Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Machismo vs Feminismo -

2010-03-29 19:19:22
Machismo vs Feminismo -
Por dibenet
Este es un tema , muy rispido (acido, molesto, deicado )
para tocarlo y debatirlo
Pero como ya se armo una vuelta un lio bastante importante
de faltas de respeto a los hombres y a la mujeres , seria muy
bueno que podamos debatirlo con altura y respeto, porque
sostengo que seria enriquecedor para los 2 generos poner las
opiniones (se de que hablo porque en esu oportunidad hubo
bajas de usuarios por faltas de respeto)
Por ello manejemos con cuidado este tema
2010-03-29 19:21:08
Re:
Por dibenet
Creo que todos los extremos son malos .
Ya conocemos de donde viene el machismo (sociedad patriarcal ) y porque se desencadena ahora los movimientos feministas
!! Excesos !! siempre es asi
Pero en esta era de exigir igualdad el hombre con la mujer
(por lo menos en Argentina ) creo que las mujeres siguen
teniendo privilegios y no quieren asumir las obligaciones que tieneel Hombre .
Quieren la igualdad pero no las responsabilidades, y mas
que nada hablo de los casos de Familia.
Por supuesto que la mujer en casos de violencia fisica , por ejemplolleva las de perder , y terminan en la morgue , eso es claro pero discutamos todo y comparemos lo que sucede aca en argentina y en otros paises este tema del Feminismo y machismo con alturay responsabilidad en nuestros mensajes

No les parece que seria bueno llegar a un acuerdo ???

Abstenerse focejeos y escarceos de Enamorada y Richard jajajajajaja

adelante con sus opiniones

Un cariño
2010-03-29 19:47:37
Re: dibenet
Por enamorada
La verdad me parece muy interesante este post, ya sabes que me gusta hablar de este tema.En el tema de violencia de genero, las mujeres tienen mas que perder, ya que normalmente fisicamente, es mas fuerte que la mujer, también esta la violencia psicológica, que la verdad te llena de mierda hasta arriba, (se de lo que hablo por experiencia propia).Voy hablar de España que es de lo que se, también hay casos que las mujeres se agraden a si mismas para conseguir mas ante la separación, pero sabes cuando se demuestra , puedo asegurar que lo pagan con cárcel. También hay Jueces que dan la custodia a los padres(los menos) y estas tienen que pasar la pensión alimenticia.
No creo que seamos mejores o peores, esto va con la persona, hay mujeres y digo, que son unas desgraciadas, usando a sus hijos en contra del exmarido .Al igual que hay hombres que son unos indeseables, que se desentienden de todo.
Pero cuando hablo de feminismo, no me refiero a lo arriba expuesto.
Un beso
2010-03-29 20:04:44
Re:
Por Richard78
Lo que pasa es la realidad de españa es diferente a la de aqui en mi pais, Aurora ve diferencia de derechos en su pais, con respecto a la mujer, y cuando ella me conto eso...pues me dejo pensando porque aqui no hay eso...todo esto es un buen enbrollo, pero como digo tanto machisa como feminista...es malo,...si se debe buscar la igualdad de derechos, pues q se de tal y como ser humano q son hombre y mujer...si diferencia de sexo...osea..igualdad de derechos y sobre todo de DEBERES tambien...eso es lo justo no creen??.
2010-03-29 22:34:11
Re:
Por merlina09
Es un tema bastante controvertido, pero muy interesante. Yo creo que debiera existir hoy en día una visión convergente del tema, tanto en un género como en el otro no hay superiores ni inferiores, debiera existir al menos correspondencia y complementariedad, reciprocidad, encuentro y motivo común. Se hace difícil hablar de género en una sociedad muy convulsionada por tantos avances tecnólogicos y por el otro tantos retrocesos a nivel humano, tan es así que creo que se desvirtúa el tema. Como mujer puedo decir que lo que apoyo del movimiento feminista es todo lo que sea un combate contra la discriminación social y los prejuicios de que es víctima la mujer.
2010-03-30 01:25:32
Re:
Por 17th_angel
La verdad que odio tanto uno como lo otro. Los machistas me dan un asco terrible. Pero las feministas no se quedan atrás...Para mí es lo mismo en cualquiera de los dos casos.
2010-03-30 04:19:23
Re:
Por dibenet
Para Merlina
Me gustaria que me digas cual, a tu criterio , al menos en la sociedad Argentina son las discriminaciones que tiene la mujer y por otro lado , si puedes cuales son sus privilegios
Angel
A todos nos da asco los machistas o las femministas , pero el objetivo de este post es saber porque luchan las feministas en contra del machismo ¿que po supuesto existe ? y veamos y analizemos caballeros y damas de los foros cuales son los privilegios y obligaciones de cada genero. Hablo de los privilegios y discriminaciones sociales, economicas, judiciales
etc etc etc
No se si me explico
Gracias
2010-03-30 12:41:49
Re: hola
Por enamorada
Siempre lo he dicho todos los extremos son peligrosos,tanto en politica,religiónetc..Yo soy mujer,no si sere feminista o no jajaja,pero nunca e querido ser mas que un hombre,pero menos tampoco.Joder tan mal me explico que no me entienden?
Un beso
2010-03-30 17:27:51
Re: Enamorada
Por dibenet
Si te entiendo perfectamente , seria bueno que bajemos los decibeles para poder discutir mejor y con tranquilidad este tema.
Yo por ejemplo , opino que (Al menos en Argentina ) las mujeres buscan la igualdad con el hombre , pero no quieren largas sus privilegios como mujer.
En los casos de familia , aca en argentina , los jueces de familia en el 90 % son mujeres , a quien crees que defienden ??? obviamente a la mujer .
Yo no digo que no haya tipos que son unos hdp pero cualquier denuncia que pongan contra un hombre , ya casi es culpable solo porque la mujer hizo la denuncia , al hombre ni siquiera lo llaman para saber si es verdad lo que denuncio la mujer , y esto lo digo por casos personales , en donde las mujeres mienten , y mienten y al hombre ni siquieran lo citan.
Le clavan alejamiento del hogar , prohibiciones de todos tipos simplemente por la denuncia de la mujer (Cierta o ono )
Ese solo es un ejemplo
Creo que podemos discutir un monton mas
Un saludo
2010-04-01 23:59:07
Re: dibenet
Por enamorada
Yo no estoy discutiendo,para nada,solo doy mi opnión y como veras creo que he sido justa con ambas partes no? Lo que ocurre por mi trabajo,no te imaginas las cosas que veo,y la verdad me dejo llevar por las emociones.
Un beso
2010-04-02 00:40:44
Re: hola a tod/os /as
Por albertoba
lo puse asi para que nadie empiese que los hombres primero que las mujeres despues o viceverza en una palabra hola . ya me engancharon pero sera posible con este dibe siempre con un temita caliente yo ls verdad es que no se que decir del tema porque por suerte en mi oareja no tuve problemas de agresiones o no siemore discutioamos todo sinirnos a las manos y ademas como hombre yo era el que tenia las ultimas palabras "SI QUERIDA " ja ja ja sino despues no habia mimitos bueno dejemos la chacota y pongamonos serios creo que en mi pais lo mismo que en la argentina el tema del machismo pasa por como dijo dibe el patriarquismo el hombre es la cabeza de la familia por lo tanto su palabra es la ley y pobre dew la mujer que la contradiga (se liga una piña) por eso es que en mi pais hay cien llamadas por dia a la policia por casos de violencia domestica este tema no es facil por eso voy a dejar la cosa por aca y a desmenusarlo un poco en mi cabesita y para despedirme voy a hacer reir un ratito a los hombres porque a las mujeres no le va a gustar en especial a enamorada
LA MUJER Y LAS EDADES
DE LOS 10 A LOS15 ES COMO OCEANIA
un continente desconocido
DE LOS 15 A LOS 25 ES COMO AFRICA
mitad virgen mitad explorada
DE LOS 25 A LOS 40 ES COMO AMERICA
nueva y misteriosa
DE LOS 40 A LOS 60 ES COMO EUROPA
vieja y toda en ruinas
DE LOS 60 EN ADELANTE SON COMO LOS POLOS
frias y desoladas todos saben donde estan pero nadie quiere ir JA JA JA

2010-04-02 10:50:35
Albeto
Por enamorada
Haber que os parece este:

De los 10 a los 15 es MICO: Vive pelando la "banana"
De los 16 a los 22 es JIRAFA: Se come las "florecitas"
De los 21 a los 30 es BUITRE: Se come todo lo que se le atraviese
De los 31 a los 40 es AGUILA: Escoge todo lo que se va a comer
De los 41 a los 50 es PAPAGAYO: Habla mas de lo que come
De los 51 a los 65 es LOBO: Persigue a caperucita pero se come a la abuela.
De los 66 a los 70 es CIGARRA: Canta, canta y no come nada
De los 71 a los 80 es CONDOR: Con-dolor aqui, con-dolor alli.
De los 81 en adelante es PALOMA: Solo caga.
Un beso
2010-04-02 12:28:02
Re:
Por ojosdecielo1960
En Argentina los jueces suelen privilegiar a la mujer en la custodia de los hijos, sin importarles si es buena madre, mala madre o si usa a sus hijos como botín de guerra... pero OJO!!! cuando el hombre se desentiende de sus roles paternos la justicia mira para otro lado también.
En el tema laboral, la diferencia es notable. Para ser jefe basta ser un hombre mediocre, en lo posible con una familia "estable" atrás. Para ser jefa, hay que ser brillante y sin familia.
Nadie pregunta a un hombre en una entrevista laboral, si tiene hijos o que edades tiene. Queda claro que su vida personal no interferirá en sus cuestiones laborales. A la mujer le preguntan y según la respuesta le dan o no el trabajo, asumiendo de entrada que si tiene hijos, será poco responsable y faltará mucho.
En la casa, la mujer tienen "tareas"... lavar, planchar, cocinar, atender los hijos, etc... el hombre (si hay ganas y suerte) "ayuda"... pero queda claro que no es su tarea, aún cuando ambos trabajen fuera de casa las mismas horas.
En el maltrato físico, las mujeres solemos llevar las de perder por razones más que obvias. Pero en el maltrato psicológico creo que estamos empatados. La mujer, con sus amenazas de "me voy y me llevo a los chicos" ó "no los ves más", no se queda atrás.
No me considero feminista ni machista. Creo en la mejor o la peor calidad de gente. Pero definitivamente no creo que ningún extremo sea bueno.
2010-04-02 13:22:30
Re:
Por Richard78
Bueno, es cierto que hay ventajas que favorecen a las mujeres, y otras a los hombres...lo malo es que las feministas solo ven las desventajas, y buscan una igualdad desigual...es decir solo quieren eliminar solo las desventajas mas no las ventajas.....osea en q buscamos igualdad??..joder..y en cambio el machista busca q la mujer no desarrolle o sea mas q el....porque? yo creo q cada machista es un inseguro, y generalmente el machista, es celoso, pega...y un cobarde.....porque tras esa fachada trata de ocultar sus debilidades.....
En cambio de toda feminista, hay un transfondo de resentimiento, al sentirse relegada, o maltratada por los hombres, o por esta sociedad, .....entonces es facil buscar la igualdad de derechos, pero tambien de deberes....por eso estoy en contra de ambas cosas....si buscamos igualdad q sea igual en muchos aspectos....y dar las facilidades a las mujeres con respecto a la gestacion, porq eso si es algo q nosotros no podemos hacer, pero q siginifica mucho esfuerzo.....poner en una balanza algunas cosas y buscar una armonia en el sentido de equidad en la justicia tanto para hombre y mujer.