Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Preguntale a un hombre

PORQUE HAY TANTA JUVENTUD DESCARRIADA

2010-04-09 15:43:52
PORQUE HAY TANTA JUVENTUD DESCARRIADA
Por GEMINIANA1966
PORQUE LOS PADRES TANTO MUJERES COMO HOMBRES TRABAJAN TODO EL TIEMPO Y EN VEZ DE DARLE A LOS HIJOS TIEMPO DE CALIDAD, LES COMPRAN Y LES DAN LO QUE EN SU MOMENTO CONSIDERAN ESTAN PAGANDO EL TIEMPO QUE NO LES DAN........Y ESO ES EL MAS GRANDE ERROR
2010-04-09 16:12:29
Re: GEMINIANA1966
Por enamorada
Bienvenida al foro. Yo como mujer y madre que soy me separe,cuando mi hijo aprenas tenia un año,siempre e trabajado,intentando darle todo, tanto material,como cariño lo que estuviera de mi mano,por suerte,siempre mi trabajo,fue en las mañanas,cuando el esta en el cole.Se que hay circustancias en la vida que no puedes pasar mas tiempo con tus hijos de lo que quisieras,per sabes que si ni hay dinero,que haces? La educación es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos.
Un saludo
2010-04-09 16:46:17
Re:
Por manuel1270
Hola, bienvenida a los foros.
Te refieres al tiempo que les dedicamos, que es poco en relación a lo que merecen, es cierto, quisiera pasar muchísimo mas tiempo con mis hijos, pero la obligación de traer el sustento diario me quita ese placer.
Trato de pasar la mayor cantidad de tiempo con ellos y hacer de este un tiempo de calidad.
Sé que muchos compran todo lo que mas pueden para que a sus hijos no les falte nada, pero en algún momento les hará falta su atención, el ser escuchados, el sentirse amados, comprendidos y que son parte de una familia, un todo.
Es esa falta de atención lo que los hace salir a la calle y buscar lo que no tienen en casa (integración).
Después le dan mas valor a esas personas de la calle que a su propia familia, eso puede llevar a consumir drogas, etc.
En lo personal, el poco tiempo que paso con mis hijos les digo que los amo y que son lo mas importante en mi vida, trato de sacarlos a pasear y darles lo mas que pueda, tarto de estar pendiente de sus notas en la escuela en fín, trato de hacer lo mejor que pueda.
Es mi opinión.
Un saludo.
2010-05-21 20:43:32
Re:
Por huevi
oleee manuel pues a mi parecer llevas el buen camino para ser un buen padre yo no tengo hijos pero las cosas que cuentas me parecen las correctas,y hay que enseñarles a que tener los caprichos cuesta y hay que ganarlos,pero no en plan chantaje sino que enseñarles que la vida no es un camino sin cuestas hay que enseñarles lo que es la realidad y no darles todo lo que quieran sino que darles todo lo que necesiten que para mi es diferente cada cosa y la verdad que la juventud de ahora si ha cambiado algo pero tanbien hay buenos chavales como en todo un abrazo a todos
2010-05-23 14:28:18
Re:
Por xdanx
Sinceramente yo creo que la falta de esas cosas tan vitales no se debe siempre a falta de tiempo, sino a falta de interés. Hoy día los jóvenes se entusiasman demasiado con las relaciones sexuales y acaban metidos en cosas que no esperaban por no tener suficiente cuidado, y buscan la forma que sea para escapar de la responsabilidad de ser lo que, en si, eligieron ser al no hacer las cosas bien. Y eso deriva en muchísimas personas que no cumplen un papel de padres adecuado, causando que estas nuevas generaciones vayan de mal en peor.

Obviamente existen casos que de verdad tienen problemas a la hora de mantenerse, que necesitan trabajar extra para poder llevar comida a la mesa y tener un techo sobre sus cabezas, pero sinceramente, considero que la mayoría, más que nada en cuanto a la juventud, está más relacionada con ser "padres sin querer".
2010-05-27 06:24:34
Re:
Por mattxt
Es complejo yo creo que todo es parte de un plan sistematico para desestabilizar, y en ese sentido creo que debería volver la colimba, el servicio militar obligatorio. Vas a ver como los paqueros, drogadictos y delincuentes se encarrilan para encausarlos otra vez en los valores que se perdieron. El respeto a los padres, el compañerismo, la subordinación, el respeto a sus superiores, la obediencia, el castigo.

Mientras no entendamos que los hombres y sobretodo los chicos son hijos de rigor, vamos a seguir lidiando con una juventud sin ideales, sin interés en la política, ni en ellos mismos, con una juventud que no entiende que en toda nación tienen derechos pero también obligaciones, con la delincuencia y la inseguridad. Todo rol que no cumplan los padres debe siempre suplirlo el estado.
2010-05-27 20:17:58
Re:
Por elproximo
No podría responder a esto, es que estoy en el descarrilamiento
2010-05-30 00:47:06
Re:
Por lavieenrose
No sé si hay tanta juventud "descarriada" como expresas, creo que esos chicos son los más visibles. Hay muchísimos otros jóvenes que llevan una vida, como diría ¿más ordenada? (Mm.. suena muy aburrido para los jóvenes), usemos tu palabra: que no están descarriados, pero no se ven porque siguen sus vidas con normalidad y no son tapa de ningún diario.
He criado sola a mi hijo que hoy tiene 23 y por supuesto , debía trabajar fuera de casa, pero administré mi tiempo para el que compartiese con el fuese el mejor (el mayor no era posible), similiar a lo que plantea Manuel y el resultado fue positivo en mi caso.
La pregunta es: ¿esos chicos con dificultades aparecieron por arte de magia o son hijos de alguien como vos, como yo, de alguna generación previa?
Creo que antes de levantar dedos acusadores hay que pensar qué hacemos, cómo podemos modificarlo o qué hicimos mal los mayores. No creo que trabajar, salir a ganarse el pan sea el problema: habría que ahondar, mejor en una crisis de valores que vos y yo habremos perdido en el camino o no habremos sabido transmitir acabadamente.
2010-06-01 18:37:49
Re: elproximo
Por mariaangelica1516
Que salida tan elegante
2010-06-01 18:47:59
Re:
Por mariaangelica1516
yo soy madre separada con dos bebes y trabajo la mayor parte del dìa, pero el tiempo que paso con mis hijos procuro que sea de calidad ademàs siempre trato de ser ejemplo para ellos y me apoyo mucho es mis padres que gracias a Dios puedo contar con ellos, muchas veces siento cierto temor con las cosas que viven la juventud en estos tiempos pero estoy segura que con una buena orientaciòn y ejemplo se puede evitar este fenòmeno que afecta a la juventud de hoy.
2010-06-01 18:59:53
Re:
Por dibenet
Respondiendo estrictamente al enunciado del foro
Porque hay tanta juventud descarriada ??
Porque hay muchos adultos descarriados
Es totalmente proporcional , creo que esa pregunta nos la tenemos que hacer los adultos , porque es exclusiva responsabilidad de los adultos (falta de control , falta de ejemplos , falta de mostrarle y ocuparnos de los valores etc etc )
No le echemos la culpa a la juventud , miremonos en el espejo y analicemos lo que estamos haciendo y lo que hicimos para que esto ocurra
Un saludo
2010-06-01 19:09:33
Re:
Por Alberto2009
Se educa con el ejemplo.

2010-06-21 14:33:48
Re:
Por GORDI29
COMO DICE MI PADRE
ESTO ES LO QUE HEMOS CRIADO
DESPUES DE TODA LA MAÑANA TUMBADA EN EL SOFA LE DICEN A MI HERMANA
PON LA MESA
Y ELLA RESPONDE
HABER SI TE CREES QUE YO SOY TU CRIADA ETC
2010-06-21 17:03:48
Re:
Por lamujermaravilla
nuestros hijos estan siendo criados por la tecnologia si esto ha logrado descarrearme a miiiiiiii que hara con esos pobres chinos esta demasiado claro.
2010-06-21 18:03:37
Re:
Por Romantico_69
Lamentablemente aqui se aplica lo del refran: Siebra vientos y cosecharas Tempestades; realmente coicido con la mayoria el problema es que nos estamos olvidando de inculcar los valores humanos y esto se refleja en el accionar de la juventud pero los vedaderos culpables somos nosotros mismos, la tendecia es entonces a realizar una vida de buen ejemplo y llena de principios morales adecuados para que con esto logremos implementar un presendente pero debemos comenzar en nuestra casa y talves a si logremos llegar a donde queremos, un abrazo atodos.
2010-06-22 20:48:24
Re: COMO PODEMOS SER UNOS MEJORES PADRES PARA NUESTROS HIJOS?
Por GEMINIANA1966
CUANDO NACEN NUESTROS HIJOS Y LOS SOSTENEMOS ENTRE NUESTROS BRAZOS NOS EMBARGA UNA EMOCION, PERO TAMBIEN UNA SENSACION DE QUE ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD MUY GRANDE. CRIAR UN HIJO ES UNA DE LAS TAREAS MAS DIFICILES Y AL MISMO TIEMPO MAS GRATIFICANTE. TENEMOS UNA SOLA OPORTUNIDAD PARA CRIAR A NUESTROS HIJOS, EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD DE ELLOS DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LO QUE HACEMOS NOSOTROS COMO PADRES. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO SE TRATA DE LA CRIANZA DE LOS HIJOS TODOS PARECEN TENER ALGO QUE DECIR, SIN EMBARGO EN MUCHOS LUGARES LA FAMILIA ESTA EN DECLIVE Y LA RELIGION HA PERDIDO LA INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD, POR ESO HOY EN DIA MUCHA GENTE RECURRE A PROFESIONALES EN LA MATERIA, PERO ALGUNAS DE ESTAS OPINIONES SON CONTRADICTORIAS Y PRONTO QUEDAN ANTICUADAS. LA UNICA SOLUCION ES QUE LA FAMILIA SE APEGUE A LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES PORQUE SOLO ASI SABREMOS COMO SER MEJORES PADRES Y MEJORES HIJOS
2010-06-22 21:51:12
Re: germiniana
Por enamorada
Por suerte, la religion ha perdido la influencia en la sociedad.Solo de pensar en las cosas del pasado,se me ponen los pelos de punta.
Un saludo
2010-06-23 21:00:57
Re: PASOS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS
Por GEMINIANA1966
TU DICES QUE AFORTUNADAMENTE LA RELIGION HA PERDIDO INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD PERO SI TE PONES A ANALIZAR, SI LLEVARAMOS A CABO EN NUESTRA VIDA TODO LO QUE LA BIBLIA NOS INFORMA, Y LA PUSIERAMOS A ESTUDIAR COMO DEBE DE SER EL MUNDO NO ESTARIA ASI COMO ESTA Y NUESTROS HIJOS TENDRIAS UNAS BASES SOLIDAS FUERTES Y UN PILAR DONDE SOSTENERSE EN CUALQUIER PERCANSE; AHORITA COMO ESTAMOS, PORQUE NO HAY LEY, NO HAY PRINCIPIOS, NO HAY NADA. TU DICES QUE SI PIENSAS EN EL PASADO....YA NO LO HAGAS FIJATE EN EL PRESENTE Y LO QUE VIENE QUE ES EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
TENEMOS QUE BUSCAS LOS PASOS NECESARIOS PARA DARLES ALGO MEJOR PRIMERAMENTE TENEMOS QUE BUSCAR UN BUEN CONSEJERO,, HACER DE NUESTRA CASA UN LUGAR DE AMOR, EJERCER NUESTRA AUTORIDAD, ESTABLECER REGLAS FAMILIARES PERO HACERLAS CUMPLIR, ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A SUJETARSE A UN HORARIO, TOMAR EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS DE ELLOS, PERO ALGO MUY IMPORTANTE ES PREDICAR CON EL EJEMPLO.
2010-06-23 21:55:06
Re: GEMINIANA1966
Por enamorada
Sabes el problema es que yo no creo en la religión. Tengo un hijo de 17 años, que no a sido educado con la religión, y es un chico maravilloso, como se que hay tantos como el. La religión no hace ser a las personas buenas. Lo que si le inculco a mi hijo, es lo que me enseñaron a mi, no hagas lo que no quieras que te hagan a ti.
Un saludo
2010-06-25 21:11:49
Re:
Por Pauma
Educo a mi hija con la ley paumita .. no la ley de dios !! .. que tiene que ver en la crianza-educacion-aprendizaje-vida la religion ?? y si ese es el ejem.. que los curas y las monjas tengan hijos y seran los hijos ideales y nos copiamos de ellos !! para mi no tiene nada que ver !
No hay un manual a seguir .. son valores que se fueron incorporando.. y se transmiten, tras generaciones se van actualizando un poco para adaptarse al ahora.
Basico: respetar al adulto, mirarse a los ojos cuando se habla, hablar de los sentimientos ( actualizado ) , estimular y valorar los logros ( actualizado ), aprender de los errores y no frustarse con ellos ( actualizado ) , .. y etc etc ..