Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Donde hubo fuego....

2010-03-19 21:28:21
Donde hubo fuego....
Por esencia
Hola amigos queridos! a ver, qué opinan....

¿es posible revivir un amor que ha muerto?

¿despertar un amor dormido?

Has amado, te ha herido y has tratado de olvidar...lo olvidás....luego, vuelve y te declara su amor....

¿creés que es posible volver a enamorarte, volver a amar si en la cumbre del amor, en el ardor máximo de la llama...la apagó.....? ¿?

Gracias por sus valiosas opiniones.

Los quiero!!!! de verdad!
2010-03-19 21:37:31
Re:
Por Daiana
Si me hirio demasiado, no creo que volveria
es verdad que donde hubo fuego.....
pero también es verdad que cuando una copa se rompe
ya no es lo mismo, no vuelves a tomar igual
no es igual
Cariños
Daiana
2010-03-19 22:33:28
Re:
Por dibenet
Opino igual que Daiana , salvo que la relacion haya terminado en excelentes terminos creo que podrias recomponerla, yo en mi caso paso , al igual que Daiana cuando un cristal se rompe Ummmmm
Un cariño
2010-03-19 23:02:41
Re: holaaaaaaaa
Por enamorada
Yo tambien opino igual ,el amor cuando se rompe,ya no puede construirse otra vez con esa persona.
Y si eso dicen que donde hubo fuego cenizas quedan. Yo soy el aire que se las lleva.
Un beso
2010-03-20 00:12:55
Re:
Por Richard78
Uhmmm...bueno no se si es amor, pero cada mujer que fue importante en mi vida guarda un sitio en mi corazon, como un recuerdo bonito, aun asi las cosas hayan terminado mal, pero las cosas bonitas quedan alli...pero no se si sea fuego, pero no volveria con ellas, por algo se termino no???......cuando el amor acaba..ya no hay vuelta atras para mi.....
2010-03-20 12:23:24
Re:
Por xdanx
Bueno, en mi opinión, el amor nunca muere, no si es amor de verdad. Si ha llegado a existir un sentimiento sincero y profundo, es algo que va a estar dentro de la persona por el resto de su vida, pero claro, no puede revivirse nada si ambas personas no sentían lo mismo.
2010-03-20 19:02:37
Re:¡¡Nunca digas nunca!!
Por PIRADO
A mi entender, si la separación fué por una herida muy grande, opino como Daiana y Dibe, aunque pensándolo y con mi forma de sentir diría como lo dice el Paz Martínez en una de sus canciones:
Donde hubo fuengo, cenizas quedan
y entre nosotros hubo una hoguera,
en la distancia puedo ver que quedan brazas,
soplemos juntos para ver que pasa!!...
2010-03-24 15:49:32
Re:
Por elproximo
Donde hubo fuego, hubo un piromaníaco.

No se trata de psosibilidades de volverse a enamorar. Las posibilidades es una cuestión de las estadísticas. Podríamos también entonces, sacar la media, la desviación estandard, el percentil, etc. pero la estadística nada sabe sobre la pasión.
Se trata para mí de lo imprevisto, de ese más allá de lo visto, de lo previsiblemente visto. El imprevisto tiene esa miel donde el saber no cuenta y nos implanta esa profunda ignorancia socrática. Si hubo fuego habría que ver si quedó una brasita encendida y si, esto es lo importante, uno la quiere aventar.
2010-05-03 16:35:51
Re:
Por jesusalberto2010
lo que se acabo se acabo....si la relacion termino es mejor darle vuelta a la pagina y seguir adelante cada uno con su vida
2010-05-03 16:48:27
Re:
Por claucho82
no creo que el amor se muera y pueda ser revivido, a veces parece que esto es posible, pero en realidad creo que cuando el amor parece revivir es porque en realidad nunca murio (quizas pasaron ciertas cosas que hicieron parecer esto posible) . si el amor se muere no creo que sea posible revivivirlo.
2010-05-03 22:04:32
Claucho
Por esencia
Excelente. Coincido. Gracias.
2010-05-04 01:44:32
Re:
Por merlina09
Se puede revivir un amor que ha muerto o desaparecido, pero para esto hay que aprender a perdonar. Si se hubiese perdonado antes, es decir pedir perdón, el amor no habría muerto. El amor no se acaba a causa de las peleas continuas en la pareja, sino por no saber repararlas. Lo que mata el amor es la incapacidad de perdonar y de pedir perdón. Las peleas y discuciones que se reparan —aunque sean grandes— no destruyen el amor: pueden incluso lograr que ese amor renazca nuevamente. Lo bueno sería poder solucionar dichas peleas por pequeñas que sean, porque sino poco a poco la pareja se va envenenando y pueden llegar a hacer la relación totalmente intolerable. El amor requiere muchas veces de sacrificio y renuncia, cosa muy difícil de lograr pero no imposible.

De todos modos considero que si en la pareja hubo motivos muy serios para la separación como ser la infidelidad de ella o de el, eso es difícil de perdonar, al menos yo una infidelidad no la perdono, me ha pasado sufrir infidelidad por parte de un novio que tuve hace un par de años atrás y no se la perdoné.

2010-05-04 02:05:13
Re:
Por Elle
Dormido sí. Muerto no.

Yo no dormiría con un muerto
(¿me entendés?)
2010-05-04 03:37:46
Re:
Por arianagv
Segundas partes nunca fueron buenas, uno no se separa porque si, es mas a veces suelen ser largas y angustiantes.
No creo que se pueda reincidir, lo de perdonar tambien lo dudo, se perdonan las pequeñas cosas, las importantes jamas se olvidan y a la larga afloran.Quizas haya gente con una grandeza de espiritu que yo desconozco.
Coincido con Daiana y Dibenet.
Un beso
2010-05-04 05:24:56
Re: si quiero
Por paacoo1
Me encantan los desafíos.xdanx es como si hablara x mi ,en casi todo lo que dice.Yo me creo capaz de reconquistar ,algo dormido ,muerto o en coma...Pero tampoco no como vidrio....Luego de divorciado ,tuve muchas mujeres ,con todas terminé amigos.Ame, me deje amar (es la que menos se sufre)xq el amor no es solo placer,también se sufre.Antes de dar terminada una relación agoto todos los medios para salvarla,por ello no quedo con remordimiento y me recuerdan con cariño...He vuelto varias veces para dar otra oportunida .pero como dijo xdanx uno solo no sirve.SI CREO QUE SE PUEDE REVIVIR AL AMOR. y arianagv quien habla de olvidar? perdonar no es olvidar.Lo vivido me sirve como esperiencia.Estoy plenamente convencido que las parejas (que se aman )maduran y afiansan en la adversidad.un cariño esencia ,a tu disposición.
2010-05-04 17:20:54
Re: Paco
Por arianagv
Estoy de acuerdo con vos, pero creo que has utilizado mal el tiempo verbal, (las parejas que se han amado) pueden en l a adversidad y porque no en la felicidad, reconstruir un gran cariño, abolutamente, pero eso no es AMOR.
Desde mi experiencia oersonal, tengo una muy buena relacion con mi ex, (no por los hijos como dicen algunos), sino porque estuve a su lado 33 años, porque es una buena persona porque la respeto y le tengo el cariño que todo esto provoca, ambos sabemos que podemos contar con el otro, pero Amor, se termino en el momento que decidimos separarnos y eso no se reconstruye. Esta experiencia es un fracaso y un aprendizaje, por eso como dice la cancion, "Perdí y rescate, más no guarde tiempos amargos " soy optimista y positiva, pensando que lo mejor esta por llegar, eso sera futuro, el pasado ya paso.
Besos
2010-05-04 20:10:33
AMOR ¿MUERTO?
Por esencia
Mis amigo, yo creo, y lo digo con convicción y propia experiencia, que una vez que el amor ha muerto, es IMPOSIBLE revivirlo.

Digo: MUERTO, no anestesiado o dormido.

He amado tanto! hasta la locura! sin embargo, él ha matado ese amor que tanto yo sentía. Ha quedado: ¡NADA! y, por más que él haya hecho todos los intentos por recuperarme y, por más que yo haya puesto todos los esfuerzos míos habidos y por haber por volverlo a amar, NADA ha revivido.

Creo que deberíamos ver bien si el amor murió o está, simplemente, suspendido, dormido.

Besos.
2010-05-04 21:08:38
Re:
Por Pauma
Cita: volver a amar si en la cumbre del amor, en el ardor máximo de la llama...la apagó.....? ¿?


Para mi aqui hay 2 cosas... amor que ese si se quiebra y ya no es lo mismo y no lo sera !
Y el " ardor maximo en llama " ese aun sigue en pie !.. en atraccion fisica - sexual cuando lo ves !

Y para mi no es lo mismo .. pero, para algunos quizas si ! xq ellos tienen metaforicamente en su cabeza sexual-sentimental intrinsecamente relacionado.

Aunque a esta altura .. la verdad no creo que esten muy errados .. los 40 no vienen solos !
2010-05-04 23:28:40
Re: hola
Por badlucy
Yo estoy de acuerdo que lo que murio,murio y no hay nada que pueda hacerse,por que dejar de amar a una persona no es facil;incluso es doloroso el trayecto.
Este dicho yo lo encamino del mas del lado sexual,por que cuando haz tenido buen sexo con alguien,aunque la relacion emocional no haya llegado a mas,se vuelven a encontrar y puede sentirse esa tencion que genera la atraccion de ambos.
y si dejamos que fluya es facil adivinar lo que sucedera mmmm..
2010-05-05 07:20:50
cada quien su verdad
Por sencible
Hola a todos, siento que este es un muy buen tema de controversia, por lo que leí hay dos partidas, una que está de acuerdo en que el amor cuando se termina puede volver a revivir y la otra coincide que cuando el amor muere, es la señal del final de cualquier sentimiento. Pues bien, yo considero que ambas partes tienen la razón, ¿Por qué, se preguntaran?, pues la respuesta está en una frase utilizada para estos casos en mi país, y que a la letra dice, que cada quien habla, de acuerdo a como le fue en la feria, es decir, que los que apoyan la moción de que se puede avivar la llama del amor nuevamente, lo afirman porque así lo vivieron, no obstante, hay que considerar que la contraparte, quienes afirman que ya no es posible reconquistar, es porque sus experiencias fueron de esa manera, en resumen cada uno tiene la razón o su parte correspondiente de verdad, debido a que así fue su relación, sin embargo, no hay que olvidar que efectivamente algunas relaciones terminan de la peor forma, y creo que allí por más que existan seres superiores de amor y de experiencia amatoria, pues ni yendo de rodillas a china lo podrían conseguir. Así que donde hubo fuego, depende de cómo termino la relación para que esas cenizas hayan quedaron con brazas que avive dicho fuego . Gracias.
2010-05-05 11:55:08
Sensible y Balducy
Por esencia
Sensible:
Hola y bienvenida!!! Uy! cuando dijiste: "cada quien habla de acuerdo a cómo le fue en la feria" dije, zas!mexicana!!!!
Qué lindaaaaaa!!!! amo a los mexicanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, te digo que tenés mucha razón: cada uno lo expresa según cómo lo vivió y sus recuerdos....

Pero, fijate que al final vos bien decís: "ni aún yendo de rodillas a la China...." bueno, A ESTO me refiero.

A veces, aunque terminen bien, en son de amistad y de paz, te ha decepcionado tanto! que hasta lo ves con otros ojos! ¿nunca les pasó de decir: "no puedo creer haber estado tan enamorada de este hombre!!! ¿dónde tenía yo la cabeza?"

Sí, sí, todo bien, quedan las cosas tranquilas pero...ya no existe esa llama, ni brasa, ni ceniza con potencial de encender, que pueda prenderse.

Balducy:
Bien, lo decís muy bien. Cuando el sexo fue muy bueno, pues tal vez la atracción pase por ahí y en algún encuentro, vuelvan a tener relaciones pero, apagada la llama del sexo, todo vuelve a quedar...quieto. Es decir, todo bien! lo pasás bárbaro pero.. "chau! nos vemos!" Creo que esto les puede pasar a algunas personas. No a mí: no me agradan las relaciones sexuales sin un intenso amor pues, necesito NECESITO, tener ese maravilloso sexo, mirandolo a los ojos y sintiendo su amor, dándoselo con los míos....

Gracias amigas! un beso.
2010-05-05 11:59:32
Pauma
Por esencia
Sí, creo que decimos más o menos lo mismo...aunque mis casi 45....vienen más aferrados a mi vieja esencia!!!
Besitos!
2010-05-12 06:00:02
gracias mil, la estimación es recíproca
Por sencible
Hola esencia gracias por tus palabras y esa hermosa bienvenida, ya sabes que México te recibe con los brazos abiertos y con mucho cariño recibe un abrazo de esta mexicana quien ama mucho a todos mis hemanos latinos.
2010-05-12 11:15:08
Sencible
Por esencia
Gracias amiga!!!! igualmente, cuando gustes venir a mi país, te esperaremos con los brazos abiertos!
Un placer tenerte entre nosotros!
Cariños amiga.
2010-05-14 22:33:19
Re: esencia
Por huevi
hola amig@s yo tambien creo que es muy dificil encender lo que se apago yo vivi algo asi con mi exmujer y cuando se apago el fuego lo intentemos reavivar pero no lo logremos y antes de destrozar nuestra amistad y cariño lo hablemos,dejamos la rela cion y ahora somos muy amigos y nos queremos de otra manera porque el cariño hay queda y no me arrepiento de haberlo dejado porque no podria tener mejor relacion con ella que ahora si hubiesemos seguido con la relacion,rehaces lavida puede ser dificil al principio pero de todo se sale y todo se supera,un abrazo a tod@s
2010-05-15 03:09:35
Re:
Por dibenet
Creo que si donde hubo fuego .... cenizas quedan .....
(por lo menos asi es el dicho)
Lo mejor es agarrar un balde de agua y apagar las cenizas y ver si podes tener otro buen fuego
Es metaforico pero creo que es lo mejor cuando todo se fue extinguiendo
Creo que no hay vuelta
Saludos
2010-05-15 11:53:40
Dibe
Por esencia
Excelente! metafórico pero tan cierto!

Lo dijiste todo, ni una palabra más!

Un beso.
2010-05-15 11:54:59
Huevi
Por esencia
Qué bueno tu ejemplo! y qué bien que han hecho los dos! de verdad, me alegra ver esta madurez e inteligencia en las personas.

Un beso huevi!
2010-05-15 19:47:09
Re:
Por Roxy67
Coincido con Daiana, Dibenedet y huevi, por mi parte pongo el ejem de un papel en blanco,nuevo y limpio que sería el amor y luego de tantas peleas, discuciones y demás...ese papel sería como si lo hubiese arrugado, entonces por mas que se planche...no queda de la misma manera, siempre quedará con marcas...
Saludos a todos!!
2010-05-16 00:13:18
Re:
Por kevin7
"Donde hubo fuego..." creo que lo que sigue es "...cenizas quedan"
Interpretación común: algo de amor queda y por lo tanto se puede recuperar o renacer, etc etc.

Mi interpretación: las cenizas son el desperdicio, los residuos que dejó un material que se prendió, se consumió y allí quedó, las cenizas no se vuelven a prender, o sea puede haber un remember despues del llamado "fuego" pero nada más si uno se enamora de alguien y luego se desenamora por decirlo de alguna forma, ya no se enamorará de esa persona, a menos que cambie y sea alguien completamente nuevo/a ahora eso del cambio es algo muy extenso y complicado porque se puede cambiar un hábito de fumar, o hasta el de ser mujeriego, pero cambiar la forma como se ama... verde verde, casi imposible (aunque se puede).

PD: no soy un experto pero si alguien logra prender fuego de las puras cenizas me avisa por favor por que las cenizas no son un combustible se calientan se ponen rojitas y ayudan a prender otros fuegos pero nada más.