Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

sentimientos através del chat

2010-03-27 21:49:35
sentimientos através del chat
Por mariaangelica1516
Hola.
Los sentimientos de cariño, amor, amistad que nacen atraves del chat crean cierta dependencia o es cuestion solo de momento?
2010-03-27 22:36:10
Re:
Por merlina09
Yo creo que al principio si crea cierta dependencia, cuando empezas a interactuar con la web y las herramientas que ofrece, páginas de citas, redes sociales, salas de chat, etc. te entusiasmas, es un mundo nuevo y todo lo novedoso siempre atrae. Nuestros sentimientos son siempre reales, por mucho que nos conectemos a internet no dejan de ser nuestros propios sentimientos. Es decir, lo que creo es que los sentimientos pueden ser los mismos que podes llegar a sentir en la vida real, pero los riesgos son mayores, porque por internet se miente mucho, o mejor dicho se presta más para la mentira porque vos no estas interactuando en persona con el otro/a.
El tema pasa por manejar y encontrar el límite entre lo real y lo virtual. Porque con el tiempo te das cuenta que los sentimientos virtuales producen sentimientos bien reales y muchas veces esos sentimientos pueden llegar a ser dolorosos. Hay de todo en internet, incluso se pueden generar lazos afectivos muy lindos amistades de distintas partes del mundo, conocer gente a fin a tus gustos y el amor también -creo que esa parte es más complicada y más difícil de que se pueda dar- pero se puede, hay gente que lo ha conseguido. Lo importante es ser precavido y cauteloso.
2010-03-27 22:40:57
Re:
Por mariaangelica1516
me gusto mucho tu opinion y me aclara muchas dudas
2010-03-28 03:46:10
Re:
Por Elle
Hola Maria Angélica yo creo también que teniendo cuidado y siendo muy observador se puede llegar a establecer lindas relaciones y para siempre
Para eso te sugiero chatear el timepo suficiente con la persona; porque si observas bien bien la cosa te darás cuenta si la persona es mentirosa o .... (lo q seea) Una mentira no puede ocultarse mucho tiempo, en algun momento la guardia se baja. Tampoco creas en los que te aman de entrada!!! jajjajajaajj Todo esto q te cuento es porque metí la pata mal, desde el principio jajajaj Y aprendi por error!!! Bueno linda negrita te deseo la mejor de las suertes!!!
2010-03-28 15:17:55
Re: Querida, María Angélica:
Por ER


Si me permites, voy a darte mi opinión, que no deja de ser la de un neófito en el tema. Pero con lo poco que he caminado estas lides tengo algunas experiencias de otro medio virtual donde he cosechado amistades maravillosas. Tengo amigas y amigos de distintas provincias, países, con los que sigo comunicado por el mismo medio, por mail, o por teléfono.
Tengo el privilegio de contar con una sensibilidad que me ha permitido desde el comienzo tener la idea de quienes eran buenas personas para mí, y con quienes no iba a entablar una relación estrecha. Lejos de todo caso a los prejuicios que otorga la intuición, el tiempo confirma o corrige nuestras creencias.
En cuanto a la dependencia, se da un fenómeno raro, bello, me sucede que si no tengo noticias de un amigo al cabo de un tiempo, comienzo a extrañarlo hasta que me comunico para saber en que anda, que hace, o le pasa. Hay personas con las que tengo un contacto casi a diario, porque compartimos intereses, por afecto.
Le robo una apreciación a la amiga Esencia, de este medio, ella sostiene que desde la virtualidad uno se conoce desde adentro hacia afuera, a la inversa de lo que sucede habitualmente en la realidad tradicional. Creo que es así. Por aquí, nos expresamos más, por tiempo, por la magia que encierra la comunicación escrita, o porque nos manifestamos desde un ámbito que sentimos seguro, a la hora en que nos sentimos cómodos y con deseos de hacerlo.
Las estadísticas de varios estudios de mercados, y encuestas concluyen que somos más sinceros y profundos cuando nos expresamos frente a la pantalla. Eso no quiere decir que no haya mentirosos en este medio. En todas partes se cosechan habas. En todos los ámbitos hay gente buena y mala. (Estos conceptos son discutibles y complejos para precisar, pero en líneas generales podemos convenir los rasgos principales que caracterizan a estos calificativos).
Honestamente, no sé si respondí en algo tu pregunta. Creo que todos elegimos estar con aquellos que nos hacen sentir bien. Si un espacio como estoy cerca brinda algunas herramientas para ese bienestar, a eso le sumamos nuestras pequeñas contribuciones, y las probabilidades son bastantes grandes de que nos acerquemos a satisfacer el deseo de estar con los que queremos.
Te dejo un cariño grande.
2010-06-05 04:48:12
Re:
Por Romantico_69
Coincido con la mayoria, pwro creo que el chatear con alguien es como en la vida real, estas expuesta a todo, tanto riesgos como sus recompensas y desengaños y por supuesto encontrar lo que estamos buscando, todo depende de la personalidad que presentemos y en esto depende lo que nos digan , pidan o en lo que digamos, pero en fin es de tomar las precauciones adecuadas y por supuesto representar siempre la homestidad y discresiones del caso,pero recurda la persolidad es la que manda y llegara el momento en que se tomen una desicion, con fundamento claro pero esto estara marcado por el tiempo en que nos relacionemos con lapersona elegida y saber identificar las señales de honestidad o mentira, y en lo que nos digan para fortalecer nuestra opinion.
Recuerda que el mundo es un jardin y la humanidad sus flores pero algunas tienen espinas y otras son una belleza. un beso chao.
2010-06-05 12:44:15
Re:
Por argos883
Hola, veo este post muy relacionado con otro (de la virtualidad a la realidad) cuando leo acerca de lo virtual y lo real sinceramente me planteo que significa eso realmente o que significan estas palabras para cada uno de nosotros.

Lo mas comun que encuentro es que se asocie (o sugiera) a que lo virtual no es real.
Y pregunto ¿como que no? si puedo comprar en lugares virtuales cosas que luego puedo usar, averiguo sobre lugares que luego visito y puedo disfrutar, y lo mas loco de todo... mi trabajo es virtual y me depositan dinero virtual en un banco virtual... dinero que cuando lo necesito es tan real como cualquier otro.

Segun veo aqui, la mayoria hemos tenido experiencias que nos han permitido conocer a otros... algunas han sido "buenas o agradables" otras no tanto... igual que en la vida "real" ¿o no?... ¿o todavia mantenemos contacto con cada persona que conocimos en un cafe, trabajo, reunion, club, etc y nos resulto agradable alguna vez?. Lo que sostiene la amistad no es como o donde se comparte sino QUE se comparte (quiero creer, jaja).

Coincido que esto de lo "virtual" tiene ventajas y contras ... pero es igual a todo encuentro entre dos o mas personas en donde fuera.

Amistad a distancia (no me gusta decir virtual) no es igual a amistad proxima (tampoco me gusta decir real). Solo es otra forma... una nueva que se permite por la evolucion del ser humano. (No creo que sea la tecnologia la que avanza, sin el ser humano no hay tecnologia)
Si esa amistad crece supongo la necesidad de proximidad tambien.

Creo que asi como en una ocasion debimos adaptarnos a que mas alla del horizonte no existian abismos llenos de dragones hoy debemos intentar ampliar otros horizontes... y adaptarnos nuevamente.

Creo que el tema es hacerlo con responsabilidad, porque aunque solo podamos ver una pantalla, ahi del otro lado, tambien se encuentra una persona.
2010-06-05 15:36:57
Re:
Por dibenet
Brillante respuesta Argos
2010-06-05 18:19:06
VIDA VIRTUAL
Por Eleplaza
El imperio de las TIC nos fuerza a tener bajo la almohada nuestro proyecto virtual. Todo lo que decimos, sentimos o hacemos surge fragmentado y es el momento de estructurarlo como proyecto de vida virtual. Uno de los momentos críticos es rehacer el amor y el otro momento, si es el caso, consiste en la posibilidad de recomponer la familia (aunque un forista dijo desde su experiencia que lo mejor es una relación de amigos con los hijos y de novio con la femina). El mail, chat o virtualidad son expresiones de una nueva sensibilidad que poco a poco entendemos y utilizamos a favor nuestro. Lo único cierto es que con la ayuda del chat no estamos limitados a la posibilidad de alguien del barrio, el trabajo o el estudio en el "mundo real". Ahora tenemos los medios virtuales de los cuales se ha hablado hasta la saciedad, más a favor que en contra. A nivel teórico y filosófico hay cierta claridad sobre las propiedades y usos de la tecnología digital. Quien más sepa de esto, mejores oportunidades tiene de encontrar su media naranja y equivocarse menos en la elección. A veces la otra persona es neófita en estos asuntos y esto dificulta las cosas. Estoy convencido que las personas con más ventajas no provienen de los sistemas o la programación, sino del teatro donde siempre se hizo simulación de la vida y se experimentó la vitualidad o la posibilidad de que algo sea como lo imaginamos. Lo mismo el cine y buena parte del mundo audiovisual sincrónico o asincrónico. De pronto el chat tiene bastante de ensoñación y fantasía como el teatro, lo que no sé es hasta qué punto suscita deseo como para volver constantamente presa de la adicción.
2010-07-25 08:10:47
Re:
Por jensonalexander
SI....mariangelica estoy 100% seguro que si se dan los mismos sentimientos que te lo digan personalmente...ya que es una persona quien te lo transmite...y cuando son sinceros lo sabes de una ves...y no hay tantos peros....bueno lo veo dia a dia asi....
2010-07-25 15:23:05
Tan reales como los cercanos...
Por Moniman
Querida Mariangelica... Dada mi experiencia te he decir que los sentimientos son igual de intensos que cuando hay proximidad... Pero en verdad, creo que la respuesta de Argos es perfecta, excaticamente como esta la movida...

Te mando muchos besos y abrazos
2010-07-25 20:51:59
Re:
Por Misterk17
Hola chicos, saludos para todos.
Bueno no me gusta ser tan filosófico en cuanto a esto de las relaciones virtuales, reales o como quieran llamarle.
Yo hace casi 9 años que estoy en la red y desde entonces hasta ahora he tenido diferentes situaciones reales.
Hablo desde personas que he conocido y que viven dentro y fuera de mi país, usuarios de mis propios sitios, correos, diferentes chats, grupos, blog y hasta de páginas web y en todos los casos he descubierto que se pueden sentir emociones y sentimientos verdaderos de amistad y amor.
Yo es la segunda vez que encuentro pareja por internet, pero para ello hay que ser transparente al escribir.
Lo que no se puede es pensar que, aquí no se puede lograr nada, que no se va a sentir lo mismo chateando que tratando a una persona de manera directa, por el contrario, como uno no ve al otro las personas amplian mas sus formas de ser o expresar y por eso tambien es bueno andar con cuidado, pero estoy convencido de que se siente mucho más de lo que muchos piensan, porque como decían, uno comienza a extrañar esas charlas y compatibilidades con el otro y eso lo hace más interesante y real por más que no se crea.
2010-07-26 03:26:27
Re:
Por Lobo52
Los sentimientos pueden ser mucho mas fuertes al igual que la dependencia.
Y el porque es simple:
La persona a la cual expresas esos sentimientos no esta al frente tuyo y tampoco sabes si la vas a ver algun dia.

Lo que si sabes es que la personas esta en alguna parte de este mundo y la encontaste a pesar de la distancia.
Y cuando hay esos sentimientos sabes que la persona va a estar al otro lado cuando tu la necesites, va a reir cuando tu ries, te apoya cuando te sientes mal, se alegra de tus triunfos y
en entristece de tus fracasos.
Y esta esperando a que te comuniques.
No te ha sucedido que cuando la personas no aparece te preocupas y la extranaas?.
Y nos podemos dar cuenta de los sentimientos por lo que la gentes expresa en los post
La palabra te quiero aparece en muchos, expresando un sentimiento de amistad que generalemnete es correapondida.
La palabra amor no aparece mucho pero tambien esta presente demostrando que las personas si se pueden enamorar por internet.
Y hasta puede haber personas que estan enamoradas pero no lo expresan porque tiene miedo a no ser correspondidas.
O tienen miedo a ser lastimadas.
O simplemente tiene miedo a que solo sea una fantasia de internet.
Pero la verdad es que la fantasia pasa a ser una realidad solo el momentos que haces click y dices "Hola, estas?"
Saludos

2010-07-26 17:17:53
Re:
Por jesusalberto2010
no coincido, no creo que los sentimientos experimentados sean virtuales, si lo fueran serian falsos, los sentimientos son reales y pueden demostrarse a traves de las multiples conversaciones compartidas y las horas que invertimos sentados frente a un computador con la unica intencion de brindar nuestro tiempo a esa persona, eso no puede ser virtual...saludos
2010-07-26 18:55:17
Re:jesusalerto
Por Lobo52
Creo que tienes una manera menos complicada de expresarlo que yo.
2010-07-26 19:07:03
Re: Hola
Por enamorada
Los sentimientos,claro que son reales,siempre que ambos sean sinceros.
Yo es mi primera vez que estoy en una pagina como esta,no encontre el amor,pero si amistades,y cuando pasan dias que no se nada de ellos,me preocupo y les busco.
Me gusta conversar contar mis cosas y escuchar.Como lo hago con mis amistades a las que veo y toco.
Un saludo
2010-07-26 19:32:53
Re: gran tema
Por EXTRATERRESTRE
LA PAGINA ESTA MUY BIEN PENSADA.
EL AMBIENTE SIEMPRE SE DA EN CARIÑO Y TRANSMITIENDO BUENOS SENTIMIENTOS.
PERO DEBO DECIR QUE PARA MI TENDRIA QUE SER ALGO DEL MOMENTO. POR QUE SI ME PREGUNTAS ¿HASTA CUANDO ENTRARIAS A ESTA WEB?, TE DIRIA QUE NO LO SE. AHORA SI ME DECIS HASTA CUANDO ESCUCHARAS MUSICA, TE DIRIA HASTA QUE ME MUERA . NO SE... MARIA ES MUY INTELIGENTE TU PREGUNTA !!!!!! arriva EXTRA!!
2010-07-26 20:31:14
Re:
Por jesusalberto2010
no entiendo tu comparacion, disculpa, es posible que me la aclaren ?
2010-07-26 20:56:27
Re:
Por EXTRATERRESTRE
ella habla de : DEPENDENCIA, O SI ES SOLO DE MOMENTO. (EL TEMA DE LOS SENTIMIENTOS Y NUESTRO INGRESO EN LA WEB)
LA COMPARACION ES PORQUE YO NO TENDRIA LA SEGURIDAD DE DECIR QUE MAÑANA ME CONECTARIA. LO QUE TU QUIERES ES QUE TE UN MOTIVO , MAS QUE UNA COMPARACION
2010-07-26 21:06:51
Re:
Por jesusalberto2010
bueno al respecto te respondere como siempre, cuando me hablan de la eficacia de estos sitios para conseguir pareja o establecer cualquier relacion, considero que estas paginas sirven como un puente para conocer personas, lo que surja a partir de los contacto establecidos es otro cuento, puede surgir todo tipo de relacion y fortalecerse y cuando vallamos a su origen encontraremos que fue en una pagina como esta, esa es la razon por la cual creo que una relacion establecida por estas vias puede ser duradera...saludos
2010-07-26 22:20:58
Re: COMO DICEN LOS ESPAÑOLES EL MISMO ROLLO
Por EXTRATERRESTRE
SABES QUE PIENSO, QUE SON LAS CONVERSACIONES PROFUNDAS Y HERMOSAS QUE TAMBIEN SE DAN EN UN BAR O EN UN CLUB, O EN LUGARES SOCIALES, QUE SE HAGAN CADA VEZ MAS FUERTES EN ESTE CASO DEPENDE DE CADA UNO, POR QUE COMO DICE MI HERMANO CADA MENTE ES UN MUNDO. YO AL DIA DE HOY NO PUEDO DECIR QUE MI RELACION CON EL FORO CADA DIA ES MAS FUERTE. TAMPOCO QUIERO DECIR QUE ME GUSTARIA PONER LAS NORMAS NI NADA DE ESO.. POR FAVOR NO PIENSES QUE INTENTO CONVENCERTE DE ALGO, POR MI REITERADA RESPUESTA. DEBIA AGREGAR ESTO. SALUD !!!! extra!!
2010-07-27 20:15:43
Re:
Por jesusalberto2010
yo no pienso que trates de convencerme de nada solo doy mi opinion al igual que tu lo haces, en cuanto a lo que dices acerca del establecimento de conversaciones en cualquier espacio, es verdad, solo que esas son conversaciones mas personales, las hechas por esta via son impersonales
2010-07-27 20:45:34
Re:
Por mariaangelica1516
La cuestión en este caso es que no se si sea dependencia el solo encender el computador y sentirte felíz por que ves a alguien conectado o al contrario sentirse frustrado por que entras y entras y pasas horas esperando a que la lucecita verde diga disponible. y te quedas con las ganas de simplemente saludar.