Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

¿Qué te parece el hombre o mujer "misterioso/a?

2010-03-18 13:17:02
¿Qué te parece el hombre o mujer "misterioso/a?
Por esencia
(Repito algo parecido a lo que contesté en otro post)

Un hombre (o mujer) que entre sus características, virtudes o defectos es:

"MISTERIOSO"

¿Te interesa así?

¿te gusta el hombre o la mujer "MISTERIOSO/A"?

¿esta característica es para vos una virtud o un defecto?


Antes, también decía yo que me interesaba el hombre misterioso. Luego, ví y sentí con mi experiencia, que en el misterio hay algo oculto, que en lo oculto está la oscuridad y allí puede anidarse la mentira.

Sí, estoy de acuerdo en que el hombre tenga sus tiempos, su soledad, su intimidad, su libertad...pero, no "misterio".

Para mí, prefiero el hombre sencillo, abierto, claro y transparente conmigo. Mi cómplice, mi "AMIGO" sobre todas las cosas.

El misterio esconde lo desconcido, allí está lo oculto, lo inaccesible y, más allá de la intimidad (pues intimidad no es misterio, es una necesidad personal) lo misterioso roza lo perverso, por lo oscuro, por no ser apto o capaz de poderse mostrar o compartir.

LA VERDAD ES LA LUZ; LA MENTIRA, OSCURIDAD.

"No se enciende una lámpara para ocultarla en una vasija, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a cuantos hay en la casa" (Mt 5,15).

Acepto y espero siempre críticas a lo que digo; abierta al diálogo!

2010-03-18 14:51:27
Re:
Por manuel1270
Hola.
Pienso como tú que en lo misterioso está lo oculto, pero también siento que a veces ese mismo misterio nos atrae de esa persona.
El ser humano es muy curioso por naturaleza, siempre trata de encontrar explicación a lo que no entiende y eso mismo es lo que a veces nos lleva a grandes fracasos con algunas personas, pero que termina en una buena experiencia.
Como bien dices, ahora las prefiero transparentes.
Un buen tema. Un saludo.
2010-03-18 15:29:36
Re: esencia
Por enamorada
Hola como estas?
Misterio.............para las peliculas estan bien,de echo me encantan.
En la vida real nooooooooo,me gusta la claridad y sobre todo la verdad.
Un beso amiga*
2010-03-18 17:28:21
Re:
Por clarisa_39
Bueno, no se si misterioso en el sentido que esconda algo, no me gustan pero que sea impredecible si, que me sorprenda todo el tiempo, es algo de misterio también pero en otro aspecto
bs
2010-03-18 17:59:26
Re:
Por Alberto2009
El camino que se recorre hacia el misterio, hacia descubrirlo es siempre emocionante y atractivo, será absolutamente gratificador y estará por encima, de toda decepción *posible* que pueda provocar la sorpresa oculta del propio misterio, por eso: el misterio de lo desconocido, mueve al mundo!!
2010-03-18 18:14:11
Re:
Por jordixb
Yo prefiero una mujer clara que misteriosa, jaja mas vale saber lo que hay que no llevarte sorpresas.
2010-03-18 19:42:58
Re: A
Por clarisa_39
Si, casi siempre el misterio supera a la realidad, pero es apasionante y nos moviliza......
Clar
2010-03-18 22:19:11
Re:
Por Elle
El misterio motiva a la curiosidad. Y la curiosidad mató al gato!
Sí me gusta el misterio claro, pero en el amor la claridad como dice Enamorada; aunque me reservo una buena dosis de intimidad para cada uno
2010-03-24 08:14:08
Re:
Por foreman
misterio y mentira no tienen porqué ir unidos, detras de una persona misteriosa quiza solo hay una persona timida,una mujer misteriosa tiene un plus de atractivo para mi, eso si si intímo con ella y hay relación misterios los justos.
2010-03-24 09:10:23
Re: ¿Esa persona es misteriosa por lo que oculta, o por lo que no vemos?
Por ER
Estimada Esencia, me permito dar algunas consideraciones.
Nos suele ocurrir con frecuencia que conocemos personas que nos parecen misteriosas por algunas de sus conductas, atuendos, costumbres, o comportamientos no habituales. Ahora bien, En nuestras mentes existe la necesidad de clasificar, encasillar, o definir lo que aprendemos, vemos, o analizamos. Es en esas ocasiones, cuando surgen muchos de los prejuicios.
Tal vez, deberíamos precisar algunas características que nos han llevado a pensar que fulano, o mengana, son misteriosos. Hay ocasiones en que las personas dejan ver sólo una parte de lo que piensan o hacen, por timidez, por tiempo en la interacción con otros, por formación, cultura.
Un ejemplo muy de barrio: Hace muchos años, cerca de mi casa se mudó una mujer de unos 30 años que los vecinos la veían salir sólo por las noches y volver con las primeras horas de sol.
No demoraron en aparecer las afirmaciones de algunas vecinas que dominaban las veredas con sus escobas en las mañanas, que aseguraban que la mujer protagonizaba una vida de excesos y que vivía de unos de los oficios más viejos del mundo.
Con el paso de los meses, un vecino tuvo que recurrir a la guardia de una clínica y se encontró que la mujer nocturna de su barrio era la doctora, que por nueva en ese nosocomio seguramente no había tenido opción a negarse a realizar las guardias nocturnas. ¿Era misteriosa la mujer, o la veían así sus vecinos?
Sucede a menudo que conocemos personas que tienen la característica de no culminar nada de lo que comienzan a contar, mientras continúan con un nuevo relato si la conversación se extiende por un tiempo. Falta de cohesión discursiva, o método para generar curiosidad en su interlocutor.
Nuestras maneras de comunicarnos nos permiten decir o esconder mensajes interlineales o connotativos paralelos a lo que decimos. A veces es una estrategia, otras una propiedad inconsciente de nuestra manera de relacionarnos.
Con todo, es necesario precisar algunos conceptos o definiciones para determinar si esa mujer, u hombre son misteriosos. Si una de estas personas tiene con nosotros una relación más o menos cercana y desde hace un tiempo; y hay cosas de él o ella que nos resultan misteriosas puede haber dos respuestas, o más. No hemos conocido lo suficiente a ese sujeto, no le preguntamos lo necesario para evacuar el misterio. Tenemos ante nosotros a alguien que esconde algo, o simplemente nos está invitando a que vayamos más allá para sacarnos la duda.
El misterio, muchas veces esconde lo que deberíamos entender como diversidad.
Espero que tomes mi abordaje a tu tema, que es muy interesante, como un modesto punto de vista impregnado de buen humor. Un cordial saludo.
2010-03-24 11:51:52
ER
Por esencia
Hola, bienvenido a los foros y, sobre todo, a mi post. Es un honor.

Mirá, estoy absolutamente de acuerdo con lo que decís y, creo que nos es necesario o, por lo menos a mí, aclarar a qué me refiero yo con "misterioso".

Primero, estoy hablando pura y exclusivamente de una "pareja": el caso de la doctora que contás, por cierto muy interesante y válido como ejemplo general, no iría dentro de mi "misterioso/pareja" (sería "misteriosa/vecina").

Segundo: a qué llamo yo un "hombre misterioso" ¿?
Pues al que deliberadamente oculta espacios fundamentales de su vida para la pareja. (Vale para hombre o mujer.)

Es decir, ocultar partes fundamentales del pasado, ocultar rasgos personales e importantes que te identifican, ocultar horas de tu día frecuentemente (no saber dónde está, ni qué hace; apaga el teléfono, etc.)....mmmmm....sí, tal vez raye lo infiel...o tal vez ¡no!...pues, acá está el "misterio".

Si bien considero que la persona es un ser individual y debe y necesita tener su intimidad y sus espacios, creo que hay detalles muy importantes que no se deben ocultar, claro, si se quiere formar una pareja en la que, además de amantes, son amigos, cómplices, compañeros, confidentes.

Por todo lo demás, estoy muy de acuerdo con tu espléndida exposición: cada uno es un misterio insondable que nos reviste de encanto y de una invitación a llegar más allá.

Gracias!!!! espero que te quedes en los foros!
2010-03-24 12:13:44
Re: Me quedaron claros los misterios
Por ER
Gracias, querida Esencia.
Por tus cálidos conceptos. Soy nuevo por aquí y me he encontrado con un espacio muy rico en interacción humana.
Quedaron muy claras tus inquietudes acerca del hombre misterioso en lo que concierne a la relación de pareja.
No concibo los secretos o misterios en un vínculo tan estrecho, como el que implica una pareja.
Que disfrutes del día.
Un saludo cordial.
2010-03-24 15:04:38
Re:
Por elproximo
No creo que el misterio y la oscuridad esten relacionados. Hay personas oscuras sin ser misteriosas y las hay misteriosas sin ser oscuras. Pienso que el misterio más que estar ligado a la oscuridad, lo esta al deseo. Lo misterioso nos enfrenta con el deseo del otro y provoca en nosotros algo así como un espíritu de develación, de querer saber, de aproximación, de adivinación, etc. El otro siempre es un mistério.
La oscuridad estaría más del lado de la inexistencia, es como decir la inexistencia de luz por ejemplo. las personas oscuras también tiene su atracción pero se asemejan más a lo que los científicos llaman "el agujero negro", puede que esa atracción termine en una devoración (y no en una develación), en un canibalismo.
Tampoco creo que la oscuridad y la sombra sean lo mismo. Las sombras son parte de nosotros mismos, hacen al contraste, es imposible la transparencia en una persona. Solo se percibe al otro por los juegos de luces y sombras. Si fuera transparente nos sentiríamos muy solos ya que no lo veríamos. prefiero una mujer con luces y sombras, con matices del mil colores, la mujer colorida y con negros, grises y blancos. como dice Serrat en una de sus canciones sobre la mujer "El vino que ayuda a olvidar mi sed, la sombra que en la tarde da una pared...."
2010-03-25 16:41:20
elpróximo
Por esencia
Disiento un poquito, no más:

oscuridad=inexistencia(falta de luz)=inexplorable=oculto=misterioso.

Lo oscuro es misterioso, entonces, lo misterioso es oscuro.



2010-03-26 00:59:46
Re:
Por elproximo
Oscuridad=miedo, ceguera, tinieblas, rechazo, huida
Misterio=invitación al desciframiento, al descubrimiento, atracción, acercamiento,querer saber, etc

uff me haces resumir mucho
2010-03-26 01:04:09
Re:
Por VAMPIRENOIRE
Porque esencialmente lo misterioso debe ser malo? Yo personalmente tuve mis momentos de misterios,mayormente por trabajo,pero eso no quita que sea sincero con mi pareja.
En mi caso especifico no era muy factible comentar a que me dedicaba,nada fuera de la ley,por el contrario,pero habia aspectos de los cuales era mejor no comentar y el misterio surgia.Pero nunca como algo oscuro propenso a la mentira.
2010-03-26 01:18:50
Re:
Por elproximo
Así es vampire, pero por lo que leo creo que escencia querría una pareja sin misterios, es decir lo que ella llama transparente. Veo un inconveniente en estoprque no nos relacionamos con objetos o lo llamado naturaleza muerta. Nos relacionamos con con sujetos desenates y ya habalr de deseo humano es hablar de misterio y esto daría por tierra con el idealismo de la transparencia.Por seres del deseo, seres hablantes el misterio se introduce por la estructura misma del malentendido.
2010-03-26 01:38:32
Re: Esencia
Por PIRADO
Totalmente de acuerdo con tus escritos y más lo digo por la frase en la que expresas que tu pareja tiene que ser tu "amiga", y fijate sino ¿En quien confiámos un secreto que ocultamos a veces hasta a nuestros familiares? "a un amigo/a", por lo tanto si consideramos a nuestra pareja amigo/a no deberíamos tener misterios con ellas.
2010-03-26 03:03:42
Re:
Por Elle
¿El misterio siempre es un secreto? ¿El misterio es inabordable?
A mi me parece que una persona misteriosa puede ser una persona de respuestas sorprendentes. O que proponga una vida impredecible. O que respete la intimidad del otro y sea celoso de la propia.
Despertar confianza en el otro no necesariamente es perder el misterio. Ni confiar en el otro necesariamente es despejar al otro de todo misterio. Y la confianza es la base de la amistad
Creo sí que lo oscuro puede ser mistrioso para alguien (no para todos) pero no todo lo misterioso es oscuro
Y con respecto al deseo no creo que seamos movidos por el deseo exclusivamente, y tampoco creo que todos seamos sirvientes del deseo porque uno puede elegir (ELEGIR) que desear, o a cuál deseo darle piola y a cual no. Cómo desear algo y hasta dónde. La voluntad en el hombre es muy fuerte también... ¿qué relación tendría el deseo con la voluntad?
(pregunto, si a alguien se le ocurre porque yo no tengo respuesta todavía)
2010-03-26 03:04:52
Re:
Por Elle
Por ejemplo la existencia es un misterio
2010-03-26 06:13:39
Rubi loira
Por Eleplaza
Interesante la reflexión. LA VERDAD ES LA LUZ; LA MENTIRA, OSCURIDAD. Justamente había iniciado un linda amistad con mi amiga Rubi de São Paulo y hasta le había mostrado la foto de Edvania de Belo Horizonte. A ella le pareció bonita. Entonces le dije algo así como "Rubi, tienes que poner tu foto pues para mí eres un misterio". Y fíjense que Rubi puso su foto, a ustedes les consta (la pueden ver en su perfil), sólo que un poco oscura, de tal modo que el misterio seguía. Fue cuando decidí aplicarle un poco de Photoshop, se iluminó y quedó perfecta, hermosa, bellísima (no la foto sino Rubi). Y ahora justo leo estos comentarios iniciados por Escensia y nossa!! coincide su frase sobre el misterio con esta breve anécdota. Muito obrigado, amizades.
2010-03-26 08:23:51
Pirado
Por esencia
Gracias por tu reflexión; coincidimos!
Para mí no hay pareja sin amistad y, amistad sin complicidad y, complicidad sin transparencia.
Un beso.
2010-03-26 08:35:59
Vampire, elpróximo
Por esencia
Fíjense que mi reflexión es muy persona y que yo digo en la primera parte del post:

"Un hombre (o mujer) que entre sus características, virtudes o defectos es:

"MISTERIOSO"

¿Te interesa así?

¿te gusta el hombre o la mujer "MISTERIOSO/A"?

¿esta característica es para vos una virtud o un defecto?

Antes, también decía yo que me interesaba el hombre misterioso. Luego, ví y sentí con mi experiencia, que en el misterio hay algo oculto, que en lo oculto está la oscuridad y allí puede anidarse la mentira....."

Acá yo digo: lo misterioso puede ser defecto o virutud: es una decisión, una elección, personal, como dice Elle: aquí está la voluntad.
De hecho digo: ANTES me gustaba el hombre misterioso...AHORA, no.

Luego digo: en lo misterioso PUEDE (CABE LA POSIBILIDAD) de añidar la mentira: no digo que lo misterioso sea mentiroso pero que cabe esa posibilidad y, en la elección personal, PREFIERO la claridad de la luz y no la oscuridad del misterio (AUNQUE EN ESTA NO HAYA, TAL VEZ, NI MENTIRA NI NADA "MALO").

Como bien dice Elle: es una cuestión de voluntad, es una decisión personal.

Por eso pregunté: A VOS, ¿te gusta el misterio?

Sin embargo, tenés razón en algo: somos seres humanos y es imposible ser totalmente transparentes: siempre tendremos una cuota de misterio.

Un beso!






2010-03-26 08:44:16
Elle
Por esencia
Elle, vos decís:

"A mi me parece que una persona misteriosa puede ser una persona de respuestas sorprendentes. O que proponga una vida impredecible. O que respete la intimidad del otro y sea celoso de la propia.
Despertar confianza en el otro no necesariamente es perder el misterio. Ni confiar en el otro necesariamente es despejar al otro de todo misterio. Y la confianza es la base de la amistad.
Creo sí que lo oscuro puede ser mistrioso para alguien (no para todos) pero no todo lo misterioso es oscuro."

Muy bien, acá está TU elección, tu forma personal de pensar y de elegir: para vos una persona misteriosa puede tener respuestas sorprendentes, puede ser atractivo esto para vos, que proponga una vida impredecible.
Buenísimo y totalmente respetable! es TU elección personal; la mía, en este momento de mi vida, no lo es, no elegiría un hombre "misterioso" por más atractivo y sorprendente que pueda ser.

Como bien decís, es una cuestión de ELECCIÓN!

Un beso Elle!
2010-03-26 09:03:05
Elle
Por esencia
Vos decís:

"Y con respecto al deseo no creo que seamos movidos por el deseo exclusivamente, y tampoco creo que todos seamos sirvientes del deseo porque uno puede elegir (ELEGIR) que desear, o a cuál deseo darle piola y a cual no. Cómo desear algo y hasta dónde. La voluntad en el hombre es muy fuerte también... ¿qué relación tendría el deseo con la voluntad?
(pregunto, si a alguien se le ocurre porque yo no tengo respuesta todavía)."

Perfecto: NO somos esclavos del deseo! la voluntad del hombre es muy fuerte; todo el tiempo estamos eligiendo según nuestra voluntad a pesar, muchas veces, de estar en contra de nuestros deseos.

Y la relación del deseo con la voluntad es esta: la voluntad siempre tiende a dominar todos nuestros deseos; en nuestros actos, palabras, pensamientos, omisiones...que el deseo impulsa a emitir o a mover, la voluntad es la que decide SIEMPRE si se da o no.
El hecho de que la VOLUNTAD nos dirija a los "buenos actos" o no, es otro tema.

Pero es la VOLUNTAD, EN NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO, que nos domina.

Por esto mismo, somos los únicos responsables de todos nuestros actos, palabras y omisiones.

Gracias Elle!

Un beso!!!
2010-03-27 15:58:06
Re:
Por elproximo
La voluntad jamás podrá corregir el yerro. En este sentido coincido con Goethe que dice "El hombre yerra mientras tenga aspiraciones". Estas "aspiraciones" son la punta de un iceberg que en su enorme profundidad guarda lo más imponente. ¿Qué sería lo más imponente para nosotros?, el deseo. La palabra imponente muestra en su significación la imposición pero también la impostura; algo se impone. Si se impone es porque hay un imperativo, algo impera y este es el imperio del deseo. Si revisan la historia verán que la voluntad siempre estuvo ahí como método de control, de dique de contención y cuando esta no funcionaba atiborraban al sujeto de preceptos religiosos implantando su culpa. Pero hay algo indomeñable en cada ser humano que por más voluntad que ponga, esta no podrá dar cuenta de lo indomable.
Ese yerro goethereano es el fiel indicados de que la voluntad siempre pierde su función. Erramos siempre, nunca damos con lo que buscamos producto de un deseo que por estructura es siempre insatisfecho trasformando a la voluntad como impotente.
Así pensado, el libre albedrío pierde su libertad o si se quiere, no hay tal libertad de elección. Que no podamos ver que hay detrás que condiciona dicha libertad es otra cosa. Que no podamos percibir por nuestros sentidos o por nuestra conciencia que lo que elegimos obedece a un patrón, a una matriz, es harina de otro costal. Ese “patrón” nos ordena qué debemos hacer, como debemos trabajar (siempre en contra de nuestra voluntad), para que la empresa llamada deseo funcione y puedan cumplirse con sus objetivos.
2010-03-27 18:02:20
Re:
Por Elle
No No No coincido con ninguno de los dos. La voluntad es lo más poderoso que tenemos. Poniendo voluntad al margen de lo legal y lo ilegal del bien o del mal hago o muero en el intento. El deseo es un gran estímulo pero sin voluntad ese deseo dificil llego. (Por eemplo a la cima del aiceberg) A menos que el deseo oficie para uno de juntadero de frustraciones (solo se trata e una decisión) y que en tal caso me siento capáz de cambiar de deseo... deseo tomarme una cerveza por ejemplo en vez de llegar a la cima del Aconcagua

El deseo subordinado a una voluntad... no en mi caso por lo menos. Aún elijo y aún sé que la voluntad es lo último que nos queda cuando no nos queda ni la esperanza
2010-03-27 18:04:32
Re:
Por Elle
La voluntad jamas podrá corregir el yerro. Eso no lo cuestiono. Estoy de acuerdo. Con deseo y voluntad llego por ejemplo a la cima del Acancoagua, en el camino y por ser siempre nuevo (como cada vez que se camina) cometeré errores sin duda q mi voluntad no podrá evadir pero aún así sobrevivirá tal vez no ya mi deseo
2010-03-27 23:44:06
Re:
Por Elle
Y la verdad me encantó como planteó el tema don elproximo pero me gustaría que me xpliacra un poco mas lo de la voluntad comometodo de control segun dice la historia... Porque no puedo figurarme esa idea. O tengo otra ida de voluntad diferente
Despues de reflexionar sola creo que la voluntad es la q pone en marcha los deseos (y esa sería la relación q encontré)Pero inissto en que uno no es esclavo del deseo mientras se permita uno vivir con cierta flexibilidad
El deseo sin voluntad de realización me parece un juntadero de frustraciones como ya lo dije

Ah!! Y no se le ocurra desaparecer don que ya me esta gustando mucho sus intervenciones!!!!
2010-03-28 00:06:38
Re:
Por VAMPIRENOIRE
No busques en la oscuridad lo que no eres capaz de enfrentar.
2010-03-30 02:03:51
Re:
Por elproximo
A ver, cuando digo deseo (no es fácil explicar esto), no me refiero a lo que uno quiere o no quiere conscientemente. No me refiero a cuando uno dice quiero esto o lo otro. Eso está del lado de la consciencia, del lado del Yo, y el yo al estar formado por múltiples identificaciones, se torna imaginario, engañoso y engañador. El deseo es inmortal, es inextinguible. Lo otro, el yo quiero esto y no quiero lo otro, el afirmar yo deseo tal cosa y no deseo tal otro, esta a nivel de ese Yo, a nivel del pensamiento, de lo imaginario y por lo tanto eso es voluntad. En este sentido deseo y voluntad no son lo mismo, el primero está del lado de lo real y de la verdad y el segundo del lado de lo imaginario, del señuelo.

Preguntemos por lo que sucede en las páginas web donde se pretenden encuentros amorosos, donde se busca a otro que nos “complete”, cuánta soledad se destila. Hay aquí voluntades férreas y fuertes deseos consientes de unirse a alguien, pero inmediatamente los datos de la realidad nos muestran otras cosas que nos reenvían a la cuestión de por qué los fracasos. La pregunta que toma la escena es por qué a pesar de esas potentes voluntades y deseos firmes se termina transitando caminos indeseables e involuntarios. ¿Es que hay alguna otra cosa? ¿Hay en nosotros algo que domina desde la sombra, algo que maneja los hilos desde la sombra? ¿Hay algo silencioso pero oracular que nos conduce por una senda insospechada? Mi respuesta es sí, y para mí el deseo tiene que ver con eso. Y no hay ni deseo consciente, ni voluntad, ni razón que pueda contra eso, salvo si uno realmente quiere saber y pienso que no es algo agradable. Mejor disfrutar del momento, del presente, del instante. Para qué pensar en el pasado y en el futuro, si hoy el empuje es a lo instantáneo, a lo inmediato, a lo rápido y expeditivo, al touch and go, a lo efímero, a esa “insoportable levedad del ser”. ¿Para qué querer saber de lo otro?, si hoy con una pastilla podemos solucionar nuestros problemas (la píldora dorada que la ciencia nos quiere hacer tragar). Noooo, para qué preocuparnos. Vivamos el momento como si fuésemos unos niños eternos…salvo que ellos nada saben del tiempo. Dediquémonos a la meditación y el vaciado de nuestra mente, a la búsqueda oriental e la paz interior, a la unión con el universo, a implantarnos auriculares en nuestros oídos las 24 horas, a las sustancias que no ofrecen un ilusorio y efímero momento de placer, al goce incesante de la mutilación subjetiva, a la huida del lazo social para ser el uno solo de la masa. En fin, lo que yo veo es que, en este campo, la imposibilidad de un encuentro y de una relación estable es el producto de que ya muchos tienen su partenaire…la soledad.
Perdón…¿de qué voluntad me hablan?
2010-03-30 02:11:03
Re:
Por elproximo
Muy bien VAMPI, justo de eso estoy hablando. Ya no se busca en la oscuridad porque no nos queremos hacer responsable de nuestros fracasos, ya estamos incapacitados de enfrentar nuestras miserias. Total para que esta el otro...para echarle la culpa de lo que nos pasa. Y ese otro se encarna por todos lados hoy, a veces es la política, otras el clima, otras son los machistas, otras las feministas, otra es la infidelidad, etc. etc. ¿Por qué no pensar que quizás sean proyecciones de nuestras oscuridades? pero claro "no busques en la oscuridad lo que no eres capaz de enfrentar"...mientras esa oscuridad sigue manejando y haciendo equivocar nuestra voluntad.
2010-04-08 01:04:25
Re:
Por Elle
Bueno yo no hablo de voluntades hacia ese tipo de satisfacciones. La voluntad de trabajar 8 a 14 horas para comprar el 5 tv pero esta vez uno re grande y de panza re plana que si llego a romper la envoltura va a tener siempre burbujitas de colores flotando en la pantalla y junto con el sonido que es igual al ruido del agua en un arroyo pero artificial y ¡oia! es un ruido mas creible que el auténtico y todo todo las burbujas mas el sonido me ayuden a elevar mi espiritu así mañana llego con 14 horas mas de trabajo para comprarme una... ..¡ufa! No. No no se me ocurre ahora... una... ...caja de condones musicales y con vibras extras!!!
MI VOLUNTAD es lo único que me queda cuando no me queda nada... lo del deseo volveré a leerlo tantas veces como sea necesario para comprender la idea
2010-04-08 01:08:23
Re:
Por Elle
Despues de leerlo pienso (lo que sineto) voluntad de vivir voluntad de morir... no se a qué deseo está orientado realmente pero se trata de uno que no es explicable con palabras ...
Tal vez permanezco en el error Me gustaría q me responda
2010-04-08 01:08:59
Re:
Por Elle
siento es sineto
2010-04-08 23:41:50
Re:
Por elproximo
El deseo es el resto que queda entre la necesidad y la demanda. La necesidad nos impulsa a la satisfacción total orientándonos a un supuesto objeto que la colme. En ese recorrido aparece el Otro que nos está sosteniendo ya que por nuestros propios medios no lo logramos. Pero ya al aparecer ese Otro, el camino a la satisfacción de la necesidad queda interrumpido y en el lugar de ese objeto que iba a colmar nuestra necesidad, se ubica ese Otro que lo que hace es demandar, y siempre es una demanda de amor. De la diferencia entre esa necesidad insatisfecha y la demanda del Otro surge el deseo. Por eso, al mediar un Otro entre nuestra necesidad más básica y su objeto, el deseo viene al lugar de la suplencia de ese objeto perdido irremediablemente. Es así que el deseo es siempre el deseo del Otro. Este es el "drama" humano. En este contexto no hay voluntad posible. La voluntad es una ilusión del Yo que intenta dominar aquellas mociones humanas más poderosas y donde siempre fracasa.
2010-04-09 00:19:57
Re:
Por Elle
Le aseguro que respeto mucho su opinión y le otorgo autoridad a su palabra, pero no la comparto y me sigue pareciendo que el hombre no es exclavo del deseo (no necesariamente, mejor dicho, porque conozco algun@s que sí)
Pero además de que ese deseo sea un deseo de amor no sé... no estaria tan segura. Y en tal caso ese deseo inagotable y recurrente e inextinguible no me parece que se manifieste en todas las personas
Creo que hay muchos que no necesitan el reconocimiento del resto siempre y a cada rato, o aparecer ante los otros como el más popular y el más querido (porque sería esa una forma de mantenerse engañado de que se es amado)... soy de la opinión de que hay numerosos seres humanos en esta tierra que han sabido encontrar su eje y brindarse el amor necesario en armonia verdadera con el mundo sin entrar en carreras de deseos y consumos.... si ud me pregunta cómo lo podrían haber logrado esos seres humanos posiblemente responda: con voluntad de existir intensamente
2010-04-09 00:28:04
Re:
Por Elle
Sin ánimo de encasillarlo me parece que ud se refiere a lo que sucede en muchas personas pero creo que olvida en su idea a otras tantas.... qué pasa si el deseo en lugar de ser de amor fuera de conocimiento??
¿Vió la película Indiana Jones y la calavera de cristal? Veála se me cruzó por la mente cuando le escribí éste último post (a propósito del tema del conocimiento)
2010-04-09 00:34:03
Re:
Por elproximo
Explique muy apretadamente los del deseo y en ese apriete se pierde ciertos brillos con respecto al tema. Me gustaria que me expliques esa "voluntad de existir intensamente".

Me haces recordar Schopenhauer con su "El mundo como voluntad y representación"
2010-04-09 02:27:52
Re:
Por Elle
Estaba tipeando y se borró
Queria decirle que nunca he leido a Shopenahuer
Mi idea de voluntad de existir intensamente es mia nomas... (esta de la q hablo) no puedo tampoco precisar verbalmente porque no podria explicar el termino existencia por ejemplo... sin embargo pretendo (jajaj la verdad) que me cace la idea
Sería una vida plena en esta tierra sin demasiadas pretenciones ni deseos de trascendencia ni que me conozcan muchos (ni que no) ni ambiciones que no hagan a la simple existencia ... ni siquiera tendría hijos (salvo que ya los tuviera) ¿me habra entendido?.. No siempre ha sido así a esto he llegado y me siento feliz con esto. Tal vez mas adelante vea todo diferente pero no lo sé
2010-04-09 13:00:40
Re:
Por elproximo
Eres joven