Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

los curas pederastas, nacen o se hacen?

2010-03-31 07:10:07
los curas pederastas, nacen o se hacen?
Por foreman
posiblemente me gane algun enemigo por plantear esta pregunta, pero estan a la orden del dis los escandalos de abusos y pederastía por parte del clero, mi duda es si estos depravados con sotana ya lo eran cuando hicieron voto de castidad, o precisamente ese voto de castidad es lo que lleva a algunos a cometer la aberracción mas nauseabunda que puede haber, violar y a abusar de inocentes criaturas.
2010-03-31 07:13:15
Re:
Por foreman
rectifico mi error, queria decir estan a la orden del dia, buf no se puede escribir medio dormido!
2010-03-31 10:21:36
Re: foreman
Por enamorada
No creo en los componentes de la Iglesia.Pero si se que hay gente con valores en el clero.Hace tiempo,vi un documental sobre los curas pedrastas y la verdad que se me puso los pelos de punta,incluso se habalba del PAPA que tenemos en la actualidad.No creo que sea por el celibato,ya que personas que no son curas tienen familia,y abusan de menores.Cuando se hacen este tipo de cosas es porque tienes un desorden psicologico,porque si no,no se puede explicar.
Un saludo
2010-04-01 00:10:30
Re: enamorada
Por foreman
gracias por tu respuesta, es un tema delicado y entiendo que la gente no se "moje" opinando, como dicen es españa, " con la iglesia hemos topado"
2010-04-01 01:20:16
Re:
Por Elle
No creo que la gente no se quiera "mojar" en realidad. Tal vez es sólo que para opinar acá uno tiene que tener algo para decir y eso suele llevar un tiempo. Depende del tema y de cada uno
La verdad no se qué decir. Me parace una aberración pero yo sí creo que los votos de castidad y el celibato tiene algo que ver en ésto. Es cierto que la pedofilia no es exclusiva de los célibes pero el celibato podría (digo PODRIA porque solo opino sin saber a ciencia cierta) ser caldo de cultivo para muchos trastornos sexuales
2010-04-01 03:45:01
Re: mi opinion..
Por lucila571
hola a todos...yo creo que es una aberración total,y creo que el celibato influye mucho en estas perversiones..porque son seres humanos,con mil virtudes y defectos,pero creo que eso de que en esa institución les "obliguen ".a practicar el celibato,me parece una incoherencia total,afloran en ellos sus mas "bajos instintos".Distinto seria y de hecho es..cuando eligen por su propia convicción practicar el celibato...de la otra forma al ser "obligados",sumado a sus trastornos psicológicos.....ocurren semejantes aberraciones.Saludos a todos..
2010-04-01 03:49:13
Re:
Por Richard78
El q es pedofilo, pedofilo es, asi temgasexo o no...esa es su patologia.....un cura tiene mas facil el contacto a los niños...y alli en un lugar cerrado y oculto...sueltan sus mas viles perversiones..y mi concepto sobre los curas y la religion catolica me abstendre de pronunciarlo...pues respeto los diversos cultos en la tierra.
2010-04-01 19:22:12
Re: hola
Por enamorada
Sabéis lo que me molesta, y me indigna como ser humano. Como puede decir el papa, que debemos perdonar, cuando están saliendo tantos casos de curas peodofilos, cuando ya se sabía, lo que habían echo en otros colegios, pero claro el Vaticano, no le interesan estos escándalos. Con hablar del aborto ,el divorcio y la homosexualidad, son estos temas de los que hablan. No de PEODOFILOS en sus CENTROS RELIGIOSOS. Que HIPOCRESIA NO?
Yo no tengo ningún problema en hablar de estos temas vamos ni de otros.
Un saludo
2010-04-02 17:01:22
Re:
Por foreman
en ningun otro colectivo, ya sea bomberos, médicos, sexadores de pollos o arquitectos, hay los miles de casos de pedofilia que se dan en la iglesia, luego está claro que el voto de castidad, algo arcáico a mas no poder, tiene mucho que ver.
2010-04-02 17:32:48
Re: foreman
Por enamorada
Creo que ya sabras los casos que se dan el sociedad,de abusos de menores incluso,de padres a hijos,y estos padres no tiene voto de celibato.Creo que son unos enfermos,y lo les daria jarabe de su propia mecidina.
Un saludo
2010-04-02 20:20:00
Re:
Por ojosdecielo1960
Creo que si el celibato fuese el problema, se meterían con mujeres, no con niños. En realidad a mi entender, el celibato les sirve de pantalla para no estar con una mujer y, en cambio, tener acceso fácil a un niño y a ganarse la confianza de los padres.
En cuanto al papel que el Vaticano juega en este tema, creo que su postura de ocultamiento es fundamental para que esto pase. Es decir... si un sacerdote sabe que en caso de abusar de un menor la Iglesia va a taparlo ante la ley y solo va a cambiarlo de parroquia, entonces da rienda suelta a sus depravaciones sin temor al castigo.
Aquellos que juzgan y castigan a quien se divorcia, a las madres solteras, a quien usa anticonceptivos, a quien vive en concubinato y ni hablemos del aborto, pero ampara a pedófilos, nazis y dictadores, no merecen ser llamados representantes de Dios en la Tierra.
Y el Papa, si realmente tanto desea evitar el quiebre de la Iglesia, debería dar el ejemplo abdicando.
2010-04-03 00:24:23
Re:
Por merlina09
Aquí en Córdoba, la provincia donde vivo, hay un cura que ya está retirado como sacerdote -José Guillermo Mariani alias quito-, publicó un libro, 'sin tapujos' que causo bastante revuelo especialmente en la cúpula eclesial de Córdoba. En una entrevista que le hicieron dijo lo siguiente:
"no es el celibato lo que provoca abusos sino la formación para el celibato que presupone una desvalorización de cosas que son muy importantes para la vida de cada uno, entre ellas, el sexo. El sexo siempre apareció como una cosa tremendamente sospechosa, oscura, sucia".

Yo creo que es bien cierto la opinión del cura Mariani, mientras la iglesia siga pensando que el sexo es algo pecaminoso y no lo vea como una realidad primordial en las personas se va por mal camino porque seguiran ocurriendo hechos aberrantes que vienen sucediendo con mayor frecuencia. Creo que la iglesia tiene que hacer un cambio profundo y radical y es el de permitir el celibato opcional, es justo y necesario, ya que mejorará la vida afectiva (que es más importante que la sexual) de los sacerdotes que deseen tener una familia, y acabará con infinitas situaciones de abuso, delito e hipocresía.

2010-04-03 16:33:24
Re: enamorada
Por foreman
por supuesto que estoy al tanto de los casos de abusos de padres a hijos, y en eso el celibato no tiene nada que ver, eso es perversión pura u dura, y caer en lo mas bajo que puede caer un ser humano, mi teoria de que el celibato influye es por los miles de casos que se dan, no dudo que alguna mente enferma se cuela en los seminarios, pero quiero creer que la mayoría que decide ser cura son personas rectas y respetables, que les lleva a cometer esa barbaridad?
es mi opinión, lo cual no quiere decir que sea la acertada, y respeto las demas opiniones.
saludos.
2010-04-03 17:20:54
Re:
Por Elle
Me parece muy interesante la aclaración de que no es el celibato sino la formación que hay dentro de la Iglesia Católica para defender y mantener el celibato en la institución lo verdaderamente pernicioso.
Y sí también es cierto que hablamos de la misma Iglesia que condena a la mujer madre soltera, al aborto, al divorcio vincular.... Y después sale protegiendo a pedofílicos (TERRIBLES ASESINOS) a nazis, milicos, golpes de estado... son los mismos que bendecían antes de los fusilamientos en la dictadura argentina.... Claro no todos los Católicos son iguales pero de los que hablamos sí. De la Iglesia de la que acá se habla sí, es la misma
2010-04-03 19:14:49
Re: Elle
Por enamorada
La Iglesia catolica es igual en todas partes, y el Vaticano es el mismo para todos. Ya sabes lo que se comenta de Benedicto VXI de su pasado nazi. Son estas cosas por las que cada dia,dejo de creer en ella.
Un beso
2010-04-03 20:14:35
Re:
Por Elle
Sí si Entiendo eso Enamorada. Pero me referí exclusivamente a esa Iglesia que participó en el Golpe del 76 por que me parece muy ilustrativo. Sin duda será la misma del régimen de Franco y a la que sugiere el NO USO DEL PROFILACTICO (¡!) actualmente
Pero también quería remarcar de alguna manera que sé que hay otro tipo de católicos más humanos, realistas, responsables y coherentes; y tal vez por eso también un poco más alejados de cierto tipo de curia...
La cúpula de la Iglesia ni toda la curia ni algunos de sus fieles son representantes de todos los fieles y la comunidad católica. Del mismo modo que no siempre los dirigentes de los Estados Nacionales realmente expresan completamente ni totalmente a sus pueblos
2010-04-03 20:24:28
Re: Elle
Por enamorada
Claro,que me imagino que habra catolicos con buenos sentimientos,al igual como los que no creemos.Pero la Iglesia que decirte.........me parece PATETICA,HIPOCRITA,vamos de pena (lo que yo pienso). Y los catolicos que apoyan a la Iglesia,aquí hay un dicho,a Dios rogando y con el mazo dando.Te podria contar tantas cosas que veo.............
Un beso
2010-04-04 05:47:28
buen tema Foreman
Por AlaizH
Yo tengo entendido que en muchos casos, un pederasta seguro de niño fue víctima de abuso. Ojo: no todo niño abusado sexualmente, se tornará pederasta. Ni su pasado es excusa para sus acciones.

Me molesta que el papa pida perdón para esos tipos. Y condene a homosexuales, al aborto, etc.

Acá en México, el cardenal Norberto Rivera condenó dichos actos y dijo que él no solapara a sacerdotes. Para mi esa declaración, es sólo de dientes para afuera.

La iglesia protege a esos tipos, y la ley de por si no se aplica, menos cuando basta con cambiarlos de ciudad, o meterlos a un monasterio.