Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

Integração

2010-03-25 06:44:39
Integração
Por Eleplaza
Eu estava conversando com meu amiga Ruby da importância da integração na América Latina e da importância de nos aprender português e eles espanhol para facilitar a integração. Qué les parece la idea. ¿Sensata? ¿Descabellada?
2010-04-01 01:07:06
Re: hola mi amigo!!!
Por RUBISOLAR
conforme me pediste,,,ahi va la correcion...te felicito pues no esta mal eh.

eu estava conversando com minha amiga rubi da importancia
da integracao na america latina e da importancia de aprendermos o portugues e eles o espanhol para facilitar a integracao.que lhes parece a ideia?sensata?descabida?


disculpame,pero aqui en ese ordenador no tengo lo acentos del portugues

saludos
rubi/

2010-04-01 01:10:10
Re:
Por RUBISOLAR
buenoooo,de mi parte creo que ya lo intento,aun que no sea perfecto mi espanol,lo intento.
nose de los demas pero me encantaria saber que la gente gustaria de intentar el portugues.
un saludos desde brasil
rubi/
2010-04-01 19:23:50
Re:
Por hilarion97
Se me complica mucho el portugues y cualquier lengua que sea similar al español, como el italiano por ejemplo, me confunde mucho :D
Ingles y español fluido tengo, sale aprender japones! jaja
Salu2
2010-04-01 19:41:07
Re: RUBISOLAR
Por enamorada
Ya sabes que escribes muy bien el castellano,que te lo e dicho varias veces.Yo para aprender otras lenguas creo que ya no tengo edad,jajaja.
Un beso
2010-04-01 20:07:04
Re: jajajajajaja
Por RUBISOLAR
hilarion ,,,,me gusta que este siempre de buenas vibras,pero que????el portugues es muy facil,,,
bueno de japones ahi va eh...
私たちはご飯を食べていい?jajajaja

enamorada....
que tierna eres,siempre con palabras carinosas y sinceras,te agradezco ,,son personas asi como tu que me llena de animo y mas ganas tengo de aprender ese idioma que a mi me gusta tanto.beijos e que deus te proteja sempre.
rubi/
2010-04-01 21:21:54
Re:
Por hilarion97
Para mi no es facil un idioma similar al castellano, se me hace mas facil aprender algo totalmente diferente :D
2010-04-02 02:32:17
Re:
Por manuel1270
Hola Rubí, escribes muy bien el español, ojalá pudiera escribir así en portugués, pero que va, jajaja.
Un saludo.
2010-05-08 18:21:03
RUBIZINHA Y LOS DILETANTES
Por Eleplaza
Diletante tiene múltiples sentidos supremamente valorados. Peyorativamente se llama así a quien hace alarde de conocimiento, exquisita sensibilidad y buena vida. Los oídos de Rubizinha no están para el diletante, o sea que el diletante pierde su tiempo si quiere hacerse amigo de ella o conquistar su amor.
Rubizinha es sencilla y muy brasilera. Ha sido mi amiga en esta comunidad de la cual ya casi me despido. Todo el tiempo nos estuvimos comunicando sin ninguna barrera de nacionalidad, raza o estatus social. Incluso la he regañado por ser demasiado dócil y ella ha continuado con su amistad. Un día le dije que escribiera agresivamente, que se imaginara que estaba actuando como lo hace Daniela Mercury, y me respondió que no la conocía. Es increíble que no sepa quién es Daniela, artista internacional famosa en todo el mundo. De todos modos me confirmó que ella era una persona muy auténtica y que jamás posaría de mujer interesante diciendo "me gusta el feeling de Marisa Monte com Velha Guarda Da Portela" o "me encanta escuchar la voz potente y liberadora de Clara Nunes".
Rubizinha, Rubisolar, es una mulher muy popular. Ella es auténticamente brasilera, fruto de su historia y su cultura, completamente diferente de la mujer argentina. También hay una diferencia entre el hombre brasilero y el hombre argentino, indudablemente. El medio, el entorno, la ecología forman realmente a las personas. No entraré al terreno antropológico porque no es el tema, pero valga la digresión.
Me llama la atención Rubizinha por sus 116 valoraciones positivas (al 8 de mayo). Ella es amiguera, no hay duda, lo que no garantiza que encuentre su amor fácilmente. Si bien hay un tenue límite entre la amistad y el amor, las mulheres que tienen el don de hacer amigos no logran encontrar un hombre a su medida, también amiguero y muy amigo de su amante.
¿Por qué sucede esto? Mi hipótesis: Porque el hombre está demasiado sexualizado y poco erotizado. Por la crianza en su hogar, la formación en la escuela, sus amistades o relaciones cotidianas, el hombre es un devorador sexual. No sabe relacionarse con las mujeres, más bien se complica y genera conflictos de la nada. Después se arrepiente, pero el daño está hecho.
Rubizinha no entra en este juego perverso, para muchos delicioso, no se puede negar que lo es. Para entrar en el juego se necesita cierta diletancia, que no es el caso de mi amiga paulista originaria de Minas.
Le deseo suerte a Rubizinha en su búsqueda. Espero verla pronto compartiendo con el amor de su vida, con su amigo bien querido, amigo antes que todo y después amante. El amor es más auténtico e intenso si tiene como cimiento la amistad.
2010-05-08 18:31:47
Re: Eleplaza
Por enamorada
Siempre me a gusto leer,lo que escribes,me pareces un hombre de principios,y muy culto.Que verdad es eso lo que dices,primero hay que ser amigos,para luego poder a pasar a mayores.
Como es eso que te vas?
Un beso
2010-05-08 23:22:21
GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
Por RUBISOLAR
COMO SIEMPRE MUY BONITO LO QUE ME ESCRIBES,Y TE LO AGRADEZCO MUCHO .TENGO MUCHO ORGULLO DE TENERLO COMO AMIGO .
AUN QUE ESTE SIEMPRE A REGAÑARME POR MI MODO DE SER JAJAJAJAJAJA.PERO ASI SOY DE CARACTER Y CREO EN MIS PRINCIPIOS ,CREO EN LO QUE ME DIJISTE TU,NO SOY YO QUIEN PIERDO,Y SIN QUIEN NO LOGRAS VALORARME.
ME DEFINO EN ESA FRASE,
La gente me pregunta: "¿Por qué tú, primero lo elevas a uno para después dejarlo caer?". Yo contesto: "la gente se cae sola..."

MUCHOS SALUDOS DESDE BRASIL
a aquele amigo que está sempre presente me dizendo palavras certas nas horas incertas.
você meu amigo fiel,,,te deixo meu abraço virtual
RUBI/
2010-05-09 02:57:16
Re: Eleplaza
Por merlina09
Como siempre es un deleite para mis ojos leerte. Me alegra mucho que al final te hayas decidido a escribir sobre Rubisolar como lo habíamos conversado, es una muestra de tu afecto y cariño por la amistad que se tienen entre Uds.
Que decir sobre tu hipótesis que es muy acertada y la comparto plenamente. Mi experiencia como mujer me dice que el hombre es un devorador sexual, -salvando diferencias y sin ánimo de generalizar-, aclaro esto por lo que se conversó en el foro sobre el tema planteado por dibenet la generalización en cuestiones de género.
Cuando el hombre sabe relacionarse bien con la mujer, es sensible y respetuoso ante las necesidades de la mujer, busca comprender y ser comprendido, su deseo voraz de sexualidad enloquece a la mujer y eso es algo hermoso porque le esta ofreciendo a la mujer un maravilloso regalo. Todo eso concluye en aceptación, admiración, aprecio, aprobación y es mutuo -hombre y mujer- y si eso se logra permite que ambos puedan escuchar los sentimientos del otro.
Disculpen si me explaye demasiado, solo espero haber sido clara en mis ideas.
2010-05-09 05:12:39
Re: ME OLVIDAVA
Por RUBISOLAR
ME OLVIDAVA ALGO ,,,QUIERO ACLARARTE ELEAZAR,,,QUE TE EQUIVOCASTE SOBRE EL DE DANIELA ,ES UNA DE MIS CANTANTES FAVORITAS,TE DECIA SOBRE EL SER AGRESIVA,,,NO PIENSO QUE TENGO QUE SER AGRESIVA CON NADIE,CLARO CUANDO MUY ENOJADA LO SE SER,ES QUE POR MI EDUCACION ME HAN ENSEÑADO A HACER EL USO DE LA INTELIGENCIA Y SALIR VENCENDORA SIN PERDER LA COMPOSTURA.JAJAJAJAJAJA
2010-05-09 11:28:52
Re:
Por Elle
Hola Ruby y Ele, y a todos los otros foristas
Creo que pensar en una integración latinoamericana desde el aprendizaje y práctica del idioma portugués y español indistintamente sería muy efectivo; sobre todo quedaría a tono con la globalización actual.
Sin embargo, conozco numerosas escuelas de frontera que académicamente (desde hace pocos años) aprenden y practican el guaraní, castellano y portugués. Pero no con vistas a una integración de ese tipo, sino al reforzamiento de sus identidades; ya que en la mayoría de los casos los niños tienen un padre paraguayo y una madre argentina por ejemplo. También hay zonas en Argentina que hablan idiomas como el quechua mientras que en las instituciones del estado el castellano (quechua es lengua materna pre colombina). No sabría decir si actualmente se ha institucionalizado por ley el quechua en esas regiones porque esto es una realidad con la que dí hace ya unos 10 años atrás (cambiamos numerosos presidentes en ese tiempo y de diferentes corrientes ideológicas y políticas).
No estoy en contra de una integración con Brasil, en la medida que sea de respeto mutuo; de reforzamiento. Pero acá tenemos amplias regiones argentinas sobre todo norte y sur donde la metrópoli tiene una terrible deuda. Y no es poca cosa el olvido del idoma materno al que se los ha obligado (tampoco es poca cosa la resistencia que han dado a eso, pues sin que lo hagan institucionalmente siguieron hablándolo) Repito, estoy sin saber que ha pasado con este tema en la legislación última argentina

Un saludo nuevamente

(integración sí, imperio no)
2010-05-11 18:21:52
AMIZADES
Por Eleplaza
Agradezco por invitarme al diálogo. "Namorada", menina bela, todo tiene su ciclo. También, desde tiempos ancestrales, hay cierta tendencia nómada en los seres humanos. Estoy de acuerdo con Elle, sí a la integración, no al imperio (con minúscula porque está en declive), aunque no creo que Brasil sea un imperio. Veremos qué hace Dilma Rousseff. Elle, me parece interesante que aludas a la lengua, porque es la base de la nacionalidad, como bien sabes. La exclusión social y económica tiene su parangón en la invisibilización de la lengua nativa. Tchau
2010-06-01 00:20:18
Re: Elle
Por lavieenrose
No si el quechua y el garaní estan incorporados desde el punto de vista curricular, creo que depende bastante de las legislaciones provinciales y de así ser, es la respuesta a una necesidad en cuando a la fluidez de la relación educativa. En referencia al portugués todo bien, pero si bien es importante, como siempre priorizo lo urgente.
Os homens la acima ¿ achan que e certo?
Saludote Elle
i
2010-06-01 01:35:11
Re:
Por Elle
Bueno la vieenrose; muy útil me resulta tu aporte. Está bien dejar eso de dar a cada localidad la posibilidad de adaptar la educación (desde el lenguaje) a sus propias necesidades. Es una manera también de reforzar esa primera identidad con la que los niños se van incorporando a la sociedad ¿no?. En las palabras van guardados nuestros sentimientos, nuestros recuerdos e incluso sensaciones y emociones. Por eso es injusto tener que dejar de lado la lengua materna para incorporar otra (me refiero a la nacional-país-territorial-institucional), pero además puede llegar a crear desarraigo y alienación.

Elleplaza: namorada tuya tambem. Muitos beijos (¿estará bien escrito?)
2010-06-02 18:07:56
Re: elle
Por RUBISOLAR
hola elle,vine solo para decirte.....esta perfecto lo que escribiste en portugues,te felicito!!
muitos beijos

RUBI /
2010-06-13 02:01:13
Re:
Por Elle
¡pequeña confusión! esta vez no se que pasó en mi cabeza (y no me refiero al enamoramiento mío) sino a responder al nombre de otra forista como si se tratara de mi!!!
Bueno Rubi te agradezco la corrección y seguiré con esto del portugués. Ya que estás por acá dispuesta a ayudar...
2010-06-13 02:05:52
Re:
Por Elle
Muitos beijos sorte em tudo também na mundial
2010-06-13 03:57:38
Re:
Por RUBISOLAR
hola EMANUEL,,por favor perdoname,,,solo hoy vi tu mensaje,,,graciasssss por lo que me escribe.
un beso


ELLE
graciasss,
esta manejando bien el portugues eh,,
de su frase solo cambia el NA mundial,,por el NO mundial
y aqui me tienes....cuando necesitar mi ayuda.
un beso
desde brasil
RUBI/
2010-06-13 04:44:09
Re:
Por brida
lembranca tenho de brasil, estive nesa terra maravillosa.voces sao muito alegres. un gusto,me encanta que escribas un poco en portugues Rubi,asi practicamos un poco.beijo



2010-06-13 11:10:06
Re: Brida
Por RUBISOLAR
ola Brida,
Alegre esta eu,pois apesar que pra mim o espanhol e minha paixao,e tento dia com dia aprender mais para poder comunicar-me bem com voces,sei que ainda tenho muitas faltas,entao para mim e um prazer quando alguem se comunica comigo em meu idioma,pois vejo como uma troca de gentileza.
hola Brida
contenta estoy yo,
aun que el espanol sea mi pasion,y dia con dia intento aprender mas,para una mejor comunicacion con vosotros,yo se que aun me falta mucho,por eso me encanta que uno se comunique conmigo en mi idioma,pues lo veo como un cambio de gentilezas.

gracias,y aqui estoy para ayudarte con el portugues.
un beso

RUBI/
2010-06-13 15:42:45
Re:
Por Nebur741
Da gusto este foro y aunque no pueda expresarme en vuestro idioma, coincido en la importancia de la lengua materna y a partir de ella conocer la nacional. Lo cual es importante para la Integraci'on que es ademas el conocimiento y reconocimiento de nuestras , solo asi.
2010-06-13 15:44:41
Re:
Por Nebur741
quise decir conocimiento y reconocimiento de nuestras culturas.
2010-06-13 16:40:08
Re:
Por brida
minha amiga Rubi,eu estou gostosa de falar com voce,seja em portugues,seja em espanhol.voce e muito agradavel,e bonito ter no foro uma pessoa asim. eu vou provando escrever em portugues,ainda muitas palavras escrevo mal,isto e uma aula de portugues.bemvinda sempre Rubi
2010-06-13 19:04:37
TANIA MARIA
Por Eleplaza
Rubizinha, muito bem que conozcas a Daniela. Ahora te presento a Tania Maria, jazzista conocida por sus interpretaciones Funky Tamborim, Euzinha, Intimidade, Más que nada, Come With Me, Viva Brazil y Florzinha, la que más me gusta. Estas vez te descresté, como decimos en Colombia, com Vem P'ra Roda.
http://www.youtube.com/watch?v=4Crv0Eb2V04
2010-06-13 23:26:07
Re: hola NEBUR
Por RUBISOLAR
que bueno leer tu opinion,me da gusto saber de ti
te envio muchos saludos desde brasil
tu amiga
RUBI/
2010-06-13 23:39:46
Re: HOLA BRIDA
Por RUBISOLAR
muito obrigada,,,o prazer e meu em ter sua amizade,estou muito feliz com isso.
esta escrevendo muito bem o portugues,so vamos alterar esse ´´gostosa`` por feliz,contente,por privado te explico o porque ok??
um beijo

RUBI/
gracias,el placer es mio por tener tu amistad,estoy muy feliz con eso.esta escribindo bien el portugues,todavia vamos a cambiar el ´´GOSTOSA``por feliz,contenta,,,en privado te explico del por que.
un beso
tu amiga
rubi/
2010-06-13 23:42:52
Re: ELEPLAZA
Por RUBISOLAR
gracias mi amigo,,,,me encanto esa cantante,esa no la conocia.
embora gente!!!!jajajajaja
beijos
2010-06-13 23:51:12
Re: brida
Por RUBISOLAR
lo siento,intente enviarte un privado,explicando el de la palabra acima,todavia no logre,por tu perfil.

un beso

RUBI/
2010-06-14 01:19:47
Re:
Por brida
no te preocupes Rubi,ya lo busque en la web y entendi perfectamente. beijo
2010-08-05 08:57:57
IDENTIDAD, DIFERENCIA E IMPORTANCIA DEL BARROCO (a propósito de "Mujeres y fútbol", post suprimido en el FORO de estoycerca)
Por Eleplaza
Identidad y diferencia son dos conceptos bastante (por poco escribo profusamente) trabajados. Cuando hablamos de con-senso estamos hablando del esfuerzo por lograr el entendimiento. Cuando la intención es comunicar a todos la máquina de hacer frases marca el paso y la lengua se contiene o se apresura sin obedecer los alertas de la razón o el corazón. Si empleo profusamente seguramente tengo en perspectiva un lector habituado a la terminología del libro, no del habla. Seguramente es mejor decir bastante a expensas de la estética que arropa a las palabras inusuales. Por lo que he leído, en realidad diría que la palabra gallego es una sinécdoque (qué rara palabra, será español, será griego, será latín?). En todo caso es barroco, como todas las razas del mundo que existieron o perecieron. En cuanto a la palabra de marras, hasta donde entiendo el español, sinécdoque quiere decir utilizar la parte por el todo. He escuchado en la narración de los partidos que los locutores argentinos se refieren a los colombianos como los cafeteros. El café es un elemento que en este caso sirve para caracterizar a todos los colombianos y no solamente a los del Viejo Caldas (Pereira, Manizales, etc.). En otro contexto podría decirse “los violentos” por los sucesos que todos conocen, pero este sería un apelativo con mala o vana intención. La intención cuenta, pero también la manera como recibes el epíteto (colombiano violento), lo manejas suavemente y lo devuelves con efecto para hundir la malla. A mí me encantaría que me digan “sudaca”, no por masoquismo sino por identidad y por diferenciación con otras razas, etnias o culturas. Se trata de eso, de diferenciarse, no de pelearse, y de estar orgulloso de su identidad. Por ejemplo, y podemos discutirlo ampliamente, los estudiosos de la lengua, el habla y la estética sostienen que la gran factura literaria de los sudacas es la prueba de evolución del castellano. Así como los norteamericanos hacen computadores, nosotros hacemos Borges, García Márquez, Bolaño, Felisberto Hernández, Rulfo, Arguedas, etc. La identidad y la diferencia no debe llevarnos a la xenofobia, más bien debe enseñaros a apreciar lo que somos y lo que son y merecen las personas de otras lenguas y culturas. La era de los imperios y el avasallamiento de los pueblos conquistados es un hecho histórico que la humanidad del siglo XXI no se permitiría. Esa fue la historia y estos fueron los lazos creados por ella para ser lo que somos.
MUITO OBRIGADO
2010-08-05 19:30:43
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Bueno eleplaza. Yo por mi parte también me siento felíz de ser sudaca. Y no veo que se nos insulte muchoa más nombrándonos "sudacas" que cuando se hace alusión a algo en un tono tan deprorable que como he leído en alguna oportunidad hacia nosotros los latinoamericanos. Es más he leído alguna vez cosas del tipo: si hay algo que no soporto es a los LATINOS y encima eso suelel hacerse todito en mayúscula. Digo ¿si eso no es xenofobia qué es la xenofobia? Porque uno para sus adentros puede decir los prefiero rubios y no castaños pero `publicar algo así, no sé hummm... no sé. ¡En fin! Lo mismo esa genet que se dice tan viajada y leída... sin duda ninguno de ellos habrá de saber lo que es sentirse orgullosa y feliz de su gente como si lo hacemos otros. De sentirnos orgullosos de los que mencionaste además de un Eleplaza, de un Sábato, de un Oliverio, de un Garcia Lorca, Miguel Hernández, Fellini, Cortázar... la lista es larga. Ciudadanos del mundo!!
2010-08-05 20:14:43
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Todo lo que contribuya a la integración de los hombres y mujeres por lo que nos iguala y por lo que nos diferencia; pero que también eso que nos diferencie no sea un motivo de odio sino más bien de encuentro y que sea bien recibido por el que se siente diferente. Afortunadas esas clásulas de esta página y otras donde se dice claro algo así como: "No se permitirá tratar con desprecio a nadie por su nacionalidad, gustos sexuales o credos religiosos". Yo no creo necesario que los moderadores de las páginas anden por ahí diciendo estos sí, esto no o borrando nada. Creo que cada uno deberá saber adaptarse al medio y ajustarse a lo que es. Sino que el resto de ususarios lo haga, no ya desde la censura explícita sino se quiere sino desde el ejemplo. Llama poderosamente la atencón cuando se ensalzan valores de tipo sinceridad sobre el valor respeto hacia el otro, o sinceridad sobre el valor tolerancia religiosa y de nacionalidad... llama la atención
2010-08-05 21:49:48
Re:
Por albertoba
boas tardes aparseiro come esta voce todo bom
eu estiu de acordo en que se deberia conhoser mais de portugues asim como de espagñol eu no sei sim esta bom escrito
eu gostaria de melhorar a ortografia
asi qu eu pido que me corrijan as palabras que esteim mal escritas
obrigado ,voce posen falar com meu en portugues eu entendo pero nou escribo muito bom
2010-08-05 23:38:20
Re: elplza
Por enamorada
Muy interesante este post...........pero no voy a opinar,ya que no quiero ponerme de mala ostia.
2010-08-06 07:33:16
Re:
Por Misterk17
La verdad quiero comentarles algo acerca de el portugues.
Hablar portugues o brasilero se más o menos hablarlo, leerlo y entenderlo por mas cerrado que sea y cuanto más rápido lo hablen mejor lo entiendo.
Se me complica al tener que escribirlo pero hablando con otro portugues o brasilero me entiendo perfecto, es más trabajando en radio comunicaciones siempre pasaba que algún camionero, tuviera dificultades con otros compañeros de viaje y yo los asistía haciendo de puente entre ellos.
Me gusta brasil, es un país con una cultura muy rica en todos sus aspectos y con paisajes hermosos aunque no he ido.
Pero estaría interesante que enseñaran algunas palabras comunes o más usadas como para ir aprendiendo.
Muchos saludos a todos.
2010-08-06 10:26:57
Re:
Por floreal
Aurora no quiere responder a ciertos comentarios para no ponerse de mala leche,asi que voy a hacerlo yo por ella,puesto que yo si estoy de mala leche al leer los escritos de ciertos foristas que pretendiendo hacer alarde de sapiencia y utilizando conceptos raros se creen ellos mismos poseedores de ciencia,cuando en realidad lo unico que demuestran ante la vista de los demas es tener una diarrea mental de considerables proporciones.
Estas personas demuestran a mi modo de ver unos enormes desconocimientos tanto en historia, como en sociologia.En historia porque ignoran total y absolutamente la evolucion de la cultura americana desde la conquista ,pasando por la independencia,hasta la propia actualidad.Hablan de integracion y reniegan de lo español,cuando los españoles,por el contrario, nos sentimos orgullosos de nuestra cultura de origen romano,griego y arabe que aportaron valores imperecederos.Eso es integracion.Utilizar terminos rimbombantes,pero sin sentido no da precisamente credibilidad ni valor a un escrito,que a mi modo de ver debe ser razonado y coherente con el tema que se trata.Mezclar a "elplaza" con Miguel Hernandez,Garcia Lorca etc,no solo me parece un insulto (Hacia los poetas ,claro esta) sino una ridiculez.Hay un refran español que dice que"nadie es profeta en su tierra" y quiero recordar que la mayoria de los grandes escritores y poetas americanos recibieron su reconocimiento en Europa.Por si lo habeis olvidado os recuerdo que el Nobel se otorga en Suecia y el Cervantes en España.
Quiero acabar porque el cabreo que me produce el comentario de elplaza con su diarreico escrito,no me deja razonar con prudencia.-Un saludo.-Floreal
2010-08-06 13:57:42
Re:
Por Richard78
Yo pienso que se deberia crear una lengua universal, y que todos en el mundo aprendan esa lengua como su segunda lengua materna, asi existiria mas union entre los pueblos, y poder entendernos y solucionar nuestros problemas...a veces las naciones no se dan cuenta que todos somos seres humanos, es decir iguales...yo soy de los que sueñan un dia, de un mundo sin fronteras.
2010-08-06 15:09:29
Re: Floreal
Por enamorada
Gracias y comparto todo lo que dices.Hay un amigo de esta página que me dice,tomate las cosas de quien vienen,y participa en los post que realmente te apetezca y eso voy hacer ahora.
Porque empiezo a estar harta de tantas tonterias.
Floreal si vuelven a ofender a los españoles,es mejor ignorar,nosotros sabemos muy bien lo que ocurre en nuestro pais.
Un beso

2010-08-06 19:28:26
SIGAN SIENDO FORISTAS, RELÁJENSE UN POCO
Por Eleplaza
Todavía persiste el problema de comprensión de lectura. Espero que los foristas esclarezcan el tema de la integración de la cual Unasur es un comienzo. Dejo asimismo que la participación de otros foristas contribuya a un clima tolerante y relajado. Me gustaría seguir en el foro pero no puedo, debo terminar un trabajo. Gracias y hasta mañana
2010-08-06 19:41:18
Re: Eleplaza
Por enamorada
No es que no se entienda el texto.
Tu mencionaste un post mujeres en el futbol,que esta cerrado,donde ahi se me insulta.Eso es lo que no entiendo.
Lo demas ya te lo mencione por privado.
Un beso
2010-08-06 20:27:10
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
¡Qué barbaridad! Sin embargo, lo que me gustó mucho es la idea de ser una diarreica mental... (y celebro los diarreicos mentales que se animen a engrosar las tuberías) Sobre lo demás... ¡en fín!!
Nunca se sabe bien quién es el que escribe del otro lado. Pero descarto de cuajo a aquellos que sólo aceptan el comentario de un nombre reconocido. Y cuánto más si las mismas palabras de ese reconocido fueran dichas por un anónimo (o él mismo con un nombre anónimo) al leerlo bastardean. Pero no por lo que dice ¿Y por qué entonces??? ¡Porque no lo conocen!!! ...¡qué barbaridad! ¡En fin!
Y ¿qué me queda por decir? a Dios gracias no todos los españoles son iguales, ni los uruguayos o argentinos... se es simplemente ciudadano del mundo y raza es la humanidad.

¡Si no fuera por las grandísimas diarreas mentales seguramente el hombre nuevo sólo sería un triste recuerdo de lo que nunca fué ni será!!!
2010-08-06 22:13:51
Re:
Por mariaangelica1516
Que titulo mas contradictorio para las cosas que se dicen.
ummmmmmm debo estar fuera de si.
2010-08-07 03:23:27
Re:
Por Lobo52
Cual es el tema?
ahhhhhh
Creo que crei leer integracion
Entonces creo que algunos foristas estan en el sitio equivocado.
Porque mas parece desintegracion.
El objetivo de este post, por lo que entendi, fue hacer sentir bien a una querida amiga de brasil.
Pero, porque en este y otros post se desvirtua el objetivo principal?
Porque la agresividad?, porque las ofensas?
Yo creo que esto de alguna manera tiene que terminar.
Estamos aqui porque queremos encontrar amigos para poder entrar en una discusion e intercambio de opiniones.
Creo que nos debemos respeto entre nosotros porque practicamente convivimos dia a dia en esta pagina.
Queria decir esto hace tiempo pero no encontraba la forma y lamento usar este post dedicado a una gran amiga para hacerlo.
Es solo mi opinio
Saludos
2010-08-07 14:04:15
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Lobo52: Sin ánimo de contradecirte, te diré que me parece que Rubi ya se ha sentido querida y halagada.

No creo que lo se siguió diciendo en el foro la ofenda o insulte, de ninguna manera. Yo creo sí en que uno debe tratar de llevarse bien en estos espacios, pero si buscamos calidad en la relaciones será inevitable entrar a veces en discusiones. En caso de que se trate de un insulto a algún forista de manera puntual o directa, la moderadora o la página se encargará de borrar el post y no pasará a mayores, pero cuando la agresión es sistemática y constante y con cierto disimulo hacia un grupo étnico, racial o religioso considero que es mucho más dañino callar se la boca.

Sin duda Rubi no dejará de sentirse querida y valorada por eso.


Pero por otra parte si existe un foro que se llama Integración es porque es un tema que merece ser todavía tratado, pues no está resuelto, y eso es evidente. O tal vez no en todos los casos.
En lo personal prefiría guardar siempre las formas al hablar (y ojalá todos lo hagamos), pero no me parece tener que callar nada cuando vea que se está cometiendo una injusticia.
2010-08-08 02:20:11
Re: fantasmaenelcolectivo
Por Lobo52
Hola mi querida fantasma
Muy de acuerdo en los argumentos que expones.
Pero aqui no se trata de minar la libertad de expresion.
Se trata de la falta de respeto de unos foristas hacia otros.
Y no solamente en este post, sino en muchos mas.
Y eso no se debe dar en un sitio de primera como este.
Por otro lado haces mencion de que la moderadora tiene la opcion de borrar el post si creyera necesario,
Pero en otros post te quejaste del cierre de uno de los mismos
( mujeres en el futbol ) haciendo referecia a los moredadores.
Entonces estas con la regla o no lo estas.
Las reglas se hicieron para cumplirlas por mas rebeldes que seamos.
Nos guste o no.
Un fuerte abrazo
2010-08-08 02:53:46
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Bueno, solo me queda decirte que leas bien. Tambien te lo digo con cariño. Yo soy de la opinión que en caso de que hayan insultos puntuales hacia un o una forista la moderadora saque el post porque ademas de ser agresivo (para todos) molesta (a todos) cuando hay que leer algo importante y eso que no tiene que ver con nada. Pero soy de la opinion de no andar borrando post donde hay pleitos o discusiones y tampoco agresiones sutiles hacia gupo rque creo que es compromiso de todos y cada uno empezar a exigirnos la convivencia en paz. Y si esos post se elliminan uno al fin no tiene la oportunidad de defenderse o saltar en defensa de (el católoco, mormón o lo que sea, el europeo latino... ). Me refiero a cuando se lo ataca por su condición y ni siquiera por lo que dice. Del mismo modo que me ha tocado leer como se cuationa un argumento de algun forista (con el que no se coincide) y se argumenta (paupérrimamente, desde mi opinión) "Lo decís porque así lo manda tu religión" etnicos o raciales o religiosos. También puede leerse aún en algunos foros de este sitio cosas como : "No se que pasa que no se elimina este post" cuando en realidad en ese post no se insulta a nadie, solo que no coincide con lo que piensa el forista. Considero que son buenos ejemplos de lo que debemos erradicar cada uno de si mismo y claro, si no se puede evitar por lo menos no callar. ¿Me habré explicado?
2010-08-08 02:56:09
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Shit!! jajaj si me decis que no entendes algunas cosas te creo jajaj La idea creo que esta clara. Si no me decis.

Borrar cuando sea imprescindible. Nada más. Despues dejar lugar a la réplica.
2010-08-08 03:06:26
Re: Ah!!!
Por fantasmaenelcolectivo
Lobo52: Y no me quejé del cierre del foro de mujeres en el futbol. Al contrario creo que hasta me cuide bien de decir que me parecia "oportuno" el cierre; pero que yo habia llegado tarde y me hubiera gustado poner eso que al fin pude poner en el foro de Taller De Estoy Cerca; cosa que no me disgustó para nada. Y es más hasta te diré me pareció un lugar más grato para poner lo mío.
Si nos tomamos el trabajo de leernos bien, a mi me encanta conversar. Pero es aburrido cuando se lee mal. Ademas de ahí empiezan las grandes confusiones. Te mando otro saludo a vos.
2010-08-08 03:32:05
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Soy muy formal generalmente porque considero que lo lo formal hace al contenido también. Estoy con las reglas que me parecen justas. Y si estoy acá es porque tengo amistades y la página es un lugar que es muy mío también. Osea, las reglas de acá son las reglas que van con migo. Hay otras reglas que no van conmigo, no son las de la página, pero por ahí puede llegar a chocar con algún forista más de tipo puntual. Son los menos de los casos. Y... Bueno me empiezo a mandar otro soliloquio asíque me despido.

Y de paso:

¿Muito frio em Brasil? Muitos beijos a voce Rubi tambem a você Lobo em na Argentina agora sim! ¿No Ecuador? ¿Nom verade?
2010-08-08 04:16:08
Re:fabtasmaenelcolectivo
Por Lobo52
Mi querida fantasma,
Parece que tienes toda la razon.
Te pido mil disculpas por el comentario en lo que se refiere a "mujeres en el futbol.
Parece que tendre que comprar lentes nuevos.jaja
Un abrazo
2010-08-08 05:02:54
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Oki. Está bien. Suele pasar a veces. Sobre todo hasta que nos acostumbramos a la manera de expresarse de la persona que se lee
2010-08-08 07:32:27
Re:
Por Mickell
Empezaré diciendo que no había seguido el Foro "Mujeres en el futbol", me disgustó un poco, de particular manera por el 27 de julio.
Se desvirtuó el Foro "Mujeres en el futbol" del primer planteamiento. Ahora aquí, hablando de "Integração", el asunto anda perdiéndose igual. ¿Será otro Foro para cerrar? ¿Acaso habéis aprendido tan poco de lo anterior? Aparentemente ya no queda mucha tolerancia. ¿Se la habrán llevado los otros que vinieron primero?
Hagámonos una autocrítica todos. Se me ocurre indagar ¿Quién fue el primero en traer el término "ofensivo" a colación en el post cerrado? No busco culpa, nadie podía haber anticipado los resultados; pero aquí estamos ante un escenario evitable aún, justo en el punto de quiebre. Así que porque no usar esta segunda oportunidad para superar nuestros pasados procederes.
No deseo extenderme más hoy. Es madrugada por aquí, cae la garúa y el frío se acentúa. Sólo sumaré algo que suelo decir: Ponerse en el lugar del otro, ¡Cuantos desencuentros se evitarían así! Por mi parte eso procuraré.
Había dicho que me disgustó un poco el Foro "Mujeres en el futbol" por el 27 de julio. ¿Se les ha ocurrido pensar que un peruano pudiese tomar a mal lo escrito? Cito ". . .imagínate que yo a ti te llamo, peruana, solo por el hecho de que eres sudamericana, a que no te gustaría?" y justo por allí cerca ocurría el punto de quiebre en aquel Foro. Sí, podría tomarse como ofensivo. Sí, claro que sí. Pero no, en cambio se puede entender que no hubo intención mala. Ocurre que a veces ofendemos sin querer y se lo solemos perdonar sólo a quienes conocemos, pero para conocer hace falta más que tiempo. Bueno, diré que no lo tomé a mal más que un instante, incluso a pesar que al día siguiente era aniversario patrio por estos lares.

Saludos.
No responderé si juzgo que sería para sumar discusión, de esa que no es agradable.
2010-08-08 11:18:10
Re: Miguel
Por enamorada
No queria contestar a este post,pero a ti te contestare.
La prengunta:imagínate que yo a ti te llamo, peruana, solo por el hecho de que eres sudamericana, a que no te gustaría?"
La hice yo,pero no para ofender a los peruanos ni mucho menos,creo que ya me conoces un poquito.
Lo unico que yo defencia,es que no quiero que me llamen gallega,porque no lo soy nada mas que eso.
Y porque ya sabemos lo que quiere decir ese termino.
No contestare mas en este post,no me apetece nada.Si quieres seguir,ya sabes donde estoy.
Un beso
2010-08-08 19:14:32
Re:
Por Richard78
Lo que no entiendo porque se desvirtuan los foros, del tema original, en peleas personales, e indirectas,...el foro era algo de integracion y la propuesta era q aprendamos el idioma portugues,...es decir se hablaba de lenguas,...en verdad a veces cuando los foros se desvirtuan de su origen, quitan las ganas de responder o de participar en los foros.
2010-08-09 07:21:59
INTEGRACIÓN
Por Eleplaza
Temiendo que este no sea el lugar, sino alguna revista especializada, presento tres textos tomados de internet que aportan a la comprensión del tema. Si con esta adenda no se entiende que estoy hablando de integración, desisto definitivamente. Con el barroco se integran en lo artístico, aunque toman diversos caminos en lo político, España y América. Los cubanos entienden mejor que cualquiera el barroco americano, véase Concierto barroco de Alejo Carpentier o la Expresión americana de José Lezama Lima. El texto (2) va más allá y se ocupa del barroco trascontinental, o sea, del barroco hispanoamericano. Eludo el tema de la sinécdoque, pero bien valdría la pena detenerse en este concepto dado que su incomprensión suscita molestias y agresividad. En síntesis, en este foro no he hecho otra cosa que hablar de integración e insisto en que el término sudaca utilizado en España es una sinécdoque que alude a las nacionalidades de Suramérica y debe tomarse como una expresión que refuerza la identiidad.
2010-08-09 07:23:37
IDENTIDAD Y BARROCO
Por Eleplaza
(1)
Luego de varias generaciones de hijos de españoles y mestizos nacidos en el nuevo mundo, la sociedad virreinal va adquiriendo una identidad verdaderamente americana que la diferencia de las pautas culturales europeas. El espacio, el ambiente natural y el tiempo en el que construyen sus referentes existenciales ya no son los mismos. Por lo tanto en las manifestaciones artística se va diluyendo la relación con las fuentes y asumiendo una identidad netamente americana.
Estos espacios son la manifestación de la síntesis cultural alcanzada por el barroco americano que va a potenciar y desarrollar las experiencias vitales de distintos grupos sociales y étnicos. Esta afirmación no implica negar las tensiones existentes en una sociedad compleja y muchas veces antagónica pero es precisamente en el arte y en la arquitectura barroca donde la diversidad americana encuentra el ámbito apropiado para la integración. Una comunión de formas, que sin proponérselo, permitió y alentó la pervivencia de los diferentes espacios existenciales americanos.
Disponible en http://america2-100.blogspot.com/2010/03/importancia-de-la-arquitectura-barroca.html
(2)
Queda pues, como primera conclusión de este breve artículo que no se puede pensar en forma genuina la identidad ibero-criolla sin tener en cuenta el barroco americano, tanto en el orden artístico, como político y social.
Ello nos permite afirmar, en oposición a los manuales de historia y sociología al uso, que nuestra identidad no nació a principios del siglo XIX sino que hunde sus raíces en un suelo más profundo, apenas recubierto por la capa de tierra del orden republicano de los movimientos independentistas.
Alberto Buela
Disponible en http://www.freewebs.com/ligafederalnr/el_arte_barroco.htm
(3)
Cual había ocurrido en España, donde la mezquita de Córdoba se había eregido sobre un anterior lugar de culto cristiano y más tarde se levantaba una catedral sobre uno de los vestigios más célebres de la presencia musulmana, en muchos casos la Iglesia Católica se superpone a un templo indígena. Los aportes españoles modifican el trabajo artesanal y agrícola. El idioma de los nuevos pobladores se enriquece con la incorporación de voces y nombres, algunos de los cuales se han perpetuado en bellos arcaísmos. Al torrente circulatorio de la lengua española se incorpora todo los representativo de la flora y fauna. De este mestizaje cultural surgirá el barroco de Indias que sedimentará a lo largo de tres siglos.
Disponible en http://la-falange.mforos.com/710850/8768009-ante-los-200-anos-de-la-independencia-hispanoamericana-i/
2010-08-09 18:01:53
Re: A elplaza
Por floreal
Amigo:
Para barrocos ,tus articulos,hay que hacer encaje de bolillos para entenderlos (Claro que yo no soy ninguna lumbrera).Te enrollas como una serpentina(Esa cinta de papel que se lanza en las fiestas.Lo aclaro porque no se como se llama en tu pais) y al final nada de nada : humo.
Me permito recomendarte que leas a ensayistas como GABRIEL GIRALDO JARAMILLO, EDISON CARNEIRO,MARIANO PICON-SALAS,JOSE GABRIEL NAVARRO etc etc Todos son autores americanos y te los recomiendo por aquello de que no estan viciados por el europeismo,que reflejan en sus obras muy fielmente lo que fue la conquista y la independencia.
Un saludo.-Floreal
2010-08-09 18:06:12
Re: De nuevo a elplaza
Por floreal
¡Ah! se me olvidaba:Tampoco te vendria mal repasar algo de la historia de España
2010-08-09 18:10:26
Re: A todos
Por floreal
Amigos/as:
¿Alguno de vosotros me podria explicar que significa un BARROCO SEDIMENTADO,os lo agradeceria.-Un saludo
2010-08-09 18:16:22
Re: Floreal
Por enamorada
Dejalo estar,no merece la pena........
La palabra SEDIMENTADO en el diccionario de la lengua Española no existe.
Un beso para ti.
2010-08-09 22:48:07
Re:
Por dibenet
La verdad, como menciono Richard. este foro se fue deformando y desviandose.
Pido respeto por los tmas que se inician
CVreo que esto no s una competencia de quien sabe mas, quien es mas culto, mas leido o instruido.
Si creo que algunos foristas se pasan de rosca (Termino este que exageran o se van por las nubes ) y creen que demostrando su sapiencia se van a destacar.
Este es un espacio para expresar nuestras opiniones y tratar de aprender el uno del otro y en un lenguaje mas entendible para todo el mundo.
Creo recordar que una vez el ususrio Pirado menciono que este espacio es para socializar , aprender , pero en un lenguaje mas cotidiano.
Para cosas cientificas o instruirse mas taxativamente estan las universidades o la misma Web -
Por eso llamo a la prudencia en las cotestaciones , porque veo
desafios en las respuestas y no me parece que esto sea asi
Por supuesto lo mio s una opinion por lo que he leido
Un saludo a todos los foristas
Todos valen igual y merecen respeto
2010-08-10 03:02:29
Re:
Por mariaangelica1516
Dibe tienes todaaa la razón yo por poco regreso a la universidad, pero tus palabras me calmaron.
Estaba dispuesta a comprar una enciclopedia para participar en los foros con ella.
2010-08-10 06:01:54
GRACIAS EVO, CRISTINA, GALEANO, GRACIAS AMIGOS FORISTAS
Por Eleplaza
La integración es un proyecto político que pone a prueba nuestra capacidad de pensar, con-sentir y amar, que ya es mucho.
Una de las expresiones dignas del ser humano es la tolerancia. Otra expresión es el reconocimiento del argumento y la discusión con altura.
Es un trabajo arduo aprender a pensar para superar el estado de opinión. Si la integración fuese cuestión de opinar se habría hecho hace tiempo en América Latina.
Observo que algunos foristas son sensibles a este proceso integrador. Gracias a ellos y gracias también a Evo, Cristina, Galeano, entre tantos otros.
Es evidente que el día a día agobia a otras personas y no les permite pensar sociológica o históricamente por más que recomienden autores.
Lo que me sorprende de veras es la incoherencia a flor de piel que pasa inadvertida sin más.
Lo que me duele es encontrar en los seres humanos del siglo XXI actitudes inquisitoriales. Para ahondar en su génesis les recomiendo que vean las películas Canoa (mexicana) y Las brujas de Salem.
Tengan cuidado, muchachos, no se atemoricen con el conocimiento, no le tengan miedo a Harvard. El ser humano es capaz de todo si se propone.
El fascismo de los 70 o la versión Mancuso o Castaño odia la cultura, no está dispuesto a discutir con razones, sino que saca el arma y elimina al enemigo. Lo que comienza como intolerancia se convierte en la pesadilla que todos conocemos. Hagamos el esfuerxo por olvidar estos tristes y deleznables pasajes de nuestra historia.
Carpentier dijo que llevamos un músico dentro, digo que también alzamos un intolerante en hombros.
Ya lo había advertido hace algunas semanas cuando escribí sobre jimenamadura y recordé la obra del marqués de Sade y la película de Pasolini recreando los últimos días del Condotiero.
Para ilustración de los amigos foristas quiero hacer ver la postura de algunos:
1) Los que sienten ofendidos por el conocimiento no hacen un solo aporte al tema de la integración. Piden ocuparse del tema y ellos no lo hacen. Lean con detenimiento sus comentarios.
2) Los que dicen que esto no es Harvard por qué vuelven a clase. La verdad, son intervencionistas. Por qué intervienen si no les interesa el tema o el enfoqque propuesto. Hay centenares de foros, por qué intervienen en este que habla de pensamiento y cultura latinoamericana, no para aportar sino para quejarse.
3) Sigo pensando que el espíritu de cuerpo se pone en movimiento y actúa al unísono. Desaparecen las individualidades y los criterios propios se diluyen porque hay que seguir al líder improvisado. Hoy es este, mañana es otro. Esto ha sido recreado brillantemente por Brecht y explicado por el maestro Foucault.
Pese a todo, hay motivos para alegrarse, la integración de América Latina va bien. El foro sigue siendo un buen espacio para hacer amigos. A ellos les agradezco su solidaridad, no los menciono para evitar que sean agredidos. Tchau, parceiros
2010-08-10 07:27:18
Re: A dibenet
Por floreal
Amigo:
Sabes que te respeto mucho y ya te lo he dicho varias veces,por eso dentro de ese respeto quiero comentar tu post.Creo que te equivocas al decir que algunos foristas " se pasan de rosca" al criticar posts que les parecen poco apropiados.Se puede criticar cualquier cosa sin necesidad de faltar al respeto al que escribe.Yo por lo menos lo intento hacer asi.Si un articulo me parece ridiculo o fuera de lugar lo digo y punto,sin que por ello insulte al escritor.Dejame que te ponga un ejemplo: Yo en temas de sexo o parejas no suelo intervenir porque son temas que no me llaman la atencion.Si que me gusta contestar a posts que me interesan.No creo que si tu publicas un post defendiendo lo blanco,no pueda yo defender lo negro y te puedas sentir ofendido.Te lo pongo como ejemplo,no que sea tu caso en particular ¿Comprendes?
Esto NO es una competicion de inteligencias,sino la rabia que te da que alguien se las quiera dar de culto o inteligente con articulos absurdos plagados de incongruencias.Sabes que te respeto porque has estudiado en la mejor de las universidades,y creo que a ti te deberia dar la misma rabia que a mi que alguien te "este vacilando" con palabras rimbombantes.-Un saludo cordial.-Floreal
2010-08-10 08:00:11
Re:
Por Mickell
Integración. Sí, el idioma ayuda. Sin embargo, me queda claro que hay barreras más altas a superar.
¿Integración? ¿Y acaso estos sucesos no son una oportunidad para demostrarnos que podemos integrarnos? Escribo en pregunta porque he tomado la costumbre. No espero respuestas, de verdad a veces prefiero que no hayan contestaciones.
2010-08-10 08:01:45
Re:
Por floreal
Un error comun a muchos foristas es el creer que porque se discuta un articulo hay una pelea personal entre los autores.
Un foro (Creo yo) esta para debatir y para que cada uno diga la suya,sin necesidad de creer que porque se diga lo contrario es una pelea personal.Todos hemos estado en tertulias y es sabido que se empieza con un tema y se acaba con cien diferentes.Creo que es lo normal y no hay porque asustarse y crear enemigos donde solo hay discrepantes.-Un saludo.-Floreal
2010-08-10 08:05:29
Re: A mariangelica
Por floreal
Querida amiga:
Creo sinceramente que todos deberiamos tener una enciclopedia en casa.Nos ayudaria a entender muchas cosas.Un saludo.-Floreal
2010-08-10 08:12:07
Re: A richard
Por floreal
Amigo:
Creo que te equivocas en varias cosas de tu post. En primer lugar : el hecho de que el tema original vaya derivando hacia otro no significa que se pierda su intencion primera,sino sencillamente que un tema lleva a otro de forma totalmente natural.En otra de las cosas que te equivocas en ver peleas donde solo hay debate.la prueba esta en que yo te estoy debatiendo tu post y de ninguna manera me peleo contigo ¿Lo captas?.-Un saludo.-Floreal
2010-08-10 08:26:30
Re:
Por Mickell
Entonces bienvenidas las discrepancias en buenos términos. Los aprecio a todos y trato que sea por igual el aprecio.
Sendos saludos.
2010-08-10 11:07:41
Re:
Por floreal
Te devuelvo el saludo y lamento no poder debatir.¿No te parece divertido debatir?
2010-08-10 11:14:36
Re: Tertulias
Por floreal
Es de suponer que todos vosotros habreis participado en tertulias con amigos.En todas pasa lo mismo: hay el que es apasionado al debatir,el que suele alzar la voz,el que es mas bien callado e interviene poco,aquel que expresa su opinion como si fuera una tesis doctoral etc etc;pero al final: Todos amigos.Un saludo
2010-08-10 14:31:43
Re:
Por dibenet
Respondere por partes para ser mas claro.
Eleplaza
No se si lo habra expresado por mi esto que dices ... (Tengan cuidado, muchachos, no se atemoricen con el conocimiento, no le tengan miedo a Harvard. El ser humano es capaz de todo si se propone....)
Para nada temo al conocimiento todo lo contrario, precisamente este es un espacio para aprender uno del otro , pero lo que que quiero significar , esto va con todo respeto, que a veces sus escritos son inentendibles, creo que Ud comienza un tema, brinda tanta informacion y cita a tantos autores que resulta de muy dificil comprension .
El lo del fascismo de los 70 , si lo habre sufrido , es de total certeza que se quemaban los libros y las armas avanzaban contra las ideas .Precisamente creo que hay que saber del pasado para que no nos vuelva a ocurrir esto en el presente .
Si consensuar , pero no olvidar , desde ahi podremos escribir nuestra propia historia futura.
Por otro lado cuando Ud. dice ..... ( Los que dicen que esto no es Harvard por qué vuelven a clase. La verdad, son intervencionistas. Por qué intervienen si no les interesa el tema o el enfoqque propuesto. Hay centenares de foros, por qué intervienen en este que habla de pensamiento y cultura latinoamericana, no para aportar sino para quejarse. )
Si esto se refirio a mi persona no ?? le digo y Le recuerdo que publique 2 foros una llamado Unasur la voz de america latina y otro que se llama Hasta cuando.... , aparte de haber trabajado para la secretaria de comercio exterior de mi pais, y haber colaborado en la tan ansiada concrecion de nuestro Mercosur , asi que quiero manifestarle que me intereso sobremanera en que nuestros pueblos se unan y logremos la tan ansiada integracion de nuestros paisea latinoamericanos.
Lastima en esos foros que no vi una sola respuesta suya al respecto.
Sr Floreal
Por supuesto que estoy de acuerdo con Ud., en que al final usar palabras o argumentos que solo lo entiende el que lo escribe , no sirve para nada ., no estaba precisamente dirigido a Ud. precisamente ese tema en particular , sino al Sr Eleplaza , pero si debe decirle a Ud., que precisamente leyendo objetivamente las respustas , estos contrapuntos le aseguro que parece un concurso de sapiencias., y estoy de acuerdo que las respuestas deberìan ser respetuosas , tratando de entender el punto o vision del otro sin desmerecer a nadie.
Le puedo asegurar , que si hay algo que me gusta de los foros , es debatir , es discentir , porque precisamente , del discenso es por donde sale las cosas buenas.
Pero quiero dejar bien claro, que no tengo nada contra los intelectuales, ni contra los instruidos, todo lo contrario, una de las cosas que mas me arrepiento es no haber tenido a veces mas instruccion para poder entender mas cosas, pero ahora a mi edad solo me queda aprender de lo vivido y escuchar a los instruidos, pero siempre que esas personas sepan transmitir sus conocimientos .
De nada sirve saber mucho , si no puedes, o no sabes , transmitirle al otro tus conocimientos o tu instruccion.
Hay un dicho que dice...
Si quieres saber que esta pasando en el presente, mira tu pasado, y ... si quieres saber lo que va a pasar en el futuro ...
mira tu presente.
Con esto quiero decir que aprendamos del pasado , trabajemos en el presente, para ver un futuro mejor , en este caso por la Integracion.
Les dejo mis respetos a todos los foristas..... a todos ... todos
2010-08-10 14:54:10
Re: Eleplaza - Floreal
Por dibenet
Ahi reflote los 2 foros que mencionaba
En el indice de Testimonios : Hasta cuando ??
y en el indice de otros temas : Unasur la voz de America latina.
Un saludo
2010-08-10 16:30:31
Re: Maria Angelica
Por enamorada
Te recomiendo esta enciclopedia, quizás entiendas mejor las cosas.
De habla castellana, la Enciclopedia Espasa y el Gran diccionario enciclopédico universal.
Mándame tu dirección porque no se donde queda Colombia, si por China o Japón.
Nos apuntamos a un curso este invierno?
Aprende a filosofar…..son tres temas nada mas.
Tolerancia
Humildad
Respeto.
Un beso
2010-08-10 16:45:51
Re: Enamorada
Por mariaangelica1516
Acepto las clases de verano, estoy a qui para aprender y compartir con los foristas y como lo dice el foro para integrarme.
No se por que hacerlo tan complicado yo por mi parte inicio con las clases de tolerancia, prometo ser una buena alumna.
2010-08-10 23:41:47
Re: Floreal
Por Richard78
Hola que tal, si te capto la idea de debatir, y de discutir sobre un tema,...una cosa es discutir sobre un tema, otra discutir entre nosotros...si la discusion es el tema en si, se habla sobre el tema,..y si nos salimos del tema de integracion, entonces el titulo para alguien q entra nuevo como en mi caso y quiere opinar sobre la integracion, me doy con la sorpresa de que no es sobre integracion sino sobre otra cosa diferente a ello, entonces se pierde el hilo...por algo existen los titulos para tener una idea de como son las cosas....es como que yo habra un post como DIOS Y LOS ANGELES, y viene alguien nuevo a leer mi post y se da con la sorpresa que estamos hablando despues de varios post, del kamasutra y de poses sexuales...me captas la idea?..eso era a lo q iba.
2010-08-11 11:19:57
Re: A dibenet
Por floreal
Querido amigo.:
Lo que me ocurre a mi con ciertos posts es como cuando escuchas a ciertos politicos pronunciar esos discursos floridos,llenos de bellas palabras;pero que al final te das cuenta de que el "notas" esta tomandote el pelo para conseguir que le apoyes,y habla y habla sin decir nada en concreto.Es cierto que lo practico es olvidarse del tema y pasar a otra cosa mas interesante,con verdadero valor o significado;pero uno de mis mayores defectos es que" entro al trapo" inmediatamente.Reconozco que es un defecto;pero no lo puedo evitar.
Vd,se caracteriza por escribir a veces largos articulos;pero perfectamente comprensibles,debatibles,pero comprensibles y eso es lo que a mi me gusta,poder debatir con alguien al que comprendo.Si alguien me esta diciendo que Marconi descubrio la sopa de ajo,se positivamente que intenta tomarme el pelo,y eso me sulfura.
Si el sr. elplaza (Que como persona me merece respeto) vuelca una serie de conceptos absurdos,incoherentes y cita a autores que nada tienen que ver con el tema,solo por el hecho de querer demostrar que los conoce de oidas,no puedo evitar el contestar.¿Me comprende ?Un saludo.-Floreal
2010-08-11 11:27:30
Re: A richard
Por floreal
Amigo:
Entiendo lo que me dices,pero insisto en que a veces una tertulia (Sin conductor,claro)se va desviando del tema principal hasta que se esta debatiendo algo que nada tiene que ver con el. Sera por eso que en las tertulias televisivas o radiofonicas siempre esta la figura del moderador-conductor,para evitar eso que tu dices.
Es como si te preguntan: ¿En que se parece una vaca a un triangulo?.
Empiezas hablado de animales y acabas en la geometria.
Si sientes curiosidad en conocer la solucion del acertijo, con mucho gusto te lo contare en un proximo post.Un saludo.-Floreal
2010-08-11 20:05:54
Re: FLoreal
Por Richard78
Lo que pasa, es que en tema original me parecio interesante lo que dijo el plaza, sobre la integracion, y luego me fui leyendo mas abajo y se perdio el hilo totalmente, y a mi me quito las ganas de seguir participando, y creo q a muchos les pasa eso,...bueno en gustos y colores no han escrito los autores, tan solo di mi manera de ver las cosas,..jajaja....cual es la respuesta?..pero en un privado, para no salirnos del tema de integracion o de las peleas q se han dado aqui..jajaja..ya no digo nada mejor,,sigan peleando..jajja.
2010-08-12 18:46:29
DE UN INTELECTUAL A UN GURÚ
Por Eleplaza
Amigo Dibenet, gracias por sus palabras. ¡Es usted un gurú! Ya tomé nota de sus post para participar en ellos. Se ha dicho que Fantasma no se hace entender. Puede ser, pero me parece que es una cuestión de lectura, de ser paciente e incluso de tener la precaución de preguntarle al autor o autora del comentario. Todo con humildad, como debe ser entre personas civilizadas. Recuerdo que comencé en estos foros hablando precisamente de la importancia de la lectura si se quería escribir y hacerse entender. Creo entender las palabras de Fantasma, incluso nuestra amistad comenzó porque ella dijo algo que otro puede pasar por alto. Lo leí y creí captarlo, se lo dije y estuvimos de acuerdo. Era sobre leer poniéndose en el lugar del otro. Si yo no entiendo a una persona simplemente no la trato, no aspiro a relacionarme con ella, la eludo. Entender es un asunto bastante serio que ha llevado al resurgimiento de la hermenéutica. No vengo a dar clases, pero como son palabras raras para algunos y además están prevenidos, lo interpretan como pedantería. A mí poco me afectan los insultos, he batallado muchos años, he participado en la lucha de izquierda, he trabajado con gente que piensa distinto y he tratado de hacer bien mi labor. Compito conmigo mismo, no con los demás.
Sí, soy intelectual porque esa es mi actividad. Se lo diría a cualquier torturador, a cuallquier paramilitar colombiano y estaría muerto al instante, no lo duden. Sabemos cuánto odian los violentos la cultura. Por si quieren saberlo, me ocupo de conceptos, proyectos de negocio, formación superior. Están diciendo en el sitio, en la mayoría de perfiles, que quieren sinceridad. Ahí está, ciertamente me muevo en el mundo cultural, académico y empresarial. ¿Qué tiene de malo? ¿Que lo diga en un sitio de relaciones? Se lo digo a usted, amigo Gurú, que es una persona decente y culta. Otra cosa es que quieran averiguarlo o que quieran hacer una apuesta conmigo a ver si es verdad. Podemos apostar 500 dólares. Si es mentira los pierdo, si es verdad los gano. Pero luego no digan que la apuesta fue en broma, como ya me pasó con una amiga colombiana que conoci en este sitio. Algunas personas del sitio saben que no soy creído, aunque la mayoría diga que lo que escribo es arrogante. Con algunas amigas he comentado sobre algunos trabajo realizados o en proceso. Una amiga argentina recibió el facsímil de alguna publicación con alguna nota mía. Otra amiga argentina recibió mi hoja de vida, la misma que presento en mi trabajo, y algunos proyectos formulados. Los conocen no porque quiera vanagloriarme sino porque, dadas las circunstancias o las bondades de la economía global, podría viajar por algunos países de América Latina. Si esto sucediese me gustaría que fuesen socios o socias algunas personas del sitio con las cuales he construido una bonita amistad. En fin, sólo quería saludar al Gurú de estoycerca. Cordialmente, Eleplaza, intelectual colombiano
2010-08-12 19:48:14
Re: A los foristas
Por TE
Buenas tardes solo les diré algo es triste ver todo esto yo soy una persona que busca amistad no importa clase religión o raza y me duele ver estos post que deberían animarnos y enseñarnos cono dice dibenet foreal richar no ver este tira y dame y les digo algo al sr. plaza usted no sabe nada y lo digo con lagrimas en los ojos estoy llorando y no me puedo por contener por favor cualquier forista que hable hagalon con respecto como yo respecto a todos esto no puede seguir pasado es sencillamente incompresible por no decirles otra palabra no me gusta faltar el respecto a nadie pero tampoco quiero que me lo falten lea antes de escribir y sobre todo lease la historia española va a encontrar cosa muy interesantes gracias y disculpemen pero no puedo escribir por las lagrimas saludos a todos
2010-08-12 22:38:12
Re:
Por Daiana
Integrarse es unir, es compartir, es ver más allá de las narices, es hilar fino, las personas inteligentes suelen darme ternura, me enamoro de ellas y las sigo al fin del mundo, las personas intelectuales cuando son soberbias pierden todo contacto con la realidad
A mis tres adorados Gurús de estoy Cerca
Dibenet Mi queridisimo argentino gracias por estar aca
Enamorada: Queridisima Española admiro tu inteligencia y todos te queremos gracias por estar acá
Richard : Mi querido amigo de Perú cuya cultura y respeto hace que los argentinos muchas veces nos sintamos avergonzados ante tanto respeto
Gracias por ser como son y cada dia me siento mas y mas orgullosa de todos Uds
EstoyCerca no tiene fronteras.....acá lo que hay es AMOR DEL VERDADERO

Te no llores sino me haras llorar a mi también querida amiga
2010-08-13 10:34:35
Re:
Por floreal
¡Por favor! No dramaticemos.Ni hay que ver enemigos en los disidentes,ni hay que llorar porque alguien discuta.En realidad todos somos amigos.Si no se respeta una opinion eso no quiere decir que no se respete a la persona.Yo mismo tengo y he tenido amigos franquistas de toda la vida a pesar de que mi ideal esta en el polo opuesto.Un saludo
2010-08-14 14:14:32
Re: A eleplaza.-Punto uno
Por floreal
Estimado Sr:
Quiero empezar este post demandando disculpas por meterme donde no me llaman,y digo esto porque su articulo va especialmente destinado a nuestro comun amigo Dibe y cito textualmente sus propias palabras:" SE LO DIGO A VD. AMIGO GURU QUE ES UNA PERSONA DECENTE Y CULTA " .Tal vez peque de suspicaz pero creo interpretar que los demas participantes en el foro somos "Indecentes y analfabetos" Dudo mucho que nuestro amigo Dibe se considere a si mismo como el UNICO participante culto y decente del foro,es mas ,me atreveria a asegurar que Dibe se considera a si mismo como UNO MAS de todos los que formamos el grupo.-Continuara
2010-08-14 15:16:02
Re: A eleplaza.-Punto dos
Por floreal
estimado amigo:
Cito textualmente sus palabras:"....ERA SOBRE LEER PONIENDOSE EN EL LUGAR DEL OTRO...." y continua asi :"....SI YO NO ENTIENDO A UNA PERSONA,SIMPLEMENTE NO LA TRATO.NO ASPIRO A RELACIONARME CON ELLA,LA ELUDO....".Sus palabras son un monumento a la contradiccion y un modelo a seguir para lograr la integracion " Si no te entiendo,no te trato" ¡Maravilloso!. Continuara
2010-08-14 15:25:11
Re: A Eleplaza.-Punto tres
Por floreal
Querido amigo:
Cito textualmente sus palabras: " ....ENTENDER ES UN ASUNTO BASTANTE SERIO QUE HA LLEVADO AL RESURGIMIENTO DE LA HERMENEUTICA " Le pido perdon pero es que soy tan ignorante que no sabia que la hermeneutica hubiese muerto, R.I.P.
Segun el diccionario de la lengua Española,la hermeneutica es la tecnica de interpretacion de textos.Sin embargo cualquier estudiante de primer curso de filosofia sabe que el termino se aplica por analogia a los interpretadores de textos sagrados,lo cual cuadra mas bien poco en este foro lleno de textos normales y corrientes.Continuara
2010-08-14 15:32:25
Re:A Eleplaza.-Punto cuatro
Por floreal
Estimado Sr.
Le agradeceria mucho me facilitara el nombre de esa amiga argentina a la cual Vd mando los facsimiles de sus colaboraciones en prestigiosas publicaciones.Me encantaria que dicha amiga me los mandase para poder valorar en lo que vale (Que sera seguramente mucho) su participacion.Continuara
2010-08-14 15:44:17
Re: A Eleplaza.-Punto final
Por floreal
Estimado amigo:
Doy un alto valor a su glosario de cualidades auto-atribuidas y me tomo la libertad de darle un consejo:Pongase en contacto con el camarada Nestor (Kitchner) estoy seguro que con su valiosa colaboracion Unasur dara un paso de gigante en la tarea de la integracion. Un saludo cordial
2010-08-14 17:47:57
Re:
Por dibenet
Bueno solo voy a decir , que no soy ningùn " Guru " , eso es una calificacion que dio la pagina , pero realmente creo que me falta mucho camino a recorrer aún para realmente ser un Gurú . y ... por supuesto que creo que soy una persona como cualquiera de este lugar .
Doy por terminada esta conversacion , porque me parece que el tema era el de integrarse.
Un saludo
2010-08-14 18:46:29
Re:
Por floreal
Integracion no significa decir amen a todos,sino convencer al otro de que tus ideas son mejores para el bien comun o a la inversa,reconocer que las suyas superan a las propias.
Covencer, no vencer, es el espiritu de la integracion. La integracion de todos los seres humanos en un proyecto comun,que sea capaz de superar las barreras de las religiones,las razas y los egoismos personales,que sea capaz de erradicar la explotacion del hombre por el hombre,ha de venir por medio del convencimiento,jamas de mano de la imposicion o la arrogancia.O asi me lo parece.-un saludo
2010-08-14 19:07:31
Re: respuesta al enigma
Por floreal
Amigos :
Por peticion expresa de Richard hago publica la solucion al acertijo que se planteo con relacion a la deriva que toman algunos posts.
Decia en mi respuesta que empiezas hablando de animales y acabas en las matematicas,y la cosa es asi.:
Hablamos de la vaca.Una vaca es una RES, res en idioma catalan significa NADA, el que nada FLOTA, una flota de guerra es una ESCUADRA, una escuadra es un TRIANGULO y triangulo es GEOMETRIA, y geometria es MATEMATICAS,asi pues amigos ya veis que se empieza hablando de una cosa y se acaba en otra totalmente diferente.-Un saludo
2010-09-22 01:03:46
Re:
Por elproximo
Adianchi...me trajiste la nena?
2010-09-22 01:10:18
Re:
Por elproximo
¿De qué hablan de integración, derivación y límite? .... ¿calculo infinitesimal?
2010-11-23 06:17:35
Comité de Bienvenida
Por Eleplaza
Oi, eu sou novo a dizer. Si no les molesta la política, Santos sí quiere integración. Me parece sensato.