Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > 30 años o más

AMOR O COSTUBRE ,¿CUAL DE LOS DOS ASPECTO ES MAS RELEVANTE EN UNA RELACION?

2010-04-07 03:26:03
AMOR O COSTUBRE ,¿CUAL DE LOS DOS ASPECTO ES MAS RELEVANTE EN UNA RELACION?
Por xiomara
CUANDO UNA PAREJA SE CONOCE Y DECIDEN UNIRSE LO HACEN GENERALMENTE POR AMOR O LA ATRACCION QUE SIENTEN UNO POR EL OTRO,PERO QUE SUCEDE CUANDO AL PASAR DEL TIEMPO YA NO SE SABE QUE ES LO QUE SIENTEN, AMOR O COSTUMBRE DE ESTAR JUNTOS,AVER CHICOS USTEDES QUE SON LOS MEJORES PARTICIPANTES EN ESTE FORO Y QUE DAN RESPUESTAS ACERTADAS Y DE ACUERDO A SU SUBJETIVIDAD QUE PIENSAN AL RESPECTO .BESOS
2010-04-07 11:22:46
Re:
Por Elle
se mantienen en el tiempo por costumbre lo que tal vez alguna vez fue amor
2010-04-07 15:16:55
Re: xiomara
Por enamorada
Hola,quiero pensar que es amor,si hablamos de costumbres,es como si dijeramos rutina, la costumbre,y la rutina no son buenas,consejeras en el amor.
Un beso
2010-04-07 20:39:37
Re:
Por manuel1270
Una relación de pareja se basa al menos para mí en el amor, confianza, respeto, sentirnos los dos a gusto, comunicarnos mucho y no permitir que la rutina o costumbre nuble u opaque lo que sentimos al unirnos.
El amor hay que cultivarlo y cuidarlo todos los dias, no es facil encontrar una buena persona y compañera.

Un saludo.
2010-04-07 21:42:01
Re: no que va!
Por badlucy
Costumbre JAMAS!! esa me parece algo malo como por ejemplo: mi trabajo esta lejos de casa pero ya me acostumbre para esos casos cabe la costumbre pero el amor es Pasion,entusiasmo,las ganas de estar ahi.
2010-04-14 05:23:31
Re:
Por nicocinetto
nadie se acostumbra a lo malo solo se adapta a lo malo
2010-04-14 12:46:22
Re:
Por Richard78
Al iniciarse una relacion de pareja, pasamos por la primera etapa que es la atraccion, lo NUEVO, lo magico, ocurre una pequeña dependencia mutua, pues ambos se extrañan, se dicen cosas, es toda una primera etapa, incluso algunos se dicen que se aman, pero aun el amor no se forja, ni se construye,...pues el amor se construye con el tiempo, cuando vas conociendo a esa persona en realidad como es, cuando aprendes a tolerar sus defectos y esa persona tolera los tuyos, cuando a pesar que el deseo inicial ha cambiado sientes que esa persona se ha complementado contigo, entonces vas sintiendo a tu pareja como parte de ti y tu parte de ella, donde la relacion cobra otro sentido va madurando, y donde se llega en si al verdadero amor, por eso hablaba mucho sobre el lenguaje del amor, y es q estas cositas se dan cuando hablamos de entendernos como pareja, al entenderse como pareja, es por el simple hecho de hablar el mismo lenguaje de amor, y es alli donde se puede dar inicio a la segunda etapa del amor, donde es el amor verdadero,...sino se supera esa etapa entonces solo fue un amor intenso pero pasajero pero no fue el verdadero....donde generalmente quien mata ese amor intenso y pasajero es la costumbre, porque no llegaron a alcanzar la siguiente etapa por no hablar los mismos lenguajes del amor...(porque lenguajes de amor hay tantos como personas en el mundo)...no es facil encontrar que dos personas encuentren parecidos lenguajes de amor, por eso q es dificil encontrar parejas que desde q se formaron siguen desde viejitos amandose, porque han madurado juntos en ese aspecto, eso es a lo q se llama comunmente SABER ENTENDERSE...la costumbre forma parte de la relacion con el tiempo pero debe fortalecerla, porque eso quiere decir q te has adaptado a una persona, y q te sientes parte de ella,...pero si sientes q solo estas con ella por estar por costumbre pero ya no amas, es porque uno de los dos no paso las etapas, o ninguno de los dos no paso las etapas, porque no se llegaron a entender y solo fue un amor intenso en sus inicios pero que nunca llego a madurar...
2010-04-14 18:03:54
Re:
Por vautrin
Costumbre, ¡ celestina mañosa ¡ Si no fuera por ella, el pobre no soportaría su pobreza y los ricos no darían su vida por el dinero.
2010-04-14 19:56:01
Re:
Por hilarion97
Si fuera por costumbre no vale la pena, aunke lamentablemente hay muchas parejas asi, ke se kejan todo el tiempo y dicen "Bueno si no me separe despues de 30 años...".
Creo ke el aspecto mas relevante es el amor, pasa que este mismo, como decia richard, tiene sus distintas etapas y formas.
Besos
2010-04-14 20:43:46
Re:
Por Elle
Obligación y comodidad.. no solo costumbre
2010-04-14 20:55:41
Re:
Por vautrin
Obligación de estar cómodos?
2010-04-14 23:43:48
Re:
Por Elle
Obligación y cierta comodidad que se encuentra en la incomodidad muchas veces... hablo por lo que veo en muchas parejas q me rodean... podría haber entrado alguna vez en esa variante
Sin embargo no digo que no hayan otros casos. Hablo por lo que veo simplemente
Lo q veo cerca mío
2010-04-14 23:52:26
Re:
Por vautrin
Y por que no nos hablas de lo que sientes? O, mejor, de lo que sientes con lo que ves? Perdona, si es mucho pedir......
2010-04-15 15:43:45
Re:
Por elproximo
La costumbre al amor y no el amor a la costumbre
2010-05-13 16:26:23
Re:
Por jesusalberto2010
cuando una relacion sentimental se ve influenciada por la costumbre y la rutina, la relacion inicia una etapa de desaparicion y es propensa a infidelidades, a desiluciones y recuerdos desagradables
2010-05-13 17:39:40
Re:
Por Ernesto60
Parecen pero no creo que sean cosas antagonicas.

Por costumbre le puedes dar todos los dias de desayunar a tu pareja, pero el amor te llevara a alguna vez hacerle algo especial.

Por costumbre tienes que dormir en la misma cama con tu pareja, pero hay dias en que la cama sera el lugar para hacer el amor ó a donde vayas a parar despues de hacer el amor.

Por costumbre ves a tu pareja todos los dias, pero hoy puedes hacercarte, abrazarla y decirle que la amas, por es verdad.

La costumbre es algo que innevitablemente estas ahi todos los dias sucediendo.

El amor esta latente todo el tiempo, pero se entrega cuando la comunion de los dos lo permite o cuando hace falta para robarle un beso, un mirada tierna ó arrancarle de algun pesar.

chauu
2010-05-13 18:28:25
Ernesto
Por enamorada
Si me vuelvo a enamorar,no quiero que se convierta en costumbre,cuando me a pasado es que llego el final. Se que tengo un concepto del amor diferente,ni mejor ni peor,es mi forma de verlo.
Un saludo
2010-05-13 18:37:23
Re:
Por huevi
jesus alberto y el proximo me gustan lo que dicen porque si el amor se convierte en aguantar la relacion por costumbre para mi que la relacion tiene los dias contados,como mas de una vez hemos dicho el fuego del amor tiene que estar encendido una vez se apague es muy dificil a mi parecer reavivar el fuego y la costumbre no lleva a ningun buen puerto un saludo a todos
2010-05-14 15:46:57
Re: estoy de acuerdo con huevi
Por jesusalberto2010
tienes toda la razon huevi, cuando la magia o ese fuego como tu lo llamas desaparece quedan dos opciones, o la separacion o la costumbre, soportar la segunda es negarse otras oportunidades en la vida
2010-05-14 16:35:20
Re:
Por mariaangelica1516
Con el pasar del tiempo en una relación la costumbre y el amor siempre interactúan, cuando es mas potente el amor la relación tiende a fortalecerse con el pasar del tiempo, pero cuando es mayor la costumbre la relación suele deteriorarse poco a poco.
En mi experiencia de casada siempre estuvo primero el amor pero ante la infidelidad pudo mas la razón y el valorarme como mujer.
2010-05-14 22:23:19
Re:
Por Elle
Para Vautrin: Siento pena de la gente que por miedo se entrega a la costumbre. Que por miedo se entrega a la comodidad incómoda. Y que por miedo a ser descubiertos y puestos en evidencia se animan a juzgar y condenar a los otros que se arriesgan a vivir la vida un poco antes de terminar donde el resto. Todo implica un riesgo.

¿Cómo llegué a esta conclusión? porque en algún momento tuve miedo yo también; y porque a menudo suelo ser "reinterpretada" por no decirte juzgada por quienes poco-poco me conocen (creyendo como siempre conocer mucho)

Un gran saludo amigo, desde el sur del cono sur
2010-05-14 22:29:17
Re:
Por Elle
Para elproximo: la costumbre al amor implica necesariamente aceptar y sentir la libertad desde muy dentro y permitírselo al otro también; de otro modo empezamos a amar la costumbre inevitablemente. ¿Trece, qué le parece?
Complicada la cosa, pero no imposible ¿verdad?
2010-05-17 17:52:13
Re:
Por Ernesto60
En lo personal no creo que el amor se pueda volver costumbre.
El amor para todos es distinto o lo sentimos distinto, pero en términos generales es un sentimiento una emoción y una actitud hacia la otra personas, que por lo menos en la experiencia particular, esta ahí latente pero no tiene una manifestación uniforme, por momentos es más intenso pero también a veces adopta un estado un tanto pasivo, particularmente cuando hay que centrarse en la solución de algún inconveniente.

Arriba mencionaba que costumbre y amor no son antagónicos, las costumbres como tal son hábitos que uno va creando o a los que se va uno adaptando y si es muy frecuente que oiga decir que se vive con alguien por aparente habito, aunque quizás lo que realmente pase es hay tantos hábitos que cumplir que la frescura de que requiere el amor se queda inhibido o perdido por ahí entre todos ellos.

Recuerdo que en algún otro post un joven planteo la pérdida de su amor a pesar de que él le brindaba toda clases de atenciones de acuerdo a lo que el exponía, como el llevarle una flor todos los días!. Lo que le manifesté al joven en otras palabras es que por más bella y fresca que fuera la flor, el habito ya había marchitado el detalle!. Pero este es un terreno complicado porque para poder vivir sin costumbres que nos ahoguen se necesita de la participación de los dos. Porque en lugar de festejar por costumbre su cumpleaños cada año, se puede festejar cualquier día, el solo hecho de que este en nuestra vida y eventualmente la navidad puede ser una noche de amor en lugar de una cena tumultuaria, quizás con este tipo de cosas el amor se libre de ser ahogado por las costumbres.

Claro esto lo descubre después de varios tropiezos y los años por supuesto.

Cahuu hasta pronto