,no es igual.Sabes que hemos hablado mucahs veces de esto,y el AMOR a veces es para siempre y otra no.Cuando acaba no quiere decir que no haya habido amor.
Un beso
2010-04-10 00:56:02
Re:
Por elproximo
Bueno, creo que tenes toda la razon del mundo Elle
2010-04-10 01:03:27
Re:
Por vautrin
Realmente yo no creo que sea un arte por varias razones: en primer lugar en este mundo pocos son los verdaderos artistas de donde se deduce que pocos serian los que amarian y pocos los amados, y es muy evidente que eso no es asi. En segundo lugar, tanta gente que ama locamente, sin sentido y con dolor y sin verguenza de sufrir, demuestra que esta loca pasion no la marra ni la descifra nadie. Y que es un artista sino alguien dueño de su arte?
2010-04-10 01:25:44
Re:
Por Elle
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Este es un día histórico don!!!!!
Alguien que lo aprecia mucho lo saluda con inmensa alegría!!!
2010-04-10 01:46:21
Re:
Por Richard78
Es cierto lo que dices elle..con la mujer...en caso contrario al hombre son pocos hombres o casi muy poquisimos que solo se acostarian con una mujer si la aman....solo si la aman....es decir puede gustarle mucho, pero si no la ama...no se acostaria con ella...existen hombres asi?..o son muy pocos?..
2010-04-10 12:47:31
Re:
Por elproximo
Ya lo decia Hamblet cuando sostenia la bombacha de su amada en la mano:

¡Polvo o amor, es la cuestión!—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?
Orgasmo, eyaculación, no despertar más nunca,
poder decir todo acabó; en un fierro
sepultar para siempre los dolores
del corazón, los mil y mil quebrantos
que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara
concluir así! Fornicar... quedar dormidos...
Acabar... tal vez soñar!—¡Ay! allí hay algo
que detiene al mejor. Cuando del mundo
no percibamos ni un rumor, ¡qué sueños
vendrán en ese sueño de la muerte!
Eso es, eso es lo que hace el infortunio
planta de larga vida. ¿Quién querría
sufrir del tiempo el implacable azote,
del fuerte la injusticia, del soberbio
el áspero desdén, las amarguras
del amor despreciado, las demoras
de la ley, del empleado la insolencia,
la hostilidad que los mezquinos juran
al mérito pacífico, pudiendo
de tanto mal librarse él mismo, alzando
una punta de carne? ¿quién querría
seguir cargando en la cansada vida
su falo abrumador?... Pero hay espanto
¡allá del otro lado de la cama!
2010-04-10 14:29:30
Re:
Por Elle
¿Qué necesidad de aclarar la parte del calzón me pregunto?? jajajaj
¡Ud se merece un día entero de lectura exclusiva en realidad!!!
2010-04-11 02:00:36
Re:
Por Elle
Hummm... espero no quedar como una reburra jajajaj
Recién me puse a pensar en esto justo antes de tomarme unos mates jajajajaj Debería decir: _Tadeoooooooo ¿cómo borro un post entero??? (o cruzar los dedos para que haya sido un deslíz o una licencia porética de mi queridísimo elproximo jajaj)

Bueno nadie es perfecto y a veces no me tocaser nadie (firma: naides jajajj)
2010-04-13 09:01:13
EL ARTISTA, EL AMOR
Por Eleplaza
Gatinhos e gatinhas
Se presume que no sabemos si el amor es un arte, si enamorar requiere una habilidad especial, una técnica casi imposible de alcanzar.
Nos preguntamos si el amor es planeado o es casual.
¿El arte de amar? ¿Kamasutra, Ovidio, Fromm?
No creo que haya un arte de amar, hay arte, hay amor, hay artistas, hay seres amorosos. Generalmente estos seres amorosos son artistas. Generalmente el artista es Don Juan. Digamos que la mujer encarna el amor, entonces el arte es mujer, el amor es mujer.
El artista crea la mujer, la imagina, la construye, un concepto que entiende bien Elle con su amor libre, amor siempre en construcción o deconstrucción (siguiendo la huella del filósofo), amor constructivo y constructivista.
Dicen que Botero era un buen amante (cuentan los que le conocieron cuando vivió en Cali), como Diego Rivera, no hay duda que Balzac fue un gra amante, Chopin lo fue también, Picasso y Miller, lo mismo Catulo y Vinicius.
Un artista no es un aprendiz, un inexperto, por ello no está en plan de aprender el arte de amar.
Si asumimos que hay un arte de amar, ese arte es crear a la mujer en el amor.
La predisposición a crear y construir es la señal que trasmite Don Juan a su mujer. A su vez, la mujer entra en el juego de la seducción como si modelara una escultura.
Ocurre entonces que la mujer es la artista y no es solamente el caso de Anais Nin
Embora
2010-04-15 02:57:11
Re:
Por elproximo
¿Has visto la luna llena en una noche despejada de otoño?
¿Has visto al picaflor suspendido en el aire libando una flor?
¿Qué es el amor?
¡No es tu cuerpo!
¿Qué palabra vendría a nombrarlo?
¿Una frase, un gesto, una mirada?
¿La anomalía de nuestra lengua,
Que marca el eterno silencio en el lecho?
¿Qué significa que te toque?
¿Cuál es la intensión de mi mirada?
¡No es tu cuerpo! ¡Por cierto que no lo es!
¿Has escuchado la música de una pradera?
¿Has escuchado el silencio de las montañas?
¿Has tocado el hielo y el fuego?
¿Has bajado a los infiernos?
Pero… ¿Qué es el amor?
¡No son tus labios, ni tus senos, ni tu vientre!
¡Una herida!
Eso es.
Que se ubica justo en ese hueco para copular con el vacío.
Entre los labios desiguales de una profunda desgarradura.
Nada es el dolor al lado de esa herida.
Nada eres para mí si solo fueses cuerpo.
2010-04-28 23:31:32
Re: Expresando el amor
Por keniia
No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?
¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO".
Y tratamos de decirlo con otras frases como: "CUÍDATE"..."NO MANEJES RÁPIDO" "PÓRTATE BIEN"...
Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí"... o "Me importas, no quiero que estés mal?
A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.
Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: "TE QUIERO".
El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.
Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.
Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.
"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos".
2010-05-04 02:20:27
Re: Eleplaza
Por Elle
CREO que soy una completa inexperta y que lo seré siempre en esta materia, por más vaqueteada que quede al fin de mis días.. si es que tengo esa suerte.

Para mi: El amor es una construcción. Requiere dedicación. Esmero. Técnica. Creación permanenete. Originalidad. Aprendizaje (por lo tanto amplitud). Experto o Inexperto eso, no sé. Desde ahí es que entiendo que el amor es un arte.
2010-10-29 16:29:54
Re: Elle
Por dibenet
Reelei este foro y de acuerdo que el amor es una construccion , de eso no cabe dudas.
Un saludo
2010-11-17 00:05:54
Re:
Por dibenet
Agregarìa que tambien el amor , o el amar , es una cuestiòn de fè.
Un saludo