Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > 30 años o más

El hombre moderno o el retroceso ante el goce femenino

2010-03-09 01:27:08
El hombre moderno o el retroceso ante el goce femenino
Por elproximo
Bien...escucho....
2010-03-09 02:02:55
Re:
Por Elle
Ah!! Ni idea la verdad
2010-03-09 03:01:06
Re:
Por elproximo
¿La mujer ha cambiado en cuanto a eso que llaman liberación? Este cambio...¿Detiene y hasta hace reteoceder al hombre?, ¿Lo inhibe? ¿Mal interpreta ese cambio femenino? ¿Esta "nueva mujer" desestructura al hombre, ya que la mujer puede romper estructuras y variar y el hombre en eso es mas rígido? Por ejemplo: ¿esta supuesta nueva mujer desestructura y confunde al hombre en ese pensamiento tildado de machista "Una puta en la cama y una dama en la sociedad"? ¿Horror al goce femenino o el touch and go como el desencuentro asegurado? Con respecto a la mujer que es esa afirmación femenina "Ya no hay hombes" o "Ya no quedan hombres"...¿realidad o ficción femenina?
2010-03-09 10:56:36
Re: elproximo
Por enamorada
No creo que la liberacion de la mujer,haga retroceder al hombre,al contrario creo que debe sentirse bien estando al lado de una mujere totalmente independiente.
Un saludo
2010-03-09 12:34:10
Re:
Por Elle
Creo que por cada mujer liberada habrá un hombre (por lo menos) liberado
2010-03-09 15:27:12
Re:
Por Mickell
Me alegra no encontrar posiciones sexistas en este tema. Sino damas con puntos de vista inteligentes. Esa es una prueba que la liberación femenina es provechosa para todos. Igualdad tanto como sea posible, eso es lo ideal. No diré más. Saludos.
2010-03-09 21:03:53
Re:
Por Richard78
No entiendo El PRODXIMO,...a donde quieres llegar?..no entiendo en verdad....si estuviera la rana ya no estaria tan sola..jajajajaj..
2010-03-10 01:37:25
Re:
Por elproximo
Ante todo feliz día mujeres.
Mickell, tu dices "la liberación femenina es provechosa para todos", cuentanos que significa eso. ¿Cuál es el provecho que sacas de esa liberación. Si es provechosa...Buen provecho! jajaja
Por demás está decirles que yo no estoy hablando de liberación femenina, lo dijeron ustedes, pues creo que tal cosa no existe. Por eso digo supuesta liberación ya que eso es lo que sostienen ciertos discursos que rondan por ahí.
La que dijo que por cada mujer liberada hay un hombre liberado...¿qué significa eso?
2010-03-10 04:25:12
Re:
Por Mickell
Simplemente acoté a un comentario anterior. Veo que no se entiende bien cual era tu intención con lo que escribiste, así que quienes participamos le tratamos de dar un sentido. Es todo. Quizá si replanteas tu tema. Saludos.
2010-03-10 05:00:07
Re:
Por Mickell
Contestando la inquietud, me refería a que es provechoso para las mujeres y para los hombres (a eso me refería con todos) que quienes pertenecen al género femenino no sean restringidas a en sus aspiraciones, ni se les reste oportunidades en comparación al género masculino. Conocido por todos es que a la mujer se le limitó por mucho tiempo y aún ocurre (poco afortunadamente). ¿Qué provecho le saco? Por ejemplo, mujeres que aprecio en mi vida (familiares y amistades) se educan libremente y me alegro de pensar que podrán lograr la vida que elijan, difícil en otra época. No sé si técnicamente sea correcto denominar aquello como “liberación femenina” porque no soy un erudito en el tema. Sólo quiero dejar clara mi opinión. Creo que es lo que importa. Si nos puede ilustrar mejor el panorama sería productivo. Saludos.
2010-03-10 06:30:26
Re:
Por badlucy
Huston estoy perdida!!! por que el hombre moderno consideraria un retroceso el goce femenino?
Me parece que el poder pedir lo que nos gusta y poder decir NOS GUSTA EL SEXO es muy estimulante para ellos.
y para nosotras tambien.
2010-03-10 11:36:50
Re: hola
Por enamorada
Yo tambien me perdi,ya no entiendo nada.Creo que ya hemos hablado de este tema bastante no?
Que no existe la liberación de la mujer?????????????????????????????????????????
2010-03-10 14:35:55
Re:
Por Richard78
Yo creo q solo a un hombre inseguro le choca una mujer liberal,...y generalmente los machistas son inseguros...describan el perfil de un machista y sabran que es un inseguro del carajo.
2010-03-10 20:58:01
Re: elproximo
Por enamorada
Seria bueno que intentaras de entender mira el forista Mickell que es muy joven y sabe de lo que hablamos.No te gusta que estemos liberadas? Te gustaria que el hombre nos atara ala pata de la cama todavia.Por favor avancemos un poco se que cuesta entender que las mujeres tenemos voto y decidimos.
2010-03-10 21:08:58
Re:
Por Alberto2009
Hombre moderno??
En todo caso seria mujer moderna.
A.
2010-03-10 21:12:56
Re: Alberto2009
Por enamorada
No se trata de ser modernas,solo ser persona, y como mujer,luchar por la igualdad.
Un beso
2010-03-10 21:18:55
Re:
Por Alberto2009
Claro que si Au
Estoy con ustedes!!
A.
2010-03-11 00:59:45
Re:
Por elproximo
Me parece muy bien esta confución aquí porque desplaza lo asegurado, lo decantado como saber sobre el goce femenino y el goce masculino y abre la posibilidad de definir otras cosas. A mi jucio parece que Alberto algo ha captado porque introduce al hombre moderno como interrogante y a la mujer moderna como producto. Yo no opino que que el hombre y la mujer se han modenizados por una avance de no se que cosa y como algo inerente a ellos mismos. Lo que digo es que tanto el hombre como la mujer son productos de la época, productos en tanto producidos por el discurso egemónico de la época, en este sentido queda descartada una supuesta evolución natural de ambos. No hay tal evolución natural y menos igualdad entre los sexos ...¡que horror ser iguales! ¿no? Por eso hay una diferencia que es irreductible y esta está referida a sus goces. El goce es irreductible. El hombre jamás podrá gozar como la mujer y ella jamás podrá gozar como el hombre. A ese nivel no hay encuentro posible. No hay encuentro entre el hombre y la mujer. Solo el amor puede producir ese encuentro pero a nivel de la ilusión.
2010-03-11 03:33:42
Re:
Por Elle
Hola! Por cada mujer que ama al hombre que quiere y decide amar hay un hombre que tiene la certeza de que está con una mujer que puede hacerse cargo de ese amor que siente. Por cada mujer remunerada con justicia en su trabajo hay un hombre cerca (u hombres) que no deberan trabajar tantas horas para cubrir los gastos del hogar (en caso de ser él empleador tiene la certeza de estar remunerando con justicia -y eso me parece requeteliberador-). Por cada mujer que en pleno ejercicio de su libertad dice: ¡NO! el hombre sabrá que cuando diga: ¡SI! lo está diciendo de verdad... solo son algunos ejemplos, podrás agregar más
Insisto por cada mujer liberada habrá un hombre (por lo menos) liberado

2010-03-11 10:24:10
Re: elproximo
Por enamorada
La verdad me cuesta entenderte,aunque no comparto nada de lo que dices,respeto tus opiniones,
Pero mira cuando un hombre no cree que somos iguales y tenemos el mismo derecho,mi opinion es que es inseguro y machista,claro que es lo yo pienso.
2010-03-11 16:42:25
Re: El proximo.
Por Richard78
Aun sigo sin entender q es lo q quieres demostrar..o q es lo q quieres dar a entender.
2010-03-11 17:55:08
Re:
Por dibenet
La verdad confusa algunas respuestas.
De lo poco que entiendo para mi es una maravilla que la mujer encuentre su independencia , de todo tipo , economica, sexual, intelkectual.
No entiendo porque lo llaman liberacion (Salvo por el peso de los tiempos de patriarcado en donde la mujer estaba posicionalmente colocada por detras del hombre)
Pero particularmente la definicion de elle me parece buena que detras de una mujer independiente hay un hombre aliviado de peso.
Creo que la igualdad de la mujer y el hombre es lo mejor que le puede pasar a ambos generos
Un Saludo
2010-03-11 18:30:34
Re:
Por manuel1270
La liberación femenina existe, hace años la mujer ni aspiraba a un trabajo que no fuera el de cuidar de su familia, pero poco a poco la mentalidad del hombre a cambiado en este aspecto.
Las parejas actuales se reparten responsabilidades en todo, la mujer se siente realizada al lograr sus metas y sueños profesionales y personales.
En cuanto al goce, en la pareja gozan los dos al entregarse mutuamente, claro es que nunca el hombre sentirá lo que una mujer y viceversa, el punto es que se sientan complementados en todos los aspectos de su vida.
No pienso que haya un retroceso, al contrario, es un avance en sentir y ver el placer que la mujer siente y refleja al realizarse, al cabo son dos personas unidas en un sentimiento y al ser felíz uno lo es el otro, eso pienso.
Un saludo.
2010-03-11 21:35:53
Re:
Por elproximo
Elle: ¿cómo es esto que nuestra liberación o bienestar depende de ustedes?
Enamorada: ¿Cómo puedes decir que no compartes si dices que no entiendes? ¿No deberías entender algo para poder decir qure lo compartes o no?
Richard: No intento demostrar nada, ni dar a entende algo y menos convencer a alguien. Solo pienso en voz alta u dialogo.
No habría que perder de vista que por más que alguien diga algo, el que lee o escucha es el que puntua sobre lo que se dijo.
No estoy hablando de liberación femenina, ni de igauldad social entre hombre y mujeres. No hablo de quien es más superior, ni quien hace más o gana más. No me refiero a ese discurso amo de turno que trata la relación hombre-mujer por el lado del derecho jurídico ya que jamás nosotros podremos tener hijos y ustedes una erección...no nada de eso he dicho, pero me sorprende que ustedes hagan esa lectura de lo no planteado lo que me parece que estan concernidos en ese discurso social-juridico de la igualda entre los sexos, la liberacipon de la mujer o la prosión, de los derechos y garantías, de machismo o feminismo, etc.
Hasta nuevo aviso creo que este es un mundo de hombres mal que nos pese...¿la prueba?....no hay día del hombre, hay día de la mujer.

2010-03-12 02:24:46
Re: El proximo.
Por Richard78
Entonces lo que tu hablas, es que es imposible la igualdad de genero?...que nunca se podra obtener una igualdad entre hombre y mujer...es eso?.
2010-03-12 23:53:13
Re:
Por elproximo
Bueno Richard, para mí no se trata de una cuestión de genero. Lo masculino o lo femenino, hombre y mujer es una construcción del lenguaje. Más bien creo que se trata de estructurs mentales y no culturales u hormonales o genéticas. Ser hombre o ser mujer son posiciones del ser del sujeto. Hay mujeres que se ubican del lado hombre y hay hombres que se ubican del lado mujer y ahí no cuenta ni la biología, ni la psicología, no tiene un acentamiento en el cuerpo ni en el cerebro. Es una construcción topológica producto del lenguaje que da consistencia al ser de cada sujeto tomado a nivel de la identificación. Como ejemplo esta la homosexualidad, el lebianismo, el transexualislo, el travestismo y más...son posiciones subjetivas que nada tienen que ver con el cuerpo y su química, sino más bien con el goce de cada sujeto. En tanto el goce femenino y el masculino son disimétricos, el encuentro es imposible a ese nivel, al nivel del goce. Generalmente la mujer entra por el lado del amor y desemboca en la perversión, en cambio el hombre entra por el lado de la perversión y termina en el amor, he ahí el desencuantro. La disimetría es radical...a tal punto que es irreductible. Todo lo demás, lo que vos y muchos otros sostienen en el foro, lo que tiene que ver con un ideal, una expresión de deseo, etc., es la cosntrucción fantasmática que hace cada sujeto para poder engancharse con la realidad y soportar la vida y el amor es uno de los sentimientos que viene a suplir la imposibilidad del encuentro. ¿Acaso no te ha sucedido o has visto por ahí, que cuando uno esta enamorado nada importa del otro en cuanto a su falta, y cuando algo del amor cae el otro comienza a aparecernos como extraño, comienza a inquietarnos esa falta que antes no veímos por colocar a ese otro en ellugar del ideal? En fín, cada cual hace lo que puede con su goce, cada cual goza a su manera y como le salga.
2010-03-13 19:33:35
Re: elproximo
Por enamorada
Solo digo que me cuesta entenderte,y que no comparto tus opiniones,pero de eso se trata el foro no?
Y ya con lo que comentaste respecto al dia de la mujer,no tengo mas que decirte.
2010-03-13 19:54:33
Re:
Por elproximo
OK, adios enamorada
2010-03-13 19:56:16
Re:
Por Maluka
El hombre moderno retrocedio al mercantilizar y sobreobjetivar el cuerpo de la mujer...eso desequilibra no solo el goce femenino sino tambien el masculino....
2010-03-13 20:53:34
Re: elproximo
Por enamorada
Siento decirte que no me voy,y opinare en todos los post que me de la gana.
Adiosssssssssss
2010-03-13 22:38:19
Re:
Por xiomara
ESTO ESTA INTERESANTE ,POR UN LADO UNOS OPINAN ACERCA DE ALGO QUE CREEN ENTENDER Y POR LO TANTO SU RESPUESTA ES CONFUSA ,Y OTROS NO SOLO OPINAN SINO QUE EXPLICAN ALGO QUE NO ENTIENDE .ESTOY DE ACUERDO CON EL PROXIMO ,NO EXISTE TAL IGUALDAD SINO UNA EVOLUCION ,PUES TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER SE COMPORTA DE ACUERDO A SU EPOCA , COSTUMBRES O CULTURAS SI EXISTIERA UNA LIBERACION FEMENINA COMO SE MANIFIESTA POR TODOS LOS LADOS NO QUEDARIAN PAISES EN EL MUNDO EN DONDE LA MUJER HASTA ESTA ALTURA NO PUEDE NI SIQUIERA VOTAR ,ENTONCES ES UN PROBLEMA CULTURAL,POR LO TANTO TAL LIBERACION NO EXISTE. EL FEMINISMO ES UN GOCE NO UNA POSICION LIBERAL NI UN DERECHO POR SER MUJER SI FUESE ASI TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO RECLAMARIAN SUS DERECHOS DE IGUALDAD ,EL HOMBRE ANTE ESTE GOCE DEL FEMINISMO PUES HA QUERIDO ESTAR A LA PAR Y AHORA SE HAN INVENTADO ESTO DEL METRO SEXUAL ESTO NO ES MODERNIDAD ESTO ES UNA RESPUESTA A LAS MUJERES DE QUE ELLOS TAMBIEN PUEDEN CAMBIAR Y RECLAMAR UNA POSICION LO QUE ANTES ERA MARCHISTA, AHORA ES METRO SEXUAL, PERO MAS MODERNO ,DE ACUERDO AL TIEMPO EN QUE VIVIMOS ,LA LIBERACION FEMENINA NO EXISTE. SI HAY MUJERES QUE POR SU LABOR SE HAN GANADO UN LUGAR O UN EMPLEO REALIZADO POR HOMBRES ,PERO CREO TAMBIEN QUE ES LA NECESIDAD DEL TIEMPO LO QUE LLEVA A QUE ESTO SUCEDA.CON ESTO NO QUERO DECIR QUE SUS OPINIONES NO SON CORRECTAS AL CONTRARIO APRENDI DE ELLAS .Y ME ENCANTA ESTE FORO .BESOS
2010-03-13 22:49:43
Re:
Por xiomara
MACHISTA***
2010-03-14 12:47:29
Re:
Por Elle
Elproximo QUERIIIIIIIIIIIIIIIIIIDO se me agota la paciencia cunado me adjudican cosas que jamas he dicho. Y cuando se me reinterpreta distorcionando completamente lo que he dicho. La liberacion del hombre no depende de la mujer de ninguna manera NO ES LO QUE DIJE. Yo dije que detrás de cada mujer liberada habrá un hombre( por lo menos) liberado
Y realmente lo repetiré siempre y despues de leerte me encuentro más segura de esta idea. Y la veo tan cierta como que detrás de cada niño felíz habrá un adulto que lo es. Detras de cada persona tolerante habrá otra persona que se siente libre y con seguridad para expresarse como quiera...
2010-03-14 21:17:05
Re:
Por elproximo
Enamorada, linda, no tengo nada con vos, respeto profundamente tus opiniones, no estoy discutiendo con vos, trato de dialogar no de peleear. Solo me despedí de vos porque me pusiste:
"Y ya con lo que comentaste respecto al dia de la mujer,no tengo mas que decirte."
Como no tenes más nada que decirme, por eso me despedí...ba...en ralidad la que se despidió sos vos....más bien me despachaste ajajaj.
¿Cómo pensas que te prohibo estar aquí?, eso es una locura, no me hagas cargo. Además no tarto de convencerte de nada, ni convencer a nadie, solo opino como cualquier alma que está or aquí...cada loco con su tema como dice Serrat. Un beso
2010-03-14 21:42:47
Re:
Por elproximo
Elle QUERIDAAAAAAAA..no te preocupes, por ser seres parlantes, el malentendido siempre existirá por eso podemos dialogar y mantener las diferencias. Si no seríamos como las computadoras, vos me mandas unos bits, yo te respondo con unos bits y ashí no habría malentendido, todo sería tan perfecto que ni siquiera dialogariamos. Es como Galileo quien sostenía que la naturaleza estaba escrita en lenguaje matemático y que solo habría que descifrarla. El pobre terminó al final de sus días en una entrega a Dios total y creo que medio loco. La causa esta perdida en cuanto a que seamos como los animales que sí se comunican, o como las maquinas que sí se comunican. Estamos destinados al malentendido porque provenimos de el, hemos nacido de un malentendido desde el momento en que estamos insertos en el lenguaje y sino tomá como ejemplo lo que ha pasado entre "enamorada" y yo. En este sentido sostengo que el "entendimiento" entre el hombre y la mujer es imposible, porque no hay comparación ni sustitución entre el goce femenino y masculino por ende la causa del feminismo y del machismo también esta perdida de antemano. En cuanto a la ley y el derecho juríco, lo unico que regula el derecho es el deseo de las personas pero el goce nada entiende sobre la ley, no hay ley que pueda regular ese goce. Como ejemplo propongo la ley que quiere despenalizar la droga, que se despenalice o no la droga regulará algo del deseo, en tanto este y la ley son lo mismo..la ley crea el deseo...basta que se prohiba algo para ser deseado. Pero al goce del adicto no hay ley que lo regule, ningún acto politico-legal puede poner un límite ahí...todo está a la vista, se puede constatar en esta época. Otro ejemplo podría ser las violaciones que cometen los padres a sus hijos o hijas, en este caso se puede decir que el goce nada sabe sobre las estructuras de parentezco y no hay ley que pueda frenar ese goce. Bueno hay tantos ejemplos!
2010-03-14 21:44:16
Re:
Por elproximo
Elle: ¿Qué queres decir con que detras de cada mujer liberada habrá por lo menos un hombre liberado?
2010-03-14 21:50:03
Re:
Por elproximo
Bien xiomara, pero con esto del derecho de las mujeres agregaría que las mujeres quieren los mismo derechos peron no las misma obligaciones, por lo cual esa reivindicación se torna algo cínica...y no confundan lo que digo con machsimo...así como no creo en el feminismo tampoco creo en el machsismo...ambos son un señuelo, nos conducen a la trampa, al callejon sin salida.
2010-03-15 00:34:14
Re:
Por xiomara
Ok próximo ,estoy de acuerdo contigo.la mujer tambien ha querido ponerse a la par con el hombre,por lo tanto machismo y feminismo son solo sinónimos de una lucha entre quien sobresale mas en la sociedad .una competencia de géneros,una dicotomia deliciosa que mantiene el interes de los que estan fuera de grupo .
2010-03-15 02:36:36
Re:
Por Richard78
Creo que lo q trata de decir Elle, con lo q detras de cada mujer liberada hay un hombre liberado, es que tanto hombre mujer siguen una forma de actuar en esta sociedad, el hecho de pensar diferente a lo q dice una determinada sociedad, en el caso de una mujer liberada para q ella este con alguien tiene q estar obviamente con un hombre liberado, pues sino no se podria...es como q un machista aferrimo trate de casarse o convivir con una mujer liberal...seria imposible la convivencia...creo q la sociedad esta cambiando de apocos, y bueno las cosas estipuladas anteriormente poco a poco siguen en el pasado...pero todavia hay cosas q no cambian...quiero ver un dia, q en un comercial de detergente o de lavaplatos pongan a un hombre lavando los platos....pasara alguna vez?.
2010-03-15 14:09:55
Re: Richard78
Por enamorada
Aqui en España hay anuncios de detergentes que lo han echo hombres.Al igual que han quitado anuncios por ser demasiados MACHISTAS.
Una mujer liberal que es para ti?
Un beso
2010-03-15 21:04:02
Re:
Por Elle
El próximo queriiiiiiido, jajjaja, si uno focaliza en la mujer (por una relación de figura fondo) verá que detrás de una mujer liberada habrá un hombre (por lo menos) liberado. Bien pensar un poquito y no pedir todo masticado no hace tanto mal a nadie ¿no?
Sólo te diré un ser humano con enterereza (y también liberdo) solo puede darse en relación a otros seres humanos ¿verdad?
2010-03-15 21:11:20
Re:
Por Elle
Richard NO
De ninguna manera. Yo trato de decir lo que digo simplemente
Eso que vos decís es tu pensamiento no el mío

Pensemos en la mujer como educadora, pensemos en la mujer como esposa y amante, pensemos en la mujer como trabajadora... ¿Tan difícil de entender es lo que estoy diciendo? Detras de cada mujer hay por lo menos un hombre liberado ... y eso que está detalladamente más arriba

Empiezo a pensar que no soy yo la que no se hace entender en todo los casos sino que no hay demasiada voluntad de escuchar
2010-03-15 21:14:07
Re:
Por Elle
Entre liberados no hay competencia de géneros pues estan muy bien puestos donde estan, cada uno a lo suyo
2010-03-15 21:49:27
Re:
Por Richard78
Ahora si q se enredo
joder..todo.jajajjaa...no te entiendo...con liberado?...a q te refieres con liberado? Elle?..
2010-03-15 22:53:54
Re:
Por elproximo
Elle quridaaaaaaaaa...Detras de un hombre está la madre y detras de una mujer esta el padre...esto en cuanto a la eleccion del objeto amoroso. De aquí que nuestros actos de elección del otro sexo estan condicionados, es decir que no hay tal libertad. Lo que vos llamas liberación creo que te referís a lo social, a lo cultural pero eso es producto del discurso amo de cada época, con esto quiero decir que eso que llamamos "avance" puede tronarse en otro momento histórico en un "retroceso". Un ejemplo, siglo XI y XII donde apareció el amor cortés y duro lo que tuvo que durar por su momento histórico. Creo que si la mujer salió a trabajar y llegó a puestos sociales de poder igual al hombre, no es un logro de la mujer ni ninguna liberación, es una necesidad del sistema de producción de una época determinada que abedece a la ética utilitarista del sistema capitalista.
2010-03-15 23:32:05
Re:
Por Elle
A lo que llamo liberación es a la liberación. ¿Qué sugiere la palabra liberación? Bien, supongo que a cada uno algo particular y sin embargo tendremos en comun una idea de liberarse de algo ¿si? (prejuicios, temores, censuras, cárceles, golpes, maltratos, pensamientos, miedos, etc)
Por otra parte hay quienes toman la liberación como una cuestión de moda, la tolerancia como un discurso de una década determinada, la palabra dignidad como una virtud buscada y valorada en épocas anteriores; sin embargo yo creo que no. Que aún la liberación es lago que la mujer no ha alcanzado (y evidentemente el hombre tampoco); creo que la tolerancia es algo que aún no hemos cultivado lo suficiente y que la dignidad es LA VIRTUD... Cada uno lo verá a su modo. Y si, sin dudas para muchos es cuestión de épocas pasadas.
Con respecto a que detrás de una mujer liberada hay un hombre por lo menos liberado, inisito es una cuestión de figura fondo (en el sentido a lo que yo me refiero ahora). No sé cuál es la intención de interpretar la frase que he dicho al decir que detrás de una mujer su padre... Sobre todo si ya he aclarado que es una cuestión de figura-fondo un poco más arriba (que sería: en un cuadro cuál será la figura y cuál el fondo; en un pensamiento; cuál será la figura "estrella" y cuál el fondo)
2010-03-15 23:46:02
Re:
Por elproximo
Elle:.pregunta...Si detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Detrás de un pobre hombre...¿qué hay? esta pregunta se basa en que eso de figuar fondo no lo podría aceptar ya que el hombre y la mujer no cuajan, son como el agua y el aceite.Vos lo presentas como una armonía al utiliza esa metáfora y par mí de trata de un desarmónico irreductible y radical entre hombres y mujeres.
2010-03-16 01:29:12
Re:
Por Elle
Hola Bueno, la verdad ni idea. No puedo responder porque ni idea. Ya lo he dicho antes en un montón de oportunidades no creo en las buenas personas. Creo que simplemente somo personas. Asíque no puedo responder. lo que yo digo es otra cosa.
No tengo respuesta amigo. Busca en internet la ley de figura- fondo. Tal vez puedas entenderme un poco más.
2010-03-16 01:39:22
Re:
Por Elle
Richard yo creo que cuando uno se libera de algo uno empieza a ser uno mismo. Cuando uno es uno mismo no envidia el lugar del otro ni compite por el mismo lugar pues ser (SER) implica ocupar un lugar único en el mundo. Por tanto no tendría sentido una guerra de géneros.

Si yo como mujer hablara en este foro de cocina, detergentes o de amor; ¡pero ojo! que tenbdría que hablar de amor en términos blanco y negro porque entrar en contradicciones o permitirse dudar no serviría (siendo que vida es cambio porque es movimiento); entonces yo como mujer sería comprendida. Nadie preguntaría entonces ¿Qué "quise" decir? ¿No han pensado los que no me comprenden jajaj que puede resultar un poco ofensivo a quien comparte una idea o pensamiento? ¿Y no han pensado que uno al fin si no es comprendido para qué mierda participa? Un saludo, fue solo una idea que se me cruzó
2010-03-16 05:03:14
Re:
Por Richard78
Lo que las mujeres buscan es su igualdad de derechos con el hombre en determinada sociedad, pero lo cierto es que cada sociedad o cada pais, varia en cuestiones de diferencias y ventajas, lo q pasa en argentina con la igualdad de derechos, no es lo mismo q en españa, y tampoco es lo mismo q en peru....existen muchas veces, ventajas de la mujer sobre el hombre, y tambien existen ventajas del hombre sobre la mujer...ahora en algunos paises se siente mas...en otros no....por ejemplo en el peru, el hombre se jubila a los 65 años, y la mujer a los 60..pero tambien existe la contraparte por dar ejemplos, que no hay mujeres generales, o coroneles....la sociedad machista q existe aqui y hablo de este pais, no podria hablar de otros paises...sino se los comento lo q ocurre aqui...es q le rinde ventajas a la mujer en unas cosas, y desventajas en otras con el varon.....aqui hay mas trabajo para las mujeres q para los hombres...las mujeres son las q mas estudian en la universidad...pero lo q si he visto q pocas mujeres logran aqui doctorados, y maestrias...por eso actualmente la mujer peruana se esta casando en promedio (hablo a nivel superior)...a los 34 o 36 años, pues quieren sacar una especialida, o magister, o doctorado antes de ser madres o casarse...esa es la tendencia que se esta viendo aqui...y digo como verdad esto, aunque nos pese a los caballeros, un hombre con hijo o sin hijo puede estudiar y desarrollarse, la peor parte de mantencion de un niño siempre se la lleva la mujer..y es por eso que quiza deberian cambiar las cosas y de cierta manera considerar eso, para que el hecho de q una mujer tenga un hijo no sea motivo de que se retrase su desarrollo profesional o en peor de los casos lo trunque, debido a las exigencias q corresponde el ser madre, (hablando de mujeres q no pueden pagar una señora, o nodriza para su niño, sino de mujeres q tienen q ser trabajadoras y amas de casa a la vez)....es por eso q se siente siempre la desigualdad de derechos en diferentes planos...favoreciendo a las mujeres a veces, y favoreciendo a los varones a veces....tendriamos q ver como es cada pais, las diferentes realidades q se ven....
2010-03-16 13:20:09
Re:
Por albertoba
buenas
aqui vengo a meter un poco mas de lio, yo desde mi punto de vista creo que el tema, es para los hombres del foro el machismo ;el no poder aceptar que si una mujer va a la misma escuela que un hombre aprende las mismas cosas que el y despues va a la universidad donde va el hombre y aprende las mismas cosas . entonces porque el hombre no puede consevir en su fuero intimo, de que una mujer que tenga el mismo conocimiento que el por haber estudiado las mismas cosas, pueda tener las mismas ideas que el, para resolver un asunto .hablando de otra cosa tengo una foto que se adapta perfectamente a lo que el hombre piensa de la mujer me gustaria poder subirla al foro pero como soy un poco nuevo no se como, si alguien me lo dice la subo y no solo me van a dar la razon sino que se van a reir un poco un abrazo
albertoba
2010-03-16 15:11:19
Re: elproximo
Por enamorada
Quedras decir que detras de una gran mujer hay un gran hombre no? Respecto a lo que hay detras de un pobre hombre? No hay nada salvo el mismo,ya que hasta eso hemos evolucionado,ojo me refiero a pobre en sentimientos, machista etc.No hablo de economico.
Un saludo
2010-03-16 19:21:39
Re:
Por elproximo
enamorada: cuanto rollo que tenes con eso del machismo, hasta lo ves en los detergentes, y cuidado cundo te sientes en un retrete que por ahi aparece algun machista y te pellizca....ba..por ahi t gusta y descubris que con un machista tambien podes gozar. Nunca digas de este machista paso
2010-03-16 19:23:39
Re:
Por elproximo
si Richard, buscan los mismos derechos pero no las mismas oblgaciones, siguen ejerciendo lo que siempre ejercieron la astucia y la trampa
2010-03-16 19:28:18
Re:
Por elproximo
Detras de un gran hombre hay una gran mujer y detras de un pobre hombre hay una pobre mujer....hacete cargo enamorada....a no ser que seas tan soberbia y narcisista que cuando hay problemas en tu pareja te desentendes y la culpa siempre es el 100% del otro. Y cuando hay un exito decis -y, si no fuese por mí esto no hubiese suceido. jajajaja
2010-03-16 19:40:47
Re:
Por enamorada
LOS MACHISTAS NO PERTENENCEN A MI GRUPO,.NO CREO QUE ME HAGAN GOZAR.NO TENGO NINGUN ROLLO CON LOS DETERGENTES,SOLO OPINO DE LO QUE PASA EN MI PAIS.
2010-03-16 19:43:06
Re:
Por enamorada
SOMOS ASTUTAS Y TRAMPOSAS?
QUIEN TE CREES TU PARA HABLAR ASI DE LAS MUJERES , Y LUEGO HABLAS DE NARCISIMO,NO ME HAGAS REIR
y TU QUE ERES?
2010-03-17 17:47:01
Re:
Por Elle
Richard es así como decís. El maltrato hacia la mujer no es igual en los diferentes países y hasta los hay incluso aquellos que son muy modernos y tal maltrato practicamente no existe
Sin embargo como mujer te diré que cuando se maltrate, golpee o humille a una mujer de cualqier parte del mundo me maltratan a mí. De esto se trata el feminismo que yo profeso
2010-03-17 18:25:35
Re: Elle
Por enamorada
A si es de verdad tan dificil es que lo entiendad los hombres.
Un beso
2010-03-17 18:39:35
Re:
Por Alberto2009
chicas bravas!!
2010-03-17 20:24:14
MODERNIDAD Y RETROCESO
Por esencia
El hombre que retrocede ante una mujer que se siente libre, plena, realizada, que goza libremente en el sexo, pues tiene ese hombre un problema de "autoestima": necesita una mujer dominada, desestimada, manejada, dependiente, para sentirse "bien hombre".

Es decir, la libertad en todo sentido de la mujer no es un tema de modernidad o no sino de "naturaleza" pues, la mujer es libre y abierta de forma natural.

Personalemte, me gusta ser libre, auténtica, natural y expresiva, efusiva y directa, sincera y de palabras claras, natural en el sexo y libre para gozar y hacer gozar como lo sienta. Si esto es modernidad o no, no me interesa demasiado. Si el hombre retrocede ante mí, no es para mí.

Gracias! y un beso.
2010-03-17 22:36:14
Re:
Por elproximo
Que confusion todo esto, creo que estamos en una atolladero y no podemos salir de el. Siempre desembocan en el tan trillado, obsoleto, perogrullesco, desautorizado, infantil, ridicula, etc, discusion del machismo y feminismo...de la rivalidad entre los sexos...de que el feminismo consiste en reconocer y anular el maltrato a la mujer...de que el machismo es la posicion del hombre en defender ese maltrato...me agota...bueno sigan ustedes discutiendo eso. Para mi llego el momento de concluir.
2010-03-18 02:37:55
Re:
Por Elle
Sería fantástico dar por superados algunos temas y pasar a algo más interesante, como lo que sugerís supongo. Saber si ir arriba o debajo es más interesante o si moverte así o asá te lleva a un orgasmo autístico o compartido pues centras los ojos en los del otro; o si el nuevo hombre masculino se inhibe en el shopping y en la cama entonces se va a ver el partido de futbol que antes era terreno masculino y hoy por hoy ha sido invadido por el otro género.... Pero repito mientras haya una mujer maltratada será a mi a quien se maltrate (y por el lugar en donde vivo te diré que no tengo que irme a buscar esa mujer a Irak) Siento no dar las respuestas que buscas
2010-03-21 22:50:33
Re:
Por elproximo
El orgasmo siempre es autistico porque la pulsion sexual se satisface a si misma y siempre. Lo que no es autistico es el amor
2010-03-21 23:53:49
Re:
Por Elle
¡Oh! Qué interesante de verdad. Siempre aprendo bastante con este tipo de aportes. Es decir intelectualizo lo que puedo conocer por vivencia.
2010-03-22 00:02:32
Re:
Por elproximo
¿Donde vez la intelectualización? No queres intelectualización..Ok..entonces te lo digo así...Echarse un polvo es autístico y solo el amor, por estar enamorado, se dirige a un otro, es la apertura al otro
2010-03-22 16:16:04
Re:
Por Picaflor
Como dijo Dibinet por ahi
jajaj siempre son interesantes escuchar las filosofias de elproximo jajaj
Dejate de joder jajaj
2010-03-22 17:51:25
Re: elproximo
Por Elle
Hola. Veo la intelectualización desde el momento en que elaborás tu teoría porque esto requiere un esfuercito en el pensamiento para poder codificar en palabras una experiencia sensorial (¡faaaaaa!) ¿Respondido?
2010-03-22 21:49:31
Re:
Por elproximo
Bueno, no podíamos esperar otra cosa con ese nick (pacaflor)...¿tenes algo más para aportar? porque entre vos y dibenet no podemos hacer uno....y el puro también.
faaaaa! que pinta de intelectual que tiene con el puro...¿porque es un puro no?....¿no?...no me digan que lo que teiene en la boca es una ..... naaaaa, no lo creia de el.
Dibenet y picaflor me recuerdan a Sócrates y Alcibiades en "El Banquete", en el final cuando Alcibiades defiende a Sócrates y luego de declara su amor.
2010-03-22 21:51:26
Re:
Por elproximo
Faaaaa Elle, como me erotiza esa respuesta!!