Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Es dificil ser sinceros?

2010-03-16 23:03:28
Es dificil ser sinceros?
Por Daiana
Me quedé pensando en este caso de hoy entre nosotros, el chico Edwin de Peru que hablaba con la chica Ebudae de Chile y el está desesperado porque le dijo que iria a conocerla y ella se dio de baja y seguramente por lo que el dice del msn lo elimino, o no lo admite mal, moraleja, desaparacio, a lo mejor le paso algo, pero si no es asi, yo pregunto, es tan dificil la sinceridad, acaso porque estamos a cientos , miles de kms pensamos que no hay sentimientos?, no sería mejor decir la verdad aunque duela, pero al menos somos sinceros, la verdad, cada vez hay mas casos de situaciones asi, que cuando todo parece de diez, uno de los dos, desaparece, por eso el post
Que nos esta pasando?
Acaso es tan difícil sincerarse?
2010-03-16 23:58:08
Re:
Por merlina09
Ser sincero es difícil, muy difícil, sobretodo en una sociedad como la nuestra, en donde cada quien piensa en si mismo, no le importas a nadie, (aparte de los verdaderos amigos y familiares). La sinceridad es un valor que debemos vivir para conseguir la confianza de los demás, para tener amigos, lo que pasa que las personas con escala de valores, y que les interesa superarse y querer ser mejores como personas y tener relaciones interpersonales positivas, muchas veces esperan sinceridad por parte de los demás y les cuesta aceptar que existen personas que actúan diferente a su escala de valores. Shakespeare decía "Mejor que con palabras la sinceridad se muestra con acciones". Y en internet se puede ver más la falta de sinceridad, te mienten en la vida real cara a cara, imaginense por internet ¡tienen para hacer dulce los mentirosos! El que carece de sinceridad carece de sentimientos nobles hacia los demás.
¡Lástima que ebudae se haya dado de baja!. No conozco el porqué y las razones, sus motivos tendrá. Triste que se haya dado de baja por un mentiroso. Que hay muuchos mentirosos/as en esta página y en internet los hay pero no todos lo son. Estos foros lo demuestran, hay gente muy buena y positiva. Un mentiroso/a no va a perder su tiempo posteando cosas profundan en un foro como las que se tratan aquí.
2010-03-17 14:23:40
Re: es dificil ser sinceros?
Por victoriana.1965
Hablo por mi,cuando uno decide como vivir,nada es dificil,hacerlo en urbanidad,significa,ponerse los zapatos del otro y caminar con ellos,tener valor es una virtud y la regla de la felicidad..No le hagas al otro,lo que no quieres para ti!
2010-03-17 15:11:51
Re: hola
Por enamorada
Yo creo que Ebaue fue clara,lo dijo en un post,lo que pasa es que el no entiende,o no quiere entenderlo.
Se habra sentido agobiada..................
Un saludo
2010-03-17 17:18:47
Re:
Por Daiana
Que pena que se fue, eso no lo entiendo....la verdad.....
2010-03-17 20:16:24
Re:
Por merlina09
Enamorada se me debe haber pasado por alto ese post que vos comentas de ebudae, pues no lo lei.
Daiana como dije antes lástima que se fue ebudae, no se si sabrás que mi amiga kary también se fue decidió darse de baja.
2010-03-17 20:30:20
Re:
Por Elle
A mi me parece que Ebudade fue clara con Edwin al decir que sólo brindaba su amistad. Pensar en ir a conocerla me me parece un poco acelerado, cargado de ansiedad e irresponsabilidad. Tal vez ella se sintió un poco asfixiada y no quiso herir demasiado, pero reconozco que fue clara y sutilmente le dijo que no a la propuesta de Edwin. Desde el momeno en que él abrió un foro para pedir que los foristas la localicen la puso en una situación muy difícil (que repito ella supo salir diplomáticamente)
Yo creo que hay que saber ubicarse al medio en el que se está. No exponerse demasiado ni exponer al otro (es lo que creo que hizo Edwin con ella). Tomar las cosas con calma y saber que uno puede no gustar por asfixioso y cargoso también y no solo por malo o frívolo
2010-03-17 20:47:10
Re: Merlina
Por enamorada
Hola como estas? el post del que hablo en el que hay runa respuesta de ella esta:* Consejos de amor y encuentros*
*Ayudenme porfis...a encontrarla*
Creo que ella lo deja bastante claro,echale un vistazo y veras.
Un beso
2010-03-18 01:46:54
Re:
Por REALISTA
El tema central se ha dejado de lado , para abordar un tema secundario que dio origen al principal y que en otro foro ya se dilucido.Es dificil ser sinceros? El ser humano utiliza comportamientos equivocos cuando su capacidad de razon no le permite afrontar circunstancias que en un momento dado le comprometen;muchos de estos comportamientos se tornan costumbre cuando dan resultados aparentes ante los demás,convirtiendose en comportamientos enfermisos en este caso la mitomania.Reprochable desde todo punto de vista por cuanto dependiendo de la mentira en la misma forma causa mal a la persona victima de ella.
2010-03-18 11:55:58
REALISTA
Por esencia
Hola Realista! cómo estás? bueno, vos decís:

"El ser humano utiliza comportamientos equívocos cuando su capacidad de razón no le permite afrontar circunstancias que en un momento dado le comprometen..."

No creo que sea la capacidad de razón, sino que, razonándolo, llega a la conclusión de que no puede cumplir con lo prometido en su momento.

De todas formas, no lo veo como motivo para no ser sincero o mentir: la persona que tiene el valor de la "verdad" afianzado en sí, tiene el coraje de decir esa verdad, aun a costa de las incomodidades que pueda presentarle.


Luego decís que los comportamientos en el mitómano se tornan enfermizos: así es, la mentira que se hace el pan de cada día, denota una enfermedad que, como bien vos decís, es:

"Reprochable desde todo punto de vista por cuanto, dependiendo de la mentira en la misma forma, causa mal a la persona víctima de ella."

Y, la persona víctima de ella es el "mentiroso".


¿Es difícil ser sinceros?


Para mí, depende de la formación o de la educación de la persona.

Personalmente, la sinceridad, la verdad, tienen un valor determinante en mi vida: no sería yo misma sin estos valores que me caracterizan.

Mi palabra es la verdad y yo misma soy mi palabra.

Pondero y alabo La Verdad, de la misma forma que odio la mentira pues, he sido herida con ella muchas, muchas, veces.

Gracias!

2010-03-18 15:32:16
Re:
Por manuel1270
En verdad que no es dificil ser sincero, es bonito que la persona diga lo que piensa y siente sobre cualquier tema o persona.
A veces la verdad duele, pero es mejor saberla pronto que armar un gran teatro donde al final la verdad sale a flote.
Odio la mentira, es lo peor que hay.
Un saludo.
2010-03-18 20:17:24
Re: hola amigos
Por REALISTA
Queridisima amiga esencia, es un placer grande poder compartir con ustedes todos estos temas de la cotidianidad del ser humano.Veo no me leiste bien ,pero de todas formas, llegamos al mismo punto.La sinceridad es el el eje fundamental de toda relación.la mitomania es por si misma una enfermedad.Quien miente ,no tiene capacidad para afrontar una realidad ,no tiene seguridad de si mismo,aparenta estados que no estan con el o que dificilmente logra razonar.Ser sincero es facil y además causa en el ser humano satisfacciones enormes,muestra la calidad de persona ,de donde viene,su grado de cultura etc...........el ser falaz desdice de la persona,despierta sentimientos negatvos .
2010-05-30 20:22:56
Re: daiana
Por huevi
para mi la sinceridad cuando conoces a una persona que te interesa es imprescindible si no lo que decias puedes hacer mucho daño a alguien y luego si tienes un poquito de remordimientos lo pasaras muy mal,pero en esta selva del señor tambien hai toda clase de personas o sea que hai que andar con pies de plomo para no ser engañado,no es dificil ser sincero porque dices la verdad y la verdad no pesa
2010-06-01 13:24:21
Re: huevi
Por Daiana
Yo veo con tristeza que a veces las personas mentirosas y con doble cara llegan lejos y sin ningún tipo de remordimientos, cada día hay más mentiras en el amor, en la amistad, parecería que ser auténtico y ser siencero, transparente es cosa de tontos, pero al menos te deja dormir tranquilo y las personas que REALMENTE te conocen sabes que tienes una sola cara, eso es lo que importa, lo demás no tiene sentido......
2010-06-01 14:49:18
Re:
Por Alberto2009
Alex dice:

----hola quien eres??
Te adelanto antes que me escribas, que tengo pareja, se llama Clara, ah es un amor de mujer, si la conocieras?? Pues ya ves estoy muerto con ella, no se que tendrá, pero me tiene a sus pies en el amor, en ella encontré algo maravilloso, no se como explicártelo, pero encontré un enorme corazón, lleno de pasion, amor, con deseos de amar y ser amado, la enamore con mi encanto, y tan solo soy lo que soy, me robe de un pedazo de su corazon, ahora es mio y lo sera siempre y nada, ni nadie ocupara mi lugar en el.
Pero dime tu, cuéntame, veo que tambien tienes pareja, quien es el??? Como es??? Estas enamorada de el?? Sabes quien soy??

Clarisa responde:

-----no sé quien eres, pero te adelanto que después de años buscando un príncipe en mi vida, y a pesar que todos me decían que era totalmente imposible, yo seguía buscando porque si yo me lo imaginaba en mi vida también tenía que estar en mis sueños, y apareció alguien de Cuba, si ya se esta re lejos....pero asi son las cosas el es mi parte que faltaba.
Me enamoró su delicadeza, su sensualidad y su fidelidad, el es mi Principe.
Asi que ni lo intentes!!
2010-06-01 14:54:30
Re:
Por Daiana
Alberto
Me emocionó mucho lo que pusiste en el post de sienceridad, porque es muy raro encontrar hoy en día que la mentira parace moneda regular, dos seres que son tan sinceros, yo supongo que lo que quisiste demostrar es que cuando alguien quiere meterse en sus vidas le dicen que estan en pareja.....
Una aguja en un pajar....no, mejor dicho dos........
Tu y Clari
Cariños
2010-06-01 15:26:37
Re:
Por clarisa_39
tienes razón...lamentablemente la mayoría de las personas no son sinceras, les es muy difícil
Cosa muy extraña, yo no podría no serlo, recuerdo que hace muhísmos años, (era adolecente) alguien me dijo, "de esa manera tan sincera y frontal vas a tener dificultades, tienes que ser menos sincera"
Y en cierta forma fue asi, ya que tube muchas dificultades con mi manera de ser, amigas que crei amigas y eran falsas amigas, amores que crei que eran y no eran, pero no puedo ser de otra manera, aun a pesar de sufrir bastante por ser así.-
No es difícil, pero es raro encontrar personas sinceras....gracias a las que si lo son
Muy lindo el post
bs
2010-06-01 18:50:10
Re:
Por vautrin
La sinceridad no siempre va asociada a la verdad, sino a lo que nosotros asumimos como verdad, que no es mas que nuestra verdad, cosa muy difwerente de la real verdad (cosa muy difícil de apreciar y que es solo para espíritus escogidos). Decir sin tapujos lo que pensamos y sentimos es, a no dudarlo, ser sinceros; pero si prefiero callarlo y tenerlo para mi mismo, no deja en ningún momento de ser un acto lleno de sinceridad, siempre y cuando a mi silencio no lo acompañe la mentira.
2010-06-01 19:07:10
Re:
Por Richard78
No hay nada como ser sinceros, para que mentir, si la verdad siempre sale a luz, no hay mejor que decir la verdad, asi te sientes libre y no presa en una mentira que tarde o temprano se puede descubrir, es mi consejo que siempre les doy, sean ustedes mismos siempre...
2010-06-02 00:03:38
Re: es dificil ser sinceros?
Por Romantico_69
Yo en lo personal coincido con la mayoria, pero creo que depende de la forma de ser de cada quien y los principios morales con que fuimos forjados yo en lo personal no puedo dejar de ser honesto y sincero ya que soy asi, y como dijo una forista a mi tambien me ha traido muchos problemas el ser asi pero ni modo asi me voy amorir, y asi como hay hombres que no son sinceros tanbien hay mujeres que hacen ver a estos hombres como angelitos, de todo hay en la vida ; lo unico que nos queda es por propia experiencia saber quien es quien, saludos a todos una simple opinion de un nuevo en los foros, hasta la proxima y cuidense-
2010-06-02 00:08:20
Re: Daiana!!
Por Roxy67
Hola cómo estas??
Respondo al post: no es dificil ser sinceros "para nada", pero te cuento que en mi caso siempre he perdido por ser sincera!! no me arrepiento ni arrepentiré de ser sincera pues lo sigo siendo!!
Atte y hasta pronto!