Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Definir el amor?.

2010-03-12 03:15:17
Definir el amor?.
Por Richard78
Como poder definirlo?, simplemente no se puede, como puedo intentar sacar un libro y decir que el amor es asi, y el amor debe ser asi,...seria como ir contra la escencia misma del amor, que el amor es el sentimiento que uno siente...como decirle a alguien no estas enamorado?..como decirle a alguien deja de amarlo?, el amor es libre, y no debe ponersele parametros, ni mucho menos tratar de definirlo como una regla, voy en contra de todo aquel q trate de definirlo en una regla, o voy contra todo aquel que me diga que el amor es de una manera...pues si de algo se del amor, que todos tenemos diferentes lenguajes de amor, todos mostramos el amor de diferentes maneras, y cuando encontramos a alguien q tiene nuestro lenguaje de amor, es donde las relaciones funcionan,...pero en si, son tantos conceptos, son tantas definiciones, que no se podrian nunca conceptualizar en una sola oracion...el amor es.... como una verdad absoluta...preguntame que es el amor?...y simplemente te dire, porque me preguntas eso, si tu lo sabes dentro de ti, que es el amor...
2010-03-12 03:47:13
Re:
Por dibenet
El amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de sus existencias, por lo tanto, cuando cada una de ellas se experimenta a sí misma desde el centro de su existencia. Sólo en esa "experiencia central" está la realidad humana, sólo allí hay vida, sólo allí está la base del amor.
Sólo hay una prueba de la presencia de amor: la hondura de la relación y la vitalidad y la fuerza de cada una de las personas implicadas; es por tales frutos por los que se reconoce al amor.
La naturaleza del amor, la condición fundamental para el logro del amor es la superación del propio narcisismo
puesto que el amor depende de la ausencia relativa del narcisismo, requiere el desarrollo de humildad, objetividad y razón. Toda la vida debe estar dedicada a esa finalidad. La humildad y la objetividad son indivisibles, tal como lo es el amor.
Lo que importa en relación con el amor es la fe en el propio amor; en su capacidad de producir amor en los demás, y en su confianza.
El amor es un acto de fe, y quien tenga poca fe también tiene poco amor.
El amor es la única respuesta racional al problema de la existencia humana
Tener fe en la posibilidad del amor como un fenómeno social y no sólo excepcional e individual, es tener una fe racional basada en la comprensión de la naturaleza misma del hombre.
(Frases compaginadas del Arte de amar)
Creo que por ahi sirvieron en tu pregunta de definir el amor
Un Saludo para ti
2010-03-12 03:55:46
Re:
Por Richard78
Coincido en mucho de lo q dice del amor, ese libro...pero aun asi no podemos definirlo como una regla, pues no todos pesamos igual ni sentimos igual....pues si todos tendriamos el mismo concepto del amor como dice el libro este...no habrian fracasos de las relaciones...lo importante es encontrar a alguien que tenga tu mismo lenguaje del amor.y su parecidos conceptos del amor...asi no habria gente q se pregunta simpre....EL O ELLA NO HACE LO QUE YO HARIA POR EL O ELLA...sino lo hace es porque tiene otra forma de sentir el amor, y otra forma de demostrarlo...eso me hace entender a mi, q cada uno tiene su concepto del amor.
2010-03-12 04:09:24
Re:
Por dibenet
En verdad seria muy bueno que pudieras leerlo con detnimiento este libro porque es un libro filosofico , por lo que tambien explica los fracasos en el amor , por que en realidad no sabemos amar .
Pufffff todo un tema largo para debatir este post y el otro del Arte de amar
Por eso me encataria que leas ese libro, porque tu entenderias mucho de tu actual situacion
te dejo cariño y me voy a dormir
jajaja
Tengo sueño y tu sabes que estarde jajaja
Un Saludo amigo
2010-03-12 12:08:20
Re: Richard78
Por enamorada
jajaja ????????????????????? Definitavamente cogere un avión para Perú,y explicartelo con dijujos.
Joder como estas con este tema,te vulvo a crucificar jajajjaja
Un besoooooooooooo
2010-03-12 12:22:29
Re: Dibe
Por Richard78
De lo que has dicho sobre este libro, sobre el que es amar?, es tal y como yo lo pienso, pero no todos pueden decir lo mismo, como podriamos intentar definirlo?..segun mi postura? o la tuya o la de los demas?..creo q es imposible dar un concepto universal del amor...y es por eso q no creo no sepemos amar dibe, mas bien creo q nos topamos con alguien que no habla el mismo lenguaje del amor q nosotros...porque si pudieramos aprender a amar, estariamos tratando de cambiar el ser mismo del amor, q es su simple fluir de sentimientos, eso q sale de ti, lastima q no todos lo pueden entender asi...pero igual lo leere dibe, pues parece interesante..un saludo amigo nos vemos.

Aurora....Matameeeeeeeeee..jajajaja
2010-03-12 14:19:14
Re:
Por Alberto2009
Amigo, creo que leer el libro te esta haciendo daño, jaja, es broma!!
A.
2010-03-12 15:43:24
Re: Wikipedia
Por enamorada
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
Un besoooooooooooooooooooo
2010-03-12 15:51:27
Re: Richar y Dibe
Por manuel1270
Los dos tienen razón.
No todos sentimos el amor de la misma manera, creo también que no existe una frase para definir al amor.
Por otro lado está esa experiencia central de la que habla dibe, por lo cual es dificil encontrar quien la sienta y viva de la misma manera.
Creo que en las dos está la respuesta.
Un saludo.
2010-05-05 11:31:37
Re: Hola
Por enamorada
Lo perfecto del amor es aceptar a tu pareja tal y como es, con sus pequeñas virtudes y sus enormes defectos. Mujeres y Hombres no somos perfectos. Aunque claro unos mas que otros.
Un saludo