Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

FEOS QUE BUSCAN FEOS

2010-04-11 02:20:19
FEOS QUE BUSCAN FEOS
Por L0la
Y que ... importa ser feo o gordo o cualquier cosa?

Acaso no se puede querer a alguien por su modo de ser? por su inteligencia? su afectividad? Porque debe ser algo meramente superficial?

Una relacion seria no se basa en algo superficial y temporal como es un buen fisico, hay cosas que son necesarias para mantener una relacion y que se complementen, como el cariño, el afecto, la fidelidad, el amor verdadero, la honestidad, la verdad, siempre hay de todo en esta vida.
Hay seres que se te atreven a prejuzgar e insultar y menospreciar a persomas por su aspecto fisico, y esa gente no creo que sea la mas indicada para hablar de amistad, de parejas, o de amor.
Si bien es cierto hay personas lindas, inteligentes, etc, etc, pero no todas son perfectas. Lo mismo pasa con las feas, quizas lo suyo no sean el atractivo fisico, pero tienen muchas otras cualidades que quizas las lindas no tienen.
Tambien es cierto que las feas son mas fieles y compañeras, las lindas te suelen meter los cuernos, se convierten en personas frias despues de un tiempo, y son superficiales.
Esta claro que hay exepciones para ambos casos pero ergo, la finalidad es no enjuiciar a una persona sin conocerla, te pueden sorprender, y hasta gustar.
2010-04-11 02:32:28
Re:
Por Richard78
No se puede buscar razones para amara a alguien, lo que no nace no crece...ahora lo feo y lo bello es relativo para cada persona,...no hay una persona 100% fea ni una persona 100% bella, ...lo importante es q tu te sientas bello y especial tal y como eres...
Para mi eso de buscar solo el interior de las personas, no me funciono, trate de enamorarme de una persona muy linda por dentro pero q fisicamente no me gustaba del todo,...por eso busco ahora equilibrios,...porque amor sin pasion no es amor para mi manera de pensar...creo q siempre el equilibrio es lo mejor...
Bienvenida a los foros...espero la pases bien aqui, y trates de hacer muchos amigos aqui...participa mas..y date a conocer..suerte..
2010-04-11 05:56:11
Re: Querida, lola.
Por ER
Comenzaría preguntando: ¿Qué es ser feo?
Humildemente creo que el concepto belleza, o fealdad, son convenciones sociales que van cambiando con el tiempo. Si me permites algo de humor, te diré que a mí la cigüeña me visitó dos veces cuando nací. Una para traerme y otra para pedirme disculpas.
En serio, decía que las convenciones sociales acerca de la belleza fueron mutando. En los 50, las gorditas resultaban muy buscadas y atractivas. En los 90’, las modelos escuálidas hicieron furor.
En lo personal, tuve épocas en las que me gustaban mujeres como Tea Leoni, Xuxa, y otras rubias, después comenzaron a atraerme las morochas como Paz Vega, Penélope Cruz. Con el paso del tiempo, me gustaron las mujeres. (Perdón, volví al humor).
Para ser respetuoso con la consigna y fundamentalmente contigo y los demás amigos del foro, creo que la belleza tiene que ver con la actitud, la impronta que le ponemos a lo que hacemos, decimos, y somos. Hay elementos ligados al deseo, que tienden a la degradación de la persona transformándolo en objeto. Como hay una idealización del ser que amamos. (Lacan Dixit).
Sin ir muy lejos, he visto comentarios de amigos en los foros que confiesan sus gustos por las gorditas, los hay que las prefieren flacas, y la mayoría cuando se enamora, lo hace de quien cree que es la persona más hermosa del mundo.
Te dejo todo mi deseo de que encuentres un lindo ser que te haga feliz. Un abrazo.
2010-04-11 12:45:46
Re: L0la
Por enamorada
Bienvenida al foro, disfruta de ellos.
Lo que es feo, para alguien, para otros puede ser lo mas hermoso que haya visto, es cierto que la primera vez que ves alguien por primera vez, te fijas en el físico ,ya que no sabes como es, pero con el tiempo, creo por lo menos para mi, es mas importante la persona que el envoltorio.
Un saludo
2010-04-11 13:58:06
Re:
Por Elle
Soy una fea que busca a un feo
Una rana para un principe feo como a mi me gusta como quiero que sea
2010-04-11 14:29:44
Re:
Por elproximo
El feo busca ser hermoso a traves del Otro. Hoy en día la ciencia nos brinda un laboratorio frankensteriano para que podamos dejar de ser como somos y ofrecer una imagen amable al gran Otro de lo social que reclama, a traves de un ideal cientista inalcanzable una imagen determinada. Una imagen que por momentos llega al rediculo de que las mujeres quedan uniformadas por dicho imaginario, boquita inflada, cola parada, tetas encapsuladas, rostros ominosamente similares, etc. Hacen series como salidas de la linea de producción de una fabrica. Como dicho ideal se torna en un imposible sobreviene las grandes frustraciones, las grandes depresiones. Los hombres tambien entran en la variante, por ejemplo los metrosexuales. Lo imaginario aplasta, como un pie aplasta a la misera cucaracha, al ideal mas eaborado de hacer emerger lo interior. ¿O acaso no me van a decir las mujeres que cuando ven en una mujer producida en alguna revista no quisieran ser como ella, o parte de ella? ¿Y los hombres?
Me podran decir que lo que importa es lo interior, no lo dudo, pero los dispositivos sociales estan al servicio de la imagen -la exterior- y no por ser impuestos, sino por ser demandados, por eso estan ahi. Llamense estos cirujia estetica, plasma, internet, psiquiatria cosmetica, etc. Lo interiror tambien sigue un curso extraño, aparecieron desde hace años, y va proliferando, las llamadas tecnicas alternativas. Sin embargo creo que, por provenir de otras culturas -orientales sobre todo-, primero, no son efectivamnete aplicables a nuestra mentalidad oxidental y, segundo, dichas tecnicas estuvieron siempre al servicio de aplacar el espiritu, calmarlo, obtenes cierta paz interior. En occidente seria mitigar la angustia de vivir y ya la ciencia para esto tiene sus metodos de efectos inmediatos: la sustancia, la droga.
2010-04-11 15:42:34
Re:
Por Elle
Si a veces sí. Pero también siempre quise ser la más fea y que tiene la sonrisa más amplia en las revistas. O de entre las artistas, la fea que era muy segura de sí. Algo así como esas bellezas creadas recientemente por algunas marcas o cienastas como Almodóvar.... esa nuevo top model con un exceso en peso considerable que mostró el yahoo hace unos días o como la ... Bueno me refiero a las feas o muy comunes devenidas en bellezas atómicas (y no a fuerzas de cirugías o dietas sino de fortalecer y resaltar otros puntos fuertes antes ignorados) ¿me entiende?
En parte sí. En parte no. Pero al fin tiene razón en algunos casos. Yo ya he quedado fuera de ese grupo de mujeres al que ud se refiere y la verdad eso fue solo un tiempo en mi triste adolescencia y duró poco (POR SUERTE)
2010-04-11 16:26:42
Re:
Por manuel1270
No hay nadie feo, todos tenemos belleza en nuestro interior, solo es cosa de tratarnos y se darán cuenta de ello.
Soy feo, pero me siento muy a gusto, ¡arriba los feos! jajajajaja.
Bienvenida a los foros, te gustarán mucho.
Un saludo.
2010-04-11 16:38:13
Re:
Por TodosTusSentidos
"LA MITAD DE LA BELLEZA DEPENDE DEL PAISAJE.LA OTRA MITAD DEL QUE LO MIRA"dicen.
Eso explicaría lo de la relatividad de la belleza.
Pueden haber millones de perpectivas para mirar un mismo paisaje,como habitantes hay en el mundo.Incluso una misma persona puede ver un "cuadro"mil veces y cada una de ellas verlo diferente,dependerá de su estado de ánimo en ese momento,si está triste,feliz,enojado,motivado ,etc etc.
Incluso,como decía anteriormente ER ,puede variar nuestra apreciación del mismo paisaje a medida que nuestras sensaciones,gustos, preferencias van mutando y a medida que vamos madurando.
También creo que ésta es la razón por la que cuando alguien está deprimido o sumergido en una profunda tristeza,no logra ver belleza alguna en las cosas y lo único capaz de visualizar ante él es un lienzo oscuro,en el que ninguna silueta puede emerger,ni siquiera algún garabato mal trazado.
2010-04-11 23:20:16
Re:
Por elproximo
Si, algo asi todostussentidos. Antonio Machado en Antología decía: Los ojos que tu ves no son ojos porque tu los veas, son ojos porque te ven.
Algo asi como que la hermosura y la fealdad esta en la mirada del otro, y no por la funcion de la vista sino por la esquicia del ojo en la mirada.
2010-04-24 23:49:15
Re:
Por claucho82
siempre escucho lo mismo acerca de este tema, que lo que importa es lo adentro, pero generalmente las personas feas por fuera estan solas ( soy uno de los casos) , y es muy raro encontrar a alguien bello que se encuentre igual. las personas lindas siempre estan rodeadas de muchos amigos, compañeros y si es hombre, mujeres; si es mujer, hombres,. esta no es una opinion, sino que es lo que veo en la vida cotidiana. Puede que haya exepciones como en todas las cosas, pero generalmente me parece que es asi.
igualmente gracias por querer levantarnos el animo.
2010-04-25 01:45:51
Re:
Por Elle
Bueno hay que ver qué otras cualidades poseen esos lind@s que son tan apreciados por el resto.
Los fe@s con mucha seguridad en sí mismos son tremendamente exitosos, al punto de decir "a la suerte del feo el lindo la envidia"
Después podremos entrar a considerar virtudes externas del tipo: dinero, fama, familia, amistades... para evaluar el éxito (si le cupiera el término) con las demás personas ¿qué opinas?
2010-04-25 02:18:39
Re:
Por Daiana
para mí, lo que hace linda o fea a una persona es la actitud.....eso es crucial.....
la personalidad, eso es lo que cuenta, lo que suma, lo que importa, lo que seduce.....
2010-04-25 05:22:06
Re: es para mi !!
Por pato_calabria
me gusto el comentarioanterior iba a hacer un chiste ..pero no da ni ahi!!...es cierto lo esencial es invisible a los ojos no?? ...principito mio!!
2010-04-25 18:22:23
Re:
Por claucho82
es verdad que lo esencial es invisible a los ojos!!! , pero para llegar a lo esencial hace falta cruzar por lo exterior. Es decir una persona en la vida no puede andar mostrando lo esencial ( en la calle, en un colectivo, ni tampoco en un boliche) ,pero si puede mostrar un atractivo fisico, y es por ahi por donde comienzan las cosas. Ovbiamente hay otros casos. pero buehh.
2010-04-25 18:31:56
Re:
Por Elle
Lo esencial es invisible a los ojos. Y eso se puede percibir desde la primera vez, tan sólo hay que poder mirar
Sin embargo a la hora de buscar una pareja déjenme que dude que lo corporal u otros rasgos externos de la persona no influyen en la elección o simple aceptación en todos o casi todos los seres humanos
2010-04-26 08:02:23
LO ÉTICO DE LO ESTÉTICO
Por Eleplaza
Muchos han dicho sabiamente que la rectitud es bella o también que la belleza de la rectitud se impone finalmente al estereotipo externo. Lo bello existe así como lo feo, no se puede negar. No seamos necios, la belleza gana si no hacemos algo creativo. La belleza nos lleva tres cuerpos de ventaja. Hagamos un estudio de bondad de ajuste (la relación entre dos variables) y veremos que las personas exitosas son más bonitas. Esto quiere decir que los bellos son más agradables, mejor recibidos y dignos de las mejores oportunidades, en comparación con los feos. Así es la vida en el mundo occidental y su prototipo de belleza superficial. Como consuelo hago el siguiente comentario. Los feos (y las feas) con autoestima alta procuran trabajar más bien la armonía de las formas para tener handicap. Es más, a pesar de todo lo que se diga, con ayuda de la ciencia tienen la opción de este nuevo invento que es la cirugía plástica. En el régimen totalitario, tanto en el antiguo como el moderno (el hitleriano, por ejemplo), no hubieran podido restablecer la igualdad de oportunidades. Apenas ayer tuvimos educación universal, apenas hoy tenemos la belleza a un clic. No pude hablar de la belleza intelectual, que es más cierta y robusta que la física, pero será en una próxima ocasión. Boa noite pra vocé.
2010-04-28 22:17:52
Re:
Por jesusalberto2010
solo puedo decir que en primera instancia todo entra por los ojos....sin embargo estoy de acuerdo con enamorada la belleza es subjetiva...un saludo
2010-04-28 22:29:55
Re:
Por Marabel
yo creo que las personas se sienten fas debido a lo que siertas personas a su alrededor piensan de el, porque ninguno de nosotros nos dariamos cuenta que somos feos si otros no nos lo dijeran, asi que somos feos por el criterio de otras personas que terminan convenciendonos que somos feos. Pero en realidad nadie es feo, simplemente es que algunas personas no saben ver. Jajajajajajaja alla ellos salados se pierden de la verdadera hermosura
2010-04-28 23:19:13
Re:
Por Elle
Ele sabrás que creo que es muy cierto lo que decís. Sin embargo también se que para cada individuo el criterio estético es particular, y este está ligado a sus recuerdos, sus emociones, sentimentos, ideología, o como se quiera. Por lo tanto lo que es muy bello para mí no lo es para el resto posiblemente. Con esto no estoy negando que cada época tiene sus estereotipos de bellezas tanto masculino como femenino. Si alguna vez fue muy bella la mujer regordeta o el hombe de abundante bigote, hoy lo es la siliconada o la que más se parece a una siliconada (y ojo que no lo dije a la inversa)
2010-05-09 23:17:44
siempre hay un roto para un descocido
Por clau64
A veces la belleza encandila, cuando ves el mar por vez primera y buscas mil formas, inclinando los ojos, la cabeza.En el atardecer...o has leido J.S. Gaviota y todas son él. Bueno superado este momento de ver unos bellos ojos, (yo tiro el poncho a la que le cae le cae, ja ja) viene el momento de conocer a la persona. A una edad uno siempre sigue buscando las formas en el mar pero se da cuenta si el agua le puede mojar los piez o no...
2010-05-10 18:50:34
Re:
Por jesusalberto2010
Elle me gusta tu nueva foto....eres muy simpatica para nada fea
2010-05-10 22:34:32
FEOS........¿?
Por esencia
La belleza está en el amor que puedas sentir de esa persona, que te haga vibrar no sólo el cuerpo, sino, y sobre todo, el alma.

Que te haga sentir amada, plena, libre, feliz.

Que sepa dejarse amar por vos.

Te aseguro que, cuando encontrás un hombre (o mujer) que te ama de esa forma y al que amás igual, todo se ve bello y atractivo, seductor y excitante.

Siempre, claro, cuidando la delicadeza de las formas, la higiene, el trato, los modos, la vestimenta (limpia y prolija, digo) pues, tampoco, la suciedad, el descuido.

LO BELLO:

TODO ES SEGÚN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA!

Lo que es bello, atractivo, excitante y seductor para mí, por ahí a otros ojos, es indiferente.

Y, buenísimo esto:

LO ESENCIAL, ES INVISIBLE A LOS OJOS.

Besos!
2010-05-11 01:44:36
Re:
Por Elle
Gracias jesus. Con ese bebé en brazos das una imagen de tierno que ni te imaginas.
Bueno, estuve leyendo en lo que dijo Eleplaza, que como siempre es una invitación a la reflexión (por lo menos para mí); y creo que eso del éxito del lindo es un prejuicio del que se siente feo.
He visto linas, bellas, mas que lindas; muy maltratadas por la vida y por los otros. Los otros que en el fondo solo envidian la belleza de la linda. Algo así como una Cenicienta y sus hermanas. Supongo que más de un@ de por acá ha de haber sido testigo de algo así, cuando no víctima.
Estoy convencida de que el éxito de la persona linda es solo una creencia falsa. Y si es cierto que el dinero tiene el poder de volver lind@ a un fe@ (lo que puede hacer creer que los exitosos eran lindos antes del éxito, cosa falsa)
2010-05-11 21:16:06
Elle
Por esencia
He sido testigo y víctima de feas que envidan lindas, de feas que se creen lindas, de lindas que se creen feas, de lindas y de feas, de feas y lindas.....pues, lo que sólo demuestra quien te hace víctima, quien te envida, quien te daña, es ser muy fea pero, por dentro.

He visto mujeres que se creen feas y son tan....intensas, plenas, buenas!...son ellas mismas! que su belleza traspasa y rebalsa toda contextura física. Y, brillan. Y son muy hermosas a los ojos que saben ver más allá.

He visto bellas que se la recontra creen y....ufffff....es insoportable estar cerca de ellas....son bien feas!

El dinero...no hace a la mujer bella pues, sigo sosteniendo que lo lindo es lo que está dentro y se trasluce por fuera.

Sí, tal vez ayuda un poco al arreglo, al vestirse, etc. Pero, la belleza que enamora, está en la desnudez de la mujer. Desnudez del alma y desnudez del cuerpo, de la piel: son las que en verdad, se aman.

Allí, desnudas de todo, enamoramos más que con cien joyas, arreglos, pinturas, "pilchas".....

Es decir, SOMOS....y gustamos, somos bellas, irradiamos si somos como somos, naturales, espontáneas, amantes, pues

Lo que natura non da, salamanca non presta.

Besos!
2010-05-12 02:02:05
Re:
Por Elle
Entonces, estamos dando vueltas en redondo sobre un mismo tema. La belleza que uno percibe a simple vista es siempre externa. Es lo que la persona exterioriza. Los criterios estéticos son variados, pero lo que nos atrae es lo externo. Si es la voz, si el físico, si es la facha (o presencia), si es el carácter, si son sus rasgos, si es su popularidad o... se trata en todos los casos de aspectos externos de la persona. Por tanto entrarían en el grupo de lo que muchos llaman "frivolidades"
2010-05-12 11:18:49
Elle
Por esencia
Yo no diría que son "frivolidades", creo que es parte del ser humano esto de la atracción física, creo que es normal y sano, absolutamente aceptable! Y, como bien decís, somos el reflejo de lo interno.

Sí, así es, damos vueltas sobre lo mismo; somos un TODO. Se ama, atrae, gusta, excita, el conjunto del ser, el todo.