Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

¿Te absorbe la inercia...

2010-03-24 13:02:51
¿Te absorbe la inercia...
Por esencia
La inercia de la vida.

Transitás por el mundo quemando las horas, aligerando minutos, apurando la vida. Un día finaliza, como una tarea que pesa y, al fin! que comience mañana otro, en el que apurarás los pasos para verlo, otra vez, terminar.
La rueda no se detiene; la masa uniforme de mentes abigarradas no te permite frenar el paso y, como caudal embravecido, te lleva al abismo del no pensar, del no saber, del no ser.
Salís a las vidrieras de las ciudades y carteles de colores, plasmas, LCD o lo que esté de moda, sí claro! moda y publicidad y, ese repetir como burda letanía lo que has oido que se dice que hay que decir...y otro día concluye; estás lleno de mundo, vacío de vos.
Y es un ciego peregrinar hacia un destino incierto, en un medio desconocido.

¿Estás inmerso en la inercia de la vida?

O sos de esas personas que buscan algo más...que no se conforman con lo vulgar, lo mundano, lo superfluo...sos ese ser especial al que le dicen "raro" por salir del montón...¿?

Un beso!

2010-03-24 13:44:34
Re:
Por dibenet
A lo largo de mi vida, he realizados multiples actividades de todo tipo, laborales, artisticas, educacionales , etc etc. no por inseguridad o insatifaccion , sino porque mi vida estaria sin rumbo y en via muerta si no tuviera nuevos proyectos constantemente. Creo que la inercia de la que hablas Esencia me mataria.
Me trajo a la memoria aquel Post que esta en filosofia , que era Muere lentamente y que aqui te dejo el comienzo
Muere lentamente
quien no viaja
quien no lee
Muere lentamente
quien destruye su amor propio
quien no se deja ayudar

Muere lentamente quien se transforma un esclavo del habito repitiendo todos los dias los mismos trayectos.
uien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o
bien no conversa con quien no conoce

Muere lentamente quien evita una pasion y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo de los ojos yv restauran los corazones destrozados

Muere lentamente quien no gira el volante cuandose encuentra infeliz en su trabajo , o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detras de su sueño
quien no se permite ni siquiera una vez en la vida huir de los consejos sensatos

!!! Vive hoy !!!

!! Arriesga Hoy !!

!!! Hazlo hoy !!!

!!o te dejes morir lentamente !!!!

11 NO TE IMPIDAS SER FELIZ !!!!

Un cariño
2010-03-24 14:09:54
Re:
Por Richard78
Si uno se pone a pensar que la vida o el mundo en si es bueno..y q todo tiene q ser color de rosas, estariasmo mal desde el inicio....muy poca gente se pone a pensar un poco de lo rutina de sus vidas, y muy pocos se cuestionan su existencia...muchos viven pensando en obtener la paz economica y poder darse sus gustos cuando ya no tengan q trabajar, y recien gozar la vida..(claro si siempre soñaste con escalar el everest a tus 70 años lo podras hacer como cuando tenias 30??)...el sistema en si, te absorve para que los mejores años de tu vida la dediques a un trabajo, y a la vida del consumismo (bombardeo constante de publicidad de compras y de moda)...pero entonces uno se pregunto entonces para que diablos vivo??..si nada es eterno??...algun dia todo lo perdere?, me vine sin nada y me voy sin nada?....podra alguno decirme si pero lo vivido nadie te lo quita y yo les diria pero por mas vivido q lo hayas vivido es solo un recuerdo..comete un pastel el mes pasado y trata de saborearlo ahora...solo podras recordar un poco pero no del todo.....entonces la pregunta es para q estoy vivo?...sera para tan solo placer?..o porque tengo q ser un sujeto como toods, nacer, reproducirme, tener casa y coche y luego morir (sistema)..yo no podria ver la vida de esa manera, pues hace rato hubiera cogido una pistola y paf...para q tanto esperar si despues al diablo con todo...la vida te da tristezas, te da alegrias, eres un titere de las cosas q te ocurren en el dia dia,....puedes ser feliz un momento y triste al otro, unno nunca lo sabe, cada dia es una expectativa de eso, como juguetes, donde nos ponen pruebas constantes de ver como solucionamos algo y ver como afrontamos otras...asi es el dia a dia,...por eso pienso que la vida es un gran examen, q tenemos q rendir...donde se pone a prueba nuestras emociones, y firmeza en cada dia q pasa,...y donde el fin supremo de la vida es no volver a nacer.....sino para mi no tendria sentido la vida misma de cada dia, donde somos presas de nuestras emociones en cada minuto...me rehuzo a pensar q mi vida es solo eso y q no hay mas...tengo la fe de q vale la pena todo lo q sufro y todo lo q tengo q superar...para alcanzar una mejor vida q esta....espero q sea asi....
Pd. gracias por hacernos reflexionar un poco de la vida...escencia..
2010-03-24 17:09:48
Re: esencia
Por enamorada
Hola como te va? Debo de confesar que soy rara te acuerdas que ya lo dije en un post? jajaja
La monotonia me mata,en todos los aspectos.Siempre busco mas alla,aunque a veces no encuentre las respuestas.
Un beso
2010-03-25 04:19:07
Re:
Por 17th_angel
¿Raro? No. Yo creo que más bien soy un inadaptado o puedo ser un rebelde. No entiendo cómo la gran mayoría de la gente no se da un tiempo todos los días para pensar "¿Para qué estamos viviendo?"...La gran mayoría de la gente prefiere, por miedo, quedarse con lo que tiene...Yo por mi parte prefiero arriesgarlo todo. Total sé que si no hago algo esto va a seguir igual. Prefiero intentar aunque sea. No me gusta vivie siempre lo mismo.
2010-03-25 11:54:38
Re:
Por hilarion97
No creo ke me lleve la inercia, pero si lo ke veo muchas veces es ke yo estando a los 25 años soltero, feliz con mi laburo y con amigos y demas... muchos me dicen "che para cuando una pareja y nenes y sentar cabeza y demas", y me insisten mucho, como si fuera algo obligatorio de la vida. Y despues me dicen ke me envidian por la libertad ke tengo y son re infelices ellos con sus vidas xD. Es como si tuvieran en la cabeza que van a fallar si no se casan y tienen hijos. Bue me fui un cacho de tema :P
Hago de mi vida el dia a dia y toy feliz con eso, asi ke supongo ke busco algo mas ^^
2010-03-25 16:22:56
A todos
Por esencia
Así es mis amigos, casi todos los que frecuentamos este lugar, somos de esos locos o raros que buscamos algo más, que no nos conforma lo vacuo, que vamos hacia dentro de los corazones, hacia la profundidad de la verdad...y buscamos más y sólo nos convencen las propias investigaciones y vivencias.
Somos audaces, libres, profundos e intensos, verdaderos, abiertos y expresivos, con una capacidad de amar que excede los límites del vulgo pues, esa capacidad de amar, está sólo dada en estos seres especiales, tocados, casi, divinos.

Gracias mis raros, especialísimos y amados amigos!!! (gracias por bancarme! ajajajajjajajajajaaa! seeeeeeeeee......! estoy re pirada! jajajajajajajajaa)