Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

A 28 años de .....

2010-04-02 15:07:51
A 28 años de .....
Por dibenet
Hoy se cumplen 28 años , desde aquel desembarco en recuperacion de las Islas Malvinas por parte del Gobierno de facto de ese momento que comando nuestro ilustre Gral Galtieri. , Yo tengo mis recuerdos , cuales son los tuyos y que opinas de lo que paso , viendolo desde el transcurso del tiempo.
Que sentiste en ese momento ?? Que sentis ahora ?? pone tus pareceres
Un saludo
2010-04-02 17:45:53
Re: Homenaje a un Hombre de verdad
Por dibenet
Esta carta la escribio un soldado
El Tte.Estévez cuya determinación profesional y fervor religioso lo llevó a intuir que no regresaría con vida de la contienda ha escrito una emotiva carta a su padre horas antes de partir hacia Malvinas. El contenido de esa carta, reservado para la intimidad, ganará trascendencia pública definitivamente en 1999 al ser reproducida en un mural de una estación de subterráneos de Buenos Aires.


Sarmiento, Chubut, 27 de marzo de 1982.
"Querido papá: Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mías acciones a Dios Nuestro Señor. El, que sabe lo que hace,así lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de mi misión. Pero fijáte vos:¡ que misión! ¿No es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas todos destinados a recuperarlas islas Malvinas y restaurar en ellas nuestra soberanía?. Dios, que es un Padre generoso ha querido que éste su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda de nuestra Patria. Lo único que a todos quiero pedirles es: 1) que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo; 2) que me recuerden con alegría; y no que mi evocación sea la apertura de la tristeza: y muy importante: 3) que recen por mí. Papá: hay cosas que en un día cualquiera, no se dicen entre hombres, pero que hoy debo decírtelas: gracias por tenerte como modelo de bien nacido, gracias por creer en el honor, gracias por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar. Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo. Dios y Patria ¡O muerte!
Roberto.

Este es mi homenaje a este y tantos otros que murieron en esta locura mesianica de nuestros gobiernos de Facto
Ruben
2010-04-02 20:38:19
Re:
Por ojosdecielo1960
Tenía una confitería con mi madre. Llegué temprano en la mañana y ella salió a recibirme llorando y me contó lo que pasaba. Ella tenía 17 años cuando terminó la guerra en Europa y todo el dolor, la muerte y el horror de la guerra se le vinieron a la cabeza. Lloramos abrazadas un rato.

Tengo que reconocer que dentro mio me sentía feliz de que se recuperaran las Islas Malvinas. Yo no sabía lo que era REALMENTE una guerra.

Hoy tengo un hijo de 17 años: la edad de mi madre durante la guerra, casi la edad de los soldados que fueron a combatir. Y entiendo esas lágrimas.

Porque la guerra no es el uniforme y las medallas ganadas. La guerra es la muerte, el dolor, las cartas sin destinatario, los padres sin sus hijos, los hijos sin sus padres.

Y nuestros muchachos eran niños en uniforme de soldados, mal alimentados, casi sin armas, mal adiestrados y peor abrigados, sacrificados por la locura, la ambición de poder y la sinrazón de unos pocos, que llevó a la muerte de muchos.

Eran tan chiquitos y fueron tan grandes!!
2010-04-02 23:10:11
Re:
Por Elle
Tenía 6 años cuando empezó la guerra más ridícula y antiargentina que jamás pueda volver a haber. Con el único fin de justificar la masacre institucionalizada y organizada que nuestro país estaba padeciendo desde el propio Estado. Hoy a 28 años de esa VERGUENZA NACIONAL nos queda el saldo: un montón de jóvenes masacrados y muertos (y la mayoría de los que aún viven no viven), una sociedad miedosa y desinteresada, desaparición de valores como JUSTICIA, VERDAD, TRABAJO, DIGNIDAD... Un dolor sólo un gran dolor nacional
2010-04-02 23:34:37
Re:
Por merlina09
Yo era muy chica cuando se desato la guerra de Malvinas, tenía 16 años, en ese entonces vivía en Bs As y recuerdo que al colegio cayo un teniente de corbeta de la marina a darnos una charla sobre patria y patriotismo y hablarnos sobre la gran gesta de Malvinas, ¡hasta nos enseñó el himno a malvinas!, claro nosotras éramos muy jóvenes con los sueños e ilusiones propias de una adolescente, recuerdo que estábamos juntando plata para el viaje de egresadas, si faltaba para el viaje pero ya hacía varios años que veníamos juntando plata y bueno tomamos la decisión de destinar la plata para los soldados compramos medias de nylon que es lo que se pedía y mantas de abrigo, escribíamos carta a los soldados, escuchábamos las noticias radiales y televisivas del estado mayor que supuestamente nos informaba de todo lo que pasaba en la isla, fui una de las tantas que fue a plaza de mayo a gritar las Malvinas son argentinas. Pero también me tocó ver la hipocresia de algunos militares que nos decían van a invadir Bs As y el resto de la Argentina por eso no viajamos a las islas y nos quedamos a custodiar el país (tenía compañeras en el colegio que los padres eran militares de alto rango y no fueron a las islas, un vecino del barrio también militar de alto rango que no fue) y tantos otros que no fueron y mandaron a estos pobres soldados inocentes. En fin otra de las tantas hipocresías que me toco vivir en este bendito país que es la Argentina, ¡que gran decepción cuando estalló toda la verdad sobre Malvinas!, batalla perdida, desengaño frustración social, pero creo que hay algo importante de mencionar que dicha guerra puso en evidencia la entrega de lo que somos capaces los argentinos en momentos límites, o cuando el país se ve amenazado en su integridad.