Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Experiencias de citas

Hombres mienten más en los sitios web para encontrar pareja ¿que opinan?

2010-03-23 22:08:34
Hombres mienten más en los sitios web para encontrar pareja ¿que opinan?
Por merlina09
En realidad el título del post fue tomado de un artículo que se público en internet que lleva ese título, incluso el link fue posteado aca en la página de estoycerca. El artículo esta basado en una encuesta realizada en Estados Unidos el cual reveló que mientras las mujeres falsean datos sobre su peso, los hombres lo hacen en sus atributos, bienes, objetivos e intereses personales.

Aunque mi experiencia personal, me lleva a afirmar un poco lo que dice el artículo, no es bueno generalizar, las mujeres son así, los hombres son de esta manera. A mi me ha pasado de que me mientan por ejemplo en el estado civil, o que ponen en el perfil que buscan algo que no es, ponen amor amistad y en realidad lo único que les interesa es enganchar relaciones esporádicas con mujeres. Lo que siempre me cuestioné, es porque la mujer muchas veces está más abierta a socializar que el hombre, en que sentido lo digo, nos registramos en una página para conocer gente hacer amistades y cuando se decide realizar eventos sociales, reuniones de gente del grupo, salidas grupales, encuentros, etc., el hombre es más rehaceo ¿Uds. que opinan (tanto hombres como mujeres)?.

Gente mentirosa hay en todos lados, eso lo sabemos todos, pero bien es sabido para los que estamos haciendo uso del internet que por este medio es más fácil mentir. Si uno quiere conocer gente por este medio ¿que tiene que perder con decir la verdad?. Si la verdad nos hace libres, entonces ¿porqué mentimos?.

Yo creo que la mayoría de las personas no están conformes con lo que son, por lo que muchas veces tratan de ser lo que quieren o lo que les gustaría llegar a ser, dejándose llevar por la sociedad e incluso engañándose a sí mismos pretendiendo ser algo que no son realmente. Es ahí donde estamos renunciando a lo que somos, que casi siempre, es mejor de lo que esperamos ser.

Si quieres tener éxito con los demás, se tú mismo, se auténtico. “Lo más bello en la vida resulta ser tan bello porque es único” -Cdipino-
2010-03-23 22:40:19
Re: Hola Merlina..
Por Richard78
Te dire lo que pienso y lo que veo generalmente...OJO NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA, solo segun mi manera de ver las cosas,...
Yo veo muchas veces que las personas entran con ideales en la cabeza, como puedes elegir entre tantas personas en una lista, las personas buscan el ideal, por eso las personas mienten en sus datos...porque piensan asi que llamaran la atencion para luego poder mostrarse como son...osea me parece q el objetivo de las personas q mienten en sus datos es llamar la atencion para poder entablar una comunicacion, ya que por internet lo primero es lo visual...y eso esta claro...entonces yo lo veo un ardid de ellos para llamar la atencion....ahora lo que yo creo, es asi como tu lo piensas o lo dice el articulo, q lo mejor es ser sinceros, pues una vez que te conocen como eres en verdad, pues se rompio la magia no???...pues todo era mentira??...porque decir algo q no eres??...yo por eso cuando conoci a mi novia le dije las cosas como eran, y quien era, y como era mi situacion economica, pues para que quiero yo estar con alguien q busca solo dinero, o que busca un brad pitt si no lo soy???..ya existira esa persona para ella...en cambio yo prefiero alguien q me quiera tal y como soy...asi nos ahorramos tiempo todos no???...
2010-03-25 07:50:00
Re: Miente, miente, algo quedará.
Por ER
Hola, Merlina. Un gusto saludarte.

Está bueno el planteo. Y me parece que hay que revisar el tipo de mentira en estos casos. ¿Por qué? Imagina que se presenta por aquí alguien con intenciones de seducirte y no sabe si está en condiciones de ser aceptado, o lo que es peor, cree que tiene muy pocas probabilidades porque el sujeto tiene baja autoestima. Me arriesgo a pensar que lo primero que hará, ante la oportunidad, es proyectar su propio ideal de sí.
En ese caso no se si se puede calificar como grave, tal vez se trate de un engaño tonto, que será efímero y desvanecerá con la profundización del vínculo.
Y así, podemos hallar distintos grados de mentiras, y en cantidades astronómicas.
Si creo que son deleznables aquellas mentiras que pueden poner en riesgo de estafa emocional al interlocutor. Las otras, las piadosas, las nacidas de la ingenuidad pueden resultar hasta pintorescas.

Firmado: Brad Pitt

(Perdón, me tenté a realizar la chanza de la firma).
Un cordial saludo.
ER
2010-03-25 11:37:07
Re:
Por foreman
ejem.., bueno los hombres no tenemos la exclusiva de la mentira en internet, tanto hombres como mujeres falsean algun dato en su perfil, pero pienso que es mas por salvaguardar su privacidad, que por encontrar pareja.
2010-03-26 06:58:21
La mentira no es buena
Por AlaizH
Yo pienso que quien miente una de dos: 1)Lo hace porque sabe que siendo honesto esta lejos de lograr su objetivo (mentiros@ con alebosía y ventaja) o 2) Miente porque no se valora (algo ya mencionado en el tema).

Yo igual que Richard, prefiero ser honesta. Lo malo que luego por la red me he topado con gente que al hablar fracamente sobre lo que pienso y siento, se han puesto en el plan del chantaje emocional... que cosa mas incómoda.

Recién platique con alguien que dice en su perfil estar separado y tener hijos, y en la charla me dice que "nunca ha estado con una mujer". Cuando le encaré que eso no checaba con su perfil, me ha dicho que relleno eso al aventón, porque no conviene dar datos precisos. ?????

¿Dónde queda su credibilidad? (suspiro)

Saludos desde México
2010-03-26 13:01:05
Re: opino
Por enamorada
No creo que sea por ser hombres,la mentira no tiene sexo,es UN VALOR que el ser humano (hombre y mujer) tiene.
Un saludo
2010-03-26 13:02:24
Merlina
Por esencia
Como siempre amiga querida, un placer leerte y, por supuesto, estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que decís.

Siempre sostuve que, aquel que miente, no está conforme con lo que es y, más allá de todo lo que despierta, es digno de lástima.

Claro, que en ese idas y vueltas de las mentiras, te hace perder tu preciosísimo tiempo...! y eso es terrible...! además, por supuesto, de romper tus sueños, tus ilusiones, toda tu inversión en futuro a su lado...tu corazón...etc, etc, etc.

Un beso amiga querida!
2010-03-26 13:07:44
ER
Por esencia
Brad Pitt...jajajajajajajajajaja! buenísimo...!

De todas formas, la mentira, por más piadosa que sea, lastima!

Miren chicos, en estos casos de "cibernética" en donde uno está lejos y no tiene la mirada de la persona, su beso, sus gestos como para dilucidar si lo que afirma o muestra es verdad....HAY QUE SER MUY SINCEROS! porque la relación a distancia, tiene un fuertísimo pilar en la confianza y, si esta se quiebra, se pierde la relación: muere lentamente hasta el final, sin retorno.

Un beso!
2010-03-26 23:34:28
Re:
Por merlina09
Ante todo gracias por responder y quiero aclarar mi manera de ver el tema, en especial por lo que dijo foreman y enamorada, -quizá no fui clara en mi postura- mi intención no fué generalizar y señalar a los hombres como mentirosos, simplemente plantié el tema que se publicó en un portal de internet porque me pareció interesante y nos toca de cerca a todos los que hacemos uso de internet para conocer gente.

Yo creo que una cosa es exagerar el perfil de uno en internet, para hacerlo más atractivo y así atraer a más personas y otra muy distinta es lisa y llanamente mentir, como por ejemplo decir soy soltera cuando en realidad soy casada.

Como dijo escencia en este tipo de relaciones la confianza juega un papel muy importante. Hay una frase célebre que dice “La confianza es como el dinero, difícil de ganar, fácil de perder”, es difícil en el día a día, en las relaciones cotidianas, en la vida real.

Es muy fascinante este mundo virtual, que más allá de las computadoras, de un modem y de cables hay un ser humano. Ver más allá de lo que te escriben a través de un msn, de una sala de chat o de un foro no es fácil, pero creo que es bueno dejarse llevar por los instintos, por ese pálpito y no tener miedo de abrirse, pero a su vez creo, que hay que hacerlo hasta donde uno lo crea conveniente para no salir perjudicado ni perjudicar al otro/a.

Además hay que tratar de que una relación virtual no nos saque de la realidad. Si se pasa más tiempo delante de la computadora que fuera de ella, ¡te estás perdiendo de vivir la vida real!

Para concluir, la necesidad de amar y ser amados como seres humanos todos la tenemos , y esta necesidad, así como la necesidad de socializar con los demás, todo eso nos hace probar todos aquellos caminos disponibles para encontrar a la media naranja, amistad o lo que busquemos.

Brad Pitt gracias por tus cordiales saludos a ver si te vemos mas seguido por los foros.
2010-03-31 04:34:24
Re:
Por elproximo
Si si, totalmente de acuerdo, el hombre miente más que las mujeres....como ahora vio
2010-04-03 10:21:25
Re: Querida, Esencia. (no había leído tu referencia. Estoy perdido como buzo en el Sahara).
Por ER
Estoy de acuerdo contigo en que las mentiras en general terminan lastimando. Suponte: Tienes una amiga que se excedió con las comidas en los festejos de las pascuas. y te pregunta - ¿Estoy gorda? Admito, lo primero que se me ocurre es decirle que no, aunque le sugeriré que si sus vestidos se achicaron de talle, que conozco un Gym que es manejado por un nutricionista que es bárbaro.
No me gusta mentir, pero tampoco lastimar a la mujer que siempre se ve gorda y lo detesta.
Si le digo que si está gorda, no tendré oportunidad de expresar una segunda oración, ya se estará sintiendo mal con la primera.
Un abrazo.

Pd: Escribí yo, ER, porque Brad Pitt fue a buscar colágeno para Angelina).

2010-04-03 10:26:54
Re: Querida, Merlina.
Por ER
Un placer, dejar mis modestas apreciaciones.
A seguir posteando y seguiré participando.

No todos los hombres somos mentirosos, sólo que a veces nos vemos obligados a una pequeña licencia, para que nos permitan decir la verdad antes de que estallen de enojo.

Un cariño.
2010-04-03 15:38:30
Re:
Por elproximo
No es que el hombre mienta más, es que a la mujer no se le nota y al hombre si. Donde se ve más claro esto, en la cama. Nosotros no podemos fingir, ellas si y ejercen bien ese arte.
2010-04-03 15:58:59
Re:
Por merlina09
Yo no postie el tema con la idea de generalizar diciendo que todos los hombres son unos mentirosos, simplemente quise poner de manifiesto lo que se planteo en un artículo que se escribió sobre el tema y se subió en esta página.
ER creo que si alguien estalla en enojo es por algo -ya sea hombre o mujer-, cada persona tiene un estilo distinto y por ende una respuesta diferente al enojo, lo que pasa que la mujer cuando estalla en enojo ya la caratulan de neurótica histérica.
El Próximo, no se porque generalizas tanto respecto de las mujeres, si es por mentir todos mienten hombres y mujeres, hay de todo en este mundo no se puede generalizar, y en cuanto a lo de fingir en la cama, pienso que las mujeres suelen fingir para reforzar la imagen viril de su pareja y los hombres para no quebrar la imagen de hombre que la mujer tiene de él y en cierta medida por miedo al abandono.
2010-04-04 04:06:18
FELICITACIÓN
Por Eleplaza
Cómo vas, Merlina. Pensaba felicitarte por tus comentarios, sobre todo en el tema de las valoraciones. Fui a tu perfil y encontré que preferías comunicarte con hombres que no pasaran los 49. Me tocó devolverme en puntillas como el ladrón que, después de cavar el tunel y salir a superficie, se da cuenta que no ha penetrado en el banco sino en la recepción de la cárcel. Tus comentarios son muy equilibrados, reflejan comprensión y buena onda. Con este mensaje de felicitación no pretendo que amplíes la edad de tus amigos, ni más faltaba. Sigue asi que vas por buen camino. Embora
2010-04-04 17:20:36
Re:
Por elproximo
Merlina, pienso lo siguente:

Tomar un articulo de EE.UU para hablar del tema de como mienten cada uno de los sexos, particularmente me parece patetico. No por vos, sino por como maneja EE.UU la opinio publica con esas encuestas o estadísticas provenientes de grupusculos de cientificos que le iyectan dolares a sus investigaciones para que boludeen todo el tiempo con resultados que nada tienen que ver con la realidad.

Por otro lado, la elección de un tema, venga de donde venga, marca la posición subjetiva del que lo promueve. No deja de ser una elección particular, personal. Es cuando yo escribo y hago citas de otros autores. Esta bien que lo haya escrito otro o la haya dicho, pero yo elijo eso y me estoy involucrando. Sino esto queda como el tipo que va al medico a consultar por la impotencia sexual de un amigo o de un pariente: ese es el que habla de su impotencia escondiendose detras de otro.

Además, es verdad que todos mentimos, es la consecuencia de estar inmersos en el lenguaje. Como no podemos decir toda la verdad, solo se dice a medias, aparese ese efcto llamado mentira.

Lo de la cama, si lo hacen para sostener no se que tipo hombre o virilidad, me parece ridiculo, ahi hay un tema en vos creo.
2010-04-04 17:55:51
Re: ER
Por enamorada
La verdad bueno tu comentario,pero creo que a eso no podriamos llamarlo mentira no? Ya que lo que quieres es no lastimar a esa amiga no?

MERLINA: buen aporte el tuyo,me gusto,todos mentimos alguna vez no? da igual de que sexo seas,lo ocurre hay una gran diferencia con la mentira patologica, que alguna vez en nuestras vidas,encontramos alguien asi.
Un beso
2010-04-04 23:18:30
Re:
Por merlina09
La próxima voy a tomar en cuenta los datos estadísticos del indec jajajaja. Fuera de broma, no soy proyanqui y creo que en cuanto a datos estadísticos, opiniones públicas, encuestas, provengan de donde provengan hay que tomarlos con pinzas.

Por otro lado la elección del tema se debe, a que me pareció interesante porque estoy registrada en un sitio web para encontrar pareja, y el tema de alguna manera me involucra como involucra a todos los que están registrados en ese tipo de páginas, lo que quiero decir con esto, es que yo no propuse el tema en el foro como diciendo estoy el 100% de acuerdo con lo que dice el artículo, además la investigación no la hice yo, esos datos estadísticos a mi no me constan, simplemente propuse el tema para generar un debate positivo, intercambiar opiniones, sin ánimo de generalizar ni agredir a nadie.

Si podemos decir toda la verdad, que existan personas que no digan toda la verdad y se manejen con la mentira eso es otra cosa.

Y en cuanto al comentario de la cama, no podés opinar respecto a mi, porque en ese aspecto no me conocés, nunca estuvimos en la cama y es más me parece un poco desubicado de tu parte. Escribís cosas muy interesantes, ¿sos psicólogo psiquiatra tal vez?, esa es la impresión que tengo al leer tus comentarios, eso me gusta porque uno aprende se enriquece al leer comentarios de ese tipo, pero lamentablemente muchos de tus comentarios suelen ser ofensivos con ciertos usuarios/as como si te gustara mas participar como troll, que como forista.
2010-04-05 05:19:48
Re: Estimadas/os:
Por ER
Gracias por los conceptos. Aprovecho para aclarar lo que dije acerca del enojo. Yo hice una chanza para esclarecer lo que podía permitir una mentirita inicial para una posterior repuesta persuasiva que no lastime. En el caso de la pregunta ¿Estoy gorda? (decir sí, estás gorda es hiriente, me parece más sano iniciar con un no, no estás gorda, pero puedes hacer... .... para alcanzar tu peso o imagen deseada).

Es cierto, yo me guarecí en mentiras intrascendentes esas que permiten un posterior adversativo. Como dije en otro post. Toda mentira que persiga una estafa, engaño, o simple dilación de enfrentar una situación me parece deleznable.
Suelo ser algo barroco en mis consideraciones. Perdón.
Gracias.
Renuevo mi cálido saludo, a la autora y al resto de los comentaristas.
2010-04-08 21:51:26
Re:
Por elproximo
Te presento una paradoja Merlina.

Yo miento!!!

Si afirmo que yo miento, estoy diciendo una mentira como efecto de la afirmacion misma, entonces digo la verdad. Si estoy diciendo la verdad entonces, miento.
2010-04-24 23:00:16
Re: Todos lo hacemos
Por DIECIOCHO
No soy persona mentirosa, de facto soy un poco imbecil por pasarme muchas veces de sincero, lo que me ha traido no pocos problemas, pero a veces quizás por mantener tu intimidad, o por no andar dando explicaciones adelantadas, se hacen mentirijillas.
Pero vamos, les ocurre tanto a los hombres como a las mujeres, y en estos sitios es frecuente porque normalmente estás exponiendo un producto (tu mismo) y claro, quien te va a comprar si eres un producto defectuoso.
Tambien suele haber mucho "cachomacho" del tipo "el hombre promete hasta que mete y cuando mete se olvida de lo que promete", pero eso es normal, a la mujer le basta con insinuar.
Lo importante es saber separar el grano de la paja.
2010-04-24 23:16:19
Re: elproximo
Por Daiana
Ud quiere decir que de una forma u otra todos mienten????
digo los hombres más que las mujeres¿¿¿¿¿¿¿
Será?????
2010-04-25 05:26:37
Re: mmmmmmmmmmmmmmmm
Por pato_calabria
ESTAMOS A LA PAR!!!..ambos mentimos...ya sean con inocentes como mentiras graves..pero muchos de nosostros hemos mentido alguna vez por la webb y el o la que dice que no....ESTA MINTIENDO!!!! jijijiji besotazos a todos!!
2010-05-09 19:29:39
Re:
Por ninfalatina
MERLINA, estoy de acuerdo contigo, la verdad no es lo primero que sale a flote, me he encontrado como mujer un sin fin de hombres que solo quieren tener sexo por la cam, desnudos y otras situaciones de esta índole, lamentablemente cuando creí encontrar un verdadero amor, resulta que el tiene a varias chicas de esta página y les habla de amor a todas.
En verdad que desepción que se utilice este medio para la mentira y el engaño.
Ninfa
2010-05-10 16:30:28
Re:
Por elproximo
Ninfa: ¿qué esperabas de este medio? Todos aquí tienen redes de redes de mujeres y hombres. Listas de espera, un menu que podemos recorrer con el indice de nuetra mano y decir "Sí, hoy esto". Todos aquí estan tan divididos que el amor no resiste tal atomización y tambien estalla.

Daiana: Yo miento
2010-05-10 16:57:46
Re:
Por Alberto2009
Lo interesante es que reafirman, que los hombres MIENTEN, ya sea por un medio o por el otro.

2010-05-10 17:27:05
Re:
Por mariaangelica1516
En este medio todos decimos mentiras unos mas que otro pero mentira es mentira.
El simple hecho de bloquear un contacto y decirle luego que no me conecte y muchas otras cosas como esas resultan siendo mentiras grandes o pequeñas pero al fin mentiras,
que el hombre miente mas que la mujer no sabria decirlo lo cierto es que prometen mas.
2010-05-10 17:29:55
Re: elproximo
Por Daiana
Pero de una manera u otra Ud me sorprende con su honestidad al decir que miente, debo reconocer que no todos tienen esa valentía suya......de alguna manera le suma credibilidad.....
2010-05-10 17:59:48
Re:
Por merlina09
La idea de este post no es generalizar diciendo todos los hombres son mentirosos. Todos sabemos que la mentira esta arraigada en nuestra sociedad, proviene tanto de mujeres como de hombres. Tanto hombres como mujeres tenemos expectativas, el que tiene cierta experiencia en internet ya conoce un poco el terreno, el que es nuevo y no conoce, cuando se topa con la mentira, se siente como está ahora ninfalatina.
No se puede afirmar que todos aquí tienen redes de redes de mujeres y hombres. Listas de espera, un menú que podemos recorrer con el índice de nuestra mano y decir "Sí, hoy esto", porque estaríamos generalizando. Yo creo que cada uno/a sabe lo que busca y hará lo que este a su alcance para lograr lo que quiere, lo cual no quiere decir que se tenga que acudir a la mentira para lograrlo -obviamente habrá gente que acudirá a la mentira eso lo sabemos-. En mi caso personal no tengo listas de espera, en todo caso tengo gente que me quiere y me aprecia por lo que soy, y no soy lista de espera de nadie porque el que no me sabe valorar por lo que soy no está dentro de mis contactos (eso lo tengo en claro).
Como dijo dibenet en uno de sus post no generalizemos.
2010-05-10 18:15:16
Re: elproximo
Por enamorada
Haber como te digo esto sin lastimarte..............El que tú seas un mentiroso, tengas una gran lista, no todos las tenemos ni somos mentirosos. NO GENERALICES. Yo todo lo expuesto por mi en los post, y en mi perfil es todo verdad.Al igual habra mas gente como yo.
2010-05-10 21:51:30
Re: elproximo
Por ninfalatina
Estoy de acuerdo con enamorada, no todos tenemos esa falta de ética para mentir, en mi caso yo no cuento con lista para ver hoy cual toca, tengo lista de amigos que si desean pueden charlar pero eso dependerá de ellos.
Saludos
2010-05-12 17:07:56
Re:
Por elproximo
Daina: Justamente a eso me refiero. A la paradoja de la afirmación "Yo miento, entonces digo la verdad". Yo puse la primer parte de la frase "Yo miento", la segunda la agregaste vos porque me decís que soy sincero y que me da mayor credibilidad, es decir que "entonces digo la verdad".

Si digo que miento, digo la verdad, pero la verdad es que soy mentiroso y al confesarlo digo la verdad… entonces ¿Miento o digo la verdad?

¿Por qué esto? Para mí, y ya lo dije en otro lado, el hecho de ser seres sumergidos en el lenguaje, estamos todos destinados a la mentira. La mentira es ese punto de Real en nuestro mundo simbólico. No mentimos por una cuestión ética, por malicia o malintencionados, sino porque por estructura somos así. Es el hecho de que al ser atrapados por el lenguaje, al ser atravesados por él, el instinto (llamado animal) queda muy de lado, queda desarticulado y comienzan a entrar en escena otros mecanismos que jamás logran que podamos adaptarnos al medio. La verdad siempre la decimos a medias, hay un imposible de decirla toda. Quizás sean los animales que sí pueden, pero como ellos no hablan solo se la suponemos. Y si se la suponemos es que proyectamos sobre ellos aquello que a nosotros nos falta. Siempre estamos añorando y desenado que algún día el ser humano se comporte como los animales porque ellos son transparentes y sinceros en sus conductas ¿No es así? Miramos esos fantásticos documentales del reino salvaje y afirmamos "deberíamos aprehender de ellos" ¡Oh, qué auténticos que son! Todo el mundo dice "Tendríamos que hacer como ellos". Puros, simples, auténticos, sin malos entendidos, sin vueltas, angelicales, veraces, sanos, etc. En ellos vemos puro instinto y adaptación al entorno. En cambio nosotros nos manejamos con intenciones, deseos, impulsos, caprichos, elucubraciones complicadas sobre la vida, sobre nosotros mismos, sobre el otro, sobre el amor. Venganzas, intrigas, malos entendidos siempre, equivocaciones, estragos. Hacemos cálculos sobre el pro y los contras con respecto a lo material y a las relaciones humanas al ritmo del mercado. Hacemos daño con o sin intención, destruimos la naturaleza y al prójimo. Queremos lo que el otro posee y no hay ley ni religión que alcance para ordenar los "pecados capitales" del mundo humano. ¿Y la mentira? ¿Dónde la ubicamos? Es estructural, y hoy en día en que la vergüenza ha caído, donde la mirada del Otro ya no produce vergüenza y todo se muestra, es por eso que cada vez existen más sin-vergüenzas. No dejo de pensar que esta época con su técnica es caldo de cultivo para sostener este implacable devenir hacia un goce mortífero y una patética desorientación del ser humano con respecto a un saber hacer con su vida. El lazo social está interrumpido con el objeto técnico. No gozamos del lazo con el Otro, lo hacemos con los objetos que el mercado pone a nuestra disposición (sobre todo la reina Internet). El Otro se ha tornado sospechoso, incalculable, impredecible, molesto, inoportuno. Nos incomoda la idea de la convivencia, del matrimonio, de la unión sostenida en el tiempo porque ese Otro vendría a imponernos un límite a nuestro goce autista y masturbatorio, nos sacaría de ese encierro acorazado por miles de frases trilladas, perogrullescas y de una enfermiza tendencia "seudoproge" al estilo de "¿para qué el matrimonio, eso mata el deseo y la pasión?" "Ahora somos más libres, tenemos libertad de decidir" "Ya no estamos sujetos a imposiciones ni mandatos familiares" Somos el fiel reflejo del sujeto no sujeto, no sujetado a nada, encerrados en nuestra mismidad más alienante, en una afirmación obscena de nuestro Yo: Yo soy yo y punto, es el momento de amarme, de quererme y de mimarme ¿Y el Otro? ¿Cómo entra en esta historia? ¡Bueno que espere! Antes me tengo que dedicar a mí. Como que la gran formula sería "Si yo no me amo, no podré amar", y nos pasamos todo el tiempo sin poder amar y relacionarnos con el otro porque estamos sumergidos en una masturbación adinfinitum con nuestro Yo, una paja infinita con nosotros mismos que cuando aparece en el horizonte el Otro que va a interrumpir ese goce del idiota, nos incomodamos.

¿Y los correlatos? Deberíamos prestar más atención a los correlatos de esta época. Los correlatos serían la contracara de este hipermodernismo, de esa supuesta libertad que esta época nos brinda, de ese supuesto avance del ser humano que ya no necesita relacionarse con el Otro sino que vive la ilusión de bastarse a sí mismo (solo se basta a sí mismo el onanista, cuyo placer es llamado el goce del idiota). Los correlatos serían lo peor como consecuencia de dicho "avance cultural", como por ejemplo: la soledad, la bulimia, la anorexia, las fobias, los ataques de pánico, las psicosis ordinarias, las nuevas segregaciones, el incremento de la violencia, la ausencia de responsabilidades de los actos, el debilitamiento de la ley y su consecuencia: la injusticia, el incremento de los suicidios, la intolerancia a la diferencia, la licuefacción de los lazos sociales, el empuje a mostrar todo (ej.: los rality shows … la vida se ha trasformado en un relity show. No olvidemos, por mencionar algo, las cámaras que Inglaterra colocó en las calles. Quizás pronto tendremos cámaras en nuestras habitaciones), el incremento del uso de sustancias que la ciencia está dispuesta a proveer y cada vez más elaboradas, la agudización del dolor de la existencia de vivir y sus impotentes paliativos, la proliferación de nuevas religiones, la multiplicación de sectas y tribus urbanas, la utilización de las guerras con la más claras intenciones de dominar y aniquilar la diferencia, la instalación más fuerte de un individualismo patológico, la proliferación de los comités de ética, el control biopolítico más descarnado, ufff! Y cuantas cosas más, solo hay que agarrar el periódico y ver unos segundos de T.V. Todo esto no hay que desconectarlo de lo que llaman "avance cultural" ¿Creen realmente que son más libres, más felices y más auténticos?

Hay un librito conocido y muy viejo que se llama: Un mundo feliz, es de Aldous Huxley. El que no lo leyó se lo recomiendo. Huxley escribió otro que lo llamo: Retorno a un mundo feliz. Lo escribió porque vio que lo que había escrito en el primero, que entraría en el género de ciencia ficción, ya se estaba cumpliendo. Si uno lo lee quizás podría ver que lo moderno o lo actual no supone una superación o un avance sobre lo pasado. Lo más actual y moderno puede ser lo más retrogrado, lo más obsoleto y quizás lo menos conveniente. La idea de evolución es solo una expresión de deseo. No somos más evolucionados, es lo que el discurso científico-tecnológico nos hace creer, yo no adhiero a eso.

Por supuesto que no generalizo, es solo mi humilde opinión.

¡Ah sí! La mentira ¿Dónde la ubicábamos?

Enamorada: Lamento que no hayas entendido nada de lo que digo. Dime: ¿Cuánta gente masculina tienes en tu msn?
2010-05-12 17:10:56
Re:
Por elproximo
Perdón, creo que me excedí un poco.
2010-05-12 17:20:41
Re: elproximo
Por enamorada
Haber te sorprenderia saber que tengo mas conctatos masculinos que femeninos. Creo que eres tu el que no me entiende,tengo muy buena relación con los hombres,apesar de mis ideas,feministas como tu dices,y que reconozco.Lo que ocurre es que porcuro NUNCA de rodearme con PATANES.Porque afirmas que todos mentimos,no es asi tu sabras si eres un mentiroso.
Un saludo para vos,y JODER no hagas textos tan largos.
2010-05-12 17:23:55
Re:
Por Elle
Bueno, no se preocupe por lo que se exedió. Lo que escribió estuvo muy lindo. Claro, que hay cosas que les daría un par de vueltas sobre sí mismas antes de darle o no la razón. Tengo la sensación de que ud tiene una mirada demasiado pesimista de las cosas. Pero no se lo critico. Por el contrario, suelo ser optimista. (Dicen que los más inteligentes son los que son como usted. No me importan los test de inteligencia, así que todo bien)
2010-05-12 18:21:52
Re:
Por elproximo
Bueno enamorada, es verdad que es largo, es que es muy dificil resumir algunas cosas.
Ve que no me entendió nuevamente, asi que lo nuestro es imposible, agregueme en su lista de patanes me sentire mejor asi. Realmente no quisiera estar en su otra lista.

Elle: ¿Inteligente? andaaaaaaa. Con respecto a lo pesimista, quizás sea así. Si el optimismo pasa por sostener que en esta época esta todo bien, al estilo Tinelli, entones soy un pesimista incurable.
Tengo una hija que educar, no la obligo ni le impongo nada, pero me gustaría que aprenda a ser crítica y que pueda discernir por que lugares transitará. En los diálogos que tengo con ella surgen de vez en cuando estas cuestiones. Si saldrá o no pesimista, lo tendrá que resolver ella cuando grande.
2010-05-12 18:35:31
Re: elproximo
Por enamorada
Solo tengo una lista,pero no te preocupes si creo una de patenes te aviso.
Un saludo de tu amiga la femista.
2010-05-12 18:55:32
Re:
Por elproximo
Esta bien, pero no me dejes afuera. En el fondo eres una buena niña, con el cerebro un poco recalentado. Un saludo de elproximo ¿amigo?
2010-05-12 19:04:23
Re: elproximo
Por enamorada
Menos mal que me haces reir y gracias por lo de niña.El cerebro recalentado? No lo creo lo tengo bastante LIBRE Y despierto.
Un beso
2010-05-13 01:46:23
Re:
Por Elle
Bueno, no soy optimista al estilo Tinelli. En realidad nada mas lejos. Solo creo. Es eso.
Creo en que podemos no irnos al tacho de la basur. Por lo menos no todos. Creo en el estudio, en la ciencia, en algunos profesionales como Favaloro. Y también creo en mí; aunque se que no soy omnipotente

No todos los optimistas estamos representados por Tinelli. O lo tomo como una mas de su pesimismo o como una ofensa ¿qué prefiere?
2010-05-13 22:43:42
Re:
Por elproximo
Tengo un pesimismo optimista Elle
2010-05-13 23:37:09
Re:
Por Elle
Ajá
2010-05-22 23:44:48
he tenido citas a través de Internet...
Por acaramelado25
mira.. en mi desespero por decirlo así .. de encontrar mi media naranja .. he salido con cuatro chicas que conocí a través de Internet ... y hoooo sorpresa de cuatro tres .... me decían cosas totalmente diferentes a lo que en realidad eran... y lo digo por experiencia propia... y para añadir la mayoría de veces son muy desconfiadas a la hora de cuadrar una cita ya para vernos físicamente... solo nos endulzan el oído en el chat y nos mandan mensajitos románticos y a la hora de la verdad salen con nada ... bueno no era mas .. chau.. jejejej
2010-05-23 01:20:26
Re:
Por Lissetty
Lamentablemente lo que Merlina plantea es una realidad que pena para quienes si buscamos algo hermoso dentro de esto...salir de la superficialidad de la vida cotidiana esperando en lo moderno de la teconologìa comunicacional encontrar la magia del amor...me gustarìa comprobar que puede haber excepciones a la regla,quiero amar en grande y ser amada en igual maner y no me averguenza confesarlo,siento que voy a dar tanta felicidad como la voy a recibir del hombre que espera por mi en algùn lugar.
2010-05-23 14:45:46
Re:
Por Elle
Considero que la mentira en internet está planteada desde las propias páginas. Por ejemplo: "PREGUNTA: ¿Tienes hijos? OPCION DE RESPUESTA: No recuerdo." O sea, desde acá se miente lícitamenete. La mentira a veces puede presentarse como una necesidad (de protección de intimidad por ejemplo). Sin embargo dependerá de cada participante, de lo que busca y de lo que está dispuesto a dar el uso que hará de la mentira. Y del que es "engañado" entender o directamente eliminar a ese contacto según lo que
considere en ese momento. O sea, todos mentimos y todos decimos la verdad, me parece.





2010-05-25 14:28:43
Re:
Por elproximo
Internet y los sitios de "encuentros" son un engaño ya que borra o interdicta la experiencia con el Otro. Crea la ilusión de que estamos conectados. La pregunta, creo, no es: ¿conectados con quién? sino más bien ¿conectos con qué, a qué? Tener el culo en una silla, frente a una pantalla no dice nada de una "conexión" con otro. Todo lo contrario, nos hace más autistas, nos arranca y nos protege de involucrarnos en las complicaciones que siempre trae el deseo en tanto nos enganchamos con el Otro. En estos medios todo lazo posible con un otro es siempre sin el cuerpo. Cuando, de vez en cuando, sucede ese milagro de ir al encuentro, a un posible encuentro, donde ponemos el cuerpo, se abre otra dimensión ... la de la verdad. Pero hoy en día quién quiere saber algo de la verdad. Mejor aturdirse con los gadget, con el sinsentido del objeto y con lo llamado "touch and go", con los despliegues de nuestros miseros goces en el campo de lo virtual... ¿Y luego qué? ¿Acaso la soledad más cruda? ¿El individualismo más enfermizo y soberbio? ¿Un narcisismo a ultranza que empuja al goce del idiota? ¿Nuevos síntomas que hasta sorprende a la psiquiatría moderna, y que trastoca la producción que el Amo quiere sostener a cualquier precio? Y cuando digo "a cualquier precio" es justamnete eso: que no solo se paga con dinero. Y esto produce los nuevos holocaustos de esta susodicha hipermodernidad, con los sacrificios en los altares de dioses oscuros.